Google lleva siendo el líder del sector del search o las búsquedas desde hace muchos años. De hecho, llega hasta tal punto su dominancia que muchas veces damos por hecho que Google es el estándar de la industria de las búsquedas de Internet. Si lo piensas, muchos usuarios lo han metido tanto en sus vidas que están humanizando a Google usando términos como”Googlear“, en vez de usar el término buscar. Esto tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas malas, ya que no es bueno acostumbrarse demasiado a una herramienta.

buscadores de internet alternativos google yahoo bing

En España, por ejemplo, Google copa cerca del 95% del mercado, una cuota muy alta que da bastante vértigo, al menos si tienes una mente inquieta. Para muchos, Google se ha convertido en algo así como la puerta por la que tienes que pasar obligatoriamente todos los días, donde tendrás que fichar al entrar y al salir (¿o no?). Este motor de búsqueda, unido a Yahoo y Bing, domina el mundo de las búsquedas, pero ¿Queda todo aquí?

Y esto nos afecta, sobre todo a la relación que tenemos con Internet, ya que al fin y al cabo nuestra navegación queda condicionada por el medio que utilizamos para llegar a todas esas páginas web que visitamos cada día. A estas alturas, no es recomendable depender de un solo motor de búsquedas (sin contar con la preocupación de los usuarios en torno a la privacidad de los datos y el seguimiento de la actividad online que realiza Google). Existen razones de peso para tomar en consideración alguna alternativa a Google, Yahoo y Bing como buscadores de Internet.

Índice

Principales buscadores de Internet alternativos a Google, Yahoo y Bing

Archive Wayback Machine

buscadores de internet alternativos archive wayback machine

Aunque técnicamente no es un motor de búsqueda en la web, Archive Wayback Machine permite a los usuarios buscar el pasado de cualquier página web. De esta manera podrás ver los cambios que ha sufrido una página web durante los años, simplemente moviendo una flecha o eligiendo directamente las fechas. También es una gran fuente de libros públicos, imágenes, software, películas, vídeos y mucho más. Tienes acceso completo a todos estos recursos de forma gratuita. Descubre el historial y la evolución de más de 322 billones de páginas web en Internet.

Ir a Wayback Machine

Ask

buscadores de internet alternativos ask

Ask fue cerrado a las búsquedas de Internet en el año 2009, año desde el cual se enfocó totalmente en su idea original que era la de ser una comunidad de preguntas y respuestas (o lo que es lo mismo Q&A). Se han encargado de concentrar toda la gestión de su trabajo, así como su tecnología en conseguir que una gran variedad de preguntas en campos de interés distintos sean respondidas correctamente. Lo incluyo en esta lista porque aunque ya no sea un buscador de Internet en sí mismo, es posible encontrar muchísimas consultas de búsqueda. Si estás buscando respuestas a preguntas que abarcan arte y literatura, educación, geografía, política,  ciencia y negocios, etc., no dudes en buscar aquí. Se podría decir que se trata de una buena alternativa a Google si buscas contenidos bien enfocados y organizados de una mejor forma.

Ir a Ask

Bing

buscadores de internet alternativos bing

Bing es uno de los buscadores de Internet más famosos. Se encuentra en una lucha constante frente a Google, pero si la pregunta que se te viene a la cabeza es la de ¿es Bing mejor que Google? Hay opiniones para todos los gustos. Aunque Bing tiene muchos seguidores, parece ser que de momento está perdiendo la batalla. De todos modos, aunque sea uno de los mayores rivales de Google no ha conseguido lograr ni una vigésima parte de los usuarios que tiene Google. Ha ido ganando adeptos desde el año 2009, y eso se debe a que sus resultados pueden ser tan satisfactorios como los que ofrece Google. En los últimos años muchas personas están dejando un poco de lado a Google para darle una oportunidad a Bing, lo que quizás se deba a que no cuenta con tantos filtros personales cuando muestra los resultados, por lo que ya hay muchos que se sienten más cómodos al respecto.

Ir a Bing

Dogpile

buscadores de internet alternativos dogpile

Dogpile se encarga de seleccionar sus resultados de búsqueda absorbiendo enlaces desde otros buscadores como son por ejemplo, Google, Yahoo o Yandex. Se trata de  uno de los primeros motores de búsqueda que selecciona su información, imágenes, vídeos y enlaces desde distintos buscadores de Internet. Cuenta con algunas funciones clave como son por ejemplo la de categorización, filtros de búsqueda, preferencias, búsquedas recientes, etc. Cuenta con barras de herramientas tanto para Internet Explorer, como para Mozilla Firefox. Es muy sencillo de usar y la ventaja es que integra todos esos enlaces de los diferentes buscadores, por lo que puedes encontrar un gran volumen de información en relación a lo que estés buscando en Internet.

