¡Di la verdad! ¿Usas alguna aplicación, herramienta o servicio online de Google? Lo más probable es que sí y que sea más a menudo de lo que crees. Google tendrá sus fans y detractores, pero no queda ninguna duda en la que facilita al máximo el uso de sus aplicaciones, herramientas y servicios y las ponen a disposición de cualquier usuario desde cualquier dispositivo de forma totalmente gratuita. Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo puede Google mantener sus servidores y pagar a miles de empleados regalando sus productos y servicios? La respuesta no es sencilla, pero estoy seguro que te sorprenderá.

como evitar rastreo actividad historial google seguimiento movimientos

Antes de seguir quiero que tengas clara una cosa: Google no regala sus herramientas o productos. El modelo de negocio completo de Google se basa en la disposición de sus usuarios de permitir que hagan un seguimiento de todos sus movimientos (mientras que usan sus servicios online). Las aplicaciones y servicios de Google supervisan absolutamente todo: cómo y cuándo las usas, desde dónde te conectas y mucho más. Google usa la información que recopilan para crear un perfil de usuario, que luego se utiliza para diversos fines, entre los que destaca la publicidad dirigida (su gran fuente de ingresos).

De hecho, aunque no hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google pueden seguir tu navegación a través de Google Adsense, responsable de muchos de los anuncios que ves incluidos en la mayoría de sitios web que visitas y Google Analytics, software de análisis que ayuda a determinar qué contenido del sitio web es más visitado, cuánto tiempo pasan sus usuarios leyendo y mucha más información vital para saber si el sitio web está funcionando (esta información también ayuda a medir el rendimiento de las campañas de Google AdSense).

Además de utilizar la información que recopilan sobre ti para vender publicidad, es por muchos sabido que Google comparte los datos que recopilan con las agencias gubernamentales. Aunque soy un gran fan de los productos de Google, no quiero que nadie “regale” sus datos sin conocer, al menos, que están siendo utilizados para ciertos fines con los que a lo mejor no están de acuerdo. Por ello, para salir del ecosistema Google, he preparado los pasos que cualquier usuario necesita dar para, al menos, complicarle la vida a Google y que su recolección y seguimiento le resulte más complicada (siempre podrán recopilar “cierta actividad”).

Índice

Cómo alejarse del “ojo que todo lo ve” de Google

La única manera de evitar ser rastreado por Google es evitarlo por completo. Pero ¿es eso realmente posible? ¿Se puede vivir sin Google? Aunque te va a costar y, sinceramente, no creo que se pueda volar bajo el radar de Google por completo, pero puedes complicarles mucho la monitorización de tu “actividad”. Para ello, te recomiendo varias maneras excelentes de hacer más difícil que Google te rastree:

#1 Desactiva la recolección de datos en tu cuenta de Google

Google guarda la actividad que realizas en los sitios web y las aplicaciones de Google para ofrecerte búsquedas más rápidas, mejores recomendaciones y experiencias más personalizadas en Google Maps, en la Búsqueda y en otros servicios de Google. Lo normal es que esto incluya el historial de Google Chrome y la actividad que se realiza en sitios web, aplicaciones y dispositivos que utilizan los servicios de Google, por lo que no te estreses si lo ves activado.

De hecho, hay que empezar dando las gracias por ofrecer toda la información que obtiene de ti y dar la pasibilidad al usuario de poder desactivar su recogida. En este sentido, Google pone a tu disposición, en la configuración de Google, un apartado donde te explica en detalle qué datos va a recoger de tu actividad (y los que ya ha recogido). Con desactivarlo es suficiente para evitar que Google continúe almacenando y utilizando los datos indicados, aunque los historiales hay que gestionarlos aparte y decidir en cada caso qué se conserva o elimina. Haz click en la barra de la derecha o en el check con el texto “Incluye el historial…”:

alternativas google como desactivar recoleccion datos actividad cuenta google historial completo

Haz click en la barra de la derecha o en el check con el texto “Incluye el historial…” y desactiva la recogida de datos de tu actividad en las apps de Google

alternativas google como desactivar recoleccion datos actividad cuenta google historial completo

