Elegant Themes: Qué es y sus Plugins y Plantillas de WordPress

>, Plugins, WordPress>Elegant Themes: Qué es y sus Plugins y Plantillas de WordPress

¿Te dice algo Elegant Themes? ¿Sí? ¿No? Sin importar cual sea la respuesta, estás en el sitio correcto. Todavía hoy, a la hora de elegir una plantilla para tu WordPress, hay muchos usuarios (y webmasters) que no consideran el diseño web y tener un buen kit de plantillas y plugins a tu disposición como un elemento importante a la de crear una pagina webblog o tienda online. De hecho, es uno de los errores muy habituales que se cometen en los inicios y que puede llegar a retrasar y entorpecer el avance.

guia elegant themes wordpress plugins plantillas

Tanto si es tu primer sitio web de WordPress como si es el décimo es importante rodearse de las mejores herramientas para que el proyecto avance correctamente y “no te falten cosas” a medida que se vaya completando. El diseño y la funcionalidad de esos recursos también debe ir de la mano, puesto que son elementos que interaccionan, facilitan la vida y enganchan a los usuarios. Por ende, si quieres que un sitio web que destaque tienes que tenerlo en cuenta.

En la actualidad existen un sinfín de plantillas de WordPress (tanto gratuitas como premium) pero, si quieres que tu sitio web tenga una apariencia profesional y que destaque en el sector (y entre tus competidores), lo más recomendable es que elijas las mejores. Es aquí donde entra Elegant Themes que, de hecho, no se queda ahí y va mucho más allá uniendo a algunos de los mejores themes de WordPress plugins que te harán la vida mucho más fácil.

Nota: Me gustaría dejar claro que llevo usando Elegant Themes desde hace muchos años y que no me han pagado ni un duro por escribir este post. Todo lo que voy a contar esta basado en mi experiencia con ellos (y la de mis clientes) y todo es absolutamente verídico.

Índice

#1 Qué es Elegant Themes y para qué sirve

Antes de explicar qué es y qué no es, es importante que tenga muy claro qué son los temas y los plugins. Los plugins son pequeños programas que permiten que puedas añadirle a tu sitio WordPress diversas funcionalidades. Los hay de casi cualquier cosa, para añadir una tienda online, redes sociales, formularios, estadísticas, copias de seguridad, llamadas a la acción y mucho más.

Para que te hagas una idea, WordPress actualmente cuenta con más de 50.000 plugins (a este número habría que añadir la lista de plugins premium que existen, que empieza a ser muy larga). Por otra parte, los temas o plantillas o themes te permiten cambiar la apariencia de tu sitio web de forma fácil y rápida. Su objetivo es claro: ayudarte a crear un sitio web profesional sin necesidad de conocimientos técnicos.

Entonces, ¿Qué es Elegant Themes? ¡Muy fácil! Es una empresa que lleva décadas ofreciendo temas como plugins premium de muy lata calidad para usuarios de WordPress. Fue fundada en el año 2008 por Nick Roach quien también es el director ejecutivo de la compañía. Cabe destacar que Roach es el que ha diseñado la mayoría de los temas de Elegant Themes los cuales destacan por ser simples, limpios, con un toque de originalidad y, por supuesto, algo que no podía faltar: elegantes.

Esta empresa, con el transcurso de los años, ha ido creciendo poco a poco y en la actualidad cuenta con 400.000 clientes, 50 trabajadores, 87 temas y 5 plugins. Lo que una vez fue la operación de un solo hombre en su apartamento (Nick) se ha convertido en un equipo diverso de entusiastas de WordPress distribuido por todo el mundo. La verdad es que llevan mucho tiempo dando guerra y sólo han sabido ir a mejor, adaptándose a las nuevas tendencias y demandas del mercado (que es muy cambiante).

