¿Tienes un perfil en TikTok y te gustaría llegar a más gente? ¿Buscas los mejores consejos para aumentar tus seguidores en TikTok? ¡Estás en el sitio correcto! Aumentar el número de seguidores es uno de los principales objetivos que se plantean marcas, empresas y también aquellos que tienen un perfil personal en cualquiera de las redes sociales existentes. Las redes sociales dan acceso a grandes audiencias y ofrecen la posibilidad de construir comunidades con las que puedes interactuar. TikTok no se queda atrás y por eso quiero ofrecerte varios consejos para conseguir seguidores en Tiktok.

como conseguir seguidores en tiktok ganar followers en tiktok

Desde que TikTok hizo acto de presencia, muchos especialistas en marketing comenzaron a dar ideas sobre qué contenido publicar en la plataforma. Aunque pudiera parecer que los usuarios de Tiktok estuvieran sólo interesados en entretenerse con videos cómicos o juegos de castillos, las marcas vieron en ella la posibilidad de llegar a su público objetivo de una forma más auténtica, relevante y original. Puesto que es una red social que está al alcance de todos los usuarios y empresas que quieran desarrollar sus estrategias de marketing digital y comunicación, es importante que conozcas cómo aumentar tus seguidores de TikTok para llegar cada vez a más posibles clientes.

#1 Define y optimiza tu perfil

A la hora de conseguir seguidores en Tiktok, como ocurre en otras redes sociales, es importante que definas bien quién eres y cómo te quieres mostrar. Optimiza tu perfil utilizando todas las herramientas que Tiktok te ofrece para que cuando entren en tu perfil sepan exactamente qué les vas a ofrecer. Para ello, sigue estas recomendaciones:

  • Elige un nombre que te represente y que sea fácil de recordar: Si Tiktok es tu primera red social, te recomiendo que te registres con un nombre que te identifique y que sea fácil de recordar. Puede ocurrir que tu nombre ya esté siendo utilizado por otro usuario, en ese caso, mi recomendación es que busques una alternativa que complete tu nombre original aportando algo más de información. Esto es mejor que añadir números que pueden dificultar que te recuerden. Si ya estás registrado en otras redes sociales, procura mantener tu mismo nombre para que aquellos que ya te conocen puedan encontrarte sin problema.

  • Elige una imagen de alta calidad: Hay un gran debate en cuanto a colocar como foto de perfil el logo de marca o tu rostro. Mi opinión es que, si eres una marca o empresa grande con un logotipo bien reconocido, sin duda utiliza el logotipo. Sin embargo, si estás construyendo tu marca personal o eres una figura pública como un blogger, político, músico o un artista debes usar una imagen de tu rostro. Es más probable que alguien se comprometa más con una persona que con un logotipo de la marca.

  • Completa tu perfil al máximo: La biografía de tu perfil social debería estar compuesta, por lo general, de dos frases que hablen sobre ti o tu marca o empresa. Piensa en ello como el lugar perfecto para poner un argumento de ventas o incluir palabras claves. No me refiero de una manera comercial, pero escribe lo que responderías si alguien te preguntase de qué trata, brevemente, eso que ofreces.

#2 Publica contenido de calidad y enfocado a tu público objetivo

Cuando decides abrirte un perfil en una red social es porque tienes algo que ofrecer y sabes a quién quieres dirigirte. De hecho, tu elección de la red social dependerá de las características de tu público objetivo. Por lo tanto, definir a tu público ideal o tu buyer persona ha de ser un paso anterior a todo lo que te he contado hasta el momento. Definir a tu cliente ideal, conocer sus gustos, sus necesidades e incluso sus hábitos, te ayudará a saber enfocar mejor tus contenidos para llegar de forma eficaz hasta él ya sea por medio de publicaciones en tu blog o a través de las redes sociales.

Una vez que defines qué es lo que ofreces y a quién se lo ofreces, ya puedes empezar a generar contenido. El copywriting para redes sociales es una herramienta imprescindible para llegar a la mayor cantidad de personas posible. Aun así, esto se puede convertir en una osadía si no sabes cómo captar la atención de los clientes potenciales de manera adecuada. Debes crear una estrategia de contenidos para ser efectivo durante la promoción de tu marca y fidelizar a los consumidores. No se trata sólo de vender, se trata de conectar con las personas y brindarles una experiencia única.

A la hora de empezar a publicar es importante que crees una estrategia de contenidos que te facilite el trabajo. Recuerda que tener un estilo propio y diferente al de tu competencia, te hará memorable. Tú tienes tu propia forma de contar las cosas y por eso serás recordado, pero antes tendrás que definir qué quieres contar y para qué. Por ello, te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

  • Define tus objetivos: Si defines los objetivos que deseas alcanzar con los contenidos que publiques podrás medir sus resultados y tomar las medidas necesarias para mejorarlos. Mi recomendación es que establezcas unos objetivos claros, determinantes y con plazos definidos.

  • Expón tu propuesta de valor: La propuesta de valor consiste en dar al cliente una idea clara y transparente de tu visión y del negocio. Desarrollar este concepto es importante para las estrategias de planificación de contenido con copywriting en las redes sociales, porque permite darte a conocer a tu público objetivo de manera precisa y contundente, y mostrar tus valores como empresa o marca.

  • Planifica tu contenido: Planificar el contenido supone una gran ventaja porque así podrás preparar de antemano las publicaciones y asegurarte de que publicas los días que quieres y mantener así la frecuencia de tus publicaciones. Utiliza un calendario con las fechas y títulos de cada post. Aunque pueda parecer una tarea tediosa al principio, cuando lo tengas hecho te servirá de guía. Además, el contenido no tiene por qué ser rígido, puedes ir agregando ideas que te parezcan interesantes y que se adapten con los eventos.

  • Enfócate en el cliente: Utilices la red social que utilices, siempre ten en cuenta a tu cliente ideal. En el caso de Tiktok publica videos enfocados en tus seguidores. Tu negocio debe estar especializado en un solo nicho y en encontrar las soluciones a los problemas de esa audiencia. Por eso, procura que tus videos sean un reflejo de lo que ofreces y que sean capaces de conectar con tus seguidores actuales y aquellos usuarios que podrían convertirse en tus futuros clientes.

  • Que tu mensaje sea corto y contundente: El consumidor valora que una marca se promueva mediante la difusión de información, ideas y entretenimiento. Tiktok es, ante todo, una plataforma de entretenimiento y a través de vídeos cortos de 60 segundos con los que puedes llegar muy lejos. También podrías subir un video de una duración mayor si lo grabas con la cámara de tu móvil pero recuerda el dicho de «lo bueno, si breve, dos veces bueno». Para que un video largo tenga éxito en Tiktok y se haga viral, debe ser de mucha calidad y estar muy bien hecho ya que los usuarios de esta plataforma cada vez le dan menos oportunidades a los vídeos de larga duración.

  • Llama a tu audiencia a la acción: Ya sea en los videos de Tiktok o en cualquier otra publicación de redes sociales, llama a tus seguidores a la acción, pídeles que hagan algo. Por ejemplo, puedes invitarlos a seguirte, o a entrar en tu página web o a que compartan tus videos en sus redes sociales. Para hacerlo, debes tener en cuenta el tono que utilizas en el resto de contenido de tu marca y empatizar con tu audiencia.

Una audiencia interesada es aquella que interactúa con tu marca. Tener muchos seguidores y pocos resultados no es óptimo. Para conseguir los resultados deseados debes aplicar a tus vídeos todos los elementos de una comunicación persuasiva como son la información veraz sobre la calidad de tu producto y/o servicio, la emotividad y la riqueza lingüística. Consigue la atención de tus posibles clientes y haz que interactúen con tus vídeos de forma que hagan correr la voz sobre las ventajas que ofreces frente a tu competencia.

#3 Sé activo e interactúa con tus seguidores en Tiktok y otras cuentas

Al igual que te gusta que tus usuarios interactúen con tu contenido, a los usuarios les gusta ver que hay alguien detrás de la pantalla. Por ese motivo, es importante que te comuniques con tus usuarios de forma directa. Hazles saber que los escuchas/lees y que los tienes en cuenta. También puedes interactuar con otras cuentas similares a la tuya que ofrezcan cosas complementarias a lo que tú ofreces para así darte a conocer también entre los seguidores de esas cuentas.

Cuando se empieza a compartir contenido en Tiktok, se recomienda ser constante y, a ser posible, publicar todos los días. De este modo, puedes llegar a más gente e ir haciendo crecer tu comunidad. Cuando ya la tengas constituida, puedes elegir publicar en días alternos o como tú prefieras. Eso sí, mantén una frecuencia constante y recuerda ofrecer contenido de calidad. Como te comentaba en el apartado anterior, debes tener en cuenta a quién te diriges ya que si conoces los contenidos que gustan a tus seguidores, provocarás sus reacciones y, por tanto, obtendrás más visibilidad y la posibilidad de aumentar tu comunidad. Si estás empezando, o si andas algo despistado con respecto a las mejores horas para publicar para llegar a más personas, puedes elegir publicar en diferentes horas del día y comprobar cuál es la que mejor funciona.

#4 Publica en las horas en las que tus seguidores en Tiktok estén más activos

De nada te sirve crear contenidos de valor si los difundes a una hora en la que tus seguidores no están conectados a las redes sociales. Todo tu esfuerzo habrá sido en vano ya que no estarán disponibles para verlo e interactuar con él. Por ello, comprueba cuál es la franja horaria en la que tus followers están online y activos en las redes sociales para lanzar tus contenidos a esa hora. Tan importante es crear contenidos buenos como difundirlos en el momento adecuado para conseguir reacciones y nuevos seguidores.

Para que tus esfuerzos no sean en vano y tus contenidos impacten directamente en los usuarios que te interesan, mi recomendación es que empieces publicando en diferentes franjas horarias y hagas un seguimiento de las horas en las que tus seguidores interactuaron más con tus contenidos. De esa forma, averiguarás cuáles son las mejores horas y los mejores días para publicar en Tiktok. Otra opción es acudir a herramientas como Metricool que te dan esta información cuando programas las publicaciones de la semana.

#5 Utiliza hashtags en tus vídeos

Como ocurre en otras redes sociales como Instagram y Twitter, los hashtags juegan un papel muy importante a la hora de que una estrategia de contenidos funcione ya que a través de ellos te podrán encontrar otros usuarios y podrás ganar nuevos seguidores en Tiktok e incrementar tu visibilidad en la plataforma. Mi recomendación es que utilices el sentido común cuando incluyas los hashtags en tu video, no pongas hashtags sin ton ni son y utiliza aquellos que sí estén relacionados con su contenido, evita los hashtags prohibidos por la plataforma y no te obsesiones con los que estén de moda en ese momento. Habrá veces que puedan encajar pero si etiquetas tus vídeos con hashtags que no tienen nada que ver con tu contenido, llegarás a usuarios que no te interesan y a aquellos que podrían estar interesados, les costará más encontrarte.

#6 Participa en los challenge y tendencias virales

Una estrategia muy efectiva para aumentar tu número de seguidores en cualquier red social es generar contenido participativo como encuestas, concursos, sorteos en los que tus seguidores actuales tengan que hacer algún tipo de acción como dejar un comentario, darle «like» a una foto, subir una foto, etc. Es la mejor forma de animar a la gente a interactuar con tu contenido y ganar visibilidad en redes sociales. En el caso de Tiktok, los retos virales son la gran estrella.

Por lo general, los challenge o retos de Tiktok consisten en la grabación de un video acompañado de una música o un sonido que implique hacer cualquier tipo de actuación, cantar, bailar, etc. De nuevo, mi recomendación es que lo hagas siempre y cuando encaje con el perfil de tu empresa o marca personal. Si hay alguno que te pueda venir bien y que se mantenga con tu línea de trabajo, puedes hacerlo y usar los hashtags de TikTok para que tu contenido llegue a más gente pudiendo aumentar tu número de seguidores.

También puedes crear tu propio challenge de acuerdo a tu perfil y hacerlo viral en TikTok. Si lo haces, cuando el usuario busque el hasthag que le hayas puesto, aparecerá tu perfil como creador del contenido. Es otra forma de darte a conocer a más gente en esta red social.

#7 Comparte tu contenido de TikTok en otras RRSS

Si estás presente en alguna otra red social, puedes utilizarla para darle visibilidad a tu perfil de Tiktok. De ese modo, estarás ampliando tu rango de impacto a un mayor número de personas y aquellos de tus seguidores en otras redes sociales que también se encuentren en Tiktok podrán localizarte y seguirte en esta red social también. Además, si ya tienes recorrido hecho en esa otra red social y cuentas con una comunidad mayor, puedes ayudarte de ella para impulsar tu perfil en Tiktok.

Anima a tus seguidores a visitar tu perfil en esta nueva plataforma y, si ven que les ofreces contenido de calidad y diferente al de los otros perfiles, se unirán para seguir tus pasos en TikTok. Eso sí, recuerda que, aunque utilices un formato diferente al de otras redes sociales, debes seguir ofreciendo contenidos que resuenen con tu marca y mantener tu misma identidad.

#8 Colabora con otros tiktokers

Habrás dado un paso más allá si averiguas quiénes son los profesionales más valorados e importantes de tu sector, o también llamados influencers, y consigues llamar su atención para que se interesen por lo que publicas y puedan hacerse eco del mensaje que quieres difundir. La gran ventaja que tiene un influencer es que este, ya sea por su reputación o por haberse ganado la confianza de la gente, puede influir en las decisiones de los demás con sus palabras para conseguir que compren un determinado producto, visiten una web o se conviertan en un seguidor.

Ya sabes que hay diferentes grados dentro de la categoría «influencers» y que no siempre podemos optar por realizar colaboraciones con aquellos que tienen mayor número de seguidores, sin embargo, siempre puedes darte a conocer a nuevos usuarios si incluyes a otras personas en tus videos de vez en cuando. Si encuentras otros perfiles similares al tuyo, perfiles con los que compartes valores y formas de hacer, siempre puedes proponer hacer colaboraciones. De este modo enriquecerás tu contenido y, además, te darás a conocer a los seguidores que esa persona ya tenga por lo que esta acción te ayudará a impulsar tu perfil. Escoge bien con quién quieres colaborar y asegúrate de que sea alguien que resuene con las mismas cosas que tú.

#9 Genera interés y mantén el suspense

Como te comentaba en uno de los apartados anteriores, es preferible compartir pocas publicaciones pero que ofrezcan contenido de calidad antes que realizar un gran número de publicaciones mediocres. Algo diferente es que, en el caso de que tengas contenidos que puedan ser divididos en diferentes secciones, en lugar de dar toda la información de una sola vez, te plantees el lanzarla por partes. Si lo haces así, estarás creando expectación e interés en tus seguidores que estarán pendientes de cuando vayas a lanzar tu siguiente video.

#10 Pide expresamente que te sigan

Ya habrás oído eso de «pide y se te dará», pues lo mismo ocurre en las redes sociales. Si quieres que los usuarios de Tiktok te sigan, además de cuidar tu contenido y aplicar todo lo que hemos visto en los apartados anteriores, siempre puedes pedirlo con un por favor. Anima a aquellos usuarios que estén viendo tus videos a que te sigan. Si les ha gustado lo que les cuentas, estarán encantados de seguirte para no perderse tus siguientes videos. De hecho, siempre puedes citarlos para los próximos vídeos que vayas a publicar, hazles un pequeño avance de lo que encontrarán en ellos y, sobre todo, recuérdales que pueden seguirte para estar al día de todo lo que publiques.

#11 Mide tu rendimiento en TikTok

Igual que antes te recomendaba investigar cuáles eran las mejores horas del día para publicar tu contenido y llegar a más gente, también es conveniente realizar pequeños sondeos de vez en cuando para comprobar que tu estrategia de contenidos está funcionando. Observa cuáles son los videos que mayores interacciones consigue, analiza que es lo que ha hecho que haya funcionado tan bien y aplícalo a tus futuros contenidos en base a estos resultados obtenidos. Los gustos y las tendencias van cambiando con el tiempo y si estás atento a estos cambios, siempre podrás adaptarte a lo nuevo que llegue.

#12 Haz publicidad en TikTok

Como en otras redes sociales, Tiktok también permite realizar lo que se conoce como «Social Ads«. Realizar una buena estrategia de marketing en redes sociales, a menudo necesita también de realizar publicidad en ellas. Invertir en Social Ads puede ayudarte a darte a conocer más rápidamente aunque esta opción no sustituye a ninguna de las recomendaciones anteriores. Si pagas publicidad en Tiktok pero no cuidas lo que ofreces, por mucho que te anuncies no conseguirás los mismos resultados. Por ello, mi recomendación es que utilices la publicidad de Tiktok como complemento a tu estrategia de marketing digital en esta red social, no como único recurso para llegar a más personas.

Conclusión: Pon las bases para aumentar tus seguidores en Tiktok

La principal clave del éxito en Tiktok, así como en cualquier otra red social, es definir bien tu perfil y lo que ofreces y elaborar contenido de calidad. Teniendo esto como base, luego podrás aplicar todas las demás técnicas que ofrece esta plataforma para que tu número de seguidores sea cada vez mayor. Si no cuidas el contenido, puede que los usuarios te encuentren pero no se quedarán. La mejor forma de mantenerlos es ofreciéndoles videos que les interesen siempre en consonancia con tu imagen de marca.

La constancia, el buen uso de hashtags, videos de calidad y realizar alguna que otra colaboración con otros tiktokers son algunas de las recomendaciones que te he mencionado en el artículo y que te ayudarán a llegar a más personas. Para saber qué hacer en cada momento, elabora una estrategia de marketing siguiendo los consejos que te doy, y verás como, poco a poco tus seguidores irán creciendo a medida que vas aplicando estos consejos. Puede que te lleve un tiempo, pero si lo haces bien obtendrás seguidores de calidad.

¿Qué te ha parecido mi listado de consejos para conseguir seguidores en Tiktok? ¿Hay alguno que te haya sorprendido? ¿Crees que me he dejado alguno sin mencionar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1390

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Esta guía también te puede interesar

Las redes sociales han estado, están y seguirán estando en boca de todos. No hace falta que te explique están irremediablemente inmersas en nuestra vida diaria (tanto si gusta como si no), por lo que es muy importante que aprendas a utilizarlas correctamente (a nivel personal y profesional).

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.