¿Eres uno de los más de 1.000 millones de usuarios apasionados de Instagram? ¿Te imaginas que, aparte de disfrutar de esta red social y lo que más te gusta, pudieses empezar a ganar un dinero extra? ¡Estás de suerte! A día de hoy, ganar dinero en las redes sociales no solo está al alcance de los grandes influencers y gurús del sector y la receta «mágica» consiste en un perfil atractivo, donde compartas contenido de calidad y fomentes la creación de una comunidad fiel a tus publicaciones. Puede que esto suene poco accesible a primera vista, por lo que en esta guía te cuento todo lo que necesitas saber cómo funciona la plataforma social más visual, cómo conseguir seguidores y las mejores tácticas para ganar dinero con Instagram ¿te animas a convertirte en todo un influencer?

guia como ganar dinero en instagram

La pregunta del millón es la siguiente: ¿Es posible ganar dinero en Instagram y vivir de ello? La respuesta juega a tu favor. A día de hoy, monetizar tu perfil de Instagram no solo es viable aun sin ser un actor, futbolista o cantante famoso, sino que también es más sencillo y factible de lo que crees. Son muchas las personas que llevan tiempo haciendo caja gracias a esta red social. De hecho, algunas se dedican en exclusiva a viajar por el mundo mostrando su material audiovisual, experiencias y opiniones. Estate atento y sigue leyendo porque te voy a explicar en profundidad todas las virtudes de Instagram, así como las mejores tácticas a la hora de monetizar tu actividad social.

Qué es engagement, cómo se mide y qué papel tiene en Instagram

A día de hoy, las estadísticas no dejan lugar a dudas sobre la popularidad y el éxito de Instagram en todo tipo de públicos a nivel global. Tanto es así que el 85% de las grandes marcas ya han invertido en la red social del momento. Quizás este éxito se deba a que el contenido audiovisual es el rey de las redes sociales, a que cada día son más los usuarios que acceden a las redes a través de sus dispositivos, sobre todo los smartphones (Instagram es una red mayoritariamente consumida desde el móvil), o a que cada vez tenemos menos tiempo y buscamos contenido que sea más rápido e inmediato de consumir.

En cualquier caso, hay algo en lo que no cabe lugar a dudas: las imágenes y los vídeos atraen, generan interacciones y, por supuesto, venden. Y eso es algo que, ya sea para enfocarlo desde la perspectiva de un aliciente personal o con el objetivo de potenciar tu negocio, no debes pasarlo por alto. Sin embargo, contrariamente a lo que muchos creen, con estar presente en Instagram no es suficiente. Debes destacar entre tus similares, conseguir que tus públicos conecten e interactúen contigo y, sobre todo, tratar de alcanzar el punto más favorable de la relación con cualquier tipo de audiencia (aquel en el que tus seguidores se sientan involucrados con tus propuestas y deseen estar pendientes de tus publicaciones).

Traducido a términos digitales hablo de engagement o compromiso, que es algo que se genera y que incluso se puede potenciar, pero nunca crear como tal.  Te hablo de la capacidad que tiene una persona, marca, producto o servicio de crear un vínculo estable y duradero con un público determinado. Su objetivo principal es que el usuario acabe «enamorándose» de tus propuesta o valor diferencial y tome decisiones favorables a tu actividad en la red social. Al fin y al cabo, la mayor parte de las acciones de monetización que emprendas en Instagram estarán dirigidas a tu audiencia, por tanto, es critico que incentives su engagement con tu marca personal o profesional.

Concretamente en Instagram, la tasa de engagement suele ser mucho más alta que en cualquier otra red social. Me encuentro followers que, teniendo el poder de elegir sus preferencias, te eligen porque realmente les interesa mis contenidos. Por eso, si estás o tienes previsto estar presente en Instagram debes saber que una tasa de engagement elevada se traduce en más oportunidades de hacer negocio, de ganar dinero y de seguir creciendo.

Cómo calcular el engagement que generas en tu perfil de Instagram

Conocer en qué consiste el engagement y estar al tanto de su importancia en Instagram es, como poco, interesante. Eso sí, siendo realistas, probablemente ahora mismo estés pensando ¿y cómo voy a saber yo a ciencia cierta cuál es el compromiso de mis seguidores? Pues bien, tengo que decirte que estás de suerte, porque dentro del ámbito de las redes sociales, es viable medir el engagement por medio de los contenidos que publiques y el efecto que estos tengan sobre tu comunidad. Para ello, se utilizan unas métricas que te resultarán más que familiares:

  • Seguidores

  • Likes (Me gustas)

  • Comentarios

  • Hashtag populares

  • Horas de publicaciones

  • Calidad de imágenes

Para concretar, existe una fórmula mediante la cual calcular de forma rápida, sencilla y fiable cuál es tu engagement porcentual en Instagram. El dato que se obtiene mediante su cálculo representa el porcentaje total de usuarios de la red que no solo están expuestos a tu contenido, sino que también han reaccionado ante él. Con el fin de procurar que la operación sea lo más realista posible, quédate con el número de comentarios y el número de me gustas, pues estos son los indicadores que más influyen en la cercanía y afinidad del usuario y, por ende, los que más deben cuidarse. De esta forma, la fórmula sería la siguiente:

Engagement = (Nº de Comentarios + Nº de Me Gusta) / (Nº total de Followers) x 100

Cómo funciona el algoritmo de Instagram y cómo te hace visible

Puedo intuir que empiezas a estar ansioso por conocer todos los consejos, técnicas y trucos que te voy a desvelar y con los que puedas ganar dinero con tus interacciones en Instagram, pero antes de pasar al plato principal, no puedo dejar de explicarte cómo funciona la plataforma de Instagram «por dentro». Piensa que esta es la única manera de que tú puedas gestionarlo adecuadamente “desde fuera”, pues la realidad es que gran parte de los superinfluencers del momento y muchas de las grandes empresas que basan su estrategia de social media en Instagram, aún no tienen consciencia del mecanismo que tiene el algoritmo de la red.

Desde que Facebook adquiriera Instagram en 2012, la red social no solo ha crecido en cuanto a usuarios y tiempo de uso, sino que también ha experimentado numerosos cambios que se van sucediendo en la plataforma con el fin de optimizarla. Uno de los más recientes, a la par que relevantes, fue la implantación del nuevo algoritmo que comenzó a formar parte de la actividad de sus usuarios desde 2018.