Ir a Dogpile

Duckduckgo

buscadores de internet alternativos duckduckgo

Este es uno de los buscadores de Internet que más ha crecido en los últimos años y se debe básicamente a la promesa de respetar la privacidad de sus usuarios. DuckDuckGo añade sus resultados desde distintas fuentes, pero no registra las búsquedas de sus usuarios para enseñar resultados personalizados. Sus resultados son agregados desde Bing, Yandex y varios motores para mostrarlos de manera privada al usuario. Es totalmente de código abierto y cuenta con un modelo de ingresos estricto de un único anuncio por página. El motor de búsqueda se basa en un proxy, lo cual significa que las consultas de búsqueda del usuario no se guardan. Además, incluye búsqueda por voz. Ha conseguido muchos adeptos de  usuarios que no están dispuestos a que su privacidad se exponga en Internet.

Ir a Duckduckgo

Ecosia

buscadores de internet alternativos ecosia

Ecosia es un buscador bastante interesante pues comparte los ingresos que generan sus consultas haciendo una donación del 80% a un proyecto para plantar árboles en Brasil. Utilizan la tecnología de Yahoo y Nimg, los cuales no cuentan con políticas medioambientales, al contrario que Google. De hecho, si quieres también puedes utilizar el motor de búsqueda de Google que intenta cubrir el gasto energético que genera a través de energía renovable. Por otra parte, los servidores de Ecosia utilizan electricidad que se produce por fuentes renovables. Únicamente se necesitan 60 segundos para generar ingresos suficientes para poder plantar un árbol. Si has tomado la decisión de utilizarlo como motor de búsqueda por defecto, piensa que cada una de tus búsquedas contará con un impacto directo en el planeta a través de la plantación de árboles. Ya han recaudado alrededor de 1,2 millones de euros.

Ir a Ecosia

Exalead

buscadores de internet alternativos exalead

Exalead es un buscador de Internet un tanto diferente. Permite a las organizaciones reunir, alinear y enriquecer su Big Data, ya sea interno o externo, estructurado o no estructurado, simple o complejo, y entregar esa información de la manera en que los usuarios desean recibirla. Este buscador transforma grandes volúmenes de datos heterogéneos y de múltiples fuentes en información significativa, inteligencia de información en tiempo real para ayudar a los usuarios a mejorar los procesos comerciales y obtener una ventaja competitiva. En mi opinión es un buscador que puede ayudarte en alguna ocasión pero no es de mis preferidos.

Ir a Exalead

Factbites

buscadores de internet alternativos factbites

Factbites fue creado por Rapid Intelligence, una compañía de tecnología de contenidos con sede en Sydney, Australia. Su enfoque como buscador en Internet se centra en la lingüística computacional, la minería de datos, el almacenamiento de datos y la inteligencia artificial. Estas competencias se demuestran en Factbites, un motor de búsqueda más interesado en el análisis de contenido que en la popularidad del enlace. Otras herramientas que ofrecen son AskTheBrain y NationMaster, un recurso educativo gratuito y la base de datos estadísticos más grande del mundo para comparar condados. Los resultados de búsqueda se presentan con frases textuales en relación al tema en cuestión que estés buscando y no como cualquier otro buscador.

Ir a Factbites

Gibiru

buscadores de internet alternativos gibiru

Gibiru es un buscador web que añade el contenido censurado. Por si lo desconoces, la mayor parte del contenido que puedes encontrar en Internet te es mostrado después de retirar el contenido censurado. Gibiru te mostrará todos los resultados de tu búsqueda, incluso los que hayan sido censurados para los usuarios regulares. Una ventaja es que la privacidad del usuario se resguarda mediante su motor de búsqueda que incluye un proxy anónimo. Este buscador se encarga de rastrear el torrente primario de información para la consulta de búsqueda, presentándote los resultados sin censura. Dispone de una extensión para Mozilla Firefox, que te ayuda con la búsqueda de contenido no censurado.

Ir a Gibiru

Kiddle

buscadores de internet alternativos kiddle

Kiddle es un buscador de Internet orientado a los más pequeños de la casa. Los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda de Kiddle satisfacen los requisitos familiares, ya que filtran sitios con contenido explícito o engañoso. Todos sus resultados están 100% orientados a niños: de sitios seguros y confiables.Todos sus contenidos están filtrados por los editores de Kiddle. La mayoría de los resultados de búsqueda de Kiddle se ilustran con miniaturas grandes, lo que hace que sea más fácil escanear los resultados, diferenciarlos y hacer clic en los resultados más adecuados para su consulta. Las miniaturas sirven como pistas visuales y son especialmente beneficiosas para los niños, ya que no leen tan rápido como los adultos. No recopilan ninguna información de identificación personal, y sus registros se eliminan cada 24 horas.

