¿Quieres ganar dinero promocionando productos y/o servicios en tu página web o blog? ¿Necesitas rentabilizar tu negocio en Internet? ¿Te han hablado del marketing de afiliación pero desconoces de qué se trata y cómo implementarlo? ¡Estás en el sitio correcto! El marketing de afiliados es una evolución del “Network Marketing”, un sistema de distribución de productos y/o servicios por parte del fabricante al consumidor final, sin intermediarios, donde las recomendaciones son la principal fuente de ingresos. Cada vez más bloggers y empresas se decantan por incorporarlo en sus planes de marketing digital. En esta guía te voy a explicar en qué consiste, las ventajas y las mejores plataformas de afiliados.

marketing de afiliacion que es ventajas mejores programas de afiliados como ganar dinero

El marketing de afiliados ya lleva muchos años dando mucho que hablar, pero es ahora cuando está repuntando de manera especial. La irrupción de grandes programas de afiliados de plataformas digitales de venta de productos como Amazon y la democratización de las afiliaciones en el mundo del blogging lo sitúan entre las opciones más interesantes para ganar dinero escribiendo en un blog o en tus redes sociales.

El objetivo de este tipo de marketing es recomendar productos y/o servicios para obtener dinero en el proceso sin necesidad de envíos o gestiones. Es una estrategia de poco conocida que, sin embargo, puede llegar a ser muy útil. Si por ejemplo tu empresa vende servicios digitales, un blogger especializado de nicho de mercado puede ser una de las acciones que te de mayor rentabilidad.  En esta guía te voy a explicar las claves para que mediante recomendaciones obtengas más rentabilidad económica. ¡Ganar dinero en Internet puede ser sencillo si sabes como!

Índice

Qué es el marketing de afiliación, como funciona y para qué sirve

El marketing de afiliación es una modalidad de marketing en la que diferentes partes (vendedores y afiliados) pueden obtener beneficios si trabajan conjuntamente. Los vendedores permiten a los afiliados ganar una comisión al facilitar las conversiones o ventas de sus productos o servicios. Un ejemplo claro son los bloggers, empresas o portales online que se centran en crear una comunidad alrededor de una temática de interés donde se convierten en un icono de referencia para muchos usuarios.

Estos sitios se centran en crear bases de usuarios que busquen ofertas de productos determinados o blogs de una temática concreta como, por ejemplo, bitácoras corporativas, que puedan aceptar una comisión por generar conversiones por ventas de un producto relacionado con su temática. De esta manera, las empresas que apuesten por el marketing de afiliados pueden conseguir un aumento de las ventas de sus productos o servicios sin esfuerzo ni inversión, ya que normalmente esta colaboración es “gratuita” para ambas partes.

Por parte del afiliado, al ser una autoridad en su nicho de mercado, este normalmente ha construido una comunidad alrededor suyo y los usuarios se mantienen atentos a cada uno de los movimientos o contenido que se va publicando en su sitio web u otros medios digitales (ya que mantienen en él una confianza plena). Si un afiliado promociona un producto o servicio tuyo, los seguidores de dicho afiliado se interesarán por él y, si alguien compra tu producto o servicio a través de su recomendación, el afiliado se llevará una comisión por la venta generada. Los usuarios también salen ganando gracias a esta colaboración. Si, el marketing de afiliación consigue que todas las partes se vean beneficiadas:

  • El creador del servicio o producto logra captar nuevos clientes a cambio de una comisión (inversión muy rentable).
  • El recomendador cobra una comisión por esa venta, simplemente por recomendársela a un lector o cliente suyo.
  • El cliente que compra el producto satisface una necesidad o un deseo sin necesidad de malgastar horas buscando

Ventajas destacadas del marketing de afiliación

Si has leído atentamente el apartado anterior, te habrás dado cuenta de que los beneficios que guarda el marketing de afiliación pueden ser muy interesantes, ya que a simple vista ya empieza a resultar bastante atractivo. Sin embargo, seguro que puedo comentarte alguna ventaja que aún desconoces, para que puedas sacarle el máximo partido posible, independientemente de que seas una empresa, tengas un blog o seas un usuario que le guste estar informado de lo que compra. Sea cual sea tu caso, debes conocer las ventajas que tiene el marketing de afiliación.

