¿Quieres empezar a invertir dinero en criptomonedas como el Bitcoin y no sabes si utilizar una qué tipo de plataforma utilizar? ¿No sabes la diferencia entre broker CFD o exchange? ¿Quieres conocer los tipos de criptomonedas que existen en el mercado? ¡Estás en el sitio correcto! Las criptomonedas está en boca de todos. Son muchos los que estám intentando invertir parte de sus ahorros comprando bitcoins o criptomonedas para ganar un dinero extra. Sin embargo, a pesar de su gran auge, muchas personas no saben lo que son, cómo funcionan y cuántos tipos de criptomonedas existen. Por ello, he hecho un listado con las mejores plataformas para comprar bitcoins y otras criptomonedas.

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas

Al momento de comenzar con alguna operación de intercambio de criptomonedas, hoy día existen muchas plataformas que puedes utilizar. Cada plataforma tiene su distinción única y hace que vaya más acorde con tus necesidades. Es importante que tengas en cuenta el analizar la situación, para que tomes la mejor decisión que te beneficie en tu inversión. El sentir tranquilidad de utilizar una plataforma con la que estas familiarizada te ofrece una seguridad al realizar algún tipo de transacción. Para eso estoy aquí, para guiarte ante este gran mundo de compra de bitcoins y otras criptomonedas.

Las criptomonedas, a las cuales se les conoce como criptodivisas o criptoactivos son un medio digital de intercambio. Tiene la función de una moneda, por ello se le conoce con estos nombres. Sin embargo, es totalmente digital, la cual utiliza métodos criptográficos para asegurar las transacciones financieras. Además de controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

La criptomoneda es la primera propuesta de una moneda global, descentralizada y distribuida.

Las criptomonedas son una nueva manera de intercambio para realizar pagos de productos y servicios, al igual que con el dinero físico. Te preguntarás ¿cómo se realiza este proceso? Te lo cuento. El sistema funciona mediante un blockchain peer to peer. Donde cada criptomoneda está compuesta por bloques, y cada uno tiene los datos de las transacciones realizadas anteriormente. Al mismo tiempo, esos datos son replicados en un sistema descentralizado. Es decir, no interviene ninguna entidad ni banco para facilitar las transacciones y verificar la propiedad.

Criptomonedas más importantes del mercado

En el mundo digital, cada día aparecen nuevos tipos de criptomonedas o activos digitales. En el mercado de criptodivisas, muchas de ellas desaparecen así como llegaron. Solo algunas logran sobrevivir y llegar al éxito en este mercado cambiante y competitivo. Saber cuáles son los diferentes tipos de criptomoneda más importantes es vital, más a la hora de realizar una inversión. A continuación, te presento las principales criptomonedas:

Bitcoin

Bitcoin se considera como la primera criptomoneda, su lanzamiento fue en el 2009 y revolucionó el mercado. Es una moneda virtual que te sirve para comprar productos y servicios. Esta ha venido a solucionar un problema, y es la inflación causada por la impresión del dinero. Es una moneda la cual no tiene alguna entidad que registre sus movimientos. Trabaja a través de una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos. Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular y el movimiento de su precio tiene un fuerte impacto en su mercado.

Ethereum (Ether)

Ethereum es la segunda criptomoneda más popular, pero es muy diferente al Bitcoin. Ethereum es el nombre de la plataforma blockchain, y Ethel es el nombre de la criptomoneda. Juntas son una plataforma para «contratos inteligentes».  La puedes utilizar desde juegos hasta para ofertas de venta de criptomonedas y para procesar aplicaciones descentralizadas de la red. El propósito de la misma es que Ethel se utilice como medio de pago desde la plataforma Etherum. A esta criptomoneda en específico se le reconoce por su utilidad.

Binance Coin

Binance Coin es la tercera criptomoneda del ecosistema criptográfico y es muy popular por las ganancias que ha tenido. Fue lanzada por Binance y es considerada como una de las monedas digitales mejores valoradas de todo el mercado. Esta moneda tiene varios usos como son el comercio, pagos, descuento en trading, como tarifas de las transacciones y mucho más.

Ripple XRP

Ripple XRP también se le reconoce como una criptomoneda de utilidad. Su plataforma de blockchain se utiliza para facilitarte las transferencias internacionales de monedas fíats y aumentar su eficiencia. Esta moneda es respaldada por bancos y por ellos la consideran como la criptomoneda del establecimiento. Debido a la gran alza de las transferencias realizadas por Ripple XRP, existe una posibilidad de que sea parte del sistema financiero tradicional.

Litecoin

Litecoin es otra alternativa de las criptomonedas y es uno de los rivales de Bitcoin, ya que es mas practica y tecnológica. Se espera que su utilización se expanda al pago de bienes y servicios, pero al momento se utiliza para pagos instantáneos. Además, muestra transparencia al mostrar cómo funcionan sus procesos en cada una de sus etapas. No obstante, las transacciones via criptomonedas están muy limitadas y por ello Bitcoin sigue siendo la primera opción.

NEO

NEO es la primera moneda digital de China y competidor directo de Etherum. No es tan solo una criptomoneda, sino es una plataforma de blockchain. Al igual que Etherum, facilita a los desarrolladores la creación y ejecución de contratos inteligentes. Añadiendo que permite la creación de aplicaciones descentralizadas. Su propósito es el crear una economía inteligente capaz de identificar y digitalizar automáticamente los procesos comerciales.

IOTA

IOTA ha sido creada como un método de pago donde su estabilidad es ilimitada. Esta no utiliza blockchain que recopilan datos de transacciones, como otras criptomonedas. En cambio, tiene una nueva estructura, llamada gráfico acíclico dirigido (DAG), donde el registro es mas escalable, rápido y seguro.

Cardano (ADA)

Cardano es una plataforma pública de blockchain y es descentralizada. Su criptomoneda se llama ADA y en la plataforma facilitan las transacciones entre usuarios y tiene un sistema de contratos inteligentes. Es muy diferente a Bitcoin y Ethereum ya que utiliza una prueba de consenso, lo que evita el tener que realizar cálculos matemáticos para mantener estable la cadena y al mismo tiempo ahorra energía.

DogeCoin (DOGE)

DogeCoin es una criptomoneda que funciona con la tecnología de blockchain. Toda persona que tiene DogeCoin tiene una copia exacta de la blockchain de la criptodivisa, que se actualiza constantemente con todas las nuevas transacciones que se hayan realizado. La red blockchain de esta criptomoneda utiliza la criptografía para mantener seguras todas las transacciones.

Tether (USDT)

Tether a diferencia de otras criptomonedas, es una moneda estable ya que es respaldada por monedas fiduciarias como el dólar estadounidense. Por ello, su denominación como USDT en las plataformas, ya que une el símbolo del dólar con T de Tether. En teoría su valor es más consistente en este aspecto más que otras monedas digitales.

Diferencias entre exchange y broker y cuándo es mejor uno que otro

Antes de comenzar con las diferencias entre lo que es un exchange y un broker, tienes que entender cada una. Un exchange de criptomonedas es una plataforma, la cual te permite comprar y vender criptomonedas. La plataforma te ayuda a encontrar ese vendedor o comprador según la criptomoneda que vayas a negociar. Más bien es una plataforma de intercambio para realizar estas operaciones e intercambiar dinero fíat por criptos o al revés. Por este tipo de servicio, te cobran una comisión, y la empresa especifíca los precios de compra y venta.

Por otro lado esta el broker, el cual también es un intermediario de compra y venta de criptomonedas. Este posee criptomonedas y las vende al precio y comisiones que desea. Si un usuario quiere vender criptos, el broker fijará el precio que esta dispuesto a pagar. Además, el broker te asesora para que realizes tus inversiones de manera segura, no importa el tipo de inversión que sea. A continuación, te explico los factores que diferencia a un exchange y un broker:

Funcionamiento y stock

La primera diferencia entre estos dos conceptos es su funcionamiento. La principal herramienta del broker en su plataforma es la recaudación, es decir, mientras mayor sea la diferencia entre el precio de compra y de venta, más beneficios obtendrá. Mientras que el exchange tiene un libro de operaciones donde los usuarios pueden ver los precios fijos del mercado y la cantidad real disponible del activo. Otra diferencia es que los brokers compran y venden criptomonedas con stock propio, mientras que exchange no. Es decir, los brokers tienen su propio almacenamiento de las diversas criptomonedas para poder hacer las distintas transacciones.