Lee bien el texto, haz scroll hasta llegar abajo (hay más texto que no se ve) y después haz click en “Detener”

alternativas google como desactivar recoleccion datos actividad cuenta google historial completo

Cuando hayas terminado verás que la barra de la derecha y el check con el texto “Incluye el historial…” aparecer desactivados

Excepto la eliminación de un historial, todo se puede deshacer sin mayor problema y, excepto por la obvia pérdida del historial, no hay pérdida de funcionalidad. Además, Google explica con detalle el resultado de cada acción antes de que se acepte, por lo que siempre sabrás con antelación a que te atienes. Debes saber que, al pausar “Actividad en la Web” y en las “Aplicaciones”, es posible que Google no te pueda ofrecer experiencias personalizadas en sus servicios o que estas estén muy limitadas (dejarás de ver recomendaciones útiles basadas en las aplicaciones y los sitios web que utilizas).

Si se ha activado la “Sincronización de Chrome”, tu historial en este navegador seguirá guardándose en tu cuenta de Google, con los marcadores, las contraseñas y los demás ajustes que hayas configurado (obtén más información aquí). Además, si has activado los datos de uso y diagnóstico de Android, tu dispositivo seguirá compartiendo información con Google, como el nivel de batería, la frecuencia con que usas el dispositivo y las aplicaciones y errores del sistema (puedes cambiar este ajuste en la configuración de Google de tu dispositivo Android). Puedes ver o eliminar tus datos y realizar otras acciones en la sección de “Mi actividad“.

#2 Elimina el historial de navegación, búsquedas y otras actividades en Google

Chrome, Maps, el buscador y otras apps de Google hacen un seguimiento de tu actividad y la van guardando. Si no quieres que Google guarde un registro de las páginas web a las que has accedido o lo que hayas hecho mientras usabas una app de Google, puedes eliminar todo el historial de tu actividad o parte de la misma. Estos son los pasos que tienes que seguir para que eliminar el rastro que has generado en Google.

Elimina el historial de navegación de Google Chrome

Si no quieres llevar un registro de las páginas web a las que has accedido con Chrome, puedes eliminar todo el historial de navegación o parte de él (si lo haces, también se eliminará el historial de navegación en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión en Chrome). Para ello, abre Google Chrome en tu ordenador, haz click en la parte superior derecha (en los 3 puntos) y selecciona “Historial”:

como eliminar historial navegacion actividad google chrome seguimiento movimientos

Abre Google Chrome en tu ordenador, haz click en la parte superior derecha (en los 3 puntos) y selecciona “Historial”

como eliminar historial navegacion actividad google chrome seguimiento movimientos

Haz click en “Borrar datos de navegación” y espera a que se abra una ventana emergente

Puedes controlar tu historial y otros datos de navegación (como los datos guardados para rellenar formularios). De hecho, es posible eliminar todos los datos o solo los recogidos durante un periodo de tiempo determinado. Para ello, Google da 2 posibilidades, una básica o otra avanzada. En la básica puedes elegir entre historial de navegación (si lo borras, se eliminan las direcciones web que hayas visitado, los accesos directos a esas páginas y ya no se muestran las predicciones de esos sitios web en la barra de direcciones), cookies y otros datos de sitios web y archivos e imágenes almacenados en caché (Chrome recuerda parte de las páginas para poder abrirlas más rápido la próxima vez que accedas a ellas). Elige lo que quieras eliminar de tu historial de navegación y haz click en “Borrar datos”:

como eliminar historial navegacion actividad google chrome seguimiento movimientos basico

Elige lo que quieras eliminar de tu historial de navegación de la configuración “básica” y haz click en “Borrar datos”

La segunda opción, que consiste en una configuración avanzada, puedes elegir entre historial de descargas (se borra la lista de archivos que has descargado con Chrome, pero estos siguen en tu ordenador), contraseñas, datos de “Autocompletar formulario” (las tarjetas guardadas en tu cuenta de pagos de Google no se eliminan), configuración de sitios web (se eliminan los ajustes de los sitios web y los permisos que les hayas concedido), datos de aplicaciones alojadas (se borran los datos de las aplicaciones alojadas en Chrome Web Store, como el almacenamiento local de Gmail sin conexión) y licencias de contenido multimedia. Elige lo que quieras eliminar de tu historial de navegación y haz click en “Borrar datos”:

como eliminar historial navegacion actividad google chrome seguimiento movimientos configuracion avanzada

Elige lo que quieras eliminar de tu historial de navegación de la configuración “avanzada” y haz click en “Borrar datos”

Elimina el historial de búsquedas y otras actividades en Google

Si quieres eliminar las búsquedas anteriores, el historial de navegación y cualquier otra actividad de tu cuenta de Google puedes hacer sin problema. Tú controlas lo que se almacena en la sección de “Mi Actividad” y puedes dejar de guardar la mayor parte de la actividad en cualquier momento. Para ello, accede a la sección y haz click en “Eliminar actividad por”:

como eliminar historial busquedas actividad google

Accede a la sección de “Mi actividad” y haz click en “Eliminar actividad por”

como eliminar historial busquedas actividad google

Selecciona la fecha o el tipo de producto que quieras eliminar de tu historial de Google

como eliminar historial busquedas actividad google

Lee atento el mensaje de advertencia de Google y haz click en “Aceptar”

como eliminar historial busquedas actividad google

Google te aviso de que lo que los datos que estás apunto de eliminar no se podrán recuperar (si estás de acuerdo haz click en “Eliminar”)

como eliminar historial busquedas actividad google

Aparece una notificación en la parte inferior izquierda informando de que la actividad ha sido eliminada

#3 Desactiva la personalización de anuncios de Google

Los anuncios basados en los intereses del usuario son necesarios para que herramientas online como Google (y todas sus aplicaciones y programas gratuitas asociadas) puedan ofrecer servicios o información de forma gratuita. Google puede mostrarte anuncios personalizados en sus servicios (Búsqueda, YouTube, etc) y en los sitios web y aplicaciones que tenga asociados. Para que esta publicidad sea más afectiva, Google utiliza tu actividad e información de los servicios de Google para personalizar los anuncios.

alternativas google como desactivar personalizacion anuncios

Google, a medida que utilizas sus aplicaciones, va haciendo un perfil sobre ti que utiliza para mostrarte publicidad “a medida”

Cuando esta activa la personalización de anuncios permites a Google determinar qué información se puede usar para que los anuncios te resulten más útiles. De hecho, si es algo que te interesa, siempre puedes desactivar los anuncios de anunciantes concretos. Esta personalización se aplica a todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con tu cuenta de gmail (si visitas un sitio web de viajes por la mañana desde el ordenador de casa, puede que más tarde se muestren anuncios de viajes en tu teléfono). Haz click en la barra de la derecha o en el check con el texto “Incluye el historial…”:

alternativas google como desactivar personalizacion anuncios

Haz click en la barra de la derecha o en el check con el texto “Utilizar también tu…” y desactiva la personalización de anuncios de Google

alternativas google como desactivar personalizacion anuncios

Lee bien el texto, comprende que no se acaba el mundo y después haz click en “Desactivar”

alternativas google como desactivar personalizacion anuncios

Google te muestra un aviso donde te informa de que la personalización de anuncios ha sido desactivada (haz click en “De acuerdo”)

alternativas google como desactivar personalizacion anuncios

Cuando hayas terminado verás que la barra de la derecha y el check con el texto Utilizar también tu…” aparecer desactivados

Nota: Google sigue rastreando al usuario mediante cookies, por lo que también es importante desactivar las dos opciones del control de anuncios con sesión cerrada. Además, por si esto fuera poco, es necesario instalar un plugin de código abierto (Chrome, Firefox e Internet Explorer) para inhabilitar por completo la cookie de DoubleClick.

#4 Instala complementos en tu navegador para hacer búsquedas de forma privada

Una vez que has desactivado, a nivel configuración, todo el seguimiento que Google te puede hacer, ya tienes controlado lo que se hace con tus datos de actividad y navegación. De todas maneras, no lo celebres, porque hay aplicaciones que te siguen rastreando por diferentes vías “anónimas” (por ejemplo Google Analytics) a modo estadístico, uses o no uses Google. Así, la solución son algunos complementos para el navegador web que te ayudarán a hacer una búsqueda privada:

Nota: ¡Cuidado! Si no configuras correctamente estas herramientas, recogerán datos sobre tu actividad y no habrás conseguido nada.

