Plantilla WordPress: Cómo Elegirla, Dónde Comprarla y Las 50 Mejores

>Plantilla WordPress: Cómo Elegirla, Dónde Comprarla y Las 50 Mejores
Plantilla WordPress: Cómo Elegirla, Dónde Comprarla y Las 50 Mejores 2017-10-28T13:45:37+00:00

Cuando utilizas WordPress en tu proyecto web, a la hora de elegir el diseño de la pagina webblog o tienda online un factor clave es la elección correcta del theme (o plantilla) que va a determinar el trabajo que hagas a posteriori. Esta no es una tarea fácil, sobre todo debido a la multitud de buenos themes (o plantillas) que puedes encontrar en navegando por Internet en la actualidad. Muchas veces no sabrás ni por dónde empezar así que con este artículo voy a intentar ayudarte en tu búsqueda, y asi tengas las cosas más claras.

mejores themes temas plantillas wordpress premium pago

Es muy importante que la elección del theme (o plantilla) se haga desde el principio, es decir, antes de empezar a generar la estructura o el contenido del sitio web. Esto te lo digo desde la experiencia, ya que, cuando yo empecé, sin ningún tipo de guía o consejo, nadie me aviso de esto, y no puedo ni cuantificar el tiempo que he perdido/invertido en cambiar el diseño de mi página web una y otra vez, por no haber hecho los deberes en su día y haber elegido una buena plantilla para mi instalación WordPress.

Vas a becesitar una plantilla con calidad profesional y con las funcionales necesarias para que tu negocio tenga éxito en Internet. La mayoría de las plantillas de WordPress seleccionadas cuentan con un bonito diseño, con facilidad de personalización (color de fondo, logotipo, botones, etc), con las mejores técnicas de programación web (lenguajes HTML5 y CSS3), con funcionalidades sencillas de implementar (banners dinámicos, formularios de contacto, etc), versión responsive (para que tu página web se pueda ver en todos los dispositivos móviles), con posibilidad de optimización SEO, soporte Drag-and-Drop y mucho más.

De hecho, la mayoría son plantillas premium de WordPress recientemente desarrolladas, por lo tanto, con las últimas técnicas de código e implementación. El que cuenten con un diseño web adaptado a móviles (responsive design) hace que estos themes premium de WordPress sigan las nuevas tendencias de diseño. Con ello te aseguras de que tu sitio web se adaptará automáticamente a cualquier tipo de pantalla de dispositivo que el visitante esté utilizando para navegar por ella (PC, iPhones, iPads, smartphones, portátiles, etc), algo tan importante en una sociedad móvil y multiformato.

Otra ventaja de usar una de las plantillas de esta recopilación es que pueden funcionar correctamente con los plugins de WordPress (extensiones) más importantes  y necesarios hoy en día para cualquier sitio web. Por ejemplo, si tu negocio necesita realizar ventas online, en esta lista vas a encontrar themes que son compatibles con plugins wordpress ecommerce como WooCommerce, con lo que fácilmente tendrás una tienda virtual completa y con todas las características necesarias para que puedas vender todo tipo de productos o servicios por Internet.

Además, la compatibilidad de estas plantillas con plugins similares te permitirá integrar fácilmente en tu web sliders, blog, carritos de la compra, pasarelas de pago, opciones de envío, gestión de pedidos y mucho más. Vamos a ver estos themes premium de WordPress divididos en categorías.