Ir a Kiddle

Lycos

buscadores de internet alternativos lycos

Se trata de un buscador de Internet bastante antiguo y que seguro que te suena allá por los inicios de Internet, pero que sigue resistiendo desde 1995. Lycos es algo más que un buscador, de los de siempre, pero no ha evolucionado demasiado, aunque sigue siendo utilizado cada día por miles de personas. Si realizas varias consultas seguidas será complicado que obtengas resultados en español, aunque lo hemos incluido en la lista porque hace tiempo fue uno de los motores de búsqueda más importantes. Está disponible en varios idiomas y ofrece incluso cuentas de correo electrónico gratuitas.

Ir a Lycos

Metacrawler

buscadores de internet alternativos metacrawler

Cuando escribas tu consulta en el buscador de Internet Metacrawler podrás elegir entre realizar una búsqueda en web, buscar en imágenes, buscar en vídeos o buscar en actualidad. Los resultados vienen de Google y Yahoo para la búsqueda en la web, de Yahoo para las búsquedas de imágenes, de Yahoo y Truveo para las búsquedas de los vídeos y de Yahoo para las búsquedas de las noticias. La página de inicio podrás ver las búsquedas más populares, así como los últimos vídeos, las imágenes y noticias, pudiendo ver también el tiempo. En cada búsqueda obtendrás bastantes sugerencias de consultas que guarden relación.

Ir a Metacrawler

Qwant

buscadores de internet alternativos qwant

Qwant es un buscador francés que se creó hace poco. Utiliza los principales buscadores de Internet para recopilar datos pero arrojándolos de un modo diferente a todos los demás, pues divide los resultados web por un lado, las noticias por otro lado, las reacciones en las redes sociales por otro lado y los productos en venta por otro lado distinto. Además, te ofrece la posibilidad de que veas los resultados con un estilo lista más parecida a Google o del estilo Pinterest. La única novedad es que facilita en una única pantalla distintas categorías de respuestas donde en Google sería necesario hacer clic. Aunque la posibilidad de poder verlo todo a la vez pueda resultar tentadora, quizás no es lo que un usuario suele buscar.

Ir a Qwant

Startpage

buscadores de internet alternativos startpage

Startpage es un buscador de Internet, que aúna los resultados de búsqueda de Google con una protección de la privacidad absoluta. Otros buscadores recogen información sobre las búsquedas y los usuarios que las realizan, mientras Startpage protege tu información personal. Existe desde el año 2006 con el objetivo de ofrecer búsquedas de información seguras. El buscados obtiene los resultados de búsqueda, le quita las cookies de seguimiento y muestra los resultados de forma anónima al usuario. Olvídate de los anuncios personalizados de Google en función de tus búsquedas con Startpage. Cada búsqueda en Startpage ofrece además una característica de proxy, que permite visitar sitios web de forma anónima haciendo click en la palabra proxy junto al resultado de búsqueda.

Ir a Startpage

Peekier

buscadores de internet alternativos peekier

Peekier (pronunciado / ‘pi · ki · er /) es una nueva forma de buscar en la web. Sólo tienes que echar un vistazo a los resultados de búsqueda de forma rápida y segura en este motor de búsqueda que respeta su privacidad. Peekier te muestra una vista previa del sitio web de los resultados de búsqueda. Al hacer clic en un resultado maximizará la vista previa y te permitirá desplazarse por el sitio web. A continuación, puedes decidir si la información que se muestra en el sitio web le interesa o no antes de hacer clic en el enlace. Los resultados en ve de mostrarse como el típico resultado de cualquier otro buscador en formato lista, se muestran como si fuesen noticias.

Ir a Peekier

Webcrawler

buscadores de internet alternativos webcrawler

Webcrawler es otro de los buscadores más antiguos de Internet. Se trata de un metabuscador que ha ido sobreviviendo,  aunque desgraciadamente no ha evolucionado demasiado. Para realizar las búsquedas, une distintos motores como son Google o Yahoo!, con opciones para buscar imágenes, vídeos, noticias o música, algo bastante normal. Permite activar filtros de búsqueda, pensados sobre todo para localizar contenido destinado a adultos y de carácter erótico. Podrás ver un historial de las búsquedas recientes, además de palabras claves que te sugieren relacionadas con la búsqueda actual.

Ir a Webcrawler

Wolframalpha

buscadores de internet alternativos wolframalpha

WolframAlpha es un buscador algo raro, pareciéndose más a la forma de trabajar de Ask que a los buscadores de Internet tradicionales, como son por ejemplo, Google, Yahoo! o Bing. Podrás realizar cualquier pregunta, obteniendo una respuesta directa. Se trata de un tipo de búsqueda cero clic, pues no te devolverán enlaces que contenga la información, sino que únicamente te dará los datos. Si no sabes inglés, es posible que termines frustrándote. Resulta bastante increíble, pues podemos decir que lo sabe absolutamente todo. Sea cual sea tu pregunta, no dejes de probarlo, seguro que te sorprende. Además, puede analizar un fichero, unos datos o una imagen y te dirá lo que necesites conocer sobre ellos.