  • Un usuario puede acceder a un mismo enlace para la compra de un producto desde cualquier dispositivo, ya sean ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. De esta manera, a través de un mismo canal, el usuario puede acceder al mismo sitio desde diferentes dispositivos y por tanto hay mayores posibilidades de que el usuario vea, se interese y adquiera el producto.

  • No hay otra mejor forma de hacer branding de manera gratuita. Tus productos o servicios se ven expuestos a una audiencia muy amplia y todo ello gracias a una campaña de afiliación sin coste alguno. La única forma que tienes de pagar siendo vendedor es si el afiliado consigue generar conversiones directas de su producto.

  • Es una oportunidad muy buena para optimizar el SEO. ¿Cómo? Gracias a las campañas de afiliación puedes conseguir enlaces de referencia o blacklinks de forma gratuita. Si tus afiliados son de calidad y generan contenido que hable sobre tus productos o servicios, será realmente beneficioso para el posicionamiento y la autoridad general de tu sitio web, y por tanto para el posicionamiento SEO.

  • El beneficio es mutuo. Gracias a esta colaboración salen beneficiados tanto la empresa que tiene a la venta el producto que se anuncia, como la web anunciante en la que se incluye el anuncio con el enlace para una conversión directa. La empresa vendedora incrementa sus ventas y el afiliado se lleva una comisión por la venta generada.

  • Si eres la empresa vendedora te permite crecer sin riesgo. Únicamente tienes que realizar desembolso de dinero cuando se generan conversiones, es decir, solo cuando las cosas van bien. Además, los afiliados suelen ser quienes realicen los esfuerzos más grandes para la conversión de esos productos, ya que si no existe dicha conversión, ellos no se benefician. También puedes manejar varias campañas de afiliados simultáneamente. Cuantos más afiliados den a conocer u oferten tus productos simultáneamente, mayor conocimiento de marca podrás generar al mismo tiempo.

  • La afiliación se puede utilizar para generar conversiones de cualquier tipo y hacia cualquier tipo de producto o servicio. En el marketing de afiliación, la empresa vendedora puede decidir si le interesa hacer más hincapié en un producto concreto o en otro, centrando sus esfuerzos en función de lo que interese. También cabe la posibilidad de que un afiliado dedique una publicación extensa y de calidad hacia una marca en concreto, donde puede no solo incluir un producto, sino varios de ellos o incluso todos los productos de una marca a través de diferentes enlaces.

  • El marketing de afiliados le permite a tu marca que puedas llegar a muchos más usuarios. En Internet podemos encontrar multitud de blogs y páginas web que guardan una estrecha relación con el sector o ámbito de actuación de tu empresa, lo que puede conseguir un aumento en el número de clientes potenciales.

  • La empresa vendedora tiene la posibilidad de elegir a los afiliados que den a conocer sus productos. De esta manera, es mucho más sencillo segmentar una audiencia y dirigirse al público que más interesa, aumentando el ratio de visitas, clics y como no, optimizando el embudo de conversión. También existe la posibilidad de que algún sitio de referencia o blog vea en tu marca una posibilidad para generar contenido en su sitio web. Muchas veces esto se hace de forma gratuita por parte del afiliado, ya que da a conocer marcas, productos y servicios que no tienen implementada la afiliación, por lo que no se puede generar ninguna comisión. Esto se hace por el mero hecho de incluir contenido de calidad y de interés para el usuario.

Formas y tipos de afiliación a productos y servicios

Antes de empezar, tienes que saber hay varias formas de afiliarse a productos y servicios. De hecho, aunque en esta guía pongo foco en los programas de afiliados, si tienes una página o tienda online puedes crear una plataforma de afiliados tú mismo a través de herramientas de terceros (mucho más importante es que promociones productos y servicios acorde con la temática de la misma). Hay varias formas para ser afiliado de los productos y servicios que quieras promocionar:

  • Redes y programas de afiliación: Se trata de plataformas que aglutinan miles de empresas que están dispuestas a afiliar sus productos y servicios. De hecho, ha llegado al punto que, como gestionan toda la actividad del afiliado, son muchas las empresas que sólo permiten afiliación por medio de este tipo de directorios (uno de mis preferidos en ShareASale)

  • Programas de afiliación del producto o servicio en cuestión: Es la forma más sencilla y directa de todas. Vas al sitio web de la empresa que tiene los productos y servicios que quieres promocionar y, si cuentan con un sistema o plataforma de afiliación, sólo tienes que registrarte en él.
  • Persona responsable del producto o servicio en cuestión: Esta forma de afiliación puede ser la más difícil de conseguir, pero también es la más “divertida”, porque implica más habilidad por tu parte. Se trata de contactar con el responsable del producto o servicio que quieres promocionar, ya sea la directora de una empresa, el responsable de marketing o un sencillo blogger. Explícale tu caso, la idea que tienes en mente y lo que puedes ofrecerle a cambio de llevarte una comisión por promocionar su producto. El no ya lo tienes así que ¿qué vas a perder?

