Sobre mí 2017-10-19T19:38:41+00:00

Quién soy y cómo puedo ayudarte

Te ayudo a transformar tu negocio y tu vida

¡Hola! Me llamo Ignacio Santiago y soy un emprendedor incansable. Se me da muy bien diseñar, desarrollar y optimizar la presencia digital de emprendedores y pymes. Para ello hago uso de herramientas como WordPress, SEO, Blogging y Copywriting, que domino ampliamente. Trabajo contigo y con tu negocio para que consigas resultados que te reporten un beneficio visible en un período de tiempo corto.

El proceso que utilizo para crear tu pagina web, blog o tienda online es muy divertido y didáctico, asesorándote y apoyándote durante todo el proceso, de manera que tomes el control de tu negocio y dejes tu impronta. El producto final es un sitio web profesional realizado con WordPress 100% optimizado para posicionar en Google,  con un diseño bonito, dinámico y fácil de utilizar.

El objetivo es que puedas captar más y mejores clientes con la ayuda de una “base de operaciones” que puedas administrar por tu cuenta. De hecho, para los más sibaritas, ofrezco un pack todo en 1, que incluye un hosting optimizado para WordPress, el diseño profesional de la página web y el mantenimiento, que te permite centrarte en tu negocio y dejarme a mi la parte más tediosa de la presencia online.

Mi proceso lo he ido dando forma a lo largo de más de una década, trabajando por mi cuenta y para empresas y agencias grandes. En el camino, he aprendido a dar un valor añadido a lo que hago, centrándome en lo que realmente importa y dejando las minudeces en segundo plano. Son muchos los proyectos que he gestionado y creado, por lo que tengo una perspectiva muy amplia del mercado.

ignacio santiago sobre mi

Qué hacía antes de emprender por mi cuenta

Siempre he sido una persona muy curiosa y trabajadora (ese tipo de personas que no para de hacer cosas nunca) y, antes incluso de empezar una carrera en Marketing, ya había hecho casi de todo. No importaba lo que fuese, yo lo hacía. Poner cafés y copas en un bar o terraza, descargar camiones a las 5 de la mañana, servir mesas en comuniones y bodas son algunas de esas aventuras que me fueron moldeando en la persona que soy hoy, y que volvería a hacer sin titubear.

Cuando empecé la carrera, como no podía ser de otra manera, mi hambre por aprender y seguir creciendo como persona y profesional era más grande que nunca. En esa época estaba de prácticas en empresas y, si te soy sincero, fue muy dura. Trabajaba muchas horas por muy poco dinero (250€ en algunos casos) y, viviendo fuera de Madrid, tan sólo pagar el transporte público suponía 1/4 de ese sueldo, por lo que la recompensa a final de mes era casi nula.

Pero no me desalentaba. Sabía que si quieres algo tienes que pelear por ello (esto es típico decirlo, pero se lleva a la práctica muy pocas veces). Eso, unido a un Internet en pleno auge y a esa curiosidad de la que te hablaba antes, hacía que me atrajese una nueva herramienta que estaba pegando muy fuerte en Estados Unidos: WordPress. Antes de decidir dedicarme a tiempo completo al diseño y desarrollo de sitios web con WordPress, al copywriting y al posicionamiento SEO, fui creando varios blogs de diferentes temáticas (que te iré enseñando).

Esto, unido a favores que iba haciendo a la familia, amigos y conocidos, multiplico por 10.000 mis conocimientos y experiencia. Desde ese momento la cuestión no era si quería dedicarme al Marketing Online, sino cuándo y cómo tenía que hacerlo. Empecé a formarme y especializarme en escuelas como Esic y Kschool, mientras seguía aprendiendo por mi cuenta muchas otras cosas.

Por qué decidí emprender por mi cuenta

Decidí embarcarme en este proyecto personal, el diseño, desarrollo, optimización y ejecución del camino digital de emprendedores y pymes, porque estaba cansado de ver las chapuzas que se hacían en muchas empresas y agencias de diseño y posicionamiento web en la que trabajaba o colaboraba. No estaba de acuerdo en cómo se trataba al cliente ni el producto o servicio que se entregaba y esto, unido a que persigo un estándar de calidad muy alto y proyectos a medida de las necesidades de mis clientes, hizo que diese el salto.

En el mercado con soluciones, productos y servicios precarios, un servicio a medida de calidad y contrastado brilla con luz propia.

Además, terminé muy cansado de largas jornadas de 10 horas (se supone que son 8 horas) aportando mi esfuerzo, talento y tiempo para que otros cumplieran sus sueños y ganasen más dinero (las cosas claras y el chocolate espeso). Me cansé de la rutina semanal de levantarme triste o cabreado el lunes por la mañana, pasarme toda la semana deseando que llegue el viernes y amargarme cuando llegaba el domingo por la tarde. Si a esto le añadimos trabajar a destajo por cuatro perras, no hace falta que te cuente mucho más (estoy seguro que me entiendes).

La vida te hace enfrentarte a tus mayores miedos,

por lo que hay que ser valiente y perspicaz.

Mi objetivo, que no era pequeño precisamente, era intentar cumplir mis sueños, aunque alguno (incluidos mis padres y algunos de mis mejores amigos) me llamara loco por intentarlo en un momento en el que tener curro era como si te hubiera tocado la lotería, por muy precario que fuera este. Yo sabía que apuntaba alto y que no era fácil, pero mi ímpetu y ganas de hacer lo que me gusta me dieron fuerzas sobrehumanas que, a día de hoy, aún perduran.

Si tu estás en la batalla mental de “lo hago o no lo hago”, quiero decirte una cosa muy clara: el mundo está hecho para los valientes.

Si te soy sincero, todo empezó con mi blog. El primer post de mi blog data de finales de 2011 y, más de 5 años después, puedo decirte que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi trayectoria profesional y en mi vida personal. Empecé a compartir con todo el mundo mi experiencia con los proyectos y los conocimientos que iba adquiriendo en los diferentes estudios que he realizado y, la verdad, es que los agradecimientos no han dejado de llegar vía redes sociales y la página de contacto desde entonces (de lo cual estoy profundamente orgulloso).

De hecho, estoy impaciente de que empieces a devorar los más de 500 artículos que llevo publicados en mi blog. Cuando empecé, lo hice como hobbie, sin saber que años después, no sólo sería mi primera fuente de ingresos, sino que me permitiría vivir como siempre había querido (y soñado). Son muchos años aprendiendo de mis fallos, y eso es justo lo que intento enseñarte en mis artículos y guías, porque ¿Qué mejor que contarte mis fallos para que tu no los cometas?

Ofrezco servicios para instalaciones WordPress

Quiero más información

Mis hobbies y proyectos de vida

Mi vida está llena de muchas cosas, pero, sobre todo, de frenchies, deporte y buena compañía. Son muchos los hobbies que tengo, pero me dices bulldog francés y se ponen los pelos de punta. De hecho, de aquí nace Frenchiemania, un proyecto personal que empezó como un pasatiempo junto a una persona muy especial y que se ha convertido, poco a poco, es una de las comunidades del bulldog francés más grandes del mundo.

Me considero un cazador de tendencias. Llevo mucho tiempo en Internet y, después de tantos años, se adelantarme a las tendencias y sacar provecho de ellas. Por ello, he ido creando un blog por cada hobbie que he tenido. Esto incluye motos, belleza, entretenimiento y mucho más. Con el tiempo, he aprendido a captar tráfico cualificado que me ha hecho ser mejor blogger y empresario.

De hecho, me encanta probar continuamente cosas nuevas, por lo que siempre estoy dispuesto a cambiar y mejorar lo que ya funciona y arriesgarme para que tu puedas aprovechar ese conocimiento y experiencia y puedas impregnar tu negocio online del mismo. Son ya muchos los clientes con los que he trabajado y en todos hay algo en común: siempre quedan satisfechos y quieren seguir evolucionando su negocio.