Disconnect

mejores complementos plugins navegador busqueda navegacion privada disconnect
Gratis

Si buscas un servicio VPN simple y eficiente para evitar que un sitio web te rastree, Disconnect ofrece una extensión gratuita disponible para Google Chrome, Firefox, Safari y Opera. La herramienta te da protección en tu navegador para bloquear todos los rastreos y hacer búsquedas de forma privada (al mismo tiempo hace que las páginas carguen más rápido y te dice que sitios te están rastreando y cómo).

Ir a Disconnect

Ghostery

mejores complementos plugins navegador busqueda navegacion privada ghostery
Gratis

Ghostery lleva muchos siendo una de las extensiones favoritas de aquellos que buscan detener el rastreo en sus navegadores. Durante ese tiempo ha ido recopilando una enorme base de datos sobre trackers y la información personal que recopilan los sitios web. Ghostery ve las partes “invisibles” de la web y detecta rastreadores, píxeles especiales e indicadores incluidos en páginas web. Esta disponible para Firefox, Chrome, Safari y Opera.

Ir a Ghostery

Privacy Badger

mejores complementos plugins navegador busqueda navegacion privada privacy badger eff
Gratis

La herramienta de la EFF para la privacidad del internauta es Privacy Badger. Su objetivo es ponérselo difícil a los trackers invisibles y a la publicidad que intenta espiarte o recopilar demasiados datos de tus hábitos de navegación. La instalas y funciona automáticamente a modo de bloqueo de anunciantes o códigos de monitorización que quieren obtener información sin permiso. Es una extensión gratuita disponible para Chrome, Firefox y Opera.

Ir a Privacy Badger

#5 Cifra toda la información y el tráfico de tu navegador con un VPN

¿Conoces el término VPN o RPV? Una Red Privada Virtual (RPV) o una Virtual Private Network (VPN) es una tecnología de red de ordenadores que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

En esencia, tu dispositivo (Móvil, PC, televisión y demás dispositivos) se conecta a otro, que le conecta a Internet. Lo habitual es tener más de un dispositivo conectado al mismo punto de acceso (o router), donde cada uno tiene asignada una dirección IP local (este dato no es visible por otros usuarios de Internet. Se trata de una red local o un conjunto de dispositivos conectados capaces de compartir archivos e impresoras sin necesidad de estar conectados a Internet.

Una conexión VPN te permite crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí (esta conexión se realiza a través de Internet). A las ventajas de la red local le sumas una mayor flexibilidad, pues la conexión es Internet y puede ser de una punta del mundo a la otra.

La VPN realmente se utiliza para cifrar toda la información y el tráfico de tu navegador a través de una red privada segura. El VPN también enmascara tu IP y le hace la vida más difícil a los gobiernos y a las empresas que quieren saber donde estás y lo que estás haciendo. Por ello, son una de las herramientas favoritas de muchos usuarios para “desaparecer” del radar de ciertas plataformas web (por ejemplo, Google). Estos son algunos de los mejores VPN:

Buffered VPN

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android bufferedvpn
1 mes (11,99€/mes) | 1 año (3,75€/mes) | 2 años (3,19€)

Ofrece total seguridad online y soporte al cliente de primera clase. Posee servidores en más de 45 países y admite plataformas Windows, Linux y Mac, pero también se puede configurar en Android e iOS. El servicio ofrece latencias excelentes y velocidades de carga rápida, muy buena para navegar. Buffered VPN es un poco caro, en relación a otros servicios de VPN online, pero siempre puedes reducir la tarifa si lo contratas anualmente.

Ir a BufferedVPN

CyberGhost

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android linux cyberghost
1 mes ($12,99/mes) | 6 meses ($7,99/mes) | 12 meses ($5,25/mes)

Cyberghost está diseñado para brindar a los usuarios total privacidad y seguridad online, es capaz de cambiar las direcciones IP a algo que no se puede identificar. Todos los datos de tráfico también están codificados y encriptados, protegiendo por completo a quienes les gusta usar Wi-Fi público. También protege los navegadores y todas las soluciones online. Tiene más de 1100 servidores en 50 países en todo el mundo, lo que facilita a los usuarios encontrar una conexión rápida y segura. No recopila ningún dato de usuario y toda la información de tráfico está protegida por encriptación 128.

Ir a CyberGhost

ExpressVPN

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android linux routers expressvpn
1 mes (11€/mes) | 15 meses (5,67€/mes) | 6 meses (8,48€/mes)

ExpressVPN es un software proporciona a los usuarios cifrado de 256 bits y OpenVPN estándar. El servicio no registra ningún dato de usuario y atiende a aquellos a quienes les gusta descargar archivos torrent. Sin embargo, ExpressVPN tiene una política contra la descarga de material protegido por derechos de autor y puede cancelar cuentas que constituyan una ofensa. Ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días para aquellos que quieran probar el producto primero. Puedes entrar de manera segura y anónima en la red.

Ir a ExpressVPN

HideipVPN

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android hideipvpn
Mensual ($6,99/mes) | Anual ($4,99/mes) | Trimestral ($5,99/mes)

HideipVPN es conocido por su velocidad, facilidad de uso y clientes nativos, es compatible con plataformas Windows, Mac, iOS y Android. Su servicio Smart DNS puede desbloquear algunos sitios. El servicio admite una variedad de protocolos, que incluyen SSTP, OpenVPN, SoftEther, PPTP y L2TP / IPSec. El servicio, solo cuenta con siete ubicaciones de servidores en Norteamérica y Europa.  Puedes transmitir tus programas favoritos en alta definición mediante un ancho de banda completo de alta definición y una configuración simple.

Ir a Hideipvpn

Hide My Ass

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android hydemyass
12 meses (3,99€/mes) | 24 meses(3,39€/mes) | 36 meses (2,69€/mes)

Hide My Ass es uno de los servicios de VPN más populares en el mercado. Utiliza una variedad de servidores que funcionan con cualquier sistema operativo o dispositivo móvil. Permite que los usuarios puedan cambiar las direcciones IP al azar, asegurando que nadie pueda rastrear su actividad en línea. Su función Secure IP Bind impide que algunas aplicaciones se ejecuten hasta que la plataforma se apaga. Esto proporciona una capa adicional de seguridad y es altamente aplicable a torrents.

Ir a Hidemyass

Hotspot Shield

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android linux hotspotshield
Básico (Gratis) | Premium ($7,99/mes) | Premium familiar ($11,99/mes)

Hotspotshield es un poderoso servicio de VPN ideal para aquellos que disfrutan el uso de Wi-Fi público. Básicamente es una VPN que se presenta en forma de una aplicación o como una extensión del navegador. La seguridad está asegurada ya que el servicio usa OpenVPN, que hace uso del mismo cifrado que HTTPS. Esta función es particularmente efectiva para proteger la información de la tarjeta de crédito durante las compras online. El servicio como todas las VPN ofrece diferentes formatos de pago en función del tiempo que quieras contratarla, a más tiempo más económica.

Ir a Hotspotshield

IpVanish

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android ipvanish
vpn ($3,49/mes) | vpn y almacenamiento ($3,84/mes)

IPVanish es un servicio que es uno de los pioneros en el sector de servicios de VPN, IPVanish ofrece funcionalidades avanzadas enfocadas en la seguridad en línea. Tiene una política de registros cero, lo que elimina efectivamente el seguimiento en línea de un usuario. Tiene servidores en alrededor de 60 países, que incluyen Reino Unido, EE. UU. y Egipto. Aunque carezca de soporte en vivo, IPVanish tiene una base de conocimiento que contiene prácticamente todo lo que los clientes deberían saber.

Ir a Ipvanish

Keepsolid

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android keepsolid
Desde $9,99/mes

Keepsolid admite VPN de acceso remoto y ofrece servidores VPN Premium dedicados exclusivamente para negocios. Esta plataforma promociona un portal administrativo para una gestión eficiente del equipo junto con un cifrado de 256 bits de grado militar para salvaguardar los datos corporativos y la información del cliente.  Con la gran cantidad de servidores de KeepSolid, puede proporcionarte un ancho de banda y una conexión a Internet óptimos para garantizar las mejores condiciones y la productividad para tu equipo.

Ir a Keepsolid

NordVPN

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android linux nordvpn
2 años (3,15€/mes) | 1 año (4,18€/mes) | 1 mes (10,16€/mes)

NordVPN cuenta con más de 550 servidores en 49 países diferentes y estos ayudan a los usuarios en diferentes necesidades, que incluyen el cifrado de datos entrantes y salientes, el envío de todo el tráfico a través de una red Tor para proteger el anonimato del usuario contra los ataques DoS, generalmente realizados por hackers malignos. NordVPN se puede descargar y es compatible con plataformas como OS X, Windows y Linux además de sistemas móviles como Android e iOS.

Ir a Nordvpnn

Norton Secure VPN

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android linux norton wifi privacy
1 dispositivo (49,99€/año) | 5 dispositivos (69,99€/año) | 10 dispositivos (89,99€/año)

Norton Secure VPN es una solución VPN diseñada para que puedas navegar online para impedir que anunciantes y empresas puedan rastrear tu actividad. También puedes utilizarlo cuando estés de viaje, haciendo actividades como operaciones bancarias, compras online o navegues por Internet. Tienes una cobertura de hasta 5 equipos PC, Mac, smartphones y tabletas, ofreciéndote una protección contras las amenazas e incluso, gestor de contraseñas.

Ir a Norton Secure VPN

Opera

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android linux routers opera
Gratis

Opera es una VPN gratuita, ilimitado y sin suscripción. La mejor privacidad en línea debe ser un derecho para todos, además de ser incorporada y gratuita. Su VPN no tiene extensiones adicionales. Puedes sincronizar tus datos, tener noticias personalizadas, ahorro de batería y conversor de unidades. Te ayudará a eliminar aquella publicidad que no necesitas para que sea fácil y sin distracciones.

Ir a Opera

Overplay

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android overplay
SmartDNS (4,95€/mes) | SmartDNS y VPN ($9,95/mes)

Overplay ofrece dos tipos distintos de servicios: una VPN y un servicio de DNS inteligente. El servicio VPN encripta los datos del usuario para esconderlos de posibles amenazas. Su encriptación de 128 bits garantiza conexiones rápidas, al tiempo que proporciona seguridad al navegar por la web. El servicio Overplay Smart DNS, enruta la conexión a Internet usando un DNS diferente para dar la ilusión de que se encuentra en un país diferente. El servicio admite PC, Apple TV, iPhone, iPad, Wii, PS3, XBOX360, entre otros.

Ir a Overplay

Private Internet Access

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios ubuntulinus chrome private internet access
Mensual (11,69€/mes) | Trianual (1,94€/mes) | Anual (3,10€/mes)

Private Internet Access (PIA, por sus siglas en inglés) es económico y de alto rendimiento. Este VPN está diseñado para permitir que los usuarios se registren y realicen pagos anónimos online. Cuenta con más de 3.000 servidores en todo el mundo y es compatible con Windows, Mc OS X, Ubuntu Linus e iOS. También está disponible una extensión de navegador Chrome. Hay una gran numerosidad de compañías que confían en este VPN como Forbes, Business Insider o Wired.

Ir a Private Internet Access

Proxy.sh

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android linux proxy.sh
QUIK $2/72HORAS – BASIC $5/MES – SOLID $10/MES – PRO $20/MES

Proxy.sh es un poderoso software VPN que cuenta con más de 200 servidores en 40 países en los cinco continentes. La herramienta SafeJumper tiene la capacidad de conectarse a cualquier red preferida. Con esta característica, los usuarios pueden ver el tiempo de conexión y el volumen de tráfico. Puede configurar accesos directos para proporcionar conexiones más rápidas, al tiempo que se asegura de que no se registra nada ya que cada actividad online está encriptada.

Ir a Proxy.sh

PureVPN

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android linux purevpn
1 mes (9,60€/mes) | 3 meses (7,29€/mes) | 1 año (1,82€/mes)

PureVPN es uno de los proveedores VPN líderes conocido por su calidad de servicio y atención al cliente. Cuenta con 450 servidores en 101 países, lo que permite a los usuarios navegar por Internet y usar cualquier solución en línea sin tener que revelar su dirección IP. Útil para aquellos que quieren evitar la censura de Internet. Es una de las plataformas de VPN más económicas de la actualidad y el servicio no requiere que los clientes paguen por adelantado los servicios. Los precios incluyen opciones de pago mensual, semestral y anual.

Ir a Purevpn

SaferVPN

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android chrome safervpn
1 mes ($5/mes) | 12 meses ($30/año)

SaferVPN, es muy útil para ocultar las direcciones IP de los usuarios y además permite el acceso a sitios web bloqueados. El servicio utiliza protocolos de alta seguridad y posee seguridad automática de Wi-Fi que se activa instantáneamente una conexión VPN segura y encriptada.  Asimismo, presenta aplicaciones de un solo clic para Windows, Mac, iOS, Android y Chrome, está disponible tanto en suscripción mensual como anual.

Ir a SaferVPN

Speedify

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android speedify
1 mes (12,95/mes) 1 año ($5,49/mes) 

Speedify además de proporcionar un servidor VPN para encriptar el tráfico, aprovecha todos los tipos de conexión a Internet disponibles para aumentar el ancho de banda, aumentar la velocidad de Internet y reducir la latencia. Esto ofrece una conexión fluida y confiable en cualquier plataforma, bien sea en dispositivos móviles o una computadora de escritorio. Esto se logra a través de su funcionalidad Channel Bonding que combina todo tipo de conexiones a Internet, incluidas WiFI, VPN, 3G y 4G. Speedify tiene más de mil servidores en 23 países en todo el mundo.

Ir a Speedify

StrongVPN

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android strongvpn
1 mes ($10/mes) | 12 meses ($34,99/mes)

StrongDNS tiene ubicaciones de servidores en 44 ciudades y en 22 países en todo el mundo. Es compatible con dispositivos Windows, Mac, iOS y Android, por lo que es aplicable independientemente de la plataforma que esté utilizando. Se encuentra disponible un amplio soporte de protocolo que utiliza un cifrado de hasta 2048 bits. Su servicio StrongDNS asegura de que no haya absolutamente ningún riesgo de fuga de DNS. El servicio solo puede admitir hasta dos conexiones simultáneas.

Ir a StrongVPN

Surfshark

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android linux surfshark
1 mes ($10/mes) | 12 meses ($34,99/mes)

SurfShark es un VPN que te ayudará a luchar por tu seguridad, e impedirá que los malware  y los phising ataquen tu dispositivo, además de ayudarte a escapar de los anuncios publicitarios para impedir que te expongas a la compra continua de productos por internet. Puedes esquivar el rastreo de ISP, que te ayuda a esquivar que vendan tus datos. Puedes conectar varios dispositivos de forma ilimitada protegiendo todos los dispositivos que quieras, mediante un DNS privado y un interruptor de corte.

Ir a Surfshark

TunnelBear

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios ubuntulinus chrome tunnelbear
Gratis | Ilimitado ($3,33/mes) | Equipos ($5,75/mes)

Tunnel Bear es compatible con clientes de escritorio y dispositivos móviles. Es fácil de usar ya que viene con una opción de conexión automática, que elimina la necesidad de cambiar cualquiera de sus configuraciones predeterminadas. Protege cualquier dispositivo que pueda ejecutar un navegador. El paquete gratuito de la solución ofrece 200 MB de tráfico cada mes y puede admitir hasta 5 dispositivos. Sin embargo, para aquellos que desean funciones más avanzadas, TunnelBear ofrece modelos de precios alternativos.

Ir a Tunnel Bear

TorGuard

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android torguard
Anónimo ($9,99/mes) | Empresarial ($69,99/mes) | Paquete de transmisión ($21,98/mes) | Correo electrónico anónimo ($8,95/mes)

Torguard tiene servidores en más de 50 países y permite a los usuarios desbloquear sitios web y evitar la censura. De forma predeterminada, el servicio permite a los usuarios hacer cinco conexiones simultáneas. Esto permite a los usuarios ejecutar el servicio en todos sus dispositivos. La solución también puede pasar por alto los firewalls a través de conexiones sigilosas. Se proporciona seguridad adicional a través de un bloqueador de anuncios y malware, que se puede activar y desactivar.

Ir a Torguard

VyprVPN

mejores vpn redes privadas virtuales navegacion privada windows mac ios android vyprvpn