¿Hay tantas redes sociales que no sabes cuáles son las mejores horas para publicar? ¿Quieres mantener una presencia activa en redes sociales? ¡Estás en el sitio correcto! Tener una frecuencia de publicación adecuada en las redes sociales es tan importante como contar una página web, blog o tienda online activa. De nada sirve tener presencia en redes sociales y dedicar tiempo a crear piezas de contenido si no sabes cuándo es el mejor momento para publicarlo. Es posible que te resulte difícil generar engagement a pesar de aplicar una estrategia de marketing digital en tu negocio, ya que quizás no estás publicando en el momento preciso en el que está tu audiencia. Por ello, en esta guía te explico cuál es el mejor día y hora en el que puedes publicar para que tus perfiles sociales rebosen de actividad y engagement.

cual es el mejor momento para publicar en redes sociales

No se nada sobre tu caso en particular, pero es muy probable que ahora mismo no estés optimizando adecuadamente los tiempos de las publicaciones en tu perfiles sociales. Estoy seguro de que muchas veces simplemente compartes contenido, sin tener en cuenta el momento indicado para tu comunidad. Es muy difícil generalizar y establecer una hora para todas las redes sociales como la mejor para publicar, ya que cada usuario o comunidad tiene su ritmo, pero es crítico hacer el análisis para saber cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales. De hecho, es una de las claves del plan de social media.

Por ello, he creado esta guía en la que analizo los principales parámetros horarios en las redes sociales más importantes del momento. Estos no son una ciencia ciert, ya que es difícil que exista una hora perfecta a nivel mundial (sobre todo si tienes seguidores de diferentes continentes). Lo que he hecho es basar mi consejos en diferentes estudios de comportamientos que han llevado a cabo diversas empresas del sector del social media. Por supuesto una recomendación para conocer cuál es la hora más adecuada para tu negocio es probar a publicar los contenidos en diferentes horarios para ver cual resulta mejor de acuerdo a los hábitos de tu propia comunidad de seguidores y en función de ellos establecer tu propio calendario y timing de publicaciones.

La mejor hora para publicar va a depender de varios factores como la red social de la que se trate, tu publico, el sector o la frecuencia de publicación. Antes de publicar contenido en redes sociales, ten en cuenta que tu público objetivo no está siempre conectado. Cada red social tiene tráficos distintos, los cuales presentan horarios con tráfico más alto. Publicar estratégicamente en los momentos de mayor tráfico te ayudará a dirigir el tráfico al contenido que estás compartiendo en redes sociales. Existen algunas herramientas de marketing con las que puedes saber cuál es el mejor horario para publicar en cada red social.

Aprende a analizar el tráfico de tu sitio web con Google Analytics

Google Analytics es una herramienta muy útil para saber cuál es el mejor horario para publicar, y lo mejor, es gratis. Puedes extraer tanta información de Google Analytics que la gran mayoría de ocasiones no le sacas más partido por desconocimiento de la misma. Pero justamente, una de las cosas que puedes saber son las mejores horas para publicar en redes sociales en función de cuándo consigues más visitas a tu página web. Únicamente tienes que ir a Adquisición, Medios Sociales y seleccionar Páginas de destino. Después tendrás que escoger como Dimensión Secundaria, la variable Horas y fijarte cuando estás consiguiendo más sesiones.

Publica en la zona horaria de tu audiencia, no en la tuya

Si no conoces a tu audiencia es difícil que puedas saber cuándo publicar en redes sociales. Es imprescindible que conozcas la procedencia geográfica de tu audiencia porque va a influir directamente en tu planificación. Para ello puedes usar herramientas como Google Analytics, Metricool o las propias estadísticas de las redes sociales. Si gran parte de tu audiencia no procede del país en el que vives, a la hora de programar las publicaciones en redes sociales, tienes que tener en cuenta también el cambio de horario. Por eso es tan importante que conozcas a tu audiencia, ya que el país también influye en los horarios en los que tu audiencia está conectada.

Analiza las publicaciones con mejor rendimiento

De nada sirve que hagas unas publicaciones y creatividades muy trabajadas si después no mides si realmente han funcionado. Por lo que, te recomiendo que de forma mensual analices cuál ha sido el rendimiento de tus publicaciones. Y sobre todo determines cuáles han funcionado mejor, peor y cuál ha sido su hora de publicación. Hay diferentes informes de redes sociales que analizan justamente las horas de conexión de las personas. Te aconsejo que elabores tu propio informe mensual en el que reflejes todos estos datos de interés y que te sirvan para tus próximas publicaciones.

Analiza y espía tu competencia

Antes que temerla o envidiarla, a la competencia hay que analizarla. Sí, mirarla muy de cerca y aprender de sus logros, pero también de sus fallos. Si te fijas en el horario que utiliza tu competencia para publicar, estás obteniendo muchas claves para encontrar tu mejor horario para publicar en redes sociales. Puedes valerte de herramientas como Sprout Social para analizar a tu competencia. Siempre tienes que fijarte en si pertenecéis al mismo huso horario y si el sector es el mismo para que esta información te pueda resultar valiosa. Seguramente, si estas condiciones se dan, tendréis un público objetivo similar que esté conectado a las mismas horas.

Realiza pruebas test A/B

Como te he dicho al principio, ningún artículo te va a poder decir la mejor hora para publicar en redes sociales para tu negocio. Porque el mejor horario va a depender de los factores que te he mencionado antes. Por lo que, aunque los artículos te digan una cosa y tus estadísticas otras, lo mejor es que seas tu mismo quién haga las comprobaciones. Es decir, publica post con contenido similar en diferentes días y a diferentes horas y analiza cuándo estás obteniendo un mejor resultado. Puedes aplicar esta estrategia en todas para que no asumas de forma equivocada que lo que mejor funciona para tu marca es lo mismo en las distintas redes sociales.

Cuáles son las mejores horas y días para publicar en redes sociales

Seguramente todo lo que te he contado arriba te dé absolutamente igual y lo único que quieras saber es el mejor horario para publicar en redes sociales. Pero tengo que repetirte que únicamente entiendas estos datos como una recomendación para saber por dónde empezar. Es necesario aclarar que esta información que te cuento es aproximada, ya que el horario óptimo de publicación puede variar dependiendo de tu audiencia y el giro de tu empresa, así que toma los siguientes datos y utilízalos de acuerdo con tu objetivo y tu target. Ten en cuenta que cada red social tiene su propio algoritmo y que de este depende el mejor día y hora para publicar.

Mejores horas y días para publicar en Facebook

Una de las claves para saber las mejores horas para publicar en Facebook es que tengas claro cuándo están conectados tus fans. La explicación es muy sencilla, si ya de por sí el alcance de tus publicaciones está muy limitado por el algoritmo de Facebook, no tiene sentido publicar cuando tus fans no vayan a verlo. Como te he dicho, tienes que saber cuándo están conectados tus fans. Tienes varias formas para saber esto por ejemplo con las propias estadísticas de Facebook o a través de herramientas externas. Si gestionas una página de empresa en Facebook sabrás que tienes un apartado de estadísticas donde puedes encontrar esta información.

Mejores horas y días para publicar en Instagram

Instagram es la red social en la que más empresas están centrando sus esfuerzos de marketing. De hecho, los negocios cada vez destinan más presupuesto para hacer publicidad en Instagram. El problema es que normalmente realizan las publicaciones sin ningún tipo de estrategia. Y si no quieres que sea tu caso, es imprescindible que conozcas cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram. Al igual que en Facebook, puedes conocer estos datos de varias formas. Ya sea analizando tus estadísticas en Instagram o utilizando herramientas de gestión de redes sociales.

Mejores horas y días para publicar en Twitter

Twitter es una red social diferente en comparación con las dos anteriores que te he mostrado. La frecuencia de publicación en Twitter es superior. Por lo que a la hora de saber cuáles son las mejores horas para publicar en Twitter tienes que tener en cuenta una franja horaria más amplia. De esta manera, para saber cuándo publicar en Twitter, el primer paso que deberías dar es hacer un análisis competitivo para saber la frecuencia de publicación media en tu sector. Esto lo puedes saber utilizando herramientas como Metricool. Haciendo una media de este análisis ya podrás saber tu frecuencia de publicación en Twitter y el horario de publicación.

Mejores horas y días para publicar en LinkedIn

LinkedIn es la red social de uso más profesional de todas, por lo que lo normal es que el mejor horario para publicar en LinkedIn sea por la mañana y entre semana. Esto es lo que nos dice la lógica porque es cuando las personas estamos en las oficinas y solemos visitar esta red social. Pero la realidad es que dependiendo del sector, estos datos variarán, incluso un fin de semana puede ser también buena hora para publicar en LinkedIn. Ahora bien, también debes saber que los perfiles personales en LinkedIn suelen dar mejores resultados que las páginas de empresa. Por lo que te recomiendo sobre todo optimizar bien tu perfil.

Mejores horas y días para publicar en TikTok

TikTok ha dado a muchos creadores de contenido la oportunidad a ganarse la vida con el contenido que suben a la red social. Instintivamente, es probable que quieras subir los vídeos nada más que los termines. Sin embargo, es lo menos recomendado si quieres tener un mayor alcance en tu audiencia y más me gustas en tu contenido. La mejor franja para publicar en Tik Tok es a mediodía. No obstante, también tienes que tener en cuenta el público que te sigue, los hashtags, el audio que utilizas, etc. Averiguar qué tipo de público tienes es esencial para saber cuándo publicar. El uso de la función de análisis de TikTok te ayuda a hacerlo.

Conclusión: Aumenta tu alcance publicando en el momento idóneo

Como habrás podido comprobar, conocer las mejores horas y días para publicar en los perfiles sociales, sean particulares o corporativos, no es complicado. Con las mismas herramientas de analítica que te ofrecen las redes sociales más utilizadas, puedes hacer un análisis muy completo y veraz para conseguir tus objetos y aumentar tu engagement. En cualquier caso, si lo que buscas es un conocimiento general sobre las mejores horas, no hay nada como los test A/B para poder saber con exactitud qué franja horaria se adecúa mejor a tu negocio.

¿Qué te ha parecido mi guía sobre mejores horas y días para publicar en redes sociales? ¿Conocías tu mejor horario? ¿ Y el de la competencia? ¿Crees que me he dejado alguna cuestión? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 831

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía

Las redes sociales han estado, están y seguirán estando en boca de todos. No hace falta que te explique están irremediablemente inmersas en nuestra vida diaria (tanto si gusta como si no), por lo que es muy importante que aprendas a utilizarlas correctamente (a nivel personal y profesional).

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.