¿Estás buscando formas de ganar dinero por internet, y aún no has dado con alguna opción? ¿Sabías que puedes ganar dinero con las redes sociales? ¡Estás en el sitio correcto! La mayoría de los usuarios pasan, como mínimo, 1 hora diaria en las redes sociales, de modo que, si las usas pueden generar dinero con tus perfiles sociales. Los medios sociales están más de moda que nunca y las empresas, marcas e individuos las utilizan diariamente para conseguir seguidores y promocionar sus productos y servicios. Por ello, en esta guía te indico los pasos a seguir para ganar dinero con tus perfiles en las redes sociales.

guia como ganar dinero redes sociales social media

Para llegar al éxito a la hora de promocionar un producto o servicio en las redes sociales, es muy importante que la publicidad sea lo más cercana posible, motivo por el cual las empresas están muy interesadas en pagarte dinero por hacerles publicidad en tus perfiles sociales. Eso sí, a las empresas y marcas, al igual que los jugadores de las ruletas, les gusta ser conscientes de dónde están invirtiendo su dinero. Podrás ganar un ingreso extra promocionando las marcas que quieren mejorar su presencia, vender y llegar a más público a través de las redes sociales. Existen diferentes maneras de ganar dinero a través de estos medios sociales, ya sea utilizando distintas plataformas específicas (que te pedirán que uses las redes sociales más conocidas), utilizando redes sociales especializadas para ganar dinero o haciendo algunas diferentes acciones desde una red social en particular (como puede ser el caso de Facebook).

El ganar dinero con los perfiles de tus redes sociales es uno de los métodos con mayor auge para generar ingresos online hoy día. La importancia que han adquirido las redes como Facebook, YouTube, Instagram, Pinterest o Twitter es grande. Hay millones de usuarios registrados compartiendo todo tipo de contenido a cada segundo y esto provoca que se mueva mucho dinero en la publicidad. Los anunciantes reconocen la importancia de las redes sociales y están dispuestos a pagarte para que promociones sus productos o servicios con tus seguidores. A continuación, te indico los pasos a seguir para que comiences a generar dinero:

#1 Crea perfiles en las redes sociales más utilizadas

Si tu objetivo es ganar dinero con las redes sociales, es evidente que el primer paso a realizar es disponer de un perfil en las más importantes. Recuerda que los anunciantes (o sea el dinero), se mueve allí donde esté el mayor número de personas interactuando y compartiendo contenido. Este primer paso es vital, ya que si tienes un único perfil social, o tienes varios, pero en medios sociales que no son demasiado utilizados, será más difícil que generes ingresos. Por ello, a continuación te muestro las redes sociales más importantes y utilizadas en la actualidad:

  • Facebook: Permite que se registren todo tipo de usuarios como personas físicas, empresas o grandes marcas. En el caso de los emprendedores, Facebook puede ayudar a hacer visibles los proyectos; al igual que si posees una tienda online, puedes crear una página de Facebook donde muestres tus productos y servicios, junto con promociones y descuentos. Además, cuenta con más de 2.500 millones de usuarios activos.

  • Youtube: Aunque no se le conoce como una red social en si (sino como a una plataforma de vídeos), Youtube es sin duda una de las mejores herramientas de promoción a nivel social que existe. Es el principal lugar al que acudir a la hora de buscar algún documento en forma de vídeo o de ver cualquier tipo de publicación elaborada en este formato. Las empresas aprovechan a los influencers y youtubers para que promocionen sus productos a través de esta plataforma, lo cual es una manera para que ganes dinero con Youtube. Estos lo tienden hacer de una forma más «natural» como «casualmente» vestirse con una prenda de ropa de alguna marca en específico y mencionarla. Presente en la mayoría de los países del planeta, YouTube cuenta con una media de mil millones y medio de usuarios al mes.

  • Instagram: Más de 25 millones de empresas alrededor del mundo ya se encuentran utilizando Instagram para empresas, y más de 200 millones de usuarios visitan el perfil de al menos un negocio todos los días. Instagram se ha convertido en “el nuevo hogar para las marcas“. Puedes ganar dinero con instagram ya que año tras año genera más auge por todas sus actualizaciones, las cuales hacen que sea más fácil crear y compartir contenido publicitario. No tan solo compartes fotos, si no puedes crear historias, reels y la misma tiene una tienda online.

  • Tik Tok: Si ya estableciste un buen perfil, estas constantemente publicando videos originales y creativos, y tienes una gran cantidad de seguidores, entonces existe la posibilidad de que ganes dinero en Tiktok a través del fondo para creadores de contenido. Para ello debes activar el fondo de creadores y cumplir ciertos requisitos para que te paguen en la plataforma TikTok. Pero los pagos dependerán del tipo de contenido que hagas y si se hacen virales o no.

  • Pinterest: Lo que muchas personas no saben es que, además de que Pinterest se utilice como pasatiempo e inspiración, también se puede utilizar para ganar dinero. Con la ayuda de las aportaciones y fotos llamativas puedes llamar más la atención y promocionar tu producto. El proceso de publicidad de Pinterest es similar al de Facebook e Instagram en el sentido de que puedes crear campañas, grupos de anuncios, establecer el presupuesto y realizar un seguimiento de los resultados. Por tanto, las contribuciones se pueden utilizar como publicidad de productos, servicios, tiendas online y sitios web. Pinterest es una forma especialmente adecuada de generar tráfico para sitios web.

#2 Optimiza tus perfiles sociales

Tras la creación de los perfiles en las redes sociales, ha llegado el momento de optimizar cada uno de ellos. Esto no es otra cosa que preparar tus perfiles sociales para que otras personas puedan encontrarte. Si metemos en la ecuación el poder generar ingresos, la creación de unos perfiles sociales óptimos es absolutamente esencial. Ya sea para aumentar tu visibilidad online y/o conectar con tus seguidores, los perfiles en las redes sociales son la herramienta a usar ya que ocupan los primeros puestos en los resultados de búsqueda cuando alguien busca tu nombre.

Piensa en cada perfil de cada red social como una landing page (página de destino) para tu propia marca. Esta página de destino es, posiblemente, el primer encuentro que alguien va a tener con tu marca online, y quieres que esa primera impresión sea muy positiva y hacer que ese usuario quiera saber mucho más sobre ti. Cuando empieces a optimizar tus perfiles sociales, es importante que prestes atención al nombre con el que quieres que te encuentren, la url o el nombre de usuario, la foto de perfil, los enlaces, la biografía de tu perfil, los intereses (o temas relacionados con tu perfil), el fondo, la privacidad y la actividad.

#3 Establece una estrategia en los medios sociales

Para realizar una estrategia tienes que definir tus objetivos y crear una hoja de ruta para conseguir alcanzar los mismos. No vale de nada la creación de un plan de acción si antes no te has planteado qué quieres alcanzar. Puede que necesites aumentar tu número de seguidores, posicionarte como experto de una materia en concreto, o simplemente conseguir que haya más interacción en tus publicaciones. Una vez que ya hayas decidido que es lo que necesitas conseguir, habrá llegado el momento de que te plantees cómo hacerlo.

#4 Comparte contenido relevante para tu audiencia

Tu público objetivo es al que le puede interesar el producto o servicio que vayas a promocionar. Estar en las redes sociales te permite localizar a tu audiencia de una manera muy precisa, gracias a las herramientas para segmentar. Una vez que lo localices, una de las mayores ventajas de las redes sociales es que puedes saber lo que quieren,  lo que necesitan, lo que les gusta y lo que odian para poder realizar tus campañas de publicidad. Pero para ello es importante que programes el horario y los días en los que realizas tus publicaciones, pues de esta forma será posible que llegues a más personas, las cuales pueden tomar la decisión de seguirte. Comparte contenido que sea útil para todo el mundo, no solo para promocionarte. Esto es algo que gusta mucho a los usuarios de las redes sociales ya que se pueden identificar contigo. Para mantenerlos y fidelizar con ellos, te recomiendo comentar las publicaciones de alguno de tus seguidores e interactuar con ellos.

#5 Anima a tus seguidores a viralizar tus publicaciones

Tus seguidores son un factor clave para que tu contenido pueda llegar a ser uno viral. No hay nada mejor para difundir tu contenido que con la ayuda de tus seguidores. Por ese motivo, es importante que interactúes con ellos, compartas contenido con el que se puedan relacionar y estes activo en las redes sociales. Anímalos a compartir tus publicaciones en los distintos medios, para ello, a continuación te doy unos consejos de cómo hacer viral tu contenido:

  • El contenido positivo es más viral que el contenido negativo: Generalmente aquel contenido que provoca sentimientos positivos es más compartido que los negativos, sobretodo los que poseen un alto valor emocional.

  • Publica una actividad o consejo que sea fácil de practicar: Ésto es muy usual en los tutoriales (ya sea para algún programa de ordenador o simplemente una manualidad), pues todo aquello que resulta fácil de practicar para el público, generalmente se viraliza.

  • Plantea un problema real: Logra que el público piense ‘¡esto también me pasó!, y conseguirás que las personas que han pasado por la misma situación se sientan identificadas y compartan la publicación.

  • Publica en tiempo real y no programes: Si quieres que una publicación sea viral, procura compartirla en tiempo real (recomendable para contenidos realmente especiales), ya que obtendrá más impacto en tus seguidores.

  • Consigue seguidores o interaccion de influencers: No está de más decir que el contenido será compartido masivamente si una persona muy influyente lo comparte (es importante que recuerdes que esta persona debe compartir los mismos intereses que su público).

  • Esfuérzate en crear un buen título y descripción del contenido: Recuerda que las primeras frases de la publicación deben enganchar al lector, es decir, llamar su atención con algo que le interese leer sin pensar dos veces y que no tenga duda de compartirlo con los demás.

  • Crea una imagen llamativa: Esta claro que lo visual manda, así que no tengas miedo de crear una imagen que demande la atención del público y que trabaje su conducta emocional (recuerda que la imagen no debe suscitar la indignación de las personas, para ello te recomendamos conocer bien a tu audiencia).

  • Anuncios pagados: Otro recurso para conseguir que los usuarios viralicen tu contenido es a través de los anuncios, ya que son una excelente inversión para mantener tus publicaciones al alcance de todos.

  • Mantén el factor curiosidad: Si generas contenido que despierte la curiosidad e interés con contenido educativo y divertido, ten por seguro que tu publicación se viralizará en cuestión de segundos.

#6 Genera confianza y fomenta el word of mouth

Los consumidores han cambiado y ya no se fían de la publicidad tradicional, por ello una buena reputación online genera confianza. Para decidirse ante una compra prefieren la recomendación de un amigo o de otro usuario con gustos similares. Es aquí cuando el poder de la recomendación, es decir, el word of mouth cobra una gran importancia. El word of mouth es simplemente lo que ya te he comentado, una recomendación sobre un producto o servicio, y esta va a gran escala. A continuación, te doy unos consejos sobre cómo fomentar el word of mouth:

  • Agradece a tus clientes sus buenas palabras y ten detalles con ellos.

  • Crear una comunidad que promueva el compromiso.

  • Solicita comentarios y ten muy en cuenta las quejas de tus clientes.

  • No pagues a esos seguidores que hablan bien de ti, ya que toda la campaña perdería su credibilidad.

#7 Forma parte de una red social que te pague por tu actividad

Display lo que antes se conocía como Tsu es una red social que te paga por utilizarla. Es un espacio creativo donde personas de cualquier parte del mundo pueden conectarse, crear y compartir su contenido. Los creadores pueden usar las ‘Herramientas de visualización‘ que inspiran la creación de contenido y compartirlas para obtener premios con los ingresos publicitarios que generen. La idea detrás de Display es repartir entre sus usuarios una parte de las ganancias que son generadas por los anunciantes. Si ya habías oído hablar de los anuncios en Facebook, y de cómo las empresas les pagan cierta cantidad de dinero para poder anunciarse en la red social, Display funciona de una forma parecida.

Otras maneras de ganar dinero con redes sociales

Aunque actualmente las personas pasan muchísimo tiempo en plataformas digitales como Facebook o Instagram, muchos todavía se preguntan cómo ganar dinero con redes sociales. Lo primero que debes saber es que las redes sociales no se utilizan solo como distracción, sino también como lugar de trabajo.  Hay un sinnúmero de usuarios que se pasan activos en las redes sociales y es la oportunidad perfecta para generar ingresos. Por ello, te indico diferentes maneras de generar dinero trabajando con redes sociales:

Vende tus propios productos digitales

Otra manera en la que puedes ganar dinero con tus redes sociales es vendiendo tus propios productos digitales y utilizando tus perfiles en las redes para divulgarlos. No importa qué producto sea, puedes vender ebooks, manuales, videos tutoriales, cursos online y demás.  La gran ventaja es que, como se trata de productos digitales, no necesitas una infraestructura física para venderlos. Sólo tienes que buscar una plataforma online para alojarlos y luego puedes usar redes sociales como Facebook e Instagram para venderlos.

Conviértete en un influencer digital

Algo que esta muy popular en la actualidad y de lo que hay gran auge son los influencers y es la forma más obvia de ganar dinero con las redes sociales. Un influencer digital puede generar ingresos principalmente a través de la divulgación de marcas. Por ejemplo, puede hacer publicidad en las historias de Instagram, en el feed, haciendo videos en Youtube y Tik Tok y demás.  Al convertirte en un influencer, puedes ganar más espacio para dar conferencias, lanzar un producto o incluso participar en eventos y recibir remuneración por ello. Pero para ello, tendrás que concentrarte en un nicho, saber cuáles son las mejores redes para alcanzar tus objetivos, la forma más adecuada de presentarte y comunicarte con el público, entre otros. Por lo tanto, es posible que necesites contratar una agencia o a un especialista para orientarte sobre el trabajo.

Hazte copywriter

Si te gusta escribir y te la pasas en las redes sociales, puedes aprovechar ese tiempo y  especializarte en copywriting para que le ofrezcas tus servicios a compañías, marcas, influencers o a cualquiera que tenga un perfil profesional en una o más redes sociales. Además de tener una fuente de ingresos, podrás hacer este trabajo desde casa o cualquier otro lugar, si tienes acceso a una conexión a Internet. Para estudiar esta profesión, existen muchísimos cursos de copywriting incluso gratuitos que te pueden ayudar a especializarte y así comenzar a generar dinero utilizando las redes sociales.

Trabaja como social media manager

Hoy en día, una de las principales funciones del área de marketing es la de social media manager. Estos profesionales son responsables de mantener las redes sociales de una empresa, marca o profesional, pensando en las mejores estrategias y acciones para alcanzar a un público cada vez mayor. Debes investigarlas, porque necesitas poder analizar los resultados de las acciones para descubrir qué funciona y qué no. Además, en algunos casos, el social media manager también tiene que tener experiencia de diseño, crear piezas gráficas y saber algunas técnicas de copywriting para poder producir textos que generen resultados para redes sociales.

Mejores herramientas para ganar dinero con las redes sociales

La importancia que le están dando las empresas y las marcas a las redes sociales y al factor “recomendación personal” es de tal calibre, que alrededor de esta necesidad han surgido una serie de páginas que intermedian entre ellas y los usuarios que estén interesados en monetizar sus perfiles sociales. Los anunciantes están dispuestos a pagar para que promociones sus productos y servicios con tus contactos, seguidores y amigos. El funcionamiento de estas páginas no puede ser más sencillo, una vez registrados simplemente tendrás que vincular todas tus redes y esperar a que los anunciantes se interesen por ti. A continuación, te muestro las mejores herramientas para ganar diner en las redes sociales:

ganador 1

Coobis

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog coobis

Es la plataforma de content marketing por excelencia. Su función es conectar las distintas marcas con diferentes medios o, en este caso, influencers. Son más de 5.000 medios clasificados y puntuados aquellos a los que tiene acceso para difundir el contenido de sus usuarios, así como para amplificar el mensaje que se pretenda trasfmitir. Esta herramienta en línea proporciona un servicio integral al que los influencers interesados pueden acceder. Pero, en última instancia, todos ellos persiguen un mimo objetivo: conseguir aumentar la visibilidad y los ingresos de los influencers registrados y las marcas que trabajan con ellos.

ganador 2

Publisuites

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales publisuites

En Publisuites tienes a tu disposición todo lo necesario para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos correctamente optimizada. Reúne a aquellos que quieren incluir espacios publicitarios en su página web o blog y a los que quieren promocionar su marca, web, productos o servicios en esos espacios. Con Publisuites puedes mejorar tus relaciones entre marcas con influencers, redactores y medios exclusivos a través de un solo medio. De cualquier manera, ambas partes salen beneficiadas, ya sea por ceder el espacio o por la repercusión que genera estar presente en dicho espacio. Con Publisuites cualquier marca puede estar presente en todos los medios.

ganador 3

Getfluence

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers getfluence

Getfluence es un portal que ofrece nuevas posibilidades para la redacción de contenido. Ofrece de forma muy sencilla y eficaz la posibilidad de comprar y vender enlaces de texto, en la que por cada enlace que se vende se gana una cantidad fija mensual, que es totalmente independiente al número de páginas vistas o el porcentaje de visitantes que pinchan en esos enlaces. Cualquiera puede formar parte de esta comunidad, en la que escribes, vendes un enlace de texto y cobras. Es muy fácil y rápido. Quien vende el enlace, generalmente cuenta con gran conocimiento en el área en el que escribe, por lo que no supone un gran esfuerzo. En el caso de quien compra el enlace, recibe contenido de calidad, ya que es información escrita por un autor de referencia es esa materia.

Bee Influencer

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog beeinfluencer

La primera plataforma automatizada de influencers con base en Chile, que permite atender a toda clase de clientes, desde pequeños empredendedores hasta grandes empresas. Es un Marketplace donde la propia compañía pone en contacto a empresas con influencers para que puedan hacer campañas de publicidad. Los influencers interesados, solicitan su aplicación con una propuesta y precio. Ellos son los que ponen el precio y describen brevemente qué pretenden hacer y escribir. Aquí también pueden escribir algo sobre sí mismos y por qué cuadran con el perfil buscado.

Brantube

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog brantube

BranTube es una plataforma de influencer marketing enfocada, específicamente, en vídeo en YouTube. Como sabes, Youtube ha sido el encargado de convertir en influencers a muchas personas. Por lo que si te interesan los contenidos en vídeo y te gustaría ponerte en contacto con Youtubers, este es tu sitio. El objetivo que persigue es que tanto la marca como el YouTuber salgan ganando, ya que el producto o servicio consigue una mayor visibilidad y reconocimiento y, por otra parte, YouTube gana dinero y suscripciones en su canal.

Fluvip

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog fluvip

Esta plataforma de influencer marketing es una compañía nacida en Colombia que cuenta con un gran renombre a nivel de América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos. Del mismo modo que la mayoría de plataformas de influencer marketing, Fluvip funciona conectando marcas con influencers de forma que ambas partes puedan ganar dinero en un beneficio bidireccional. Uno de los factores diferenciales de esta herramienta consiste en que, gracias a una alianza con Twitter, la compañía tiene su propio panel analítico, algo favorable de cara a que los influencers reciban propuestas de marcas reconocidas.

HypeAuditor

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog hypeauditor

HypeAuditor es otra plataforma de marketing de influencers que cuenta con una base de cuentas de las principales redes sociales de más de 34 millones usuarios. Te permite hacer análisis demográficos con datos de ingresos, acciones previas con diferentes marcas, y análisis de autenticidad de seguidores y su actividad para evitar influenciadores falsos. Puedes analizar facilmente el mercado, las acciones de influencers con tu competencia directa y hacer una estimación de precios de colaboraciones con los influencers que más te interesen para tu producto o servicio.

Influence4You

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog influence4you

Una agencia que nace con la convicción de potenciar aún más a las marcas lanzando una plataforma de Marketing de Influencia. La Agencia está formada por profesionales apasionados con una edad promedio de 27 años. Su lema consiste en entender el concepto y funcionamiento de la influencia, porque la influencia es ante todo una historia de relaciones humanas y no solo de algoritmos. La oferta de Influence4You para sus influencers cuenta con 447 campañas (l’Oréal, Sennheiser, The Body Shop…) y ofrece colaboraciones, productos y pots patrocinados.

indaHash

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog indahash

Se trata de un software online que pone el foco en tres plataformas de redes sociales: Snapchat, Instagram y Facebook. Sin embargo, hay un factor concreto que la diferencia del resto de opciones. indaHash trabaja con micro influencers y celebridades de Redes Sociales que no pasan de los 10.000-100.00 seguidores. De esta forma, se puede permitir ofrecer planes personalizados tanto gestionados como de autoservicio. El único inconveniente es que toda persona que quiera dar visibilidad a su actividad en la plataforma debe pasar un riguroso proceso de aprobación.

MarvelCrowd

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog marvelcrowd

En MarvelCrowd, además de añadir tus perfiles sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin, etc), también puedes añadir tu blog. Tienes la posibilidad de conectar tus recursos con las estadísticas de Google o de la red social, para que los anunciantes puedan ver el tráfico o el número de seguidores que tienen.

Reech

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog reech

Reech es un portal que ofrece nuevas posibilidades para la redacción de contenido de pago. Ofrece de forma muy sencilla y eficaz la posibilidad de comprar y vender enlaces de texto, en la que por cada enlace que se vende se gana una cantidad fija mensual, que es totalmente independiente al número de páginas vistas o el porcentaje de visitantes que pinchan en esos enlaces. Cualquiera puede formar parte de esta comunidad, en la que escribes, vendes un enlace de texto y cobras. Es muy fácil y rápido. Quien vende el enlace, generalmente cuenta con gran conocimiento en el área en el que escribe, por lo que no supone un gran esfuerzo. En el caso de quien compra el enlace, recibe contenido de calidad, ya que es información escrita por un autor de referencia es esa materia.

SeedingUp

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog seedingup

Seeding Up se encarga de proveer servicios de una manera fiable y efectiva para la difusión de contenido profesional. Este difusión puede darse en blogs, medios de comunicación online, paginas web, canales de YouTube y redes sociales. Los editores independientes y los líderes de opinión de Seeding Up se encargan de difundir contenido sobre los productos o servicios de las marcas en los diferentes medios comentados anteriormente. Con ello, se aprovecha el aumento de la notoriedad de marca, la imagen, el alcance, el tráfico y muchos otros factores SEO que inciden en el posicionamiento y la visibilidad de una marca.

SocialPubli

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog socialpubli

Se trata de una empresa de publicidad social que pone en contacto a empresas y marcas con personas influentes del momento en Internet, en general, y en las redes sociales, en particular. Al ser una plataforma multivariante que abarca distintas redes sociales, al inicio de la configuración de tu cuenta, el software te pedirá una serie de datos sobre las mismas, así como acerca de los intereses de tu audiencia. Con el paso del tiempo los anunciantes irán mostrando interés por lo que consideren que puedes aportarle y al final de cada campaña, SocialPubli ofrece un reporte de los beneficios obtenidos gracias a tu participación, así como un resumen estadístico orientado a las empresas.

Takumi

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog takumi

Una compañía que lleva desde 2015 conectando a personas influyentes en Instagram (a partir de 1.000 seguidores) con marcas para ejecutar campañas publicitarias para sus productos. Al centrarse con láser en Instagram como la plataforma digital líder para la creatividad y para trabajar con las marcas líderes y los mejores creadores, la compañía ha logrado adquirir una experiencia única sobre cómo hacer que el marketing de influencers realmente funcione.

Twync

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog twync

Una empresa perteneciente al grupo Boom Social Technology, S.L, una empresa con sede en Madrid dirigida tanto a anunciantes como a influencers que te permitirá ganar dinero usando tus redes sociales. El procedimiento para formar parte de Twync es sencillo, pues tan solo tendrás que vincular tus redes y tras haber comprobado que tienes una actividad y un número de seguidores adecuado, la propia herramienta te mostrará aquellas campañas que puedan ser relevantes para tu contenido.

Webfluential

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog webfluential

Es una plataforma de marketing de influencers que, además de lo que otras plataformas ofrecen, también ayuda a los recién llegados y a las nuevas celebridades de las redes sociales a planificar su estrategia de Marketing correctamente. La plataforma se centra en 3 canales de redes sociales Facebook, Twitter, e Instagram, así como en sitios web creados con WordPress. Son más de 35.000 personas las que ya están a bordo de Webfluential contribuyendo a generar consciencia, tráfico y ventas.

Conclusión: Genera ingresos extra con las redes sociales

Aparte de compartir fotos, videos y demás con tus amigos y seguidores, al día de hoy las redes sociales se han convertido en un sitio dónde puedes ganar un dinerito extra que siempre viene bien. Recuerda de todas formas, que no es conveniente que hagas spam de publicidad a tus seguidores o amigos, eso al final no te valdrá para nada. Intenta compartir cosas que a tus seguidores les pueda interesar, a la larga saldrás ganando. Ahora que ya sabes los pasos para gestionar el perfil de las distintas redes sociales, solo falta que elijas de qué manera vas a ganar ese dinero extra. Si promocionando alguna marca o producto, trabajando como copywriter, social media manager u otros. En fin, gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales, tienes muchas oportunidades de ganar dinero y lo mejor es que puede ser desde tu propia casa.

No todas las redes sociales son iguales, por lo que no todas requieren el mismo esfuerzo. Lo que sí que es importante es que, independientemente de la red social que estés utilizando, completes al máximo tu perfil, ya que solo así atraerás seguidores, y por consiguiente, ganarás dinero. Dicho todo esto no queda nada más que pongas en marcha todos estos consejos que te he dado en tu plan de medios sociales. Recuerda centrarte en los intereses de tu público objetivo, así como también en sus horarios. Ahorrarás tiempo y generarás más ingresos teniendo en cuenta la eficacia de tus contenidos.

¿Qué te ha parecido mi guía para ganar dinero con tus perfiles sociales? ¿Ya ganas ingresos pasivos con tus redes sociales? ¿No lo haces y tienes en mente empezar a monetizarlos? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2451

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Esta guía también te puede interesar

¿Te has preguntado alguna vez si de verdad se puede ganar dinero online? Hoy en día, gracias al desarrollo de las tecnologías, hacer dinero por internet es rápido y fácil y cada vez son más los que se apuntan a esta práctica. Una de las partes más importantes es que seas capaz de organizarte bien, que tengas claras tus responsabilidades y que mantengas el compromiso de cumplir con todas tus tareas, ya que tú serás tu propio jefe.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
  1. Valeria villada 20/08/2022 a las 00:34 - Responder

    Hola, buenas tardes, me gustaría ganar dinero con mis redes sociales, ¿cómo me puedes ayudar? Gracias.

    • Ignacio Santiago 28/11/2022 a las 13:06 - Responder

      Hola Valeria 😊,

      Muchas gracias por tu comentario. Puedes echarle un vistazo al post de cómo ganar dinero con tus perfiles sociales. Si tienes alguna duda, contáctame al email.

      Saludos.

  2. Ruben Aguirreche 04/08/2022 a las 05:20 - Responder

    Las redes sociales son una de las nuevas formas de generar ingresos en internet, felicidades con este artículo!

  3. Ruben Aguirreche 26/02/2021 a las 05:11 - Responder

    Excelente información para ganar dinero con las redes sociales, es lo que buscaba.

    ¡Muchas gracias!

    • Almudena González 03/03/2021 a las 14:44 - Responder

      Hola Rubén 😊

      Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado este post y el contenido te haya sido de utilidad.

      Saludos

    • Stephanie perez ramirez 29/10/2021 a las 18:00 - Responder

      Hola,

      Quiero generar dinero a través de redes sociales. ¿Cómo lo hago?

      • Ignacio Santiago 10/11/2021 a las 11:26

        Hola Rubén 😊,

        Gracias por tu comentario, en este artículo tienes algunos consejos y más artículos sobre este tema en mi blog.

        Saludos.

  4. felipe ramirez 25/01/2021 a las 17:39 - Responder

    Hola Ignacio,
    Buen día. ¿Cómo es el proceso para ingresar y empezar a generar ingresos? Gracias

    • Ignacio Santiago 02/02/2021 a las 14:57 - Responder

      Hola Felipe 😊,
      Gracias por tu comentario. Espero que el artículo te sirva para ello. Saludos!

  5. Perita 16/05/2020 a las 16:24 - Responder

    Y donde puedo buscar página que oferten vacantes para publicitar desde mis perfiles sociales?

    • Ignacio Santiago 28/05/2020 a las 11:14 - Responder

      Hola Perita 😊,

      Gracias por tu comentario. No entiendo la pregunta, puedes aclararme la duda por favor? Saludos!

  6. Nathaly Espinoza 16/05/2020 a las 03:20 - Responder

    Hola buenas quisiera ganar dinero a través de mis redes tengo muchos seguidores en varias cuentas y quisiera saber cómo haría para empezar a ganar dinero.

    • Ignacio Santiago 28/05/2020 a las 11:13 - Responder

      Hola Nathaly 😊,

      Gracias por tu comentario. En el post que comentas tienes algunas ideas y apps para hacerlo, además de muchos otros artículos en mi blog. Saludos!

