¿Buscas herramientas para mejorar la administración y gestión de los perfiles sociales de tu negocio? ¿Quieres soluciones baratas y eficientes que te permitan gestionar toda la actividad social desde un mismo sitio? ¡Estás en el sitio correcto! Las redes sociales son uno de los pilares básicos que toda empresa debe administrar, controlar y rentabilizar. En el mercado existen multitud de páginas, herramientas y recursos gratis y de pago que te van a permitir gestionarlas, optimizarlas y mantenerlas. Por ello, he hecho un listado de los mejores recursos para administrar varios perfiles sociales a la vez, medir tu influencia en social media y, si es posible, ganar dinero.

mejores herramientas redes sociales gestion administracion optimizacion

Podría ponerte unos cuantos enlaces de cagadas monumentales de empresas multinacionales que te animarían enseguida. Tampoco es plan de ponerse así, lo se, pero es que las empresas no se están tomando en serio las redes sociales, y deberían. Es una entrada de clientes potenciales muy grande si se hacen las cosas bien (no vale con abrir un par de perfiles sociales y esperar a que los usuarios vengan a interactuar con nosotros). De hecho, es necesario que las empresas contraten a profesionales cualificados en estos temas (no se si eres consciente de cómo es el día a día de un community manager), para que puedan gestionar los perfiles desde la perspectiva de una estrategia. No es suficiente estar, hay que estar y saber por qué se está.

¿Buscas la herramienta ideal para gestionar todas tus redes sociales? Si administras diferentes cuentas en varias redes sociales seguramente habrás llegado a la conclusión de que lo mejor es una única herramienta que te ayude a realizar todas tus actividades desde un mismo lugar: dar respuesta a las preguntas de tu comunidad, publicar contenido de calidad, medir qué es lo que funciona (y lo que no), espiar a tu competencia y hacerlo en diferentes canales.

ganador 1

Agorapulse

mejores herramientas administrar social media agorapulse

AgoraPulse es una herramienta de Social Media Management para Facebook, Twitter e Instagram. Con ella podrás administrar contenido, reportes, concursos, CRM social y mucho más.

ganador 2

Hootsuite

mejores herramientas administrar social media hootsuite

Hootsuite es mucho más que una aplicación para administrar varios perfiles  sociales a la vez, ya que también ofrece acortador de URLs, integración con Google Analytics, apps complementarias, aplicación para móvil y más.

ganador 3

Buffer

mejores herramientas marketing online redes sociales social media buffer

Añade artículos, fotos y vídeo y Buffer publicará automáticamente el contenido en tus cuentas de redes sociales cuando elijas.

Audiense

mejores herramientas administrar redes sociales audiense

Todo tuitero que se precie conoce SocialBro, una de las aplicaciones más reconocidas para gestionar perfiles en la red de microblogging. Ahora se llama Audiense y tiene nuevos servicios dirigidos a empresas.

CisionPoint

mejores herramientas marketing online redes sociales social media cisionpoint

Software de PR (Public relation – Relaciones pùblicas) que ayuda a los usuarios a llegar a sus audiencias y gestionar campañas a través de los medios tradicionales, digitales y redes sociales.

GrabInbox

mejores herramientas administrar redes sociales grabinbox

Cuando tienes que gestionar varias cuentas en las redes sociales y quieres trabajar con todas ellas necesitas GrabinBox, una alternativa a Hootsuite para administrar Twitter, Facebook, y LinkedIn.

Gremln

mejores herramientas administrar redes sociales gremln

Gremln (antes Twaitter), otra alternativa a Hootsuite, es una herramienta para administrar varios perfiles sociales a la vez. Dispone de soporte para varios medios sociales como Facebook, LinkedIn o Ping.fm, entre otras.

MarketMeSuite

mejores herramientas marketing online redes sociales hootsuite market me suite

La forma más inteligente de administrar tus redes sociales. Software para organizar que permite a los usuarios encontrar las menciones del nombre y nuevas prospectos, localizar a los clientes con una segmentación geográfica y programar los contenidos y los feeds RSS a través de todas las redes sociales.

