¿Has perdido tu empleo durante la pandemia y necesitas encontrar nuevas oportunidades? ¿Buscas trabajo diariamente, pero no encuentras ofertas de empleo que se ajusten a tus aptitudes profesionales? ¿Has oído hablar de aplicaciones y páginas para buscar trabajo, pero desconoces cuál es la mejor para ti? ¡Estás en el sitio correcto! La irrupción del coronavirus en nuestras vidas ha dificultado la búsqueda de empleo debido a la ausencia de puestos consecuencia de la falta de actividad económica. Sin embargo, muchas personas consiguen una nueva oportunidad gracias al uso de páginas, aplicaciones y plataformas que ofrecen servicios de búsqueda de empleo en países como EspañaMéxicoColombiaArgentina.

mejores paginas encontrar empleo buscar trabajo

La situación sanitaria ha cambiado la vida profesional de muchas personas. Por un lado, algunos ciudadanos han perdido el empleo en el que llevaban trabajando toda su vida. Por otro lado, una parte de la población ha aprovechado la situación para luchar por el puesto de sus sueños. Independientemente del grupo al que pertenezcas, lo cierto es que en ambos las páginas, plataformas y aplicaciones móviles de empleo ocupan un papel fundamental. Cada vez más empresas se suman a la publicación de ofertas de trabajo dentro de estos espacios para ocupar vacantes vacías o aumentar su plantilla.

Buscar trabajo o convertirse en freelance es posible gracias a estas herramientas. El desarrollo de Internet y la situación sanitaria han hecho que las corporaciones hayan cambiado sus métodos y busquen perfiles a través de estos medios. Muchos de estos servicios ofrecen la posibilidad de compartir el currículum con el objetivo de ver más profundidad el perfil de la persona que se postura al puesto de trabajo. Por ello lo más recomendable es crear un currículum vitae visual y completo que muestre toda tu experiencia y todas tus aptitudes. En esta guía te muestro las mejores aplicaciones y páginas para buscar trabajo o ganar dinero por Internet:

Índice

Consejos y trucos antes de ponerte a buscar trabajo

El modo de buscar trabajo ha cambiado notablemente en los últimos años, especialmente desde la pandemia. Enviar currículums a las empresas y esperar una llamada ya no es suficiente: el método ha cambiado. La digitalización ha hecho que Internet sea ahora en escenario clave en el que encontrar la oferta de trabajo de tus sueños. Cada día se publican ciertos de vacantes y para conseguir ser la persona que las cubra es fundamental crear un perfil profesional virtual muy trabajado. A continuación te muestro una serie de consejos y trucos para encontrar trabajo:

#1 Crea un perfil profesional óptimo para buscar trabajo

Antes de comenzar con la búsqueda de empleo en aplicaciones y páginas lo primero que debes hacer es construir un perfil que capte la atención de las empresas. Cada plataforma tiene unas características diversas pero generalmente todas ellas comparten espacios comunes: imagen, carta de presentación, experiencia profesional, formación académica, aptitudes y currículum vitae. Es fundamental que cuides todos ellos y evites errores como, por ejemplo, subir una imagen poco profesional, escribir con faltas de ortografía, publicar demasiada información o centrarte demasiado en tus aptitudes profesionales.

La primera impresión es más importante de lo que crees. ¿Recuerdas cómo te esforzaste para intentar causar buena imagen en tu primera entrevista de trabajo hace años? ¡Ahora sucede lo mismo! Aunque desde una pantalla, eso sí. Pero créeme si te digo que las ventajas son mayores puesto que dispones de multitud de trucos para buscar trabajo que anteriormente no existían. Esfuérzate en construir un perfil muy profesional para que el personal de recursos humanos de la empresa que te interesa se fije en ti rápidamente.

#2 Selecciona las páginas y aplicaciones más útiles para buscar trabajo

Muchos servicios no te serán útiles para encontrar empleo porque no tienen ofertas de trabajo u oportunidades que se ajusten a tu perfil. Por mucho que consultes esas páginas los resultados no van a cambiar. Es mejor probar otras técnicas de búsqueda de empleo que dedicar mucho tiempo a portales simplemente porque sea fácil. Los portales de empleo también son negocios. No tiene nada de malo, pero debes saber que están centrados especialmente en ofrecer recursos a las empresas, razón por la que buscan incrementar sus bases de datos de candidatos.

Es recomendable llevar a cabo la búsqueda de empleo en portales generalistas y especializados puesto que cada uno de ellos puede brindar oportunidades diversas y aumentarán las posibilidades de poder ocupar un puesto de trabajo

Dicho de otra forma, para la mayoría de los servicios de empleo en Internet una persona que busca un trabajo no es el cliente sino el producto. Tú mismo debes analizar si ofrecerles tus datos te está resultando de utilidad. Si usas servicios ineficaces, inadecuados para tu perfil o engañosos perderás tiempo, recursos y motivación. Y lo que es peor, creerás estar buscando empleo cuando en realidad deberías estar utilizando otras técnicas o servicios para conseguir tener una buena oportunidad profesional.

#3 Ajusta el tiempo y la táctica que empleas en cada página de búsqueda de empleo

La eficacia de los servicios de empleo depende también de tu perfil profesional. Debes dedicar más tiempo a aquellos que ofrecen más recursos y están más especializados con relación a tus intereses. Invierte en cada servicio en función de los resultados que obtienes y prueba diferentes estrategias de búsqueda. Si no tienes éxito puedes probar los servicios de pago durante un tiempo para comparar resultados.

También es interesante que utilices las opciones disponibles en cada página web consultada. Por ejemplo, la suscripción por redes sociales a tus búsquedas más frecuentes te permite consultar periódicamente en tu Google Reader (o en cualquier otro lector de RSS) los resultados de esas búsquedas sin necesidad de entrar en el portal o página web. Es una opción que permiten herramientas como, por ejemplo, Infojobs.

#4 Activa las alertas en las páginas para buscar trabajo

Las páginas y aplicaciones para buscar empleo registran diariamente muchas ofertas procedentes de diversas empresas o autónomos que gracias a las ayudas de Europa pueden contratar a personal. Si estás llevando a cabo la actividad en varios espacios puede que se te escape alguna y, ¿quién sabe si podría ser la ideal para ti? Por esta razón es recomendable suscribirse a las alertas que ofrecen los distintos portales como, por ejemplo, LinkedIn. De este modo recibirás constantemente toda la información sobre nuevas vacantes y no perderás ninguna oportunidad.

#5 No pierdas en tiempo en páginas para buscar trabajo que no te dan resultado

¡Deja a un lado las páginas o plataformas en las que no encuentras ofertas de trabajo ajustadas a tus necesidades! Muchas personas se autoengañan o se acomodan en herramientas que no les proporciona ningún resultado simplemente porque son gratuitas y fáciles de utilizar. Es un error. Debes centrarte en aquellos espacios en los que tengas más posibilidades y en los que hay ofertas de empleo ajustadas a tus características personales y profesionales. Obviamente las oportunidades no van a llegar para ti de un día para otro, pero debes tener criterio.

El tiempo que se pierde en plataformas de empleo que no proporcionan resultados se podría emplear en mejorar las estrategias de desarrollo profesional. En Internet hay una amplia diversidad de páginas de formación y cursos online gratis para mejorar la formación académica. Si eres de los que le interesa la formación en Marketing Digital, déjame decirte que hay multitud de cursos de WordPress, cursos de SEO, cursos de Community Manager e incluso Másteres en Marketing Digital tanto gratuitos como de pago. ¡No hay excusas!