Mejores aplicaciones, páginas y programas de afiliación

Si has estado investigando el mercado (basta con que hagas una cuantas búsquedas en Google añadiendo la palabra “afiliado” o “affiliate”), estoy seguro que ya habrás descubierto unos cuantos programas de afiliados, sitios web que se dedican a recopilar este tipo de información y empresas que ofrecen afiliar sus productos o servicios. Sea como sea, a veces es complicado elegir la plataforma adecuada, por lo que te quiero recomendar los programas de afiliación más populares del momento (y los que más empresas tienen):

ganador 1

Amazon Afiliados

como ganar dinero por internet marketing afiliados amazon afiliados
Gratis

Amazon Afiliados es uno de los programas más populares por su eficacia para crear enlaces y obtener rentabilidad mediante ventas. Las comisiones oscilan entre un 3% y un 10%. Con la afiliación proporcionas a los usuarios de tu sitio web la confianza y seguridad que les brinda una marca conocida y de prestigio como es Amazon. También puedes aprovecharte de las diferentes promociones, ofertas y novedades para que tus enlaces sean más atractivos.

Ir a Amazon Afiliados
ganador 2

MyLead

como ganar dinero por internet marketing afiliados plataformas afiliacion mylead
Gratis

Regístrate en MyLead y gana dinero sin salir de tu casa. No hace falta invertir dinero ni tener habilidades especiales. Esta plataforma une a los afiliados con los anunciantes para el beneficio mútuo. Ofrece más de 3.000 campañas encuadradas en más de una docena de categorías: moda, salud, citas, juegos de azar, etc. Y cuenta con 5 modelos de monetización (CPS, CPL y CPA entre otros).

Ir a MyLead
ganador 3

Awin

como ganar dinero por internet marketing afiliados awin
Gratis

Awin es una plataforma experta en marketing de afiliación. Los anunciantes cuentan con tecnología muy óptima y un equipo de expertos de account managers para unir a anunciantes y agencias con sus clientes. De cara a los afiliados, ayudan tanto a grandes como pequeños afiliados a crear colaboraciones rentables con las marcas más conocidas a través de páginas web, blogs y contenido. Se trata, por tanto, de una opción muy recomendable.

Ir a Awin

Admitad

como ganar dinero porinternet marketing afiliados admitad
Gratis

Admitad es una plataforma de marketing de afiliación que cuenta con 2000 anunciantes entre los que destacan Shein o Emirates. Solamente es necesario registrarse para obtener códigos promocionales o enlaces que publican en espacios sociales para conseguir ventas. La comisión por venta no está definida puesto que depende de cada anunciante. Dispone de soporte técnico para solventar dudas o problemas.

Ir a Admitad

Afiliapub

como ganar dinero por internet marketing afiliados afiliapub
Gratis

Afilia es una plataforma de marketing de afiliación enfocada en la industria del juego online. Promocionando las distintas campañas que ofrecen puedes obtener dinero mediante dos métodos: CPA (coste por acción) o CPL (coste por inscripción). La cuantía de la comisión dependerá del tipo de evento o elemento que se promocione, pero generalmente por 25 jugadores se reciben $1.750.

Ir a Afiliapub

AvantLink

como ganar dinero por internet marketing afiliados avantlink
Gratis

Avanlink es una plataforma de marketing de afiliación que solamente permite el acceso a comerciantes grandes con productos de calidad en web. Solamente el 30% de los comercios que solicitan entrar consiguen aprobación. La herramienta proporciona informes a tiempo real y un seguimiento personalizado de cada elemento. La tasa de comisión promedio para cada venta es del 10% y el número mínimo de ingresos para el retiro es de $50.

