Cuando empecé mi carrera profesional en el marketing online, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos que tenía. No era raro encontrarse con personas que «no daban de sí«, ya que el trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos y sacar conclusiones. Los profesionales del marketing digital actuales son capaces de administrar diferentes proyectos, tanto grandes como pequeños, y ser responsables de casi todas las partes de la campaña de marketing online de sus clientes.

mejores herramientas marketing online digital

Esto incluye el marketing de contenidos, optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing en buscadores (SEM), redes sociales, email marketing y muchas más estrategias de marketing digital. De hecho, incluso la optimización de la tiendas de aplicaciones se puede gestionar si se tiene la herramienta idónea, por lo que el truco reside en la unión de una serie de herramientas de marketing online que les facilita el proceso de recogida de datos, análisis y toma de decisiones, algo vital en el ámbito digital.

Para estar al día en la gestión de proyectos de los clientes, es crítico ser eficientes y conocer el ecosistema online, porque sino tu marca puede entrar en una crisis, por culpa de no detectar una a ese usuario que no estaba satisfecho y, por no gestionarlo y contactarle, hizo su propia campaña contra ti o tu marca. Son muchas las preguntas que hay contestar, ¿Has enviado el tweet de hoy? ¿Se han respondido todos los comentarios del blog? ¿Qué calificación Klout tienes? Y un largo etc.

Todo lo que puedo hacer es dar gracias a todas esas herramientas online para administrar la estrategia de marketing online que hacen que el trabajo sea mucho más fácil. Por ello, he hecho una lista con todas las herramientas, aplicaciones, plataformas y software que he usado o uso a menido y que me ayudan a administrar mis responsabilidades como experto en experto en WordPresscontenidos, redes socialesSEO para tu pagina web, blog o tienda online.

Índice de contenidos

Herramientas de marketing digital generales

Son las herramientas más completas o más enfocadas a un trabajo variado. Normalmente son suites de herramientas, es decir, que pagas una suscripción, pero tienes acceso a diversas herramientas. Algunas están más dirigidas a la automatización de acciones de marketing y otras a la creación, seguimiento y medición de campañas, pero todas tienen el objetivo de llevar al éxito tu estrategia de marketing online. Echa un vistazo a mis favoritas:

Act-On

mejores herramientas marketing online act on

Act-On es un software para la automatización del marketing. Destinado a automatizar las tareas de marketing críticas, establecer relaciones más estrechas con los clientes actuales y potenciales y controlar los resultados.

Ir a ACT-ON

Eloqua

mejores herramientas marketing online eloqua oracle

Es un editor de campañas es muy flexible y ofrece una pizarra en la que los usuarios pueden arrastrar y soltar elementos como el correo electrónico, segmentos, acciones y mucho más para crear campañas de marketing.

Ir a ELOQUA

Hubspot

mejores herramientas marketing online hubspot

Software que se utiliza para generar más tráfico, leads y ventas. Ofrece descargas gratuitas de libros electrónicos, vídeos, webinars, investigación y más desde su biblioteca.

Ir a HUBSPOT

Infusion Soft

mejores herramientas marketing online infusion soft

Este software evalúa tu estrategia de marketing, tus esfuerzos en las redes sociales y tus técnicas de venta. Se utiliza para analizar las áreas clave de tu página web y proporcionar un informe que te ayudará a identificar los agujeros de tus esfuerzos en ventas y en marketing.

Ir a INFUSIONSOFT

Marketo

mejores herramientas marketing online marketo

Es una red de vendedores, recursos y conocimientos. Vende software para automatizar el marketing, marketing de engagement para consumidores, personalización en tiempo real y gestión de clientes.

Ir a MARKETO

Salesforce Pardot

mejores herramientas marketing online redes sociales marketing cloud

Esta herramienta de gestión de leads permite a los profesionales del marketing y vendedores mover prospectos a través del embudo de ventas mediante la creación de mensajería automatizada que se base en la actividad de los prospectos.

Ir a SALESFORCE PARDOT

Raven Tools

mejores herramientas marketing online raven tools

Investiga, gestiona, analiza y crea informes sobre todas tus campañas de marketing online utilizando más de 30 herramientas de marketing. Incluye herramientas SEO, herramientas de redes sociales, herramientas de marketing de contenidos, herramientas de PPC y más.

Ir a RAVEN TOOLS

Vocus

mejores herramientas marketing online vocus

Automatización fácil del Marketing. Es una solución completa de automatización que te ayuda a captar prospectos con facilidad y eficacia, recibir leads de alta calidad y medir los resultados.

Ir a VOCUS

Herramientas para bloggers y webmasters

¿Prefieres conocer las mejores herramientas para bloggers y webmasters? Son cientos los recursos que existen para bloggers y webmasters, algunos de ellos muy interesantes y que te ahorrarán horas de trabajo y, en algunos casos, dinero. Por ello, disfruta del listado de cursos, guías y tutoriales gratis para blogeros y webmasters:

herramientas para bloggers y webmasters

Herramientas para analizar y espiar a tu competencia

Antes de entrar en el mundo de los negocios online ya espiabas y analizabas a tu competencia. Ya fuera en un aula o en un equipo deportivo, no sólo quería mantener el ritmo, también querías saber donde estaba establecida la marca para poder dar un paso más. Al fin y al cabo buscabas nuevas oportunidades y establecías nuevas metas basándote en ese alguien a quien querías batir.

Déjame adivinar, estás elaborando la estrategia de marketing online y necesitas saber qué está haciendo tu competencia, ya sean las palabras clave por las que posicionan, su estrategia de Link Building o su inversión en medios de pago (adwords por ejemplo) y cuál es tu posicionamiento dentro del sector online.

Estas son necesidades muy típicas cuando se intenta elaborar un plan de ruta a la hora de hacer un proyecto de posicionamiento, una campaña SEM o un proyecto Link Building. Conocer datos como el perfil medio de visitas por posicionamiento orgánico y por campañas de publicidad o la inversión publicitaria puede marcar la diferencia entre una estrategia de éxito o una que no llegue a objetivos.

Por ello he reunido mis herramientas de investigación online favoritas que, combinadas entre sí, te permitirán desvelar cuál es la estrategia de marketing online de cualquier página web y de su competencia. Todas ellas son herramientas gratuitas (si no son gratis tienen la opción de 1 mes gratis) y se pueden usar en el mercado español (entre otros muchos). Como siempre conviene usar los datos con relativa fiabilidad y compararlos y contrastarlos con datos propios y conocidos.

ganador 1

Ahrefs

paginas analisis competencia ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas para analizar enlaces y contenido más populares del mercado. Su dashboard te muestra las páginas principales, IPs y enlaces externos de cualquiera de tus competidores. Hablando desde mi experiencia, esta página tiene un gran servicio al cliente y trabaja muy duro para asegurarse de que obtengas lo que necesitas. Aunque necesitas tener la versión de pago para sacarle el mejor jugo, la versión gratuita de permite sacar 3 informes diferentes y hasta 10 resultados (tiempo limitado). Perfecto para encontrar IPs y enlaces externos de tus competidores.

Ir a Ahrefs
ganador 2

Semrush

paginas analisis competencia semrush

Proporciona amplia información sobre tráfico SEO y SEM de una web, el presupuesto aproximado que invierte mensualmente en campañas de Adwords, keywords orgánicas y PPC, con coste por clic aproximado, copy de los anuncios, tráfico generado vía Adwords y posicionamiento orgánico,competidores en Adwords… Y también, los datos de Facebook Ads: campañas publicitarias, creatividades y landing pages.

Ir a Semrush
ganador 3

Similarweb

mejores herramientas seo analisis onpage similarweb

Similarweb te proporciona datos de diferentes páginas web tales como volumen de tráfico, de donde proviene este tráfico, número de páginas vistas, tasa de rebote, de donde provienen las visitas etc… Muy útil si tu intención es saber lo que hace tu competencia. Te permite ver rápidamente con qué palabras clave está posicionando tu competencia.

Ir a Similarweb
Herramientas para analizar a tu competencia

Herramientas de Content Marketing

El content marketing o marketing de contenidos es una de las disciplinas del marketing online que mayor interés e importancia ha cobrado en los últimos años dentro del mundo del marketing digital. Si a eso sumamos que es una de las “patas” de la estrategia online con mayor crecimiento de muchas empresas, esta claro que es para tomárselo en serio. Uno de los motivos por el marketing de contenidos se ha puesta tan “de moda” ha sido el cambio en el comportamiento de los consumidores.

Hoy los consumidores han dejado de ser receptores pasivos y muchos no están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios. La respuesta a estos cambios por parte de los anunciantes tiene que ser una nueva manera de entender el marketing en la que los consumidores son los que encuentran las marcas e interactúan con ellas de forma consentida sin producirse interrupciones no deseadas.

Es aquí donde entra el contenido de alta calidad, ya que es una herramienta que te puede ayudar a construir una marca reconocibleaumentar tu lista de correos electrónicos y llegar a nuevos clientes. El reto no está en comprender por qué debes invertir en una estrategia de marketing de contenidos de contenidos, sino cómo y cuándo. Podría pasarme horas explicándote las ventajas del marketing de contenidos, dándote cientos de ejemplos de campañas que han tenido mucho éxito e incluso diseñar una estrategia de contenido personalizado para tu.

Puedo hacer todo eso, pero si no tiene las herramientas adecuadas para ese content marketing bajo la manga, estarás pedaleando cuesta arriba. Elegir y usar las herramientas de marketing de contenidos adecuadas puede ayudarte a acelerar el éxito de tus campañas de marketing. De hecho, existe un sinfín de herramientas gratuidas y de pago, pero las de esta lista, además de mis favoritas, han sido seleccionadas con muchos años de experiencia. Estas son las mejores:

Buzzsumo

mejores herramientas marketing contenidos buzzsumo

Gracias a esta herramienta podrás conocer qué contenidos son los más compartidos en relación a una temática. Una vez tengas las temáticas más populares en tu comunidad introdúcelas en BuzzSumo para ver qué contenidos dentro de dicho tema son los más virales y compartidos por los usuarios.

Ir a Buzzsumo

Copyscape

mejores herramientas marketing contenidos copyscape

¿Estas harto de que te plagien tu contenido de valorCopyscape es la herramienta que tu contenido necesita, ya que te permite encontrar y proteger tu contenido buscando página web que hayan podido copiarlo. Es uno de los softwares más potentes y populares para la detectar el “copy-paste”.

Ir a Copyscape

Death to Stock Photo

mejores herramientas marketing contenidos deathtostockphoto

A menos que te estés planteando contratar un fotógrafo para hacer fotos personalizadas cada vez que necesites imágenes profesionales, tendrás que tirar de un banco de imágenes en algún momento. Eso sí, no tienen por que ser fotos de mala calidad. Existen multitud de bancos de imágenes gratuitos y premium, pero DeathtoStockPhoto te envía imágenes de alta calidad directamente a tu correo electrónico. Siempre puedes registrarte como usuario premium y obtener acceso a toda su biblioteca si las imágenes gratis no son suficientes.

Ir a Deathtothestockphoto

Feedly

mejores herramientas marketing contenidos feedly

Esta aplicación, como agregador de contenido que es, es mucho más que un lector de feeds de blogs y páginas web que aglutina la información que vayas añadiendo, va mucho más allá. También permite publicar directamente gracias a su sincronización con Buffer, añadir nuevos contenidos para su monitorización y te suministra información sobre la relevancia de las fuentes gracias a una gigante base de datos propia.

Ir a Feedly

Google Trends

mejores herramientas marketing contenidos googletrends

¿Sabes cuál es la tendencia de búsqueda en Google? ¿Qué es lo que más se busca? ¿Y lo que menos? ¿Buscar identificar tendencias? Gracias a esta genial herramienta de Google es muy sencillo comprobar el interés del término que quieras a lo largo de los últimos años (con la previsión del siguiente año incluida). Es una herramienta de acceso libre y gratuito, que te permite comparar la popularidad de búsqueda de palabras o frases.

Ir a Google Trends

Hemingway App

mejores herramientas marketing contenidos hemingwayapp

Hemingway te ayuda a que la vida sea más fácil. Lo veo como un chef que prueba la comida antes de ponerla en la mesa ¿Publicarías un contenido sin antes revisarlo? Es una herramienta online gratuita que revisa cualquier contenido en busca de frases difíciles de leer, palabras o frases complejas, adverbios y pasivos. Si quieres que tu contenido sea de calidad y sólido, revísalo con esta herramienta para comprobar su calidad y asegurarte de que no es demasiado complejo para el público al que te diriges.

Ir a Hemingway App

Infogram

mejores herramientas marketing contenidos infogram

Las infografías son un tipo de contenido que siempre llama la atención y capta el interés de los lectores. No hace falta más que fijarse en el número de shares sociales de los artículos que incluyen una infografía. La creación de infografías puede ser también una buena técnica para la construcción de enlaces hacia tu página web ya que, al permitir que otros bloggers la publiquen en su blog, consigues un enlace. A pesar de su gran utilidad, muy poca gente se decide a crear una propia infografía. Con herramientas de contenido como infogr.am puedes crear tus propias infografías de forma sencilla a partir de sus plantillas prediseñadas.

Ir a Infogram

Issu

mejores herramientas marketing contenidos issu

Es la herramienta de publicación con mayor crecimiento mundial. Es una plataforma elegida por millones de lectores de las temáticas más variadas. Muy útil para inspirarte en la creación de nuevos contenidos o compartir en tus perfiles sociales o página web los que ya se han generado. Te permite subir pdfs y compartirlos con el mundo, analizar y controlar quién ve tus publicaciones y monetizar tus revistas digitales.

Ir a Issu

Jing

mejores herramientas marketing contenidos jing

Jing es una herramienta que permite a los usuarios capturar la pantalla y editarla. Permita cambiar la pantalla con diferentes funciones de marcado y enviar capturas de pantalla a tus redes sociales. Su principal valor añadido es su función de grabación de hasta 5 minutos. Además permite subir el vídeo a una cuenta gratuita o bien descargarlo enformato SWF.

Ir a Jing

Meme Creator

mejores herramientas marketing contenidos memecreator

Nunca sabes cuándo necesitarás un buen meme para apoyar la publicación y difusión de cualquier contenido, pero siempre podrás recurrir a MemeCreator. Utiliza esta página para ver qué memes son tendencia o para crear tu propia versión de una imagen divertida. No pierdas el tiempo tratando de hacer tu propio meme en Photoshop, tienes cosas mucho más importantes que hacer

Ir a MemeCreator

Namechk

mejores herramientas marketing contenidos namechk

La importancia de reservar y proteger la marca (comercial o personal) en sitios como las redes sociales, donde crear un usuario es algo fácil y gratuito, es cada día más importante. Si tu nombre de marca ya ha sido registrado, reclamarlo y recuperarlo se puede convertir en una verdadera odisea, ya no solo porque depende muchas veces de usuarios que ni lo usan, sino que tienes que navegar por decenas de redes sociales. Namechk te ayuda a que esa labor sea mucho más fácil informándote de las redes sociales donde tu nombre de marca esta libre.

Ir a Namechk

Picreel

mejores herramientas marketing contenidos picreel

El marketing de contenidos funciona cuando tienes un embudo multicanal bien configurado funcionando. ¿Tienes sentido publicar contenido sin objetivos de conversiónPicreel es una herramienta de contenidos que te ayuda a crecer tu base de direcciones de correos electrónicos y obtener una llamada a la acción para tu público. La herramienta muestra un mensaje exclusivo a cada visita, basándose en comportamientos específicos.

Ir a Picreel

Pocket

mejores herramientas marketing contenidos pocket

Pocket está diseñada para ayudarte a guardar contenido que encuentras online pero que quieres leer más tarde. Puedes guardar contenidos de cientos de fuentes distintas desde su página web o de su app. La versión Premium cuenta $4,99/mes y tiene la opción de búsqueda avanzada, copias permanentes de tu contenido guardado y sugerencia de etiquetas para organizar todo el contenido que guardes.

Ir a Pocket

Quora

mejores herramientas marketing contenidos quora

Fundada por dos ex empleados de Facebook, Quora ofrece un sinfín de oportunidades para interactuar con líderes de opinión, periodistas, ejecutivos, inversores y estudiantes que tienen una cosa en común: el deseo de aprender.Incluyendo las palabras clave que más te interesan en tu blog, web o de tu sector, te ofrecerá las temáticas con mayor número de seguidores y qué contenidos y preguntas levantan mayor interés dentro de dicha temática. Perfecto para conseguir un poco de inspiración.

Ir a Quora

Qzzr

mejores herramientas marketing contenidos qzzr

¿Alguna vez te has sentido atraído por la curiosidad a la hora de hacer un cuestionario online? Yo creo que todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestra vida digital. Puedes utilizar Qzzr para hacer tus propios cuestionarios y concursos para el entretenimiento de tus clientes/lectores. Te permite embeber el cuestionario final en tu página web y en tus redes sociales. Es una forma divertida de atraer a tu público objetivo y generar clientes potenciales.

Ir a Qzzr

Qzzr

mejores herramientas marketing contenidos qzzr

¿Alguna vez te has sentido atraído por la curiosidad a la hora de hacer un cuestionario online? Yo creo que todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestra vida digital. Puedes utilizar Qzzr para hacer tus propios cuestionarios y concursos para el entretenimiento de tus clientes/lectores. Te permite embeber el cuestionario final en tu página web y en tus redes sociales. Es una forma divertida de atraer a tu público objetivo y generar clientes potenciales.

Ir a Qzzr

Reddit

mejores herramientas marketing contenidos reddit

Reddit es una comunidad muy unida de usuarios activos de Internet. Es una regla no escrita que utilizas este sitio con una página web con contenidos promocionales, conseguirás que la critiquen duramente los usuarios del sitio (y no es algo positivo créeme). La clave está en convertirse en una parte activa de la comunidad. De esta manera podrás obtener consejos y hacer preguntas para crear tus contenidos.

Ir a Reddit

Sniply

mejores herramientas marketing contenidos sniply

¿Te pasa que la gente hace click en tus enlaces, pero a menudo pasan por alto el contenido que publicas y compartes? ¿Te gustaría capitalizar el tráfico de estos enlaces? Sniply aprovecha esa curación de contenidos para redirigir tráfico de vuelta a la página web inicial. Es un poco complicado su uso, pero merece la pena. En esencia, encuentras una pieza de contenido en la web, introduces tu mensaje y pones el enlace en Sniply. Entonces, cuando alguien visita ese sitio utilizando tu enlace, verán tu mensaje y enlace personalizado, minimizando la pérdida de tráfico.

Ir a Sniply

Stencil

mejores herramientas marketing contenidos stencil

A todos nos gusta el contenido visual, de ahí que “una imagen vale más que mil palabras”. Si quieres que tu contenido tengo un mayor impacto, añade efectos visuales de alta calidad. Los puedes utilizar en las entradas de tu blog, pero las “imágenes con cita” también funcionan genial en las redes sociales. Stencil es una aplicación que puede transformar cualquier imagen en un contenido a medida. Dispone de un plugin para Chrome.

Ir a Stencil

Traackr

mejores herramientas marketing contenidos traackr

Traackr te ayuda a gestionar las relaciones que tienes con personas influyentes dentro de tu sector. La herramienta te permite descubrir nuevos influenciadores, nutrir estas relaciones y ver qué impacto tienen interacciones sobre su negocio. Es una plataforma con un sistema para administrar, expandir, validar y escalar tu marketing global de influencers.

Ir a Traackr

Ubersuggest

mejores herramientas marketing contenidos ubersuggest

Ubbersuggest es una herramienta online gratuita para palabras clave que te da sugerencias basadas en un tema. Es como una versión vitaminada de las sugerencias de Google. Es clave entender las palabras clave que utilizan tu audiencia, no sólo con fines de optimización de motores de búsqueda, sino para ser más cercano a tu público objetivo con tus contenidos. Las palabras clave te darán ideas para trabajar contenidos, nuevas páginas e incluso nuevos productos y servicios.

Ir a Ubersuggest

Visually

mejores herramientas marketing contenidos visually

Si quieres subir de nivel tus gráficos, personalizarlos y convertirlo en un contenido compartible, tu herramienta es Visual.ly. Esta página ofrece una gran colección de infografías terminadas y plantillas infográficas para inspirar tu próxima pieza de contenido. También puedes aprovechar su equipo para que te diseñe tu propia infografía personalizada. Es una gran opción para empresas de reciente creación que no tengan (o no quieran tener) un equipo de diseño gráfico inhouse.

Ir a Visually
Herramientas de Content Marketing

Herramientas de Email Marketing

El email o correo electrónico, como herramienta de marketing, ha sido declarado muerto muchas veces a lo largo de los últimos años. Sin embargo, pese a quien le pese, sigue siendo una de las herramienta más prolíficas para cualquier comercializador de datos a día de hoy. Cuando una campaña de emailing se ejecuta correctamente, pensado en todos los detalles y entregándola con sentido y relevancia, puede llegar a proporcionar un ROI o retorno de la inversión muy alto, para alegría de los profesionales del marketing.

Vivimos en un mundo muy cambiante. Tanto cambio y actualización pueden llegar a afectarte negativamente el contacto que tienes con tu público y consumidores, algo clave para generar ventas y, sobre todo, fidelidad. De hecho, en estas cosas el correo electrónico es perro viejo, ya que desde que se incorporo a nuestras vidas son miles las empresas que lo han incorporado a su estrategia de marketing digital.

En este sentido, son más efectivos que las redes sociales. Se que los medios sociales son una manera económica de llegar a nuestra audiencia, pero muchas veces olvidamos que hay otras herramientas, que son complementarias, con las que podemos conseguir más que un “me gusta” o un “tweet”. Si lo piensas, los usuarios suelen perder tus mensajes en las redes sociales o dejarlos morir en su timeline (normalmente debido a la alta concentración de información).

Con el email, aunque es cierto que también puede ocurrir, también es cierto que será debido a que estás llevando a cabo una estrategia errónea y no enfocada a generar engagement con tu marca. Son tantas las cosas buenas que te ofrece el email marketing, que sería poco prudente no incluirlo en tu plan de marketing. Por ello, he hecho un listado de herramientas y proveedores de email marketing que tienes que tener en cuenta:

ganador 1

Getresponse

mejores herramientas marketing online email marketing getresponse

GetResponse es una herramienta para email marketing que proporciona multitud de funcionalidades para crear campañas con éxito: elaboración de correos electrónicos, diseño de landing pages, creación de correos responsive, elaboración de mails de pruebas con listas diferentes, sistema de auto respuesta, estadísticas avanzadas, crear formularios, entre otros. Destaca también su soporte técnico vía email o teléfono móvil para solucionar posibles problemas de las campañas de email.

Ir a Gestresponse
ganador 2

Mailchimp

mejores herramientas marketing online email marketing mailchimp

Mailchimp es una herramienta muy completa para diseñar, enviar y calcular el impacto de una campaña de email marketing. La aplicación permite llevar a cabo óptimos test A/B, automatizar el envío de correos, crear formularios de registro y elaborar anuncios para redes. Destaca especialmente la información de sus informes (tasa de apertura, tasa de clics, rendimiento…) para estudiar el rendimiento de las campañas. Es una de las opciones más recomendables para todo tipo de páginas.

Ir a Mailchimp
ganador 3

Doppler

mejores herramientas marketing online email marketing doppler

Doppler es una plataforma perfecta para crear y monitorizar campañas de email marketing . La herramienta permite crear bases de datos de suscriptores, segmentar en listas, crear newsletters, enviar emails y obtener informes. Además ofrece a posibilidad de crear automatizaciones que permiten optimizar los envíos y obtener así un mejor rendimiento. La plataforma es ideal para todo tipo de espacios, especialmente para empresas con grandes volúmenes de contactos en su base de datos.

Ir a Doppler
herramientas de email marketing

Herramientas de Chat en Vivo

Todos conocemos que una buena atención al cliente es un factor clave para la reputación de cualquier negocio. Con los avances de las plataformas online para crear páginas web, la forma de servir al público ha ido mejorando cada día. Internet ha dado un giro en la manera en que los usuarios contactan con las empresas, ya que, hasta hace pocos años, la comunicación online era unidireccional (enviando un simple formulario), pero todo ha evolucionado para hacer posible un feedback y establecer un diálogo instantáneo y en tiempo real.

Se puede decir que llegamos al punto de la “atención al cliente 2.0“, siendo esta es una grandiosa oportunidad para promocionar servicios y productos y fidelizar usuarios. Por supuesto, siempre y cuando haya una gestión apropiada. Es sumamente importante saber tratar con los clientes y establecer una conversación fluida y eficiente, orientada a resolver problemas y aclarar cualquier duda.

Por ello, quiero mostrarte los mejores programas y plugins para implementar un chat en vivo en tu instalación WordPress y los pasos que tienes que dar para instalar cualquiera de ellos en tu pagina webblog o tienda online. Si te tomas en serio a tus visitas, instala cualquier de estas herramientas de live chatting y podrás hacer crecer tu cartera de clientes y mantenerlos en el tiempo con un buen nivel de satisfacción y muy fidelizados:

ganador 1

LiveChat

mejores software live chat en vivo online web wordpress livechat

LiveChat es bastante útil y su función queda bien clara en su nombre. Está creada para que tenga una interfaz de usuario sencilla tanto para el cliente, como para ti y tu equipo. Del lado del consumidor, LiveChat saluda a las personas con una ventana en la parte inferior de la página, que se mantiene a la vista y se puede acceder a ella con un simple clic. Luego, al terminar la conversación, tu usuarios pueden evaluar el grado de experiencia que tuvieron con el ejecutivo de servicio.

Ir a Livechat
ganador 2

Tawk

mejores software live chat en vivo online web wordpress tawk to

Tawk es un plugin de live chat 100% Gratis que te ayuda a gestionar y monitorear las conversaciones cómodamente. Es accesible desde desktop y móvil. Está diseñado para hacer más práctico tu portal web porque te permite manejar el compromiso del usuario con el website conectando distintas páginas y analistas de servicio dentro de un mismo panel de control. Es recomendable porque para ser gratuito, trae muchas grandes funciones.

Ir a Tawk
ganador 3

Olark

mejores software live chat en vivo online web wordpress olark

Olark es una solución de chat en vivo con funciones muy completas. Aunque no sea un plugin dedicado de WordPress, puede ser integrado fácilmente con la herramienta a través de un widget. Para su instalación, básicamente obtienes una pieza de códico directamente desde Olark, que puedes incrustar donde quieras en tu página web. Es bastante simple y podrás añadir diversas funciones que te resultarán de gran utilidad como formularios prediseñados, mensajes prediseñados y mucho más.

Ir a Olark
Plugins de Live Chatting

Herramientas para las Redes Sociales

Las redes sociales se están convirtiendo, poco a poco, en uno de los pilares básicos que toda empresa debe no sólo administrar, sino controlar y rentabilizar. Existen multitud de herramientas para administrar las redes sociales de una empresa, pero sólo unas pocas que realmente sobresalgan por sus características, facilidad de uso o gratuidad. Es verdad que algunas son de pago, por lo que requieren de una inversión, pero, ¿Qué empresa no querría gastarse parte del presupuesto de marketing para tener controladas las redes sociales? ¿Eres de lo que piensa que no merece la pena?

Podría ponerte unos cuantos enlaces de cagadas monumentales de empresas multinacionales que te animarían enseguida. Tampoco es plan de ponerse así, lo se, pero es que las empresas no se están tomando en serio las redes sociales, y deberían. Es una entrada de clientes potenciales muy grande si se hacen las cosas bien (no vale con abrir un par de perfiles sociales y esperar a que los usuarios vengan a interactuar con nosotros).

De hecho, es necesario que las empresas contraten a profesionales cualificados en estos temas (no se si eres consciente de cómo es el día a día de un community manager), para que puedan gestionar los perfiles desde la perspectiva de una estrategia. No es suficiente estar, hay que estar y saber por qué se está. Estate atento al listado de las mejores herramientas para administrar y optimizar tu presencia en las plataformas sociales:

Herramientas para administrar varios perfiles en las redes sociales

¿Buscas la herramienta ideal para gestionar todas tus redes sociales? Si administras diferentes cuentas en varias redes sociales seguramente habrás llegado a la conclusión de que lo mejor es una única herramienta que te ayude a realizar todas tus actividades desde un mismo lugar: dar respuesta a las preguntas de tu comunidad, publicar contenido de calidad, medir qué es lo que funciona (y lo que no), espiar a tu competencia y hacerlo en diferentes canales.

ganador 1

Agorapulse

mejores herramientas administrar social media agorapulse

AgoraPulse es una herramienta de Social Media Management para Facebook, Twitter e Instagram. Con ella podrás administrar contenido, reportes, concursos, CRM social y mucho más.

Ir a Agorapulse
ganador 2

Hootsuite

mejores herramientas administrar social media hootsuite