Mejores páginas para buscar y encontrar trabajo

La evolución de la tecnología ha llevado a la proliferación de multitud de páginas para buscar empleo en todos los países del mundo. Normalmente el usuario tiende a conocer aquellas que utilizan modalidades de publicidad online muy potentes, pero debes saber que en la red también existen otros espacios que proporcionan oportunidades a personas que necesitan cambiar o conseguir un empleo. Te voy a mostrar un listado de las mejores páginas para buscar trabajo:

ganador 1

Linkedin

mejores paginas busqueda de empleo linkedin
Gratis | Carrera ($29.99/Mes) | Negocios ($59.99/Mes) | Navegación Pro ($79.99/Mes)

Linkedin es la primera red social profesional más grande del mundo (actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios registrados). Se ha convertido para las empresas en el Google de la búsqueda de candidatos, así que si no tienes un perfil abierto en esta red social, eres invisible para la mayoría de las empresas.

Ir a Linkedin
ganador 2

Infojobs

mejores paginas búsqueda de empleo infojobs
Gratis

Infojobs es el portal de empleo más conocido y más utilizado en la actualidad, lo que les avala como la página líder de ofertas de empleo en España. Con el auge de la construcción en los años de bonanza Infojobs conseguía cifras récord de negocio, pero ante un panorama como el actual va diversificando su negocio.

Ir a Infojobs
ganador 3

Indeed

mejores paginas busqueda de trabajo indeed
Gratis

Indeed es uno de los metabuscadores de empleos más representativos puesto que facilita la búsqueda de ofertas de empleo publicadas en portales y servicios de empleo de la red. Podríamos decir que es el Google de las ofertas de trabajo, incluso en lo que se refiere a su aspecto visual o interfaz.

Ir a Indeed

Adecco

mejores paginas búsqueda de empleo adecco
Gratis

Adecco es una página para encontrar empleos en todo el mundo que se actualiza constantemente. Se trata de una opción recomendable puesto que ofrecen puestos en diversas áreas a jornada parcial o completa. Además de las oportunidades que publica ofrece la posibilidad de incorporarse a la propia plataforma.

Ir a Adecco

beBee

mejores paginas busqueda de empleo empleo bebee
Gratis

beBee es un espacio para encontrar empleo en múltiples sectores. Opera a nivel internacional y es una de las páginas más destacadas en el ámbito Europeo. Destacan las ofertas en el ámbito del marketing digital y en el sector administrativo. La página dispone de un blog de calidad que aborda diversas cuestiones laborales.

Ir a beBee

Colejobs

mejores paginas búsqueda de empleo colejobs
Gratis

Colejobs es un servicio de empleo especializado en el sector educativo. Se trata de un espacio pionero puesto que dentro de este sector no suelen publicarse muchas oportunidades laborales. Si el ámbito de la enseñanza es lo tuyo, seguro que en sus ofertas de trabajo encuentras alguna que se adapte a tu perfil profesional y personal.

Ir a Colejobs

Domestika

mejores paginas busqueda de empleo domestika
Gratis

Domestika es una de las mejores páginas de búsqueda de empleo del sector del Marketing Digital. El espacio publica diariamente ofertas de trabajo para perfiles variados como diseñadores, copywritters o publicistas, entre otros. Es necesario registrase para solicitar un empleo. También ofrece cursos y recursos formativos.

Ir a Domestika

Eures

mejores paginas busqueda de empleo eures
Gratis

EURES es la página de la Unión Europea para encontrar oportunidades de trabajo en todos los países de Europa. Destaca porque ofrecen orientación personal para que puedas encontrar el trabajo que necesitas. También te ayudan a diseñar un buen currículum vitae y te permite asistir a jornadas de empleo.

Ir a Eures

Educajob

mejores paginas busqueda de empleo eures
Gratis

EducaJob es una página para encontrar empleo dentro del sector educativo como trabajador o freelance. Permite filtrar por ubicación geográfica y también por centro de estudios, lo que constituye una ventaja. También ofrecen asesoramiento para mejorar tu perfil profesional y tu candidatura para un puesto.

Ir a EducaJob

Empléate

mejores paginas busqueda de empleo empleate
Gratis

Empléate es la página del Ministerio de Trabajo de España en la que se puede acceder a decenas de oportunidades de trabajo de carácter público y privado. Destaca el test que ofrece para comprobar si cuentas con la formación necesaria para los empleos más comunes que están disponibles en la plataforma diariamente.

Ir a Empléate

Empleo Marketing

mejores paginas busqueda de empleo empleo marketing
Gratis

Empleo Marketing es uno de los espacios por excelencia para encontrar trabajo en el sector del Marketing Digital. La página es muy intuitiva y permite seleccionar las ofertas por áreas geográficas gracias a su mapa interactivo. Semanalmente publican muchas ofertas, por lo que es una opción muy recomendable.

Ir a Empleo Marketing

Enviroo

mejores paginas busqueda de trabajo enviroo
Gratis

Enviroo es el primer portal de empleo verde en España donde puedes buscar ofertas de empleo para perfiles profesionales como, por ejemplo, ingeniero agrónomo, peón de residuos, técnico en energía solar y eólica, entre otros. También dispone de una bolsa de proyectos freelance muy interesante.

Ir a Enviroo

Experteer

mejores paginas busqueda de trabajo experteer
Desde 29,50€/mes

Experteer es una página perfecta para profesionales altamente cualificados con cinco o más años de experiencia laboral. Sus ofertas de empleo suelen rondar sueldos de 50.000€ o más. El acceso a muchas de las ofertas requiere el abono de una pequeña cuota al mes que merece la pena si eres un profesional cualificado.

Ir a Experteer

Google Careers

mejores paginas busqueda de empleo google careers
Gratis

Google Careers es un metabuscador de empleos que actúa en la red. Sin necesidad de tener que entran en determinados portales la herramienta muestra toda las ofertas automáticamente. Es una opción rápida y útil para comprobar si se ha perdido alguna oportunidad en un espacio. Opera a nivel nacional e internacional.

Ir a Google Careers

Hacesfalta.org

mejores paginas busqueda de empleo hacesfalta.org
Gratis

Hacesfalta.org es un espacio que reúne todas las ofertas de trabajo referentes al sector social. Se trata de una página muy útil para personas que se dedican a la Psicología, Sociología, Comunicación o Periodismo. Semanalmente suelen publicar ofertas con descripciones completas de las distintas organizaciones y asociaciones.

Ir a Hacesfalta.org

Infoempleo

mejores paginas encontrar empleo buscar trabajo infoempleo
Gratis

Infoempleo pertenece al grupo de comunicación Vocento y es uno de los portales clásicos de referencia en la búsqueda de empleo. Dispone de servicios o negocios asociados como el portal “Avanza en tu Carrera” y el evento de networking “Tweet and Jobs”, además de elaborar estudios sobre el mercado de trabajo.

Ir a Infoempleo

Jobandtalent

mejores herramientas busqueda de trabajo jobandtalent
Gratis

Jobandtalent es una startup española que desde su creación en 2012 ha crecido mucho. La página te permite realizar búsquedas de empleo por sectores en base a tus intereses y a tu perfil profesional (que puedes importar fácilmente desde Linkedin) y aprovechar tu red de contactos social.

Ir a Jobandtalent

Jooble

mejores paginas busqueda de empleo jooble
Gratis

Jooble es una página que utiliza en sus resultados de búsqueda hasta 60 sitios web diferentes de ofertas de empleo. Puede ayudarte a clasificar el tipo de trabajo que buscas y las zonas en las que quieres buscar trabajo en todo tu país.