Ir a Avantlink

Booking

como ganar dinero por internet marketing afiliados booking
Gratis

Booking dispone de un programa de marketing de afiliados para que todos los espacios que se dedican a crear contenido relativo al ámbito turístico comiencen a ver rentabilizado su negocio. La comisión recibida dependerá del tipo de reserva turística que se haya hecho, pero lógicamente cuantas más reservas más posibilidades de obtener mayor cuantía económica. Se trata de una opción muy recomendable.

Ir a Booking

BlueSnap

como ganar dinero por internet marketing afiliados bluesnap affiliates
Gratis

BlueSnap ha generado un enfoque alternativo en el comercio electrónico. Son expertos, desarrolladores expertos en pagos, tecnólogos y profesionales de negocios que tienen una mentalidad global. Están enfocados en el cliente y su satisfacción, por lo que facilitan transacciones cómodas, seguras y rápidas entre ellos y las marcas. La solución de pago que han desarrollado funciona en cientos de plataformas comerciales, carritos de compras, sistemas ERP y CRM.

Ir a BlueSnap

ComissionSoup

como ganar dinero por internet marketing afiliados commissionsoup
Gratis

Commission Soup es una empresa líder de marketing especializada en la adquisición de clientes en línea en el sector financiero. Su objetivo es impulsar la adquisición de nuevos clientes para sus socios de servicios financieros a través de diferentes canales. Se trata de una red de afiliados de Coste por Acción (CPA), optimizando las relaciones de marketing y proporcionando clientes potenciales. El equipo de expertos se encarga de coordinar cada proyecto.

Ir a ComissionSoup

ConverKit

como ganar dinero por internet marketing afiliados convertkit
Gratis

ConvertKit es un programa que ayuda a los propietarios de un espacio a obtener rentabilidad económica mediante la recomendación de la plataforma a los visitantes con un registro simple y reglas sencillas. Como afiliado por cada creador puedes ganar una comisión recurrente del 30%. Solamente has de registrarte, iniciar sesión y obtendrás un enlace de afiliado que podrás compartir rápidamente de modo sencillo.

Ir a ConverKit

CJ Affiliate

como ganar dinero por internet marketing afiliados cjaffiliate
Gratis

CJ Affiliate pone a disposición de anunciantes y afiliados una red en la que ambas partes se ven beneficiadas gracias a su tecnología. Los afiliados atraen clientes a través de sus diferentes medios digitales (página web, redes sociales, búsquedas o aplicaciones móviles). Por otro lado, los anunciantes venden productos, experiencias y servicios, recompensando a los afiliados a través de una comisión por los productos que se vedan a través de ellos.

Ir a CJ Affiliate

Clickbank

como ganar dinero por internet marketing afiliados clickbank
Gratis

ClickBank es un programa de afiliados en el que puedes seleccionar el producto que deseas promocionar y rápidamente obtendrás un enlace de afiliado para compartir en el espacio que desees. Las tasas de comisión dependen de cada proveedor, pero generalmente se encuentran entre el 1% al 75%. Eso sí: el mínimo de pago predeterminado es de $100. Es una opción muy recomendable para obtener rentabilidad económica.

Ir a Clickbank

eBay Partner Network

como ganar dinero por internet marketing afiliados ebay partner network
Gratis

eBay Partner Network es una de las plataformas de marketing de afiliados más famosas y populares a nivel nacional e internacional. Dispone de más de un millón de listados de las mejores marcas en diversos ámbitos. Solamente se necesita un registro, una cuenta en PayPal y un espacio demandado para poder utilizarlo. Puedes recibir una comisión entre el 50% y el 70% dependiendo del fabricante. Lo mejor es que solamente necesitas alcanzar los $10 para recibir un pago.

Ir a eBay Partner Network

FlexOffers

como ganar dinero por internet marketing afiliados flexoffers
Gratis

Flex Offers es una red de marketing de afiliados que brinda soluciones integrales tanto para anunciantes como para editores. Si te unes a Flex Offers como editor, recibes acceso a millones de productos y servicios a través de una oferta superior a los 12000 programas de afiliados. Por otro lado, los anunciantes que se unen obtienen acceso a una red de publicaciones afiliadas que garantiza un crecimiento controlado de su publicidad en diferentes espacios.

Ir a FlexOffers

GetResponse

como ganar dinero por internet marketing afiliados getresponse
Gratis

GetResponde dispone de un programa de marketing de afiliados para autónomos, bloggers, sitios de revisión o creadores de contenido que buscan obtener rentabilidad económica. Pueden suscribirse a dos programas: programa de recompensa de afiliados (por una comisión única de $100) y programa de afiliados recurrentes (por un 33% por cada venta realizada). Los pagos se efectúan de modo mensual.

Ir a GetResponse

Hostinger

como ganar dinero por internet marketing afiliados hostinguer
Gratis

Hostinguer es un programa de afiliados que proporciona comisiones de hasta un 60% de comisiones. La configuración es muy sencilla: lo solo has de registrarte y completar la información tras esperar que después de 24 horas seas confirmado. Tú mismo eres tu propio administrador y, además, contarás con un profesional de marketing que te asesorará y resolverá tus preguntas para que logres tus metas. También existen programas de afiliación especial.

Ir a Hostinguer

Hubspot

como ganar dinero por internet marketing afiliados hubspot
Gratis

El programa de afiliados de HubSpot es ideal para aquellos espacios relacionados con el marketing digital. Promocionando sus diversos paquetes premium mediante enlaces en la página web, blog o redes sociales recibirás una comisión que dependerá de la cuantía del tipo de plan vendido: $250, $500 y $1,000. Es un programa de marketing muy óptimo al que se puede acceder con tan solo un registro.

Ir a Hostinguer

Leadpages

como ganar dinero por internet marketing afiliados leadpages
Gratis

Leadpages es una herramienta para crear páginas de destino. Para disfrutar de su programa de marketing de afiliación necesitas adquirir uno de sus paquetes para posteriormente poder destacar lo que más te ha gustado y a través de un enlace promocionarlo. Las comisiones por venta oscilan entre 10 y el 50%. Pueden publicarse dentro de la página web, en redes sociales o cualquier otro espacio de promoción.

Ir a Leadpages

Ninja Outreach

como ganar dinero por internet marketing afiliados ninja outreach
Gratis

El programa de afiliación de la herramienta Ninja Outreach que se encarga de establecer una conexión con influencers y bloggers figura como uno de los más óptimos para obtener rentabilidad económica. Solamente necesitas registrarte, proporcionar tus datos y comenzar a compartir el enlace de afiliado. Por cada venta recibirás una comisión de un 20%, pero necesitas obtener una cuantía mínima de $100.

Ir a Ninja Outreach

One network Direct

como ganar dinero por internet marketing afiliados digital river one network direct
Gratis

Si deseas experimentar un rápido crecimiento de tu negocio, One Network Direct puede hacer que lo consigas de forma sencilla. Cuentan con un catálogo en línea digital que junto con la ayuda de soluciones, herramientas y diversos expertos, te ayudan a superar tus objetivos de ventas en línea y aumentar tus ingresos. Mediante el desarrollo de relaciones críticas con afiliados y editores de software, One Network Direct pone en contacto a editores y afiliados.

Ir a One network Direct

Peerfly

como ganar dinero por internet marketing afiliados peerfly
Gratis

Peerfly es un programa de marketing de afiliados muy popular que funciona por el sistema de CPA, es decir, coste por acción. Las comisiones a recibir dependerán del tipo de producto, pero siempre has de obtener un mínimo de $50. Actualmente cuenta con más de tres mil ofertas publicadas por las mejores marcas del mercado. Su objetivo es que el usuario obtenga rentabilidad fácilmente y rápidamente.

Ir a Peerfly

Rakuten Marketing

como ganar dinero por internet marketing afiliados rakuten affiliates
Gratis

Rakuten Marketing defiende el desarrollo y el uso de una herramienta que conecte a las nuevas tecnologías y una fuerte red de socios para fomentar la participación de los consumidores, siempre fijando una estrategia clara y concisa que persiga unos objetivos concretos. Disponen de una combinación única de tecnología, conocimientos y estrategia para adquirir nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son.

Ir a Rakuten Marketing

SemRush

como ganar dinero por internet marketing afiliados semrush
Gratis

El programa de afiliación de SemRush es una gran oportunidad para espacios o usuarios del ámbito del marketing digital. Después de registrarse en su página y proporcionar tus datos, la herramienta te enviará un enlace de seguimiento que podrás incluir en todos aquellos artículos en los que hables sobre posicionamiento SEO. La comisión por venta es del 40% independientemente del paquete pro que consigas vender.

Ir a SemRush

ShareASale

como ganar dinero por internet marketing afiliados shareasale
Gratis

ShareASale es una red de marketing de afiliados que presta servicio al afiliado y al comerciante. Por un lado, los afiliados lo utilizan para promocionar productos o servicios y ganar con ello haciendo uso de sus propios canales digitales. Por otro lado, los comerciantes lo utilizan para implementar su programa de afiliados, y de esta forma, conseguir que sus productos sean mucho más visibles y lleguen por tanto, a mucha más gente.

Ir a ShareASale

Shopify

como ganar dinero por internet marketing afiliados shopify
Gratis

Shopify es una de las mejores plataformas de comercio. Hay dos modalidades de pago: estándar o mediante la herramienta. En la primera metodología por cada venta puedes ganar $58 mientras que con la segunda, Shopify Plus, puedes ganar $2000 por venta. En el registro necesitarás explicar si tienes experiencia dentro del marketing digital, además de proporcionar tus datos personales. Después deberás esperar dos días hábiles hasta que seas verificado.

Ir a Shopify

Sovrn Commerce

como ganar dinero por internet marketing afiliados sovrn commerce
Gratis

Sovrn Commerce es otra página de afiliados en el que registrarse es realmente fácil. Cuando comienzas con un producto debes seleccionar que opción estás utilizando (blog, página web o foro). Puedes ganar rápidamente dinero, pero debes alcanzar los $10 ya que si no lo consigues, el monto se acumulará para el próximo mes. También existen otros planes como, por ejemplo, CPC o CPA, pero las tasas varían enormemente.

Ir a Sovrn Commerce

Thristy Affiliates

como ganar dinero por internet marketing afiliados thristy affiliates
Gratis

Thristy Affiliates es una plataforma de afiliados que posee grandes comisiones: hasta un 30% por cada venta. Su producto más asequible es la licencia de un sitio es de $49  que te otorgará $14,9 por cada venta. Aparte de esto, no hay mínimo de pago, lo que es un gran beneficio para ti. Al principio tendrás que rellenar un formulario de registro para obtener un usuario y contraseña e iniciar sesión en un panel de afiliados.

Ir a Thirsty Affiliates

Tradedoubler

como ganar dinero por internet marketing afiliados tradedoubler
Gratis

En Tradedoubler cuentan con la tecnología y experiencia necesarios para maximizar el éxito tanto de anunciantes como de publishers. Cuentan con una amplia red de anunciantes, de los cuales muchos destacan por su gran envergadura (Microsoft, HP, Accor Hotels o L´Occitane). Destaca que los 100 anunciantes más importantes de Tradedoubler  han crecido de forma constante un 40% con la plataforma en los 2 últimos años.

Ir a Tradedoubler

TradeTracker

como ganar dinero por internet marketing afiliados tradetracker
Gratis

Tradetracker es un programa de afiliados que opera en multitud de nichos y que además se caracteriza por abonar las comisiones de modo rápido. Puedes seleccionar entre multitud de ámbitos como el sector del turismo, el sector comercial o el sector financiero. Las comisiones recibidas son de un 3% y se pueden obtener mediante la publicación directa de enlaces o de códigos de descuento.

Ir a TradeTracker

Webgains

como ganar dinero por internet marketing afiliados webgains
Gratis

Webgains es una red de marketing de afiliados que dispone de  buenas estadísticas en sus resultados anteriores. Cuentan con un registro de seguimiento muy potente para fortalecer la relación entre anunciantes y afiliados, para que se publiquen contenido con un gran alcance y mayor rendimiento para obtener mejores resultados. Trabajan identificando contenidos de calidad para establecer relaciones laborales sólidas y que ambas partes salgan favorecidas.

Ir a Webgains

Conclusión: Utiliza el marketing de afiliados para monetizar tu negocio

Como has podido comprobar el marketing de afiliación constituye una de las mejores estrategias para conseguir rentabilizar tu página web o blog. Hay muchos elementos como el hosting de WordPress o los plugins de WordPress que requieren de mucha inversión y gracias a este sistema podrás conseguir monetizarlo. Si nunca has desarrollado ningún sistema de afiliados ¡este es el momento! Además no solo tú te verás beneficiado, también los usuarios. Se encontrarán más informados acerca de ciertos productos y servicios por  alguien referente en esa temática. Por lo tanto, contarán con más información antes de realizar una compra.

Seleccionar una aplicación, página o programa de marketing de afiliados es, por tanto, un elemento muy positivo para tu negocio. Generalmente las más populares y las que mejores comisiones proporcionan son Amazon afiliados, eBay Partner Network y Shopify por su volumen de productos y por la calidad de sus servicios. No obstante, antes de optar por una u otra mi recomendación es que analices cada una de ellas detenidamente para comprobar cuál se adapta mejor a tus necesidades y a tu modelo de negocio.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre el marketing de afiliación? ¿Te interesa para tu negocio o tu blog? ¿Conocías toda esta información? ¿Hay algo que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna cosa? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 78

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
marketing digital que es como funciona herramientas

El marketing online, también conocido como marketing digital, se refiere sencillamente al procedimiento de organizar campañas de publicidad en Internet para vender tus productos o servicios. Entenderlo y empezar a integrarlo en la estrategia de marketing de tu empresa no es importante es crítico. Esta guía te enseña qué es, cómo funciona, las herramientas más importantes y cómo sacarle partido.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (10 Comentarios)
  1. Carlos Cabrera 18/07/2020 a las 03:04 - Responder

    Muy buena información.
    Agradecimientos totales.

    • Ignacio Santiago 20/07/2020 a las 14:01 - Responder

      Hola Carlos 😊,

      Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el contenido. Saludos!

  2. jhon 28/11/2019 a las 13:09 - Responder

    Gracias por compartir esta valiosa información con nosotros. Yo también me encontraba perdido, pero este tipo de artículos me ayudaron a entender mejor este nuevo mundo y mejorar mi estilo de vida que yo deseaba.

    • Ignacio Santiago 13/12/2019 a las 11:04 - Responder

      Hola Jhon 😊

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que la guía sobre Marketing de Afiliados te ha sido de utilidad, y espero que nunca te des por vencido si tu verdadera vocación es el mundo digital. ¡Nos vemos pronto por el blog!

      ¡Saludos!

  3. Aron Salazar 07/11/2019 a las 04:49 - Responder

    Hola,

    ¡Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el marketing de afiliados. En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y algunos webinars gratis me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba.

    • Ignacio Santiago 13/11/2019 a las 11:51 - Responder

      Hola Aron 😀,

      Muchas gracias por tu comentario. Si a ti te apasiona el marketing de afiliación, ya somos 2. Es un tipo de marketing muy bonito y muy rentable. Espero verte de vuelta pronto.

      Saludos

  4. Gonzalo 29/09/2019 a las 04:38 - Responder

    Muy buen articulo! Lo disfruté, gracias por compartir tus conocimientos, realmente cuando me llego esta información de marketing de afiliados lo tome como mi prioridad, porque tenia varios problemas económicos y sociales. Vi un sitio web gratuito y ensancho mi perspectiva, aprendí, lo aplique y hoy genero ingresos desde casa.

    • Ignacio Santiago 01/10/2019 a las 09:44 - Responder

      Hola Gonzalo 😃

      ¡Qué buenas noticias! Me alegra mucho que la Guía sobre Marketing de Afiliación te haya sido de tanta utilidad. Siempre hay que estar abierto a nuevos conocimientos y a aprovechar las oportunidades que el mercado nos ofrece. Espero que todo siga de maravilla.

      ¡Saludos!

  5. Jonathan Vélez 26/08/2019 a las 10:08 - Responder

    Hola,

    Muy buena la guía Ignacio. Yo personalmente tengo algún nicho de Amazon Afiliados, pero me has dado como una docena de sitios más donde echar un vistazo y ampliar todo el tema de ingresos “casi pasivos” con afiliación. De todas las opciones, ¿has probado alguna? ¿Recomiendas alguna con la que hayas tenido buena experiencia? O quizás depende del producto en sí.

    Un saludo.

    • Ignacio Santiago 02/10/2019 a las 11:38 - Responder

      Hola Jonathan 😄

      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. La afiliación es una de las formas más productivas de monetizar tu actividad online, como tu bien has dicho, de forma “pasiva”, aunque tambien a largo plazo. Efectivamente, en muchas ocasiones las plataformas dependerán tanto del producto al que te refieras y al público al que te enfoques como de la temática del blog o sitio web en cuestión. Todas ellas son acertadas, sin embargo no éxiste una “clave del éxito” por lo que te recomiendo que inviertas en cada una de ellas progresivamente y compruebes el rendimiento que obtienes.

      ¡Saludos!

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto