¿Buscas un listado de plantillas WordPress de calidad y realista? ¿No tienes claro qué tipo de plantilla se adapta mejor a tu web? ¡Estás en el sitio correcto! Cuando utilizas WordPress en tu proyecto web, a la hora de elegir el diseño de la pagina webblog o tienda online un factor clave es la elección correcta de la plantilla que va a determinar resultado final. Esta no es una tarea fácil, sobre todo debido a la multitud de buenos themes que puedes encontrar navegando por Internet en la actualidad. Muchas veces no sabrás ni por dónde empezar así que con este guía quiero allanarte el camino y que conozcas los mejores temas premium de WordPress, cómo elegirlos y dónde comprarlos.

mejores themes temas plantillas wordpress premium pago

Es muy importante que la elección del theme (o plantilla) se haga desde el principio, es decir, antes de empezar a generar la estructura o el contenido del sitio web. Esto te lo digo desde la experiencia, ya que, cuando yo empecé, sin ningún tipo de guía o consejo, nadie me aviso de esto, y no puedo ni cuantificar el tiempo que he perdido/invertido en cambiar el diseño de mi página web una y otra vez, por no haber hecho los deberes en su día y haber elegido una buena plantilla para mi instalación WordPress.

Lo normal cuando te lanzas a crear tu blog, una página web o una tienda online es escoger una plantilla de WordPress gratuita con un diseño sencillo, que probablemente en ese momentos satisface tus necesidades. Sin embargo, pasado un tiempo llegas a considerar que ese plantilla de WordPress ya no te gusta tanto, bien porque tiene errores, porque se te ha quedado «pequeña» (que suele ocurrir a las pocas semanas), porque ya esta desactualizada o simplemente porque hayas decidido que es la hora de cambiarla por un theme premium.

Vas a necesitar una plantilla con calidad profesional y con las funcionales necesarias para que tu negocio tenga éxito en Internet. La mayoría de las plantillas de WordPress seleccionadas cuentan con un bonito diseño, facilidad de personalización (color de fondo, logotipo, botones, etc), funcionalidades sencillas de implementar (banners dinámicos, formularios de contacto, etc), versión responsive (para que tu página web se pueda ver en todos los dispositivos móviles), optimización SEO, soporte Drag-and-Drop y han sido desarrolladas con las mejores técnicas de programación web (lenguajes HTML5 y CSS3).

Una ventaja muy importante de elegir una de las plantillas de esta recopilación es que son compatibles con la mayoría de plugins de WordPress (y extensiones). Por ejemplo, si tu negocio necesita realizar ventas de productos y servicios online, en esta lista vas a encontrar themes que son compatibles con plugins de ecommerce para WordPress como WooCommerce, con lo que fácilmente tendrás una tienda virtual completa y con todas las características necesarias para que puedas vender todo tipo de productos o servicios por Internet (también hay temas comparables con BuddyPress para hacer de tu una web una red social). Sin más dilación, vamos a ver los mejores themes premium para WordPress divididos en categorías.

Índice de contenidos

Tiendas para comprar plantillas de WordPress de calidad

Las plantillas premium de WordPress avanzan muy rápido (a mejor) y hace unos años dieron un salto en calidad brutal. Para que no te marees mucho en tu búsqueda de una nueva plantilla de pago, te dejo un listado de mis páginas favoritas para comprar plantillas, en los que encontrarás plantillas de mucha calidad que satisfagan las necesidades de tu sitio web (blog, corporativa, portfolio, revista, ecommerce, etc):

Elegant Themes

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress elegantthemes

Elegant Themes es una de los mejores desarrolladores de plantillas de WordPress del sector. Su fórmula es «descarga todo pagando una suscripción mensual o anual», por lo que las tienen ordenadas por categorías (blog, ecommerce, portfolio, etc) y disponen de decenas de demos. Su plantilla insignia es, sin duda, Divi y es una de las mejores plantillas de WordPress. También tienen una licencia para toda la vida.

Themeforest

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress themeforest

La página para comprar plantillas premium de WordPress ThemeForest es famosa por tener muchísimas plantillas profesionales para WordPress. Es, de hecho, uno de los mejores proveedores de themes de pago de WordPress y una plataforma muy famosa por su facilidad de uso. Algunas de sus mejores plantillas son AvadaX theme, Newspaper o Sahifa.

Themify

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress themify

Themify dispone de una selección de plantillas premium para Wordpress que es importante tener en cuenta en cualquier proceso de compra de una plantilla. Tanto si vas a diseñar tu sitio web desde cero como si quieres rediseñarlo, esta plataforma tiene decenas de temas de WordPress de muy alta calidad y que cumplen con todos lo estándares de diseño web.

Plantillas premium de WordPress Multiusos

Las plantillas premium de WordPress Multi-Purpose (o multiuso) lideran las nuevas tendencias del diseño web contemporáneo. Estas plantillas “todoterreno” sirven tanto para crear un blog profesional, como una página web corporativa, un portfolio, una tienda online o cualquier otro sitio web profesional. La versatilidad de su diseño te permite adaptarte a casi cualquier tipo de web, creando una web escalable y reinventarte (ya que puedes cambiar de rumbo sin tener que cambiar de plantilla). Estas son mis plantillas premium de WordPress multiusos favoritas:

ganador 1

Avada

mejores herramientas wordpress plantilla premium avada

Avada es una plantilla premium multiuso de WordPress que vale prácticamente para todo. La uso en muchos de mis proyectos y “da la talla” siempre. Aparte de la plantilla, viene con más de 10 plugins, decenas de demos y un nivel de personalización que harán las delicias de cualquier negocio digital.

ganador 2

Rehub

mejores plantillas wordpress periodicos blogs revistas rehub

Rehub es un tema para periódicos, blogs y mucho más para WordPress con un diseño muy moderno y multitud de funcionalidades que no dejarán de sorprenderte en cuanto lo pruebes. Cada parte de esta plantilla puede configurarse y usarse por separado o puede combinarlas todas en un solo sitio. Utilizamos la mayoría de las tendencias actuales y los mejores instrumentos de SEO únicos para crear funciones avanzadas de WordPress que no encontrarás en otros temas. Además, podrás diseñar fácilmente tu sitio a través de Frontend con Elementor, Customizer y/o Gutenberg.

ganador 3

GeneratePress

mejores plantillas premium wordpress generatepress

GeneratePress es un tema framework desarrollado por Tom Usborne. Se trata de una plantilla premium para WordPress que cuenta con millones de descargas y cientos de miles de instalaciones activas (todo tiene una explicación). Tiene un rendimiento muy bueno y está 100% optimizada para SEO.

Plantillas premium de WordPress para Academias y Cursos Online

¿Has creado sitio web con WordPress, se te da muy bien algo y buscas la manera de divulgar tus conocimientos y experiencias? ¿Quieres lanzar y vender tus cursos online en tu propia academia y quieres hacerlo con un tema de WordPress de calidad (en vez de utilizar un plugin LMS)? Los cursos en línea se han vuelto una forma popular de ganar dinero por Internet, sobre todo para aquellas personas que tienen un conocimiento o experiencia muy amplia en cualquier tema en concreto y quieren compartirlo con los demás (además de sacar un dinero extra en el camino). Hoy en día puedes convertirte en profesor sin moverte de casa gracias a WordPress, sus plugins y plantillas y a decenas de herramientas online, por lo que echa un ojo a mis plantillas LMS premium para WordPress favoritas:

ganador 1

Eduma

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma

Eduma es un tema LMS que tiene como objetivo satisfacer al máximo la experiencia de usuario (UX). Para ello, cuenta con un diseño excelente (puedes elegir entre numerosos estilos prediseñados), y tiene una gran cantidad de opciones diferentes además de ser muy intuitivo y manejable. Esta plantilla es perfecta para escuelas, academias, universidades, cursos de educación a distancia, centros de capacitación, etc

ganador 2

WPLMS

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online wplms

WPLMS es uno de los mejores themes LMS premium que hay actualmente para WordPress. Con más de 20.000 ventas, WPLMS es una plantilla de alta calidad y muy fácil de configurar. Por otro lado, al comprarlo también recibirás numerosos plugins premium que te ayudarán a crear tu web y conseguir funcionalidades muy útiles (además de ser compatible con una gran cantidad de plugins).

ganador 3

Masterstudy

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online masterstudy

Masterstudy es un tema LMS con el que podrás crear y vender tanto cursos gratuitos como de pago muy fácilmente. Además, crearás unos diseños muy bonitos y atractivos sin necesidad de saber programar, ya que viene integrado con WPBakery Page Builder. Por otro lado, dispone de un sistema de valoraciones que permite a los estudiantes escribir una opinión de cualquier curso que hayan realizado.

Plantillas premium de WordPress para Agencias Inmobiliarias

Un sitio web para una agencia inmobiliaria es muy fácil de diferenciar, ya que los visitantes de este tipo de páginas web buscan precio, ubicación, opciones e imágenes. Por ello, es muy importante que busques temas de WordPress que vengan preparados para mostrar un buscador (con diferentes opciones), donde tus visitas puedan elegir lo que realmente buscan. Si a esto le sumas una integración con Google Maps, live chat, sistema de reviews o una descarga rápida de la información, podrás crear el escenario perfecto para que los usuarios que se queden en tu sitio web. Estas son mis plantillas premium de WordPress para agencias inmobiliarias, venta y alquiler de propiedades favoritas:

ganador 1

Houzez

mejores plantillas wordpress agencias inmobiliarias houzez

Houzez es un tema WordPress con un diseño moderno, profesional y personalizado para sus potenciales clientes. Por ello, es ideal para agencias inmobiliarias, agentes inmobiliarios y negocios de venta y alquiler de viviendas y locales. Incluye el plugin WPBakery Page Builder, sus opciones de cabecera, y las plantillas para los distintos listados y detalles de tus propiedades inmobiliarias a través de otro plugin que te permite ver un tour virtual de 360°. Encontrarás también formularios, calculadoras de hipotecas, geolocalización, etc. Tiene más de ocho diseños prediseñadas instalables con un solo clic.

ganador 2

Real Homes

mejores plantillas wordpress agencias inmobiliarias real homes

Real Homes es uno de los temas WordPress más vendidos y mejor valorados por las agencias inmobiliarias. Todo gracias a un diseño orientado y con las funcionalidades necesarias para cualquier página web de venta y alquiler de propiedades. Dispone de avanzados formularios de búsquedas, marcadores de localización de propiedades sobre mapas de Google Maps, y soporta búsquedas de más de 4 localizaciones a la vez. Real Homes es compatible con la popular extensión dsIDXpress, para la gestión online de inmuebles a través del formato IDX/MLS. Trabaja con WPBakery Page Builder y Revolution Slider.

ganador 3

WP Residence

mejores plantillas wordpress agencias inmobiliarias wp residence

WP Residence es otro tema de WordPress con diseño profesional. Puede ser útil para las agencias inmobiliarias y agentes independientes, pero también puede funcionar como plataforma donde dar la posibilidad a otras personas de vender sus propiedades a cambio de una comisión. Soporta el plugin dsIDXpress para la gestión online de inmuebles a través del formato IDX/MLS e iHomeFinder. También adaptado a dispositivos móviles y fácil de personalizar. Acceso a un módulo multidivisa, gestor de divisas, integración con PayPal y Stripe para el cobro de comisiones, inclusión de planos de los inmuebles, y mucho más.

Plantillas premium de WordPress para Bares, Discotecas y Restaurantes

Si eres el dueño de un bar, una discoteca o un restaurante necesitas un sitio web donde poder mostrar qué ofreces (y cómo lo haces) de forma online a tus potenciales comensales. Hoy en día la mayoría de las personas que buscan un sitio donde ir a desayunar, comer o cenar lo hacen a través de Internet, por lo que es fundamental contar con una correcta presencia online, donde hacer visible tu oferta de valor junto con tu carta y servicios añadidos. Estas son mis plantillas premium de WordPress para bares, discotecas y restaurantes favoritas:

ganador 1

Rosa

mejores plantillas wordpress bares discotecas restaurantes rosa

Rosa es una de las plantillas de WordPress más completas para la creación de webs orientadas a la hostelería y discotecas. Este tema está creado para ayudar a los propietarios de bares y restaurantes de categoría gourmet. Ofrece suficiente libertad para personalizarlo a tus de necesidades y a las preferencias de tus clientes. Trabaja con Elementor y SiteOrigin Page Builder para hacerte más fácil la personalización, tanto en vivo como en cualquier cambio. Las funciones de esta plantilla enamoran a todos, porque el desplazamiento de la web es rápido y con animaciones, que hace que la experiencia del usuario suba de nivel, tanto en pantallas como en móviles. Puedes incluir diversos menús, reservaciones, y comercio electrónico (gracias al complemento WooCommerce). Optimizado en SEO y dispositivos móviles

ganador 2

Grand Restaurant

mejores plantillas wordpress bares discotecas restaurantes grand restaurant

Grand Restaurant es un tema de WordPress moderno y profesional para cafeterías, restaurantes o cualquier web de negocio relacionado con la comida. Construido con la última tecnología y diseño receptivo para que se vea genial en todos los dispositivos. Tiene un estilo predefinido para el restaurante de cocina moderna y elegante. Viene con el plugin de WooCommerce integrado. Decenas de diseños para la portada de tu web, menús, deslizantes, blog, reservaciones, plataformas sociales y testimonios. Innumerables opciones para elegir. Trabaja con Live Content Builder y WordPress Customizer, que incluyen la personalización en vivo y el modo clásico. Su interfaz es similar a una aplicación Keynote. Creerás tus diseños múltiples en una sola página sin tocar el código del tema arrastrando y soltando diversos módulos de contenido predefinidos.

ganador 3

Capella

mejores plantillas wordpress bares discotecas restaurantes capella

Capella es otra de las poderosas plantillas de WordPress limpia y moderna que se puede utilizar para cualquier restaurante, pub, bar o discoteca. Adaptable para cualquier dispositivo móvil. Las galerías (20 tipos) full screen asegura una gran experiencia del usuario. Trabaja con Drag & Drop Content Builder para personalizar y construir tu página web sin el conocimiento de códigos, además, viene con varios módulos de contenido que incluyen menú de comida, galería, blog, evento y muchos más. Muestra gráficos de alta resolución ultra nítidos y listos para la retina. Soporte de perfiles de redes sociales, reserva, contacto y formulario. Permite personalizar la imagen del encabezado de fondo. Soporte de compresión CSS y Javascript.

Plantillas premium de WordPress para Blogs, Periódicos y Revistas

Afortunadamente hay una gran cantidad de temas premium de WordPress creados específicamente para blogs, portales de noticias y revistas (incluso plataformas web que combinan a la vez noticias y revista). El blog es, sin duda, una de las estrategias de marketing digital mas efectivas y rentables (sobre todo en lo que a marketing de contenidos se refiere) y, si buscas crear un sitio web donde puedas divulgar tus conocimientos y experiencias a través de textos, imágenes y vídeos o simplemente informar, hay muchas opciones. Estas son mis plantillas premium de WordPress para blogs, revistas y periódicos favoritas:

ganador 1

Newspaper

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji

Newspaper es una plantilla de WordPress excepcional, con un diseño moderno y elegante enfocado en sitios de noticias, revistas digitales, periódicos y blogs. Está optimizada para buscadores (SEO (1 Sitio Web). Su diseño está 100% adaptado a dispositivos móviles y tablets, soporta vídeos de YouTube y Vimeo. Permite incluir anuncios de Google Ads y AdSense, foros y redes sociales mediante bbPress y BuddyPress. Cuenta con más de 90 diseños de páginas de inicio y 40 opciones únicas para mostrar tus últimos contenidos.

ganador 2

Rehub

mejores plantillas wordpress periodicos blogs revistas rehub

Rehub es un tema para periódicos, blogs y mucho más para WordPress con un diseño muy moderno y multitud de funcionalidades que no dejarán de sorprenderte en cuanto lo pruebes. Cada parte de esta plantilla puede configurarse y usarse por separado o puede combinarlas todas en un solo sitio. Utilizamos la mayoría de las tendencias actuales y los mejores instrumentos de SEO únicos para crear funciones avanzadas de WordPress que no encontrarás en otros temas. Además, podrás diseñar fácilmente tu sitio a través de Frontend con Elementor, Customizer y/o Gutenberg.

ganador 3

GeneratePress

mejores plantillas premium wordpress generatepress

GeneratePress es un tema framework desarrollado por Tom Usborne. Se trata de una plantilla premium para WordPress que cuenta con millones de descargas y cientos de miles de instalaciones activas (todo tiene una explicación). Tiene un rendimiento muy bueno y está 100% optimizada para SEO.

Plantillas premium de WordPress para Cocina, Comida y Recetas

¿Te gusta cocinar? ¿Eres un apasionado de la gastronomía? ¿Te gustaría diseñar un sitio web donde poder compartir tus recetas? No es ningún secreto que una de las mejores maneras de encontrar recetas y descubrir nuevos métodos de cocinar es mediante su búsqueda en Internet. A pesar del gran número de sitios web de cocina y recetas que existen hoy en día, no hay muchos que sean elegantes y a la vez funcionales. El hecho es que muchos de los propietarios de estos sitios pasan por alto la importancia del diseño web. Por ello, ya seas un bloguero o una empresa con el objetivo de compartir tus riquísimas recetas (y productos), debes saber que, la platilla que debes elegir tiene que tener algunas funcionalidades particulares que pueden convertirse en una ventaja competitiva (rating, vídeos, schema, etc). Estas son mis plantillas premium de WordPress para cocina, comida y recetas favoritas:

ganador 1

Cake Bakery

Cake Bakery es un tema de WordPress para tiendas online o blog dedicados a la venta de comida. Siendo tú un emprendedor y deseas mostrar tus creaciones, esta plantilla es ideal. De acuerdo a los diseños y a las tonalidades, este tema puede servir para webs de panaderías, heladerías, restaurantes especializados o especialistas en repostería. Claro que si tienes otra orientación, puedes cambiar los colores que más se adapten a tu negocio. Viene incluido WP Bakery, el mejor maquetador de páginas webs, porque tendrás total control de tu sitio con el editor arrastrar y soltar, sin necesidad de conocimientos de programación. Al ser un tema de comercio electrónico, esta plantilla también incluye el plugin WooCommerce.

ganador 2

Bakery

mejores plantillas wordpress comida-recetas-cocina bakery

Bakery es un tema premium de WordPress diseñado para panaderías, pastelerías y otras empresas relacionadas con la alimentación. Es otra plantilla increíblemente fácil de usar y con opciones avanzadas que te permiten crear un sitio web profesional y sorprendente sin ningún conocimiento de codificación. Te ofrece innumerables y ricas actualizaciones, además, que el soporte técnico estará siempre a tu lado. Podrás escoger entre las 80 páginas prediseñadas. También usa el plugin Drag & drop Page Builder para crear tu sitio web con el editor arrastrar y soltar. Compatible con WooCommerce y MailChimp para WordPress. Soporte Parallax que es lo que más conviene para las pantallas móviles. No te preocuparás por el SEO y está integrado a Google Analytics.

ganador 3

Superfood

Superfood es un tema de WordPress utilizado mucho por webs especializadas en la venta online de productos o alimentos orgánicos, productos naturales para la salud, pero también para blogs dedicados a la alimentación, como una panadería o heladería. Esta plantilla cubre todo gracias al WPBakery Page Builder incluido, que te hará fácil la vida al momento de diseñar tu página web o tienda online. Te ofrece, además, 12 diseños espectaculares y hermosos para tu página de inicio o portada, e innumerables páginas internas. Complemento adaptable de WordPress a Slider Revolution, e integrado al plugin de WooCommerce.

Plantillas premium de WordPress para Comunidades Online

¿Quieres crear una comunidad digital para los usuarios de tu web? ¿Estás pensando en desarrollar una Intranet para los trabajadores de tu empresa o institución? Añadir la funcionalidad de red social a WordPress es posible y existen varias plantillas premium que permiten opciones tan interesantes como foros, perfiles de usuario, seguir a otros usuarios, contactos, conversaciones privadas, mensajería interna y un largo etc. Estas son mis plantillas premium de WordPress para comunidades favoritas:

ganador 1

Rehub

mejores plantillas wordpress periodicos blogs revistas rehub

Rehub es un tema para periódicos, blogs y mucho más para WordPress con un diseño muy moderno y multitud de funcionalidades que no dejarán de sorprenderte en cuanto lo pruebes. Cada parte de esta plantilla puede configurarse y usarse por separado o puede combinarlas todas en un solo sitio. Utilizamos la mayoría de las tendencias actuales y los mejores instrumentos de SEO únicos para crear funciones avanzadas de WordPress que no encontrarás en otros temas. Además, podrás diseñar fácilmente tu sitio a través de Frontend con Elementor, Customizer y/o Gutenberg.

ganador 2

Kleo

mejores plantillas wordpress comunidades redes sociales kleo

KLEO es un gran tema de WordPress para crear una red social o comunidad digital. Trabaja con el plugin BuddyPress, el cual te da acceso a tener página de registro, de login, foros, contacto, etc. Cuenta con más de 27 diseños prediseñados, que también sirven para comunidades, sino también para crear un blog, portafolio, tienda online o vender tutoriales. Viene con una interfaz de administración muy intuitiva mediante el cual es muy sencillo definir el estilo de tus páginas, elegir colores, tipografías, subir tu logotipo y mucho más. Trabaja WPBakery Page Builder, potente maqueteador del tipo arrastrar y soltar.

ganador 3

Woffice

mejores plantillas wordpress comunidades redes sociales woffice

Woffice es otro tema WordPress potente y repleto de funcionalidades, especialmente desarrollado para la creación de Intranets y Extranets. Este tema cuenta con un diseño inspirado por Google, dándole una apariencia moderna y una interfaz de usuario fácil de navegar. Ofrece completa integración con BuddyPress, el plugin más utilizado para crear cualquier tipo de comunidad. Incluye las extensiones WPBakery Page Builder y Slider Revolution, que te ayudarán a construir tu sitio web rápidamente sin saber nada de código.

Plantillas premium de WordPress para Consultores y Entrenadores

¿Eres coach o entrenador y quieres crear una web desde donde ofrecer tus servicios? No importa cuál sea tu rama de especialidad, ya que, ya seas consultor de negocios de alto rendimiento, asesor financiero, coach de vida o gurú de la salud, existe una plantilla de WordPress a tu medida. El objetivo es diseñar un sitio web de éxito con poco esfuerzo que sea bonito, fácil de utilizar por tus visitas y donde puedes mostrar con detalle todo lo que puedes hacer por tu público objetivo. Estas son mis plantillas premium de WordPress para consultoría y coaching favoritas:

ganador 1

Consulting

mejores plantillas wordpress consultores entrenadores consulting

Consulting es una plantilla premium de WordPress para empresas, finanzas, negocios y especialistas en consultorías. Este tema está adaptado a sus necesidades y expectativas de sus clientes. Podrás utilizar gráficos circulares y barras de progreso personalizados para presentar y describir sus servicios o estudios de casos a clientes potenciales; además, de instalar una calculadora de costos en los formularios. Con esta plantilla, crearás un sitio web moderno para cualquier servicio que brinde a las empresas contenido real. Edite fácilmente gracias a los generador de páginas de arrastrar y soltar como Elementor y/o WP Bakery.

ganador 2

Colead

Colead es un tema de WordPress impresionante, flexible y multipropósito para oradores, mentores, entrenadores y terapeutas. Su objetivo final es ayudar a las personas y empresas de la industria del coaching a promover sus discursos, servicios y consultorías en el mundo más fácilmente. La plantilla está adaptada a la satisfacción del usuario para sesiones virtuales. Usa Drag & Drop Page Builder para crear tu página con facilidad, pero también es compatible a WP Bakery Page Builder. Bloques y deslizantes espectaculares para atraer al potencial cliente. Este tema puede funcionar bien en todos los dispositivos.

ganador 3

Pearl

Pearl es una plantilla multipropósito de WordPress adaptado a tu negocio y a tus necesidades. Este tema le aportará a tu sitio web un aspecto empresarial y profesional. Pearl incluye más de 200 módulos de interfaz de usuario personalizados que te permiten ahorrar tiempo para que puedas elegir las funciones que necesita y crear un sitio que se adapte perfectamente a tu nicho. Usa el page builder Visual Composer. Posee la localización completa en varios 8 idiomas. SEO y velocidad de carga optimizados. También compatible con WooCommerce. Otro punto a favor de este tema, el cual es muy valorado, es su equipo de soporte las 24 horas del día.

Plantillas premium de WordPress para Crowdfunding y Crowdsourcing

¿Tienes una idea o proyecto y quieres ponerlo en marcha pero no tienes la manera de financiarlo? ¿Te gustaría recaudar fondos de otras personas sin tener que pasar por un banco? Si buscas autofinanciación entonces deberías plantearte crear una plataforma de crowdfunding. Aunque ya existen algunas muy populares como Arboribus, KickStarter o Indiegogo, quizás deberías plantearte crear la tuya propia (y no tener que ceder una comisión de lo conseguido) y así conseguir hacer realidad tu proyecto creativo o solidario. Estas son mis plantillas premium de WordPress para crowdfunding y crowdsourcing favoritas:

ganador 1

FundingPress

mejores plantillas wordpress crowdfunding crowdsourcing funding press

FundingPress es un tema de WordPress ideal para ti si estás pensando en un crowdfunding para darle luz verde a tu proyecto. Tiene una interfaz de usuario súper sencilla para la personalización de tu sitio web. Utiliza Elementor como page builder, por lo tanto, hará que tu diseño sea elegante y atractivo; mientras que su manejo sea muy fácil. Los proveedores servicios de pagos habilitados son Stripe, WePay y Paypal, solo debes verificar si estos tres están disponibles en tu país o región. Este tema también está adaptado para ser multilingüe gracias al WPML Ready.

ganador 2

Unity

Unity es uno de los temas de WordPress elegantes para crear sitios web de caridad y donaciones. Con esta plantilla tendrás acceso al generador de páginas más fácil del mundo como Elementor, además, de los plugins Revolution Slider, Contact Form 7, MailChimp, SEO Ready. Puedes elegir entre páginas con muchas funciones y diseños. Sus formularios facilitarán a sus visitantes a que se conviertan en los patrocinadores de su campaña. Este tema es ideal para una web crowdfunding, porque sus visitantes podrán navegar fácilmente por sus proyectos y encontrar el que más les interese.

ganador 3

Backnow

mejores plantillas wordpress crowdfunding crowdsourcing backnow

Backnow es otra plantilla espectacular de WordPress para crowdfunding y crowdsourcing. Es un tema súper poderoso porque te ofrece características y funcionalidades maravillosas para lanzar campañas de recaudación de fondos exitosas para individuos, empresas, agencias y diferentes negocios. Funciona con el complemento WP Crowdfunding, que está basado en WooCommerce para satisfacer las necesidades de su plataforma de patrocinio. Su generador de páginas es Elementor, te ofrece soporte para traducción y optimizado en SEO, entre otras características que te animarán a elegir esta plantilla.

Plantillas premium de WordPress para Curriculum Vitae Online

¿Estás interesado en crear un curriculum vitae online, una vCard o un portafolio digital? La revolución digital ha cambiado las reglas en nuestra vida, pero también en el trabajo (sobre todo en recursos humanos y selección de personal). Cada vez son más las empresas, agencias de contratación y buscadores de talentos las que optan por Internet como plataforma para buscar al candidato idóneo para sus ofertas de trabajo. Por lo que, disponer de un currículum vitae online atractivo y actualizado es una excelente herramienta de promoción que te ayudará a darte a conocer y destacar frente al resto de aspirantes (atrás quedaron los curriculum vitae en papel). Estas son mis plantillas premium de WordPress para curriculum vitae online favoritas:

ganador 1

ShiftCV

mejores plantillas wordpress curriculum vitae shiftcv

ShiftCV es una plantilla ejemplar de WordPress para elaborar sitios web donde presentar tus experiencias laborales y conocimientos, como un curriculum vitae, portafolio o vCard. Su diseño moderno y receptivo engancha al visitante, además sus colores refinados te sumarán puntos y serás más atractivo. Este tema de WordPress también puede ser utilizado para blogs, revistas o portales de noticias. Es perfecto para servicios de redacción y su page builder Elementor ayuda en la construcción de tu web de manera fácil y sencilla. También te da opción para impresión y descargas de CV. Una plantilla genial.

ganador 2

Cascade

Cascade es otra plantilla de WordPress con un diseño limpio, moderno y profesional, perfecto para vCard y curriculum vitae. Es un tema con un enfoque personalizado porque está basado en pestañas de menú verticales coloridas, y cada una de ella describe una sección de lo que deseas mostrar como, por ejemplo, estudios, premios, experiencia laboral, etc. Le das clic y va a directo al contenido específico. El número de pestañas y colores son limitados. Este tema trabaja con jQuery Powered y está integrado con Lightbox. Totalmente personalizable.

ganador 3

Profession

mejores plantillas wordpress curriculum vitae profession

Profession es un tema de WordPress de una solo página, pero potente para crear una página para tu curriculum vitae o portafolio. El diseño está predeterminado de manera horizontal para pantallas de escritorio y vertical en dispositivos móviles; o elegir uno para las dos versiones. Esta plantilla también cuenta con un blog limpio y hasta puedes añadir animación, cotizaciones o videos para potenciar tu CV. Trabaja con ocho colores establecidos, pero sus variaciones son lo que hace maravilloso a tu página. El control deslizante es una genialidad y por tanto su carga rápida también.

Plantillas premium de WordPress para Directorios y Listados

¿Estás pensando en crear un directorio con WordPress? Los directorios tienen un gran potencial para atraer tráfico y grandes posibilidades de monetización ya que muchas empresas, tanto locales como online, siempre están buscando formas de promocionarse. Con este tipo de themes podrás crear desde listados de empresas locales, anuncios clasificados, atracciones turísticas, eventos, paneles de ofertas laborales, hasta sitios de cupones. Estas son mis plantillas premium de WordPress para directorios y listados favoritas:

ganador 1

Directory PRO

mejores plantillas wordpress directorios web directory pro

Directory Pro es un plugin premium de WordPress para directorio, con un sistema de pagos avanzado incluyendo ofertas, pujas (modo de licitación), el cobro por reserva de clientes y la aceptación de múltiples pasarelas de pago, incluyendo cualquiera que se integre con WooCommerce. Compatible con WPML y Page Builder. El bloque de suscripciones es ilimitado y acepta 13 idiomas. Con esta plantilla podrás crear un portal online de directorios locales y globales con un aspecto profesional y mostrar anuncios clasificados de cualquier tipo.

ganador 2

Listify

Listify es otra plantilla para directorio de WordPress con buenos comentarios por su estupendo aspecto y funcionalidades. Además, su servicio de soporte está a la orden del día. Este tema viene con kits de estilo predefinidos y un editor del tipo arrastrar y soltar que te permiten aplicar rápidamente tu imagen de marca en tu sitio y crear diseños personalizados para el mismo. Además, funciona con una característica de geolocalización para que los usuarios solo obtengan listados relevantes.

ganador 3

ListingPro

mejores plantillas wordpress directorios web listing pro

Listing Pro es uno de los temas de WordPress más populares de ThemeForest por su uso fácil en la configuración. No necesitas saber nada de códigos para instalarlo. Trabaja con Auto Pilot Submission, que facilita y simplifica la inclusión de elementos de listado a tu directorio. Además, cuenta con función de búsqueda inteligente y filtros avanzados, lo que le permite ofrecer mejores resultados de listados. También incluye funciones de compra y ubicación de anuncios, valoraciones y reseñas, y la verificación de listados.

Plantillas premium de WordPress para Entretenimiento y Juegos

¿Te gustaría crear el próximo Buzzfeed? Muchas fanpage en redes sociales son un éxito por su contenido viral, ya que su único objetivo es entretener al usuario. Si eres un fanático de este tipo de contenidos y quieres crear tu propia web de entretenimiento con WordPress, existen varias plantillas que harán que tu usuario no se escape de tu sitio web gracias a funcionalidades muy chulas (parecidas a las de algunas redes sociales). Estas son mis plantillas premium de WordPress para entretenimiento y juegos favoritas:

ganador 1

BoomBox

mejores plantillas wordpress entretenimiento virales boom box

Boombox es una de las plantillas más populares de WordPress para armar una web de entretenimiento para viralizar contenido. Posee un gran baúl de funcionalidades que busca que tus visitantes no abandonen tu sitio. Los desarrolladores de Boombox crearon esta plantilla con una muy buena velocidad de carga. Dispone de un diseño realmente atractivo y moderno. Que invita al visitante a quedarse y seguir leyendo. Publica notas, trivias, artículo en forma de lista, reacciones, redes sociales, sistema de votación y más funciones.

ganador 2

Rehub

mejores plantillas wordpress periodicos blogs revistas rehub

Rehub es un tema para periódicos, blogs y mucho más para WordPress con un diseño muy moderno y multitud de funcionalidades que no dejarán de sorprenderte en cuanto lo pruebes. Cada parte de esta plantilla puede configurarse y usarse por separado o puede combinarlas todas en un solo sitio. Utilizamos la mayoría de las tendencias actuales y los mejores instrumentos de SEO únicos para crear funciones avanzadas de WordPress que no encontrarás en otros temas. Además, podrás diseñar fácilmente tu sitio a través de Frontend con Elementor, Customizer y/o Gutenberg.

ganador 3

Bimber

mejores plantillas wordpress entretenimiento virales bimber

Bimber es una plantilla de WordPress para crear revistas digitales cuya función es convertirse en virales. Dispone de múltiples áreas para trabajar con publicidad y potenciar las ganancias del tráfico. También es un tema multiuso porque puedes adaptarlo a un centro web de noticias. Viene con potentes botones para compartir, listados populares, tendencias y múltiples ubicaciones de anuncios. Todo en un paquete liviano, fácil de usar, y listo en menos de 24 horas.

Plantillas premium de WordPress para Eventos, Conferencias y Congresos

¿Quieres preparar un congreso, conferencia o evento y necesitas un sitio web para difundirlo y donde los usuarios puedan apuntarse y registrarse? Llevo tanto tiempo organizando y participando en eventos de marketing digital como speaker que llega un momento en el que sabes muy bien qué se necesita para que tenga éxito. Las eventos presenciales u online son una de las mejores formas para promocionar tu negocio, establecer relaciones con potenciales clientes y socios y llevar a cabo el famoso networking. Una parte esencial a la hora de pensar una buena estrategia para un congreso, conferencia o evento o es preparar un sitio web que sea el centro neurálgico de toda la actividad que se genere. Estas son mis plantillas premium de WordPress para eventos, congresos y conferencias:

ganador 1

Meetup

mejores plantillas wordpress eventos conferencias congresos meetup

Meetup es una plantilla versátil de WordPress para crear sitios webs para eventos, congresos o conferencias, donde la exposición de los ponentes, calendaros y formularios de registros están bien ubicados para el usuario. Fuerte enfoque en el diseño y la tipografía, la usabilidad y la experiencia general del usuario. Este tema es impresionante y uno de los mejores que tiene themeforest. Construido con HTML5 y CSS3. Compatible con los navegadores Chrome, Firefox, Safari e IE9 ~ IE11. Podrás construir tu página con el generador Visual Composer, el preferido por los diseñadores webs.

ganador 2

The Keynote

Keynote es otro potente tema de Wordpress limpio y receptivo, diseñado para conferencias, reuniones, exposiciones, congresos, eventos, y más. Viene con una característica muy importante que es el sistema de pago de PayPal integrado para vender boletos o tickets para asegurar un asistente a tu evento. Compatible con WooCommerce. Trabaja con Page Builder como generador de páginas y te da múltiples opciones para la personalización. Maravillosos bloques para testimonios, blog o portafolios de los expositores que dará más opciones a los visitantes de tu web.

ganador 3

Ventcamp

mejores plantillas wordpress eventos conferencias congresos ventcamp

Ventcamp es un tema súper funcional de WordPress para crear un sitio web para eventos o conferencias y vender los boletos o tickets para las presentaciones. Todo lo que necesita un organizador para llegar a su público objetivo. Captura datos de los posibles clientes a través de formularios dinámicos y trabaja con el complemento WooCommerce. Al crear tu web con esta plantilla, podrás utilizar los plugins EventEspresso o Tickera. Visual Composer incluido como generador de página, por lo que será fácil crear y personalizar tu sitio.

Plantillas premium de WordPress para Fotógrafos y Profesionales del Vídeo

¿Eres fotógrafo o editor de vídeo profesional que realiza producciones independientes y quieres darte a conocer en Internet? ¡Piénsalo! Tener un portfolio bien diseñado que muestre tus mejores trabajos es esencial si quieres encontrar nuevos clientes. En este caso, necesitas una plantilla que ponga el foco en el impacto visual, a través de galerías espectaculares, animaciones y que sea compatible con plugins de comercio electrónico (por si decides poner a la venta tu trabajo). Estas son mis plantillas premium de WordPress para fotógrafos y profesionales del vídeo favoritas:

ganador 1

Photography

mejores plantillas wordpress fotografos editores video photography

Photography es una plantilla de WordPress perfecta para fotógrafos porque pone todo el énfasis en la visualización del contenido fotográfico en anchos completos y con todo tipo de efectos visuales. Es un tipo de portafolio para los profesionales de la fotografía y vídeo que buscan exponer su trabajo y arte. Es un diseño receptivo para que se vea genial en todos los dispositivos. Y si quieres vender tu obra de arte lo puedes hacer porque esta plantilla tiene el complemento de WooCommerce. Utiliza el generador de página Intuitive Live Content Builder, con el cual podrás personalizar los cambios en tu web en tiempo real. Hermosos resultados puedes conseguir con este tema de WordPress.

ganador 2

KingSize

KingSize es un tema multiusos de WordPress, pero por su diseño receptivo y sus espectaculares galerías de imágenes como máximo de fondos de pantalla, lo hace perfecto para fotógrafos y editores de video. Además, esta plantilla es compatible con WooCommerce si piensas vender tu obra de arte. Perfecto para crear galerías, portafolios y fondos de pantalla completa ilimitados. Viene incluido Visual Composer para diseñar y personalizar tu sitio web. Diferénciate de tu competencia con este poderoso tema para mostrar tu trabajo.

ganador 3

Photolux

mejores plantillas wordpress fotografos editores video photolux

Photolux es una plantilla de WordPress que tiene la virtud de crear portfolios fotográficos con efectos de transición horizontal bastante originales. Incluye una galería AJAX flexible y única con impresionantes animaciones y efectos de jQuery para mostrar tus fotografías del modo que prefieras. El tema viene con tres opciones de máscara base (oscuro, claro y transparente). Para su edición es solo compatible con Classic Editor de WordPress, por lo que requiere su instalación, pero es gratuito. Se adapta y se ve muy bien en diferentes dispositivos, además, el control deslizante de la galería principal admite gestos con los dedos, por lo que es muy fácil navegar entre las imágenes en dispositivos táctiles.

Plantillas premium de WordPress para Hoteles, Casas y Apartamentos

¿Tienes un apartamento, una casa rural o un hotel y quieres hacerlo visible en Internet? Ya sea que estés lanzando tu propio negocio hotelero o buscando una actualización, tener un sitio web bien pensado y desarrollado puede impulsarlo o arruinarlo. En la actualidad, no necesitas contratar a un diseñador web WordPress para dar vida a tu web, ya que, si quieres aprender a hacerlo tu mismo, tienes un montón de temas que te pueden ayudar. El objetivo es buscar temas de WordPress que vengan preparados con un buscador avanzado (con diferentes opciones), integración con Google Maps, varios métodos de pago o reserva y todo lo necesario para llevar a cabo tu trabajo (y facilitarte la vida). Estas son mis plantillas premium de Plantillas premium de WordPress para hoteles, apartamentos y casas rurales favoritas:

ganador 1

Hotel Booking

mejores plantillas wordpress hoteles apartamentos casas rurales hotel booking

Hotel Booking es un tema muy popular de WordPress porque es muy requeridos por los dueños de hoteles, complejos turísticos o de cualquier negocio hotelero interesados en la creación de sus sitios webs con diseños enfocados en su rubro. Con esta plantilla podrás personalizar tu sitio a tus gustos, además, de contar con las funcionalidades principales como el sistema de reserva, filtro de búsqueda, detalles del alojamiento, bloques de precios y atractivos menús, entre otros complementos. Cuenta con WP Bakery para diseñar sin códigos y fácil de usar. Su quieres elegancia y modernidad, esta es tu plantilla.

ganador 2

CityTours

mejores plantillas wordpress hoteles apartamentos casas rurales city tours

City Tours puede sonar como si fuera una plantilla para servicios turísticos, sin embargo, también tiene funcionalidades y características para hoteles, hostales, casas rurales e incluso para agencias de viaje. Con un diseño impresionante, una distribución llamativa y un sistema de reserva fácil de usar, ofrecerá a sus clientes la mejor experiencia posible de reserva de hoteles o excursiones. Compatible con WooCommerce, por tanto, tú y tus clientes pueden usar cualquier pasarela de pago. Este tema de WordPress, además, te brinda múltiples opciones con Google Maps.

ganador 3

Hotel Zante

mejores plantillas wordpress hoteles apartamentos casas rurales hotel zante

Hotel Zante es otra plantilla de WordPress para hoteles, resorts, spa, etc. Preferido por muchos usuarios por su estilo elegante, moderno y único. El tema funciona con Bootstrap y es 100% sensible. Viene con 4 diseños de página de inicio diferentes y un poderoso panel de opciones que le permiten personalizar sin conocimientos de codificación. Además, te ofrece la posibilidad de 6 métodos de pago, como PayPal, Stripe, 2Checkout, transferencia y más. También trabaja con Visual Composer como generador de páginas.

Plantillas premium de WordPress para Landing Pages

¿Buscas la manera de crear una landing page para una campaña de publicidad de tu negocio? ¿Te gustaría diseñar una página de aterrizaje atractiva, que enganche a tus visitas y que aumente tu tasa de conversión? Siempre dependiendo de la perspectiva desde la que se la mire, una landing es una web (o una sección interna de una web) que cumple con el objetivo de recoger leads y crear conversiones. En pocas palabras, es un sitio pensado para provocar algo en el usuario para que te deje sus datos o para que compre un producto o servicio (sin ver nada más). Es una herramienta crítica de cualquier acción publicitaria, por lo que si quieres meter a tus usuarios en un embudo de conversión y controlar qué quieres que haga estas son mis plantillas premium de WordPress para landing pages favoritas:

ganador 1

Appbox

mejores plantillas wordpress landing page appbox

Appbox es una plantilla de WordPress para landing page o página de aterrizaje con un diseño limpio y moderno. Este tema es preferido por los usuarios que buscan promocionar una aplicación móvil y/o vender servicios. Incluye los complementos Visual Composer y Slider Revolution, para crear y diseñar tu página de destino con facilidad. Podrás tener bloques de reseñas, demostraciones en video, foros y un soporte técnico, por parte del creador de la plantilla, las 24 horas. Todas las actualizaciones de manera gratuita.

ganador 2

Flatpack

mejores plantillas wordpress landing page just flatpack

Flatpack es una plantilla de WordPress especializada en la creación de landing page. Contiene 26 modelos de páginas de destino perfectas para que puedas elegir la que más te gusta o se adapta a tu proyecto. Podrás acceder al generador de páginas PixBuilder para construir tu landing page sin códigos y realizar cambios en cualquier momento. Tendrás también el complemento Form Builder para crear formularios personalizados. Un gran tema que también incluye 13 maquetas PSD de calidad.

ganador 3

Kane

mejores plantillas wordpress landing page kane

Kane es una plantilla de WordPress para página de destino con diseño limpio y moderno. Construido con Bootstrap 3. Códigos bien organizados que te harán fácil su personalización. Formularios adaptables a la página. Además, tendrás la posibilidad de incluir un vídeo tipo background en tu landing page. Es un tema muy básico para los que no quieren problemas en elegir entre varios diseños. Tienes la opción ligth o dark. Muy práctica para trabajar y adaptable a dispositivos móviles.

Plantillas premium de WordPress para Músicos, Podcasts y Radios

¿Eres músico o formas una parte de una banda y quieres dar a conocer tu grupo por Internet? ¿Buscas la manera de lanzar tu nueva discografía y vender tus álbumes? ¿Eres blogger y quieres poner en marcha tu propio podcast o programa de radio? En un momento en el que la falta de tiempo impide realizar algunas tareas, los blogs de audio podcasts y las estaciones de radio están creciendo en popularidad. La distribución de contenidos en audio son una excelente solución para aprender sobre temas nuevos y ampliar conocimientos, pues mientras vas en coche, corres, cocinas o limpias puedes disfrutan de tu programa de podcast favorito sin tener que mantener tu atención leyendo textos o visualizando vídeos. Esto, unido a los grupos de música que quieres promocionar su música en Internet obliga a elegir plantilas de WordPress con ciertas funcionalidades muy particulares. Estas son mis plantillas premium de WordPress para músicos, podcasts y programas de radio favoritas:

ganador 1

Onair2

mejores plantillas wordpress podcast programas radio musicos

OnAir2 es un tema de WordPress completo para crear sitios webs de estaciones de radio por Internet con un reproductor de música potente y profesional, para que los oyentes puedan disfrutar de las melodías, canciones o programas radiales. Hoy, los podcasts están a la orden del día, por lo que este tema también es ideal para este tipo de proyectos. Es compatible con cualquier transmisión de radio web MP3. ¿Utilizas ShoutCAST 2, IceCast, Radio.co, AirTime, Live365 o Radionomy? Pues, esta plantilla también muestra el título de las canciones. Visual Composer como generador de página y complemento de WooCommerce incluido.

ganador 2

Soundboard

mejores plantillas wordpress podcast programas radio musicos soundboard

Soundboard es un tema de WordPress con características especiales para bandas y artistas solistas, que desean mostrar las fechas de su gira, discografía, videos e imágenes. Tiene prácticamente todo lo que necesita para un sitio web de músicos. Los fanáticos quedarán impactados que sentirán el contacto con la banda desde el primer momento. No se requieren conocimientos de codificación para diseñar tu sitio web. Si eres un diseñador y estás armando un sitio con estas características, te darás cuenta de la simplicidad en configurar y ejecutar. Soporte WooCommerce por si desear vender algún producto o merchandising.

ganador 3

Lush

mejores plantillas wordpress podcast programas radio musicos lush

Lush es una plantilla gráficamente muy potente y original, con efectos interesantes como franjas para contenidos, fichas para cada álbum, etc. Incluye Visual Composer como page builder para hacer más fácil el diseño y la personalización de tu página. Te brinda un súper menú 3D push y un reproductor de música para añadirle a tu discografía. Si quieres venderla, pues este tema viene con el complemento de WooCommerce para hacerte fácil la venta. Tiene diferentes diseños para armar tu sitio web, sea cual sea tu estilo de música. Totalmente receptiva a cualquier dispositivo o pantalla móvil.

Plantillas premium de WordPress para Organizaciones Sin Ánimo de Lucro

¿Tienes o quieres montar una ONG y necesitas crear una web para darla a conocer y recaudar fondos? ¿Quieres conseguir dinero para escuelas, iglesias o personas con pocos recursos?  Para la mayoría de las organizaciones benéficas y sin fines de lucro, el uso de WordPress como plataforma web es una opción práctica y eficiente para tener una presencia decente y profesional en la red. Los temas de WordPress para organizaciones sin fines de lucro, de beneficencia, de donación y de recaudación de fondos permiten a organizaciones, con un presupuesto limitado, crear un sitio web profesional sin mucho esfuerzo. Estas son mis plantillas premium de WordPress para organizaciones o instituciones sin fines de lucro favoritas:

ganador 1

Alone

mejores plantillas wordpress organizaciones sin fines lucro alone

Alone es una plantilla potente y flexible que tiene WordPress para temas relacionados con organizaciones o instituciones sin fines de lucro, como ONG, iglesias, y hasta proyectos de campaña. Este tema tiene a disposición más de 30 demostraciones impresionantes y adecuadas para lo que estás buscando informar o promocionar; además, optimizado con el mejor complemento de SEO. Incluído Visual Composer, Revolution Slider y el plugin de WooCommerce si deseas incluir donaciones en tu web.

ganador 2

Krowd

mejores plantillas wordpress organizaciones sin fines lucro krowd

Krowd es otro un tema de WordPress con diseño profesional para sitios webs de caridad, sin fines de lucro, ONG, donaciones y páginas relacionadas a este rubro; inclusive es adaptable para temas de crowdfunding. Esta plantilla está bien optimizado para una capacidad de respuesta rápida del usuario y obtener una tasa alta de de conversión. Diseños con alta resolución y facilidad de personalización. Incluye Elementor Page Builder, Slider Revolution y muchas funciones poderosas como WooCommerce, MailChimp, calendario de eventos, etc.

ganador 3

Chariti

Chariti una plantilla de WordPress orientada para proyectos que necesiten donaciones, por lo que sus funcionalidades se basan en ese sistema. Es muy completo. El usuario se puede registrar, donar y ver el historial de donaciones. Incluye los poderosos temas de GoodLayers y su Page Builder, con el cual solo tendrás que arrastrar y soltar para crear o diseñar tu sitio web. Compatible con WooCommerce, pero no para el sistema de donaciones, puesto que trabaja con otro sistema. Integrado PayPal.

Plantillas premium de WordPress para Startups, Empresas y Emprendedores

¿Quieres crear una web para tu empresa y no sabes qué plantilla elegir? Empezar un negocio online no es fácil y más si eres un startup o un emprendedor orientado a la tecnología. Para que consigas tus objetivos, es necesario que tengas a mano un tema que te ayude a crear un sitio web profesional, que tenga demos para hacerlo en el menor tiempo posible. Estos temas de WordPress enfocados a negocios digitales están desarrollados a medida para proporcionar todas las características que necesitas en la promoción y gestión de tu empresa. Estas son mis plantillas premium de WordPress para startups, empresas y emprendedores favoritas:

ganador 1

Startit

mejores plantillas wordpress startups startit

Startit es una plantilla WordPress para startups, apps y todo tipo de servicios y productos, con la posibilidad de construir espectaculares sitios webs o landing pages. Incluye Elementor y WPBakery, por lo que puede crear tu página de la manera más fácil posible y presentar tu proyecto de manera cautivadora. Disponible 21 diseños para elegir, totalmente flexibles y con potente interfaz de administración. Este tema también es muy útil para blogs y portafolios. Si quieres vender online, también incluye el complemento de WooCommerce.

ganador 2

Stratus

mejores plantillas wordpress startups stratus

Stratus es un tema premium de WordPress para startups tecnológicas, como App, SaaS, Tech Startup, etc. Con Stratus puede crear todo tu sitio web utilizando el generador de páginas en vivo de Elementor. Contiene 30 plantillas para que elijas la mejor que se adapte a tu proyecto o negocio. Te ofrece videos background para tu página de inicio, animaciones, soporte en WooCommerce y más. Este tema promete configurar tu página web en 3 minutos con guía muy bien explicada.

ganador 3

Saasland

mejores plantillas wordpress startups saasland

Saasland es otra plantilla muy creativa de WordPress para crear páginas webs para startups, cargada de toneladas de características, elementos y bloques, que harán que usuarios encuentren un sitio dinámico, moderno y profesional. Es 100% sensible y se ve impresionante en todo tipo de pantallas y dispositivos, con un estilo de vanguardia. Compatible con Gutenberg y WooCommerce. Soporte multilingüe. Mailchimp e Instagram integrados. Este tema es sin duda una excelente manera de poner en marcha tu nuevo proyecto de inicio o sitio web.

Plantillas premium de WordPress para Tiendas Online

WordPress es una plataforma de gestión de contenidos muy poderosa y versátil que puede ser utilizada para el diseño y creación de tiendas online. Estos temas premium de WordPress transformarán tu instalación en una tienda online profesional con todas las funcionalidades necesarias para que, cualquier negocio que lo desee, realice ventas de productos o servicios a través de Internet (incluyendo carrito, plataformas de pago, envíos personalizados, gestión de pedidosy todo lo que necesites). Estas son mis plantillas premium de WordPress para tiendas online favoritas:

ganador 1

Flatsome

mejores plantillas wordpress tiendas online ecommerce flatsome

Flatsome es el tema de WordPress perfecto para el sitio web de tu tienda o empresa. Tiene todas las herramientas necesarias para crear sitios web de respuesta súper rápida con una experiencia de usuario increíble. Tiene opciones ilimitadas y un revolucionario creador de páginas en tiempo real para editar y personalizar tu tienda, con deslizantes y cuadrículas sorprendentes. Te ofrece nuevas funciones con regularidad y siempre actualizadas para que tu tienda sea un sitio web único.

ganador 2

Porto

mejores plantillas wordpress tiendas online ecommerce porto

Porto es un tema responsive de Wordpress + eCommerce que es extremadamente personalizable y fácil de usar. Adecuado para todo tipo de negocios de comercio electrónico. Incluye más de 30 diseños de página de inicio y muchas funcionalidades premium para hacer destacar tu tienda online. Se encuentra entre los temas de comercio electrónico mejor calificados disponibles en la actualidad. Es 100% compatible con dispositivos móviles y varios navegadores.

ganador 3

XStore

XStore es una plantilla WordPress para tiendas online WooCommerce, intuitiva y fácil de usar. Cuenta con más de 80 plantillas prediseñadas con gráficos únicos y perfectos para empezar a crear tu ecommerce. Esta herramienta trae gratis el popular plugin de creación de páginas WPBakery Page Builder (con una interfaz gráfica del tipo arrastrar y soltar). Además, incluye vistosos Mega menús, diferentes estilos de blog, es compatible para sitios multilenguaje WPML, permite la inclusión de vídeos en los productos, y más.

Plantillas premium de WordPress para Portfolio Digital

¿Tienes talento y te gustaría exhibirlo de una manera creativa y moderna? ¿Ya has hecho cosas y te gustaría crear tu propio portafolio de diseños y clientes? La era digital ha transformado la forma en que la gente hace negocios y, tanto si eres una agencia creativa o un freelancer, tener una plataforma para exhibir tus creaciones es una necesidad. Cuantos más visitantes online vean tus trabajos, más posibilidades tendrás de convertirlos en clientes potenciales. Estas son mis plantillas premium de WordPress para portfolio digital:

ganador 1

Bridge

Bridge es un tema de WordPress que ayuda a mostrar tu talento. Puede ser utilizado desde un fotógrafo hasta un chef y crear un portafolio de las mejores imágenes de tu trabajo. Este tema está diseñado desde cero para los creativos, con no menos de 376 sitios de demostración. También incluye módulos para crear revistas web, blogs y tiendas online. Te ofrece un panel de administración completo, integración de redes sociales y optimización SEO, junto con varios complementos incluidos (incluidos Visual Composer y LayerSlider).

ganador 2

Brooklyn

Brooklyn es un tema de portafolio de WorPress tan fácil de usar que tendrás tu cartera de trabajo en un solo click, puesto que incluye un botón de instalación único que importa todos los datos de su demo. Es un verdadero tema multipropósito. No importa si eres un fotógrafo, arquitecto, artesano, artista, músico o freelance. Dispone de 45+ demos prediseñadas listas para instalar. En el mismo paquete incluye WPBakery Page Builder y Revolution Slider, extraordinarias herramientas que te ayudarán a construir fácilmente tu portfolio.

ganador 3

Kalium

mejores plantillas wordpress portfolio kalium

Kalium es un tema de WordPress que está programado para mostrar su portafolio y para blogs. Puede crear su portafolio desde cero y solo le llevará unos minutos para estar listo. Este tema se puede traducir fácilmente con el complemento multilingüe WPML; además, es compatible con todos los navegadores. Incluye Revolution Slider, un método para mostrar contenido a través de diapositivas. También puedes personalizarlo y crear tus propias animaciones y efectos de transición.

Cómo elegir una plantilla de WordPress correctamente

Antes de elegir entre los mejores temas de WordPress del mercado hay que hacerse algunas preguntas e investigar un poco. Se trata, sobre todo, de tener claro qué objetivos persigue tu sitio web y elegir un tema de WordPress que satisfaga todas esas necesidades (o la gran mayoría). Por ello, y gracias a las dudas que muchos de vosotros enviáis a través del formulario de contacto, doy respuesta a las cuestiones más importantes a la hora de seleccionar una buena plantilla de WordPress:

Plantilla de Wordpress gratis o premium

Esta es la primera pregunta y una de las más complicadas, pero estoy seguro de que vas a salir convencido después de mi explicación. Aunque estamos en una guía de los mejores themes gratuitos de WordPress, si sigues mi blog desde hace tiempo ya deberías saber que me gusta aconsejar a mis lectores lo mejor (aunque eso a veces vaya en contra de lo que trata el artículo en cuestión) y esta vez no va a ser una excepción.

Después de muchos años tratando con plantillas gratuitas y premium en proyectos personales y con clientes (aquí tienes mi portfolio), desde mi experiencia te recomiendo que elijas una plantilla premium desde el principio, a menos que te apetezca conocer el fascinante proceso de la edición de código de WordPress, que puede resultar muy lento y fastidioso. ¿Por qué? Te recomiendo una plantilla de WordPress premium porque:

  • Su precio es «de broma» y es pago único: Los precios son tan bajos por algo tan bien hecho que no me plantearía otra cosa jamás (te lo dice alguien que ha lidiado con plantillas gratuitas). Estamos hablando de cantidades entre los 30€ y los 60€ (a veces pagas más, pero es por tener acceso a más recursos) y, en la mayoría de ocasiones, es único pago (eso sí, suelen licencias para utilizar en 1 sitio web). Además del tiempo que te vas a ahorrar, el resultado va a ser mucho mejor con un esfuerzo menor.

  • Sus funciones abarcan muchas configuraciones: Las plantillas gratuitas, generalmente, vienen con las funciones básicas implementadas, suficientes para muchos webmasters que se estén iniciando. No obstante, para funciones y opciones más avanzadas que vayas a necesitar, habrá que hacerlo mediante código o plugins. Es mucho más cómodo tener todo incluido en el panel de control.

  • Actualizaciones infinitas: Los desarrolladores de plantillas premium de WordPress realizan actualizaciones constantes de sus plantillas y plugins sin coste adicional que te darán la tranquilidad de saber que no tendrás que desembolsar más dinero cada vez que tengas que actualizar. En el caso de las gratuitas esto muchas veces brilla por su ausencia, exponiendo tu sitio web a problemas de seguridad en un futuro.

  • Acceso a demos profesionales: La mayoría de los proveedores de themes de WordPress ofrecen un amplio catálogo de demos profesionales que podrás instalar en 1 click. Esto te ayudará a preparar tu sitio web en menos tiempo que si lo haces desde cero. Aunque hay temas gratis de WordPress que ya traen demos, estas suelen ser de pago.

Diseño web adaptativo de la plantilla

Independientemente del tipo de página web, blog o tienda online que vayas a desarrollar con WordPress, hay una característica que debería ser obligatoria al elegir la plantilla: Responsive Web Design, o lo que es lo mismo, diseño web adaptativo o multidispositivo. Los internautas se conectan cada vez más desde su teléfono móvil o su tableta, por lo que tu sitio web debe saber adaptarse a cualquier dispositivo sin problema.

Cada terminal tiene características y resoluciones de pantalla propias que hacen que la visualización de un sitio web sea diferente en cada uno de ellos. Esto implica darle una vuelta al enfoque de creación del sitio para anticipar mejor las diferentes limitaciones relacionadas a cada soporte. El diseño web adaptativo es actualmente una solución ineludible si se quiere conservar una buena presencia en Internet y cualquiera que sea el soporte de navegación usado por el cibernauta.

¿Cómo saber si un tema es adaptable a diferentes dispositivos? Lo normal es que ponga bien claro «responsive design» o «diseño responsive» en la imagen destacada o en la descripción de la plantilla, aunque lo mejor es mojarse y probar tú mismo la demo de la plantilla desde varios dispositivos (puedes utilizar estas herramientas para probar una pagina web en dispositivos móviles).

Diseño limpio y profesional

Con todo mi respeto hacia arngren.net, la concepción global de tu sitio web es lo primero que ven tus visitantes e influye de manera significativa en las tasas de rebote, páginas vistas y conversiones. Los usuarios que se asustan ante la idea de un sitio web de diseño profesional a menudo pagan el pato con un diseño rápido, barato y de producción masiva. Un sitio web profesional no tiene por qué incluir la palabra caro. Mi «tridente» de diseño de calidad a un precio «decente» incluye:

Alto nivel de personalización y edición de la plantilla

Si no te quieres manchar las manos editando el código de tu plantilla de Wordpress, encuentra una que te ofrezca todas las características que necesites. Por ello, asegúrate de que el tema que compras tiene una serie de opciones avanzadas (normalmente un panel personalizado dentro del dashboard) para poder hacer este tipo de cambios sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Estas son algunas de las opciones que deberían tener:

  • Cambiar fácilmente la tipografía y los esquemas de color: Normalmente las plantillas vienen muy limitadas en este aspecto, aunque existen ciertas plantillas que te permiten escoger entre cientos de familias de fuentes de GoogleFonts e incluso subir las tuyas propias.

  • Disponer de sidebars, tanto en lado izquierdo como en el derecho: En función de cuánto contenido extra quieras mostrar mediante widgets, este punto es más importante de lo que parece, sobre todo si quieres una página dinámica, con llamadas a la acción que inciten al usuario a seguir navegando por tu web.

  • Fácil personalización de la cabecera de tu sitio web: Puede parecer algo de «principiante», pero todavía existen platillas de WordPress en el mercado que no dejan hacer este paso fácil y cómodo. Necesitas un theme que te permita ubicar bien tu logo y el título de tu página sin demasiadas restricciones de tamaño y con comodidad.

  • Sección del blog con un diseño moderno y funcional: Si la página de inicio es estupenda pero la del blog es un caos y no ofrece, por lo menos, 3 diferentes estilos para estructurar los posts, olvídate de esa plantilla.

  • Formularios de contacto y comentarios personalizables: Aunque este punto no es tan importante, porque hay plugins que hacen un buen trabajo en este aspecto sin demasiada carga para la página, como siempre es mejor que «venga de fábrica», lo que te permitirá recibir formularios y conectar con tus lectores de una manera más cercana y personal.

  • Buen soporte para vídeo e integración con Youtube y Vimeo: Es importante que al incrustar un video éste sea adaptable y que la ventana del reproductor se ajuste al tamaño, igual que el resto de tu plantilla responsive.

  • Variedad de shortcodes: Los shortcodes son pequeñas frases de código que te permitirán presentar los contenidos de diferentes maneras visuales y de una manera muy sencilla en cualquier sitio de tu web.

  • Integración de botones para redes sociales: Es importante que el usuario pueda compartir el contenido fácilmente en las redes sociales redes sociales. Este es un de los puntos que más afecta a la carga del sitio web, por lo que, si ya viene integrado, hará menos daño al WPO de la misma.

  • Diseños de página predefinidos: Cuando creas una nueva web, es importante que la plantilla de WordPress cuente con diseños (templates) que puedas elegir para organizar rápidamente las funciones: página de contacto, página de inicio, portfolio, página de tamaño de ancho completo, página con sidebar, etc.

Optimización SEO y WPO

Antes de publicar un WordPress siempre debes revisar que está bien optimizado para posicionar y su rendimiento es bueno (puedes hacer una prueba de la demo en PageSpeed Insights de Google). Para ello te tienen que sonar las palabras SEO (que tu página se entienda con los buscadores) y WPO (que no es más que la velocidad de carga de la web). Para realizar una optimización SEO de WordPress debes de tener conocimientos técnicos y, si no, externalizar el trabajo a través de un consultor SEO o una agencia SEO.

Compatibilidad con ciertos plugins

Una ventaja muy importante a la hora de elegir plantillas premium es que, la mayoría, son compatibles con la mayoría de plugins de WordPress. Por ejemplo, si tu negocio necesita realizar ventas de productos y servicios online, necesitas que tu tema sea compatible con plugins de comercio electrónico de WordPress como WooCommerce, para así poder añadir la funcionalidad de tienda a tu instalación. Si, por ejemplo, necesitas crear una comunidad y una funcionalidad necesitas que tu theme sea compatible con BuddyPress.

Soporte rápido y eficaz para resolver tus dudas

Este apartado es prácticamente de uso exclusivo de plantillas de pago y no todo el mundo lo necesita, pero hay casos en los que es un factor crítico. Si eres una persona con poca experiencia seguro que necesites alguien que esté ahí para resolver tus dudas cuando instales y configures tu WordPress. Por ello, asegúrate de que contestan las dudas y que no tardan más de 1 día.

Documentación accesible y completa

A lo largo del proceso de instalación y configuración es normal encontrarse con problemas, sobretodo en plantillas con muchas opciones de personalización o funcionalidades avanzadas. Asegúrate de que el tema esté bien documentado para que puedas avanzar sin dejarte los sesos a cada paso. Lo normal sería que tuviesen una sección de «documentación»  (o documentation) en el propio archivo de instalación de la plantilla para que puedas tener acceso rápido a los primeros pasos con esa plantilla.

Valoraciones y opiniones positivas

Sobre el papel el tema puede parecer mejor o peor, pero no hay nada como leer las opiniones de usuarios que ya lo han utilizado. Te ayudará a saber si presenta problemas serios o si hay quejas importantes que no se están resolviendo. Por ello, navega por todas las páginas de comentarios e incluso intenta contactar con algún usuario que la tenga para que te cuente su experiencia.

Conclusión: El primer paso en WordPress es elegir una buena plantilla

Como habrás podido comprobar, existen muchos temas premium para WordPress para poder crear (o rediseñar) la página web, blog o tienda online que tengas en mente (y sitios donde comprarlas). Eso sí, antes de comprar cualquiera de estas plantillas, piensa bien cómo vas enfocar tu sitio web, ya que no sólo consiste en instalar y configurar WordPress, instalar el tema y a funcionar, sino que es importante pensar bien cómo vas a estruturarla, el mensaje que vas a enviar, los contenidos (textos, imágenes y vídeos) que vas a añadir y elegir los plugins correctos, instalarlos y configurarlos.

Aunque queda claro en la guía, a la hora de elegir el mejor theme para WordPress, te recomiendo dar preferencia a las plantillas premium (es decir, de pago). Si estás empezando con tu proyecto y aún no tienes visitas ni ingresos, aunque puede que al principio te pueda bastar con una plantilla gratuita, el coste de tiempo de hacer la migración a una de pago no merece la pena. Piensa que, conforme vayas adquiriendo más visitas, terminarás comprobando que las plantillas gratuitas tienen muchas limitaciones y necesitarás funcionalidades que no puedes conseguir de otra forma que no sea pagando.

Por eso, si crees en tu proyecto y quieres que tenga éxito desde el principio, apuesta por la plantilla premium que mejor se adapte a tus necesidades e invierte en tu negocio. Es muy poco el dinero que hay que destinar y mucho lo que vas a obtener por él, por lo que hacer lo contrario hará que te des cuenta del error (normalmente a las pocas semanas de haber empezado) no tiene sentido.

¿Qué te ha parecido este listado de los mejores temas de WordPress? ¿Conoces todas las plantillas que te he mencionado? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 228

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía

WordPress es, sin duda, una de las mejores plataformas para crear una página web, un blog o una tienda online para tu negocio, ya que es fácil de usar, flexible y ofrece muchas opciones para personalizarla de acuerdo a tus necesidades. Empieza con buen pie con WordPress, revisa esta completa guía y aprende a potenciar tu pagina webblog o tienda online WordPress desde el principio.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.