Ir a Jooble

Luxetalent

mejores paginas búsqueda de empleo luxetalent
Gratis

Luxetalent es una consultoría de reclutamiento, selección y formación de personal especializada en la industria de la moda, el lujo y el retail. Es una opción recomendable para personas que le interesa este sector debido al volumen de ofertas dentro del sector.

Ir a Luxetalent

Manpower

mejores paginas busqueda de empleo manpower
Gratis

Manpower es una página de búsqueda de empleo con multitud de ofertas que puedes encontrar adaptadas a tu perfil profesional y a tu ubicación gracias a su servidor de filtración. Además de ofrecerte oportunidades en las mejores empresas, también ofrecen la oportunidad de unirse a su equipo.

Ir a Manpower

Marketyou

mejores paginas busqueda de empleo maketyou
Gratis

Marketyou es un servicio de empleo que conecta la información de redes sociales como Facebook y Linkedin para mostrar tu relevancia laboral mediante un análisis profesional de tus puntos fuertes. Es una opción recomendable si acabas de empezar a generar tu propia marca.

Ir a Marketyou

Michael Page

mejores paginas busqueda de empleo michaelpage
Gratis

Michael Page es ideal para profesionales que quieren trabajar en grandes empresas o desarrollar su carrera profesional en un sector cualificado. Si tienes tres o más años de experiencia en un sector es una buena página para buscar empleo. Ofrece además información salarial por sectores.

Ir a Michael Page

Milanuncios

mejores paginas búsqueda de empleo milanuncios
Gratis

Milanuncios es una página que publica ofertas de trabajo de todo tipo de sectores diariamente. A pesar de que en ocasiones algunas de ellas son falsas, si actúas con cautela podrás encontrar alguna opción interesante que además puedes obtener filtrando por áreas geográficas.

Ir a Milanuncios

Monster

mejores paginas búsqueda de empleo monster
Gratis

Monster es una página de reciente creación pero muy potente puesto que además de ofrecer puestos de trabajo se complementa con eMagister para proprocionar formación para un determinado puesto. Emite notificaciones diarias y permite guardar las ofertas preferentes para ti.

Ir a Monster

Portalparados

mejores paginas búsqueda de empleo portalparados
Gratis

Portalparados es una página que trata de ayudar a los desempleados a encontrar empleo con consejos, noticias y artículos de opinión, entre otros. Si quieres ofrecer empleo en esta web debes incluir tu oferta antes en trabajando.es. Si la oferta va destinada a personas con discapacidad te permite acceder al portal de la Fundación Universia.

Ir a Portalparados

ProEmpleo Ingenieros

mejores paginas busqueda de empleo proempleo ingenieros
Gratis

ProEmpleo Ingenieros es un espacio destinado a la búsqueda de empleo para ingenieros independientemente de su especialidad. Destaca la asistencia técnica de los profesionales para asesorar sobre becas, acreditaciones, oportunidades, congresos y formación complementaria. Opera a nivel nacional e internacional.

Ir a ProEmpleo Ingenieros

Primerempleo

mejores paginas busqueda de empleo primerempleo
Gratis

Primerempleo es una página que trata de ayudar a sus usuarios a encontrar un puesto de trabajo mediante consejos, noticias y artículos de opinión, entre otros. Proporcionan muchos avisos sobre ofertas en determinadas empresas. Es recomendable prestar atención a esta página para encontrar oportunidades.

Ir a Primerempleo

Quieroempleo

mejores paginas buscar encontrar trabajo quieroempleo
Gratis

Quieroempleo es el portal de búsqueda de empleo de las Cámaras de Comercio . Dispone de ofertas de las empresas registradas en el portal, además de un mapa de geolocación de ofertas que te será útil para buscar empleo por la zona geográfica que más te interese.

Ir a Quieroempleo

SimplyHired

mejores paginas busqueda de empleo simplyhired
Gratis

SimplyHired te permite buscar trabajo en casi cualquier sector profesional. Además dispone de filtros avanzados muy fáciles de manejar que se muestran una vez has hecho tu primera búsqueda. El objetivo es permitir que el usuario pueda afinar mucho más esa búsqueda inicial del puesto de trabajo.

Ir a SimplyHired

Studentjob

mejores paginas busqueda de empleo studentjob
Gratis

Studentjob es una web de búsqueda de empleo para recién titulados. Ofrece información sobre prácticas y ofertas de trabajo a media jornada. La idea parece venir de los Países Bajos y está desarrollándose en España desde el año 2009.

Ir a Studentjob

Tecnoempleo

mejores paginas busqueda de empleo tecnoempleo
Gratis

La página para buscar y encontrar empleo Tecnoempleo está centrada también en el sector TIC al igual Ticjobs. Se presenta como el portal líder de reclutamiento en ese sector, por lo que si buscas trabajo en algo que tenga que ver con tecnología (actualmente en auge), no dudes en hacer una visita.

Ir a Tecnoempleo

Ticjob

mejores paginas búsqueda de empleo ticjob.es
Gratis

Ticjob es un portal de búsqueda de empleo para profesionales de la informática. Divide la búsqueda en subsectores para agilizar la búsqueda y que permite seleccionar el puesto de trabajo en función de las competencias del candidato. Altamente recomendable para los informáticos.

Ir a Ticjob

Trabajando

mejores paginas busqueda de empleo trabajando
Gratis

Trabajando es un portal de origen iberoamericano que está firmando acuerdos con ayuntamientos de toda España para ser el portal de búsqueda líder y así convertirse en la fuente de empleo de estos ayuntamientos para sus ciudadanos.

Ir a Trabajando

Turijobs

mejores paginas busqueda de trabajo turijobs
Gratis

Turijobs es el portal líder en la búsqueda de empleo en Hostelería y Turismo que empieza a expandir su modelo de negocio a otros países como Francia o Reino Unido. Dispone de numerosas ofertas en este sector, por lo que si estás pensando en algún puesto de esta índole, no dudes en echar un vistazo a sus ofertas de trabajo.

Ir a Turijobs

Welcome to the Jungle

mejores paginas busqueda de empleo welcome to the jungle
Gratis

Welcome to the Jungle es una página destinada a la búsqueda de empleo y la formación a las personas. Además de poder encontrar ofertas de trabajo aplicando filtros óptimos, el espacio dispone de un blog que contiene documentos para motivar y ayudar a mejorar a personas que buscan empleo.

Ir a Welcome to the Jungle

Xerlok

mejores paginas busqueda de empleo welcome to the jungle
Gratis

Xerlok es una página de empleo que publica ofertas de sectores como, por ejemplo, el comercio, la hostelería, el transporte y la construcción. Destaca la posibilidad que tienen los candidatos de subir un currículum vitae visual además de un vídeo de presentación para que las empresas conozcan más a fondo no solo su experiencia sino también su modo de expresarse.

Ir a Xerlok

Mejores apps para buscar trabajo desde tu smartphone

Nadie dijo que buscar trabajo fuese sencillo, pero si es cierto que cada vez existen más herramientas a tu alcance para encontrar nuevas oportunidades profesionales. Está claro que con Internet este proceso es mucho más sencillo a través de las páginas que ofrecen empleo. Pero hoy esto va mucho más allá y puedes buscar trabajo fácilmente desde cualquier sitio, en cualquier momento con tan sólo un click en tu móvil. ¿Ofertas de trabajo en tu bolsillo? Si, gracias al nacimiento de innumerables apps de búsqueda de empleo hoy es incluso más sencillo.

ganador 1

Linkedin App

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo linkedin
Gratis

La aplicación de LinkedIn proporciona, del mismo modo que en la página, las herramientas que necesitas para encontrar tu trabajo ideal. La herramienta te permite encontrar empleos fácilmente en el lugar que deseas gracias a la búsqueda por ubicación. Recibirás automáticamente recomendaciones y notificaciones.