Como bien sabrás, Instagram debe su aceptación en la sociedad y centra su actividad en la publicación de contenidos y, girando en torno a estos, todas las interacciones y beneficios que se puedan obtener de la red. Anteriormente, dichas publicaciones eran ordenadas teniendo en cuenta criterios cronológicos, es decir, se iban colocando en el top de la pantalla de inicio según iban publicándose. ¿Qué implicaba este mecanismo? Que, si, por ejemplo, subías un contenido a las 9 de la mañana, probablemente a partir de las 9 de la noche nadie más vería esta publicación y habría acabado su actividad. Ahora la cosa es distinta, e Instagram ya no lo enfoca de igual manera, sino que las pondera según los siguientes criterios:

  • Afinidad: Perfiles con los que más interacción tienes (amigos, familiares y demás perfiles que muestran más interés de manera regular).

  • Relevancia: La plataforma mide la importancia que tiene tu publicación para el resto de comunidad, en relación con su interacción.

  • Tiempo: Si una publicación tiene sus primeras interacciones (likes o comentarios) en poco tiempo, Instagram considerará que es un contenido de interés y se lo mostrará a mucha más gente.

Otro punto que debes tener muy en cuenta es que Instagram no muestra a todos tus seguidores el contenido de tu perfil. En vez de eso, y según cómo tengas posicionado (más o menos a tu favor) el algoritmo, las publicaciones tan solo se mostrarán a un 10% de tus seguidores en un momento inicial. Este grupo de personas marcará entonces el potencial que tenga el contenido y, si tal grupo interactúa con el mismo, Instagram se la mostrará a un mayor número de personas. Precisamente por esto es tal la importancia que tiene el engagement (o interacción) a día de hoy, ya que es el punto central donde gira principalmente el famoso algoritmo.

Cómo ganar dinero con tu perfil de Instagram de forma correcta

¡Vamos al grano! Como ya te he mencionando más arriba, el primer instinto que a día de hoy cualquier fanático de Instagram puede tener es el de monetizar su actividad (debes ser consciente de que se puede ganar dinero en Instagram). Es posible y quienes lo saben muy bien son los miles de influencers que cada día trabajan para promocionar marcas y negocios, al tiempo que ingresan cantidades variables de dinero por sus publicaciones y testimonios. Tal vez incluso hayas echado una ojeada a sus perfiles y hayas pensado “Tal vez yo también pueda hacer eso”. ¡Pues estás en lo cierto! Tú también puedes hacerlo y en estos momentos estás a punto de descubrir cómo, pues existen distintas tácticas y métodos.

#1 Comparte contenido de calidad y relevante para tu audiencia

El primero consejo es muy obvio, pero es crítico. Cuando hablo de “contenidos”, en el caso de Instagram, se refiere primordialmente a los vídeos y fotos que se publiquen, más allá de que estos incluyan o vayan acompañados de textos (a los que, por supuesto, también deberás prestar atención). A día de hoy, la concentración y la competitividad de los contenidos hacen que ya no valga con simples fotos o vídeos hechos con cualquier tipo de móvil para ganar dinero con las mismas. Precisando un poco más, te diría que las fotos son el alma y foco de esta plataforma, y que, por tanto, si quieres destacar por encima de tus “competidores”, deberás preocuparte por la calidad de las imágenes.

Una buena opción para asegurarte de que la calidad de tus publicaciones es tan buena como podría es aplicar a las mismas técnicas de marketing y ventas. Al fin y al cabo, el marketing es una disciplina aplicable a un sinfín de campos por hacer más atractiva, llamativa y apetecible cualquier táctica. Pero siendo más directo, es el marketing de contenidos o content marketing al que me refiero, que es, básicamente, al contenido desarrollado a través de una estrategia que se emplea para la comercialización digital de un producto o servicio. En el caso de Instagram estarías comecializando contihgo mismo y tu marca (con tus gustos, intereses, experiencias, etc).

Como sabes, en la actualidad, el tráfico de información en redes sociales es realmente elevado, lo que minimiza las posibilidades de que tu contenido llegue a la audiencia de manera eficiente, por lo que no genera un retorno ni llega a los objetivos planteados. Es aquí donde el marketing de contenidos pasa a ser la clave del éxito de publicaciones de Instagram, ya que solo a través del desarrollo de una excelente estrategia de contenido es posible crear la visibilidad necesaria para lograr un retorno y unos resultados positivos al final del proyecto. Asimismo, algo que debes tener en cuenta es que las publicaciones de Instagram no están visibles demasiado tiempo.

Las redes sociales son efímeras, por lo que será una buena idea que compartas tu contenido en distintas ocasiones. Sin embargo, si vas a hacer esto, será necesario que dejes pasar algo de tiempo entre las publicaciones para no acribillar con información repetida a tus seguidores. Por otra parte, si de vez en cuando compartes publicaciones interesantes, no tienen por qué ser tuyas, siempre y cuando no ocultes de quien es, tus seguidores te lo agradecerán, las compartirán, y terminarás teniendo más seguidores. Si quieres aumentar tus seguidores es realmente importante mantenerte activo en las redes sociales. Comenta las publicaciones de alguno de tus followers, y no dudes en interactuar con ellos. Esto no te ayudará únicamente a conseguir más seguidores, sino que también te ayudará a mantener los que ya tienes.

#2 Añade Instagram en las plataformas que conectan influencers con marcas

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia, imagen e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Por supuesto que es complicado convertirse en una figura reconocida en las redes sociales de la noche a la mañana, pues todo se basa en la credibilidad que transmites con tus conocimientos, experiencias o reputación en según qué sector. Es tan sencillo como preguntarse ¿qué comprarías antes, un champú que has visto anunciado en la parada del bus o un champú que te ha recomendado tu peluquero de toda la vida?

Las plataformas de influencer marketing son herramientas en línea que facilitan el proceso de comercialización “guiada” para las marcas. Antes de la llegada de estas plataformas, las marcas podrían tardar un tiempo considerable en descubrir posibles influencers, desarrollar relaciones con ellos y finalmente gestionar estrategias y campañas en conjunto. Pero, la llegada de esta herramienta web que funciona mediante motores de búsqueda de influencers especializados hizo este proceso mucho más simple.

Si te consideras un referente en las redes sobre cualquier temática especializada, crees que eres capaz de producir cierto impacto en las audiencias que reciban tus contenidos y te apetece ganar dinero poniéndole un poco de Marketing a tu vida, las plataformas para influencers son una gran ventana a través de la cual las empresas o marcas podrán acceder a tu trayectoria, analizar si les puede ser de utilidad y contratarte como prescriptor de su actividad. ¿Te apetece conocer las mejores plataformas del momento?

