¿Has creado tu pagina webblogtiendas online WordPress y te has dado cuenta de que «viene con lo justo»? ¿Estás buscando addons, extensiones y plugins par aumentar la funcionalidad de tu sitio web? ¡Estás en el sitio correcto! Son muchos millones de paginas webblogstiendas online las que existen en la actualidad que han confiado en WordPress como su gestor de contenidos (alrededor de 35% de todas las que existen), por lo que son miles los complementos o plugins Gratis y de pago que se han ido desarrollando para mejorar las opciones que ofrece WordPress por defecto (sin contar con las decenas de plantillas y páginas para comprar plugins y plantillas). Por ello, como hay mucho oferta y llevo tiempo instalando y desinstalando plugins de WordPress que no valen para nada, he hecho un listado con los mejores plugins para WordPress.

mejores plugins wordpress gratis premium

Tanto si has sido usuario de WordPress desde hace tiempo como si acabas de empezar a utilizarlo, estoy seguro de que ya habrás visto la cantidad de plugins que existen para este gestor de contenidos: artículos relacionados, banners, bases de datos, cache, call to action, comentarios, copias de seguridadformularios de contactoecommerceGoogle AMPhttpslive chatversión móvilpublicidadPWAredes sociales, redirecciones, rich snippets, seguridad, SEO, velocidad de cargaWoocommerce y mucho más (sin contar con las decenas de plantillas y páginas para comprar plugins y plantillas). Me atrevo a decir que cualquier funcionalidad que te imagines es muy probable que ya tenga un plugin y, si no es así, siempre puedas crear uno a medida.

Yo mismo llevo probado cientos, porque es la única manera de ver si realmente hacen para lo que fueron programados y he descubierto plugins de WordPress brillantes. La otra cara es haber descubierto plugins que no merecen la pena, que ya no se actualizan (punto importante a tener en cuenta cuando se busca un plugin de WordPress) o simplemente no hacen lo que supuestamente dice su descripción. Son muchos los plugins de WordPress que hay en el mercado, y variopintos, pero los he organizado por categorías (ver índice), lo que te va a facilitar mucho el encontrar el plugin de WordPress que buscas.

Índice de contenidos

Plugins WordPress Destacados

Easy Social Share Buttons

mejores plugins wordpress botones sociales easy social share buttons for wordpress

Easy Social Share Buttons es uno de los plugins premium de Wordress para implementar botones sociales más completos y recomendables. Tiene una capacidad de configuración muy grande, pudiendo configurar los botones de compartir tal y como los quieres, desde su color hasta su forma.

FormCraft 3

mejores plugins wordpress crear formularios contacto formcraft premium wordpress form builder

FormCraft es un plugin premium de WordPress muy potente para construir a medida y totalmente personalizados. Con el podrás crear formularios a un nivel experto, con autorespuesta y una larga lista de opciones de edición y de envío.

Visual Composer

mejores plugins wordpress visual composer page builder for wordpress

Visual Composer es un plugin con el que conseguirás que tu sitio web tenga un aspecto profesional que no podrías conseguir de otra forma (a no ser que fueras un programador experto). Es el mejor Page Builder para WordPress y te permite construir las páginas fácilmente.

Flow-Flow

mejores plugins wordpress premium flowflow wordpress social stream plugin

Flow-Flow te permite mostrar la actividad de tus perfiles sociales (Facebook, Twitter, Google Plus, Youtube, Instagram, etc) directamente en tu instalación WordPress, ya sea en un post o una página específica a través de shortcodes. Su diseño y desarrollo es muy potente.

Frontend Publishing Pro

mejores plugins buddypress wordpress red social comunidad online frontend publishing pro

Frontend Publishing Pro es un plugin realmente útil si utilizas BuddyPress o bbPress, ya que ofrece la posibilidad de crear posts desde tu frontend (parte visible de tu web) a tu usuarios. Además es realmente útil para crear formularios en pocos minutos.

Social Locker Pro

mejores plugins wordpress botones redes sociales social locker for wordpress

Social Locker for WordPress ofrece a las visitas a tu página web una razón para que hagan click en “me gusta” o en “tweet”, bloqueando contenido valioso. Es un método muy interesante de pagar con una mención social el mejor contenido de tu página web, tienda o blog. Haz la prueba y me cuentas.

Plugins Wordpress Esenciales

Akismet

mejores plugins wordpress akismet

Akismet es un plugin que viene por defecto cuando instalas WordPress, pero es necesario activarlo añadiendo una clave API. Este plugin de WordPress detendrá las hordas de comentarios spam que llegarán todos los días a tu página web, blog o tienda online. Altamente recomendable.

Yoast SEO

mejores plugins wordpress yoast seo

Yoast SEO, merecidamente considerado como el mejor plugin SEO para WordPress, cuenta con un amplio conjunto de características y críticas muy favorables. Incluye funciones XML Sitemap, Metatags sociales, acceso a Robots.txt y .htaccess y mucho más. Es crítico para el SEO de tu web.

Jetpack

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress jetpack

JetPack es un plugin para WordPress que te ofrece una alta seguridad, buen rendimiento y gestión completa de tu sitio web. Este es uno de los plugins que debes tener instalado para asegurarte que no exista ningún problema a la hora de llevar a cabo con éxito tu proyecto web.

W3 Total Cache

mejores plugins wordpress almacenamiento cache w3 total cache

W3 Total Cache es la navaja suiza del cacheo. Desde el almacenamiento en caché básico de un sitio web (manteniendo una copia estática de la página), a la minificación CSS/JS/HTML (haciendo sus archivos más pequeños), así como el manejo de archivos con CDN (Content Delivery Network). Muy recomendable.

Google XML Sitemaps

mejores plugins wordpress google xml sitemaps

El funcionamiento de este plugin es sencillo. Google hace un rastreo, comprueba que tu web tiene contenido y lo indexa. Cada nuevo cambio que realices en tu web, Google XML Sitemap hace un nuevo informe para los buscadores mejorando así los tiempos de indexación.

SEO Redirection

mejores plugins wordpress redirecciones seo redirection

SEO Redirection es un plugin para WordPress que te ayuda a monitorizar los errores 404 de tu sitio web y crea redirecciones 301 para mantener el link juice de Google. Libra a tus lectores de molestos errores 404. Encuentralos y redirigelos fácilmente a otras página o a un 404 personalizado.

P3 Plugin Profiler

mejores plugins wordpress seo posicionamiento web p3 plugin performance profiler

¿Instalas todo los plugins que ves? Intenta instalar cuantos menos mejor y los que instales pásalos por la lupa de P3 Performance Profiler. Si un plugin afecta en exceso a la velocidad de carga de tu WordPress descártalo directamente. Eso sí, cuando lo hayas usado, elimínalo hasta la siguiente.

Ninja Forms

mejores plugins wordpress ninja forms

Ninja Forms es un excelente plugin de WordPress para crear todo tipo de formularios de contacto para tu blog. Ofrece una interfaz amigable, fácil de utilizar y con opción a añadir extensiones para aumentar la capacidad y funciones que vienen por defecto. Es muy completo.

Sumo

mejores plugins wordpress botones redes sociales sumome

SumoMe es un plugin enfocado a la creación, gestión y desarrollo de estrategias de captación de suscriptores, Email Marketing, etc. Con este plugin podrás diseñar formularios de suscripción de tipo popup que van a aparecer por todo tu sitio web y harán crecer tus listas de suscriptores.

Thank me Later

mejores plugins wordpress thank me later

Thank me later envía automáticamente un correo electrónico de seguimiento a cualquier persona que deja un comentario en tu blog, dándole las gracias por tomarse el tiempo para comentar, y fomenta las visitas hacia tu página web. Este plugin de wordpress te vendrá bien para fidelizar.

iThemes Security

mejores plugins wordpress seguridad ithemes security better wp security

La seguridad es una de las principales prioridades que cualquier usuario de WordPress debe tener. Lo mejor es proteger la plataforma desde el principio y no hasta que hemos sido atacados o hackeados. iThemes Security es el mejor plugin de seguridad para WordPress.

Limit Login Attempts

mejores plugins wordpress seguridad limit login attempts

Limit Login Attempts limita los intentos de acceso a tu cuenta de WordPress. Ante un número de intentos fallidos bloquea el acceso desde esa IP durante un tiempo que configuras desde su panel de administración, haciendo imposible los ataques por fuerza bruta. Un plugin muy útil, sencillo y gratuito.

Google Drive for WordPress

mejores plugins wordpress google drive for wordpress

Con el plugin Google Drive for WordPress podrás crear una copia de seguridad de tu página web, blog o tienda online de WordPress directamente a una cuenta de Google Drive de manera periódica. De esa manera podrás respaldar tu sitio web ante cualquier ataque o problema.

WooCommerce

mejores plugins wordpress tienda online woocommerce

Woocommerce es un plugin de wordpress gratuito, con cientos de opciones, que está soportado por infinidad de desarrolladores y es utilizado por muchas tiendas online de éxito. Dispone de características y extensiones adicionales que harán las delicias de cualquier usuario.

WP Smush

mejores plugins wordpress optimizar imagenes wp smush

WP Smush es un plugin de WordPres que optimiza las imágenes, con el que puedes reducir el tamaño de tus imágenes en torno al 10-40% sin perder nada de calidad. Es una de las mejores opciones para reducir el peso de las imágenes (las que están subidas también) y mejorar el WPO de tu instalación.

Plugins WordPress de Administración

ganador 1

ModularDS

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji

Modular DS sirve para administrar de forma centralizada las instalaciones de WordPress y puedes conectar y gestionar el mantenimiento de todas tus webs de WordPress de una manera más fácil y eficiente. Te permite realizar copias de seguridad, actualizaciones en bloque, seguimiento del tiempo de actividad, análisis de estadísticas, rendimiento, reportes para clientes y mucho más. Al ser un SaaS, no tienes que instalarlo en un servidor, sino que, simplemente con crear una cuenta, será suficiente para poder a utilizar la herramienta.

ganador 2

ManageWP

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma

ManageWP es un servicio de administración de sitios web de WordPress que reúne los datos de todos tus sitios web en un panel para que puedas consultar tus webs con solo un vistazo. Con ManageWP, puedes realizar actualizaciones masivas, automatizar copias de seguridad, realizar comprobaciones de seguridad y establecer flujos de trabajo en tiempo real, entre otras muchas funciones. Se requiere disponer de un hosting.

ganador 3

MainWP

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma

MainWP es un plugin de WordPress que se encarga de administrar varios sitios web. Incluye actualizaciones de sus sitios WordPress, administración de complementos y temas, gestión de usuarios y otras extensiones de pago como copias de seguridad, marketing, SEO, mantenimiento, seguridad y monitoreo de tiempo de actividad avanzado. Todos sus sitios administrados de WordPress se pueden actualizar rápida y fácilmente con el administrador del sitio MainWP WordPress.

Plugins Wordpress de Analítica Web

Analytify

mejores plugins seo wordpress posicionamiento web rendimiento web analitica analytify

Analytify es un plugin SEO para WordPress para analítica web que básicamenta conecta Google Analytics a tu sitio web de una forma sencilla. Este plugin te permitirá ahorrar tiempo diariamente gracias a su interfaz que desde tu mismo WordPress puedes ver estadísticas a tiempo real. Entre sus numerosas funciones destaca por permitir ver estadísticas de las redes sociales, todo a tiempo real, con un trackeo universal, un seguimiento de tu comercio electrónico y un report entendible desde el frontend.

Google Site Kit

mejores plugins seo wordpress posicionamiento web otros google site kit

Sitekit es el plugin SEO oficial de Google  WordPress para analítica web que te ofrece herramientas básicas para medir tu web. Este plugin básicamente te dirá como la gente busca, encuentra y usa tu sitio web. Además, este te dirá como mejorar y monetizar tu contenido y todo esto directamente desde la interfaz principal de WordPress. Este plugin destaca también por ser sencillo de instalar y configurar añadiendo más servicios de Google dándote consejos actualizados para poder tener éxito en la web. Se incluye Search Console, Analytics, AdSense y Pag Speed.

Google Tag Manager

mejores plugins seo wordpress posicionamiento web rendimiento web analitica google tag manager

Google Tag Manager es un plugin SEO de WordPress para analítica web que básicamente actúa como una herramienta gratuita de Google para que todo el mundo sea capaz de gestionar las analíticas, herramientas de marketing así como otros códigos de snippets desde una interfaz intuitiva para poder mejorar tu posicionamiento SEO.  Este plugin destaca por integrarse eficazmente con WooCommerce y con otros plugins, por permitirte hacer remarketing con Google Ads y por hacer scroll tracking.