Posibilidad de arbitraje

Un elemento que los exchange ofrecen pero los broker no es la posibilidad de arbitraje. El arbitraje en mercados se refiere a la compra-venta de activos en los exchanges donde un trader compra por menos cantidad en X exchange para luego venderlo más caro en otro exchange. Esto significa que un usuario puede comprar y vender de manera simultanea uno o varios activos en dos mercados diferentes para obtener un beneficio entre las diferencias de los precios.

Si estas comenzando en este mundo de las criptomonedas te recomiendo invertir con broker. ¿Por qué? Al invertir, te explican el funcionamiento del sector, y te aseguran que van regulados. Trabajas con un portafolio diversificado de activos y la ventaja es que esto reduce el riesgo y se esperan más ganancias. Lo mejor de todo es que trabajas con asesores financieros, mientras que con exchange no.

Mejores brokers de CFDs para comprar criptomonedas

Una de las decisiones más importantes cuando decides invertir en bolsa, es la elección de un broker online adecuado y regulado. Desde hace algunos años, este sector era limitado para solo aquellos clientes mayoristas y grandes instituciones financieras. Gracias a la digitalización, ahora hay muchos más participantes, como los inversores minoristas. Esto ha dado pie a un auge de brokers para ofrecer estos servicios. Ha crecido la competencia en términos de bonificaciones y promociones de bienvenida, con el propósito de captar inversores. Pero, es muy difícil diferenciar la oferta de cada broker. Existen demasiadas plataformas a la hora de elegir la mas seria y fiable, pero te ayudaré. A continuación, te muestro los mejores brokers CFDs para comprar criptomonedas:

ganador 1

eToro

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas etoro

eToro es la plataforma líder en el mundo de trading social. Es una plataforma de inversión y su aplicación móvil te ofrece una carpeta diversa de activos financieros en los que puedes invertir a corto y a largo plazo. Te ofrece más de 2,000 instrumentos financieros como acciones, criptomonedas y más.

ganador 3

101investing

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas 101investing

101 Investing es una plataforma de transacciones financieras enfocada en la compra y venta de criptomonedas en Forex y de Contratos por Diferencia (CFD). Es un broker que cuenta con un demo para poder enseñarle a los nuevos inversionistas el análisis de los pronósticos y tendencias.

ganador 2

plus500

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas plus500

Plus500 es un proveedor de contratos por diferencia (CFD) y te ofrece una cartera de más de 2,000 instrumentos. Es líder en el mercado y tiene servicios para negociar acciones, forex, materias primas, criptomonedas, ETF, opciones e índices y tienen una tecnología innovadora de trading.

Alvexo

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas alvexo

Alvexo es una plataforma de trading digital que se destaca por su enfoque en su educación y servicio al cliente en su mercado. Realiza intercambios de contrato por diferencia (CFDs) con más de 450 activos digitales que van desde divisas, acciones, materias primas, índices, hasta criptomonedas y mucho más. Es regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Seychelles (FSA).

AvaTrade

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas avatrade

AvaTrade es una de las principales plataformas online como broker de forex. Sigue teniendo récord en satisfacción al cliente, mientras te ofrece servicios de primera calidad. Tiene más de 1,250 instrumentos para operar incluyendo forex, criptomonedas, stocks, materias primas e índices. Es un broker regulado en Europa, Australia, Japón, Islas Vírgenes Británicas y Sudáfrica.

BDSwiss

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas bdswiss

BDSwiss es una institución financiera líder que ofrece servicios de inversión en Forex y CFD a más de un millón de clientes en todo el mundo. Los usuarios de esta plataforma pueden operar en índices, divisas, criptomonedas y acciones. Ha recibido premios internacionales como la Mejor Plataforma Móvil de Trading en Europa en 2021.

FP Markets

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas fpmarkets

FP Markets tiene una gran oferta de cuentas de tradings y operan con forex, acciones, índices, materias primas y criptomonedas. Contienen más de 10,000 productos financieros para operar como contrato por diferencia (CFD). Esta asociados con instituciones bancarias y no bancarias para ofrecerte un fondo de liquidez grande y los mejores precios disponibles en el mercado.

OctaFX

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas octafx

OctaFX es uno de los mejores brokers de forex en el mercado. Tiene clientes en más de 100 países alrededor del mundo, pero su mercado más importante es en Reino Unido. Te ofrece acceso al trading con contratos por diferencia (CFD), trading con materias primas e índices. Con OctaFX puedes invertir en Forex en unos 28 pares de divisas, oro y plata. Tu depósito mínimo es de 5.

Trade360

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas trade360

Trade360 es una empresa de servicios financieros. Ofrece negociaciones seguras y transparentes para comerciantes minoristas y profesionales. Opera con divisas, materia primas, acciones e índices. Trade360 te regala 10,000 dólares para gastar en operaciones ficticias. Cuando estás listo realizas un depósito de 25 dólares para poder operar en la cuenta real.

Mejores exchanges para comprar bitcoins y otras criptomonedas

Durante los comienzos del bitcoin y otras criptomonedas, las personas se vieron obligadas a crear una cuenta en una plataforma de intercambio, lo que se conoce como exchange. Antes de hacer la elección de la mejor plataforma de exchange, tienes que tener en cuenta que no solo estás confiando tu dinero, si no tu información privada. Existen una gran variedad de plataformas de exchange a escoger y muchas empresas están dedicadas al comercio con monedas digitales. Por ello es importante evaluar sus ventajas y desventajas. A continucación, te muestro los mejores exchanges para comprar bitcoins y otras criptomonedas:

ganador 1

Binance

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas binance

Binance es considerado como el exchange con mayor volumen comercial del mundo. Te provee una plataforma de comercio de más de 100 activos digitales. Además del intercambio de criptomonedas, te ofrece futuros, compra y venta de criptomonedas y tarjeta de débito.

ganador 2

Crypto

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas crypto

Crypto es una plataforma digital la cual opera con criptomonedas, se realiza compra y venta de las mismas, pagos e inversiones. Además cuenta con una tarjeta, similar a una bancaria, con la diferencia de que te permite recargar el saldo con criptomonedas.

ganador 3

Coinbase

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas coinbase

Coinbase es una exchange regulada y con mayor comisión que tiene una interfaz sencilla y fácil de utilizar. Va dirigida a usuarios que van comenzando en este mundo de inversión, por ello su tipo de interfaz sencilla. Te permite la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas.

AscendEX

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas ascendex

AscendEX es una plataforma global de comercio de activos digitales dirigida tanto a pequeños inversionistas como a instituciones. Es una exchange de Bitcoin, otras criptomonedas y tokens. Cuenta con más de 190 pares de trading y 40 pares de distintos de trading con márgenes.

Bitfinex

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas bitfinex

Bitfinex es una plataforma de comercio de activos digitales, la cual ofrece servicios de vanguardia para traders de criptomonedas y proveedores de liquidez global. Además, provee acceso a Exchange Trading, Trading con Margen y Financiamiento (Financiación P2P), Over The Counter (OTC) y Derivados para una gran variedad en activos digitales.

bitFlyer

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas bitflyer

bitflyer es una exchange enfocada en criptomonedas y activos digitales. Esta es la única con licencia para operar en Estados Unidos, Japón y Europa, al mismo tiempo. Utilizando USD o EUR puedes comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin y más, viendo data en tiempo real y noticias del mercado.

BitForex

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas bitforex

La función principal de BitForex es el intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas. Los usuarios realizan las transacciones de manera segura y más que tiene la herramienta de negociación profesional. Esta permite que los usuarios tengan datos mas certeros de la criptomoneda. Además si eres principiante, tendrás una cuenta de demostración y tutorías educativas.

Bithumb

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas bithumb

Bithumb es una exchange de criptomonedas tercero, en donde puedes comprar, vender e intercambiar una gran variedad de divisas, la cual esta ubicada en Corea del Sur. Ofrece cuentas para inversores institucionales la cual hace que tengan una gran cantidad de volumen diario en su negociación. Esto garantiza su liquidez en el mercado.

Bitstamp

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas bitstamp

Bitstamp es una exchange de criptomonedas, la cual se centra en ofrecer acceso a las criptomonedas más populares en el mercado. Estas son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras. En su web se negocian 12 pares distintos de monedas que están vinculadas a tres monedas base: euro (EUR), dólar estadounidense (USD) y Bitcoin (BTC).

Bittrex

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas bittrex

Bittrex es una plataforma de intercambio donde puedes invertir en criptodivisas, dólares o en bitcoins. Entre sus pares de negociación se encuentra Bitcoin, Etherum y Litecoin. Una de sus características principales es la posibilidad de realizar retiras de manera gratuita.