Descargar en Android
Descargar en IOS
ganador 2

Infojobs App

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo infojobs
Gratis

La app gratuita de InfoJobs permite buscar ofertas de empleo, inscribirte en los anuncios de trabajos que más te gusten y seguir tus candidaturas desde el móvil. Ofrece una experiencia móvil completa a la hora de buscar trabajo con miles de ofertas laborales; desde prácticas profesionales, pasando por empleos para freelance o perfiles ejecutivos.

Descargar en Android
Descargar en IOS
ganador 3

Jobtoday

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo jobtoday
Gratis

Jobtoday está revolucionando la manera de encontrar trabajo y de contratar personal en muchos lugares de España como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla. Sólo tienes que crear tu perfil en unos segundos y apuntarte a todas las ofertas de trabajo. Enfocado sobre todo a profesionales para el mundo de la restauración, atención al cliente, etc.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Adecco App

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo adecco
Gratis

Adecco App es la plataforma móvil de la corporación Adecco diseñada para la búsqueda de empleos temporales o indefinidos. El servidor pone a disposición de los usuarios multitud de ofertas de trabajo de todo tipo de sectores. En tan solo un clic podrás acceder a las ofertas y comenzar el proceso de selección.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Careerbuilder

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo career builder
Gratis

Careerbuilder tiene su propia aplicación para buscar trabajo adaptado a tu perfil profesional. Puedes buscar entre miles de ofertas de empleo, usar tu aplicación para encontrar trabajos cercanos y guardar todas las ofertas que te interesen. También puedes compartir ofertas de empleo con otras personas desde la herramienta.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Compu Trabajo

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo computrabajo
Gratis

CompuTrabajo es una app gratuita que te permite encontrar fácilmente empleo a través del móvil. Más de medio millón de ofertas de trabajo a tu disposición en la red de portales de empleo más visitados en Latinoamérica con presencia en 19 países entre los que destaca México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Corner Job

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo cornerjob
Gratis

CornerJob es una app para buscar y encontrar empleo cerca de ti. Publica miles de ofertas de empleo en España. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y muchas más ciudades. Te permite entre otros filtros buscar ofertas de trabajo por categorías como turismo, comercial y ventas o por puestos específicos como administrativo, marketing, camarero, peluquera, comercial, etc.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Glassdoor

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo glassdoor
Gratis

Guudjob es una app gratuita que te permite encontrar trabajos flexibles relacionados con las palabras clave, ubicación o filtros que elijas. Ofrece nuevas ofertas todos los días en las que te puedes inscribir recibiendo una notificación o alerta diaria con las ofertas de trabajo que más encajan con tu perfil.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Guudjob

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo guudjob
Gratis

Guudjob es una app gratuita que te permite encontrar trabajos flexibles relacionados con las palabras clave, ubicación o filtros que elijas. Ofrece nuevas ofertas todos los días en las que te puedes inscribir recibiendo una notificación o alerta diaria con las ofertas de trabajo que más encajan con tu perfil.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Gudog

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo gudog
Gratis

Gudog es una aplicación gratuita diseñada para encontrar empleo como paseador de perros. A pesar de que solo está disponible en las principales ciudades de España, se trata de una herramienta muy óptima que se encarga de gestionar todo el proceso para evitar incidentes. Tanto el dueño como el trabajador pueden comunicarse mediante un chat.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Hosco

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo hosco
Gratis

Hosco es una app gratuita que te proporciona al usuario múltiples ofertas de empleo en sector turístico y hotelero. La herramienta publica diariamente nuevos anuncios para trabajadores y estudiantes que desean hacer prácticas. También conecta con profesionales del sector posibilitando la realización de otro tipo de cursos formativos.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Indeed

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo indeed
Gratis

La aplicación de la página Indeed te ofrece un buscador de empleo muy completo. Con una sola consulta proporciona acceso gratuito a millones de empleos disponibles en miles de páginas de empresas y bolsas de empleo. Te permite buscar por título de empleo, empresa y ubicación para encontrar el empleo de tus sueños.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Jobandtalent

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo jobandtalent
Gratis

La app de Jobandtalent encuentra trabajos cerca de ti que encajan con tu experiencia y con lo que buscas. Su algoritmo aprende con la información de tu perfil para mejorar cada día las sugerencias de ofertas perfectas para ti. Más de 1.500 empresas publican nuevas ofertas de trabajo en esta plataforma todos los días.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Manpower App

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo manpower
Gratis

ManPower APP pertenece a la compaía ManPower dedicada a la búsqueda de empleo en varios sectores. La herramienta te permite crear alertas personalizadas en tus dispositivos, guardar las búsquedas recientes y solicitar empleo el tan solo un clic. Puedes inscribirte a través de Facebook o LinkeDIn.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Mitula Empleo

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo mitula jobs
Gratis

Mitula Empleo es una aplicación gratuita que recoge todas las ofertas de empleo de multitud de espacios para reunirlas en su espacio. De esta forma en un único lugar podrás acceder a todas las oportunidades que coinciden con tu perfil profesional. La herramienta te envía notificaciones diarias sobre el tipo de empleos que buscas.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Michael Page App

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo michael page
Gratis

Michael Page APP es la aplicación de la empresa Michael Page que te permite inscribirte en las ofertas que te interesan en un solo clic. La herramienta también proporciona alertas en tiempo real sobre anuncios de trabajo de carácter cualificado. También puedes acceder a estudios y tendencias laborales.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Monster App

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo monster
Gratis

Monster App es la aplicación de la empresa Monster que se encarga de publicar ofertas de trabajo y becas en función de cada sector profesional. La herramienta, que opera a nivel nacional, permite filtrar las búsquedas y crear un currículum visual bastante óptimo para presentar a las empresas.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Neuvoo

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo neuvoo
Gratis

Neuvoo es una aplicación que proporciona millones de ofertas de empleo permitiéndote inscribirte a todas las que coinciden con tu perfil profesional. La herramienta te permite crear crear notificaciones sobre publicaciones que se encuentran acorde al perfil profesional que al que estás buscando aplicar.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Opción Empleo

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo opcion empleo
Gratis

Opción Empleo es una aplicación gratuita que permite buscar anuncios de empleo por medio de palabras claves, ubicación y empresa. La herramienta ofrece la posibilidad de activar las notificaciones para recibir alertas diarias y compartir los anuncios por medio de correo electrónico. Es una opción recomendable.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Randstad

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo randstat
Gratis

Randstat es una aplicación gratuita muy reconocida a nivel nacional e internacional por el grupo de profesionales de recursos humanos que se encuentra trabajando en ella. Además de publicar ofertas de trabajo de diferentes sectores se encargan de proporcionarte herramientas y trucos para que continúes tu formación profesional con éxito.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Turijobs

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo turijobs
Gratis

Turijobs es una aplicación gratuita para buscar trabajo dentro del sector del turismo y la hostelería. Se trata de una de las herramientas más óptimas que permite filtrar las búsquedas para encontrar las publicaciones que más se ajustan a tus necesidades. Permite guardar las búsquedas y recibir notificaciones.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Trovit Empleo

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo trovit empleo
Gratis

Trovit Empleo con su app te permite filtrar la búsqueda de trabajo para que los resultados sean lo más personalizados posible. Elige tu área, la ciudad, fecha de publicación, tipo de contrato, número de horas, experiencia requerida, salario y demás detalles.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Viadeo

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo viadeo
Gratis

Viadeo es similar a Linkedin, te permite conectar con más de 40 millones de profesionales en todo el mundo. Con esta aplicación puedes hacer crecer tu red de contactos profesionales, tomar el control de tu imagen en línea y darle un impulso a tu carrera.

Descargar en Android

Womenalia

mejores aplicaciones moviles buscar empleo womenalia
Gratis

En la app de Womenalia, similar a Linkedin también, puedes crear tu perfil profesional de forma sencilla y generar una potente red de contactos. Puedes buscar perfiles de tu sector, interactúar y chatear con tus contactos en cualquier momento, desde cualquier lugar. Te permite ampliar tu red de contactos y conectar con más de 270.000 mujeres profesionales.

Ir a Womenalia

Work Today

mejores aplicaciones encontrar empleo buscar trabajo worktoday
Gratis

Worktoday es una app pionera para encontrar trabajo estés donde estés y conocerás las valoraciones que otros candidatos han hecho de la empresa donde quieres empezar a trabajar. Te permite busca entre miles de ofertas de trabajo por horas, días e incluso meses, y sólo recibirás notificaciones de aquellas ofertas de empleo adaptadas a tu perfil.

Descargar en Android

Mejores páginas para trabajar como freelance

Trabajar como freelance, ya sea desde casa o desde una oficina, se ha convertido para muchos en una opción muy interesante desde el boom de Internet y desde la pandemia. Son muchas las ventajas que esto supone, no sólo para el individuo en sí, sino para las empresas: ven reducidos sus costes de operación, ya que no tienen que “pagar una silla” a una persona que puede trabajar desde casa. Esta opción, la de las ofertas de trabajo desde casa, no deja de ganar adeptos y son muchos los que la aprovechan para la búsqueda de empleo.

Realmente es lo que viene a ser lo que siempre se ha llamado teletrabajo, aunque con la crisis y los anglicismos ahora se llama “ofertas de trabajos freelance“. En definitiva, un modelo de trabajo por cuenta propia en el que el usuario asume unas tareas profesionales determinadas (generalmente enmarcadas dentro de un período de tiempo o volumen de trabajo concreto), por las que recibe una remuneración pactada de antemano a la finalización del trabajo o según el acuerdo alcanzado en la negociación del contrato.

Realmente se trata de trabajos que no ofrecen un modelo de contrato (como el que puede ofrecer un puesto de trabajo), asi que cuestiones como la seguridad social y los gastos que el trabajo genere corren por cuenta del trabajador, que adopta a todos los efectos la figura del trabajador autónomo.

No he mencionado a la tecnología, la gran promotora de todo este mercado. Sin tecnología no habría trabajo freelance tal y como lo conocemos hoy en día (es la tecnología la que ha impulsado la demanda y creado un mercado que cada año es más y más grande). Es por ello que han aparecido numerosas páginas y plataformas en la red dedicados precisamente al freelancing. En estas páginas encontrarás un camino doble, ya que, por un lado verás ofertas de empleo freelance y, por otro, los perfiles profesionales de quienes desean inscribirse en busca de este tipo de trabajos. Estas mejores páginas internacionales para trabajar como freelance:

Una cuestión a tener en cuenta en el funcionamiento de estas páginas y plataformas es que en sus ofertas de empleo o de trabajo, independientemente de la elección de una cuenta premium o gratuita, todas se llevan una comisión sobre el importe final percibido (cada vez que realices un trabajo freelance). Además, es importante saber que estas páginas existen muchas ofertas de empleo en ingles o en idiomas ajenos al castellano (aunque hay un volumen interesante de estas ofertas de trabajo también se encuentran en el español).
ganador 1

Freelancer

mejores paginas trabajos online freelance freelancer
A consultar

Freelancer es otro gigante de la oferta de empleo freelance. Se trata de una página que cuenta con más de 4 millones de usuarios y un volumen de ofertas de empleo freelance muy alto. No vamos a encontrar grandes diferencias con otras páginas o plataformas más allá del sistema de pago por suscripción, que resulta muy abierto en cuanto a las posibilidades, contemplando también la posibilidad de acceso gratuito. La página está en castellano.

Ir a Freelancer
ganador 2

Upwork

mejores paginas trabajos online freelance upwork
Gratis | Plus ($49.99/Mes)

Upwork, anteriormente conocida como Odesk, es una página de referencia para encontrar trabajo. Los tipos de empleos que puedes encontrar son de lo más variados. Registrarse es gratis, aunque hay distintos tipos de membresías: una gratuita y otra de pago. Tú eliges la que prefieres y no pagarás ninguna comisión por el trabajo realizado: lo hará el empleador. Los métodos para retirar tu dinero son varios: transferencia bancaria, Payoneer, Skrill, o PayPal.

Ir a Upwork
ganador 3

Toptal

mejores paginas trabajos online freelance toptal
Inicio ($500)

Toptal es una de las páginas de freelancing más populares y usadas. Conecta a sus clientes con una red de desarrolladores y diseñadores que quieren encontrar trabajo freelance en más de 90 países. El servicio hace una rigurosa selección de los postulantes que ofrece y de las ofertas: sólo un 3% de las aplicaciones son aceptadas en esta red. Este sistema ofrece un servicio de atención al cliente capaz de encontrar el postulante adecuado para cada proyecto.

Ir a Toptal

99designs

mejores paginas trabajos online freelance 99designs
Gratis | A consultar

99Designs es una plataforma que alberga una gran cantidad de diseñadores a nivel mundial. Si un cliente necesita un diseño, este publicará las características necesarias para el mismo en 99Designs y se enviarán a los diseñadores registrados en la plataforma, quienes competirán entre ellos para ganar el proyecto. Si tienes grandes habilidades como diseñador este es uno de los primeros sitios de trabajo freelance que debes visitar.

Ir a 99designs

Aquent

mejores paginas trabajos online freelance aquent
Gratis | A consultar

Aquent ofrece sus servicios en varios países de habla inglesa, lo que supone una ventaja para los autónomos que dominen inglés. En esta plataforma podrás encontrar trabajo de marketing digital en todo el mundo y tendrás la posibilidad de formarte porque disponen de cursos online gratuitos. Sólo tienes que darte de alta describiendo tus habilidades profesionales y tu formación para que posteriormente puedas acceder a ofertas de trabajo que encajen contigo.

Ir a Aquent

College Recruiter

mejores paginas trabajos online freelance college recruiter
Gratis | Desde $45/Mes

Collegue Recruiter es un espacio para perfiles universitarios que buscan trabajos a tiempo parcial o una oportunidad de empezar su carrera profesional.  La plataforma conecta a estudiantes con propuestas laborales que requieren poca experiencia pero talento entusiasta. Los sueldos no son muy altos puesto que se trata de una red de profesionales que quieren empezar su trayectoria profesional para posteriormente encontrar un trabajo similar.

Ir a College Recruiter

Compu Trabajo

mejores paginas trabajos online freelance compu trabajo
Gratis 

Computrabajo es la red de portales de empleo líder en Latinoamérica. Cada mes publican medio millón de ofertas de trabajo para desarrollar vía telemática o presencial. Para llevar a cabo la búsqueda existen filtros como la ubicación geográfica o el sector profesional. Hay miles de trabajos distintos: camareros, recepcionistas, redactor web, enfermeras, diseñador gráfico… ¡Es una web realmente completa! Además tú indicarás cómo quieres cobrar el dinero.

Ir a Compu Trabajo

Crowded

mejores paginas trabajos online freelance crowded
Gratis 

Crowded apunta a solucionar el problema de la oferta y la demanda en las oportunidades de trabajo respondiendo a preguntas, como, por ejemplo: ¿Dónde pueden contratar las empresas a freelancers eficientes? La herramienta selecciona anuncios de múltiples espacios y los agrupa dentro de su servidor. La empresa se fundó apenas hace un año y tiene ya más de 11.000 freelancers y 400 plataformas asociadas.

Ir a Crowded

Envato Studio

mejores paginas trabajos online freelance envato studio
Gratis 

Envato es una compañía online con multitud de servicios enfocados al diseño y la programación, como el repositorio de plantillas web Theme Forest. Microlancer es el portal de Envato destinado a poner en contacto a clientes y freelancers, garantizando un ambiente sano en una comunidad madura. Lamentablemente, sólo los mejores freelancers puede formar parte de este portal y de momento no están aceptando nuevas solicitudes. En cualquier caso, permanece atento.

Ir a Envato Studio

Fiverr

como hacer dinero rapido por internet trabajo freelance desde casa fiverr
Gratis | A consultar

Fiverr es una de las mejores páginas para trabajar como freelance debido a su crecimiento exponencial estos últimos años. Realmente se trata de una propuesta diferente a las anteriores. Ya desde el propio sistema de comisión por empleo, nos encontramos ante algo muy recomendable desde el punto de vista del principiante, que se autodefine como micro sitio freelance. No está al mismo nivel de las demás páginas, pero es recomendable.

Ir a Fiverr

Flexjobs

mejores paginas trabajos online freelance flexjobs
Gratis | 1 mes ($14.95) | 2 meses ($29.95) | 3 meses ($49.95)

FlexJobs, en lugar de vender su servicio a las empresas, lo hace a los profesionales que pagan una suma por recibir periódicamente ofertas. La herramienta permite a los profesionales hacer pruebas de habilidades y proporciona información sobre el uso apropiado de su cuenta y sobre los descuentos y ofertas para diferentes tipos de miembros con el fin de generar fidelidad entre sus usuarios poniendo a su alcance beneficios extra.

Ir a Flexjobs

Guru

mejores paginas trabajos online freelance guru
Gratis | Básico ($11.95/mes) | Profesional ($21.95/Mes) | Negocio ($33.95/Mes) | Ejecutivo ($49.95/Mes)

Guru tiene en su servidor más 1 millón de trabajos, 200 millones de dólares en transacciones y más de 1.5 millones de freelancers. La herramienta  ofrece a sus clientes la posibilidad de filtrar entre los posibles candidatos para ver cuantos trabajos y a qué precios los han realizado. Del mismo modo, la plataforma también permite ver el perfil de la empresa y evaluar si es conveniente ofrecer sus servicios.

Ir a Guru

Lancetalent

mejores paginas trabajos online freelance lancetalent
Gratis 

LanceTalent es una plataforma que ayuda a emprendedores a crecer con éxito. Construye y evalúa comunidades profesionales especializadas en temas estratégicos de programación, diseño, marketing, escritura, traducción o negocios. Las startups solo se encontrarán  a profesionales evaluados por especialistas en cada categoría y un espacio online diseñado para llevar a cabo sus proyectos de forma clara.

Ir a Lancetalent

Malt

como hacer dinero rapido por internet trabajo freelance desde casa malt
Gratis | Avanzado (5%) | Corporación (7%) | Empresa (A consultar)

Malt es una plataforma que conecta a freelancers digitales con empresas. Se caracteriza por ser más que una marketplace ya que se encuentra en los primeros puestos en Europa. La herramienta automatiza y gestiona todas las partes del proceso para trabajar con expertos independientes. La intervención de empresas pequeñas favorece para que cobren y cubran tiempo con un sistema de pago que se retiene hasta que no se realiza el proyecto.

Ir a Malt

Nexxt

 como hacer dinero rapido por internet trabajo freelance desde casa nexxt
Gratis

Nexxt es una herramienta para freelance que clasifica las ofertas de empleo de acuerdo a  criterios como la carrera, la localidad, la diversidad y el enfoque global. Una vez que ha encontrado el trabajo más adecuado para ti, te permite solicitarlo rápidamente para comenzar con el proceso de selección.

Ir a Nexxt

People Per Hour

mejores paginas trabajos online freelance people per hour
A consultar

PeoplePerHour es una plataforma en inglés que ofrece mini trabajos pero también ofertas de contratación freelance completa. Puede resultarte muy útil tanto si estás buscando un trabajo para determinadas horas o una oferta profesional que te permita promocionarte. Además también te ofrece la posibilidad de indicar las tareas que eres capaz de realizar en una hora. Por ejemplo: “En una hora puedo traducir 1000 palabras del inglés al español”.

Ir a Peopleperhour

Project 4 Hire

mejores paginas trabajos online freelance project4hire
A consultar

Project4hire es una página que destaca particularmente por su sistema de orientación hacia las ofertas de empleo freelance adecuadas a las habilidades del usuario. Se trata de una característica muy importante que no está disponible en otras herramientas puesto que el usuario puede encontrarse un tanto perdido respecto al volumen de ofertas que empleo que recibe, muchas de ellas poco aprovechables por su falta de habilidades.

Ir a Project4hire

Staff

mejores paginas trabajos online freelance staff
Gratis (14 días) | Desde $10/Mes

Staff, a diferencia de otras opciones, no es una alternativa recomendable para aquellos que buscan trabajar por proyectos cortos o de poca duración. La herramienta se centra en la búsqueda de freelancers interesados en contratación de medio a largo plazo, ya que no existen contratos de menos de dos meses entre las dos partes. La plataforma busca profesionales con experiencia probada, no contratan profesionales con poca trayectoria.

Ir a Staff

Skyword

 como hacer dinero rapido por internet trabajo freelance desde casa skyword
Gratis 

Staff, a diferencia de otras opciones, no es una alternativa recomendable para aquellos que buscan trabajar por proyectos cortos o de poca duración. La herramienta se centra en la búsqueda de freelancers interesados en contratación de medio a largo plazo, ya que no existen contratos de menos de dos meses entre las dos partes. La plataforma busca profesionales con experiencia probada, no contratan profesionales con poca trayectoria.

Ir a Skyword

TaskRabbit

 como hacer dinero rapido por internet trabajo freelance desde casa taskrabbit
Gratis

TaskRabbit es una página para encontrar trabajo como freelance que opera a nivel nacional e internacional. A diferencia del resto de herramientas los empleos no son digitales, es decir, no se desarrollan telemáticamente. Se trata de publicaciones para trabajar físicamente en tareas relacionadas con el trabajo doméstico.

Ir a TaskRabbit

Trabajo Freelance

mejores paginas trabajos online freelance trabajo freelance
Comisión (8%)

Trabajo Freelance es una de las webs más antiguas con ofertas muy interesantes. Hay seis categorías principales de empleo con varias subcategorías para encontrar el trabajo ideal. Los proyectos son muy variados: traducciones, correcciones y asesoría legal, entre otros. El registro y membresía son gratuitos,  pero por cada proyecto deberás pagar una comisión del 8%. Lo bueno es que aquí serás tú, junto con el empleador, quien decida cómo quieres que te pague.

Ir a Trabajofreelance

Truelancer

como hacer dinero rapido por internet trabajo freelance desde casa truelancer
Gratis | A consultar

Truelancer es una página que agrupa a todo tipo de freelances para que sean contratados por las corporaciones. Destaca especialmente la opción que ofrece a los empleadores para escribir una reseña que posteriormente puede ayudar al empleado a conseguir más y mejores empleos. Es una opción muy recomendable para trabajadores independientemente de su sector.