Reconozco que me gusta cuidarme por dentro y por fuera, y me encanta practicar mountain bike, padel, fútbol y fitness. Soy fan de la play station y de juegos como “Call of Duty” o “GTA V”. Además, mi pasión por los animales hace que sea un ferviente seguidor de la acuariofilia (tengo un acuario de 700 litros que lo corrobora) y de los huertos urbanos ecologicos (que monto todos los años).

ignacio santiago sobre mi

Déjame ser tu sherpa digital

Hablemos de tu proyecto. Cuéntame tu idea, proyecto o negocio y te podré asesorar y aconsejar a medida sobre la mejor solución para realizar tu sitio web o aplicación, darlo a conocer, posicionarlo en buscadores y aumentar sus visitas y ventas.

Contacto

No te vayas sin tus regalos

Si eres un emprendedor que está buscando diseñador para una página web única escríbeme, cuéntame lo que necesitas y hablaremos de cómo veo tu proyecto online y cómo podrías mejorarlo. Piensa una cosa, yo ya he estado dónde estás tú, he tenido que empezar en Internet desde cero y he cometido muchos errores hasta encontrar mi camino. Lo bueno es que en esta travesía he aprendido un montón de cosas.

Y eso es lo que te ofrezco. Pongo a tu disposición todos mis conocimientos y experiencia para que tu negocio online arranque con fuerza y esté bien enfocado desde el primer momento. Si, por el contrario, no estás interesado en contratar a nadie y prefieres hacer tu sitio web por tu cuenta también te puedo ayudar (en mi blog encontrarás muchos artículos sobre WordPress y emprendimiento que te pueden venir bien).

Debajo encontrarás todo lo que te ofrezco si te conviertes en suscriptor. Con esas herramientas podrás empezar a transformar digitalmente tu negocio. Están realizadas desde un conocimiento profundo del medio y pensadas para que cualquiera las pueda entender (a veces en mi sector nos olvidamos de que la gente que lee nuestros artículos no entiende de tecnicismos). De todas maneras, tienes el blog y mis tutoriales a tu entera disposición.

ventajas suscripcion blog
Últimas Actualizaciones
ventajas suscripcion blog
Tutoriales y Guías
ventajas suscripcion blog
Cupones y Descuentos
ventajas suscripcion blog
Sorpresas y Novedades
¡Vale! Quiero suscribirme

Valora el contenido por favor

 

6 Comentarios

  1. Sofia 16/11/2017 en 00:05 - Responder

    Hola,

    Me encanta tu trabajo. Sigue haciéndolo, es tu vocación.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 18/11/2017 en 18:11 - Responder

      Hola Sofia,

      Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras. La verdad que es algo que se me da bien y espero seguir dando guerra muchos años. Espero, además, que tu estés por aquí cerca para verlo.

      Un saludo.

  2. Alfredo 30/09/2017 en 23:00 - Responder

    Manejas temas muy interesantes y con buen conocimiento. Gracias por lo que compartes en este sitio.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 02/10/2017 en 15:59 - Responder

      Hola Alfredo,

      Gracias por tu comentario, me alegra que el contenido sea de tu interés. Saludos!

  3. Gina Olguin Quintana 04/09/2017 en 03:16 - Responder

    Hola y gracias por tu web excelente material. Me estoy empapando de este mundo y la verdad es que me esta gustando mucho y quiero conocer y aprender cada día mas.

    Gracias de corazón

    Gina Olguin Quintana
    Santiago chile

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 04/09/2017 en 12:19 - Responder

      Hola Gina,

      Gracias por tu comentario y por tus palabras, me alegra que sea de utilidad el contenido de mi web y puedas aprender de ella. Saludos!

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Sígueme y te tendré bien informado