De hecho, no sólo se trata de una empresa, sino de una comunidad en la cual se aferran a los valores que los han guiado desde el principio, donde les gusta crear productos increíbles para sus clientes a la vez que ofrecen uno de los mejores servicios al cliente que existen en servicios de WordPress. Si quieres saber un poco más sobre ellos, en su página hay una sección donde podrás ver la fotografía de cada integrante del equipo y la función que desempeña dentro de la empresa.

Nota: Esta empresa tiene en su colección algunos de los mejores themes y plugins de WordPress: Extra, Divi, Bloom, Monarch, Divi Builder, entre muchos otros. Estos, son sencillos de usar por lo que se convierten en la mejor opción para las personas que tienen pocos o ningún conocimiento de programación o diseño.

#2 Ventajas y desventajas de utilizar Elegant Themes

Utilizar Elegant Themes tiene una serie de beneficios para usuarios y webmasters. La calidad de sus servicios, plantillas y plugins y un precio muy adecuado son algunas de las más destacadas, pero hay muchas más:

  • Calidad indiscutible de sus plantillas, plugins y servicio de atención a cliente, que están muy bien hechos y que les ha valido para ganar varios premios.
  • Si pagas el plan anual (que no es más de lo que pagas por 1 plantilla y unos cuantos plugins), Lifetyme Access, tendrás acceso a más de 100 herramientas (entre plantillas y plugins) temas.
  • Elengant Themes te ofrece te brinda dos opciones: Una en la que pagas por un servicio de un año y otra donde pagas este servicio de por vida (tema que te explicaré más abajo).
  • Actualizaciones constantes de sus plantillas y plugins sin coste adicional que te darán la tranquilidad de saber que no tendrás que desembolsar más dinero cada vez que tengas que actualizar.
  • Elegant Themes tiene a un gran equipo de trabajadores desarrollando sus productos día tras día para ofrecer lo mejor y respetando las últimas tendencias.
  • Cada persona tiene que probar para comprobar por sí mismo lo que es bueno y lo que no, pero siempre hay usuarios que dan su valoración de una cosa u otra y en Internet rondan y sobran los comentarios positivos acerca de las plantillas  y plugins de esta empresa.
  • Son temas de aspecto profesional y apariencia avanzada pero que, a la vez, son simples cuando se habla de adaptarlos al estilo del cliente.
  • Si estás buscando un WordPress con un buen rendimiento, sus plantillas están optimizadas para los motores de búsqueda (SEO), tienen alta funcionalidad y gozan de una buena experiencia de usuario.
  • Cuentan con un foro especializado con una variedad inmensa de preguntas y respuestas por lo que, de haber alguna inquietud, lo mejor es buscar si ya hay una respuesta de la misma y en caso de que no sea así plantearla en el foro.

¡Pero no todo son buenas noticias! Como siempre, me gusta hablar de la parte “mala”, aunque en este caso son pequeños detalles que, de hecho, ya están puliendo. En cuanto a las desventajas, destacan el peso de las plantillas y la difícil configuración de algunos plugins. Veamos todas:

  • La velocidad de carga de las plantillas es algo mala si se compara con, por ejemplo, el framework Genesis de la compañía StudioPress. Esto es debido a que sus plantillas son “todo en 1”, por lo que no siempre es un problema para todos los usuarios. Además, si inviertes en un buen hosting este punto ya no será un problema.
  • Aunque tener a mano muchas plantillas y plugins es bueno, no siempre es fácil elegir la opción más idónea, y esto puede ser un quebradero de cabeza para muchos usuarios.
  • ¡Está sólo disponible en inglés! Por lo que si no dominas este idioma, te va a costar mucho sacar provecho de todas las posibilidades que ofrece su servicio (están planteándose pasarse poco a poco al español, pero les llevará tiempo).

#3 Características destacadas del servicio de Elegant Themes

Una vez que ya sabes qué es Elegant Themes, para qué sirve y sus ventajas y desventajas más destacadas, es momento de ofrecerte un pequeño resumen de las características generales más importantes de su servicio. Te las explico una por una:

  • Como ya se mencionó esta es una empresa que ofrece servicios a usuarios de WordPress en materia de diseño y funcionalidad.
  • Lleva más de 10 años en el mercado, lo que demuestra que es una compañía en la que se puede confiar a larzo plazo y con usuarios muy satisfechos.
  • Alexa, empresa que recoge datos de navegación para almacenarlos y analizarlos, posiciona a Elegant Themes en el puesto número 15 basándose en visitas y tráfico en relación a plantillas de WordPress.
  • Ofrece más de 80 temas entre el que resalta Divi por funcionalidad, versatilidad y capacidad de configuración.
  • A pesar de que no cuenta con muchos plugins los que tiene son de los más usados en instalaciones WordPress porque son ser muy útiles y funcionales.
  • Para poder acceder a sus servicios Elegant Themes pone a disposición de sus usuarios dos planes para que seleccionen el que mejor les perezca.
  • Uno de sus planes requiere un único pago y gracias a este tendrás acceso a los beneficios de Elegant Themes de por vida.
  • El uso de sus productos en diversos sitios webs es ilimitado, es decir, si tienes varios sitios web puedes usar las plantillas y plugins que quieras en cada uno de ellos.
  • Los usuarios tendrán acceso libre a toda la documentación que necesiten, ya sean tutoriales, videos, entre otros opciones de información.
  • En materia de soporte podrás hacer todas las preguntas que quieras en el foro y encontrar respuestas a todas tus inquietudes en el mismo.
  • Las plantillas de esta compañía son intuitivas por lo que aprender a manejarlas requerirá poco tiempo.
  • Con el panel de control que incorporan podrás personalizar diversos aspectos, ya sea navegación, SEO, paleta de colores y mucho más.
  • Cada plantilla tiene características específicas, algo que las hace únicas, pero comparten cosas en común como el diseño adaptado a cualquier dispositivo, código limpio adaptado al SEO, implementación del código CSS y posibilidad de modificar aspectos nativos de WordPress.
  • Como cliente podrás guardar un rango amplio de diseños y tendrás la opción de importarlos o exportarlos.
  • Sus plantillas tienen diseños simples y elegantes, así que si lo que quieres es que tu sitio web se vea profesional esta es una de las mejores opciones.
  • En cuanto a la estética de tu sitio web podrás hacer las modificaciones que consideres necesarias y para esto solo tendrás que recurrir al lenguaje CSS y aplicar los estilos que más te gusten.
  • Sus temas te brindan la posibilidad de mejorar el SEO de tu sitio web. Para ello, en el panel de cada plantilla podrás tener un control de: personalización de títulos, control de URLs canónicas, desarrollo de palabras personalizadas, meta descripciones y keywords, entre otras muchas opciones.

¿No está mal verdad? ¡Pues la cosa no acaba ahí! Te he contado sólo y de forma resumida sus características generales, pero hay mucho más que contar. Por ello,  a continuación, te voy a explicar los puntos más importantes que debes conocer para saber si Elegant Themes es o no tu mejor opción:

Accesibilidad

La interfaz y sencillez del portal de Elegant Themes era de esperarse y simplifica mucho las cosas para los clientes. Sumado a eso debo mencionar que la comunidad es bastante amplia por lo que, a la hora de buscar o solventar alguna inquietud, es muy probable que obtengas la solución a tu problema en pocas horas en el foro.

Un detalle a resaltar es que, en la página principal de Elegant Themes, tienes la opción de chatear con algún integrante del equipo de esta empresa (puedo asegurar que este es un punto a favor). Yo lo probé y a los pocos segundos me respondieron. Pregunté acerca de la atención al cliente en especial a los de habla hispana y me explicaron que el proceso es el mismo para los que hablan inglés.

Debes publicar tu duda o pregunta en el foro y los expertos de la organización responderán en menos de 24 horas. El único punto negativo es que tanto el sitio web como las respuestas y cualquier solicitud se manejan en inglés. Pero no hay nada que un traductor no resuelva así que podrás manejarte con este para entender los puntos básicos.

Nota: La atención es amable y atenta, la verdad es que automáticamente se ganaron mi confianza por la velocidad con la cual me respondieron y la cálida atención.

Usabilidad

Cuando digo usabilidad hablo de la facilidad y sencillez de un elemento para que los usuarios interactúen con el. En este caso, centrándonos en el servicio de esta empresa, puedo asegurar que la usabilidad es uno de los aspectos que más destaca en la misma. Esto es debido a que sus plantillas fueron diseñadas para que personas con pocos conocimientos de programación pudiesen usarlas sin ningún tipo de problema.

Con Elegant Themes no tendrás que ser un experto para cambiar la apariencia de tu sitio web, todo lo contrario. Y en el caso de que no entiendas algo existen muchísimos tutoriales para que aprendas a sacar el máximo provecho de cada herramienta. Así que si ponemos en una balanza la usabilidad de estas plantillas comparadas con otras nos toparemos con una gran diferencia.

Nota: La facilidad y la sencillez de Elegant Themes es uno de sus atractivos más fuertes y la razón del porqué tantas personas en la actualidad han adquirido sus servicios.

Estética

Diseño simple y elegante. Tendrás más de 80 plantillas para que escojas la que más te guste y clasificadas por app, blog, negocios, comercio electrónico, revistas, multimedia, personal, diseño adaptable y tumblog. En pocas palabras, dependiendo en cómo esté enfocado tu sitio web podrás tener diversas opciones. Lo mejor de todo es que estos temas son adaptables dependiendo de tu gusto, así que el estilo y el toque único se lo terminas agregando tú.

Nota: Lo que sí te facilita el servicio de Elegant Themes es que ya tendrás una excelente base y un diseño profesional y de calidad para tu sitio web de primeras ¿Qué más se puede pedir por tan poca inversión?

SEO

Las plantillas han sido diseñadas y desarrolladas con un código limpio para mejorar el SEO. Además, cuenta con un panel de control en el que podrás en el que podrás modificar varios factores según mejor te parezca. Otro punto a resaltar es que Elegant Themes tiene un blog muy potente en el cual comparte puntos de interés para usuarios WordPress.

Nota: Dan consejos, recomendaciones y resuelven inquietudes. Si no tienes muchos conocimientos para posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda cada publicación te será de mucha ayuda.

Velocidad de carga

La velocidad de carga de una página web ocupa un papel fundamental puesto que, en la actualidad, las personas quieren todo a la brevedad posible y tener que esperar mucho tiempo por algo puede agobiarlos (también hay que tener en cuenta que Google lo ha añadido como factor de posicionamiento). A pesar de que los temas de Elegant Themes tienen un peso considerable, el uso de un buen hosting te ayudará a conseguir mejores tiempos de carga.

#4 Temas Premium destacados de Elegant Themes

Sin duda Elegant Themes tiene muchísimas plantillas que te gustarán y, si ya has investigado un poco sobre esta organización, seguramente habrás visto Divi o Extra. Son, de hecho, los mejores themes que tienen, pero hay muchos más para adaptarse a tus necesidades. Te explico un poco más sobre los que, al menos para mí, son los mejores:

Divi

crear una pagina web gratis o un blog blogger
YEARLY ACCESS ($89/AÑO) / LIFETIME ACCESS ($249/AÑO)

Sencillo, flexible y a tu medida. Lo mejor de Divi es que no necesitas saber de programación para poder usarlo. Un punto a su favor es su popularidad, gracias a la cual existen muchos tutoriales para aprender a manejarlo e infinidades de consejos para entender cómo usarlo. Divi es el tema por excelencia de Elegant Themes ya que viene muy equipado. Muy buena velocidad de carga, sencillo de usar, con una base simple y moderna en cuanto a diseño, está basado en un sistema de nódulos por lo que puedes personalizarlos y moverlos a tu gusto, diseño 100% responsive, tiene infinidades de opciones de customización dentro de sus ajustes generales, posibilidad de una personalización mayor usando CSS, fácil de exportar e importar a otra web, equipado con un editor visual en tiempo real, entre muchísimos otros beneficios. Es un todo en 1 o un todoterreno.

Ver la demo de Divi

Extra

crear una pagina web gratis o un blog edublogs
YEARLY ACCESS ($89/AÑO) / LIFETIME ACCESS ($249/AÑO)

Reconocido por ser ese tema ideal para usuarios que busquen montar un blog, donde poder compartir artículos por medio de las entradas, podrán añadir etiquetas, categorías y mucho más. Además con el plugin de Divi Builder podrán personalizar su portal del modo que prefieran. Sin duda alguna Extra es ideal para aquellos que quieren tener un sitio web al mejor estilo magazine, donde poder demostrar lo que saben y hacerlo público. Tiene decenas de layouts para mostrar la información, además de un Page Builder, Rating y Reviews y todo lo que necesitas para crear una bitácora profesional.

Ver la demo de Extra

#5 Plugins Premium destacados de Elegant Themes

Elegant Themes pone a disposición de sus clientes 5 plugins. Todos ellos son muy útiles y altamente recomendables, pero hay tres plugins que destacan: The Divi Builder, Bloom y Monarch. Todos ellos demuestran día tras día que han sido bien diseñados y que el trabajo de mejora no termina nunca (actualizaciones constantes). Te dejo mis impresiones sobre estos plugins:

Bloom

crear una pagina web gratis o un blog blogger
YEARLY ACCESS ($89/AÑO) / LIFETIME ACCESS ($249/AÑO)

Bloom es un plugin ideal para convertir visitantes en seguidores leales. Este plugin ofrece todas las herramientas necesarias para convertir a estas personas que llegan a tu página en fieles clientes. El email marketing es necesario para crecer en el mundo digital y tiene un potencial enorme. Es por eso que Bloom te permite crear formularios de suscripción (optins) en tu sitio web y vincularlos con las mejores herramientas de email marketing.

Ver la demo de Bloom

Divi Builder

crear una pagina web gratis o un blog edublogs
YEARLY ACCESS ($89/AÑO) / LIFETIME ACCESS ($249/AÑO)

Divi es la estrella de Elegant Themes. Por ello, desarrollan un page builder único que ahora se puede instalar en cualquier plantilla. Han guardado la esencia de esta plantilla en un plugin para que los usuarios pudieran modificar las plantillas restantes de la organización de forma fácil y rápida. Reconocido como uno de los complementos constructores más avanzados del mercado, tiene 46 módulos de contenido que se pueden combinar y arreglar en un sinfín de formas.

Ver la demo de Divi Builder

Monarch

crear una pagina web gratis o un blog ghost
YEARLY ACCESS ($89/AÑO) / LIFETIME ACCESS ($249/AÑO)

Con Monarch los usuarios que visiten tu sitio web podrán compartir tu contenido por todas las redes sociales. Esto no solo aumentará tus posibilidades de conseguir seguidores sino que también le dará impulso y renombre a tu marca. Tendrás disponible más de 20 redes sociales para elegir, podrás añadir y organizar estas y añadir botones sociales en 5 ubicaciones diferentes. Es, sin duda, uno de los mejores plugins para redes sociales de WordPress.

Ver la demo de Monarch

#6 Precio de tener decenas de platillas y plugins a tu disposición

guia elegant themes wordpress plugins plantillas precios

Elegant Themes cuenta con dos modalidades de pago, una que es anual y la otra es un único pago de por vida. Además, cabe resaltar que frecen una garantía de devolución del dinero en 30 días en el caso de que no esté conforme con el servicio, así que no hay excusas para no probarlo. Te cuento un poco más sobre las distintas opciones de suscripción:

Yearly Access

Pagando $89 al año podrás disfrutar de todos los temas y plugins, actualizaciones, soporte técnico para resolver todas tus inquietudes o inconvenientes y acceso a ficheros de diseño con Photoshop que podrás emplear en el proceso de maquetación. Si pasado el año decides que no quiere continuar con el pago podrás seguir teniendo acceso a tus temas y plugins, pero no a las actualizaciones, soporte y demás.

Suscribirse

Lifetime Access

¡Acceso de por vida! Con un pago único de $249 podrás decirle adiós a tener que estar renovando el servicio año tras año, que vale destacar con el paso del tiempo seguramente irá en aumento. Es decir, por sólo $249 tendrás acceso a todo por tiempo indefinido. Si se observa a largo plazo sin duda alguna es la mejor opción y es la opción que te recomiendo sin lugar a dudas. Además, es la más habitual.

Suscribirse

Además, Elegant Themes cuenta con un programa de afiliados con el que, encima, puedes ganar dinero fácil. La persona interesada en generar ingresos se registra (el proceso es fácil y gratuito) y, al culminar este paso, esta persona ganará una comisión del 50% cada vez que un usuario adquiera el producto a través de las URLs que se le darán.

#7 Alternativas a Elegent Themes en cuanto a precio y variedad

Como todo en la vida, siempre es bueno tener alternativas. Sobre todo si eres principiantes en estos temas, es bueno que sepas que, para un mismo objetivo, suele haber varias posibilidades. Sin desmerecer el servicio de Elegant Themes, que es muy bueno y lo recomiendo, existen algunas alternativas en el mercado que deberías conocer. Algunas son suites de herramientas y otras plantillas directamente, pero que vienen muy bien equipadas. Te las muestro todas:

Avada

crear una pagina web gratis o un blog blogger
$60 (1 SITIO WEB)

Avada es otra plantilla estilo Divi que lo tiene todo. Si lo compras no te llevas 87 plantillas, pero si una de las mejores plantilla del mercado.Esto no lo digo yo, sino los más de 400.000 personas que ya la han comprado. Está muy bien diseñada, es muy funcional y permite hacer casi cualquier diseño. Además, dispone de decenas de demos que harán ñas delicias de los más exquisitos.

Ver la demo de Avada

WPMU DEV

crear una pagina web gratis o un blog edublogs
49€/MES

WPMU DEV destaca por ofrecer algunos de los mejores plugins y themes premium para WordPress bajo una suscripción mensual, trimestral o anual (aunque hace poco incorporaron la venta individualizada de estos). Se trata de una suite gigante de plantillas y plugins estilo Elegant Themes, pero con muchos más plugins (digamos que tienen un plugin para cualquier cosa que te puieda surgir).

Ir a WPMU DEV

Elegant Themes: 87 plantillas y 5 plugins desde $89/año ¿A qué esperas?

Elegant Themes en la actualidad una de las empresa más competitivas en el mercado de venta de temas para WordPress. Sin duda alguna destaca por ofrecer tantos beneficios a cambio de un precio tan bajo. Si estás iniciando tu andadura online y quieres empezar por la puerta grande es una excelente herramienta, pero hay que tener en cuenta que es más recomendable para aquellas personas que pueden sacarle mayor provecho y trabajan con diversas páginas web.

🗺️ #MegaGuía de #ElegantThemes: Qué es, ventajas y sus plantillas y plugins de #WordPress TOP Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía para entender qué es Elegant Themes y conocer sus mejores plugins y plantillas? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te pueden interesar estas herramientas

mejores herramientas marketing online digital

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas. por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por es mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

Ir a las herramientas
2017-11-21T10:51:13+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
Sígueme y te tendré bien informado