Ir a TrueLancer

Twago

mejores paginas trabajos online freelance twago
Gratis | Oro (99€/Mes)

Twago ofrece la interfaz en español y, además, cuenta con soporte telefónico en el mismo idioma. Sus categorías de proyectos se centran principalmente en traducciones, diseñadores, programadores y marketing online. Sólo tienes que registrarte y acceder a los miles de proyectos que publican las empresas. Claramente inspirado en freelancer.com, también ofrece un sistema de puntuaciones y valoraciones que revalorizarán tu perfil conforme vayas terminando encargos.

Ir a Twago

Workana

mejores paginas trabajos online freelance workana
Gratis | Plus ($4.90/Mes) | Profesional ($16.90/Mes) | Premium ($24.90/Mes)

WorkAna es una red de trabajo para Latinoamérica y España. Cuenta con proyectos para trabajar desde casa en ingeniería, traducción, soporte administrativo, diseño, traducción y redacción de contenidos. Además cuenta con un canal de YouTube para orientarte en la aplicación. El registro es gratuito, pero la comisión es del 15% por cada trabajo. Los métodos para retirar el dinero son. transferencia bancaria, tarjeta de débito Payoneer y PayPal.

Ir a Workana

Writeaccess

como hacer dinero rapido por internet trabajo freelance desde casa writeaccess
Gratis (14 días) | Básico ($39/Mes) | Pro ($59/Mes) | Premium ($99/Mes)

Writeaccess es la plataforma más grande para conectar agencias y negocios además de conectar creadores de contenido. El sistema encuentra los mejores freelancers usando la búsqueda avanzada. Todos son evaluados a través del rendimiento que han desarrollado. Además de recabar estos trabajadores, ofrece estrategias a través de herramientas y tácticas con masterclass acerca de content marketing.

Ir a Writeaccess

Yeeply

mejores paginas trabajos online freelance yeeply
Gratis 

Yeeply es una plataforma te da la oportunidad de hacer tus sueños realidad. Se trata de una empresa que sirve como punto de encuentro para aquellas corporaciones o personas que buscan innovar en el sector de la tecnología móvil como, por ejemplo, las aplicaciones, los juegos, el marketing móvil o los sistemas operativos, entre muchas otras herramientas.

Ir a Yeeply

Conclusión: Utiliza páginas y aplicaciones para buscar trabajo

Como has podido comprar existen multitud de páginas, plataformas y aplicaciones para buscar trabajo en Internet. El avance tecnológico ha hecho que cada vez más las empresas apuesten por este modelo de búsqueda de trabajadores para incorporar en sus plantillas. Encontrar un empleo o convertirte en un freelance de éxito te será mucho más fácil después de leer este listado que tiene como objetivo ayudarte en tu camino hacia el éxito profesional. Saber cuántas herramientas existen, qué áreas abarcan y cómo funcionan te ahorrará mucho trabajo que podrás dedicar a otras cosas.

El funcionamiento de cada página y aplicación para buscar trabajo es muy sencillo. Solamente necesitarás registrarte para poner en práctica todos los consejos y trucos que te he proporcionado para que consigas la mejor oferta de empleo. Si todavía tienes dudas sobre cuáles son los espacios más adecuados para encontrar trabajo, mi recomendación serían Linkedin, InfoJobs y 99designs. Eso sí, ¡en términos generales! Si eres un profesional del marketing, de la educación o de la ingeniería debes establecer tus propios filtros y, aunque consultes espacios generales, también especializados porque tus posibilidades aumentarán.

¿Qué te ha parecido mi listado de apps, páginas y plataformas para buscar y encontrar empleo? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 225

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Esta guía también te puede interesar
guia empleo buscar trabajo

¿En busca de un puesto de trabajo? ¿Es por necesidad o estás harto y buscas un cambio en tu vida? No importan, sea cual sea tu duda o pregunta, quiero que conozcas esta guía de empleo. En esta guía vas a encontrar todo lo que necesitas para buscar, encontrar y mejorar tu trabajo. Llevo tiempo hablando sobre entrevistas de trabajo y curriculum vitae y se de lo que hablo.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (52 Comentarios)
  1. Irina 27/02/2020 a las 09:44 - Responder

    Hola Ignacio,

    Yo incluiría además estas: http://www.xerlok.com, http://www.tablondeanuncios.com y http://www.milanuncios.com sobre todo las dos últimas publican bastantes ofertas de empleo cada día de trabajos de sectores como hostelería, comercio, transporte, servicio doméstico, etc.

    Saludos y enhorabuena por el blog

    • Ignacio Santiago 28/02/2020 a las 09:20 - Responder

      Hola Irina 😊

      Muchas gracias por tu aportación a la Guía sobre apps y páginas para buscar trabajo. Te aseguro la tendré en cuenta. Gracias por seguir el blog y espero verte pronto de vuelta por aquí.

      ¡Saludos!

  2. Judit 17/02/2018 a las 10:35 - Responder

    Hola Ignacio, yo recientemente he encontrado la web trabajarensupermercados para encontrar trabajo en supermercados, espero que sea de utilidad para todos los que seguimos tu blog.

    Saludos

    • Ignacio Santiago 20/02/2018 a las 13:51 - Responder

      Hola Judit,

      Gracias por tu comentario y por tu sugerencia, le echaré un vistazo sin duda. Seguro que es de mucha utilidad para mis lectores. Saludos!

  3. Raymond 05/02/2018 a las 02:12 - Responder

    Hola Ignacio.
    Agradecido por este EXCELENTE mapa de rutas que nos ofreces para poder orientarnos en la busqueda. Claro, concreto y muy amplio.
    Saludos

  4. Ivan 09/11/2017 a las 20:08 - Responder

    Falto trabajoactual, actualmente solo activo en Argentina pero están empezando a funcionar otros países como Venezuela y México.

    • Ignacio Santiago 10/11/2017 a las 14:16 - Responder

      Hola Iván,

      Gracias por tu comentario y por tu aportación. Le echaré un vistazo. Saludos y feliz fin de semana!

  5. Enid 25/10/2017 a las 15:14 - Responder

    Yo recomiendo está página para ganar dinero por Internet es buena, MyFixEarning

    • Ignacio Santiago 26/10/2017 a las 11:22 - Responder

      Hola Enid,

      Gracias por tu comentario y por tu aportación, no la conocía pero al echaré un vistazo. Saludos!

  6. Mari Carmen 29/09/2017 a las 13:00 - Responder

    Hola buenos días, ahora en el SEXPE o en el INEM te obligan a buscar portales de empleo y presentarlos, si no no te dan ayudas ni subsidios. una flipada yo no sabia nada, y si ya estas apuntada en algún portal no te vale tiene que ser que te registres de nuevo en alguno y debes aportar 6 pues cada uno te vale medio punto y tienes que tener 3 puntos, alguien sabia algo de esto?. Muchas gracias

    • Ignacio Santiago 02/10/2017 a las 16:01 - Responder

      Hola Mari Carmen,

      Gracias por tu comentario y por compartir esta información, yo lo desconocía pero quizás algún lector pueda orientarte mejor. Saludos!

  7. Nina 07/09/2017 a las 00:30 - Responder

    Hola, soy una profesora venezolana de idiomas (inglés y francés). Me pregunto si las ofertas laborales para colegios en España, por ejemplo, requieren que la persona que aplique tenga una nacionalidad europea. Gracias por tu ayuda.