Bee Influencer

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog beeinfluencer
Gratis

La primera plataforma automatizada de influencers con base en Chile, que permite atender a toda clase de clientes, desde pequeños empredendedores hasta grandes empresas. Es un Marketplace donde la propia compañía pone en contacto a empresas con influencers para que puedan hacer campañas de publicidad. Los influencers interesados, solicitan su aplicación con una propuesta y precio. Ellos son los que ponen el precio y describen brevemente qué pretenden hacer y escribir. Aquí también pueden escribir algo sobre sí mismos y por qué cuadran con el perfil buscado.

Ir a BeeInfluencer

Brantube

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog brantube
Gratis

BranTube es una plataforma de influencer marketing enfocada, específicamente, en vídeo en YouTube. Como sabes, Youtube ha sido el encargado de convertir en influencers a muchas personas. Por lo que si te interesan los contenidos en vídeo y te gustaría ponerte en contacto con Youtubers, este es tu sitio. El objetivo que persigue es que tanto la marca como el YouTuber salgan ganando, ya que el producto o servicio consigue una mayor visibilidad y reconocimiento y, por otra parte, YouTube gana dinero y suscripciones en su canal.

Ir a Brantube

Coobis

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog coobis
Gratis

Es la plataforma de content marketing por excelencia. Su función es conectar las distintas marcas con diferentes medios o, en este caso, influencers. Son más de 5.000 medios clasificados y puntuados aquellos a los que tiene acceso para difundir el contenido de sus usuarios, así como para amplificar el mensaje que se pretenda trasfmitir. Esta herramienta en línea proporciona un servicio integral al que los influencers interesados pueden acceder. Pero, en última instancia, todos ellos persiguen un mimo objetivo: conseguir aumentar la visibilidad y los ingresos de los influencers registrados y las marcas que trabajan con ellos.

Ir a Coobis

Fluvip

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog fluvip
Gratis

Esta plataforma de influencer marketing es una compañía nacida en Colombia que cuenta con un gran renombre a nivel de América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos. Del mismo modo que la mayoría de plataformas de influencer marketing, Fluvip funciona conectando marcas con influencers de forma que ambas partes puedan ganar dinero en un beneficio bidireccional. Uno de los factores diferenciales de esta herramienta consiste en que, gracias a una alianza con Twitter, la compañía tiene su propio panel analítico, algo favorable de cara a que los influencers reciban propuestas de marcas reconocidas.

Ir a Fluvip

Influence4You

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog influence4you
Gratis

Una agencia que nace con la convicción de potenciar aún más a las marcas lanzando una plataforma de Marketing de Influencia. La Agencia está formada por profesionales apasionados con una edad promedio de 27 años. Su lema consiste en entender el concepto y funcionamiento de la influencia, porque la influencia es ante todo una historia de relaciones humanas y no solo de algoritmos. La oferta de Influence4You para sus influencers cuenta con 447 campañas (l’Oréal, Sennheiser, The Body Shop…) y ofrece colaboraciones, productos y pots patrocinados.

Ir a Influence4You

indaHash

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog indahash
Gratis

Se trata de un software online que pone el foco en tres plataformas de redes sociales: Snapchat, Instagram y Facebook. Sin embargo, hay un factor concreto que la diferencia del resto de opciones. indaHash trabaja con micro influencers y celebridades de Redes Sociales que no pasan de los 10.000-100.00 seguidores. De esta forma, se puede permitir ofrecer planes personalizados tanto gestionados como de autoservicio. El único inconveniente es que toda persona que quiera dar visibilidad a su actividad en la plataforma debe pasar un riguroso proceso de aprobación.

Ir a indaHash

MarvelCrowd

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog marvelcrowd
Gratis

En MarvelCrowd, además de añadir tus perfiles sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin, etc), también puedes añadir tu blog. Tienes la posibilidad de conectar tus recursos con las estadísticas de Google o de la red social, para que los anunciantes puedan ver el tráfico o el número de seguidores que tienen.

Ir a MarvelCrowd

Publisuites

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog piublisuites
Gratis

En Publisuites tienes a tu disposición todo lo necesario para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos correctamente optimizada. Reúne a aquellos que quieren incluir espacios publicitarios en su página web o blog y a los que quieren promocionar su marca, web, productos o servicios en esos espacios. Con Publisuites puedes mejorar tus relaciones entre marcas con influencers, redactores y medios exclusivos a través de un solo medio. De cualquier manera, ambas partes salen beneficiadas, ya sea por ceder el espacio o por la repercusión que genera estar presente en dicho espacio. Con Publisuites cualquier marca puede estar presente en todos los medios.

Ir a Publisuites

Reech

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog reech
Gratis

Reech es un portal que ofrece nuevas posibilidades para la redacción de contenido de pago. Ofrece de forma muy sencilla y eficaz la posibilidad de comprar y vender enlaces de texto, en la que por cada enlace que se vende se gana una cantidad fija mensual, que es totalmente independiente al número de páginas vistas o el porcentaje de visitantes que pinchan en esos enlaces. Cualquiera puede formar parte de esta comunidad, en la que escribes, vendes un enlace de texto y cobras. Es muy fácil y rápido. Quien vende el enlace, generalmente cuenta con gran conocimiento en el área en el que escribe, por lo que no supone un gran esfuerzo. En el caso de quien compra el enlace, recibe contenido de calidad, ya que es información escrita por un autor de referencia es esa materia.

Ir a Reech

SeedingUp

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog seedingup
Gratis

Seeding Up se encarga de proveer servicios de una manera fiable y efectiva para la difusión de contenido profesional. Este difusión puede darse en blogs, medios de comunicación online, paginas web, canales de YouTube y redes sociales. Los editores independientes y los líderes de opinión de Seeding Up se encargan de difundir contenido sobre los productos o servicios de las marcas en los diferentes medios comentados anteriormente. Con ello, se aprovecha el aumento de la notoriedad de marca, la imagen, el alcance, el tráfico y muchos otros factores SEO que inciden en el posicionamiento y la visibilidad de una marca.

Ir a SeedingUp

SocialPubli

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog socialpubli
Gratis

Se trata de una empresa de publicidad social que pone en contacto a empresas y marcas con personas influentes del momento en Internet, en general, y en las redes sociales, en particular. Al ser una plataforma multivariante que abarca distintas redes sociales, al inicio de la configuración de tu cuenta, el software te pedirá una serie de datos sobre las mismas, así como acerca de los intereses de tu audiencia. Con el paso del tiempo los anunciantes irán mostrando interés por lo que consideren que puedes aportarle y al final de cada campaña, SocialPubli ofrece un reporte de los beneficios obtenidos gracias a tu participación, así como un resumen estadístico orientado a las empresas.

Ir a SocialPubli

Takumi

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog takumi
Gratis

Una compañía que lleva desde 2015 conectando a personas influyentes en Instagram (a partir de 1.000 seguidores) con marcas para ejecutar campañas publicitarias para sus productos. Al centrarse con láser en Instagram como la plataforma digital líder para la creatividad y para trabajar con las marcas líderes y los mejores creadores, la compañía ha logrado adquirir una experiencia única sobre cómo hacer que el marketing de influencers realmente funcione.

Ir a Takumi

Twync

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog twync
Gratis

Una empresa perteneciente al grupo Boom Social Technology, S.L, una empresa con sede en Madrid dirigida tanto a anunciantes como a influencers que te permitirá ganar dinero usando tus redes sociales. El procedimiento para formar parte de Twync es sencillo, pues tan solo tendrás que vincular tus redes y tras haber comprobado que tienes una actividad y un número de seguidores adecuado, la propia herramienta te mostrará aquellas campañas que puedan ser relevantes para tu contenido.

Ir a Twync

Webfluential

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog webfluential
Gratis

Es una plataforma de marketing de influencers que, además de lo que otras plataformas ofrecen, también ayuda a los recién llegados y a las nuevas celebridades de las redes sociales a planificar su estrategia de Marketing correctamente. La plataforma se centra en 3 canales de redes sociales Facebook, Twitter, e Instagram, así como en sitios web creados con WordPress. Son más de 35.000 personas las que ya están a bordo de Webfluential contribuyendo a generar consciencia, tráfico y ventas.

Ir a WebFluential

#3 Date de alta en programas de afiliados de marcas

El Marketing de Afiliados es una de las metodologías más sencillas con las que ganar dinero en Internet. En su explicación más simple, podríamos decir que se trata de la comisión que cobras cuando alguien hace click en un enlace de una empresa desde tu cuenta y compra alguno de sus productos. Normalmente, el beneficiario recibiría la comisión cuando un usuario compra el producto de la compañía afiliada, pero en ocasiones, también ocurre cuando simplemente acceder al enlace.

¿Por qué es una herramienta tan útil a la hora de ganar dinero en Instagram? El Marketing de Afiliados se pone en práctica de un modo muy sencillo, mostrando el producto en una Storie, una reseña o breve descripción en una fotografía, un vídeo o un link en la biografía. Adicionalmente, también podrás crear tu propio sitio web vinculado para dirigir a las personas que quieran aprender más sobre ese producto en específico. Eso sí, recuerda que cuando haces una recomendación, estas asociando un producto a tu nombre y reputación, por lo que recomienda siempre productos en los que confíes, que hayas utilizado y que no perjudiquen tu marca personal.

Affilinet

como ganar dinero por internet marketing afiliados affilinet
Gratis

En affilinet son expertos en afiliación y gracias a su red global de marketing de afiliación pone a disposición de anunciantes y afiliados la posibilidad de hacer crecer su negocio online. Para los anunciantes cuentan con tecnología puntera y un equipo de expertos de account managers que tienen como objetivo principal unir a anunciantes y agencias con sus clientes. De cara a los afiliados, ayudan tanto a grandes como pequeños afiliados a crear colaboraciones rentables con las marcas más conocidas a través de páginas web, blogs y contenido.

Ir a Affilinet

Amazon Associates

como ganar dinero por internet marketing afiliados amazon associates
Gratis

El programa de afiliados de Amazon, que seguramente ya conozcas, es uno de los programas de marketing de afiliación más populares y conocidos en el entorno de la afiliación, y permite a las páginas web crear enlaces y ganar comisiones por cualquier venta que se realice a través de dichos enlaces.  Estas comisiones oscilan entre un 3% y un 10%. Con la afiliación, proporcionas a los usuarios de tu sitio web, la confianza y seguridad que les brinda una marca conocida y de prestigio como es Amazon. También puedes aprovecharte de las diferentes promociones, ofertas y novedades de Amazon para que tus enlaces sean más atractivos. Es completamente gratis.

Ir a Amazon Associates

BlueSnap

como ganar dinero por internet marketing afiliados bluesnap affiliates
Gratis

BlueSnap ha enfocado el comercio electrónico de forma distinta, dándole un enfoque alternativo. Son expertos, desarrolladores veteranos expertos en pagos, tecnólogos y profesionales de negocios que tienen una mentalidad global. Están totalmente enfocados en el cliente y su satisfacción, por lo que facilitan transacciones cómodas, seguras y rápidas entre clientes y marcas. La solución de pago que han desarrollado funciona en cientos de plataformas comerciales, carritos de compras, sistemas ERP y CRM. Es muy sencillo conectarse, por lo que se puede comenzar a procesar los pagos de inmediato.

Ir a BlueSnap

ClickBank

como ganar dinero por internet marketing afiliados clickbank
Gratis

ClickBank es una plataforma de marketing digital en el que se pone a disposición de los usuarios productos de carácter digital, es decir, infoproductos. Todos ellos comercializados a través de afiliados. Aquí puedes encontrar una ilimitada oferta de productos digitales como pueden ser cursos, entrenamientos, e-books, software, programas y más, todos ellos de diferentes sectores y categorías. Una opción muy interesante para que los usuarios adquieran conocimientos de forma sencilla y supone una forma muy atractiva de conseguir dinero a través de afiliación.

Ir a ClickBank

Clickbooth

como ganar dinero por internet marketing afiliados clickbooth affiliates
Gratis

En Clicbooth, empresa reconocida por su desempeño en labores de publicidad digital, centran sus esfuerzos en que sus anunciantes atraigan nuevos clientes o usuarios, trabajando siempre con los diferentes modelos de costes, adaptando cada situación a cada cliente según convenga (CPA, CPL, CPC, CPI, CPE, CPS). Son especialistas generando adquisiciones de clientes de calidad a través de canales de afiliados exclusivos. En definitiva, conecta a los anunciantes con un producto o servicio con afiliados que son expertos en todas las formas de marketing digital  y que tienen la capacidad de genera tráfico de calidad.

Ir a Clickbooth

Commission Junction

como ganar dinero por internet marketing afiliados commission junction
Gratis

La innovadora tecnología que controla Commission Junction, pone a disposición de anunciantes y afiliados una red en la que ambas partes se ven beneficiadas. Los afiliados atraen clientes a través de sus diferentes medios digitales (página web, redes sociales, búsquedas, correos electrónicos, aplicaciones móviles, etc). Por otro lado, los anunciantes venden productos, experiencias y servicios, recompensando a los afiliados a través de una comisión por los productos que se vedan a través de ellos.

Ir a Commission Junction

ComissionSoup

como ganar dinero por internet marketing afiliados commissionsoup
Gratis

Commission Soup es una empresa líder de marketing especializada en la adquisición de clientes en línea para clientes del sector financiero. Tiene como objetivo, impulsar la adquisición de nuevos clientes para sus socios de servicios financieros a través de diferentes canales digitales. Se trata de una red de afiliados de Coste por acción (CPA), optimizando las relaciones de marketing y proporcionando clientes potenciales para sus propios clientes. El equipo de expertos de Commission Soup se encargan de coordinar cada proyecto de cada afiliado para generar un plan de marketing acorde y especializado para sus plataformas.

Ir a ComissionSoup

One network Direct

como ganar dinero por internet marketing afiliados digital river one network direct
Gratis

Si deseas experimentar un rápido crecimiento de tu negocio, One Network Direct puede hacer que lo consigas de forma sencilla. Cuentan con un catálogo en línea totalmente digital que junto con la ayuda de soluciones, herramientas y diferentes expertos de la industria, te ayudan a superar tus objetivos de ventas en línea y aumentar tus ingresos. Te ayudan a ver el fuerte potencial con el que cuenta hoy en día el marketing de afiliación ya sacarle el máximo partido, para que tu negocio crezca lo más rápido posible. Mediante el desarrollo de relaciones críticas con afiliados y editores de software, One Network Direct pone en contacto a editores y afiliados para crear relaciones rentables para ambos.

Ir a One network Direct

Ebay Partner Network

como ganar dinero por internet marketing afiliados ebay partner network
Gratis

En Ebay Partner Network cuentan con las herramientas adecuadas para que puedas crear vínculos de artículos y compartirlos entre el mayor número de usuarios posibles a través de los diferentes medios digitales con los que cuentes. Las herramientas te dan la posibilidad de acceder a la base de datos de eBay e implementar un feed personalizado en tu sitio web. También puedes unirte a su comunidad para leer consejos y sugerencias de la comunidad de afiliados, donde siempre puedes conseguir la ayuda que necesites. El servicio de atención al cliente de EPN les proporciona a los usuarios ayuda en cinco idiomas distintos.

Ir a Ebay Partner Network

FlexOffers

como ganar dinero por internet marketing afiliados flexoffers
Gratis

Flex Offers es una red de marketing de afiliados que brinda soluciones integrales tanto para anunciantes como para editores. Si te unes a Flex Offers como editor, recibes acceso a millones de productos y servicios a través de una oferta superior a los 12000 programas de afiliados. Por otro lado, los anunciantes que se unen a Flex Offers obtienen acceso a una red de publicaciones afiliadas que garantiza un crecimiento controlado de su publicidad en diferentes sitios o medios digitales, siempre cumpliendo con los estándares de marketing establecidos

Ir a FlexOffers

Rakuten Marketing

como ganar dinero por internet marketing afiliados rakuten affiliates
Gratis

Rakuten Marketing, respecto a los vendedores de este mundo cada día más interconectado, defiende que ha llegado el momento de desarrollar y hacer uso de una plataforma que conecte a las nuevas tecnologías y una fuerte red de socios para fomentar la participación de los consumidores, siempre fijando una estrategia clara y concisa que persiga unos objetivos concretos. Para el beneficio de los editores, cuentan con una combinación única de tecnología, conocimientos y estrategia con lo que pueden adquirir nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son.

Ir a Rakuten Marketing

ShareASale

como ganar dinero por internet marketing afiliados shareasale
Gratis

ShareASale es una red de marketing de afiliados que presta servicio a 2 grupos de clientes en marketing de afiliación: el afiliado y el comerciante. Los afiliados usan ShareASale para promocionar productos o servicios y ganar por ello comisiones si se consigue el objetivo esperado. Hacen uso de sus propios canales digitales para conseguirlo (web, blog, correo electrónico, etc). De otra manera, los comerciantes usan ShareASale para implementar su programa de afiliados, y de esta forma, conseguir que sus productos sean mucho más visibles y lleguen por tanto, a mucha más gente.

Ir a ShareASale

Tradedoubler

como ganar dinero por internet marketing afiliados tradedoubler
Gratis

En Tradedoubler cuentan con la tecnología y experiencia necesarios para maximizar el éxito tanto de anunciantes como de publishers. Cuentan con una amplia red de anunciantes, de los cuales muchos destacan por su gran envergadura (Microsoft, HP, Accor Hotels, L´Occitane y muchos más. Como dato relevante mencionar que los 100 anunciantes más importantes de Tradedoubler, han crecido de forma constante un 40% con la plataforma de Tradedoubler en los 2 últimos años. Su solución de marketing de afiliación ayuda a los publishers a generar ingresos adicionales desde tu sitio web. Conectan a más de 2000 marcas líderes con soportes de todo el mundo.

Ir a Tradedoubler

Webgains

como ganar dinero por internet marketing afiliados webgains
Gratis

Webgains es una red de marketing de afiliados que cuenta con muy buenas estadísticas en sus resultados anteriores. Cuentan con un registro de seguimiento muy potente para fortalecer la relación entre anunciantes y afiliados, para que se publiquen contenido con un gran alcance y mayor rendimiento para obtener mejores resultados. Trabajan identificando contenidos de calidad para establecer relaciones laborales sólidas y que ambas partes salgan favorecidas por esta relación de mutuo beneficio. Webgains te pone rápidamente en contacto con los clientes adecuados.

Ir a Webgains

Zanox

como ganar dinero por internet marketing afiliados zanox
Gratis

Zanox es una de las redes de afiliación mas importantes de Europa, habiéndose constituido como una plataforma de marketing digital muy potente. A través de sus anunciantes, que proceden de diferentes segmentos empresariales y comercializan sus productos y artículos a través de diversas estrategias comerciales. Zanox se presenta como un canal intermediario que se sitúa en medio de las relaciones entre afiliados y empresas. Como consecuencia de esta actuación, ambas partes del proceso rentabilizan su participación gracias a esta plataforma, ya que se benefician de las herramientas y servicios que se ponen a disposición de ellas.

Ir a Zanox
Programas de afiliados

#4 Vende las fotografías y vídeos que publiques en tu perfil

¿Dedicas mucho tiempo y esfuerzo a encontrar el encuadre, el fondo, la luz, y la descripción adecuada para todas y cada una de tus publicaciones? Entonces, cuando se trata de tu cuenta de Instagram ¿por qué no convertir todo ese esfuerzo que ya has hecho en más dinero? El negocio de la venta de fotografías en formato digital está en auge y no para de crecer, tanto es así que hoy día existen varias empresas que se dedican única y exclusivamente a esta cuestión, generando millones de dólares cada año. Pero sin duda, lo mejor de todo es que tú también puedes formar parte de este negocio.

Si tienes un buen número de seguidores en Instagram, tus fotos suman decenas o incluso cientos de Likes y la lista de comentarios de tus mejores fotos no para crecer, es un posible indicador de que tus instantáneas gustan a la gente, así que por qué no probar alguno de estos sitios donde hacer negocio con tus fotos de Instagram y ganar dinero haciendo lo que te gusta. Estas opciones tan solo son mis recomendaciones personales, no quiere decir que no existan otras muchas plataformas. Para su selección me he basado en dos factores principales: el volumen de actividad de la web y el nivel de integración con Instagram.

123RF

mejores bancos de imagenes de pago 123rf
DESDE 39€

123RF es un banco multimedia espectacular con más de 22 millones de imágenes, vectores, audios, videos y permite a sus usuarios la descarga de más de 30.000 archivos de forma totalmente gratuita. La plataforma tiene más de 100.000 colaboradores y creadores de contenido registrados y sigue aceptando más. Si te interesa ser uno de ellos, puedes hacerlo fácilmente registrándote en su web como colaborador. La única pega que le pondría a 123RF es que no es posible vincularla con Instagram, por lo que deberás subir las fotos manualmente.

Ir a 123RF

500px

mejores bancos de imagenes premium 500px
DESDE 50€

500px probablemente sea una de las mayores comunidades de fotografía del mundo, donde cualquier persona, puede descubrir nuevos talentos, compartir, comprar e incluso vender sus propias fotografías. Podrás vincular 500px con Instagram a través de IFTTT, un tipo de servicio web que permite crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas y acciones en Internet. Una vez creada tu cuenta en 500px, toca configurar el recipe de IFTT para que cada vez que publiques una nueva foto en Instagram, también se comparta en la misma.

Ir a 500px

Adobe Stock

mejores bancos de imagenes de pago adobe stock
DESDE 29,99€/MES

Adobe Stock se hace conocer por el lema «convierte tu pasión en ingresos«. Si quieres conseguir visibilidad y vender contenidos en la comunidad creativa más grande del mundo, no esperes ni un minuto más para crear tu cuenta. Además, Adobe Stock promociona tu trabajo en todo el sector de medios creativos y te ofrece una competitiva comisión del 33 % en las imágenes y del 35 % en los vídeos. ¿Y sabes qué es lo mejor? Al trabajar con ellos no prescindes de tus derechos. En su lugar, entras a formar parte de una asociación que les permite promocionar y distribuir tu contenido.

Ir a Adobe Stock

Alamy

mejores bancos de imagenes premium alamy
DESDE 9,99€

Alamy es otro servicio interesante en el que poder ganar algo de dinero con tus fotos. En Alamy afirman dar la mayor comisión de ganancias de este tipo de plataformas (el dinero se reparte a la mitad, 50% para cada uno), pero los precios los fijan ellos, con una media de 90 dólares por imagen. El punto que diferencia a Alamy de otros servicios similares es que ellos aceptan prácticamente cualquier tipo de foto; no tiene por qué ser una imagen «de anuncio» perfecta, protagonizada por top models.

Ir a Alamy

iStock

mejores bancos de imagenes de pago istockphoto
DESDE 35€

iStockphoto es, al igual que Shutterstock, otra de las gigantes en cuanto a volumen de actividad y ventas. Sin embargo, tampoco dispone de integración con Instagram por el momento. Debes saber, además, que el registro es gratuito, pero son bastantes exigentes con la calidad de las fotografías para ser aceptado como contribuidor fotógrafo. En cuanto a las comisiones, estas oscilan entre el 15% y el 20% para los contribuidores normales y hasta el 45% para los exclusivos.

Ir a iStock

Shutterstock

mejores bancos de imagenes de pago shutterstock
DESDE 39€

El verdadero punto fuerte de esta plataforma es su volumen de actividad, con más de 200 millones de descargas ya abonadas y unos 500.000 clientes registrados. Aunque, por desgracia, Shutterstock no está vinculada a Instagram, por lo que deberás descargar las fotos a tu PC para posteriormente subirlas a la plataforma. Las comisiones oscilan entre un 20% y un 30%. Puede que a primera vista no te parezca demasiado, pero el volumen de actividad es lo que la hace realmente apetecible.

Ir a Shutterstock
Plataformas donde comprar o vender tus fotografías

#5 Registra tu perfil en plataformas de posts y vídeos patrocinados

Comencemos con un dato curioso. ¿Sabías que se estima que para 2020 habrá 32 millones de posts patrocinados por marcas en Instagram? Efectivamente, cuando una marca hace una acción de patrocinio está proporcionando una prestación en forma de objeto o retribución económica a cambio de un concepto de imagen. Para las empresas, se trata de una forma muy eficaz de llegar a sus públicos de forma indirecta, ya que estos reciben los estímulos de Marketing de forma más amable y subliminal. A ellas les interesa. Y a ti también, porque si te unes a la acción podrás ganar dinero de forma cómoda, rápida y fácil.

Pero, ¿sabes en qué consisten exactamente los posts patrocinados? Si a un patrocinador o marca le gusta lo que haces, escribes o públicas y además observan una cierta consonancia entre tu identidad digital-personal y los valores que esta propone o persigue, su lógica será pedirte que los menciones en tu cuenta. Así, tus seguidores les proporcionarán visibilidad y tú, no solo serás retribuido por mencionarlos, sino que también es común combinar esto con un enlace de afiliado, así, te pagarán también cuando alguno de tus visitantes le compra a tu patrocinador.

Al investigar sobre cómo monetizar tu cuenta de Instagram, puede que te estés preguntando cuánto dinero deberías cobrar por cada post patrocinado. A menos que tengas muchísima experiencia con Instagram y seas un gran influencer, puede que lo determine la propia marca. Puede variar dependiendo si es una foto, vídeo o historia, y de cuánto dura si es un vídeo o una historia. En una encuesta realizada a 5,000 influencers, se encontró que alrededor del 42% dijeron que cobran entre 180 a 450 € por cada post.

#6 Crea tus propios productos o servicios

Si has llegado a esta sección, probablemente sea porque ya hayas detectado que Instagram es una gran herramienta para hacer negocios, así que, además de tu imagen, ¿Por qué no vender tus propios productos y servicios en Instagram? Para esto, lo primero que necesitarás es convertir tu perfil en una cuenta de empresa. Con la función Instagram Shopping, no solo las marcas tienen la posibilidad de usar tu cuenta como un escaparte virtual para exponer sus productos, tú también puedes hacer eco de tus propias ofertas. Es una excelente manera de convertir tu perfil en un generador de dinero, ¡puede ser increíblemente divertido, así como gratificante! ¿No se te ocurre con qué puedes comercializar? Tus productos pueden encontrarse en una de las siguientes categorías:

  • Servicios pagados: Muchos instagramers comienzan por la opción más fácil: los servicios pagados. Básicamente, se trata de detectar y potenciar una habilidad que tengas y trabajar como un asesor freelance, poniéndole precio a tus propias actividades. En este caso, Instagram te ayudará a ganar en visibilidad y alcanzar a un mayor público objetivo.

  • Productos digitales: ¿Eres un crack haciendo recetas de cocina saludables? ¿crees que tienes la guía definitiva sobre exámenes oficiales de ingles? Entonces, ¿cómo es que no te has planteado antes crear algo como un libro electrónico sobre tu tema favorito? Así podrás venderlo en una landing page vinculada en tu biografía de Instagram o utilizarlo como oferta cuando una persona se suscribe a un blog o página web externa que tengas.

  • Productos físicos: también puedes aventurarte a vender productos físicos mediante plataformas como Shopify, que te ayudan a crear una tienda en línea. Los productos físicos pueden ser difíciles ya que tienes que preocuparte por la calidad de tus productos, al sercreados en fábricas. Como supongo habrás observado, muchos influencers o instagramers de renombre ya comercializan su propia línea de ropa: camisetas, sudaderas, relojes…Eso sí, decidas lo que decidas, haz primero una muestra de los productos antes de dejar que tu audiencia los compre.

#7 Sigue el método del «Follow-Unfollow»

A pesar de no tratarse de una técnica de monetización directa ni inmediata, el método que presento a continuación es una forma de ganar en visibilidad y seguidores de forma natural jugando con el algoritmo de Instagram. De manera imparcial y quedando a un lado mi posición de acuerdo o desacuerdo respecto a esta práctica, mi intención es que al menos tengas en tus manos la información, conozcas en qué se basa, y seas tu mismo quien decida la gestión de su perfil de Instagram.

Tal y como su nombre indica, el método Follow-Unfollow se basa en seguir a cuentas de Instagram que pueden llegar a estar interesadas en tu contenido. Se hace de forma masiva todos los días a varias horas. Para, unos días después, dejar de seguir a las mismas cuentas que seguiste antes. Tiene por objetivo final el ganar seguidores e incluso darse a conocer, ya que hoy en día con el algoritmo actual es bastante difícil conseguir mostrar nuestra cuenta de forma natural.

En cualquier caso, mucha gente ignora los riesgos o daños que el Follow-Unfollow puede traer. Yo te propongo lo siguiente. Te expongo sus puntos a favor en lo que a ganar seguidores y monetizar tu cuenta se refiere. Te expongo seguidamente el por qué podría traerte consecuencias negativas a largo plazo. Y tú eliges siguiendo tus principios y prioridades, ¿trato?

Instagram tiene millones de cuentas, por lo que es normal que a veces no tengas muy claro a quien hacer follow y a quien no. El peor error que se puede cometer es utilizar un bot para esta función, ya que comenzarás a seguir cuentas de forma aleatoria con el peligro que eso conlleva. Estratégicamente te recomiendo que sigas a cuentas que pertenezcan a tu nicho, a cuentas que son seguidas por cuentas populares de tu nicho o a aquellas que hayan comentado la última foto de las anterioremente buscadas. Otra opcióncuentas inactivas es abrir los mejores hashtags de tu sector y seguir a las cuentas de las fotos destacadas. Desde el lado contrario, si ya tienes un gran volumen de usuarios seguidos y te planteas hacer limpieza te recomiendo que te centres sobre todo en cuentas privadas, en aquellas que no pertenezcan a tu nicho y…sobre todo, evita por completo las  (para ello, primero has de detectarlas).

Es cierto que la técnica mencionada parece tener, en principio, lo que todas las tácticas milagrosas persiguen: tener éxito de manera rápida, fácil y asombrosa. ¿El problema? Que en esta vida no existen pócimas mágicas para casi nada. Y de hecho, más allá de que puede que no consigas los objetivos que inicialmente te planteaste, estas exponiendo tu cuenta en cierta manera, pues existe un riesgo bastante alto de que la plataforma te detecte y registre estas acciones como una anomalía, ya sea si lo haces manualmente o mediante un bot.

La realidad es que este método viola en cierta manera el código de Normas y Términos de uso de Instagram. A tu criterio queda determinar la exigencia de tus principios éticos o «pasar la mano» con según qué cosas. En una de las líneas de dicho reglamento se menciona lo siguiente:

«No debe crear y/o gestionar cuentas con la plataforma de Instagram a través de medios no autorizados, incluidos, entre otros, el uso de un dispositivo automatizado, script, bot, spider, rastreador o raspador.»

Y, desde la propia comunidad de Instagram instan a lo siguiente:

«Ayúdenos a mantenernos libres de spam al no recopilar de forma artificial los Me Gusta, los seguidores o las acciones, publicar comentarios o contenido repetitivos o contactar repetidamente a las personas con fines comerciales sin su consentimiento».

#8 Compra menciones en…

La compra de menciones es una táctica muy fácil y la mejor forma de crecer naturalmente en Instagram, aunque supone realizar una estrategia «poco usual». El objetivo de las menciones es “capturar” los followers de algún usuario de Instagram que tenga más seguidores que tú, posiblemente un «rival» o instagramer al que te gustaría igualar en seguidores. Si hay algo que realmente motive a los usuarios de Instagram a seguir creciendo y a expandir su actividad hasta llegar a ganar dinero con ella es que su contador de seguidores no pare de subir.

Cuando haces una mención a alguien en Instagram, la propia aplicación que hayas seleccionado para llevar a cabo esta estrategia avisa a esa persona enviando una notificación a su perfil. Esa notificación es tu anzuelo para que esa persona vea el comentario donde has hecho la mención y acabe visitando tu perfil.

La última fase de este método, la de convertir visitas en seguidores, ya depende del interés que despierten tus fotos en las personas que visiten tu perfil. En este aspecto influyen muchos otros factores, la historia que cuentes con tus fotos, la calidad de las mismas, la originalidad y un sin fin de cosas más.

Y te preguntarás…¿dónde y cómo puedo comprar menciones en Instagram? Bueno, como podrás imaginar, si tecleas esta pregunta en Google, te aparecerá alguna que otra página web donde, a cambio de diversos precios, te aseguran un determinado número de menciones. No obstante, la credibilidad que pongas en ellas es algo que depende de ti. La forma más sencilla de conseguir menciones, «comprándolas» es realmente pagando por un contenido en el que una cuenta que te sea favorable te recomiende haciendo mención a tu perfil. Es lo conocido en el mundo de los bloggers como «posts patrocinados», una forma realmente útil de generar vínculos, enlaces y visibilidad.

#9 Haz campañas de publicidad de tu perfil en Instagram Ads

A veces, para ganar dinero, se debe invertir dinero. Eso sí, haciéndolo de forma efectiva e inteligente. Para esto, una campaña de publicidad en Instagram te puede ayudar a multiplicar exponencialmente tus ingresos, pues conseguirás atraer potenciales clientes o seguidores a tu cuenta. Cuando hablo sobre publicidadad, en ocasiones la gente se asusta pensando en “todo lo que conlleva”. Para nada debería ser así, pues es una manera más de monetizar tu cuenta de Instagram propia, personal o de empresa.

Debes saber que que no hay un mínimo de presupuesto obligatorio. Si quieres puedes empezar con 5€ al día o 3.000€ al mes. Dependerá de tu decisión y tus posibilidades. Además, las campañas se pueden parar y modificar en cualquier momento. Todo está pensado para que la plataforma publicitaria de Instagram no solo dé oportunidades a las grandes marcas, sino también a cualquier persona que realice una actividad diferencial a través de cuya promoción pueda ganar dinero. ¿No te parece una plataforma lo suficientemente potente cómo para impactar a usuarios interesados en tu negocio?

La creación de anuncios en Instagram se ejecuta a través del administrador de anuncios de Facebook Ads, o bien pulsando sobre el botón promocionar que aparece en la esquina inferior derecha de nuestras publicaciones. De esta forma, podrás crear, publicar y monitorizar tus campañas de publicidad de Instagram tan facilmente como en Facebook.

Los anuncios de Instagram aparecen entre las publicaciones de las cuentas que sigues en forma de imagen, vídeo o carrusel, ajustándose a los usuarios y preferencias.

Tú mismo crearás tus campañas, y en tan solo unos instantes estarán mostrándose en la red. Además podrás realizar un seguimiento de su rendimiento, reorientandolas u optimizándolas a tu gusto. Y, ¡lo mejor! Estarán dirigidos a una audiencia altamente segmentada ¿He conseguido convencerte? ¡Entonces atento a los siguientes consejos para sacarle el máximo partido a tus campañas!

  • Conoce de primera mano a tu audiencia: lo que tienen, lo que quieren y lo que necesitan.

  • Escribe textos persuasivos que comiencen con una frase que enganche, una pregunta, o una cifra sorprendente.

  • Analiza qué tipos de anuncios te funcionan mejor en orgánico en función del tipo de publicación que realices.

  • No utilices el botón promocionar, pues estarías dejando de controlar las opciones de puja y segmentación.

  • Revisa el rendimiento de tus campañas, lee las métricas y detecta qué está fallando para mejorarlo.

#10 Saca provecho a Instagram Stories, los eventos en directo e Instagram TV

Estoy seguro de que alguna vez habrás visto los típicos sorteos de las influencers del momento, o el momento en que deciden realizar un directo para comunicar una novedad o una noticia que haya tenido lugar en su ámbito personal. Tanto las Stories, como los eventos o la nueva sección ITGV representan una oportunidad que no puedes dejar escapar a la hora de monetizar tu cuenta de Instagram. 

Instagram Stories surgió para hacer la competencia a Snapchat. Imágenes efímeras que solo duran 24h en nuestro perfil y luego desaparecen. Aunque ahora se quedan guardadas en la memoria de tu cuenta y las que más te gustan las puedes destacar en la parte inferior de la descripción de tu perfil. Fíjate si esto puede representar una oportunidad de mercado que, solo en España, se publica un 150%.

A nivel de comercialización y monetización, esta posibilidad de Instagram genera un gran engagement de producto y representa una forma sencilla y rápida de impactar a tu audiencia. Podrás publicar descuentos, últimos productos, novedades, las mejores fotos o eventos a los cuales has asistido, o simplemente, una anécdota personal que conecte con la parte emocional de tus seguidores. De esta forma, reforzarás todo el contenido de tu perfil.

Otra de las posibilidades que ofrecen las Stories es la de realizar emisiones en directo. Es una buena manera de dirigirte a tus usuarios diariamente, sin realizar demasiado esfuerzo, y estableciendo con ellos una sólida relación de fidelidad. Por otro lado, tenemos Instagram TV, pensado para colgar vídeos más largos y de mejor calidad. No obstante, dadas las cualidades de la herramienta, en este caso te recomiendo que los produzcas previamente y puedas subirlos con buena calidad, en lugar de emitir un directo directamente desde esta opción.

Hacer de tu perfil de Instagram tu forma de vida es posible

Monetizar un perfil de Instagram es una práctica que, a pesar de su carácter novedoso, está totalmente a la orden del día. Cada vez son más las aplicaciones, formas y estrategias con las que conseguir ganar dinero en Instagram, hasta el punto de que una ingente cantidad de personas viven, a nivel mundial, de los ingresos ocasionados por esta red social. A pesar de ello, no es oro todo lo que reluce, por lo que, si decides unirte a esta tendencia, deberás implicarte al 100% si de verdad pretendes obtener resultados (crecer en Instagram y tener repercusión mediática no es cuestión de un par de meses). Debes hacer las cosas muy bien, pero sobre todo, hacerlas saber.

¿Quieres Conseguir #Dinero 💰 Aprovechando el Engagement de tus Followers? 1️⃣0️⃣ Formas de GANAR DINERO Con Tu Perfil de #Instagram y 4️⃣7️⃣ Plataformas de #Influencers Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido mi guía para ganar dinero con tu perfil de Instagram? ¿Ya ganas ingresos pasivos con tus redes sociales? ¿No lo haces y tienes en mente empezar a monetizar tu cuenta de Instagram? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

También te puede interesar esta guía
guia instagram que es como funciona

Las redes sociales son cada días más grandes y saber qué es Instagram y cómo funciona es una obligación en los tiempos que corren, tanto si tienes un negocio como si quieres darte a conocer.

En esta guía profundizo en esta plataforma social y te explico en palabras que puedas entender de qué trata, cuál es su funcionamiento, además de decenas de consejos y trucos para aprovecharte de su éxito.

Ir a la guía