Monster Insights

mejores plugins seo wordpress posicionamiento web rendimiento web analitica monster insights

Monster Insights es un plugin SEO de WordPress para analítica web que conecta de una forma sencilla tu sitio web con Google Analytics para poder visualizar estadísticas y hacer crecer tu negocio. Entre sus numerosas funciones destaca, un rastreo universal de cualquier dispositivo para ver medir tus campañas, ver las analytics de tu sitio web dentro de tu propio WordPress, podrás obtener estadísticas en el momento exacto, estadísticas al detalle de tu web, ver el tráfico de tu comercio electrónico y mucho más.

Plugins Wordpress de Artículos Relacionados

Content.ad

mejores plugins wordpress articulos relacionados contentad

Content.ad tiene características que hacen de este opción una muy popular entre los usuarios de WordPress cuando hablamos de posts relacionados. El plugin es totalmente personalizable con el contenido que se muestra, incluso en dispositivos móviles. También permite generar ingresos por publicidad.

Shareaholic Related Posts

mejores plugins wordpress articulos relacionados shareaholic related posts

Shareaholic es un plugin viejo, tan viejo como WordPress, que nació sólo para añadir los botones de compartir, pero que ahora tiene un sistema de control propio. Requiere de un registro previo, pero tiene muchas opciones para configurar las entradas relacionadas, y además te ahorras un plugin o quizá dos.

Related Posts by Zemanta

mejores plugins wordpress posts relacionados related posts by zemanta

Related Posts by Zemanta es de los mejores plugins para posts patrocinados que existen. Una de las razones de su éxito es que no recarga el sitio ni lo relentiza, además de que tiene una interfaz muy sencilla y agradable a la vista y al uso (te permite elegir manualmente los artículos relacionados).

Wordpress Related Posts

mejores plugins wordpress posts relacionados wordpress related posts plugin

WordPress Related Post no es tan «bonito» como otros plugins, pero tiene un valor añadido bastante grande: ¡Te ofrece estadísticas! Sí, no son gran cosa, pero te da el CTR, las páginas vistas y los clics desde móvil y desde PC, y sé que simplemente por esto a muchos os va a gustar.

YARPP

mejores plugins wordpress posts relacionados yet another related posts plugin

Yet Another Related Posts Plugin es un plugin mítico de WordPress. Hace lo que tiene que hacer bien, es ligerito y tiene un algoritmo que funciona bien (con esto debería valer). Bien es cierto que en los últimos tiempos la interfaz está un poco vista y demás, pero es muy estándar, ideal para cualquier proyecto.

Yuzo Related Posts

mejores plugins wordpress articulos relacionados yuzo related posts

Yuzo Related Posts es un plugin altamente personalizable y ligero que ofrece la posibilidad de colocar zonas de artículos relacionados en entradas y páginas de una manera fácil y rápida. Tiene un diseño minimalista para que puedas estar seguro de que se verá muy bien en tu sitio web.

Plugins WordPress de Bloqueo de Contenidos

ganador 1

Social Locker

mejores plugins wordpress bloquear restringir contenidos web social locker

Social Locker for WordPress es un plugin para WordPress con una funcionalidad prácticamente única. Este plugin ofrece a las visitas a tu página web una razón para que hagan click en “me gusta” o en “tweet”, bloqueando contenido valioso. Es un método muy interesante de pagar con una mención social el mejor contenido de tu página web, tienda o blog. Haz la prueba y me cuentas.

ganador 2

Social Share & Locker Pro

mejores plugins wordpress bloquear restringir contenidos web social share locker pro

Social Share & Locker Pro es un plugin para WordPress muy práctico que viene con un montón de características interesantes. Con este plugin, en primer lugar puedes añadir botones sociales llamativos en tus entradas y páginas. También, te permite blindar contenidos, lo que significa que puede ofrecer, por ejemplo, bonos o contenidos exclusivos a cambio de un tweet, lo cual resulta interesante para difundir tu marca.

ganador 3

ARSocial

mejores plugins wordpress redes sociales botones stream iniciar sesion compartir automaticamente social share locker pro

ARSocial es un plugin para WordPress muy completo para gestionar las redes sociales de tu sitio web. Este plugin te permite tener varias funciones en uno, en primer lugar gestionar todo lo que tiene que ver con compartir posts a través de las redes. Por otro lado, puedes bloquear contenido con lo que podrás darle un valor añadido a tu contenido más exclusivo. Un plugin completo muy interesante para difundir tu marca.

Plugins Wordpress de Cache

ganador 1

WP Rocket

mejores plugins seo wordpress posicionamiento web rendimiento web cache wp rocket

WP Rocket es un plugin de caché premium muy popular debido a su facilidad de uso y a las ventajas que proporciona. La herramienta integra la funcionalidad de varios plugins juntos puesto que se encarga de hacer copias de seguridad rápidamente, carga las imágenes de modo óptimo y actualiza constantemente las bases de datos. El plugin también está disponible en español para que todos los informes que genera puedan ser comprendidos por todos los públicos.

ganador 2

LiteSpeed Cache

mejores plugins seo wordpress posicionamiento web rendimiento web cache litespeed cache

LiteSpeed Cache es un plugin gratuito que proporciona opciones que van más allá de las funcionalidades habituales. La herramienta te permite excluir aquellos elementos que no deseas guardar en el caché, te permite conectar tu red CDN fácilmente y te ofrece la posibilidad de optimizar todas tus imágenes en un solo clic para evitar que ralenticen la carga de tu página web. Tanto si estás comenzando con tu sitio web como si ya eres un veterano, es una buena opción.

ganador 3

WP Super Cache

mejores plugins seo wordpress posicionamiento web rendimiento web cache wp super cache

WP Super Cache es un plugin ideal para proyectos web estándar que no requieren un trabajo demasiado complejo o específico. Su uso y configuración es muy sencillo para que el usuario se encargue rápidamente de instalar la herramienta para asegurarse que todos sus datos están almacenados para evitar pérdidas y garantizar un rendimiento óptimo. El plugin incluye un servicio de asesoramiento en horario laboral por si tienes algún problema.

Plugins Wordpress de Calendarios y Eventos

ganador 1

EventON

mejores plugins wordpress calendario eventos gestión reservas venta entradas eventon

EventON es un plugin para WordPress que no te dejará indiferente. Se trata de un plugin para crear calendarios con eventos, con el que podrás presentar los eventos de tu calendario en un diseño minimalista y totalmente ordenado para que tenga un aspecto limpio y profesional. Tiene más de 200 funciones para personalizar eventos, añadir ubicaciones y organizadores, añadir imágenes, múltiples idiomas y mucho más. En resumen, uno de los plugins más complet0s.

ganador 2

The Events Calendar

mejores plugins wordpress calendario eventos gestión reservas venta entradas the event calendar

The Events Calendar es un plugin para WordPress que te ofrece funcionalidades distintas al resto. Con este plugin podrás crear y gestionar un calendario de eventos. Se trata de un plugin totalmente personalizable para que se adapte a tus necesidades y que puedas hacer eventos en menos de 5 minutos. Creado para todo tipo de públicos desde pequeños emprendedores hasta empresas más grandes, este plugin te permite gestionar, filtrar y añadir calendarios con alta personalización. También cuenta con una versión pro mucho más completa.

ganador 3

Calendarize It!

mejores plugins wordpress calendario eventos gestión reservas venta entradas calendarize it

Calendarize It! es un plugin para WordPress flexible que contiene numerosas características que te darán una gran utilidad. Este plugin para registrar eventos en un calendario te ofrece múltiples vistas para que puedas disfrutar del calendario en tu sitio web, desde vista mensual, semanal, diaria hasta lista de eventos en cuadrícula, en mapa o en vista anual. Además se añaden distintos widgets para personalizar aún más si cabe el plugin para que este acorde a tu web.

Plugins Wordpress de Campos Personalizados

ganador 1

Advanced Custom Fields (ACF)

mejores plugins campos personalizados wordpress custom fields gratis pago advanced custom fields

Advanced Custom Fields es el plugin por excelencia para crear campos personalizados debido a las características de la herramienta creada por desarrolladores. Con este complemento puedes incorporar información en cualquier parte de la página web (entradas, páginas, categorías o etiquetas) de modo sencillo. Dispone de una API intuitiva para que los desarrolladores puedan crear más de 30 espacios potentes.

ganador 2

Meta Box

mejores plugins campos personalizados wordpress custom fields gratis pago meta box

Meta Box es un complemento para crear campos personalizados compatible con Gutenberg y GDPR. Además de poner a disposición del usuario multitud de posibilidades, su sistema de arrastrar y soltar permite crear diseños óptimos. Los más de 40 campos únicos pueden replicarse en toda la web y modificarse mediante código. Se trata de una herramienta muy útil gracias también a sus actualizaciones constantes y su soporte técnico.

ganador 3

JetEngine

mejores plugins campos personalizados wordpress custom fields gratis pago jetengine

JetEngine es un plugin destacado tanto por las posibilidades de diseño que ofrece como por su compatibilidad con ElementorPRO, WooCommerce o Rank Math, entre otros. Dispone de una interfaz muy intuitiva que permite crear estructuras dinámicas como mapas, calendarios, formularios y glosarios con poca o ninguna habilidad de codificación. Si buscas construir un espacio dinámico es una de las mejores opciones.

Plugins Wordpress de CDN

ganador 1

CDN77

mejores servicios cdn wordpress gratis pago cdn77

CDN77 es el proveedor de CDN por excelencia debido a la tecnología de vanguardia que utilizan que ya ha beneficiado a grandes organizaciones como la Agencia Espacial Europea. La herramienta es compatible con las últimas tecnologías de HTTP y también con Let’s Encrypt, elemento que facilita un certificado SSL gratuito. También incorpora medidas de seguridad resistentes, informes en tiempo real y permite personalizar las diversas configuraciones. Garantiza soporte técnico las 24 horas.

ganador 2

CloudFlare

mejores servicios cdn wordpress gratis pago cloudflare

CloudFlare es uno de los proveedores de CDN más populares debido a que, además de actuar como servidor de contenidos estáticos, es un proxy, es decir, un intermediario entre un usuario y el servidor. Se caracteriza por la sencillez de su interfaz válida tanto para principiantes como para desarrolladores. Destaca por la excelente optimización de contenido multimedia para todos los dispositivos, por el certificado SSL y por la protección integral contra DDoS así como otro tipo de amenazas.

ganador 3

KeyCDN

mejores servicios cdn wordpress gratis pago keycdn

KeyCDN es un proveedor de CDN de alto rendimiento que opera en 34 ubicaciones distribuidas en todo el mundo. El servicio destaca por su compatibilidad con HTTP, su capacidad para enviar estadísticas en tiempo real, la autentificación en dos pasos y el grapado OCSP para garantizar la seguridad del espacio. Se trata de una herramienta muy fácil de configurar, especialmente en WordPress puesto que se integra con sus principales plugins como los de caché. Es una opción muy recomendable.

Plugins Wordpress de Código Personalizado

ganador 1

Advanced Custom Fields (ACF)

mejores plugins campos personalizados wordpress custom fields gratis pago advanced custom fields

Advanced Custom Fields es el plugin por excelencia para crear campos personalizados debido a las características de la herramienta creada por desarrolladores. Con este complemento puedes incorporar información en cualquier parte de la página web (entradas, páginas, categorías o etiquetas) de modo sencillo. Dispone de una API intuitiva para que los desarrolladores puedan crear más de 30 espacios potentes.

ganador 2

Meta Box

mejores plugins campos personalizados wordpress custom fields gratis pago meta box

Meta Box es un complemento para crear campos personalizados compatible con Gutenberg y GDPR. Además de poner a disposición del usuario multitud de posibilidades, su sistema de arrastrar y soltar permite crear diseños óptimos. Los más de 40 campos únicos pueden replicarse en toda la web y modificarse mediante código. Se trata de una herramienta muy útil gracias también a sus actualizaciones constantes y su soporte técnico.

ganador 3

JetEngine

mejores plugins campos personalizados wordpress custom fields gratis pago jetengine

JetEngine es un plugin destacado tanto por las posibilidades de diseño que ofrece como por su compatibilidad con ElementorPRO, WooCommerce o Rank Math, entre otros. Dispone de una interfaz muy intuitiva que permite crear estructuras dinámicas como mapas, calendarios, formularios y glosarios con poca o ninguna habilidad de codificación. Si buscas construir un espacio dinámico es una de las mejores opciones.

Plugins Wordpress de Cookies

ganador 1

GDPR Cookie Compliance

mejores plugins wordpress ley cookies cookielawinfo

WeePie Cookie Allow es un plugin que permite al usuario aceptar o declinar aquellas cookies en un determinado sitio web. El plugin proporciona múltiples opciones para que el visitante pueda aceptar el tipo de condiciones que desee. Además, la herramienta se encarga de gestionar los requisitos de cookies de la CCPA para que puedas añadir un enlace o, si quieres, colocar cookies a terceros.

ganador 2

The Privacy Suite for WordPress

 mejores plugins wordpress ley cookies cookieconsent

Cookie Consent es un servicio que ofrece la posibilidad de descargar el código necesario compuesto por diferentes ficheros CSS y JavaScript para añadir un aviso de cookies en cualquier sitio web. El aviso que proporciona la herramienta ayuda a ver la navegación del usuario, guardar sus sesiones y hacer registros estadísticos, entre otros. El plugin permite dar diferentes apariencias visuales e insertar el aviso en cualquier parte de la web.

ganador 3

CookieYes Cookie Consent Solution

mejores plugins wordpress ley cookies eucookielawforgdpr

EU Cookie Law for GDPR es un plugin muy popular que se caracteriza por la sencillez de su instalación y configuración. Se trata de una de las opciones más sencillas porque ofrece opciones como, por ejemplo, el bloqueo de inframes, scripts y embeds de tu sitio web. También es compatible con otros subdominios, posee contenido personalizado en ventanas emergentes y un shortcode para el control de cookies junto con el mensaje de desactivación.

Plugins Wordpress de Comentarios

Disable Comments

mejores plugins wordpress comentarios disable comments

Si gestionar o contestar los comentarios de tu sitio web no es lo tuyo (algo en lo que WordPress es muy potente) y prefieres librarte de esa tarea, Disable Comments viene para echarte una mano, poniéndote muy fácil la opción deshabilitar los comentarios en las entradas y páginas de tu WordPress.

Disqus Comment System

mejores plugins wordpress comentarios disqus comment system

Disqus Comment System es un sistema completo de gestión de comentarios que reemplazará los comentarios por defecto de WordPress. Ofrece una amplia gama de opciones, además de inicio de sesión social y protección contra spam. Se sincroniza con la base de datos de WordPress para asegurar de que no se pierde nada.

Thank Me Later

mejores plugins wordpress thank me later

Thank me later envía automáticamente un correo electrónico de seguimiento a cualquier persona que deja un comentario en tu blog, dándole las gracias por tomarse el tiempo para comentar, y fomenta las visitas hacia tu página web. Este plugin de wordpress te vendrá bien para fidelizar.

Plugins Wordpress de Copias de Seguridad

ganador 1

UpdraftPlus

mejores plugins wordpress copias seguridad backup updraftplus

UpdraftPlus es otro plugin de WordPress para hacer backups. Te permite hacer copias de seguridad completas de tu sitio web y almacenarlas en la nube o descargarlas directamente a tu ordenador. Además, permite programar los backups fácilmente.

ganador 2

BackupBuddy

mejores plugins wordpress copias seguridad backup backup buddy

BackupBuddy es uno de los plugins de WordPress de pago para hacer copias de seguridad más populares. Te permite programar fácilmente backups diarias, semanales o mensuales y guardarlas en Dropbox, Amazon S3, etc, e incluso enviarlas por correo electrónico.

ganador 3

VaultPressss

mejores plugins wordpress copias seguridad backup vaultpress

VaultPress fue fundado por Matt Mullenweg (co-fundador de WordPress) y su equipo de Automattic. Se trata de un servicio basado en suscripción con diferentes planes y precios. VaultPress ofrece una solución automatizada para hacer copias de seguridad en la nube en tiempo real a partir de $9/mes.

Plugins WordPress de Cursos Online (LMS)

ganador 1

LearnDash

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido learndash

 LearnDash es un plugin de WordPress LMS para que puedas crear y lanzar un curso online. Este es un plugin realmente útil si quieres lanzar cursos online como emprendedor o si eres un centro educativo que necesita modernizar su enseñanza. Con este plugin te resultará muy fácil gestionar a tus alumnos y enseñanzas. Vende tus cursos y crea engagment de los usuarios con un diseño atractivo y una gestión simple de la interfaz tanto para ti como para tus alumnos. Este plugin te ayudará con tus enseñanzas.

ganador 2

Lifter LMS

mejores plugins wordpress crear lanzar cursos online learning management system lifterlms

Lifter LMS es uno plugin de WordPress LMS más potentes y flexibles para expertos, coachs y emprendedores. Este es un plugin con el que podrás empezar a ganar dinero divulgando tus experiencias lanzando y vendiendo cursos online. Este plugin contiene un montón de addons que harán que mejore tu experiencia y la de los alumnos. Simplemente, crea tu contenido a través de una interfaz sencilla, atrae a los alumnos, haz que tu contenido sea privado e integra tus herramientas favoritas.