    • Ignacio Santiago 07/09/2017 a las 10:21 - Responder

      Hola Nina,

      Gracias por tu comentario. Desconozco si los colegios contratan sólo profesores europeos, pero lo mejor es que contactes con ellos y envíes tu curriculum para probar suerte y ver si obtienes respuesta. Saludos!

  8. Pedro Arcos 21/07/2017 a las 18:36 - Responder

    Existe en la red un portal de empleo muy completo en cuanto a ofertas, formación, cursos y otros, con enlaces directos muy interesantes.Se llama Pinto Empleo y tiene, además, un facebook donde aparecen otros portales, se anuncian ofertas de empleo al momento, se publican directorios de empresas, etc. Se llama Pintoempleo. Por si considera oportuno incluirlo en su listado de portales. Un saludo. Pedro

    • Ignacio Santiago 31/07/2017 a las 12:52 - Responder

      Hola Pedro,

      Gracias por tu sugerencia, no lo conocía pero le echaré un vistazo. Si os interesa incluir en el enlace te recomiendo que por favor me contactes a través del formulario. Saludos!

  9. Javier 07/07/2017 a las 15:46 - Responder

    Yo he encontrado una que se llama Trabajo Direct, alguien la conoce?

  10. Pablo G. 01/07/2017 a las 10:24 - Responder

    Hola! En Ocupa2 también se pueden encontrar ofertas, es más bien una agencia de colocación, pero la verdad es que la experiencia es buena aquí.
    Saludos.

  11. Judith 26/06/2017 a las 21:52 - Responder

    Hola Ignacio

    Excelente tarde! Me parece muy interesante y útil el contenido de tu blog. Por mi parte sugiero agregar a Mercadojobs igual es un excelente sitio de empleos y creo que será interesante para aquellas personas que buscan empleo, ya que muestra buenas ofertas de empleo a nivel mundial.

    • Ignacio Santiago 27/06/2017 a las 12:12 - Responder

      Hola Judith,

      Gracias por tu comentario y por tus palabras. Agradezco tu sugerencia también :) Lo miraré a ver si encaja! Saludos y feliz mitad de semana.

      • Judith 27/06/2017 a las 17:32

        Perfecto, me parece bien.

        ¡Excelente día! Saludos.

  12. Sergi Rodriguez 04/06/2017 a las 13:53 - Responder

    Buenas yo he encontrado esta que se llama Currofacil y es super local y muy fácil de utilizar.

    • Ignacio Santiago 06/06/2017 a las 11:52 - Responder

      Hola Sergi,

      Gracias por tu comentario. Le echaré un vistazo. Gracias por la aportación :) Saludos!

      • Sergi Rodriguez 06/06/2017 a las 12:01

        Vale genial!

  13. Juan 22/03/2017 a las 19:34 - Responder

    Hola que tal? Soy de Venezuela. Usted cree que sea posible conseguir empleo en alguno de estos portales estando en mi pais??

    Saludos

    Felicitaciones por el articulo

    • Ignacio Santiago 23/03/2017 a las 13:00 - Responder

      Hola Juan,

      Gracias por tu comentario. Claro que es posible siempre que los puestos de trabajo sean allí o estes disponible para desplazarte en caso de que sean ofertas de otro país.

      Saludos!

  14. Miguel A. López 16/02/2017 a las 00:12 - Responder

    Hola Ignacio, buenas noches

    Acabo de ver tu artículo y veo que no lista el portal de empleo Insertia, el cual lleva mucho más tiempo que algunas webs que pones en el listado.

    Un saludo!

    • Ignacio Santiago 16/02/2017 a las 16:31 - Responder

      Hola Miguel Angel,

      Gracias por la aportación echaré un vistazo a la página para ver si lo incluyo también.

      Saludos.

  15. María Villar 10/02/2017 a las 20:04 - Responder

    ¡Hola! En el artículo mencionas que son las mejores 50 páginas pero solo hay 22, ¿En dónde puedo encontrar el resto de las páginas?

    Saludos

    • Ignacio Santiago 13/02/2017 a las 11:11 - Responder

      Hola María,

      Gracias por tu comentario. El artículo sigue en construcción, se irá completando poco a poco. Saludos!

  16. Raúl 16/12/2016 a las 08:40 - Responder

    Hola Ignacio,

    He encontrado el siguiente buscador que no tienes agregado Cazaempleos, seguro que es de gran ayuda para mucha gente.

    Saludos.

  17. Jose 08/12/2016 a las 03:45 - Responder

    Me ha parecido muy útil tu listado, por mi parte agregaria Unmejorempleo el cual ultimamente esta publicando ofertas de empleo muy interesantes y es muy facil cargar tu hoja de vida. Saludos

  18. marienm 22/11/2016 a las 21:52 - Responder

    Buenas estoy buscando trabajo como enfermera o esteticista.

    • Ignacio Santiago 23/11/2016 a las 17:12 - Responder

      Hola Marienm,

      Gracias por tu comentario. No puedo ayudarte con esto aunque me encantaría, pero puedes meterte en las 50 páginas de las que hablo en el artículo para busca trabajo de lo tuyo. Mucho ánimo. Saludos!

  19. SEÑORX 10/11/2016 a las 13:20 - Responder

    Me ha encantado el contenido, desde luego son las mejores páginas para buscar y encontrar empleo, y las probaré!Gracias!

    • Ignacio Santiago 10/11/2016 a las 18:35 - Responder

      Hola Señor X,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el artículo haya sido de tu interés.

      Igualmente :) Saludos!

  20. SEÑORX 10/11/2016 a las 13:19 - Responder

    Hola sigo desde hace tiempo tu blog, ya que ayuda a encontrar todo lo que necesito sobre marketing digital y aprendo muchísimo. Sigue así! Gracias!

    • Ignacio Santiago 10/11/2016 a las 18:37 - Responder

      Hola Verónica,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el artículo haya sido de tu interés.

      Igualmente :) Saludos!

  21. Carlos Martinez Lopez 15/06/2016 a las 19:19 - Responder

    Es muy buen artículo Ignacio,

    Enhorabuena ¡pero ojo! Hay que tener cuidado con ciertos engaños, como ocurre al contratar el servicio premium de experteer. Es un fraude. No obtienes ningún beneficio. Las pocas ofertas que recibes son inaccesibles. Y, si has pagado con tarjeta, si no te acuerdas de la fecha de vencimiento (no te avisan) te obligan a renovar por no haberte dado de baja antes. UN FRAUDE CONSENTIDO. Por favor, informar a vuestras amistades para que no incurran en el mismo error.

  22. Roberto Fabian Ledesma 26/05/2016 a las 21:44 - Responder

    Hola,

    Gracias por este artículo. Es agradable.

    Saludos cordialmente

  23. Rubén 08/03/2016 a las 12:24 - Responder

    Hola Ignacio,

    Estoy buscando trabajo y he encontrado un buscador de empleo, por si os puede servir de ayuda. Su nombre es Cazaempleos.

    Muchísimas gracias y felicitaciones por este gran artículo.

  24. Luís Jiménez 25/02/2016 a las 13:50 - Responder

    Hola,

    Muy buen artículo, tiene datos bastante interesantes que desconocía y me resulta de bastante utilidad porque últimamente me estoy centrando en cambiar de empleo. Personalmente para buscar trabajo relativo a la informática la que más he usado es http://www.tecnoempleo.com. Está especializado en ese sector y tiene una buena cantidad de ofertas. Me gusta más que Infojobs.net, a pesar de que es el portal más conocido e importante.

  25. Mariana 12/02/2016 a las 10:33 - Responder

    Hola,

    Gracias por publicar este articulo, me ha gustado mucho.

    Saludos

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto