Guía para Aprender WordPress

Tutoriales para aprender a crear tu sitio web con WordPress paso a paso

WordPress es, sin duda y después de muchos años demostrándolo, una de las mejores plataformas para crear una página web, blog o tienda online. Es fácil de usar, flexible y con muchas opciones para personalizarla de acuerdo a lo que necesites y más te guste. Sin embargo, para muchos usuarios que recién comienzan, puede ser un poco abrumador o confuso todo lo que se necesita saber y hacer. Hosting, dominio, temas, plugins, contenidosSEO, WPO, mantenimiento, seguridadredes sociales, backups, email marketing, etc ¡Son muchas las cosas que implica usar WordPress correctamente!

Es por eso que he creado este tutorial de WordPress para que todos aquellos que quieran aprender a manejar WordPress y crear un blog sin complicarse con la parte técnica. De esta manera vas a aprender a sacarle el máximo partido a tu blog de WordPress sin necesidad de tener demasiados conocimientos previos, la cuestión será seguir los pasos fielmente. Este manual de WordPress te va a enseñar desde cómo elegir instalar wordpress en un hosting hasta configurar las categorías y las plantillas.

servicios wordpress diseño web wordpress consultor marketing online

Servicios de WordPress

Las necesidades de cada persona o empresa en relación a WordPress son únicas, pero soy lo suficientemente versátil para adaptarme a cualquier situación, ya sea en tiempo o en forma. A través de un enfoque único de colaboración, asesoro a mis clientes para encontrar la solución tecnológica que más le convenga y brindo una solución de WordPress adecuada para cada necesidad o proyecto.

Entre esas soluciones están los servicios de consultoría WordPress, diseño y desarrollo de páginas web, blogs y tiendas online con WordPress, optimización y mantenimiento de instalaciones WordPress y migración de otros soportes a WordPress, para que puedas convertir tu sitio web es una herramienta más llamativa, funcional, dinámica, que te permita atraer a más y mejores clientes.

Mantenimiento + Hosting para tu WordPress

Después de muchos años creando, gestionando, optimizando y manteniendo instalaciones WordPress no hemos dado cuenta de que no existía una solución profesional «todo en 1». Si, hay decenas de servicios que ofrecen mantenimiento web y otras tantas que ofrecen hosting web, pero ¿Por qué no ofrecerlo todo dentro del mismo pack? Gracias a este servicio integral podrás olvidarte de la parte más engorrosa y técnica de WordPress y centrarte en lo imperante: tu negocio.

Desde 29€/mes

Curso de PRO Blogging

Guía para crear, diseñar, gestionar, optimizar y rentabilizar un blog

Antes de instalar WordPress

Tutoriales gratuitos para empezar con buen pie en WordPress

(Tan solo haz click en el que más te interese para abrirlo en otra ventana)

Reviews de plantillas y plugins

Completos análisis de las mejores plantillas y plugins de WordPress

(Tan solo haz click en el que más te interese para abrirlo en otra ventana)

Durante la instalación de WordPress

Tutoriales gratuitos para asegurar un buen rendimiento de WordPress

(Tan solo haz click en el que más te interese para abrirlo en otra ventana)

Después de instalar WordPress

Tutoriales gratuitos para mantener en buen estado tu WordPress

(Tan solo haz click en el que más te interese para abrirlo en otra ventana)

Herramientas y recursos útiles para WordPress

Tutoriales gratuitos para embellecer y gestionar tu Instalación WordPress

(Tan solo haz click en el que más te interese para abrirlo en otra ventana)

Instala, configura y optimiza WordPress correctamente

Como habrás podido comprobar, tanto si acabad de empezar a utilizar WordPress ahora mismo como si llevas tiempo haciéndolo, es un CMS que dispone de un amplio abanico de opciones y funcionalidades pero que exige estar al día (ya que se actualiza con bastante frecuencia). Utiliza esta guía de WordPress para aprender a instalar, gestionar, optimizar y mantener tu instalación WordPress correctamente. De todas maneras, desde la experiencia te digo que, si no te sale, lo mejor es dejárselo a un experto en WordPress que, por poco dinero, te lo hará rápidamente y tu podrás dedicar el tiempo a lo que realmente merece la pena.

¿Qué te ha parecido esta guía para aprender a instalar, gestionar, optimizar y mantener tu instalación WordPress correctamente? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1254

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía

En Internet existen multitud de manuales, tutoriales y guías sobre marketing digital. Por ello, he reunido los mejores contenidos publicados (por su calidad  y utilidad), donde podrás aprender sobre marketing digitalbloggingSEOredes socialesWordPress y mucho más.