BlockFi

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas blockfi

Blockfi es una exchange centralizada donde los inversores pueden comprar y vender criptoactivos. En esta plataforma, los usuarios pueden transferir dinero desde una cuenta bancaria o de una billetera a BlockFi y comenzar a operar dentro de. Ofrece productos financieros similares al de los bancos, pero utilizando criptomonedas.

Changelly

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas changelly

Changelly es una exchange instantánea de criptomonedas. Te permite el intercambio de criptomonedas de manera rápida y comprar con una tarjeta bancaria. Contienen más de 140 criptomonedas para intercambiar. El servicio te proporciona las mejores tasas de cambio de crioptomoneda a criptomoneda.

Coincheck

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas coincheck

Coincheck es un servicio de intercambio y billetera digital de bitcoins japonés. No te cobra una tarifa por transacciones, pero sí te cobra tarifas por depósitos y retiros. Aparte de ofrecerte servicios de intercambio, Coincheck opera Coincheck Payment. Esto es un servicio que le permite a las empresas aceptar pagos en bitcoins.

DigiFinex

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas digifinex

DigiFinex es una plataforma de intercambio de Bitcoin y otras criptodivisas tales como Ethereum y Litecoin. Te provee más de 100 tipos de activos digitales para intercambiar e invertir. Ofrece intercambios perpetuos, compra de monedas digitales con una tarjeta de crédito y operaciones con apalancamiento.

Gemini

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas gemini

Gemini es una plataforma de exchange de criptomonedas. Te permite operar con una gran variedad de activos como lo son Bitcoin, Ethel, Litecoin, entre otros asistentes facilitando la compra, venta, e intercambio de estos activos. Posee una criptomoneda llamada Gemini Dollar, clasificada como una criptomoneda estable.

HitBTC

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas hitbtc

HitBTC es un intercambio de criptomonedas el cual te ofrece más de 300 pares de divisas en 775 mercados activos. Eso lo posiciona entre los 10 principales intercambios de criptomonedas por volumen de comercio. Además te ofrece tarifas bajas, no hay limites en los depósitos y retiros, y tienen fuertes medidas de seguridad.

Huobi Global

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas huobiglobal

Huobi Global te ofrece servicios comerciales y de gestión de activos digitales seguros y fiables. Tienen millones de usuarios en más de 130 países de todo el mundo. Se encuentra en el top 3 de volumen de trading mundial. Además cuentan con su propio sistema de tokens, llamado «Huobi Tokens«.

Kraken

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas kraken

Kraken es una plataforma de exchange centralizada convencional. Te ofrece un servicio de compra y venta de criptomonedas mediante fíat y el intercambio de criptomoneda a criptomoneda. Kraken cuenta con más de 300 mercados diferentes y más de 75 criptomonedas y tokens listados.

KuCoin

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas kucoin

KuCoin es una plataforma de intercambio digital de criptomonedas. En ella puedes comprar y vender Bitcoins, Ethereum, Litecoin, Cardano y muchas más. Por el depósito de fondos, KuCoin no te exige ningún tipo de tarifa. En cambio, para la retirada de fondos sí, te aplica una comisión diferente por cada criptomoneda.

Liquid

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas liquid

Liquid es una exchange de cifrado descentralizado. Es uno de los más populares en Asia y tienen una amplia gama de criptomonedas compatibles. Además te provee una aplicación para teléfono llamada Liquid Pro App para tu comercio practico individual.

LocalBitcoins

mejores brokers exhanges comprar bitcoins criptomonedas localbitcoins

LocalBitcoins es una plataforma que te provee el servicio de compra, venta e intercambio de bitcoins a nivel mundial. Le permite al usuario la oportunidad de usar su moneda local de su país para realizar dichas transacciones. Además, los intercambios de bitcoins ocurren sin necesidad de intermediarios.

OKEX

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas okex

OKEX es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más veteranas del mercado. OKEX te ofrece un servicio de cartera de divisas digitales muy amplia en el sector. Realiza trading de criptomonedas y derivados, tiene una amplia comunidad y tiene una academia con información gratuita sobre el mundo blockchain.

Poloniex

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas poloniex

Poloniex es una plataforma de intercambio. Te permite operar con las criptomonedas más populares del mundo como lo son Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Te ofrece 200 para operaciones al contado y 25 operaciones con margen. Poloniex ha implementado dos nuevas funciones y son préstamo 2P2 y soft staking.

PrimeXBT

mejores brokers exchanges comprar bitcoins criptomonedas primexbt

Prime XBT es una plataforma de trading que te permite operar en mercados internacionales. Incluyendo criptomonedas, mercancías, índices y divisas. En PrimeXBT, no puedes depositar por transferencia bancaria pero sí con tarjetas de crédito. Esto lo califica como un «mercado de cambio de nivel de entrada«.

Preguntas frecuentes a la hora de invertir en bitcoins y criptomonedas

A la hora de entrar al mundo de inversión de criptomonedas te pueden surgir mil preguntas. ¿Cómo no? Si es un mercado inmenso y complejo. Pero aquí estoy para ayudarte. A continuación te muestro las preguntas más frecuentes que se realizan los usuarios antes de comenzar a invertir, que a lo mejor son las mismas que las tuyas:

¿Quiénes compran y usan bitcoin?

El uso del bitcoin y criptomonedas no solo lo utilizan los inversionistas, si no ahora es usado por varias industrias. Como por ejemplo, la industria financiera, ya que les permite hacer transacciones globales seguras. La industria de los casinos utilizan criptomonedas como método de pago, y ahora las transacciones son más rápidas y seguras. Otras industrias son el musical,  del futbol, inmobilarias, salud, turístico, entre otros.

¿Quién cumple las funciones bancarias para bitcoin?

Las funciones bancarias en bitcoin se hacen en una red descentralizada. Esta en una red abierta con diferentes puntos de conexión, donde hay una serie de ordenadores en conjunto encargados de controlar y manejar la red. Se cargan los datos a la red mediante las billeteras electrónicas. Las transacciones se juntan por lote y se envían a la red para verificación por parte de los llamados «mineros» de bitcoin.

¿Por qué se compara el bitcoin con el oro?

El bitcoin se compara con el oro por varios factores. Por ejemplo se compara por su verificabilidad ya que el bitcoin es verificable por transacciones registradas en el blockchain, pero el oro se puede falsificar y su pureza diluir. Entre otros están su escasez, durabilidad, divisibilidad y portabilidad. Pero lo atractivo y ventaja del bitcoin es que no está controlada por los gobiernos y sus políticas, y su provisión está limitada.

¿Qué es el blockchain?

El blockchain funciona como una base de datos y copia de seguridad del sistema. Contiene todas las transacciones realizadas pero una vez se actualizan, la información no puede ser borrada. En un sistema tradicional, se confián las transacciones en bancos, pero con esta tecnología los propios usuarios son los que validan el proceso.

Conclusión: Compra criptomonedas con cabeza y con mucho cuidado

Como habrás podido comprobar en esta guía, el mundo de inversión de bitcoin y criptomonedas es uno inmenso. Existen muchos tipos de criptomonedas pero las más utilizada son Bitcoin y Ethereum. Aunque son diferentes ya que Ethereum se utiliza como medio de pago y Bitcoin como el método de pago. Es normal que estes liado, los bitcoins y criptomonedas están de moda pero no es fácil. Antes de entrar en este mundo de las criptomonedas, tienes que instruirte sobre el tema y tener en cuenta los mejores brokers y exchanges para comprarlas.

Escoger la herramienta de broker más adecuada para comprar bitcoins o otras criptomonedas es muy importante y tienes que tomar en cuenta varios factores antes de elegir. Por eso te ayudado con las mejores herramientas y te recomiendo utilizar eToro, 101 Investing y Plus 500. Son las herramientas con la mejor oferta y servicio en el mercado ya que te ofrecen una gran variedad de activos digitales, cuentan con demo para nuevos inversionistas, tienen plataforma móviles y más.

Por otro lado, no te olvides de los exchanges ya que tras muchos años invirtiendo en bitcoins, las mejores plataformas son Binance, Crypto y Coinbase. Son perfectas a la hora de comenzar en este sector de las inversión y más si no tienes experiencia. Por ejemplo Coinbase, esta tiene una interfaz sencilla para que la entiendas y puedas hacer tus transacciones con criptomonedas de una manera segura.

¿Qué te ha parecido esta guía acerca de brokers y exchanges para comprar bitcoins y criptomonedas? ¿Conocías todas estas alternativas que he mencionado para comprar o intercambiar criptomodenas? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 653

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Estas herramientas también te pueden interesar

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.