  7. Osiel 02/12/2019 a las 00:29 - Responder

    Hola, una de tantas formas de generar ingresos. Hotmart es otra de ellas te permite ganar dinero sin tener que salir de casa, sin mucho esfuerzo podría generar ingresos.

    • Ignacio Santiago 12/12/2019 a las 12:54 - Responder

      Hola Osiel,

      Gracias por tu comentario. Si Hotmart también es interesante, sobre todo para ganar comisiones de venta. Saludos!

  8. Franmel 12/11/2019 a las 04:51 - Responder

    Hola ignacio santiago. Me inscribi en la red social tsu, pero necesito tu pin y un codigo que me piden para validar la cuenta.

  9. Eloy 01/11/2019 a las 22:41 - Responder

    Hola Ignacio,

    Buenos y variados consejos los que comentas en este post. De todos ellos, considero que los más importantes son cuidar de tus seguidores, los cuales son los que apoyan tu negocio, y compartir contenido de calidad, que ayudará a fidelizar a tus fans y que acaben comprando tus productos o servicios. También recomiendo tomar clases de marketing para saber cómo llegar a más gente. Recomiendo comprar masterclasses, bastante completas y las cuales os ayudarán a recibir unos ingresos medio-altos al mes gracias a apps populares como Whatsapp, Instagram, Google, etc. Yo las he comprado, y me han ayudado bastante a crear campañas de marketing efectivas para vender mis servicios a través de Internet.

    • Ignacio Santiago 12/12/2019 a las 13:21 - Responder

      Hola Eloy,

      Gracias por tu comentario. Si, sin duda si te quieres dedicar a ello siempre es bueno invertir en formación profesional y especializarse en el campo que más nos interese. Saludos!

  10. Hilario Martinez Romero 06/05/2019 a las 04:22 - Responder

    Hola Ignacio.
    Por favor dime Qué debo hacer para empezar con este proyecto que estoy muy interesado en iniciar.
    Cómo hago para iniciar.
    Gracias.

    • Ignacio Santiago 27/05/2019 a las 12:15 - Responder

      Hola Hilario, gracias por tu comentario. Leer bien el post y ver qué ofrece cada red para esto. Existen muchas formas de ganar dinero en Internet, con trabajo y dedicación. Saludos!

  11. luz montenegro 12/03/2019 a las 07:18 - Responder

    Hola es muy interesante este articulo por la diferentes formas que enseña para generar ingresos por redes.

  12. jose g medina 20/02/2019 a las 19:28 - Responder

    Muy bien, yo ya tengo mis redes sociales, facebook, twiter, instagram, ahora que publicada puedo compartir que me paguen por ello, que paginas hay para hacer eso

  13. Jhim 07/02/2019 a las 15:13 - Responder

    Gracias por la información 😊

  14. Jeremy Echevería 31/01/2019 a las 01:02 - Responder

    Gracias Santiago!
    Quisiera saber que otros medios o redes sociales, además de Tsu, existen y cual es la más confiable o mejor
    Gracias :)

  15. leinis 11/01/2019 a las 12:04 - Responder

    Qué bien y fácil es ganar dinero no lo sabia

    • Ignacio Santiago 18/01/2019 a las 13:07 - Responder

      Hola Leinis,

      Hay muchas opciones, pero tampoco es fácil hay que dedicar tiempo y trabajar mucho. Saludos!

  16. Willian Arce Ruiz 07/11/2018 a las 16:25 - Responder

    Valoro en gran manera tus aportes con contenido precioso para quienes deseamos incursionar en este fascinante mundo de las redes sociales.

    Mil gracias Ignacio!!!

  17. MARTA 06/11/2018 a las 17:11 - Responder

    MUCHAS GRACIAS

  18. Eduardo Medina 03/10/2018 a las 18:26 - Responder

    Tu información me ha gustado, la considero muy útil. Gracias

  19. saireth johana carrasquel 02/10/2018 a las 20:42 - Responder

    Buenas tardes, cual de todas estas paginas me recomiendas trabajar desde Venezuela??

    • Ignacio Santiago 30/10/2018 a las 16:32 - Responder

      Hola Saireth,

      En digital, puedes normalmente trabajar desde cualquier parte del mundo. Saludos!

  20. paula 14/09/2018 a las 03:22 - Responder

    Hola muy bueno esta el artículo, pero.me gustaría saber como hago para que el dinero llegue a mi cuenta, más bien como me inscribo para reclamar los ingresos en efectivo, tu dices como hacer todo para tener más seguidores.

    • Ignacio Santiago 28/09/2018 a las 12:30 - Responder

      Hola Paula,

      Gracias por tu comentario. Ninguna plataforma paga en efectivo, todas a través de cheques, cuenta, paypal… Saludos!

  21. Carlos 17/08/2018 a las 18:30 - Responder

    Hola ¿que tal? Veo que hay páginas desactualizadas que recomiendas pero que ya no funcionan o han desaparecido. ¿Conoces Friendz? te invito a mi blog a que la conozcas, probablemente pueda interesarte. Por cierto enhorabuena por el contenido :)

    • Ignacio Santiago 28/09/2018 a las 13:16 - Responder

      Gracias Carlos, si puede ser que algunas hayan cambiado, tengo que actualizar poco a poco todo el contenido de mi web, y es mucho jejeje! No lo conozco pero lo miraré en cuanto pueda. Saludos!

  22. Ana Yessica Arteaga sarniento 26/06/2018 a las 00:45 - Responder

    Hola estoy interesada en poder sacarle algo de dinero a las redes sociales pero no se como hacerlo me podrían ayudar gracias

    • Ignacio Santiago 11/07/2018 a las 18:33 - Responder

      Hola Ana,

      Gracias por tu comentario. En el artículo que comentas precisamente hablo de ello, espero que sea de tu utilidad. Y que otros lectores se animen a contar su experiencia en este sentido. Saludos!

  23. Mario 27/02/2018 a las 20:52 - Responder

    Creo que es muy interesante lo que plantea de ofrecer un contenido esencial en respuesta de la búsqueda relevante que es originada en el buscador Google por el usuario, la autoridad mejor manera de conseguirlo es dando a la visita lo que el esta buscando y ahí el contenido siempre será el rey. Formas hoy en día de generar ingresos creo que hay, desde adsense teniendo una buena estructura web e implementado estrategias seo de posicionamiento hasta lo más sencillo completando encuesta. Saludos y excelente publicación!

    • Ignacio Santiago 28/02/2018 a las 16:52 - Responder

      Hola Mario,

      Gracias por tu comentario y por tu aportación, me alegra que el contenido te haya resultado de valor. Saludos!

  24. Oscar 04/01/2018 a las 11:34 - Responder

    Hola Santiago, hoy realicé mi registro en izea, pero no entiendo bien esa pagina, puedes recomendarme algún tutorial y disculpa soy nuevo en esto y estoy experimentando, gracias…

    • Ignacio Santiago 04/01/2018 a las 12:09 - Responder

      Hola Oscar,

      Gracias por tu comentario. No conozco en profundidad el funcionamiento de todas, te recomiendo que leas muy bien sus instrucciones. Actualmente no tengo ningún tutorial sobre esto ya lo siento. Saludos!

  25. Anderson 31/10/2017 a las 14:03 - Responder

    A partir de cuantos seguidores se genera el ingreso minimo?

    • Ignacio Santiago 02/11/2017 a las 12:02 - Responder

      Hola Anderson,

      Gracias por tu comentario. Cada red social es diferente, por eso es importante que te informes en cada una de ella, no conozco los detalles concretos de cada una y estos se van modificando constantemente. Saludos!

  26. andrea 13/10/2017 a las 19:12 - Responder

    Hola, quiero ganar dinero con mis redes sociales, tengo muchos seguidores. Pero no se como hacer el proceso con las marcas. puedes ayudarme? gracias!

    • Ignacio Santiago 16/10/2017 a las 11:08 - Responder

      Hola Andrea,

      Gracias por tu comentario. En muchos casos el tema de las marcas son ellas las que directamente contactan con los bloggers, en función del interés de sus perfiles. Saludos!

  27. Carlos Alberto Quintero 31/08/2017 a las 20:55 - Responder

    Muy interesante pero omitió hablar de cantidades de dinero, es decir, explicar en especifico cuanto se gana que redes sociales pagan tal o cual cantidad de dinero por publicación, a partir de tantos usuarios que visiten tu perfil comienzas a ganar dinero, en fin es muy simple la explicación pues carece de muchos detalles. Gracias

    • Ignacio Santiago 04/09/2017 a las 12:25 - Responder

      Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario, y por tu sugerencia. No se puede especificar una cantidad ya que varía en función de muchas cosas. Saludos!

  28. LUCIA 31/08/2017 a las 18:43 - Responder

    Hola una duda es mejor poner mi foto en mis perfiles? o creo algo así como una foto que no sea personal? con algún apodo o nombre personal? gracias

    • Ignacio Santiago 04/09/2017 a las 12:26 - Responder

      Hola Lucia,

      Gracias por tu comentario. Depende de tu objetivo, eso es un tema muy personal. Saludos!

  29. Ernesto 16/08/2017 a las 06:25 - Responder

    Me parece sensacional este post! Realmente me encanto! Más bien he estado buscando un sistema que me ayude a ganar dinero, no se algo así como bots. Lo más parecido que he encontrado es esta página, no sé si podrían darme su opinión: GanaDineroConRedesSociales
    Quiero saber si me conviene invertir o no invertir en ese curso?

    • Ignacio Santiago 22/08/2017 a las 09:41 - Responder

      Hola Ernesto,

      Gracias por tu comentario. No lo conozco por lo que no puedo darte mi opinión pero quizás si otros lectores. Saludos!

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.