¿Has oído hablar de los tours virtuales 360º y te gustaría hacer un visita virtual de tu local pero no terminas de entender cómo se hace? ¿Buscas las mejores cámaras y programas para hacer recorridos virtuales? ¡Estás en el sitio correcto! En la actualidad no hay nadie que vaya a algún sitio que no conozca sin mirar los mapas de Google. De hecho, ya miramos Google Maps incluso conociendo el destino, porque ya no es una «simple aplicación de mapas». Si a esto le sumamos Google Street View, una representación virtual del entorno en Google Maps que engloba millones de imágenes panorámicas, la cosa mejora mucho. Por ello, en esta guía te explico que es una visita virtual 360º, las ventajas que tiene para tu negocio y las mejores cámaras y programas para hacer recorridos virtuales.

que es visita virtual 360 tour virtual recorrido virtual mejores camaras programas

¡Piénsalo! Imagina que un cliente potencial pudiese recorrer tu local como si estuviera allí, pudiendo observar todos los detalles y conocerte un poco más antes de tomar la decisión de visitarte (o no). Si tu negoco de hostelería, restauración o cualquier otro destinado a ofrecer servicios tangibles está en un lugar idílico que sabes que vendes sólo por las vistas, la iluminación, la decoración o la propia historia del lugar, estás tardando en añadir un tour virtual 360º a tu página web, blogtienda online o perfiles sociales. Es una herramienta de marketing digital realmente potente que hará que te ganes la confianza de tu público. Por ello he recopilado toda la información necesaria para crear un recorrido virtual de tu establecimiento.

Una visita virtual es un recorrido interactivo, accesible principalmente vía internet, de un establecimiento o lugar de interés. Está basado en fotografías panorámicas de 360° entrelazadas donde se pueden incluir vídeos, planos, sonidos y otros elementos que permitan a los usuarios experimentar de forma muy realista un espacio siendo solo superado por una visita real en el sitio.

La visita virtual, también llamada paseo, recorrido o tour virtual, es una forma de conocer un espacio a través de la interacción con el ratón (no inmersiva) o de la realidad virtual (inmersiva) posibilitando así, y según su diseño, recorrer diferentes espacios o lugares de determinado entorno.

Las visitas virtuales 360º son generadas mediante cámaras y software especiales para tal efecto, que permiten la interconexión entre las diferentes imágenes equirectangulares y los hitos necesarios para poder trasladarse o elementos añadidos anteriormente. Tienen la capacidad de ofrecer la visita virtual en formato 360º para poder realizar el visionado mediante gafas 3D. Este tipo de tecnología está en pleno auge, gracias en parte a la pandemia por COVID-19, que ha aumentando la demanda de visitas virtuales de lugares de interés (a los cuales no se podía acceder temporalmente).

Ventajas de invertir en una visita virtual 360° en tu negocio

Para una empresa, una visita virtual 360º es una poderosa herramienta de marketing. Permite que los clientes y los clientes potenciales puedan ver el espacio e incluso los artículos que están en venta sin necesidad de trasladarse y ofreciendo un valor añadido a tu empresa. Con un recorrido virtual (Tour virtual para negocios), tus potenciales clientes podrán una experiencia tan real que será casi como si estuvieran físicamente en una habitación de hotel, en un restaurante o imaginando una celebración en un salón. A continuación, te cuento las ventajas que tiene contar con visitas 360º en tu negocio.

  • Aumento de tiempo de visita en la web: Una visita virtual es incomparable a las imágenes planas. Puesto que ofrece mucho más valor al cliente, aumentando el tiempo de navegación del usuario en la web. Permite a los usuarios ver con detalle los productos o el espacio comercial en venta. Una visita virtual mejora la visibilidad de tu negocio y fomenta que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente en Internet.

  • Avance tecnológico: Las imágenes interactivas mantienen tu sitio web acorde con los sistemas más avanzados que se pueden encontrar actualmente en internet. Es una herramienta innovadora que permite diferenciarte y destacar entre tu competencia. De nada vale que tengas unos productos o servicios estupendos si tu tecnología está atrasada.

  • Aumento de probabilidades de compra: Ya que los clientes disfrutan de las imágenes interactivas y les proporciona confianza es más probable que realicen una compra, o al menos, potencien su decisión de compra de tus productos o servicios. Enseñar de forma tan visual y detallada el interior de tu negocio mejora la percepción que tienen los internautas sobre tu marca, les aporta una mayor confianza.

  • Multiplataforma: El paseo virtual de tu empresa se puede ver cómodamente desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets, smartphons, etc. Siempre que tu visita virtual esté bien optimizada, tus clientes potenciales podrán visualizarla desde cualquier lugar, incluso si se encuentran de compras y deciden visitar tu sitio web antes de desplazarse.

  • Fácil difusión: Podrás difundir el recorrido virtual a través de cualquier medio en Internet, desde un correo electrónico, una web o un blog hasta redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin. Nos encontramos en un mundo digital en el que las personas muchas veces toman decisiones de compra a través de las redes sociales.

Mejores cámaras 360 para grabar vídeos VR

No hace tanto que contar con una buena cámara 360 parecía un extra limitado solo a los profesionales de mayor presupuesto. Pero los precios han bajado de manera considerable, y ahora cualquier profesional puede hacerse con una de ellas para crear sus propios tours 3D. Los factores clave que determinarán la calidad de las imágenes 360 son la cantidad de megapíxeles y la resolución en pantalla para vídeo. Como criterio básico hay que optar por las cámaras con un mínimo de 10 Mpx y una resolución de al menos 1080 p. A continuación, te muestro las mejores cámaras para grabar videos VR.

ganador 1

Pilot Era Revolutionary

mejores camaras 360 grados-vr profesionales visitas virtuales google street view google maps labpano pilot era

La cámara Pilot Era 360 de Labpano es como un smartphone con 4 cámaras, capaz de capturar vídeo panorámico en 360° y con una pantalla táctil donde podrás utilizar una versión personalizada de Android para controlar de forma completa el funcionamiento de la cámara: configuración, monitorización, streaming, edición y publicado directo.

ganador 2

Insta360 Pro2

mejores camaras 360 grados-vr profesionales visitas virtuales google street view google maps insta360 pro 2

La cámara Insta 360 Pro 2 es una de las cámaras que mejor captura desde todos los ángulos. La estabilización FlowState mantiene sus disparos estables, incluso en movimiento. Además, con el control desde lejos podrás hacer monitoreo en vivo de largo alcance con Insta360 Farsight. Con esta cámara, puedes grabar archivos en 8K con la mejor resolución de video.

ganador 3

Ricoh Theta Z1

mejores camaras 360 grados-vr profesionales visitas virtuales google street view google maps ricoh theta z1

La cámara Theta Z1 de Ricoh redefine la imagen 360 VR en 8K. Admite hasta 4K para que puedas transmitir en vivo y en 3D, en cualquier plataforma compatible con vídeo 360. Además, tiene un micrófono incorporado de 4 piezas y micrófono externo compatible para un sonido nítido. Su batería recargable reemplazable de 5000mAh te permite largas horas de grabación.

Insta360 One R

mejores camaras 360 grados-vr profesionales visitas virtuales google street view google maps insta360 one r

La cámara Insta360 One R, tiene lente intercambiable y es resistente al agua hasta 5 m. El diseño de lente intercambiable te permite elegir entre el modo de gran angular 4K y el modo de gran angular de 360º. Gracias al sistema FlowState logra una estabilización similar al cardán, pero sin cardán. Gracias a un nuevo algoritmo de detección de escenas, tus imágenes se ven estables incluso con poca luz.

Fly 4K

mejores camaras 360 grados-vr profesionales visitas virtuales google street view google maps instafly 4k

La cámara 360 Fly 4K captura en modo 360 y en primera persona para que puedas capturar todos los momentos que quieras. Gracias a esta cámara, puedes capturar, editar y compartir videos en 90 segundos o menos. Además, es resistente al polvo y al agua por lo que puedes incluso transportarla contigo en cualquier momento.

Matterport Pro2

mejores camaras 360 grados-vr profesionales visitas virtuales google street view google maps matteport pro2

La cámara Matterport Pro2 tiene resolución fotográfica profesional y sensor infrarrojo 3D.  Con esta cámara, puedes sacar fotos con calidad de impresión que puedes compartir para folletos, carteles, redes sociales, sitios web y más. Combina tu colección de imágenes 3D para convertirlas en recorridos inmersivos. Ideal para propiedades residenciales y comerciales.

Mejores programas de visitas virtuales VR

Tanto si eres director de eventos, blogger, empresa de viajes, fotógrafo profesional o agente de ventas, ser capaz de destacar entre la multitud es un aspecto esencial de cualquier negocio exitoso. Adquirir una cámara adecuada para realizar visitas virtuales es un aspecto esencial, pero una vez tengas los clips de video, llega el momento de montar la visita virtual. Ahí es donde en juego los programas de visitas virtuales. A la hora de construir un tour virtual hay muchos programas y aplicaciones que puedes usar, así que te voy a recomendar las que, según mi punto de vista, son las mejores del mercado en la actualidad.

ganador 1

Cupix

mejores programas visitas virtuales 360 software google street view google maps cupix

El programa de visitas virtuales Cupix, es un software 3D para hacer vídeos y fotos en 360°. Su alineación panorámica es completamente automática por lo que te resultará fácil usar este programa. Gracias a una cámara 360 y una aplicación, puedes compartir contenido a través de una única plataforma.

ganador 2

Panoskin

mejores programas visitas virtuales 360 software google street view google maps panoskin

El software de visitas virtuales Panoskin, es un programa web de publicación y edición de recorridos virtuales. Es el programa ideal si lo que quieres es crear recorridos virtuales personalizados. Además, cuenta con un panel de analíticas de clientes incluido, para que puedas sacar tus propias conclusiones.

ganador 3

Pano2VR

mejores programas visitas virtuales 360 software google street view google maps pano2vr

Software de visita virtual que convierte sus fotos y videos panorámicos en experiencias interactivas. Ya sea que estés trabajando en un solo panorama de gigapíxeles o en un recorrido virtual, te ayuda a crear una experiencia inmersiva para cualquier navegador moderno.

3DVista

mejores programas visitas virtuales 360 software google street view google maps 3dvista

El software de visitas virtuales 3DVista, crear tours virtuales de manera rápida. Basado en panoramas interconectados y videos de 360º, coloca al usuario dentro del escenario elegido como si estuviese en primera persona. La creación de tours se basa en un sencillo proceso de arrastrar y soltar. Esto significa que puedes mover tus componentes para colocarlos en tu lienzo.

Eyespy360

mejores programas visitas virtuales 360 software google street view google maps eyespy360

El software de visitas virtuales EyeSpy260,es la plataforma de visitas virtuales 360 líder en el mundo. Gracias a sus herramientas te ayuda a crear tours virtuales de manera rápida. Gracias a su sistema EyeSpyPlay, puedes estar disponible en cualquier momento con visitas guiadas pregrabadas y genera leads gracias a EyeSpyLeads.

GoThru

mejores programas visitas virtuales 360 software google street view google maps gothru

El programa de visitas virtuales Gothru, te permite subir todas las imágenes panorámicas que formarán parte del recorrido de tu visita virtual. Además, puedes guardar tu vídeo en GoThru y publicarla en Google Maps y street View App. Una de sus ventajas es que, obtienes vistas previas instantáneas, que puedes compartir antes de publicar en Google Street View.

Metareal

mejores programas visitas virtuales 360 software google street view google maps metareal

El software de visitas virtuales Metareal, te permite crear planos y visitas virtuales a partir de imágenes 360º. Se trata de recorridos fáciles de hacer y todo el proceso es rápido y confiable. Además puedes usar cualquier cámara que te guste siempre que se trate de una cámara que capture en 360º. También puedes dejar en proceso en manos de sus profesionales.

TourMake

mejores programas visitas virtuales 360 software google street view google maps tourmake

El programa de visitas virtuales TourMake, te permite mejorar tus recorridos virtuales con puntos de acceso y puntos interactivos para ilustrar los productos y servicios que ofreces. Además, con la herramienta Tourmake.me puedes, con un simple clic, convertir el tour virtual en un sitio web auto-actualizable y funcional.

Vtility

mejores programas visitas virtuales 360 software google street view google maps vtility

El software de visitas virtuales Vtility, es fácil de usar. Su diseñador en línea hace que cualquiera pueda crear un recorrido virtual. No necesitas nada más que contenido y pasión. Además, es totalmente dinámico, aplica cualquier cambio a sus visitas virtuales y actualízalas cuando lo necesites. Una de sus mayores ventajas, es que estos tours son compatibles con dispositivos móviles.

Conclusión: Consigue más y mejores clientes con las visitas virtuales 360º

La visita virtual 360º ha llegado para quedarse y se une a otros activos de cualquier plan de marketing digital, como es página web, el  blog, la tienda online, las redes sociales y un largo etc. En este caso, este recurso se centra mas en ofrecer al usuario una opción creativa y moderna de conocer tu establecimiento teniendo una simple conexión a Internet, lo que puede provocar el aumento del brand awareness y la posibilidad de que realmente termine yendo a conocerte.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre las visitas virtuales 360º? ¿Conocías todas las cámaras para visitas virtuales que te he mencionado? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 353

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía

El marketing online, también conocido como marketing digital, se refiere sencillamente al procedimiento de organizar campañas de publicidad en Internet para vender tus productos o servicios. Entenderlo y empezar a integrarlo en la estrategia de marketing de tu empresa no es importante es crítico. Esta guía te enseña qué es, cómo funciona, las herramientas más importantes y cómo sacarle partido.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.