Cuando empecé mi carrera profesional en el marketing online, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos que tenía. No era raro encontrarse con personas que “no daban de sí“, ya que el trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos y sacar conclusiones. Los profesionales del marketing digital actuales son capaces de administrar diferentes proyectos, tanto grandes como pequeños, y ser responsables de casi todas las partes de la campaña de marketing online de sus clientes.

mejores herramientas marketing online digital

Esto incluye el marketing de contenidos, optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing en buscadores (SEM), redes sociales, email marketing y muchas más estrategias de marketing digital. De hecho, incluso la optimización de la tiendas de aplicaciones se puede gestionar si se tiene la herramienta idónea, por lo que el truco reside en la unión de una serie de herramientas de marketing online que les facilita el proceso de recogida de datos, análisis y toma de decisiones, algo vital en el ámbito digital.

Para estar al día en la gestión de proyectos de los clientes, es crítico ser eficientes y conocer el ecosistema online, porque sino tu marca puede entrar en una crisis, por culpa de no detectar una a ese usuario que no estaba satisfecho y, por no gestionarlo y contactarle, hizo su propia campaña contra ti o tu marca. Son muchas las preguntas que hay contestar, ¿Has enviado el tweet de hoy? ¿Se han respondido todos los comentarios del blog? ¿Qué calificación Klout tienes? Y un largo etc.

Todo lo que puedo hacer es dar gracias a todas esas herramientas online para administrar la estrategia de marketing online que hacen que el trabajo sea mucho más fácil. Por ello, he hecho una lista con todas las herramientas, aplicaciones, plataformas y software que he usado o uso a menido y que me ayudan a administrar mis responsabilidades como experto en experto en WordPresscontenidos, redes socialesSEO para tu pagina web, blog o tienda online.

Algunas ya llevan tiempo en el mercado y otras son de reciente aparición, pero todas cumplen un objetivo muy claro: te ayudan a ser más productivo y efectivoy, en última instancia, a estar satisfecho con tu labor diaria. Las he divido en bloques por tipo de uso que las doy, por lo que podrás encontrar la que buscas sin mucho problema. Ahora vamos a ver las mejores herramientas digitales para gestionar tu negocio.
Índice

Herramientas de marketing digital generales

Son las herramientas más completas o más enfocadas a un trabajo variado. Normalmente son suites de herramientas, es decir, que pagas una suscripción, pero tienes acceso a diversas herramientas. Algunas están más dirigidas a la automatización de acciones de marketing y otras a la creación, seguimiento y medición de campañas, pero todas tienen el objetivo de llevar al éxito tu estrategia de marketing online. Echa un vistazo a mis favoritas:

Act-On

mejores herramientas marketing online act on
Desde $600/mes por 100 contactos.

Act-On es un software para la automatización del marketing. Destinado a automatizar las tareas de marketing críticas, establecer relaciones más estrechas con los clientes actuales y potenciales y controlar los resultados.

Ir a ACT-ON

Eloqua

mejores herramientas marketing online eloqua oracle
No lo indican. Es necesario contactar con ellos.

Es un editor de campañas es muy flexible y ofrece una pizarra en la que los usuarios pueden arrastrar y soltar elementos como el correo electrónico, segmentos, acciones y mucho más para crear campañas de marketing.

Ir a ELOQUA

Hubspot

mejores herramientas marketing online hubspot
Básico: $200/mes, Pro: $800/mes y Empresa: $2.400/mes.

Software que se utiliza para generar más tráfico, leads y ventas. Ofrece descargas gratuitas de libros electrónicos, vídeos, webinars, investigación y más desde su biblioteca.

Ir a HUBSPOT

Infusion Soft

mejores herramientas marketing online infusion soft
Esencial: $199/mes, Deluxe Sales: $299/mes , Deluxe E-Commerce: $299/mes y Completa: $379/mes.

Este software evalúa tu estrategia de marketing, tus esfuerzos en las redes sociales y tus técnicas de venta. Se utiliza para analizar las áreas clave de tu página web y proporcionar un informe que te ayudará a identificar los agujeros de tus esfuerzos en ventas y en marketing.

Ir a INFUSIONSOFT

Marketo

mejores herramientas marketing online marketo
Spark: $895/mes hasta 10.000 registros, Estándar: $1.795/mes hasta 10.000 registros, Select: $3,195/mes hasta 10.000 registros y Enterprise: paquetes a medida.

Es una red de vendedores, recursos y conocimientos. Vende software para automatizar el marketing, marketing de engagement para consumidores, personalización en tiempo real y gestión de clientes.

Ir a MARKETO

Salesforce Pardot

mejores herramientas marketing online redes sociales marketing cloud
Estándar: $ 1,000/mes, Pro: $ 2,000 / mes y Ultimate: $ 3,000/mes.

Esta herramienta de gestión de leads permite a los profesionales del marketing y vendedores mover prospectos a través del embudo de ventas mediante la creación de mensajería automatizada que se base en la actividad de los prospectos.

Ir a SALESFORCE PARDOT

Raven Tools

mejores herramientas marketing online raven tools
Pro: $99/mes y Agency: $249/mes.

Investiga, gestiona, analiza y crea informes sobre todas tus campañas de marketing online utilizando más de 30 herramientas de marketing. Incluye herramientas SEO, herramientas de redes sociales, herramientas de marketing de contenidos, herramientas de PPC y más.

Ir a RAVEN TOOLS

Vocus

mejores herramientas marketing online vocus
Basic: $300/mes, Plus: $300/mes, Pro: $1.000/mes y Enterprise: $3.500/mes.

Automatización fácil del Marketing. Es una solución completa de automatización que te ayuda a captar prospectos con facilidad y eficacia, recibir leads de alta calidad y medir los resultados.

Ir a VOCUS

Herramientas para bloggers y webmasters

¿Prefieres conocer las mejores herramientas para bloggers y webmasters? Son cientos los recursos que existen para bloggers y webmasters, algunos de ellos muy interesantes y que te ahorrarán horas de trabajo y, en algunos casos, dinero. Por ello, disfruta del listado de cursos, guías y tutoriales gratis para blogeros y webmasters:

mejores herramientas redes sociales
botones plugins oficiales redes sociales
mejores herramientas seo
mejores bancos de imagenes premium
mejores recursos wordpress
paginas comprar plugins plantillas wordpress
mejores plugins wordpress
mejores plantillas wordpress
mejores herramientas marketing online
mejores plantilla gratis wordpress
mejores bancos de imagenes premium
mejores tutoriales marketing online
mejores herramientas crear editar videos
mejores bancos de videos gratis
bancos de imagenes gratis
herramientas para bloggers y webmasters

Herramientas para analizar y espiar a tu competencia

Antes de entrar en el mundo de los negocios online ya espiabas y analizabas a tu competencia. Ya fuera en un aula o en un equipo deportivo, no sólo quería mantener el ritmo, también querías saber donde estaba establecida la marca para poder dar un paso más. Al fin y al cabo buscabas nuevas oportunidades y establecías nuevas metas basándote en ese alguien a quien querías batir.

Déjame adivinar, estás elaborando la estrategia de marketing online y necesitas saber qué está haciendo tu competencia, ya sean las palabras clave por las que posicionan, su estrategia de Link Building o su inversión en medios de pago (adwords por ejemplo) y cuál es tu posicionamiento dentro del sector online.

Estas son necesidades muy típicas cuando se intenta elaborar un plan de ruta a la hora de hacer un proyecto de posicionamiento, una campaña SEM o un proyecto Link Building. Conocer datos como el perfil medio de visitas por posicionamiento orgánico y por campañas de publicidad o la inversión publicitaria puede marcar la diferencia entre una estrategia de éxito o una que no llegue a objetivos.

Por ello he reunido mis herramientas de investigación online favoritas que, combinadas entre sí, te permitirán desvelar cuál es la estrategia de marketing online de cualquier página web y de su competencia. Todas ellas son herramientas gratuitas (si no son gratis tienen la opción de 1 mes gratis) y se pueden usar en el mercado español (entre otros muchos). Como siempre conviene usar los datos con relativa fiabilidad y compararlos y contrastarlos con datos propios y conocidos.

Alexa

paginas analisis competencia alexa
Gratis, Plan BASIC $9,99/mes, Plan INSIGHT de $49/mes y Plan ADVANCED $149/mes.

Aunque muchos profesionales se empeñen en decir que los datos de Alexa no son fiables, es una de las herramientas más avanzadas para analizar la competencia, que lleva recogiendo datos de páginas web desde hace mucho tiempo. De hecho, si tienes instalada la barra de herramientas de Moz en tu navegador, podrás ver el ranking Alexa de cualquier página web directamente. Esta herramienta, cuando se trata de espiar a sus competidores, mide los enlaces, el tráfico, las palabras clave, etc. Lo mejor de esta herramienta es su capacidad para obtener datos sobre competidores internacionales y una visión de conjunto del ranking de cualquier página web.

Ir a Alexa

Ahrefs

paginas analisis competencia ahrefs
Gratis, Plan LITE $79/mes, Plan STANDARD $179/mes, Plan PLUS $499/mes y Plan PREMIUM $1299/mes

Ahrefs es una de las herramientas para analizar enlaces y contenido más populares del mercado. Su dashboard te muestra las páginas principales, IPs y enlaces externos de cualquiera de tus competidores. Hablando desde mi experiencia, esta página tiene un gran servicio al cliente y trabaja muy duro para asegurarse de que obtengas lo que necesitas. Aunque necesitas tener la versión de pago para sacarle el mejor jugo, la versión gratuita de permite sacar 3 informes diferentes y hasta 10 resultados (tiempo limitado). Perfecto para encontrar IPs y enlaces externos de tus competidores.

Ir a Ahrefs

BuiltWith

paginas analisis competencia builtwith
Gratis, Plan BASIC $295/mes, Plan PRO $495/mes y Plan ENTERPRISE $995/mes

Si te has preguntado alguna vez “¿Cómo hicieron eso? ¡Me encantaría saber quién es su proveedor de servicio!” Builtwith es la herramienta perfecta. Realmente esa información es pública y está disponible. Ocurre que sé, por ejemplo, que CNN.com usa Outbrain como proveedor de servicios de publicidad, que utiliza un servidor Nginx, y que usa Optimizely para las pruebas A/B del sitio. Puedes sacar mucha información acerca de lo que tu competencia está haciendo, desde su CMS (administrador de contenidos), para ver qué aplicaciones están usando y hasta las relaciones de afiliados que tiene, etc.

Ir a Builtwith

Google Keyword Planner

paginas analisis competencia googlekeywordplanner
Gratis

El planificador de palabras clave que te ofrece Google totalmente gratis. Aunque no tiene el foco puesto en la investigación de la competencia (se centra más en tu página web), encontrar información sobre tus competidores es una de las funciones de esta herramienta (prueba a insertar una URL en la casilla de ideas, en vez de una palabra clave). Si te gusta crear nichos o simplemente necesitas obtener ideas para mejorar los rankings de tus keywords Google Keyword Planner es la herramienta perfecta. También te proporciona datos como el volumen de búsqueda o las previsiones de tráfico de todas las palabras clave que necesites conocer.

Ir a Google Keywordplanner

Google Alerts

paginas analisis competencia googlealerts
Gratis

Google Alerts es una herramienta de Google que, para muchos, es desconocida. Sin embargo, es una de las funciones más útiles que te ofrece y, además, es muy sencillo configurar tu cuenta y empezar a recibir alertas de Google. ¿Cómo funciona? Basta introducir una búsqueda para recibir en tu correo electrónico notificaciones periódicas acerca de la misma. De esta manera, podremos estar al día en asuntos que te importan. Por ejemplo, para las empresas puede ser muy útil para monitorizar tu marca u otras marcas competidoras. Es una herramienta muy fácil y una vez configurada, no es necesario estar volviendo a la misma.

Ir a Google Alerts

iSpionage

paginas analisis competencia ispionage
Gratis, Plan SILVER $69/mes, Plan GOLD $99/mes, Plan PRO $129/mes y Plan PREMIER $299/mes

iSpionage es una herramienta para monitorizar palabras clave que te permite ver el rendimiento de las mejores palabras clave de orgánico y de PPC (tanto en Google y Bing) de tu competencia. Además te permite ver los anuncios más eficaces de tu competencia, siempre mostrándote una serie de gráficos donde se comparan todos estos datos. Es perfecta para analizar rendimiento de las mejores palabras clave de orgánico y de PPC y averiguar cuánto gastan tus competidores en la búsqueda orgánica y de pago.

Ir a iSpionage

Keywordspy

paginas analisis competencia keywordspy
Plan RESEARCH $89/mes, Plan TRACKING $89/mes, Plan PROFESSIONAL $139/mes, Plan AGENCY $89/mes (personalizado)

KeywordSpy es perfecto para averiguar cómo está diseñando cualquier web sus campañas en Google Adwords, Bing/Microsoft Adcenter o Yahoo Search Marketing. Desvela las keywords orgánicas y PPC que está usando la competencia, los copies de los anuncios, el coste por clic (CPC) medio (calculado a partir de la API de Google), la duración de la campaña, etc. Las cuentas de pago (a partir de $90/mes), incluyen incluso información sobre campañas de afiliación de la competencia. Algo que va en su contra es que le falta mucha información del mercado español, por lo que úsala cuando busques competidores internacionales, sobretodo en Estados Unidos y Canadá. Disponible para analizar sitios de 28 países, entre ellos España.

Ir a Keywordspy

Majestic

paginas analisis competencia majestic
Plan SILVER QUARTERLY $39,99/mes, Plan SILVER $54,99/mes, Plan GOLD $129,99/mes, Plan PLANTINUM $299,99/mes

Majestic es una herramienta pensada para descifrar la estrategia de link building de cualquier página web. Ofrece información sobre enlaces externos, textos de ancla, dominios de referencia, y además ofrece la posibilidad de comparar simultáneamente otras páginas web. La versión gratuita proporciona un mapa de localización de los dominios de referencia de los enlaces, además de gráficos de evolución de links externos en los últimos 60 días, perfecto para identificar una posible campaña de compra fraudulenta de enlaces de cualquier página web de la competencia y enviar un “Spam Report” a Google a través de su herramienta para webmasters.

Ir a Majestic

Mention

paginas analisis competencia mention
Plan STARTER $29/mes, Plan GROWTH $99/mes, Plan COMPANY $299/mes, Plan ENTERPRISE $799/mes

Mention se presenta como una herramienta de monitorización online para medianas o grandes empresas. Para una pequeña o mediana empresa es una solución estupenda, aunque quizás a una gran empresa se le quede un poco pequeña. La herramienta analiza tanto la página web como las redes sociales y tiene bastantes opciones de configuración. Su modelo es Freemiun, así que se puede crear una cuenta gratis con funciones limitadas o contratar planes de precio según nuestras necesidades. Es multiplataforma; cuenta con aplicación web, versión de escritorio para PC, MAC o Linux, app para Chrome y aplicaciones tanto para dispositivos con iOS como el iPhone como para el sistema operativo Android (Esto facilitará mucho la labor del equipo responsable).

Ir a Mention

Ninja Outreach

paginas analisis competencia ninjaoutreach
Plan Blogger $29/mes, Plan Small Agency $49/mes, Plan Large Agency$129/mes y Plan Enterprise $249/mes

Ninja Outreach te permite encontrar personas destacadas de tu sector, es decir, influencers, y ponerte en contacto con ellas. No ofrece más, pero tampoco menos. Se trata de una herramienta sencilla, pero muy útil a la hora de ver posibles alianzas (incluso con otros competidores de tu sector).

Ir a Ninjaoutreach

Quik Sprout

paginas analisis competencia quicksprout
Gratis y Personalizado

Si estás en búsqueda y captura de tus competidores online, es muy probable que estés interesado en saber cuáles son los mejores artículos de sus blogs, ya que será una manera para empezar a detectar cuál es la estrategia que tienen. QuickSprout te permite analizar la página web de tu competidor (incluso compararlo con hasta 3 página web), detallando multitud de partes críticas como tiempo de carga, títulos, enlaces, etc.

Ir a Quicksprout

Semrush

paginas analisis competencia semrush
Gratis, Plan PRO $99,95/mes, Plan GURU $199.95/mes y Plan BUSINESS $399,95/mes

Proporciona amplia información sobre tráfico SEO y SEM de una web, el presupuesto aproximado que invierte mensualmente en campañas de Adwords, keywords orgánicas y PPC, con coste por clic aproximado, copy de los anuncios, tráfico generado vía Adwords y posicionamiento orgánico,competidores en Adwords… Y también, los datos de Facebook Ads: campañas publicitarias, creatividades y landing pages.

Ir a Semrush

Serpstat

paginas analisis competencia serpstat
GRATIS, PLAN A $19/MES, PLAN B $69/MES, PLAN C $149/ME, PLAN D $299/MES

Si quieres saber todos los pasos de tu competencia, aquí tienes la herramienta todo-en-uno, con la cual puedes ver las keywords por las cuales se está posicionado tu competidor, las keywords que utiliza en Adwords, tráfico aproximado que página web recibe en un mes, y visibilidad del dominio en Google. Solo hace falta introducir el nombre de dominio / URL concreta, y la herramienta te muestra el informe resumido con estos datos.

Ir a Serpstat

Seoquake

mejores herramientas seo analisis onpage seoquake
Gratis

SEOquake es una barra de herramientas disponible para Firefox, Google Chrome y (en beta) Opera y Safari. Para obtener información sobre el Page Rank, Google Index, ranking en Alexa, links internos y externos, cuántas veces se ha compartido el contenido de la web en Twitter y Facebook, densidad de keywords, metadatos…

Ir a Seoquake

Similarweb

mejores herramientas seo analisis onpage similarweb
Gratis

Similarweb te proporciona datos de diferentes páginas web tales como volumen de tráfico, de donde proviene este tráfico, número de páginas vistas, tasa de rebote, de donde provienen las visitas etc… Muy útil si tu intención es saber lo que hace tu competencia. Te permite ver rápidamente con qué palabras clave está posicionando tu competencia.

Ir a Similarweb

Socialmention

paginas analisis competencia socialmention
Gratis

Esta herramienta dispone de ciertas características muy interesantes que se centran en blogs, vídeo y redes sociales. Escribe un término de búsqueda, ya sea una palabra clave o una empresa, y Socialmetion te mostrará todo lo que se dice acerca de ese término a través de blogs y plataformas sociales. Puedes ver cuántas veces se menciona ese término de búsqueda y con qué frecuencia, e incluso te da la opción de suscribirte a un feed RSS para ese término.

Ir a Socialmention

Spyfu

paginas analisis competencia socialmention
Gratis, Plan BASIC $39/mes, Plan PROFESSIONAL $78/mes y Plan TEAM $299/mes

Esta herramienta dispone de ciertas características muy interesantes que se centran en blogs, vídeo y redes sociales. Escribe un término de búsqueda, ya sea una palabra clave o una empresa, y Social Mention te mostrará todo lo que se dice acerca de ese término a través de blogs y plataformas sociales. Puedes ver cuántas veces se menciona ese término de búsqueda y con qué frecuencia, e incluso te da la opción de suscribirte a un feed RSS para ese término.

Ir a Spyfu

Spyonweb

paginas analisis competencia spyonweb
Gratis

SpyonWeb es una herramienta muy popular por su facilidad de uso. Tan solo tienes que introducir una URL, un código de Google AdSense o de Google Analytics o una dirección IP para averiguar qué recursos pertenecen al mismo propietario. En otras palabras, cuando escribes el dominio, te devuelve resultados para todas las diferentes direcciones IP y una lista de los dominios que tienen esa misma dirección IP (en algunos casos una página web tendrá más de una dirección IP).

Ir a Spyonweb

W3C

paginas analisis competencia w3c
Gratis

Una gran manera de evaluar las habilidades técnicas o el presupuesto de tu competidor es descifrando qué tan sólido es su código. Para ello, el servicio de validación W3C viene muy bien, para comprobar hasta qué punto necesita cuidados la página web de la competencia y en dónde puedes mejorar lo que tiene. Es una herramienta perfecta de detectar oportunidades de mejora.

Ir a W3C

Wayback Machine

paginas analisis competencia waybackmachine
Gratis

Quizás sabes lo que hace tu competencia hoy, pero ¿qué hacía antes de que llegaras o antes de que descubrieras que eran competidores? Wayback Machine es una página web es una organización sin ánimo de lucro destinada a la preservación de historiales web que proporciona un acceso libre al historial web de la competencia, con sólo escribir su dirección web. Gracias a esta biblioteca se puede valorar cómo han cambiado su posicionamiento, sus precios, su imagen y sus campañas.

Ir a Wayback Machine

Website Grader

paginas analisis competencia websitegrader
Gratis

Puedes usar un Website Grader para ver qué tan efectiva es la página web de tu competencia. Eso te dará una indicación de su tráfico en relación a tu página web. Básicamente, vas a querer mirar cuidadosamente a las tácticas de aquellos competidores cuyo marketing está funcionando y cuyos productos compiten directamente con los tuyos.

Ir a Website Grader

What Runs Where

paginas analisis competencia whatrunswhere
Plan MOBILE AWARENESS $150/mes, Plan DISPLAY AWARENESS $249/mes y Plan DISPLAY+MOBILE $299/mes

Aunque Whatrunswhere está especializada en la compra de medios online y en ayudar a las empresas a comprar correctamente, tiene algunas funciones muy útiles para la observación de la competencia. Es compatible con más de 40 redes de anuncios en diferentes países y permite realizar un seguimiento de una lista de tus competidores. También te la opción de crear alertas cada vez que ese competidor lanza un anuncio o publica un nuevo contenido.

Ir a What Runs Where
herramientas para analizar y espiar a tu competencia

Herramientas de Content Marketing

El content marketing o marketing de contenidos es una de las disciplinas del marketing online que mayor interés e importancia ha cobrado en los últimos años dentro del mundo del marketing digital. Si a eso sumamos que es una de las “patas” de la estrategia online con mayor crecimiento de muchas empresas, esta claro que es para tomárselo en serio. Uno de los motivos por el marketing de contenidos se ha puesta tan “de moda” ha sido el cambio en el comportamiento de los consumidores.

Hoy los consumidores han dejado de ser receptores pasivos y muchos no están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios. La respuesta a estos cambios por parte de los anunciantes tiene que ser una nueva manera de entender el marketing en la que los consumidores son los que encuentran las marcas e interactúan con ellas de forma consentida sin producirse interrupciones no deseadas.

Es aquí donde entra el contenido de alta calidad, ya que es una herramienta que te puede ayudar a construir una marca reconocibleaumentar tu lista de correos electrónicos y llegar a nuevos clientes. El reto no está en comprender por qué debes invertir en una estrategia de marketing de contenidos de contenidos, sino cómo y cuándo. Podría pasarme horas explicándote las ventajas del marketing de contenidos, dándote cientos de ejemplos de campañas que han tenido mucho éxito e incluso diseñar una estrategia de contenido personalizado para tu.

Puedo hacer todo eso, pero si no tiene las herramientas adecuadas para ese content marketing bajo la manga, estarás pedaleando cuesta arriba. Elegir y usar las herramientas de marketing de contenidos adecuadas puede ayudarte a acelerar el éxito de tus campañas de marketing. De hecho, existe un sinfín de herramientas gratuidas y de pago, pero las de esta lista, además de mis favoritas, han sido seleccionadas con muchos años de experiencia. Estas son las mejores:

Buzzsumo

mejores herramientas marketing contenidos buzzsumo
PRUEBA GRATIS / PRO ($79/MES) / PLUS ($139/MES) / LARGE ($239/MES) / ENTERPRISE ($499/MES)

Gracias a esta herramienta podrás conocer qué contenidos son los más compartidos en relación a una temática. Una vez tengas las temáticas más populares en tu comunidad introdúcelas en BuzzSumo para ver qué contenidos dentro de dicho tema son los más virales y compartidos por los usuarios.

Ir a Buzzsumo

Canva

mejores herramientas marketing contenidos canva
GRATIS / WORK ($12,95/MES) / ENTERPRISE (CONSULTAR)

Canva es una herramienta de diseño con la que podrás crear atractivos diseños de forma muy sencilla. Este software permite realizar folletos, presentaciones, portadas para tus perfiles sociales, gráficos para tu blog de empresa, tarjetas de visita y mucho más.

Ir a Canva

Copyscape

mejores herramientas marketing contenidos copyscape
GRATIS / PREMIUM (0,5€ POR BÚSQUEDA)

¿Estas harto de que te plagien tu contenido de valorCopyscape es la herramienta que tu contenido necesita, ya que te permite encontrar y proteger tu contenido buscando página web que hayan podido copiarlo. Es uno de los softwares más potentes y populares para la detectar el “copy-paste”.

Ir a Copyscape

Death to Stock Photo

mejores herramientas marketing contenidos deathtostockphoto
ARTIST ($12/MES) / AGENCY ($28/MES)

A menos que te estés planteando contratar un fotógrafo para hacer fotos personalizadas cada vez que necesites imágenes profesionales, tendrás que tirar de un banco de imágenes en algún momento. Eso sí, no tienen por que ser fotos de mala calidad. Existen multitud de bancos de imágenes gratuitos y premium, pero DeathtoStockPhoto te envía imágenes de alta calidad directamente a tu correo electrónico. Siempre puedes registrarte como usuario premium y obtener acceso a toda su biblioteca si las imágenes gratis no son suficientes.

Ir a Deathtothestockphoto

Feedly

mejores herramientas marketing contenidos feedly
GRATIS

Esta aplicación, como agregador de contenido que es, es mucho más que un lector de feeds de blogs y páginas web que aglutina la información que vayas añadiendo, va mucho más allá. También permite publicar directamente gracias a su sincronización con Buffer, añadir nuevos contenidos para su monitorización y te suministra información sobre la relevancia de las fuentes gracias a una gigante base de datos propia.

Ir a Feedly

Google Trends

mejores herramientas marketing contenidos googletrends
GRATIS

¿Sabes cuál es la tendencia de búsqueda en Google? ¿Qué es lo que más se busca? ¿Y lo que menos? ¿Buscar identificar tendencias? Gracias a esta genial herramienta de Google es muy sencillo comprobar el interés del término que quieras a lo largo de los últimos años (con la previsión del siguiente año incluida). Es una herramienta de acceso libre y gratuito, que te permite comparar la popularidad de búsqueda de palabras o frases.

Ir a Google Trends

Hemingway App

mejores herramientas marketing contenidos hemingwayapp
GRATIS

Hemingway te ayuda a que la vida sea más fácil. Lo veo como un chef que prueba la comida antes de ponerla en la mesa ¿Publicarías un contenido sin antes revisarlo? Es una herramienta online gratuita que revisa cualquier contenido en busca de frases difíciles de leer, palabras o frases complejas, adverbios y pasivos. Si quieres que tu contenido sea de calidad y sólido, revísalo con esta herramienta para comprobar su calidad y asegurarte de que no es demasiado complejo para el público al que te diriges.

Ir a Hemingway App

Infogram

mejores herramientas marketing contenidos infogram
GRATIS / PRO ($25/MES) / BUSINESS ($79/MES) / TEAM ($179/MES) /ENTERPRISE (CONSULTAR)

Las infografías son un tipo de contenido que siempre llama la atención y capta el interés de los lectores. No hace falta más que fijarse en el número de shares sociales de los artículos que incluyen una infografía. La creación de infografías puede ser también una buena técnica para la construcción de enlaces hacia tu página web ya que, al permitir que otros bloggers la publiquen en su blog, consigues un enlace. A pesar de su gran utilidad, muy poca gente se decide a crear una propia infografía. Con herramientas de contenido como infogr.am puedes crear tus propias infografías de forma sencilla a partir de sus plantillas prediseñadas.

Ir a Infogram

Issu

mejores herramientas marketing contenidos issu
GRATIS / STARTER ($22/MES) / PREMIUM ($39/MES) / OPTIMUM($299/MES)

Es la herramienta de publicación con mayor crecimiento mundial. Es una plataforma elegida por millones de lectores de las temáticas más variadas. Muy útil para inspirarte en la creación de nuevos contenidos o compartir en tus perfiles sociales o página web los que ya se han generado. Te permite subir pdfs y compartirlos con el mundo, analizar y controlar quién ve tus publicaciones y monetizar tus revistas digitales.

Ir a Issu

Jing

mejores herramientas marketing contenidos jing
GRATIS

Jing es una herramienta que permite a los usuarios capturar la pantalla y editarla. Permita cambiar la pantalla con diferentes funciones de marcado y enviar capturas de pantalla a tus redes sociales. Su principal valor añadido es su función de grabación de hasta 5 minutos. Además permite subir el vídeo a una cuenta gratuita o bien descargarlo enformato SWF.

Ir a Jing

Meme Creator

mejores herramientas marketing contenidos memecreator
GRATIS

Nunca sabes cuándo necesitarás un buen meme para apoyar la publicación y difusión de cualquier contenido, pero siempre podrás recurrir a MemeCreator. Utiliza esta página para ver qué memes son tendencia o para crear tu propia versión de una imagen divertida. No pierdas el tiempo tratando de hacer tu propio meme en Photoshop, tienes cosas mucho más importantes que hacer

Ir a MemeCreator

Namechk

mejores herramientas marketing contenidos namechk
GRATIS

La importancia de reservar y proteger la marca (comercial o personal) en sitios como las redes sociales, donde crear un usuario es algo fácil y gratuito, es cada día más importante. Si tu nombre de marca ya ha sido registrado, reclamarlo y recuperarlo se puede convertir en una verdadera odisea, ya no solo porque depende muchas veces de usuarios que ni lo usan, sino que tienes que navegar por decenas de redes sociales. Namechk te ayuda a que esa labor sea mucho más fácil informándote de las redes sociales donde tu nombre de marca esta libre.

Ir a Namechk

PicMonkey

mejores herramientas marketing contenidos picmonkey
PRUEBA GRATIS / PREMIUM (10,99/MES) / SUPERPREMIUM ($11,99/MES)

PicMonkey es un editor de fotografías bastante potente y recomendable. Sus características incluyen el retoque fotográfico a través de un editor de fotos, infinidad de plantillas para realizar collages y una serie de gráficos. Esta herramienta es fundamental para tu marketing de contenidos si buscas personalizar el diseño de tu marca, producto o servicio. Dispone de multitud de tutoriales de apoyo gratuitos con todo lo necesario para sacar el máximo partido a la herramienta.

Ir a Picmonkey

Picreel

mejores herramientas marketing contenidos picreel
PRUEBA GRATIS / STARTER ($14/MES) / BASIC ($52/MES) / PLUS ($112/MES) / PRO ($299/MES)

El marketing de contenidos funciona cuando tienes un embudo multicanal bien configurado funcionando. ¿Tienes sentido publicar contenido sin objetivos de conversiónPicreel es una herramienta de contenidos que te ayuda a crecer tu base de direcciones de correos electrónicos y obtener una llamada a la acción para tu público. La herramienta muestra un mensaje exclusivo a cada visita, basándose en comportamientos específicos.

Ir a Picreel

Pocket

mejores herramientas marketing contenidos pocket
GRATIS / PREMIUM (39,99 €/AÑO)

Pocket está diseñada para ayudarte a guardar contenido que encuentras online pero que quieres leer más tarde. Puedes guardar contenidos de cientos de fuentes distintas desde su página web o de su app. La versión Premium cuenta $4,99/mes y tiene la opción de búsqueda avanzada, copias permanentes de tu contenido guardado y sugerencia de etiquetas para organizar todo el contenido que guardes.

Ir a Pocket

Powtoon

mejores herramientas marketing contenidos powtoon
GRATIS / PRO ($19/MES) / BUSINESS ($59/MES)

Powtoon es una herramienta de contenidos gratuita que permite generar videos didácticos en tiempo record y con unos resultados excelentes. Una vez generes ese contenido podrás compartirlo en tus perfiles sociales, página web o blog para mejorar la visibilidad online.

Ir a Powtoon

Quora

mejores herramientas marketing contenidos quora
GRATIS

Fundada por dos ex empleados de Facebook, Quora ofrece un sinfín de oportunidades para interactuar con líderes de opinión, periodistas, ejecutivos, inversores y estudiantes que tienen una cosa en común: el deseo de aprender.Incluyendo las palabras clave que más te interesan en tu blog, web o de tu sector, te ofrecerá las temáticas con mayor número de seguidores y qué contenidos y preguntas levantan mayor interés dentro de dicha temática. Perfecto para conseguir un poco de inspiración.

Ir a Quora

Qzzr

mejores herramientas marketing contenidos qzzr
PRUEBA GRATIS / PRO ($24,99/MES) / TEAM ($499/MES) / PERFORMANCE (A MEDIDA)

¿Alguna vez te has sentido atraído por la curiosidad a la hora de hacer un cuestionario online? Yo creo que todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestra vida digital. Puedes utilizar Qzzr para hacer tus propios cuestionarios y concursos para el entretenimiento de tus clientes/lectores. Te permite embeber el cuestionario final en tu página web y en tus redes sociales. Es una forma divertida de atraer a tu público objetivo y generar clientes potenciales.

Ir a Qzzr

Qzzr

mejores herramientas marketing contenidos qzzr
GRATIS / PRO ($24,99/MES) / TEAM ($499/MES) / PERFORMANCE (A MEDIDA)

¿Alguna vez te has sentido atraído por la curiosidad a la hora de hacer un cuestionario online? Yo creo que todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestra vida digital. Puedes utilizar Qzzr para hacer tus propios cuestionarios y concursos para el entretenimiento de tus clientes/lectores. Te permite embeber el cuestionario final en tu página web y en tus redes sociales. Es una forma divertida de atraer a tu público objetivo y generar clientes potenciales.

Ir a Qzzr

Reddit

mejores herramientas marketing contenidos reddit
GRATIS

Reddit es una comunidad muy unida de usuarios activos de Internet. Es una regla no escrita que utilizas este sitio con una página web con contenidos promocionales, conseguirás que la critiquen duramente los usuarios del sitio (y no es algo positivo créeme). La clave está en convertirse en una parte activa de la comunidad. De esta manera podrás obtener consejos y hacer preguntas para crear tus contenidos.

Ir a Reddit

Sniply

mejores herramientas marketing contenidos sniply
GRATIS / BASIC ($29/MES) / PRO ($79/MES) / BUSINESS ($149/MES) / AGENCY ($299/MES)

¿Te pasa que la gente hace click en tus enlaces, pero a menudo pasan por alto el contenido que publicas y compartes? ¿Te gustaría capitalizar el tráfico de estos enlaces? Sniply aprovecha esa curación de contenidos para redirigir tráfico de vuelta a la página web inicial. Es un poco complicado su uso, pero merece la pena. En esencia, encuentras una pieza de contenido en la web, introduces tu mensaje y pones el enlace en Sniply. Entonces, cuando alguien visita ese sitio utilizando tu enlace, verán tu mensaje y enlace personalizado, minimizando la pérdida de tráfico.

Ir a Sniply

Stencil

mejores herramientas marketing contenidos stencil
GRATIS / PRO ($9/MES) / UNLIMITED ($12/MES)

A todos nos gusta el contenido visual, de ahí que “una imagen vale más que mil palabras”. Si quieres que tu contenido tengo un mayor impacto, añade efectos visuales de alta calidad. Los puedes utilizar en las entradas de tu blog, pero las “imágenes con cita” también funcionan genial en las redes sociales. Stencil es una aplicación que puede transformar cualquier imagen en un contenido a medida. Dispone de un plugin para Chrome.

Ir a Stencil

Traackr

mejores herramientas marketing contenidos traackr
GRATIS / PRO ($9/MES) / UNLIMITED ($12/MES)

Traackr te ayuda a gestionar las relaciones que tienes con personas influyentes dentro de tu sector. La herramienta te permite descubrir nuevos influenciadores, nutrir estas relaciones y ver qué impacto tienen interacciones sobre su negocio. Es una plataforma con un sistema para administrar, expandir, validar y escalar tu marketing global de influencers.

Ir a Traackr

Ubersuggest

mejores herramientas marketing contenidos ubersuggest
GRATIS

Ubbersuggest es una herramienta online gratuita para palabras clave que te da sugerencias basadas en un tema. Es como una versión vitaminada de las sugerencias de Google. Es clave entender las palabras clave que utilizan tu audiencia, no sólo con fines de optimización de motores de búsqueda, sino para ser más cercano a tu público objetivo con tus contenidos. Las palabras clave te darán ideas para trabajar contenidos, nuevas páginas e incluso nuevos productos y servicios.

Ir a Ubersuggest

Visually

mejores herramientas marketing contenidos visually
BAJO PRESUPUESTO

Si quieres subir de nivel tus gráficos, personalizarlos y convertirlo en un contenido compartible, tu herramienta es Visual.ly. Esta página ofrece una gran colección de infografías terminadas y plantillas infográficas para inspirar tu próxima pieza de contenido. También puedes aprovechar su equipo para que te diseñe tu propia infografía personalizada. Es una gran opción para empresas de reciente creación que no tengan (o no quieran tener) un equipo de diseño gráfico inhouse.

Ir a Visually
herramientas de Content Marketing

Herramientas de Email Marketing

El email o correo electrónico, como herramienta de marketing, ha sido declarado muerto muchas veces a lo largo de los últimos años. Sin embargo, pese a quien le pese, sigue siendo una de las herramienta más prolíficas para cualquier comercializador de datos a día de hoy. Cuando una campaña de emailing se ejecuta correctamente, pensado en todos los detalles y entregándola con sentido y relevancia, puede llegar a proporcionar un ROI o retorno de la inversión muy alto, para alegría de los profesionales del marketing.

Vivimos en un mundo muy cambiante. Tanto cambio y actualización pueden llegar a afectarte negativamente el contacto que tienes con tu público y consumidores, algo clave para generar ventas y, sobre todo, fidelidad. De hecho, en estas cosas el correo electrónico es perro viejo, ya que desde que se incorporo a nuestras vidas son miles las empresas que lo han incorporado a su estrategia de marketing digital.

En este sentido, son más efectivos que las redes sociales. Se que los medios sociales son una manera económica de llegar a nuestra audiencia, pero muchas veces olvidamos que hay otras herramientas, que son complementarias, con las que podemos conseguir más que un “me gusta” o un “tweet”. Si lo piensas, los usuarios suelen perder tus mensajes en las redes sociales o dejarlos morir en su timeline (normalmente debido a la alta concentración de información).

Con el email, aunque es cierto que también puede ocurrir, también es cierto que será debido a que estás llevando a cabo una estrategia errónea y no enfocada a generar engagement con tu marca. Son tantas las cosas buenas que te ofrece el email marketing, que sería poco prudente no incluirlo en tu plan de marketing. Por ello, he hecho un listado de herramientas y proveedores de email marketing que tienes que tener en cuenta:

Active Campaign

mejores herramientas marketing online email marketing active campaign
Pequeño ($9/Mes) | Plus ($49/Mes) | Profesional ($129/Mes) | Empresa ($229/Mes)

Active Campign puede definirse como una plataforma 360º de email marketing. La aplicación permite crear, automatizar y enviar campañas de email de modo muy óptimo. También se encarga de gestionar los suscriptores y las listas de ventas de un modo sencillo. Por esta última razón es una de las mejores herramientas para tiendas online: sus datos permiten ver la evolución comercial obtenida con la campaña.

Ir a Active Campaign

Acumbamail

mejores herramientas marketing online email marketing acumbaemail
Desde 18€/mes 

Acumbamail es una herramienta de email marketing muy completa para crear newsletters y emails. La aplicación, totalmente en español, permite crear, enviar, gestionar y monitorizar los resultados en tiempo real de las campañas de email marketing desde el ordenador o desde el móvil mediante SMS. Además de integrase con las principales plataformas ofrece asistencia técnica diariamente.

Ir a Acumba Mail

Aweber

mejores herramientas marketing online email marketing aweber
Gratis | Desde $16.15/Mes

Aweber es una de las herramientas favoritas de bloggers y de profesionales del sector del marketing online. La plataforma posee la particularidad de ofrecer una gran cantidad de formularios adaptables para empresas que quieran vender a través de Internet. Esto, sumado a la creación y administración de newsletters, lo convierte en una herramienta muy interesante para los usuarios.

Ir a Aweber

Benchmark

mejores herramientas marketing online email marketing benchmark
Gratis | Premium (11€/Mes) | Corporativo (A consultar)

Benchmark es una herramienta de email marketing que destaca por las posibilidades de diseño que ofrece. Disponible en ocho idiomas, en su versión gratuita permite enviar 14.000 correos electrónicos a 2.000 contactos. Se trata de una opción muy recomendable para todo tipo de web puesto que, además, también permite enviar campañas en video. La aplicación dispone de buen soporte técnico, se integra con multitud de herramientas y proporciona test A/B.

Ir a Benchmark

Campaign Monitor

mejores herramientas marketing online email marketing campaing monitor
Básico ($9/Mes) | Ilimitado ($29/Mes) | Premium ($149/Mes)

Campaign Monitor es una herramienta diseñada para crear campañas de email marketing. La aplicación dispone de una interfaz amigable para que todas las personas puedan crear emails profesionales sin necesidad de disponer de demasiado conocimiento. A pesar de que solo ofrece soporte técnico en su versión premium, destaca por sus plantillas, por la capacidad de automatización de las campañas, por la gestión de la lista de suscriptores y por su integración con herramientas como Shopify.

Ir a Campaign Monitor

CleverReach

mejores herramientas marketing online email marketing cleverreach
Gratis | Desde 9 €/Mes

CleverReach es una herramienta de email marketing que permite enviar de modo gratuito hasta 1.000 correos electrónicos a 250 contactos. La aplicación dispone de plantillas de diseño responsive y personalizables con el objetivo de crear diseños únicos. También analiza las estadísticas relativas a cada email en tiempo real para proporcionar mayor información para que el usuario mida sus campañas al instante. Las posibilidades de configuración aumentan en su versión de pago.

Ir a CleverReach

Constant Contact

mejores herramientas marketing online email marketing constant contact
Gratis (30 días) | Email (18€/Mes) | Email Plus (40€/Mes)

Constant Contact es una herramienta de email marketing muy adecuada para pequeñas y medianas empresas debido a su fácil configuración y las posibilidades que ofrece. Dispone de más de 300 plantillas para crear emails atractivos de modo sencillo. A pesar de que el test de pruebas A/B es muy limitado, lo cierto es que posee otras ventajas como la integración con plataformas, la automatización de campañas, la segmentación de listas y el análisis previo de posibles errores.

Ir a Constant Contact

ConvertKit

mejores herramientas marketing online email marketing convertkit
Gratis | Creador ($29/Mes) | Creador Pro ($59/Mes)

ConvertKit es una plataforma de email marketing diseñada para dirigirse a audiencias de tamaño estándar. Las plantillas para crear correos electrónicos son muy limitadas puesto que se trata de un espacio dirigido a personas que poseen ciertos conocimientos de código. Sin embargo, destaca su capacidad de respuesta automática, de gestión de suscriptores y de creación de formularios. También dispone de un buen test de pruebas A/B y de un óptimo sistema de segmentación.

Ir a ConvertKit

Drip

mejores herramientas marketing online email marketing drip
Gratis (30 días) | Desde($15/Mes)

Drip es una herramienta de email marketing intuitiva y sencilla. La aplicación está orientada a pequeñas y medianas empresas puesto que incluye las funcionalidades más básicas, pero también más completas para desarrollar una campaña. En su versión gratuita permite diseñar campañas con hasta 100 destinatarios. La herramienta se integra con las principales aplicaciones web y su interfaz está completamente en inglés, por lo que se recomienda tener conocimiento del idioma.

Ir a Drip

Easymailing

mejores herramientas marketing online email marketing easymailing
Gratis | Desde 12,03€/Mes

Easymailing es una plataforma de email marketing en español. La herramienta permite enviar de modo gratuito hasta 2.000 correos electrónicos a 250 contactos. Dispone de multitud de plantillas responsive que se adaptan a cada tipo de negocio con el objetivo de facilitar el diseño de la campaña al usuario. Las funcionalidades referentes al análisis de la audiencia son muy óptimas para conseguir aumentar las conversiones de la página. Además la herramienta cumple con la RGPD y se actualiza a la normativa automáticamente.

Ir a Easymailing

EmailOctopus

mejores herramientas marketing online email marketing emailoctopus
Gratis | Desde 22$/Mes

EmailOctopus es una herramienta de email marketing que destaca por el carácter avanzado de sus funcionalidades. La aplicación proporciona diseños personalizados que pueden modificarse a través de código HTML. Adaptado al editor de Gutenberg, la herramienta analiza los resultados obtenidos con la campaña constantemente y permite segmentar las audiencias de modo muy óptimo. En su versión de prueba permite enviar hasta 10.000 correos electrónicos a 2.500 suscriptores.

Ir a EmailOctopus

eMailChef

mejores herramientas marketing online email marketing emailchef
Gratis | Bistrot (45.83/Mes) | Fine Dining (91.67€/Mes) 

eMailChef es una herramienta de email marketing apta para todo tipo de páginas web. La aplicación proporciona todos los elementos básicos: envío de campañas de correo electrónico, análisis del rendimiento, creación de plantillas para campañas, elaboración de formularios de registro y configuración de correos electrónicos automáticos. En su versión de prueba permite enviar hasta 1.000 emails a 500 contactos. Dispone de guías de orientación y de soporte de atención en su versión de pago.

Ir a eMailChef

ExpressPigeon

mejores herramientas marketing online email marketing expresspigeon
A consultar

ExpressPigeon es una herramienta básica para crear campañas de email marketing. Dirigida a principiantes del marketing digital, proporciona docenas de plantillas que se integran con las principales aplicaciones como Shopify o WooCommerce. Muchas de ellas pueden modificarse a través de código para crear un diseño acorde a las características de la página web. Su soporte técnico es muy básico, por lo que es recomendable para aquellos negocios de carácter pequeño que puedan resolver cualquier desafío rápidamente.

Ir a ExpressPigeon

HubSpot

mejores herramientas marketing online email marketing hubspot
Gratis | A consultar

HubSpot es una herramienta de email marketing muy óptima para diseñar campañas. La interfaz es muy sencilla e intuitiva para que el usuario pueda crear fácilmente los correos electrónicos que desea. Además de proporcionar plantillas adaptadas a cada tipo de negocio, su modificación es muy fácil gracias a su sistema de arrastrar y soltar. Su CMR permite también crear puntos personalizados para los clientes ofreciendo un mejor servicio para obtener mejores resultados.

Ir a HubSpot

iContact

mejores herramientas marketing online email marketing icontact
Gratis | Desde $15/Mes 

iContac es una plataforma de email marketing ideal para pequeñas y medianas empresas que operan en Internet. La herramienta permite gestionar desde la creación y diseño de campañas de email marketing hasta la creación de newsletters. Incluye también informes y estadísticas con el objetivo de proporcionar un servicio más completo para comprobar la evolución y el éxito de las campañas llevadas a cabo.

Ir a iContact

Infusionsoft (Keap)

mejores herramientas marketing online email marketing infusionsoft
Pequeño (40€/Mes) |Pro (75€/Mes) | Máximo (100€/Mes)

Infusionsoft (Keap) es una plataforma de email marketing que proporciona una amplia biblioteca de correos prediseñados. La herramienta permite segmentar la lista de emails además de medir la efectividad de los mensajes mediante informes visuales. Se trata de un servicio muy óptimo, especialmente para empresas con muchos contactos. Dispone además de un CMR que se encarga del seguimiento de los correos, de la actualización los registros y la gestión de los cobros de forma muy eficaz.

Ir a Infusionsoft (Keap)

Kickbox Email Validation

mejores herramientas marketing online email marketing kickbox email validation
Desde $5/Mes

Kickbox Email Validation es una herramienta de email marketing que destaca especialmente por su capacidad para garantizar entregas y eliminar del servidor direcciones de correo falsas. Se trata de una funcionalidad especialmente útil para empresas de gran tamaño que manejan grandes volúmenes de contactos y necesitan comprobar la evolución de sus campañas. Además de integrarse con multitud de plataformas es una buena opción para conseguir campañas y estrategias efectivas.

Ir a Kickbox Email Validation

MailerLite

mejores herramientas marketing online email marketing mailerlite
Gratis | Desde $10/Mes

MailerLite es una herramienta de email marketing con múltiples funciones y configuraciones para crear una campaña de éxito en cualquier tipo de página web. Su software permite crear correos electrónicos personalizados, realizar un seguimiento de los resultados, administrar los suscriptores, así como diseñar ventanas emergentes y landing pages. A pesar de que no permite llevar a cabo un seguimiento del ROI, destaca la capacidad de su test A/B.

Ir a MailerLite

Mailjet

mejores herramientas marketing online email marketing mailjet
Gratis | Básico (7,95€/Mes) | Premium (17,95€/Mes) | Grandes Cuentas (A consultar)

Mailjet es una herramienta para crear campañas de email marketing que destaca por la posibilidad de enviar 6.000 correos electrónicos al mes a un número ilimitado de contactos en su versión gratuita. Proporciona las funcionalidades básicas (segmentación, plantillas, test A/B) así como un soporte personalizado mediante email y teléfono móvil español en sus versiones de pago. Sin embargo, no permite la creación de landing pages ni posee CMR.

Ir a Mailjet

Moosend

mejores herramientas marketing online email marketing moosend
Gratis | Pro ($8/Mes) | Empresa (A consultar)

Moosend es una herramienta gratuita creada para crear campañas de email marketing. La aplicación proporciona información muy útil sobre el impacto de los correos entre los suscriptores como, por ejemplo, la tasa de apertura, la tasa de clics o el ROI. Los datos que pone a disposición del propietario de un espacio son más completos en comparación con otras herramientas. Además es una de las plataformas gratuitas que permite eliminar su logotipo dentro de los correos.

Ir a Moosend

Omnisend

mejores herramientas marketing online email marketing omnisend
Gratis | Estándar ($16/Mes) | Pro ($99/Mes) | Empresa (A consultar)

Omnisend es una herramienta de email marketing especialmente útil para pequeñas y medianas empresas con un número estándar de contactos. Además de poder diseñar correos con carácter personal permite automatizar las entregas y programar los envíos atendiendo a criterios de segmentación. La herramienta ofrece la posibilidad de crear códigos de cupones de descuento y cajas de regalo en el caso de eCommerce para aumentar las conversiones fácilmente.

Ir a Omnisend

Rapidmail

mejores herramientas marketing online email marketing rapidmail
Gratis | A consultar

Rapidmail es una herramienta creada para diseñar campañas de email marketing. La aplicación permite medir los resultados a tiempo real con el objetivo de comprobar la evolución y el estado de una campaña diseñada previamente mediante plantillas o código. Destaca su función de poder exportar a PDF el informe de datos sobre las campañas en el que aparecen datos tan valiosos como la tasa de apertura, la tasa de clics, las localizaciones… Ofrece multitud de posibilidades.

Ir a Rapidmail

Sender

mejores herramientas marketing online email marketing sender
Gratis | Desde $39/Mes

Sender es una de herramienta de email marketing gratuita que permite crear diseños personalizados muy óptimos sin necesidad de utilizar código. Dispone de multitud de plantillas responsive que ofrecen la posibilidad de incluir imágenes y vídeos. También destaca la capacidad de análisis de envío de las campañas para poder modificar o mantener la estrategia elaborada para obtener más conversiones. Es una opción recomendable para páginas pequeñas y medianas.

Ir a Sender

SendinBlue

mejores herramientas marketing online email marketing sendinblue
Gratis | Pequeño (19€/Mes) | Premium (49€/Mes) | Empresa (A consultar)

SendinBlue es una herramienta de email marketing gratuita que permite enviar 9.000 correos electrónicos al mes a un número ilimitado de contactos. Permite llevar a cabo un seguimiento de los suscriptores gracias a su potente CMR. También ofrece la posibilidad de crear landing pages, anuncios en Facebook y formularios de suscripción para aumentar el alcance y conseguir un mayor número de conversiones. Dispone de asistencia técnica las 24 horas.

Ir a SendinBlue

SendPulse

mejores herramientas marketing online email marketing sendpulse
Gratis | Estándar (5.6€/Mes) | Pro (6.72/Mes) | Empresa (9.41/Mes)

SendPulse es una de las herramientas de email marketing mas populares. El servidor pone a disposición del usuario plantillas diseñadas por profesionales que se pueden modificar fácilmente gracias al sistema de arrastrar o soltar. Al igual que muchas de las anteriores permite programar las entregas en función del comportamiento del usuario, elemento que se puede conocer previamente gracias a sus informes. Se trata de una aplicación muy útil para todo tipo de negocios.

Ir a SendPulse

Stripo

mejores herramientas marketing online email marketing stripo
Gratis | Negocio ($10.42/Mes) | Agencia ($33.3/Mes) 

Stripo es una herramienta gratuita creada para crear campañas de email marketing sin necesidad de disponer de conocimiento sobre HTML para crear elementos personalizados. La herramienta cuenta con módulos propios que ofrecen multitud de ventajas para crear un correo electrónico o una landing page. Además de integrarse con muchas de las plataformas más populares dispone de asistencia técnica mediante chat, correo o teléfono aunque de forma periódica.

Ir a Stripo

Teenvío

mejores herramientas marketing online email marketing teenvio
Desde 10€/Mes

Teenvio es una plataforma para diseñar, crear y enviar campañas de emailing. Destaca especialmente su integración con Google Analytics para medir el ROI de los envíos que enlazan a una página web. La herramienta cumple con el RGPD en todas sus plantillas prediseñadas que se pueden modificar con código HTML para crear diseños más personalizados. Proporciona soporte técnico a sus usuarios además de guías sobre el funcionamiento de la aplicación.

Ir a Teenvio

VerticalResponse

mejores herramientas marketing online email marketing verticalresponse
Gratis (60 días) | Básico ($11/Mes) | Pro ($16/Mes)

VerticalResponse es una plataforma de marketing digital que destaca por sus funcionalidades. La herramienta proporciona un informe muy completo a tiempo real sobre las tasas de apertura, el número de clics, los dispositivos y las ubicaciones, entre otros. Las pruebas A/B para comprobar qué elementos tienen más efectividad son muy completas, así como las posibilidades para diseñar una landing page. Se integra con multitud de herramientas y proporciona un soporte técnico continuo óptimo.

Ir a VerticalResponse

Viewed Video

mejores herramientas marketing online email marketing viewed video
Gratis | Profesional (29€/Mes) | Empresa (A consultar)

Viewed Video es una herramienta creada para crear campañas de vídeo optimizadas de email marketing. Se trata de una plataforma específica para elaborar contenido multimedia que proporciona multitud de ventajas para captar la atención del usuario. Dispone de un servidor que permite comprobar a tiempo real la evolución de la campaña para visualizar su impacto. Utilizada por las mejores empresas a nivel nacional, se trata de una opción óptima para compañías con contenido atractivo.

Ir a Viewed Video

Zoho Campaigns

mejores herramientas marketing online email marketing zoho campaings
Gratis | Desde 3/Mes

Zoho Campaigns es una herramienta de email marketing que destaca especialmente por su servicio para enviar 12.000 correos al mes a 2.000 suscriptores de modo gratis. La plataforma es ideal para todo tipo de públicos, pero especialmente para aquellas personas que prefieren un diseño más personalizado a través de código. Se integra fácilmente con otras plataformas por lo que es una aplicación óptima para completar la estrategia de marketing digital.

Ir a Zoho Campaigns
herramientas de email marketing

Herramientas de Chat en Vivo

Todos conocemos que una buena atención al cliente es un factor clave para la reputación de cualquier negocio. Con los avances de las plataformas online para crear páginas web, la forma de servir al público ha ido mejorando cada día. Internet ha dado un giro en la manera en que los usuarios contactan con las empresas, ya que, hasta hace pocos años, la comunicación online era unidireccional (enviando un simple formulario), pero todo ha evolucionado para hacer posible un feedback y establecer un diálogo instantáneo y en tiempo real.

Se puede decir que llegamos al punto de la “atención al cliente 2.0“, siendo esta es una grandiosa oportunidad para promocionar servicios y productos y fidelizar usuarios. Por supuesto, siempre y cuando haya una gestión apropiada. Es sumamente importante saber tratar con los clientes y establecer una conversación fluida y eficiente, orientada a resolver problemas y aclarar cualquier duda.

Por ello, quiero mostrarte los mejores programas y plugins para implementar un chat en vivo en tu instalación WordPress y los pasos que tienes que dar para instalar cualquiera de ellos en tu pagina webblog o tienda online. Si te tomas en serio a tus visitas, instala cualquier de estas herramientas de live chatting y podrás hacer crecer tu cartera de clientes y mantenerlos en el tiempo con un buen nivel de satisfacción y muy fidelizados:

Chat Leap

mejores software live chat en vivo online web wordpress chatleap
Presupuesto a medida

Chat leap es un plugin de WordPress que hace un buen trabajo guardando los datos de cada usuario. Tiene interacciones en tiempo real con los clientes, de forma individual y personalizada. Han estado reinventándose y mejorando sus versiones para mostrar cuándo los usuarios no están en línea, detectar en qué páginas están navegando, mejores traducciones a otros idiomas y la capacidad de borrar analíticas y transcripciones.

Ir a Chat Leap

Click To Chat WhatsApp

mejores software live chat en vivo online web wordpress click to chat whatsapp
Gratis

Click To Chat WhatsApp es un plugin que te permitirá tener WhatsApp en tus páginas de WordPress para aumentar el engagment de los clientes y generar leads. Este plugin permite que las visitas de tu web puedan contactarte a través de WhatsApp solamente con un click. Además, puede utilizarse en la versión web y en la versión móvil. Para que el usuario pueda comenzar a chatear contigo, solamente tendrá que pinchar en el botón que aparece (podrás añadir un mensaje personalizado)

Ir a Click To Chat WhatsApp

Chatra

mejores software live chat en vivo online web wordpress chatra
Gratis / $15/mes/agente 

Al instalar Chatra, tendrás como resultado una mayor oportunidad de retención y adquisición de usuarios. Sus funciones te permiten contactar proactivamente a los clientes que se han quedado atascados en alguna página. Tiene una característica muy interesante, puedes ver los mensajes del usuario antes de que te lo envíen, si está activo navegando en tu página y qué dispositivo están usando para contactarte. Todos estos son aspectos importantes para ofrecer una solución adecuada.

Ir a Chatra

Comm100

mejores software live chat en vivo online web wordpress comm100
Team $29/mes/agente / Business $49/mes/agente / Enterprise (pedir presupuesto) 

Comm10 es una solución práctica y sencilla, lo que la hace perfecta para los pequeños negocios. Es fácilmente integrable con WordPress y ofrece todas las funciones básicas de un live chat, con posibilidad de integrarse a Google Analytics, Salesforce y más. Tienen precios que empiezan desde 29 al mes. Ideal para manejar una cantidad modesta de conversaciones al día con una interfaz limpia y amigable.

Ir a Comm100

Drift

mejores software live chat en vivo online web wordpress drift
Gratis / Standard $40/mes / Professional $400/mes / Premium $1500/mes 

Drift es una herramienta de livechat muy interesante. Muchos visitantes abandonan tu sitio web sin realizar ninguna acción, si utilizas Drift, tendrás más oportunidad de convertir a los visitantes en clientes. La tasa de atracción de usuarios será mucho mayor con este plugin. También te permite enviar mensajes más accesibles dentro de la aplicación, que resultarán hasta más atractivos que los mismos correos electrónicos.

Ir a Drift

Formilla

mejores software live chat en vivo online web wordpress formilla
Premium $19,99/mes / Professional $59,99/mes / Growth $119,99/mes

Formilla es una solución de chat de calidad freemium. Si tu sitio web tiene cantidades de tráfico modestas, puedes probar esta herramienta de forma gratuita, con un paquete que le permite a 1 ejecutivo tener hasta 30 conversaciones al mes, todas manejadas por su interfaz con funciones a la medida. Para quienes buscan un plugin de live chat que pueda manejar un alto volumen de usuarios, 30 chats al mes no será suficiente, así que tendrás que actualizarlo a un paquete pago con conversaciones ilimitadas por un precio accesible de 8 dólares al mes.

Ir a Formilla

Flyzoo

mejores software live chat en vivo online web wordpress flyzoo
Gratis / Wow $9,90 / Pro $19,90 / Jumbo $39,90 / Ultra $89,90

Flyzoo es un plugin que te permite añadir un chat en vivo en muy poco tiempo, está perfectamente integrado con la mayoría de plugins más populares que puedes encontrar en el mercado sobre redes sociales. Este plugin te dará todo lo necesario para que puedas crear una comunidad interactiva. Es perfecto para usarlo en webs de citas, forums, comunidades online, gamers, eventos y todo aquello que se te ocurra que necesita conectar usuarios para mejorar el engagment.

Ir a Flyzoo

iFlyChat

mejores plugins buddypress wordpress red social comunidad online iflychat
Lite (Gratis) / Basic ($17/mes) / Professional ($44/mes) / Business ($89/mes) 

iFly Chat es un plugin que te permitirá aumentar el engagment y monetizar tu comunidad de BuddyPress a través de un chat a tiempo real. Este plugin permite que añadas texto, voces y vídeo chats a tu comunidad para que puedas obtener unos ingresos extras. Esto es muy útil si necesitas tener una comunidad dinámica en la que se resuelvan dudas ya que podrás monetizar tus consejos, ya sea con una suscripción o con pagos por minuto. Los chats son seguros y moderables por lo que podrás tener el control total.

Ir a iFlyChat

JivoChat

mejores software live chat en vivo online web wordpress jivochat
Gratis / Professional $10/mes

Jivochat es un plugin para WordPress que te permite añadir un chat en vivo omnicanal (te permite estar en la mente del consumidor a través de cualquier canal) lo cual te puede resultar muy útil sobretodo si tienes un comercio electrónico. Por decirlo de otra forma, Jivochat te contestará tanto los mensajes a través de Facebook como las llamadas telefónicas y los emails. Con muchos años de experiencia en gestión de chats y la gestión multicanal se puede decir que Jivochat es una de las herramientas más completas que puedes llegar a encontrar.

Ir a JivoChat

LiveAgent

mejores software live chat en vivo online web wordpress liveagent
Gratis / Ticket $15/mes/agente / Ticket+Chat $29/mes/agente / All-Inclusive $39/mes/agente

LiveAgent es un plugin para WordPress con el que podrás añadir un chat en vivo multicanal (se encarga prácticamente de todos tus canales de comunicación). Se trata de una herramienta muy potente con la que podrás tener al usuario de tu página web en constante comunicación. Gracias a este plugin tienes un servicio de escritorio completo: Desde un servicio de email, pasando por un live chat hasta poder crear una especie de call center virtual, todo esto disponible las 24 horas del día.

Ir a LiveAgent

Live Chat Complete

mejores software live chat en vivo online web wordpress livechat complete
$25 (1 sitio web)

Live Chat Complete es uno de los plugins para WordPress con más ventas del mercado. Este plugin con el que podrás añadir un chat en vivo a cualquier página de tu sitio web está especialmente diseñado para mejorar tus ventas y el soporte a tus visitas. Además, simplemente pagando una vez ya tendrás una licencia para una web. Se trata de un plugin realmente sencillo de utilizar que cubre perfectamente la función que se le pide (poder establecer contacto con los usuarios de tu página web).

Ir a Livechat

Live Chat Unlimited

mejores software live chat en vivo online web wordpress livechat unlimited
$75 (webs ilimitadas)

Live Chat Unlimited es un de los plugins para WordPress que trata de mejorar a Live Chat Complete. Como su “hermano” este plugin te permite añadir un chat en vivo a tu página web, aportando prácticamente las mismas funciones que la herramienta de Live Chat Complete. La diferencia realmente reside en que si pagas el precio completo de esta herramienta ($75) podrás implementar este chat en vivo de forma ilimitada (en cualquier página web que desees). Resulta muy útil si tienes varias webs.

Ir a Live Chat Unlimited

Pure Chat

mejores software live chat en vivo online web wordpress purechat
Gratis / Growth $39/mes / Pro $99/mes

Pure Chat puede ser tu opción si estás buscando una herramienta de chat con un diseño atractivo, . Cualquier parte de la ventana puede ser modificada, teniendo a tu disposición una infinidad de colores, animaciones e imágenes personalizadas. Más allá de la imagen, Pure Chat tiene una alta capacidad como software de live chat. Las funcionalidades incluyen analítica de datos, gestión de chats múltiples y herramientas para la proactividad.

Ir a Pure Chat

Snap Engage

mejores software live chat en vivo online web wordpress snapengage
Essential $16/mes/usuario / Professional $26/mes/usuario / Enterprise $40/mes/usuario

SnapEngage ofrece servicio de chat en vivo a empresas de todos los tamaños. Ofrece un gran conjunto de herramientas, y sus clientes incluyen marcas reconocibles como Tesla, Wacom, HubSpot, PBS, y muchos más. Ofrecen integraciones con CRM populares, una función de solicitud de devolución de llamada, invitaciones de chat automatizadas y widgets de chat personalizables para que coincida con su sitio. También ofrece una función SMS to Chat como un servicio complementario a su software de chat en vivo, por lo que sus visitantes pueden comunicarse directamente con su equipo de soporte a través de texto.

Ir a Snap Engage

Support Board

mejores software live chat en vivo online web wordpress support board
$30 (1 sitio web)

Support Board es un potente plugin para WordPress que te permite añadir un chat en vivo a tu sitio web, una solución muy útil para ti para que puedas interactuar con los usuarios de tu web y a la vez poder darles soporte en ciertas situaciones. Completos sistemas de tickets, chat y un sistema de miembros dedicado. Además, no necesitas ningún conocimiento previo de programación ya que incluye una potente integración de un bot que responde realmente bien a tus necesidades.

Ir a Support Board

Tidio

mejores software live chat en vivo online web wordpress tidiochat
Gratis / Chatbots 18€/mes / Communicator 18€/mes

Tidio es uno de los plugins de live chat más fáciles para poner a funcionar. Simplemente debes activarlo y estará listo para configurar y usar. Las ventanas de chat vienen en tres diseños, que puedes cambiar de color y personalizar para adaptarlo a tu imagen de marca. Puedes administrar las conversaciones a través de una pestaña a la que puedes acceder desde el panel de WordPress. También hay una herramienta para desktop y apps para iOS y Android.

Ir a Tidio

Wame Chat

mejores software live chat en vivo online web wordpress wame
Gratis 

Wame Chat es un plugin para WordPress que conecta tu sitio web con WhatsApp. Se trata de una de las mejores soluciones para que dejes de perder clientes y puedas aumentar tus ventas, una solución completa para el marketing y soporte de tu web. Con Wame podrás insertar cualquier tipo de botón (totalmente personalizable) en las páginas de tu web. Además podrás añadir múltiples terminales y personalizar cualquier tipo de mensaje previo para empezar a contactar con el usuario. Resulta un plugin muy útil para mejorar tus ventas.

Ir a Wame

Wise Chat

mejores software live chat en vivo online web wordpress wisechat
Gratis / $40 

Wise Chat es una solución de live chat muy conocida por fortalecer la relación entre el equipo de atención al cliente y sus consumidores. Tiene una especie de foro donde los usuarios se conectan directamente para resolver sus dudas y problemas. Es gratuito, fácil de instalar y muy amigable para el usuario. Tiene un diseño “responsive” y compatible con dispositivos móviles. La función de chat anónimo fue incluida recientemente en este plugin.

Ir a Wise Chat

WP Flat Visual Chat

mejores software live chat en vivo online web wordpress wp flar visual chat live chat remote view for wordpress
$28 (1 Sitio Web)

WP Flat Visual Chat es otro plugin creado para atraer a los visitantes visualmente. Si es compatible con tu imagen, sin duda incrementará la cantidad de personas utilizando la función de live chat, es decir, más potenciales clientes. Al ser usuario de WordPress, poco o ningún tipo de código es requerido para su instalación. Cuenta con detección de IP y funciones de importación y exportación de datos. Muy avanzado y recomendado sobretodo si lo lo que estás buscando es algo fácil de usar con lo que empezar.

Ir a WP Flat Visual Chat

WP WhatsApp Chat

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes wp social chat
Gratis

WP WhatsApp Chat es un plugin para WordPress gratuito para que los usuarios de tu sitio web puedan contactar contigo a través de WhatsApp. Este plugin permite que los usuarios de tu web puedan abrir una conversación desde la propia web hasta tu número de teléfono o el que hayas especificado. Además, este plugin incluye un botón para que añadas un mensaje predefinido que se incluirá en la conversación. Además, podrás incluir una caja de chat y el botón correspondiente. Este plugin también cuenta con una versión premium.

Ir a WP WhatsApp Chat

XeroChat

mejores software live chat en vivo online web wordpress xero chat
$69 (1 Sitio Web)

XeroChat es un plugin para WordPress realmente útil para implementar una estrategia de marketing multicanal en tu página web. Se trata de un plugin que te permite añadir las herramientas más potentes para poder entrar en contacto con los usuarios de tu página web a parte de un chat en vivo, Facebook Marketing (messenger bot, comment bot), postear desde redes sociales (WordPress, Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIN), SMS Marketing, email marketing y mucho más. En resumidas cuentas una de las mejores selecciones para tu marketing diario.

Ir a XeroChat

Zendesk

mejores software live chat en vivo online web wordpress zendesk
Gratis / Pedir presupuesto

Zendesk, anteriormente conocido como Zopim, se ha convertido en uno de los servicios de chat en vivo más populares entre usuarios de WordPress. Se puede instalar fácilmente a través de un plugin dedicado, disponible en la librería oficial de WP. Sus ventanas de chat tienen un estilo muy agradable y plantillas personalizables. Para responder a los mensajes de los usuarios, simplemente entras al panel principal y verás todas las métricas vitales que te permiten reseñar las conversaciones en detalle, hacerles seguimiento y aprender sobre tus nuevos visitantes en tiempo real. Puedes instalarlo en tu Android o iPhone también.

Ir a Zendesk
herramientas de live chatting

Herramientas para las Redes Sociales

Las redes sociales se están convirtiendo, poco a poco, en uno de los pilares básicos que toda empresa debe no sólo administrar, sino controlar y rentabilizar. Existen multitud de herramientas para administrar las redes sociales de una empresa, pero sólo unas pocas que realmente sobresalgan por sus características, facilidad de uso o gratuidad. Es verdad que algunas son de pago, por lo que requieren de una inversión, pero, ¿Qué empresa no querría gastarse parte del presupuesto de marketing para tener controladas las redes sociales? ¿Eres de lo que piensa que no merece la pena?

Podría ponerte unos cuantos enlaces de cagadas monumentales de empresas multinacionales que te animarían enseguida. Tampoco es plan de ponerse así, lo se, pero es que las empresas no se están tomando en serio las redes sociales, y deberían. Es una entrada de clientes potenciales muy grande si se hacen las cosas bien (no vale con abrir un par de perfiles sociales y esperar a que los usuarios vengan a interactuar con nosotros).

De hecho, es necesario que las empresas contraten a profesionales cualificados en estos temas (no se si eres consciente de cómo es el día a día de un community manager), para que puedan gestionar los perfiles desde la perspectiva de una estrategia. No es suficiente estar, hay que estar y saber por qué se está. Estate atento al listado de las mejores herramientas para administrar y optimizar tu presencia en las plataformas sociales:

Herramientas para administrar varios perfiles en las redes sociales

¿Buscas la herramienta ideal para gestionar todas tus redes sociales? Si administras diferentes cuentas en varias redes sociales seguramente habrás llegado a la conclusión de que lo mejor es una única herramienta que te ayude a realizar todas tus actividades desde un mismo lugar: dar respuesta a las preguntas de tu comunidad, publicar contenido de calidad, medir qué es lo que funciona (y lo que no), espiar a tu competencia y hacerlo en diferentes canales.

AgoraPulse

mejores herramientas administrar social media agorapulse
MICRO (29€/MES) / SMALL (49€/MES) / MEDIUM (99€/MES) / LARGE (199€/MES)

AgoraPulse es una herramienta de Social Media Management para Facebook, Twitter e Instagram. Con ella podrás administrar contenido, reportes, concursos, CRM social y mucho más.

Ir a AgoraPulse

Audiense

mejores herramientas administrar redes sociales audiense
FREE / PROFESSIONAL ($39/MES) / ENTERPRISE (A CONSULTAR)

Todo tuitero que se precie conoce SocialBro, una de las aplicaciones más reconocidas para gestionar perfiles en la red de microblogging. Ahora se llama Audiense y tiene nuevos servicios dirigidos a empresas.

Ir a Audiense

Buffer

mejores herramientas marketing online redes sociales social media buffer
SMALL: $50/MES (25 CUENTAS), MEDIUM: $100/MES (50 CUENTAS) Y LARGE:$250/MES (150 CUENTAS).

Añade artículos, fotos y vídeo y Buffer publicará automáticamente el contenido en tus cuentas de redes sociales cuando elijas.

Ir a Buffer

CisionPoint

mejores herramientas marketing online redes sociales social media cisionpoint
NO VIENE DIRECTAMENTE, ES NECESARIO CONTACTAR

Software de PR (Public relation – Relaciones pùblicas) que ayuda a los usuarios a llegar a sus audiencias y gestionar campañas a través de los medios tradicionales, digitales y redes sociales.

Ir a Cisionpoint

GrabInbox

mejores herramientas administrar redes sociales grabinbox
GRATIS

Cuando tienes que gestionar varias cuentas en las redes sociales y quieres trabajar con todas ellas necesitas GrabinBox, una alternativa a Hootsuite para administrar Twitter, Facebook, LinkedIn y Google +.

Ir a GrabInbox

Gremln

mejores herramientas administrar redes sociales gremln
GRATIS

Gremln (antes Twaitter), otra alternativa a Hootsuite, es una herramienta para administrar varios perfiles sociales a la vez. Dispone de soporte para varios medios sociales como Facebook, LinkedIn o Ping.fm, entre otras.

Ir a Gremln

Hootsuite

mejores herramientas administrar social media hootsuite
FREE / PRO (7,99€/MES) / BUSINESS (A CONSULTAR)

Hootsuite es mucho más que una aplicación para administrar varios perfiles  sociales a la vez, ya que también ofrece acortador de URLs, integración con Google Analytics, apps complementarias, aplicación para móvil y más.

Ir a Hootsuite

MarketMeSuite

mejores herramientas marketing online redes sociales hootsuite market me suite
Básico: $20/mes, Completa: $45/mes y Plus: $245/mes.

La forma más inteligente de administrar tus redes sociales. Software para organizar que permite a los usuarios encontrar las menciones del nombre y nuevas prospectos, localizar a los clientes con una segmentación geográfica y programar los contenidos y los feeds RSS a través de todas las redes sociales.

Ir a MarketMeSuite

Postcron

mejores herramientas administrar redes sociales postcron
PRO ($9/MES) / NEGOCIO ($19/MES) / AGENCIA ($39/MES) / MEGA ($99/MES)

La herramienta Postcron te permite programar publicaciones en diversos medios sociales como Facebook, Twitter y Google+. Cuando programas una publicación puedes especificar la hora y el día a la que será publicada.

Ir a Postcron

Sendible

mejores herramientas administrar social media sendible
STARTUP (49€/MES) / BUSINESS (79€/MES) / CORPORATE (119€/MES) / PREMIUM (399€/MES)

Gracias a Sendible podrás gestionar tu estrategia de Social Media desde un mismo panel. Después de pegar un gran cambio, ahora su interfaz es fácil de administrar y de entender, que te permite monitorizar, publicar, contestar y mucho más.

Ir a Sendible

Sprinklr

mejores herramientas marketing online redes sociales sprinklr
Debes contactar para pedir precios.

Las grandes empresas utilizan esta herramienta de gestión de redes sociales para “enganchar” a sus clientes, conectarlo con sus sistemas de CRM, crear widgets personalizados, publicar y gestionar contenido y mucho más.

Ir a Sprinklr

Sprout Social

mejores herramientas gestionar social media sproutsocial
DELUXE ($59/MES) / PREMIUM ($99/MES) / TEAM ($500/MES)

Sprout Social es una herramienta de gestión de redes sociales creada para ayudar a empresas y particulares a hacer crecer su presencia en las redes sociales. Dispone de características únicas.

Ir a Sprout Social

Herramientas para medir la influencia en las redes sociales

Medir tu influencia en las redes sociales es fundamental para saber si tu estrategia en este canal del marketing online es correcta o es necesario cambiarla y optimizarla. Cómo medirla es determinante para entender qué puedes mejorar y seguir aprendiendo a promocionarte mejor a través de las redes sociales.

No cabe duda que la influencia es un factor determinante como lo es en tu vida cotidiana. Vivimos en sociedad y en continua interacción con nuestros círculos. Nuestros amigos, familiares y conocidos nos influyen y nosotros influimos en ellos. Por suerte existen herramientas que te pueden ayudar a medir la influencia de las personas en distintas redes sociales. Así que descubre estas herramientas para medir la influencia de tu persona o marca:

Appinions

mejores herramientas gestionar redes sociales appinions
A CONSULTAR

Appinions es una plataforma de opiniones que hace que sea fácil de identificar, analizar, Twitter, Facebook, foros, artículos de periódicos y revistasm, etc Se centra en las personas influyentes que atraen la mayor atención.

Ir a Appinions

Brandwatch

mejores herramientas medir influencia redes sociales brandwatch
A CONSULTAR

Brandwatch utiliza un algoritmo muy específico que permite localizar conversaciones online a partir de un tema, producto, ervicio o marca determinada en la mayoría de plataformas sociales, incluyendo blogs, foros y más.

Ir a Brandwatch

Commun.it

herramientas medicion influencia social media commun.it
GRATIS

Commun.it es una herramienta fremium para medir en los medios sociales. Analiza su comunidad en Twitter y ofrece reportes y planes. Siempre están atentos a cualquier cosa que los usuarios de la herramienta tengamos que aportar.

Ir a Commun.it

Followerwonk

mejores herramientas marketing online redes sociales followerwonk
Gratis.

Busca, analiza y optimiza para crecer en las redes sociales. Una aplicación gratuita que proporciona información acerca de los seguidores: quienes son, la ubicación y cuando envían los tweets. También encuentra y te conecta con personas influyentes en tu nicho.

Ir a Followerwonk

Klout

mejores herramientas administrar social media klout
GRATIS

Klout es un servicio web que, mediante el Klout Score, mide el grado de influencia de una persona o una marca en las Redes Sociales. Para determinar analiza más de 400 parámetros en las redes sociales más importantes.

Ir a Klout

Kred

mejores herramientas administrar social media kred
GRATIS

Kred es otro servicio online que se encarga de medir la influencia de un usuario en las redes sociales y así poder identificar a las personas influyentes en las diferentes comunidades basadas en intereses y sectores.

Ir a Kred

Littlebird

mejores herramientas marketing online redes sociales little bird
Debes contactar para pedir precios.

Con esta herramienta de monitorización social, los usuarios pueden crear listas validadas por peer de personas influyentes sobre diversos temas para estar al día de la conversación que haya en su sector.

Ir a Little Bird

MarketWired Resonate

mejores herramientas marketing online redes sociales market wired
Debes contactar para pedir precios.

Con esta plataforma, los usuarios son conectados al mercado de tu industria en tiempo real a través de las redes sociales y los medios de comunicación tradicional.

Ir a MarketWired

Meltwater Buzz

mejores herramientas marketing online redes sociales melwaterbuzz
Debes contactar para pedir precios.

Este SaaS para marketing en redes sociales combina monitorización y análisis del engagement, para dar a los usuarios un enfoque de todo el proceso de gestión de una comunidad en las redes sociales.

Ir a Meltwater Buzz

Track Maven

mejores herramientas marketing online redes sociales track maven
Debes contactar para pedir precios.

Esta herramienta de marketing recoge información sobre tus competidores de todos los canales sociales en una misma plataforma. Perfecto para analizar el mercado y posibles fuerzas y debilidades.

Ir a Track Maven

SalesForce Marketing Cloud

mejores herramientas marketing online redes sociales marketing cloud
Debes contactar para pedir precios.

Con esta herramienta de Marketing Online tendrás la posibilidad de encontrar y analizar lo que se dice sobre tu marca, en paralelo a lo que se dice de tus competidores, Gracias a ella puedes averiguar lo que los clientes quieren, qué contenido está funcionando y cómo mantenerse el pulso a la conversación.

Ir a SalesForce Marketing Cloud

Spreadfast

mejores herramientas marketing online redes sociales spredfast
Debes contactar para pedir precios.

Esta herramienta de marketing permite la colaboración y monitorización entre redes sociales y configura informes de análisis sociales.

Ir a Spreadfast

Viralheat

mejores herramientas medir influencia redes sociales viralheat
A CONSULTAR

Viralheat es una potente herramienta que permite a los profesionales un control absoluto de las múltiples cuentas de la marca o empresa en las redes sociales.  Simplifica ese control mostrando en un único panel todas esas cuentas.

Ir a Viralheat

Herramientas para ganar dinero en las redes sociales

La importancia que le están dando las empresas y las marcas a las redes sociales y al factor “recomendación personal” es de tal calibre, que alrededor de esta necesidad han surgido una serie de páginas que intermedian entre ellas y los usuarios que estén interesados en monetizar sus perfiles sociales. He hecho una recopilación de las que, a día de hoy, son las mejores.

¿Tienes perfiles sociales activos? Los anunciantes saben de la importancia de este tipo de redes sociales, cada vez más en boca de todos y están dispuestos a pagarte para que promociones sus productos y servicios con tus contactos, seguidores y amigos. El funcionamiento de estas páginas no puede ser más sencillo. Una vez registrados simplemente tendrás que vincular todas tus redes y esperar a que los anunciantes se interesen por ti. Podrás ser en forma de tweet, de retweet, de me gusta, como esa empresa o marca.

AddMeFast

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales addmefast
Gratis

AddMeFast, es un sitio de intercambio social al estilo de FanSlave, DameFans y muchos otros en la red. La gran diferencia con el resto, es que no puedes cambiar los puntos conseguidos por dinero, solamente por acciones en redes sociales. Dispone de una gran cantidad de opciones, desde Facebook hasta Website Hits. Te darán 50 puntos de bienvenida, además de que tienes la posibilidad de ganar 150 puntos de bonus diarios si consigues hacer 15 acciones.

Ir a AddMeFast

Coobis

como ganar dinero por internet marketing contenidos coobis
Gratis

Coobis, es una plataforma española que ha tenido un gran éxito. Su sede se encuentra en Madrid, y tiene la función de que te pongas en la piel de un editor y puedas ganar dinero por ello. Se puede solicitar, desde cualquier importe y el plazo de recepción suele ser menor a una semana. Los modos de pago, son PayPal y transferencia bancaria. Un dato relevante, es que la plataforma se queda con un 30% de los beneficios generados y tu te quedas el 70% restante, de modo, que por publicar un post en Facebook, el importe neto será de 7€.

Ir a Coobis

Everve.net

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales evervenet
Gratis

Everve.net, es una página que te recompensa por acción. En el caso de seguir a personas por Instagram, el mínimo es de $0,002 y el máximo de $0,1. Hay un límite diario de acciones para que las redes sociales vean que no se trata de un sistema fraudulento. Con los referidos puedes ganar un 15% del gasto publicitario en campañas y un 25% de sus ganancias.

Ir a Everve.net

Fancitos

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales fancitos comparteunclic
Gratis

Fancitos, es una plataforma que te ayuda a conseguir fans y ganar dinero. Puedes conseguir likes, a través de Facebook, Twitter etc. El método de pago utilizado, es PayPal, y tiene un nivel de referidos. Puedes solicitar el pago a partir de 5€ y está en todos los países disponible. Para retirar tu dinero, debes cambiar una equivalencia, ya que 7000 monedas, viene a ser 1€. Otro dato que debes de tener en cuenta, es que debes estar registrado en la página un mínimo de 30 días, antes de poder realizar cualquier gestión.

Ir a Fancitos

fanSlave

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales fanslave
Gratis

FanSlave, es una página lanzada en el 2011, que pertenece a la ITT Corporation. Gracias a esta herramienta, puedes cobrar a partir de 3.000 créditos, que vendría a ser 15 €. Los métodos de pago disponibles son: PayPal,Bitcoin, AdvCash, Payeer, tarjetas regalo de Amazon y transferencia bancaria. Hay dos niveles, en el primero, recibes un 15%, mientras que en el segundo. un 1,5%. Está disponible en varios idiomas, y te dan un bono de bienvenida con un valor de 0.25€ nada más registrarte. Además de esto, puedes ganar un concurso mensual, que posee un valor de 500€.

Ir a fanSlave

Izea

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales izea
Gratis

Izea, es una página que está disponible en ingles, en la que la función que debes hacer para ganar dinero consiste en identificar influencers en una fracción de tiempo pudiendo ganar $149 por mes. Se trata de una Marketplace, que irá directamente a tu cuenta bancaria. El registro, es realmente fácil, y muchas compañías y agencias lo utilizan ya que entre otros servicios, destaca sus funcionalidades en el marketing digital. Tiene el respaldo de  Google Partners y marketing partners en el que prima la velocidad del contenido que encuentres.

Ir a Izea

Mylikes

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales mylikes
Gratis

Mylikes, es una plataforma donde los editores pueden publicar anuncios en redes sociales. Esta plataforma abona todos los viernes, y cobra $20 por la transacción. Debes tener PayPal, porque si no, no hay forma de que puedas recibir el dinero. En redes sociales, como Facebook, Twitter y Tumblr, se cobra  a través de mensajes mientras que en Youtube funciona por clics. Maneja más de 15.1 millones de solicitudes  y dedica un tiempo significativo al tráfico móvil ya que posee gran relevancia.

Ir a Mylikes

Publisuites

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales publisuites
Gratis

Publisuites, es una plataforma de marketing realmente interesante. Esencialmente, se trata de un marketplace de publicidad, en el que tu funcionas como un editor. Los pagos se pueden solicitar a partir de 5€ y entre sus modos destacamos: PayPal y la transferencia bancaria (solo disponible en España). Los referidos tienen 1 nivel ilimitado, y se gana  un 5% de las ventas con los invitados que selecciones. Los métodos de pago varían, si eres un freelancer, un particular o un autónomo.

Ir a Publisuites

SeedingUp

como ganar dinero por internet marketing contenidos seedingup
Gratis

Seeding up, es una plataforma enormemente grande en la que puedes ganar dinero de diversas formas, desde un publireportaje hasta realizar una acción de videomarketing. El dinero que puedes ganar va desde los 21€ hasta 400€ dependiendo de las visitas y lo que publiques, y así formarte dentro del mundo del bloggin. Al aceptar la reserva es cuando tienes que ponerte manos a la obra para crear el contenido que tu anunciante te pide. Es importante darle atención a lo que escribas, para tener un mayor valor.

Ir a SeedingUp

SocialPubli

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales socialpubli
Gratis

SocialPubli, es una plataforma que conecta anunciantes con influencers. Es la mejor forma de crear, gestionar y medir tus campañas con influencers. La cuestión del dinero varía en función a dos puntos, el primero, es que los seguidores que tengas y la segunda las preferencias que hayas elegido. Actualmente en Twitter cada campaña se paga entre $20 y $25 con una media de 20.000 followers. A medida que te aprueban las campañas verás el saldo reflejado en tu cuenta principal. Una vez hayas alcanzado $50 dólares USD podrás solicitar un pago a través de Paypal.

Ir a SocialPubli

Spacecontent

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales spacecontent

Spacecontent, es una plataforma en la que te conviertes en editor y puedes ganar dinero de forma garantizada. Contrata por patrocinados de forma fácil,además de que ofrece un nivel ilimitado de referidos. Puedes ganar entre un 7% y un 10% de las ventas. Los pagos son automáticos y puedes recibirlos a través de PayPal o transferencia bancaria, para ello tienes que tener al menos 50€. Puedes cambiar las formas de pago a través de tu perfil, y si buscas bien, puedes encontrarte campañas de hasta 160€.

Gratis
Ir a SpaceContent

SponsoredTweets

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales sponsoredtweets
Gratis

Sponsored Tweets, es una plataforma que incluye la capacidad de poder pagarte $149 por mes. Busca y crea listas ilimitadas de influencers de Twitter.  Tiene un radar de segmentación que te ayudará a conseguir tus  objetivos . Descubre a qué se dedican estos influencers y ayúdalos a conseguir un mayor número. Registrarse es realmente fácil, ya que puedes comenzar a realizar tus acciones sin ningún paso previo.

Ir a SponsoredTweets

Storiesgain

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales aumentu
Gratis

Storiesgain, es una plataforma en la cual te llega solicitudes de publicidad y publicas historias con ese contenido. Solo está disponible si tienes más de cien seguidores. Puedes retirar el dinero de la forma que te resulte más conveniente, como en una tarjeta, una WebMoney o teléfono con tan solo unos clics. Puedes empezar a ganar de la forma más fácil, ya que nada más empezar puedes encontrar un simulador que te calcula cual es la media de dinero con la que puedes comenzar a promocionar. Esta plataforma está respaldada con marcas como Timberland, AliExpress etc.

Ir a Storiesgain

Tsú

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales tsu
Gratis

Tsú, es una plataforma que paga por subir contenido en redes sociales. Si quieres saber cúanto puedes ganar por subir contenido, se realiza de la siguiente manera: En primer lugar, se gana el 50% el que generó la acción, y asi hasta 3.75 en el último nivel. Puedes conseguir hasta 75€ en toda la semana, realizando encuestas a 10€ el día. La actividad principal, es compartir todo lo que puedas  para conseguir el mejor sistema de afiliación.

Ir a Tsu

Twync

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales twync
Gratis

Twync, es una plataforma que te ayuda a ganar dinero con apoyo de Facebook y Twitter. En el caso de Twitter, encontramos tres maneras: Con tweets o tweets directos, que varían dependiendo de la campaña y el anunciante, pudiendo ir desde 0,50€ hasta 2€. En segundo lugar, se pagan por los clicks generados o bien mediante la tercera opción, que es el mercadillo, en el que los anunciantes abren ofertas por tweet o click, y el “twittero” elige el que más le convenga. Para recibir el pago, es un mínimo de pago de 50€ vía PayPal, mientras que por transferencia bancaria es de 100€.

Ir a Twync
herramientas para las redes sociales

MegaGuia de las Redes Sociales

¿Sientes curiosidad o interés por iniciar tu propio blog? No es ningún secreto que las bitácoras ocupan buena parte de la red, siendo un claro ejemplo de cómo la generación de contenidos puede generar tráfico, relevancia, clientes e ingresos. Hacer un blog que sea, a la vez, tu identidad digital y un escaparate es algo que hay que tomarse muy en serio (piensa lo importante que puede llegar a ser para ti o tu empresa o marca).

En la red existen multitud de tutoriales y manuales sobre cómo hacer un blog, pero no son efectivos ya que muchos de ellos no cuentan toda la verdad o se saltan pasos importantes. Empezar un blog no es tan desalentador como mucha gente piensa. Son muchas las consultas que recibo diariamente por este motivo, por ello he creado esta guía gratuita para principiantes (o no tan principiantes), en donde he recopilado y ordenado toda la información y experiencia que he adquirido a lo largo de más una década en el mundo del blogging.

La idea es que puedas diseñar un blog profesional evitando cometer errores tontos (que ya he cometido yo por ti) y pudiendo llegar convertirlo en un negocio lucrativo para tu marca o empresa. El proceso, para hacerlo bien, es largo, pero muy divertido, lleno de retos y cosas nuevas casi todos los días. Si quieres dar forma a esa idea que tienes en la cabeza y empezar a publicar ese contenido tan valioso, sigue esta guía y podrás hacer crecer tu blog muy rápido. Yo ya estoy cerca del millón de visitas al mes (si no te lo crees, te envío la analítica), 50.000 suscriptores y decenas de miles de seguidores ¿Te animas?