Ir a Wolframalpha

Yahoo

buscadores de internet alternativos yahoo

Yahoo es otro buscador veterano, quizás uno de los más conocidos (después de Google). Después de tantos años sobreviviendo, aún hay personas que tienen una pregunta sobre este buscador, ¿es mejor que Google? Esta es una pregunta bastante complicada. Su respuesta dependerá de lo que busques, de lo que esperes, etc. Si necesitas una respuesta para una pregunta específica es perfecto porque cuenta con el servicio llamado Yahoo Respuestas, que es realmente bueno. Aunque ofrezca más o menos lo mismo que Google, la mayor parte de los usuarios escoge Google porque más completo sí que es.

Ir a Yahoo

Yandex

buscadores de internet alternativos yandex

Yandex es un buscador de Internet que no solo ofrece búsquedas, sino que también suministra otros servicios que guardan relación. En la actualidad, dispone de 150 millones de búsquedas diarias, lo que lo ha colocado como el cuarto motor de búsqueda de mayor tamaño. Es una empresa rusa y por lo tanto, es el buscador más usado en el país. También se trata del motor de búsqueda predeterminado en Mozilla Firefox para los usuarios rusos. Ofrece imágenes, correo, vídeos, mapas, métrica (parecido a Google Analytics)… Además dispone de su propio navegador, de aplicaciones móviles, de un alojamiento en la nube conocido como Yandex Disk, de traductor, etc. Todo esto le convierte en una de las mejores alternativas a Google.

Ir a Yandex

Yippy

buscadores de internet alternativos yippy

Yippy es un buscador de Internet que marca la diferencia entre los buscadores que encuentran lo que están buscando y aquellos que tienen que obtener listas de resultados sin ayuda. Un sistema extremadamente fuerte para controlar una amplia gama de problemas complejos de acceso y agregación de información, como el acceso unificado a la información o Big Data. Tan sólo tienes que hacer tu búsqueda y te mostrará datos relativos a lo que buscas de diferentes fuentes.

Ir a Yippy
Alternativas a las apps y herramientas online de Google

Conclusión: Existen muchos buscadores alternativos a Google, Yahoo y Bing

Google nos ofrece un servicio muy bueno, pero ya es hora de empezar a usar otros motores de búsqueda, que parece que no existe vida más allá de Google. Los buscadores de internet de esta lista son los mejores que he podido encontrar en la red y ofrecen una serie de servicios muy interesantes para particulares y empresas que no quieran depender tanto de Google. Por ello te animo a visitarlos todos y decidir por ti mismo. Algunos, de hecho, son de pago, pero eso no quita que no puedas contar con ellos.

¿Qué te ha parecido este listado de buscadores de internet alternativos a Google, Yahoo y Bing? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Esta guía también te puede interesar
mejores tutoriales guias cursos marketing online

En Internet existen multitud de manuales, tutoriales y guías sobre marketing online. Por ello, he reunido los mejores contenidos publicados (por su calidad  y utilidad), donde podrás aprender sobre marketing digital, blogging, SEO, redes sociales, WordPress y mucho más.

Ir a la guía
El autor de esta entrada es "Ignacio Santiago"
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
87 Comentarios
  1. Suarez 25/08/2020 a las 05:06 - Responder

    Saludos, no sabe como se llama aquel buscador que puede eliminar los resultados mas populares?

    • Ignacio Santiago 15/09/2020 a las 13:59 - Responder

      Hola Suarez 😊,

      Gracias por tu comentario, me encantaría ayudarte pero no se a qué buscador te refieres. Saludos!

  2. Kevin Torres 24/06/2020 a las 08:12 - Responder

    Hola,

    Muy buen articulo, pero falta el buscador Cool Search, un buscador que permite hacer búsquedas, noticias, vídeos, imágenes del resultado.

    • Ignacio Santiago 07/07/2020 a las 10:32 - Responder

      Hola Kevin 😊,

      Gracias por tu comentario y por tu sugerencia, seguro que es de utilidad para todos mis lectores. Saludos!

  3. arancha 28/05/2020 a las 15:20 - Responder

    Hola Ignacio
    Gracias por el contenido
    Alguno de estos buscadores tienen micrófono para grabar la búsqueda?

    • Ignacio Santiago 29/05/2020 a las 11:14 - Responder

      Hola Arancha 😊,

      Gracias por tu comentario, me alegra que haya sido de tu interés. Pues no me sé de memoria, lo mejor es que lo compruebes tu misma. Saludos!

  4. Eduardo Berton 22/04/2020 a las 17:25 - Responder

    Hola Ignacio,

    Quiero agradecerte el que hayas buscado y compartido esta información. Te felicito y que sigas haciéndolo.

    Saludos cordiales.

    • Ignacio Santiago 06/05/2020 a las 13:05 - Responder

      Hola Eduardo 😊,

      Gracias por tu comentario. Un placer, me alegra que haya sido de tu ayuda.

      Saludos!

  5. Marichuy 07/04/2020 a las 22:38 - Responder

    Hola,

    Gracias por la informacion. No sabia que existían mas fuentes de búsqueda solo conocía Google y Yahoo. Esta informatizo fue útil.

    Se merece varios like.

    • Ignacio Santiago 06/05/2020 a las 11:57 - Responder

      Hola Marichuy 😊,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que hayas aprendido algo nuevo, sin duda son de los principales pero como has visto hay muchos más buscadores. Saludos!

  6. Celeste 26/03/2020 a las 21:43 - Responder

    Hola,

    Me ha sido una gran ayuda para mis deberes de informática en secundaria ademas no tenia idea que existían tantas fuentes de información me sirvió mucho y aprendí demasiado.

    Muchas gracias!!

    • Ignacio Santiago 01/04/2020 a las 13:50 - Responder

      Hola Celeste,

      Gracias por tu comentario, me alegro que el contenido haya sido de tu ayuda para tu trabajo. Saludos!

  7. Susana 27/02/2020 a las 03:08 - Responder

    Bueno Google es mas usado porque es un poco mas eficiente!

    • Ignacio Santiago 28/02/2020 a las 09:29 - Responder

      Hola Susana 😊

      Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo; pero bien es cierto que en ciertas ocasiones, y como alternativas, no podemos dejar de contemplar el resto de opciones. Espero que hayas disfrutado leyendo la Guía y espero verte de vuelta por el blog.

      ¡Saludos!

  8. JOSE PAULO 26/02/2020 a las 20:22 - Responder

    Un artículo muy bueno, me sirvió de mucho.

    • Ignacio Santiago 28/02/2020 a las 09:34 - Responder

      Hola Jose Paulo 😊

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te gustara y te siera útil. Espero poder seguir contando contigo en el blog.

      ¡Saludos!

  9. lorenzo 26/09/2019 a las 13:38 - Responder

    Interesante, pero todavia no he encontrado el motor de busqueda que me convenga:
    Soy de los que les gustan el DoItYourself: reparar, modificar, diseñar, construirme cosas.
    Cuando busco articulos tecnicos, ahora me sale una proporcion de enlaces comerciales cada vez mayor, es decir, intentan venderme algo cuando no es lo que quiero.

    Habia descubierto el internet como la biblioteca mas completa. Pero me parece que ha ido llenandose de basura comercial con catalogos y publicidad de vendedores y fabricantes, dejando a la informacion pura enterrada y esparcida.

    • Ignacio Santiago 01/10/2019 a las 09:58 - Responder

      Hola Lorenzo 😃

      Gracias por tu comentario. Es natural que cada uno tenga unas inquietudes a la hora de realizar búsquedas en Internet. Sin embargo, ten en cuenta que la red es “el lugar de todos” y por tanto vas a encontrar cosas “de todos” y “para todos”. Sería muy complicado crear un buscador con algoritmos enfocados en un target concreto.
      En lo referente a las promociones que encuentras, piensa que los buscadores se sustentan en gran medida a base de publicidad, por medio de una relación Win-Win con las empresas. Por su parte, las páginas Webs utilizan los Ads como medio de autofinanciarse. De lo contrario, quizá no estuvieran disponibles. Trata de ser comprensivo y discernir la información que te interesa de la que no; así podrás sacar el máximo partido a tu buscador usual. Espero haberte sido de utilidad.

      ¡Saludos!

  10. Javier 02/09/2019 a las 11:31 - Responder

    Gracias ignacio. Muy bueno tus comentarios. Desde ya que hay buscadores buenos. Altavista me parece que tendria que tenerlo en cuenta gracias.

    • Ignacio Santiago 10/09/2019 a las 13:30 - Responder

      Hola Javier 😄

      Gracias a ti. Si, efectivamente hay muchas alternativas aunque Google sea el que se lleva la mayor parte del tráfico.

      ¡Saludos!

  11. Yose Angel 17/06/2019 a las 18:07 - Responder

    Tienes razón en lo que dices amigo. No es bueno depender de un solo buscador. Es bueno que existan varios.

  12. gelhen 10/06/2019 a las 23:55 - Responder

    gracias , me sirvió de gran ayuda .

  13. isabel 07/06/2019 a las 10:47 - Responder

    Me ha gustado lo que he visto, no sabia que había tantos buscadores solo conocía lo básico mola…

    • Ignacio Santiago 11/06/2019 a las 11:54 - Responder

      Gracias Isabel, si mucha gente no lo conoce, pero existen muchas alternativas además de Google. Saludos!

  14. ernesto castro 25/05/2019 a las 23:17 - Responder

    muy buena su información pues siempre pegados a google que no respeta la privacidad, aun que es muy bueno pero hay mas opciones y buenas gracias.

    • Ignacio Santiago 27/05/2019 a las 12:13 - Responder

      Gracias Ernesto, si efectivamente hay muchas opciones que no todo el mundo conoce. Saludos!

  15. liliana rodrigez cabarcas 09/05/2019 a las 01:12 - Responder

    Muchísimas gracias esto me sirvió mucho en la secu nos mandaron a buscar algo como esto 😊me ayudo muchísimo gracias 😁

  16. Jose 29/04/2019 a las 17:27 - Responder

    Hola, interesante articulo, yo creo que es mejor tener todos a mano, así que uso Buscatope. Es muy fácil de usar y configurable. Es pero que os guste tanto como a mi.
    Saludos

    • Ignacio Santiago 21/06/2019 a las 13:31 - Responder

      Hola Jose, gracias por tu aportación, le echaré un vistazo y espero que sea de utilidad para mis lectores. Saludos!

    • Loli 13/01/2020 a las 20:37 - Responder

      Hola
      ¡Aunque parece que buscatope ha muerto sigue vivoo!
      https://buscatope.runkodapps.com/
      Saludos

      • Ignacio Santiago 28/02/2020 a las 11:03

        Hola Loli 😊

        Muchas gracias por tu comentario y por recordarnos este buscador.

        ¡Saludos!

  17. Alexis 08/03/2019 a las 22:49 - Responder

    Hola, muy interesante tu información, podrías ayudarnos con información acerca de los peores navegadores, aquellos que no deberíamos acceder por su inseguridad, gracias

    • Ignacio Santiago 18/03/2019 a las 12:37 - Responder

      Hola Alexis, quizás me plantee hacer un contenido así, pero sin duda el mejor buscador y el que usamos casi todas las personas a nivel mundial es Google. Saludos!

  18. Julia 27/02/2019 a las 19:23 - Responder

    No veo por qué perder el tiempo con buscadores mediocres cuando nº1 es Google

    • Ignacio Santiago 20/03/2019 a las 12:28 - Responder

      Hola Julia, gracias por tu comentario. Aunque Google sea el principal siempre es bueno conocer otras alternativas. Saludos!

  19. Scapone 17/01/2019 a las 13:38 - Responder

    Hola amigo,nosotros lo que buscamos en yahoo en escritorio, recibimos muchos correos al día y mandamos, pero no logramos descargar yahoo mail, sale un anuncio de microsoft, y no pide el win 10, y tenemos win 7, y sino app, que no queremos, con las actualizaciones de win 10, ha fastidiado muchos pcs a esta empresa, no solo en España,sino por Europa y por varios países, asi que por eso se ha quitado el programa. Esta denunciado por obligarnos a poner win 10 y sus actualizaciones.estamos hartos de gmail,(por robo de datos),y porque siempre sale algo cambiado, nosotros quitamos la ubicación y ellos la activan, y yahoo teníamos pero el vicepresidente lo cambio.gracias por estas paginas que no entendemos apenas, ya con 60 años. Reciba un fuerte abrazo.

    • Ignacio Santiago 21/06/2019 a las 13:13 - Responder

      Hola, gracias por compartir tu experiencia, espero que lo resolváis. Yo no he tenido ninguno de estos problemas pero lo mejor es usar otro buscador y listo. Saludos!

  20. natyzoppi 01/12/2018 a las 14:03 - Responder

    Hola Ignacio y amigos,

    Después de leer el artículo he probado los que me parecían más interesantes. StarPage y Ixquick son mis favoritos por seguridad, pero por desgracia no son compatibles con Opera (y no cambio….rapidez y privacidad made in europe). Ecosia se integra muy bien a Opera, no tiene publicidad y contribuyes a una buena causa, pero no carga imágenes como Google. Por último quería comentar que también existe un buscador español (Trovator).

    Gracias y un saludo.Muchas gracias por esta magnífica recopilación. Había varios que no conocía y los investigaré. Te voy a citar y enlazar tu blog, si me lo permites, como fuente en una actividad que he de realizar.Bing no ofrece los resultados que se esperan de un buscador de su categoría y ademas están muy condicionados por Microsoft. Casi todos los navegadores menos los conocidos no ofrecen el castellano como idioma con lo que aquí en España se quedan en minoría. Y para terminar si Yahoo y demás buscadores hubiesen dedicado mas a mejorar el algoritmo de búsquedas en vez de aglutinar servicios que convierten sus webs de búsqueda en una feria, quizá se hubiesen mantenido en la “onda” mucho mas tiempo. Pero mientras Google permanecía limpio, los demás se llenaban de publicidad, opciones, menús, aplicaciones superfluas etc..

    • Ignacio Santiago 02/12/2018 a las 03:53 - Responder

      Hola Naty,

      Me alegra que el contenido haya sido de tu utilidad y los hayas probado. Claro será un placer a que me enlaces. Gracias y saludos!

  21. Em´lio 29/10/2018 a las 00:39 - Responder

    Google se tornou uma máfia de controle mundial. Hora de migrar para buscadores de outras empresas. Byebye google…

    • Ignacio Santiago 02/12/2018 a las 10:18 - Responder

      Puedes ser pero a mucho hoy nos trae muchas cosas buenas y seguirá creciendo sin duda. Por eso existen otras alternativas pero complicado superar a Google. Saludos!

  22. Margarita Sánchez 20/09/2018 a las 11:04 - Responder

    Hola, gracias por compartir tu trabajo. Sin duda aportas mucho a quienes estamos necesitados de conocimiento. Bendiciones

  23. MAU 30/08/2018 a las 19:29 - Responder

    Hola, buen sitios web. Saludos!

  24. Jose Luis Madroñal Blanco 03/08/2018 a las 13:44 - Responder

    No sabía que hay tanto buscador, gracias por la información que me ha sido de mucha utilidad. Saludos

    • Ignacio Santiago 07/08/2018 a las 13:19 - Responder

      Hola José Luis,

      Así es, existe más mundo después de Google jejeje! Me alegra que haya sido de tu interés. Saludos!

  25. Fernando 06/05/2018 a las 19:44 - Responder

    Ignacio excelente sitio. Ayuda mucho de acuerdo a las necesidades. Gracias.

    • Ignacio Santiago 09/05/2018 a las 10:36 - Responder

      Hola Fernando,

      Gracias por tu comentario, me alegra que el contenido te haya sido útil. Saludos!

  26. petrongola gomez 02/04/2018 a las 18:38 - Responder

    Hola! estoy haciendo un trabajo de la escuela sobre los buscadores y esta pagina me ha ayudado mucho. Gracias!

    • Ignacio Santiago 02/04/2018 a las 19:07 - Responder

      Hola! Gracias por tu comentario. Me alegra que el contenido haya sido de tu interés. Saludos!

  27. Jonatan 08/02/2018 a las 12:45 - Responder

    Si lo queréis tener todo en un mismo lugar existe Buscatope. :)

    • Ignacio Santiago 09/02/2018 a las 17:27 - Responder

      Hola Jonatan,

      Gracias por tu comentario y por tu sugerencia, no lo conocía pero le echaré un vistazo. Saludos!

  28. Olesa 25/12/2017 a las 07:03 - Responder

    Hola necesito un buscador que busque todos los link que busco y los preciso, no unos que pongo el nombre y busco y me aparecen otras cosas y como 10 link…

    • Ignacio Santiago 15/01/2018 a las 14:18 - Responder

      Hola Olesa,

      Gracias por tu comentario. No tengo claro lo que necesitas, todos estos buscadores son los que existen y deberían de funcionarte perfectamente. Saludos!

  29. Carlos Rojas 23/12/2017 a las 08:03 - Responder

    Hola Ignacio
    Tengo cerca de 6 meses de seguirte y veo tu blog cada vez mejor :) felicitaciones .
    Yo me quedo con DuckDuckGo
    Un Abrazo desde Mexico
    Saludos

    • Ignacio Santiago 15/01/2018 a las 14:14 - Responder

      Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario, me alegra que sigas mis contenidos. Gracias también por compartir tu opinión :) Un abrazo desde España!

  30. Jaime Ramirez 15/11/2017 a las 02:43 - Responder

    Hola,

    ¿Podrías señalar como eliminar el buscador “Search.chill-tab.com” de mi mac? Apareció de la la nada.

    • Ignacio Santiago 04/01/2018 a las 13:59 - Responder

      Hola Jaime,

      Lo más probable es que se colará cuando instalaste otro programa. Búscalo en el finder y elimínalo, aunque te va a costar (siempre puedes formatear el ordenador).

      Un saludo

  31. Margarita Rosete 12/10/2017 a las 22:44 - Responder

    Gracias por la información!, saludos

  32. Arturo 03/10/2017 a las 21:27 - Responder

    En si todos los buscadores son diferentes hay unos que tienen diferentes cosas que otros no tienen pero todos son buenos. Gracias por la información

  33. diego 11/09/2017 a las 22:34 - Responder

    En general esta bien, salvo que si son alternativa de Google, Yahoo, y Bing, a estos dos últimos no los puedo citar.

  34. José P. R. 13/08/2017 a las 16:45 - Responder

    Buenas tardes.
    A raíz de la indecencia de Google despidiendo a su ingeniero por “pensar” distinto, divergir de los postulados ideológicos imperantes, decido cambiar de buscador predeterminado. Me sirve mucho esa gran lista de hasta 20 posibles buscadores. Hay uno, concretamente Blippex, que no se abre por dirección incorrecta. ¿Sabes que puede pasar o si hay algún error?

    • Ignacio Santiago 22/08/2017 a las 09:48 - Responder

      Hola José,

      Gracias por tu comentario. Efectivamente ahora no está funcionando, desconozco el motivo. Actualizaré la información en cuanto esté operativo, no obstante. puedes recurrir a otros de los buscadores de la lista. Saludos!

  35. Yointic 24/05/2017 a las 19:09 - Responder

    Muchas gracias por compartir esta información. Es bueno contar con otro tipo de buscadores y probar como funcionan, el monopolio de los grandes buscadores no permite a proyectos muy buenos crecer. Enhorabuena por el post, saludos.

    • Ignacio Santiago 25/05/2017 a las 13:49 - Responder

      Hola Yointic,

      Gracias por tu comentario. Si así es y muchos usuarios los desconocen por eso está bien abrir un poco el mercado y al menos valorar todas las opciones. Saludos!

  36. Breogan 05/03/2017 a las 23:09 - Responder

    Yo usaba YA.COM… hasta que leí la letra chica y decía que lo proveia Google. Así paso con Virgilio.it y Sapo.pt.

    Lo que no me gusta de Google, es que tu buscas algo y lo primero que te sale son anuncios(eso no me cae mal es entendible) pero buscas un sitio oficial y te manda primero a sitios relacionado que sean de Blogspot y a las cansada el sitio oficial… en el conflicto del Medio Oriente, censura, lo relacionado a favor de los palestinos y es muy islamofobico…

    • Ignacio Santiago 06/03/2017 a las 10:57 - Responder

      Hola Breogan,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia/opinión. Realmente todos tienen sus cosas pero por eso es importante al menos tener donde elegir porque no todo tiene porque ser Google… Saludos!

  37. Mario Gajardo 29/10/2016 a las 15:25 - Responder

    Todos los buscadores en general tienen algo que los otros no tienen. Su información es muy enriquesedora y valiosa. Muchas gracias

    • Ignacio Santiago 02/11/2016 a las 18:04 - Responder

      Hola Mario,

      Gracias por tu comentario, siempre tiene que existir la diferenciación por mínima que sea. Me alegra que el contenido te haya sido útil. Saludos!

  38. Reina Midala 13/06/2016 a las 21:50 - Responder

    Muchas gracias por esta magnífica recopilación. Había varios que no conocía y los investigaré. Te voy a citar y enlazar tu blog, si me lo permites, como fuente en una actividad que he de realizar.

  39. Guillermo 04/03/2016 a las 18:04 - Responder

    Hola,

    Realmente estamos muy “pegados” a google y realmente hay muchos mas para usar. Muy bueno tu blog.

    Gracias por compartir y saludos desde Argentina

    • Ignacio Santiago 05/03/2016 a las 15:57 - Responder

      Hola Guillermo,

      Gracias por tu comentario. Muy cierto, estamos demasiado acostumbrados de Google, por lo que no está de más conocer sus alternativas.

  40. Errejota45 04/03/2016 a las 15:26 - Responder

    Hola,

    Bing no ofrece los resultados que se esperan de un buscador de su categoría y ademas están muy condicionados por Microsoft. Casi todos los navegadores menos los conocidos no ofrecen el castellano como idioma con lo que aquí en España se quedan en minoría. Y para terminar si Yahoo y demás buscadores hubiesen dedicado mas a mejorar el algoritmo de búsquedas en vez de aglutinar servicios que convierten sus webs de búsqueda en una feria, quizá se hubiesen mantenido en la “onda” mucho mas tiempo. Pero mientras Google permanecía limpio, los demás se llenaban de publicidad, opciones, menús, aplicaciones superfluas etc..

    • Ignacio Santiago 05/03/2016 a las 15:56 - Responder

      Hola,

      No puedo estar más de acuerdo contigo. Efectivamente hay muchos buscadores que se han ido quedando atrás precisamente por no entender al usuario y a su propio negocio. De todas maneras, Google nos ha entendido tan bien. que da un poco de miedo ¿No crees?

  41. Quique 09/02/2016 a las 19:11 - Responder

    Hola Ignacio y amigos,

    Después de leer el artículo he probado los que me parecían más interesantes. StarPage y Ixquick son mis favoritos por seguridad, pero por desgracia no son compatibles con Opera (y no cambio….rapidez y privacidad made in europe). Ecosia se integra muy bien a Opera, no tiene publicidad y contribuyes a una buena causa, pero no carga imágenes como Google. Por último quería comentar que también existe un buscador español (Trovator).

    Gracias y un saludo.

    • Ignacio Santiago 16/02/2016 a las 02:14 - Responder

      Hola Quique,

      Muchas gracias por tu análisis. El buscador español que has comentado no lo conocía, lo investigaré y añadiré a la lista.

  42. Javier 08/02/2016 a las 21:16 - Responder

    Hola,

    Muy bueno el oost Ignacio. Hay muchos que no tenia idea que existían, como WolframAlpha. Muchas gracias!

    • Ignacio Santiago 09/02/2016 a las 12:23 - Responder

      Hola Javier,

      Ha sido un placer. Gracias por tu comentario.

      • sandi payuai 20/06/2018 a las 22:56

        Genial. Gracias!

¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina