¿Buscando la manera de teletrabajar para ahorrar tiempo y dinero a tu empresa? ¿Quieres trabajar desde casa por Internet pero no sabes por dónde empezar ni qué trabajo podrías desempeñar? ¡Estás en el sitio correcto! Tanto si estás desempleado, cansado de estar atado a estrictos horarios, harto de los atascos y de tu jefe o simplemente quieres ser más eficiente en tu trabajo, es probable que te convenga empezar a trabajar online desde tu casa. Son muchas las ventajas por las que las empresas y las personas que quieren ganar dinero por Internet deberían plantearse esta opción y muy pocos los inconvenientes, por lo que en esta guía te voy a explicar todo lo que tienes que saber para empezar a trabajar desde casa y sacar un rendimiento económico.

trabajar desde casa por internet teletrabajar trabajos online ventajas desventajas consejos

Son muchas las causas para no plantearse un trabajo telemático, desde que no tengas la suficiente confianza en ti mismo, que creas que no es posible ganar dinero por Internet o que pienses que todos los puestos de trabajo que permiten teletrabajar son una estafa. Pues bien, tengo una muy buena noticia, ya que, no sólo es posible, sino que es una realidad que deberías plantearte. Tampoco quiero engañarte y pintarlo todo de color de rosa, pues tomar la decisión de trabajar desde tu hogar no es algo sencillo. Antes incluso de plantearte hacerlo, vas a tener que responder a muchas preguntas que, a priori, no son habituales.

¿Qué trabajos hay disponibles por Internet para mi perfil, mis conocimientos o mi experiencia? ¿Qué tipo de equipamiento necesito en mi hogar? ¿Tendré que realizar alguna inversión inicial? ¿Cuánto dinero podré llegar a ganar? ¿Será suficiente para vivir sin pensar en el fin de mes? Seguro que ya te habías planteado alguna de estás preguntas en alguna ocasión, pero si no has sabido contestar alguna, no te preocupes, porque voy a abordar y dar respuesta a las más habituales para que puedas aprender cuál es la mejor forma de crear tu propia oficina en casa. el objetivo es que estés preparado para trabajar desde casa, por lo que también he añadido trabajos desde casa con la que podrás ganar dinero usando una conexión a Internet.

Índice de contenidos

Primeros pasos antes de trabajar desde casa por Internet

conseguir trabajo desde casa primeros pasos

Tener claro a qué te quieres dedicar

Lo primero que debes tener en cuenta es a qué te quieres dedicar cuando trabajes desde casa. Esa es una decisión muy importante, pues existen diversos trabajos que podrás realizar por internet y no todos se adaptarán a ti. Para algunos quizás necesites una formación o preparación específica, y otros, simplemente no te gustarán o no te sentirás preparado para realizarlo. Antes que nada, plantéate si quieres ofrecer tus servicios, o si quieres vender productos desde tu hogar a través de internet.

Ahora es cuando llega la gran pregunta del millón ¿Qué se te da bien? Imagina que se te da bien la fotografía y quieres anunciarte por internet para hacer sesiones de fotos a otras personas. Esto es algo que puedes hacer desde tu casa. Si se te da bien la pintura o las manualidades, puedes vender tus productos online (siendo particular, freelance o autónomo). Como van a er productos o servicios únicos, por lo que es muy probable que encuentres personas que estén interesadas en adquirirlos.

Ahora que ya tienes claro  qué se te da bien, deberías investigar el mercado para enterarte de cuáles serás las necesidades que deseas satisfacer, lo que hará que puedas encontrar una oportunidad de negocio. Para hacer esa investigación, te será muy útil hablar con tus conocidos, compartir tu idea y escucha todas las opiniones. Aunque sean negativas. Gracias a esas opiniones sabrás si la idea es buena, y si sería posible que funcionase.

Tener el equipamiento necesario

El segundo de los pasos para poder trabajar desde casa en hacerte la pregunta de “¿qué es lo que necesito para trabajar?” O lo que es lo mismo, ¿necesitas alto especial? Disponer del equipamiento necesario es de vital importancia para desarrollar de forma correcta cualquier trabajo. Si te falta algo, tu trabajo será mediocre y no podrás desempeñarlo por mucho tiempo. Tarde o temprano, no obtendrás los resultados que necesitas.

Un ejemplo de equipamiento necesario, sería en el caso de que alguien quiera dedicarse a la cocina, todo el instrumental para cocinar, como son ollas, sartenes, horno… Quizás te hayas planteado cocinar y vender comida cacera, enviándola a domicilio. O te hayas planteado vender mermeladas caceras… Sea para una cosa u otra, debes invertir en esos instrumentos.

Sin embargo, si vas a crear tu negocio en internet, hay dos cosas en las que vas a tener que invertir, y cuanto mejores sean, mejor. Necesitarás un buen ordenador, o al menos, uno que no te deje colgado en el momento más inoportuno y una buena conexión a internet. La mejor que puedas conseguir y pagar. Si no cuentas con estos dos elementos, difícilmente podrás trabajar desde internet.

Disponer de un espacio de trabajo

Después de los dos pasos anteriores, es el momento de organizarse. Aunque vayas a trabajar desde tu casa, es importante que definas un espacio para realizar tu trabajo. Dependiendo de la actividad que vayas a realizar, necesitarás más especio o menos, pero tienes que crearte una pequeña oficina donde tendrás tus papeles, ordenador, y todo lo que vayas a utilizar para desempeñar tu trabajo.

Si vas a realizar cualquier servicio desde tu ordenador, no necesitarás demasiado. Te valdrá con un pequeño escritorio, ubicado en el sitio que más te guste o que mejor te venga. No obstante, si vas a realizar algún tipo de trabajo más manual, como son por ejemplo, las manualidades, o la cocina, si qué necesitarás un espacio más amplio. En el caso de que vayas a dedicarte a cocinar, obviamente, tu oficina se encontrará en la cocina, aunque aparte tengas tu ordenador en otro lugar de la casa. En el caso de que vayas a realizar algo de manualidades, necesitarás un espacio grande, ya que además de tu ordenador, tendrás que tener sitio para guardar todos los elementos que necesites para realizar tu trabajo desde casa.

En el caso de que vivas solo, crear tu espacio de trabajo será muy sencillo. Únicamente, deberás pensar en el espacio que necesitas, y colocarlo donde más te apetezca. El problema llega cuando no vives solo, sobre todo si hay niños. En este caso, debes pensar en el tiempo y el espacio. Lo ideal sería que trabajases cuando la casa está más tranquila. Si no hay nadie en casa mejor, pues no escucharás ruido y no te distraerás. Sobre todo si tienes hijos, es importante que intentes organizarte con sus horarios, y aprovechar para trabajar cuando están en la escuela, por ejemplo. En el caso del espacio, es muy importante que esté alejado de las otras personas con las que convives, y que nadie tenga acceso a tu espacio de trabajo. Debes evitar que puedan tocar tus elementos de trabajo, o revisarlos. Esto es muy importante en el caso de que tengas hijos, ya que si pueden acceder a tus cosas, es posible que ocurra alguna que otra catástrofe.

Ventajas de teletrabajar o trabajar desde casa por Internet

guia trabajar desde casa por internet ser tu propio jefe

Antes de que empieces a buscar trabajos que puedas realizar desde tu casa, es importante que conozcas las ventajas que te puede aportar tener tu puesto de trabajo en tu hogar. Estoy seguro que que muchas de ellas ya las sabes o te las imaginas, pero es importante recalcarlas, por si descubres alguna nueva.

#1 Te conviertes en tu propio jefe

Si te decides a trabajar desde casa vas a ser tu propio jefe, por lo que tendrás una mayor autonomía y podrás tomar las decisiones que consideres oportunas. Podrás olvidarte de reglas y de cumplir horarios, y solo tú decidirás cuando quieres trabajar. Administrarás tu tiempo como consideres oportuno, y no tendrás que rendirle cuentas a nadie.

#2 Es mucho más cómodo

Trabajando desde tu casa también obtendrás una mayor comodidad física. Podrás elegir tu espacio de trabajo, así como tu mobiliario. Además, podrás escoger la ropa con la que te apetece trabajar, y no será necesario que te vistas como irías a una oficina, pues nadie te verá. Puedes trabajar tranquilamente en chándal, o en pijama si te apetece.

#3 Tu vida familiar va a mejorar mucho

Las personas que trabajan en oficinas tienden a pasar muchas horas fuera de casa y lejos de su familia. Sin embargo, si trabajas desde casa, dedicarás a trabajar el tiempo que estimes oportuno, y podrás pasar con tu familia todo el tiempo que te apetezca. Es más, incluso, podrías trabajar mientras estás con tu familia (aunque esto no es muy recomendable si el trabajo al que te dedicas requiere mucha concentración).

#4 Podrás integrarte aún teniendo una discapacidad

Gracias al trabajo por internet, las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad consiguen integrarse mejor en el mundo laboral. Si no puedes desplazarte por algún motivo, es trabajo desde casa será ideal para ti.

#5 El nivel de estrés es mucho menor

No hay nada más estresante que sufrir un atasco enorme de camino al trabajo, llegar tarde a la oficina de mal humor, encontrarte con una enorme cantidad de trabajo que tienes que terminar en una mañana, aguantar a compañeros y jefes no muy agradables, escuchar varios teléfonos que no paran de sonar en todo el día… Si no soportas estas cosas, el trabajo desde casa es perfecto para ti. Es lo que tiene ser tu propio jefe. Tú decides cuándo trabajas y en qué circunstancias.

#6 Ahorrarás tiempo y dinero

Cuando se sale cada día a trabajar se invierte tiempo en los desplazamientos, además, de tener que realizar una inversión de dinero para los desplazamientos. Tanto si vas a trabajar en coche, como si vas a trabajar utilizando el transporte público, te costará dinero. Si trabajas desde casa evitas perder tu valioso tiempo en los desplazamientos, además de ahorrarte mucho dinero en combustible o billetes de transporte público.

Desventajas de teletrabajar o trabajar desde casa por Internet

guia trabajar desde casa por internet desventajas

Aunque el teletrabajo tiene muchos beneficios y sean  vez más las empresas que optan por este sistema a la hora de establecer su método de trabajo (Con el rápido avance que experimentan las nuevas tecnologías, no sería de extrañar que dentro de poco ciertos puestos de trabajo se realicen únicamente desde el domicilio del trabajador), también tiene inconvenientes, y es muy bueno que los conozcas, porque tendrás que lidiar con ellos si decides optar por tener tu trabajo desde casa.

#1 Falta de contacto

Muchas personas se sienten a gusto trabajando rodeados de gente pues relacionarnos socialmente es una de las características principales de los humanos y sin duda la oficina es uno de los mejores lugares para hacerlo. Ante la ausencia de este factor, de alguien con quien conversar, de una persona a la que consultar o con la cuál tomar el café, muchos empleados se sienten poco motivados, apáticos y en algunos casos deprimidos debido a la falta de contacto que implica esta decisión

#2 Muchas distracciones al alcance de la mano

La productividad al trabajar desde casa es muy relativa, pues para rendir realmente debes hacer un esfuerzo para concentrarte, el problema es que en casa las distracciones están siempre a la orden del día: poner la ropa en la lavadora, atender a tu hijo que está llorando, cocinar el almuerzo, solucionar el problema con la filtración, etc. Si no se fijan horarios y se crean esquemas el resultado puede ser menor al esperado

#3 Se mezcla lo personal y lo laboral

Cuando tu espacio laboral y personal son el mismo a veces puede resultar difícil separar una cosa de la otra y por ejemplo disfrutar de un domingo en paz en casa sin pensar en el trabajo, o por el contrario dejar a un lado tus preocupaciones domésticas mientras atiendes tus tareas profesionales. Se debe encontrar un punto en el que seamos capaces de diferenciar una cosa de otra