Postcron

mejores herramientas administrar redes sociales postcron

La herramienta Postcron te permite programar publicaciones en diversos medios sociales como Facebook, Twitter y Google+. Cuando programas una publicación puedes especificar la hora y el día a la que será publicada.

Sendible

mejores herramientas administrar social media sendible

Gracias a Sendible podrás gestionar tu estrategia de Social Media desde un mismo panel. Después de pegar un gran cambio, ahora su interfaz es fácil de administrar y de entender, que te permite monitorizar, publicar, contestar y mucho más.

Sprinklr

mejores herramientas marketing online redes sociales sprinklr

Las grandes empresas utilizan esta herramienta de gestión de redes sociales para “enganchar” a sus clientes, conectarlo con sus sistemas de CRM, crear widgets personalizados, publicar y gestionar contenido y mucho más.

Sprout Social

mejores herramientas gestionar social media sproutsocial

Sprout Social es una herramienta de gestión de redes sociales creada para ayudar a empresas y particulares a hacer crecer su presencia en las redes sociales. Dispone de características únicas.

Herramientas para medir la influencia en las redes sociales

Medir tu influencia en las redes sociales es fundamental para saber si tu estrategia en este canal del marketing online es correcta o es necesario cambiarla y optimizarla. Cómo medirla es determinante para entender qué puedes mejorar y seguir aprendiendo a promocionarte mejor a través de las redes sociales. No cabe duda que la influencia es un factor determinante como lo es en tu vida cotidiana. Vivimos en sociedad y en continua interacción con nuestros círculos. Nuestros amigos, familiares y conocidos nos influyen y nosotros influimos en ellos. Por suerte existen herramientas que te pueden ayudar a medir la influencia de las personas en distintas redes sociales. Así que descubre estas herramientas para medir la influencia de tu persona o marca:

ganador 1

Klout

mejores herramientas administrar social media klout

Klout es un servicio web que, mediante el Klout Score, mide el grado de influencia de una persona o una marca en las Redes Sociales. Para determinar analiza más de 400 parámetros en las redes sociales más importantes.

ganador 2

Kred

mejores herramientas administrar social media kred

Kred es otro servicio online que se encarga de medir la influencia de un usuario en las redes sociales y así poder identificar a las personas influyentes en las diferentes comunidades basadas en intereses y sectores.

ganador 3

Brandwatch

mejores herramientas medir influencia redes sociales brandwatch

Brandwatch utiliza un algoritmo muy específico que permite localizar conversaciones online a partir de un tema, producto, ervicio o marca determinada en la mayoría de plataformas sociales, incluyendo blogs, foros y más.

Herramientas para ganar dinero en las redes sociales

La importancia que le están dando las empresas y las marcas a las redes sociales y al factor “recomendación personal” es de tal calibre, que alrededor de esta necesidad han surgido una serie de páginas que intermedian entre ellas y los usuarios que estén interesados en monetizar sus perfiles sociales. He hecho una recopilación de las que, a día de hoy, son las mejores. ¿Tienes perfiles sociales activos? Los anunciantes saben de la importancia de este tipo de redes sociales, cada vez más en boca de todos y están dispuestos a pagarte para que promociones sus productos y servicios con tus contactos, seguidores y amigos. El funcionamiento de estas páginas no puede ser más sencillo. Una vez registrados simplemente tendrás que vincular todas tus redes y esperar a que los anunciantes se interesen por ti. Podrás ser en forma de tweet, de retweet, de me gusta, como esa empresa o marca.

ganador 1

Coobis

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog coobis

Es la plataforma de content marketing por excelencia. Su función es conectar las distintas marcas con diferentes medios o, en este caso, influencers. Son más de 5.000 medios clasificados y puntuados aquellos a los que tiene acceso para difundir el contenido de sus usuarios, así como para amplificar el mensaje que se pretenda trasfmitir. Esta herramienta en línea proporciona un servicio integral al que los influencers interesados pueden acceder. Pero, en última instancia, todos ellos persiguen un mimo objetivo: conseguir aumentar la visibilidad y los ingresos de los influencers registrados y las marcas que trabajan con ellos.

ganador 2

Publisuites

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales publisuites

En Publisuites tienes a tu disposición todo lo necesario para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos correctamente optimizada. Reúne a aquellos que quieren incluir espacios publicitarios en su página web o blog y a los que quieren promocionar su marca, web, productos o servicios en esos espacios. Con Publisuites puedes mejorar tus relaciones entre marcas con influencers, redactores y medios exclusivos a través de un solo medio. De cualquier manera, ambas partes salen beneficiadas, ya sea por ceder el espacio o por la repercusión que genera estar presente en dicho espacio. Con Publisuites cualquier marca puede estar presente en todos los medios.

ganador 3

Getfluence

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers getfluence

Getfluence es un portal que ofrece nuevas posibilidades para la redacción de contenido. Ofrece de forma muy sencilla y eficaz la posibilidad de comprar y vender enlaces de texto, en la que por cada enlace que se vende se gana una cantidad fija mensual, que es totalmente independiente al número de páginas vistas o el porcentaje de visitantes que pinchan en esos enlaces. Cualquiera puede formar parte de esta comunidad, en la que escribes, vendes un enlace de texto y cobras. Es muy fácil y rápido. Quien vende el enlace, generalmente cuenta con gran conocimiento en el área en el que escribe, por lo que no supone un gran esfuerzo. En el caso de quien compra el enlace, recibe contenido de calidad, ya que es información escrita por un autor de referencia es esa materia.

Conclusión: Existen herramientas de social media para todas las necesidades

Como habrás visto, existen muchas herramientas, aplicaciones y plataformas para gestionar tu ecosistema social. La gran mayoría te ahorrarán mucho tiempo, que podrás destinar a crear acciones de marketing mucho mejor planificadas, y que sean más fructíferas para tu negocio. Te animo a pasarte de vez en cuando por esta página, porque actualizo a menudo esta lista de herramientas sociales, ya que el mercado es muy grande y crece muy rápido, por lo que se necesitan nuevas herramientas continuamente.

¿Qué te ha parecido este listado de herramientas para administrar las redes sociales de tu empresa? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1790

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
  1. Jorge 18/04/2020 a las 08:33 - Responder

    Hola,

    La mejor alternativa para que puedas tener una gestión de redes sociales, que te ayudará a descubrir y a planificar contenidos, gestionando todas las cuentas de redes sociales desde un solo lugar, es Crowdfire.

    • Ignacio Santiago 06/05/2020 a las 12:43 - Responder

      Hola Jorge 😊,

      Gracias por tu comentario y por tu sugerencia, seguro que es de utilidad para mis lectores. Saludos!

  2. Máximo Kinast 02/01/2019 a las 23:21 - Responder

    Gracias Ignacio, como te dije en otro comentario, difundiré tus artículos entre mis alumnos, citando tu nombre y la fuente.

    Felicitaciones

  3. Robert Portela 16/04/2016 a las 16:42 - Responder

    Hola,

    Tal y como te comenté en el blog, la verdad es que tiene muchísima tela que cortar y de la que aprovecharse este pedazo de mega listado. La mayor parte de las herramientas ni las conocía, pero es cierto que a medida que uno avanza, van surgiendo nuevas necesidades, y más de una de estas herramientas me encajarían perfectamente en mi estrategia, sobre todo en las referidas a Twitter. Por último, quería plantearte una duda, por si conocías alguna herramienta de publicación automática, para que cada vez que una web publique algún contenido nuevo, se comparta en Twitter.

    Sé que existen algunas herramientas de automatización, pero una que se ajuste a estos parámetros no vi ninguna, y estaría genial. Y una vez más, gracias por tu apoyo ;)

    • Ignacio Santiago 18/04/2016 a las 15:53 - Responder

      Hola Robert,

      Un placer verte por aquí. Herramientas de automatización para publicar en Twitter hay muchas. Por ejemplo tienes Tweet Old Post, Jetpack y muchas otras.

  4. Freddy 26/05/2015 a las 16:20 - Responder

    Muy bueno el articulo. Buen material para estudiar. Soy un recién iniciado en esta materia, así que tengo mucho que estudiar.

    Saludos

    • Ignacio Santiago 29/05/2015 a las 21:04 - Responder

      Hola Freddy,

      Bienvenido pues. Al lío y a aprender todo que puedas, que tienes mucho que hacer.

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.