Qué tener en cuenta antes de comprar una plantilla de WordPress

Antes de mostrarte las mejores opciones del mercado hay que hacerse algunas preguntas. Se trata, sobre todo, de tener claro qué objetivos persigue tu sitio web y elegir un tema de WordPress que satisfaga todas esas necesidades (o la gran mayoría). Por ello, y gracias a las dudas que muchos vosotros me enviáis a través de mi formulario de contacto, doy respuesta a las cuestiones más importantes a la hora de seleccionar una buena plantilla:

Plantilla de WordPress gratis o premium

Esta es la primera pregunta y una de las más complicadas, pero estoy seguro de que vas a salir convencido después de mi explicación. Desde mi experiencia te recomiendo que elijas una plantilla premium, a menos que te apetezca el fascinante proceso de la edición de código de WordPress, que puede resultar muy satisfactorio (y lento). ¿Por qué? Te recomiendo una plantilla de wordpress premium porque:

  • Su precio es “de broma”: Los precios son tan bajos por algo tan bien hecho que no me platearía otra cosa jamás (te lo dice alguien que ha lidiado con platillas gratis). Estamos hablando de cantidades entre los 30€ y los 60€. Además del tiempo que te vas a ahorrar, el resultado va a ser mucho mejor con un esfuerzo muy parecido.
  • Sus funciones abarcan muchas configuraciones: Las plantillas gratuitas, generalmente, vienen con las funciones básicas implementadas, suficientes para muchos webmasters que se estén iniciando. No obstante, para funciones y opciones más avanzadas que vayas a necesitar, habrá que hacerlo mediante código o plugins. Es mucho más cómodo tener todo incluido en el panel de control.
  • Actualizaciones infinitas: Los desarrolladores de plantillas premium de WordPress realizan actualizaciones constantes de sus plantillas y plugins sin coste adicional que te darán la tranquilidad de saber que no tendrás que desembolsar más dinero cada vez que tengas que actualizar.
  • Acceso a demos profesionales: La mayoría de los proveedores de themes de WordPress ofrecen un amplio catálogo de demos profesionales que podrás instalar en 1 click. Esto te ayudará a preparar tu sitio web en menos tiempo que si lo haces desde cero.
Nota: Aunque la opción de una plantilla gratuita está bien para “practicar”, se te va quedar pequeña tan rápido que es mejor optar por una profesional e ir “domándola”.

Diseño web adaptativo de la plantilla

Independientemente del tipo de página web, blog o tienda online que vayas a desarrollar con WordPress, hay una característica que debería ser obligatoria al elegir la plantilla: Responsive webdDesign, o lo que es lo mismo, diseño web adaptativo. Los internautas se conectan cada vez más desde su teléfono móvil o su tableta, por lo que tu sitio web debn saber adaptarse a las nuevas modalidades de conexión.

Cada terminal tiene características y resoluciones de pantalla propias que hacen que la visualización de un sitio web sea diferente en cada uno de ellos. Esto implica darle una vuelta al enfoque de creación del sitio para anticipar mejor las diferentes limitaciones relacionadas a cada soporte. El diseño web adaptativo es actualmente una solución ineludible si se quiere conservar una buena presencia en Internet y cualquiera que sea el soporte de navegación usado por el cibernauta.

Pero, ¿Cómo saber si un tema es adaptable a diferentes dispositivos? Lo normal es que ponga bien claro “responsive design” o “diseño responsive” en la imagen destacada o en la descripción de la plantilla, aunque lo mejor es mojarse y probar tú mismo la demo de la plantilla desde varios dispositivos (puedes usar estas herramientas para probar una pagina web en dispositivos móviles).

Si da la casualidad de que ya tienes creado el sitio web y necesitas usar obligatoriamente una plantilla que no sea responsive o has comprado un theme que no es adaptable, existen plugins de WordPress como el WPTouch que te crean una versión de la página adaptada a cualquier dispositivo móvil (de hecho, dispone de una versión PRO muy interesante).

Diseño limpio y profesional

Con todo mi respeto hacia arngren.net, la concepción global de tu sitio web es lo primero que ven tus visitantes e influye de manera significativa en las tasas de rebote, páginas vistas y conversiones. Los usuarios que se asustan ante la idea de un sitio web de diseño profesional a menudo pagan el pato con un diseño rápido, barato y de producción masiva. Un sitio web profesional no tiene por qué incluir la palabra caro. Mi “tridente” de diseño de calidad a un precio “decente” incluye:

Nota: Cualquiera que sea la plataforma de diseño que elijas para tu página web, blog o tienda online, el objetivo es distinguir tu web de las demás mientras invitas a tus visitantes a quedarse.

Alto nivel de personalización y edición de la plantilla

Si no te quieres manchar las manos editando el código de tu plantilla de WordPress, encuentra una que te ofrezca todas las características que necesites. Por ello, asegúrate de que el tema que compras tiene una serie de opciones avanzadas (normalmente un panel personalizado dentro del dashboard) para poder hacer este tipo de cambios sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Estas son algunas de las opciones que deberían tener:

  • Cambiar fácilmente la tipografía y los esquemas de color: Normalmente las plantillas vienen muy limitadas en este aspecto, aunque existen ciertas plantillas que te permiten escoger entre cientos de familias de fuentes de GoogleFonts e incluso subir las tuyas propias.
  • Disponer de sidebars, tanto en lado izquierdo como en el derecho: En función de cuánto contenido extra quieras mostrar mediante widgets, este punto es más importante de lo que parece, sobre todo si quieres una página dinámica, con llamadas a la acción que inciten al usuario a seguir navegando por tu web.
  • Fácil personalización de la cabecera de tu sitio web: Puede parecer algo de “principiante”, pero todavía existen platillas de WordPress en el mercado que no dejan hacer este paso fácil y cómodo. Necesitas un theme que te permita ubicar bien tu logo y el título de tu página sin demasiadas restricciones de tamaño y con comodidad.
  • Sección del blog con un diseño moderno y funcional: Si la página de inicio es estupenda pero la del blog es un caos y no ofrece, por lo menos, 3 diferentes estilos para estructurar los posts, olvídate de esa plantilla.
  • Formularios de contacto y comentarios personalizables: Aunque este punto no es tan importante, porque hay plugins que hacen un buen trabajo en este aspecto sin demasiada carga para la página, como siempre es mejor que “venga de fábrica”, lo que te permitirá recibir formularios y conectar con tus lectores de una manera más cercana y personal.
  • Buen soporte para vídeo e integración con Youtube y Vimeo: Es importante que al incrustar un video éste sea adaptable y que la ventana del reproductor se ajuste al tamaño, igual que el resto de tu plantilla responsive.
  • Variedad de shortcodes: Los shortcodes son pequeñas frases de código que te permitirán presentar los contenidos de diferentes maneras visuales y de una manera muy sencilla en cualquier sitio de tu web.
  • Integración de botones para redes sociales: Es importante que el usuario pueda compartir el contenido fácilmente en las redes sociales redes sociales. Este es un de los puntos que más afecta a la carga del sitio web, por lo que, si ya viene integrado, hará menos daño al WPO de la misma.
  • Diseños de página predefinidos: Cuando creas una nueva web, es importante que la plantilla de WordPress cuente con diseños (templates) que puedas elegir para organizar rápidamente las funciones: página de contacto, página de inicio, portfolio, página de tamaño de ancho completo, página con sidebar, etc.

Soporte rápido y eficaz para resolver tus dudas

Este apartado es prácticamente de uso exclusivo de plantillas de pago y no todo el mundo lo necesita, pero hay casos en los que es un factor crítico. Si eres una persona con poca experiencia seguro que necesites alguien que esté ahí para resolver tus dudas cuando instales y configures tu WordPress. Por ello, asegúrate de que contestan las dudas y que no tardan más de 1 día.

Documentación accesible y completa

A lo largo del proceso de instalación y configuración es normal encontrarse con problemas, sobretodo en plantillas con muchas opciones de personalización o funcionalidades avanzadas. Asegúrate de que el tema esté bien documentado para que puedas avanzar sin dejarte los sesos a cada paso.

Nota: Observa cuando ha sido la última vez que han actualizado la documentación y huye de temas que no se actualicen con frecuencia.

Valoraciones y opiniones positivas

Sobre el papel el tema puede parecer mejor o peor, pero no hay nada como leer las opiniones de usuarios que ya lo han utilizado. Te ayudará a saber si presenta problemas serios o si hay quejas importantes que no se están resolviendo. Por ello, navega por todas las páginas de comentarios e incluso intenta contactar con algún usuario que la tenga para que te cuente su experiencia.

Páginas para comprar plantillas de WordPress de calidad

Seguramente cuando te lanzaste a crear tu blog, página web o tienda online escogieras una plantilla de WordPress gratuita con un diseño sencillo, que probablemente en ese momentos satisfacía tus necesidades. Sin embargo, pasado un tiempo llegaste a considerar (o estés considerando) que ese plantilla de WordPress ya no te gusta tanto, bien porque tiene errores, porque se te ha quedado “pequeña“, porque ya esta desactualizada o simplemente porque hayas decidido que es la hora de cambiarla por un theme premium.

Creo que es una buena decisión ¿Te suena la frase reciclarse o morir? Pues viene a ser más o menos lo mismo. Las plantilla de WordPress avanzan mucho en poco tiempo, y hace un par de años han dado un salto en calidad brutal. Para que no te marees mucho en tu búsqueda de una nueva plantilla premium, te dejo un pequeño listado de las mejores páginas para comprar plantillas, en los que hay versiones de plantillas de pago, con un catálogo enorme.

Elegant Themes

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress elegantthemes
Desde $69/año (87 themes)
Ir a Elegant Themes

Themeforest

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress themeforest
Desde $20
Ir a Themeforest

Themify

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress themify
Desde $25
Ir a Themify
Quiero ver  más páginas para comprar plantilla de WordPress
Nota: En el caso de mi web, utilizo la plantilla Avada comprada en Themeforest, ya que tiene un acabado muy profesional y ofrece miles de posibilidades de diseño web.

Mejores plantillas premium de WordPress multiusos

Las plantillas premium de WordPress Multi-Purpose (o multiuso) lideran las nuevas tendencias del diseño web contemporáneo. Estas plantillas “todoterreno” sirven tanto para crear un blog profesional, como una página web corporativa, un portfolio, una tienda online o cualquier otro sitio web profesional. La versatilidad de su diseño te permite evolucionar, creando una web escalable, y reinventarte, ya que puedes cambiar de rumbo sin tener que cambiar de plantilla.

Avada

mejores plantillas premium wordpress multiuso avada
$60 (1 SITIO WEB)

The Noun Project tiene miles de iconos de diferentes artistas. Algunos iconos son gratuitos y otros de pago, pero todos los iconos son de muy alta calidad. Además tiene un apartado para diseñadores que quieran subir sus propios iconos y compartirlos con el mundo.

Ver la demo

X The Theme

mejores plantillas premium wordpress multiuso theme x
$59 (1 SITIO WEB)

The Noun Project tiene miles de iconos de diferentes artistas. Algunos iconos son gratuitos y otros de pago, pero todos los iconos son de muy alta calidad. Además tiene un apartado para diseñadores que quieran subir sus propios iconos y compartirlos con el mundo.

Ver la demo

Divi

mejores plantillas premium wordpress elegant themes divi

Ver la demo

Enfold

mejores plantillas premium wordpress multiuso enfold

Ver la demo

Bridge

mejores plantillas premium wordpress multiuso bridge

Ver la demo

Nexus

mejores plantillas premium wordpress multiusos nexus

Ver la demo

Betheme

mejores plantillas premium wordpress multiuso betheme

Ver la demo

The7

mejores plantillas premium wordpress multiuso the7

Ver la demo

Salient

mejores plantillas premium wordpress multiuso salient

Ver la demo

Jupiter

mejores plantillas premium wordpress multiuso jupiter

Ver la demo

Total

mejores plantillas premium wordpress multiuso total

Ver la demo

Thefox

mejores plantillas premium wordpress multiusos thefox

Ver la demo

Rhythm

mejores plantillas premium wordpress multiusos rhythm

Ver la demo

Unicon

mejores plantillas premium wordpress multiusos unicon

Ver la demo
Ver más plantillas premium Multiusos
Volver al índice

Mejores plantillas premium de WordPress para blogs

Afortunadamente, hay una gran cantidad de temas premium de WordPress sorprendentes y útiles, creados específicamente para páginas web de noticias, revistas o incluso páginas que combinan a la vez noticias y revista. He recopilado los mejores temas de WordPress para revistas y periódicos, que seguro te ayudarán a ahorrar tiempo a la hora de elegir el tema más adecuado para tu empresa.

Sahifa

mejores plantillas premium wordpress periodicos sahifa

Ver la demo

Aggregate

mejores plantillas premium wordpress periodicos aggregate

Ver la demo

Flow

mejores plantillas premium wordpress blogs flow a fresh creative blog theme

Ver la demo

Gonzo

mejores plantillas premium wordpress gonzo clean responsive wp magazine

Ver la demo

Saladmag

mejores plantillas premium wordpress blogs saladmag responsive wordpress magazine theme

Ver la demo

Valenti

mejores plantillas premium wordpress blogs valenti wordpress hd review magazine news theme

Ver la demo

Newsmag

mejores plantillas premium wordpress periodicos newsmag

Ver la demo

Newspaper

mejores plantillas premium wordpress periodicos newspaper

Ver la demo

Smartmag

mejores plantillas premium wordpress smartmag responsive retina wordpress magazine

Ver la demo

Renad

mejores plantillas premium wordpress blogs news renad news magazine newspaper

Ver la demo

Simplemag

mejores plantillas premium wordpress periodicos simplemag

Ver la demo

Goodnews

mejores plantillas premium wordpress goodnews responsive wordpress newsmagazine

Ver la demo

Jarida

mejores plantillas premium wordpress jarida responsive wordpress news magazine blog

Ver la demo

Hemlock

mejores plantillas premium wordpress hemlock a responsive wordpress blog theme

Ver la demo
Ver más plantillas premium de Noticias
Volver al índice

Mejores plantillas premium de WordPress para periódicos y revistas

Afortunadamente, hay una gran cantidad de temas premium de WordPress sorprendentes y útiles, creados específicamente para páginas web de noticias, revistas o incluso páginas que combinan a la vez noticias y revista. He recopilado los mejores temas de WordPress para revistas y periódicos, que seguro te ayudarán a ahorrar tiempo a la hora de elegir el tema más adecuado para tu empresa.

15zine

mejores plantillas premium wordpress periodicos 15zine

Ver la demo

Aggregate

mejores plantillas premium wordpress periodicos aggregate

Ver la demo

Flow

mejores plantillas premium wordpress blogs flow a fresh creative blog theme

Ver la demo

Newsmag

mejores plantillas premium wordpress periodicos newsmag

Ver la demo

Newspaper

mejores plantillas premium wordpress periodicos newspaper

Ver la demo

Sahifa

mejores plantillas premium wordpress periodicos sahifa

Ver la demo

Simplemag

mejores plantillas premium wordpress periodicos simplemag

Ver la demo

Valenti

mejores plantillas premium wordpress blogs valenti wordpress hd review magazine news theme

Ver la demo
Ver más plantillas premium de Noticias
Volver al índice

Mejores plantillas premium de WordPress para tiendas online

WordPress es una plataforma de gestión de contenidos muy poderosa y versátil que puede ser utilizada para el diseño y creación de páginas web profesionales para tiendas online y comercio electrónico. Estos temas premium transformarán tu WordPress en una tienda online profesional con todas las funcionalidades necesarias para cualquier tipo de negocio que desee realizar ventas en Internet.

Atelier

mejores plantillas premium wordpress tienda online atelier

Ver la demo

Mayashop

mejores plantillas premium wordpress tienda online mayashop

Ver la demo

Scalia

mejores plantillas premium wordpress tienda online scalia

Ver la demo

Shopkeeper

mejores plantillas premium wordpress tienda online shopkeeper

Ver la demo
Ver más plantillas premium de tiendas online
Volver al índice

El primer paso para una buena instalación WordPress es elegir bien la plantilla

Una vez tengas tu nueva plantilla de WordPress, podrás empezar a configurar funciones adicionales que antes eran impensables, tales como poner un favicon, subir logos para cada dispositivo, cambiar y ajustar fondos personalizados, instalar fuentes a medida, añadir traducciones, etc, evitando instalar multitud de plugins de wordpress, algo que notará la velocidad de carga de la sitio web.

Una vez que todo este configurado y funcionando conseguirás que las visitas a tu sitio web disfruten de una mejor experiencia de usuario y aumenten las páginas vistas y disminuya el porcentaje de rebote. El diseño y la usabilidad no sólo son importantes para el usuario sino que Google también lo valora enormemente en sus factores SEO más importantes.

¿Buscas Plantillas #Premium ⭐ para tu #WordPress? He Buscado las Mejores 🔝 del Mercado Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía para conocer las mejores temas de WordPress? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Volver al tutorial de WordPress
Volver al índice

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar esta guía

lista suscriptores

WordPress es, sin duda, una de las mejores plataformas para crear una o página web o blog. Es fácil de usar, flexible y con muchas opciones para personalizarla de acuerdo a lo que necesites y más te guste.

Sin embargo, para muchos usuarios que recién comienzan, puede ser un poco abrumador o confuso. Hosting, temas, plugins, SEO, mantenimiento, etc. Son muchas las cosas que implica usar WordPress correctamente.

Ir a la guía

18 Comentarios

  1. Rodenger 19/10/2017 en 02:07 - Responder

    Hola, gracias por la información, quisiera tu opinión ¿cuál es la mejor página de plantillas wordpress? las que no presentan problemas

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 31/10/2017 en 12:33 - Responder

      Hola Rodenger,

      Gracias por tu comentario. En mi caso estas son las que recomiendo, pero todo depende del uso que le vas a dar a la misma y de las funcionalidades que busques en ella. A mí personalmente me gustan mucho Theme X y Theme X Pro, pero hay muchas otras que merecen la pena. Saludos!

  2. Eli 02/10/2017 en 01:13 - Responder

    Hola, acabo de encontrarme con tu blog y quisiera saber si me puedes ayudar. Quiero ya de todas maneras tener mi propia pagina web. Hasta el momento, solo tengo un pagina con un plantilla wordpress gratuita ( fue solo para experiemntar en cambios y el funcionamiento ) Mi host y web son gratuitos de localhost. Quiero saber:

    1.- Tengo que cambiar si o si a un Host y Web pagados?
    2.- Por supuesto ya sé que una plantilla wordpress premium es la mejor elección, pero quiero saber si me recomiendas algun tema para lo que deseo hacer. Quiero una web para poder vender mis articulos ( son articulos de costura como prensatelas, telas, tijeras, etc )
    3.- Tienes algo en youtube o similar para poder ver como se arman y se configuran los temas wordpress ( en especifico lo que me recomiendes para mi tienda online? )

  3. Mariano 04/09/2017 en 06:24 - Responder

    Hola. Quiero hacer una página para organizar eventos deportivos que me recomiendan? Debo comprar el Premium de WordPress?gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 04/09/2017 en 12:18 - Responder

      Hola Mariano,

      Gracias por tu comentario. Sin duda te recomiendo elijas una opción premium que siempre tendrá más funcionalidades y un acabado más profesional para tu web. Saludos!

  4. Andres 04/04/2017 en 22:28 - Responder

    Ignacio, saludos desde Colombia, mi inquietud es la siguiente: Si compro el Theme Avada, el pago es por una sola vez o se debe hacer cada cuanto tiempo el pago? Las actualizaciones tienen costo?
    Gracias.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 10/04/2017 en 15:20 - Responder

      Hola Andrés,

      Gracias por tu comentario. El pago es sólo una vez e incluye dichas actualizaciones salvo que hagan cambios futuros.

      Saludos!

  5. Nivia Marrero 12/02/2017 en 01:09 - Responder

    Tengo un Blog recien empezado con la version Gratis de WoodPress y quiero mejorar la personalizacion, pasandome al Premiun , depues de leer tus recomendaciones encontre la pagina de Envato Marquet una relacion de Themes especiales para Blog de Cocina que cumple con todo lo que explicas en este articulo ,mi pregunta
    debo cambierme primero a la Version Premiun y despues comprarla , ellos solo venden el Theme o comprarla directamente y ya la puedo usar ??

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 13/02/2017 en 11:10 - Responder

      Hola Nivia,

      Gracias por tu comentario. Tienes ya un dominio con el nombre de tu blog? Deberías empezar por ahí metiendolo en un servidor que no sea el de WordPress en la versión gratuita y ya instalar el tema de pago. Saludos!

  6. Ramallogg 01/04/2016 en 02:05 - Responder

    Hola,

    ¿Podrías recomendarme un tema para directorio de comercios? En realidad solo lo quiero para comercios locales (una ciudad o un entorno cercano). Los que he visto son realmente de mucho mas alcance y realmente no me satisfacen. Desde ya, gracias y te felicito por la página.

    Saludos desde Argentina

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 12/05/2016 en 02:52 - Responder

      Hola amigo,

      Suelo usar en mis proyectos 2 platillas premium que vienen muy bien equipadas. Espero que te guesten. Sin Listify y Listable.

      • Albert 25/05/2016 en 11:32

        Buenas Santiago,

        Estoy pensando en utilizar la plantilla premium de WordPress “Listable”. Si eres tan amable, querría hacerte un par de preguntas al respecto:
        1. ¿El tema está en castellano o debo traducirlo?
        2. Necesitaría incluir también un apartado de noticias y un tablón de anuncios (con validación de un moderador previa a publicación). ¿Crees que con utilizar la sección blog de WP ya cubro estas necesidades o voy a necesitar algún plugin específico?

        Gracias por tu ayuda

        Albert

      • Ignacio Santiago
        Ignacio Santiago 25/05/2016 en 12:14

        Hola Albert,

        Me alegro por tu decisión. La primera, normalmente estas plantillas vienen en inglés, aunque suelen tener facilidades para poder traducirla al español con el archivo .po y el programa poedit. La segunda, la sección de entradas de WordPress cubre a la perfección este tema.

  7. José Luis 09/11/2015 en 14:22 - Responder

    Muy buen artículo!

    Te escribo por si podías echarme una mano. Viajefilos es una pequeña red de viajes montada con wordpress y buddypress. Está montado desde hace 4 años con el tema por defecto de wordpress y funciona a las mil maravillas, pero quería darle un formato distinto. Así que a la hora de saltar a una plantilla premium me estoy volviendo loco. ¿Conoces de los que escribes cuál puede ser mejor para buddypress? Y si alguno tiene traducción a español ya tremendo!

    Muchas gracias por tu tiempo y todo lo que compartes.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 10/11/2015 en 20:44 - Responder

      Hola José,

      Dentro de las plantillas de WordPress que recomiendo en este artículo, y cumpliendo con tus requisitos (y viene en español) es Avada. Otra opción en Theme X. Ambas son las mejores.

  8. David 18/10/2015 en 12:43 - Responder

    Hola Ignacio,

    ¿Cuales de estos temas son los mejores para el posicionamiento SEO de google? Y que estén en castellano por favor, porque entiendo que todos son responsive claro… la necesito para una página con banners de publicidad a los laterales… ¡muchas gracias!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 06/11/2015 en 18:15 - Responder

      Hola David,

      Las mejores son las primeras, todas cumplen con el SEO a la perfección (aunque al final eres tu el que las llenas de contenido)

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Sígueme y te tendré bien informado