#4 Amento de los gastos en servicios

Al pasar todo el día en casa es lógico que ahorraremos tiempo y dinero en traslados, pero a su vez gastaremos más en servicios y es que estamos todo el día usando la luz que pagamos nosotros, el agua que pagamos nosotros, la calefacción que pagamos nosotros. Para evitar esto hay otras opciones como trabajar en un café o en una biblioteca cercana, sacrificando un poco la libertad horaria para que nuestro presupuesto no aumente de forma notable

#5 Los niños pueden ser una distracción

Ahorrarse la guardería es bueno si tu hijo no te molesta mientras trabajas. Pero tenerlo todo el día en casa puede llegar a ser agobiante. Tener que concentrarte en tu trabajo teniendo un ruido constante de tus hijos jugando, viendo la televisión o haciendo cualquier otra cosa puede llegar a ser molesto y a perjudicar en tu productividad.

Hay que entender que no se trata de una lucha o competencia, hay personas que prefieren trabajar desde casa y han conseguido un esquema para organizarse y ser efectivos, hay otros que disfrutan yendo a la oficina, cambiando de ambiente, compartiendo con sus compañeros (con lo positivo y negativo que esto pueda tener). Se trata de una elección personal que como cualquier otra cuenta con aspectos positivos y negativos y que deberás evaluar para saber si realmente te beneficiará.

Consejos para trabajar desde casa por Internet

guia trabajar desde casa por internet conciliar vida familiar

Si ya has tomado la decisión de empezar a trabajar desde casa por internet, es importante que sigas ciertos consejos que te ayudarán a mejorar tu productividad sin que tu salud se vea afectada.

#1 No caigas en el sedentarismo

El sedentarismo será tu peor enemigo si trabajas desde casa. Este tipo de trabajo hace que pases mucho tiempo en casa, y que no te muevas mucho, por lo que es importante que sepas organizarte y al menos, salgas cada día a dar un paseo o hacer algo de deporte. Cambiar de ambiente de trabajo y hacer algunas pausas en tu trabajo será muy beneficioso.

#2 No te aísles y busca el contacto humano

El hecho de trabajar desde casa hace que algunas personas se aíslen y pierdan el contacto humano. Cuando trabajas en una oficina, te relacionas con tus compañeros, conoces gente nueva, compartes experiencias, y si tus compañeros son agradables, incluso puedes echarte unas risas. Si has decidido trabajar desde casa, debes buscar tiempo para relacionarte con otras personas.

#3 Busca un entorno de trabajo saludable

Por muy cómodo que te resulte trabajar desde la cama o echado en el sofá, no es lo más saludable, ni mucho menos. Si no quieres tener problemas de salud, es importante que tengas en cuenta ciertas normas que te ayudarán a sentirte más cómodo y te evitarán grandes dolores de espalda y articulaciones principalmente.

Algunas de esas reglas son las siguientes: el monitor debe estar a la altura de tus ojos, debe haber una distancia de 40 cm entre tus ojos y el monitor, debes descansar la vista de vez en cuando apartando la mirada del monitor, tus brazos deberán formar un ángulo de 90º en el codo con los antebrazos, las piernas también deberán formar un ángulo de 90º y deberán estar ligeramente abiertas, la espalda debe estar apoyada en el respaldo de la silla, encontrándose bien recta la columna vertebral, levántate cuando lleves mucho sentado y realiza algunos estiramientos.

Mejores trabajos desde casa para ganar dinero por Internet

Estoy complemente seguro de que, mientras ibas leyendo esta guía para trabajar desde tu casa, te han saltado a la cabeza preguntas como ¿En qué puedo empezar a trabajar para ganar dinero desde la comodidad de tu hogar? ¿Cómo lo hago? ¿No me podría dar esta guía alguna idea? Para la mayoría de personas, el paso de escoger qué hacer es toda una aventura, ya que mucha creen que no tienen ninguna habilidad especial, pero eso es un error. Todos tenemos alguna habilidad y podemos dedicarnos a algo en concreto, aunque es importante y crítico el proceso de encontrar ese «don«. Si te encuentras en el grupo de personas que no saben a qué dedicarse, o no saben qué se les da bien, aquí vienen algunas ideas que creo que te gustarán.

Traducir documentos online

Solo necesitarás hablar otro idioma. Si tienes alguna titulación que acredite que conoces dicho idioma, mucho mejor, ya que estarás menos limitado y podrás cobrar más. Este es un trabajo que no necesita casi ninguna inversión. Solo tu cabeza, un ordenador y la conexión a internet. Si has pensado en dedicarte a esto, un consejo. Olvídate de los traductores por internet. Nadie va a pagarte por algo que pueden realizar ellos mismos en unos minutos, y los resultados no serán buenos, por lo que es más que probable que no cobres y hasta te metas en algún lío.

Crear, publicar y vender cursos online

Crear y vender tu propio curso online se está convirtiendo en un método de hacer dinero rápido por internet muy efectivo. No hace falta que desarrolles un curso completo de cientos de horas que te llevaría días, basta con que sea corto, pero con los conceptos básicos que la gente necesite aprender. Puedes hacerlo en un documento de PowerPoint para que sea resumido o, mejor aún, graba un vídeo explicando tus lecciones.

La temática del curso debe ser sobre lo que más te guste o de lo que más controles ¿Hablas muy bien en inglés básico conversacional? ¿Sabes cómo superar la timidez? Luego están las típicas (que no menospreciables) clases de guitarra para empezar a familiarizarse con este instrumento, técnicas de organización para el trabajo, la casa o los hijos, ¡lo que quieras!.

Floqq

como hacer dinero rapido online crear publicar vender cursos online floqq

Floqq, es una plataforma de formación online español en el que te conviertes en profesor y puedes ganar dinero acerca de ello. Para convertirte en docente, te harán un test previo para saber si puedes convertirte en docente. Esta página pone en contacto a profesores y alumnos. El precio lo pone el creador del contenido, es decir, en este caso tú, si eres el profesor, ganando el 70% de los ingresos, mientras que el 30% se lo lleva la aplicación. El ingreso te llegará a través de tu cuenta bancaria o de PayPal.

Ir a Floqq

Tutellus

como hacer dinero rapido online crear publicar vender cursos online tutellus

Tetellus, es una plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo con miles de videollamadas y cursos que puedes disfrutar. Hay más de tres millones de usuarios, en 160 países. También está disponible en la App Store y Google Store. Hay una gran variedad de cursos que parten desde los 2€ hasta  los 30€. Hay una gran multitud de temas que puedes encontrar, desde tecnología hasta ciencias sociales.

Ir a Tutellus

Udemy

como hacer dinero rapido online crear publicar vender cursos online udemy

Udemy, es una plataforma de cursos que te hace explorar nuevos intereses. Los precios si te pones desde la piel de un profesor rondan de los 10€ a los 13€.  En esta página hay más de 13.000 cursos en vídeo y en línea. El registro es realmente fácil y muchas empresas confían en esta página como Mercedes-Benz y Adidas para ofrecer todo tipo de cursos de diseño, marketing, software etc. Tiene una gran competición de comisiones y miles de afiliados, así puedes monetizar tu dinero.

Ir a Udemy
Plataformas para crear y vender cursos online

Vender productos y servicios por Internet

¿Tus láminas del album de figuritas de los años 80 están llenas de polvo en el sótano en una caja al lado de las figuras de acción de Polly Pocket de tu infancia? ¿Es probable que jamás vuelvas a escuchar ese álbum de Santana que tienes en vinilo? Podrá resultar difícil dejar ir estas cosas, pero tu vida se sentirá más ligera una vez que lo hagas. Y también puedes hacer dinero decente al venderlo.

También puedes fabricar tus propios productos para venderlos por internet. Existen muchísimos productos que puedes hacer en tu casa para después venderlos. Puedes hacer artesanía, jabones, adornos navideños, bisutería, ropa, etc. Existen infinitas posibilidades, por lo que seguro que encuentras algo que puedas hacer para vender. En el caso de que te haya gustado alguna de esas opciones, pero no se te de tan bien como para venderlos directamente, puedes perfeccionar tu técnica viendo algunos tutoriales de YouTube. Aprender siempre está bien, y si además es gratis, pues mucho mejor, ¿no?

Ebay

paginas publicar anuncios clasificados gratis ebay
Ir a Ebay

Facebook Marketplace

mejores paginas publicar anuncios gratis facebook marketplace
Ir a Facebook Marketplace

Locanto

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis locanto
Ir a Locanto

MercadoLibre

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis mercadolibre
Ir a MercadoLibre

Milanuncios

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis milanuncios
Ir a Milanuncios

Olx

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis olx
Ir a Olx

Vibbo

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis vibbo
Ir a Vibbo

Wallapop

paginas publicar anuncios clasificados gratis wallapop
Ir a Wallapop
Páginas para publicar anuncios gratis en Internet

Utilizar acortadores de URLs

Aunque te parezca una forma imposible para ganar dinero online, acortar urls de sitios web (el tuyo propio, por ejemplo) sí que te dará dinero. Esto es algo que suele hacerse con mucha frecuencia en Twitter. Existen muchos acortadores que te pagarán por realizar esta tarea, aunque cobrar no es tan sencillo como parece, pues, además de acortar la dirección tienes que compartirla en tus redes sociales, para conseguir el mayor número de clicks posibles.

ganador 1

Adf.ly

herramientas acortar urls alternativas google url shortener adfly

Ad.fly es una herramienta para acortar urls y poder compartirlas fácilmente. Tan sólo tienes que pegar el enlace y darle a acortar, copiar y pegar donde quieras. Además ofrece una API para crear enlaces cortos desde tu web y te permite ganar dinero con los clicks que reciban los enlaces creados con su herramienta.

Ir a Adf.ly
ganador 2

Shorte.st

herramientas acortar urls alternativas google url shortener shorte.st

Shorte.st es una herramienta para acortar enlaces además de monetizar tu sitio web gracias a los enlaces que compartes.  Convierte tus enlaces agregando una capa de anuncios. Tus visitantes verán un anuncio antes de llegar a una página de destino.

Ir a Shorte.st
ganador 3

Linkbucks

herramientas acortar urls alternativas google url shortener linkbucks

Linkbucks es otro acortador de URLs que permite ganar dinero cada vez que un usuario haga click en en enlace corto. Al hacer clic en un enlace, te dirigirá a una página de publicidad y, a los 5 segundos de haberse mostrado esta página, verás un botón que dice «skip this add«. Si lo pulsas, te lleva a la página web destino.

Ir a Linkbucks
Herramientas para acortar URLs y trackearlas

Ofrecer servicios turísticos

En el caso de que vivas en un lugar turístico, podrías ser capaz de sacar beneficios del sector turístico. Todos sabemos que la mayor parte de los viajeros suelen comprar las soluciones para el alojamiento, el transporte, las visitas guiadas y las comidas a grandes empresas. Sin embargo, actualmente, cada vez hay más personas que prefieren tratar con los lugareños independientes, lo cual sin duda, suele ser más barato y sobre todo, más auténtico.

Vayable

ganar dinero trabajar desde casa por internet herramientas guia personal vayable
Ir a Vayable

Organizar y planificar eventos

Hay personas que no soportan el estrés que supone organizar un evento. Hay que realizar muchas llamadas a proveedores, comparar precios, encargarse de que todo salga bien, etc. En el caso de que tú no te encuentres en el grupo de personas que se agobian organizando eventos, sino que por el contrario, no tienes ningún problema a la hora de hacerlo, e incluso disfrutas con ello, la planificación de eventos será perfecta para ti. Ten en cuenta que es un trabajo con mucha responsabilidad, pues las personas te confiarán asuntos muy importantes. Ya sea para planificar una convención de 50 trabajadores en un hotel, o una boda de 300 personas, es importante que sepas organizarte para que salga todo de la mejor forma posible.

Crear un blog y ofrecer contenidos patrocinados

Si se te da bien escribir, tienes buena ortografía y gramática y tienes capacidad de investigación (tranquilo, es difícil controlar todo a la vez), este podría ser tu trabajo ideal. Tendrás dos opciones, crearte tu propio blog dedicado a un tema sobre el que controles o vender tus artículos para otros blogs. En el caso de que prefieras escribir para ti mismo, los beneficios tardarán más en llegar, y es probable incluso, que no consigas beneficios, ya que tu contenido tiene que ser muy bueno y debe llegar a muchas personas para que puedas cobrar por ello.

Si trabajas para otros blogs o servicios intermediarios, cobrarás una suma de dinero por cada artículo que vendas. Si buscas fama, será mejor que te crees tu propio blog, ya que así podrás escribir bajo tu propio nombre y las personas que lean tus artículos sabrás que son tuyos. En el caso de que escribas para otras personas, lo más normal es que ellos se atribuyan tus artículos, por lo que nadie sabrá que son tuyos, y no te servirán de nada a la hora de ofrecerte para trabajar en otros blogs.

Lo primero que te piden cuando estás buscando trabajo de blogger es que demuestres tu experiencia y lo más normal es que quieran que lo hagas mostrando tus trabajos publicados. Si no están a tu nombre, no tienen forma de saber que ese trabajo es tuyo. En ese caso, podrás tratar de llegar a un acuerdo con la persona para la que quieres trabajar y pedirle que te diga un tema sobre el que le interesa que realices una prueba. De esta forma, además de conocer tu forma de escribir, y saber si te expresas bien, podrán averiguar si tu contenido es original (como es obvio, aquí no está permitido el copiar y pegar). Conoce las mejores plataformas para ganar dinero escribiendo:

ganador 1

Coobis

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog coobis

Coobis es una plataforma que se encarga de conectar anunciantes y editores con la finalidad de dar visibilidad a diferentes marcas a través del marketing de contenidos. Cuenta con tres opciones diferentes en las que ambas partes se pueden ver beneficiadas. En el primer caso el usuario puede crear contenido para las marcas, para que estas lo puedan usar en su sitio web. En segundo lugar, son los medios de comunicación los que, a través de lanzamientos de campañas, publican contenido relacionado con la marca anunciante. En último lugar, se le da la posibilidad a influencers de que realicen acciones en sus redes sociales para promocionar una marca.

Ir a Coobis
ganador 2

Publisuites

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog publisuites

En Publisuites tienes a tu disposición todo lo necesario para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos correctamente optimizada. Reúne a aquellos que quieren incluir espacios publicitarios en su página web o blog y a los que quieren promocionar su marca, web, productos o servicios en esos espacios. Con Publisuites puedes mejorar tus relaciones entre marcas con influencers, redactores y medios exclusivos a través de un solo medio. De cualquier manera, ambas partes salen beneficiadas, ya sea por ceder el espacio o por la repercusión que genera estar presente en dicho espacio. Con Publisuites cualquier marca puede estar presente en todos los medios.

Ir a Publisuites
ganador 3

SeedingUp

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog seeding up

Seeding Up se encarga de proveer servicios de una manera fiable y efectiva para la difusión de contenido profesional. Este difusión puede darse en blogs, medios de comunicación online, paginas web, canales de Youtube y redes sociales. Los editores independientes y los líderes de opinión de Seeding Up se encargan de difundir contenido sobre los productos o servicios de las marcas en los diferentes medios comentados anteriormente. Con ello, se aprovecha el aumento de la notoriedad de marca, la imagen, el alcance, el tráfico y muchos otros factores SEO que inciden en el posicionamiento y la visibilidad de una marca.

Ir a SeedingUp
Plataformas para ofrecer contenidos patrocinados

Rellenar encuestas online

Esto no es algo que de mucho dinero, pero al menos te sacarás algo fácilmente, y en ocasiones, incluso puedes ganar algunos premios. Algunas empresas necesitan conocer la opinión de los consumidores sobre ciertos productos y para ello, suelen contratar empresas que se dedican a los estudios de mercado. Ahí es donde entrarías tú. “Trabajarías” para esas empresas dando tu opinión. El trabajo consiste en realizar encuestas por internet y cobrar por ello.

En el caso de que te haya llamado la atención este tipo de trabajo, existen algunos sitios en internet, como por ejemplo, SurveyBee, que ofrecen un listado sobre las mejores encuestadoras. Podrás registrarte en ellas gratuitamente y empezar a rellenar encuestas. Un consejo, no te limites solo a una de ellas, apúntate a las máximas posibles, pues así recibirás más encuestas y te será más sencillo obtener beneficios.

Encuestón

como ganar dinero por internet rellenar encuestas encueston

Desde Encuestón, puedes acceder a encuestas online y otros estudios de mercado desde tu perfil, ver el dinero acumulado y así poder almacenarlo en tu cuenta. Una vez que te suscribes, puedes recibir nuevas encuestas, buscar encuestas realizadas, y consultar tu bote y saber cuánto dinero has ganado. Puedes responder sus encuestas cuando quieras, ya que son de fácil registro y puedes ganar y canjear tu dinero a través de PayPal. Otro detalle que puede llamarte la atención, es que Encuestón, te da la opción de colaborar con ONGs.

Ir a Encueston

Hiving

como ganar dinero por internet rellenar encuestas hiving

Hiving, es una herramienta de encuestas online que te ofrece grandes beneficios como encuestas remuneradas en línea, opina de grandes marcas, prueba gratuitamente productos, invitas a tus amigos (aumentando así tus ingresos) y por último, participando en loterías. Tu recompensa puede traducirse a modo de pago Pay Pal o cheques regalo Amazon. Otra opción, es que si acumulas una serie de puntos ganados, puedes trasladarlos en forma de obra caricativa, sosteniendo así una organización humanitaria.

Ir a Hiving

i-Say

como ganar dinero por internet encuestas remuneradas isay

I-Say, es una de las herramientas más fiables ya que sus métodos de recompensa pueden ser de gran utilidad para ti. Entre sus vías, destacan varias posibilidades como: Tarjeta-regalo del Corte Inglés con un valor de diez euros, donaciones a perros y gatos a través del ofrecimiento de doscientos puntos o un fondo de ayuda de doscientos puntos para investigar acerca del coronavirus. Muchas de sus encuestas, hablan de estilo de vida y de actualidad, acomodándose a tus gustos. Recibirás entre 4-5 encuestas mensuales reportando así entre 100 y 250 puntos, siendo muy fáciles de completar.

Ir a i-Say

LifePoints

como ganar dinero por internet rellenar encuestas lifepoints

Lifepoints, se dedica a realizar encuestas pagadas además de ser una de las que tiene más experiencia en el mercado. Este portal te ofrece la posibilidad de canjear los puntos por dinero o tarjetas de Amazon,Ikea, incluso el Corte Inglés. Además de poder mandar dinero a la ONG que selecciones. Esta página, esta disponible para únicamente miembros de España y Estados Unidos. Uniéndote ya, puedes recibir diez puntos a modo de bienvenida.

Ir a LifePoints

Myiyo

como ganar dinero por internet encuestas remuneradas myiyo

Myiyo, está presente en una gran cantidad de países que recorren continentes tales como Europa, América y el sur de África. Estas encuestas, están presentes desde hace más de diez años y poseen su sede en Alemania. Su proyecto consiste, en el que a más encuestas realices, te llevas una serie de puntos. Participar en ellas, es gratis, y recibes el pago una vez que un valor de veinte euros cobrándolo a través de Pay-Pal. Puedes ganar puntos de diversas formas: La participación con éxito de las encuestas disponibles, completando el cien por cien de tu perfil (500 puntos),la confirmación de correo electrónico y el reclutamiento de nuevos miembros.

Ir a Myiyo

MobRog

como ganar dinero por internet rellenar encuestas mobrog

MobRog se caracteriza por ser una de las mejores encuestas online, ya que realiza encuestas a nivel mundial a través de Internet y a través de su app para teléfonos móviles. Tienen un panel en línea, caracterizado por ser una red integrada, pudiendo realizar amplias encuestas de gran calidad en el que los participantes a modo de agradecimiento pueden recibir su pago a través de PayPal. El registro, es muy fácil, además de que tienes la opción de poder elegir cuáles son la encuestas que coincidan con tus intereses.

Ir a Mob Rog

Mysurvey

como ganar dinero por internet rellenar encuestas mysurvey

MySurvey, es como la mayoría de las páginas encuestadas. Es importante, que mires tu correo una o dos veces al día, para comprobar tus resultados. Envían 4 encuestas a la semana y podrás hacerlo desde cualquier sitio. Tiene una aplicación disponible para móviles. Un dato importante es que este tipo de encuestas es que  va esencialmente dirigido a gente trabajadora, por lo tanto tus ingresos serán más altos. Por cada encuesta, te recompensará con puntos que puedes canjear vía PayPal, o tarjetas de dinero ITunes,Ikea,Amazon,El Corte Inglés etc.

Ir a Mysurvey

Surveyeah

como ganar dinero por internet rellenar encuestas surveyeah

Surveyeah, es una de las herramientas online más fiables. Puedes canjear tu cheque a través de Amazon o dinero. Está disponible en una gran cantidad de países con un servicio 24h atento por si ocurre cualquier incidencia. Este crédito, lo puedes canjear a través de distintos métodos como: PayPal, WesterUnion,Skrill o MoneyGram, o bien, recibiendo un cheque regalo de Amazon. Este tipo de encuestas las envían sociedades españolas u otro tipo de grupos internacionales, tendrás la capacidad junto al grupo de Surveyeah que tipo de productos pueden venderse en tu país.

Ir a Surveyeah

SwagBucks

como ganar dinero por internet rellenar encuestas swagbucks

Swagbucks, es realmente fácil. Es uno de los sitios más seguros y más de veinte millones de miembros activos con miles de oportunidades cada día. Una de sus ventajas es que no se cierra en un tema en concreto, sino que posee una variedad de temas para adaptarse a tu perfil, entre ellos destacan algunos como: Encuestas de efectividad de mercadotecnia, encuestas de reconocimiento de marca, encuestas acerca de servicios y encuestas de productos. Si eres una persona motivada  y con ganas de hacer encuestas, puedes ganar hasta cien euros al mes. Depende de la recompensa que estés solicitando, tu dinero puede llegar como tarde entre cinco o seis días hábiles a través de PayPal, una tarjeta de prepago, tarjeta regalo etc.

Ir a SwagBucks

Ver anuncios de publicidad y hacer click

Existen páginas que te permiten ganar dinero haciendo click en anuncios de publicidad, así de sencillo. Estas páginas te van mostrando banners o anuncios de texto a los que tendrás que hacer click, y por ello te pagan una determinada cantidad de dinero, ya que sea el click que realices en el anuncio publicitario o por permanecer unos segundos en el sitio web a la cual eres redirigido.

La cantidad de dinero que suelen pagar estas empresas suele estar entre 0.01 y 0.02 dólares, que puede parecer poco, pero cuando estás registrado en muchas de estas páginas a la vez y vas consiguiendo referidos, las ganancias van aumentando de manera exponencial. Además, el tiempo promedio que suelen requerir para que una persona permanezca en el sitio web al cual ha sido dirigida al hacer clic en la publicidad, suele ser de 30 segundos. Probablemente no llegues a hacerte millonario, pero es una alternativa sencilla para tener un ingreso extra que te permita cubrir algunos gastos.

Lo bueno de este tipo de servicios, conocidos como PTC, es que no tendrás que invertir ni un euro y puedes empezar a ganar dinero desde el primer momento de forma gratuita y sin necesitar ningún tipo de conocimiento especial.

Ayuwage

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online ayuwage

Ayuwage, es una página que está en inglés, sin embargo, es fácil ganar dinero. Si invitas a amigos, puedes ganar hasta un 10% de lo que ganen a modo de invitados. Debes tener cuidado, porque hay algunos anuncios que no debes clicar, aunque te aparezcan en la lista. Debes estar atento si no quieres que se trate de un clic fraudlento. Las páginas disponibles se actualizan cada pocos minutos, así que oportunidades para ganar dinero viendo publicidad no te van a faltar. El pago mínimo que puedes solicitar es de $5 a través de PayPal.

Ir a Ayuwage

Beruby

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online beruby

Beruby, está disponible tanto en España como en Latinoamérica. Le sección «ofertas» de esta web, cuenta con diferentes opciones para poder ganar dinero, entre ellas se encuentran: Visitar páginas web, registrarse en algunas webs y ver vídeos. Aparte de esto, puedes invitar a amigos y ganas el 50% de lo que generen tus invitados. En el caso de España, para solicitar el cobro, puedes hacerlo desde PayPal desde que tienes 1€ acumulado o si es cuenta bancaria es a partir de 5.Para los residentes de fuera de España es a partir de 10€.

Ir a Beruby

Buxvertise

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online buxvertise

BuxVertise, está disponible desde el 2014, ya que añade diferentes métodos de pago y es válido a nivel global. El procesador de pago es a través de Pay-Pal y Payza, entre otros. Hay varias modalidades para ganar dinero a través de BuxVertise.Estas son: ViewAds,Wheel of Bux,DailyRaffle,IconCrash y BuxGrid. Puedes ser un usuario gratuito o con membresía, dependiendo de las diferentes opciones se gana más o menos dinero.

Ir a Buxvertise

Consupermiso

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online consupermiso

Consupermiso, puedes llevar acciones a través de Internet. Leyendo e-mails puedes ganar hasta 0,06 puntos por cada email que recibes y confirmes la lectura y hasta 0,03 por el e-mail que confirme tu referido. Mandando esta ubicación a otros usuarios, puedes ir consiguiendo puntos. El cobro que puedes ganar es hasta 10 euros, además de que tus recomendados pueden ganar hasta 0,03 puntos. El pago se hace por Pay-Pal, y una vez que hayas conseguido 30 puntos puedes ganar 30€.

Ir a Consupermiso

ClixSense

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online clcksense

ClixSense, es una plataforma gratuita con la que no solo se hace dinero por ver anuncios, sino que también por ver vídeos, registrarte en páginas y concursos, hacer compras y rellenar encuestas. El único inconveniente de esta página, es que está en inglés. Puedes conseguir bonus de manera muy sencilla, en el que a través de diferentes tareas puedes ganar desde $5 hasta $50.

Ir a ClixSense

Easyhits4u

como ganar dinero por internet ver publicidad easyhits4u

EasyHits4u, es una página que puede ayudarte a ganar dinero que necesitas. Por cada visita que hagas, recibirá un visitante nuevo a tu link. No hay límite de visitas que puedes recibir durante el día, 10, 100 o incluso 1000. Se trata de uno de los programas de Marketing más potentes ya que casi dos millones de miembros. Al tener una red de conexión tan grande, puedes estar en contacto con miles y miles de personas, recibiendo el 10% de las visitas que ganen con tus referencias directas.

Ir a Easyhits4u

Fan Slave

¡como hacer dinero por internet hacer click publicidad online fanslave

Con FanSlave, ganarás dinero viendo anuncios (se hace en una sección llamada «Traffic») además de poderte hacerte fan a través de redes sociales como: Facebook y Twitter, desde distintas cuentas, además de compartir publicaciones en Google+ y viendo vídeos de Youtube durante treinta segundos. Puedes acceder a la página a través de distintos idiomas. El mínimo de cobro son de 15 euros pero también puedes registrarte aunque no seas de Europa, a través de PayPal.

Ir a FanSlave

GetPaid

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online getpaid

GetPaid, lleva poco años haciéndolo  y se ha convertido en uno de los negocios GPT, más estables de Internet. Una de las grandes ventajas de GetPaid, es un mínimo de pago de $0,50. Son pagos rápidos y no suelen demorarse, posee diversidad a la hora de elegir premio con un abanico extenso a través de un gran surtido de ofertas, vídeos, encuestas, clics, etc.  También hay grandes sorteos a través de redes sociales, con puntos extra en la web y redes sociales.

Ir a GetPaid

Gift Hunter Club

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online gifthunterclub

Gift Hunter Club es una página web y, desde ahora, también una aplicación móvil donde puedes conseguir un montón de regalos gratis o ganar dinero.  Puedes acumular puntos viendo anuncios, probando apps, rellenando encuestas y ofertas y canjéalos por los regalos que te gusten: tiendas de moda, juegos, electrónica, música y otras tarjetas-regalo y premios. También puedes ganar dinero y cobrarlo mediante PayPal o Payza. Lleva más de siete años disponible y más de $50.000 repartidos.

Ir a Gift Hunter Club

Neobux

como ganar dinero por internet ver publicidad neobux

Neoxbux, es otra página que lleva años en el mercado y con la que el pago mínimo es de $2. La página puede traducirse al español, a pesar de que veamos muchos anuncios en inglés, además de poder acceder a ella desde cualquier parte del mundo. Es importante que sepas, un pequeño detalle que te gustará saber antes de embarcarte con esta aplicación, y es, que no puedes realizar ninguna actividad antes de las 72h de tu registro, porque te cancelarán la cuenta. Solo puedes tener una cuenta por ordenador y usuario.

Ir a Neobux

SubastaPTC

como hacer dinero por internet hacer click publicidad online subastaptc

SubastaPTC,  es una PTC del Script PTC Evolution, que tiene la particularidad de que es de habla (idioma) español, se trata de un sitio que cuenta con una administración española. Otra novedad que tiene SubastaPTC es que paga en Euros (€) a través de PayPal . El mínimo es de 3€ y paga al instante por PayPal.
Todo ello mediante un modelo llamado: Completar Tareas y Pago por Registros (PTSU).

Ir a SubastaPTC

Jugar a juegos online, conseguir puntos y canjearlos por dinero

Cada día hay más formas de ganar dinero en Internet y hay que aprovecharlas. Una de las maneras que más me gustan son las páginas que me permiten ganar premios, regalos y dinero por jugar a juegos gratuitos. Estas páginas normalmente te dan la oportunidad de jugar unas partidas limitadas al día, con las que consigues puntos que luego podrás canjear por diferentes premios o dinero.

Mucha de la gente que se registra, luego quiere tener más partidas para jugar, y en cualquier momento puede comprar fichas o créditos para seguir jugando, y ahí es donde ganan dinero este tipo de sitios. Yo sólo juego las partidas gratuitas que me ofrecen diariamente, para ir subiendo poco a poco mi saldo y, con paciencia, ir consiguiendo regalos dinero (que normalmente pagan a través de Paypal).

Banatic

como ganar dinero por internet juegos online banatic

Banatic, es un juego online en el que se puede solicitar a través de 5€. Los métodos de pago son, PayPal, tarjetas Amazon, claves Steam, juegos, perifericos, claves digitales, dinero por PaySafeCard y muchos más. Posee un nivel ilimitado en el que si llegas a 10% de bananas conseguidas, durante trescientos días puedes alcanzar 25 bananas por cada referido activo. Está disponible tanto en español como en inglés. Puedes conseguir dinero a través de diez tareas diferentes, desde tareas de juegos hasta la bananapedia.

Ir a Banatic

Bigtime

como ganar dinero por internet juegos online bigtime

Bigtime, es una aplicación desarrollada para miles de usuarios y se puede solicitar el dinero a partir de $10. Hay un nivel ilimitado de 2500 boletos y gracias a la invitación que puedes hacer a tus amigos puedes ganar hasta $0,10. Esta aplicación está disponible tanto en la App Store como la Google Store, y puedes recibir el cobro a través del método PayPal. Los tickets que ganas, puedes utilizarlos a través de dos formas: Utilizar para el sorteo realizándolo en 48h o canjearlo por dinero real que equivale a $0,10.

Ir a Bigtime

GoalTycoon

como ganar dinero por internet juegos online goaltycoon

Goaltycon, pertenece a una empresa de origen rumano en el que se puede solitar el pago a partir de 20€. Los métodos de pago disponibles son: Skrill, Neteller, Bitcoin, Ethereum y transferencia bancaria. Los referidos son un nivel ilimitado, es decir, un 10% de las ganancias generadas a través de diferentes modos de juego. Hay varios idiomas disponibles, de modo, que cualquier usuario de cualquier parte del mundo puede registrarse sin ninguna restricción. El plazo de reintegro es entre 7 y 10 días, aunque en ocasiones puede tardar hasta cuatro semanas.

Ir a GoalTycoon

MarketGlory

como ganar dinero por internet juegos online marketglory

MarketGlory, es un juego online que posee valoraciones muy positivas dentro de Internet. El juego ya posee unos cinco años con miles de usuarios registrados, y nunca ha habido ningún problema con los cobros. Para pedir el primer cobro tienes que reunir hasta 20€, y puedes recibirlo a través de Neteller o transferencia bancaria. En el juego solo hay un nivel, por lo tanto, puedes ganar hasta un 20% de comisión dependiendo varios factores como la energía acumulada en ese momento.

Ir a MarketGlory

Monopoly Casino

como ganar dinero por internet juegos online monopolycasino

Monopoly Casino, te ofrece un bono de bienvenida de 200€ del primer depósito, con un ingreso máximo de 100€ . Los requisitos de este juego de apuestas es que debes apostar 40 veces la cantidad del bono recibido antes de poder solicitar un reintegro y poder cobrar las ganancias obtenidas. Debes tener en cuenta que el bono caduca a los treinta días y el importe total o parcial que quede se retirará hasta dentro de treinta días desde la fecha que se abonó. Por ejemplo, en juegos de Slots, puedes ganar hasta 10€, mientras que en Casino en vivo y los juegos de ruleta entre 2,5€ y 5€.

Ir a Monopoly Casino

ScratchMania

como ganar dinero por internet juegos online scratchmania

Scratchmania, es un juego online en el que a modo de bienvenida tendrá un magnífico 7 €. Asimismo, también podrás ser premiado con un bono exclusivo de 125%, sobre tu primer depósito pudiendo ganar hasta 200€.  Para poder solicitar este bono, debes introducir «Rock125″Por otro lado, si realizas tu primer depósito a través de Skrill, Paysafecard o iDeal recibirás un bono extra del 15%. Para poder reintegrar las ganancias del bono puedes apostar un mínimo de 30 veces la cantidad del bono.

Ir a ScratchMania

Abrir y leer correos electrónicos

Otra opción para ganar dinero rápido en internet son las páginas que te pagan por abrir emails de publicidad. Estas páginas o plataformas son completamente gratuitas y se empieza a ganar dinero desde el primer momento, eso sí, hay que tener paciencia porque se suma muy poco a poco. Cada una tiene un mínimo de dinero para poder cobrar (normalmente 50€), y cuando llegues, puedes solicitar el pago por Paypal o transferencia bancaria.

Consupermiso

como ganar dinero por internet lectura emails consupermiso

Consupermiso, como he mencionado previamente, también te ofrece la posibilidad de poder ganar dinero leyendo emails. Las valoraciones son muy buenas y se gana hasta el 50% de las ganancias por referidos. Además, ConsuPermiso, te paga 1€ directamente por cada referido (los 1o primeros y si estos tienen activados sus cuentas). El mínimo para solicitar el pago son 10€. Puedes ganarlos a través de métodos como: PayPal y transferencia bancaria. Un dato que puede interesarte, es que puedes donar ese dinero a una ONG.

Ir a Consupermiso

DonkeyMonkey