ganador 3

LearnPress

mejores plugins wordpress crear lanzar cursos online learning management system learnpress

LearnPress es un plugin para WordPress LMS similar a WordPress Moodle. Este es un plugin con el que podrás empezar a divulgar tu conocimiento y experiencias a través de crear y vender cursos online. Cada curso que vendas puede realizarse añadiendo lecciones y test para poder controlar el aprendizaje de los alumnos que además pueden ser gestionados a través de una interfaz hecha especialmente para personas que no tengan mucho conocimiento tanto en WordPress como en informática. Básicamente se trata de un plugin muy simple pero eficaz.

Plugins Wordpress de Directorios Web

ganador 1

JetEngine

mejores plugins directorios wordpress gratis pago jetengine

JetEngine es un plugin de Crocoblock que te permite agregar secciones, páginas, elementos, clasificaciones, categorías, campos personalizados, relaciones y etiquetas que funcionan entre sí y muestran una parte u otra del contenido. JetEngine brinda una libertad total en el diseño y estructuración de la web. Puedes usarlo con la versión gratuita de Elementor, aunque la versión premium, como en todas las herramientas, te ofrece funcionalidades extras muy potentes.

ganador 2

GeoDirectory

mejores plugins directorios wordpress gratis pago geodirectory

GeoDirectory es un plugin que permite crear un directorio global masivo dentro de una página web. La interfaz de la herramienta es muy simple: los usuarios pueden enviar listados basados en ubicaciones para buscar locales, empresas, edificios u otros espacios en función de la empresa. El complemento se integra con Google Maps y Google Analytics. Se trata, por tanto, de la mejor opción para empresas de gran tamaño.

ganador 3

Sabai Directory

mejores plugins directorios wordpress gratis pago sabai directory

Sabai Directory es un plugin para crear directorios en WordPress idóneo para empresas, restaurantes y tiendas. La herramienta permite insertar una barra de búsqueda para escribir palabras clave o ubicaciones de los elementos que deseen. El complemento permite crear campos personalizados en los listados interactivos e incluir un sistema de calificación multicriterio. Se integra con Google Maps y Google Places.

Plugins Wordpress de Diseño y Widgets

Fanciest Author Box

mejores plugins wordpress fanciest author box

Fanciest Author Box es un plugin de WordPress es genial si quieres añadir una caja de autor al final de cada entrada de tu blog. Garantiza que el usuario se interese realmente por la biografía del autor e interactue con el a través de las redes sociales.

Logaster Logo Generator

mejores plugins wordpress logaster logo generator

El generador de logos Logaster es un servicio online para la creación de logotipos e identidad corporativa. Sólo tiene que introducir nombre del sitio web y el plugin creará decenas de logotipos que se guardarán en la biblioteca de medios de WordPress.

Popular Posts Bar Widget

mejores plugins wordpress popular posts bar widget

Popular Posts Bar Widget es un widget de posts populares muy interesante. Estéticamente llamativo logra realmente una pequeña inyección adicional de tráfico para tu blog. Es un widget de pago, pero tiene un precio casi simbólico.

Plugins Wordpress de Email Marketing

ganador 1

OptinMonster

mejores plugins email marketing wordpress newsletter suscripciones blog optinmonster

OptinMoster es un plugin para email que permite el crecimiento de las listas de correo mediante formularios visuales y óptimos. La herramienta dispone de multitud de formatos y esquemas para instalar dentro de la página y captar la atención del usuario. Dispone de más de 65 plantillas responsive de fácil edición gracias al editor de arrastrar y soltar. También cuenta con opciones avanzadas de analítica y de segmentación.

ganador 2

Mailster

mejores plugins email marketing wordpress newsletter suscripciones blog mailster

Mailster es un plugin para email marketing que se caracteriza por su buen funcionamiento. La aplicación es ideal para espacios que almacenan grandes listas de contactos puesto que permite llevar a cabo un seguimiento de los correos a tiempo real ideal para observar la efectividad de la campaña. También se integra con otras apps populares, está sujeto a las actualizaciones y viene traducido en más de 20 idiomas.

ganador 3

Bloom Email

mejores plugins email marketing wordpress newsletter suscripciones blog bloom email

Bloom Email es un plugin de WordPress para email marketing que pone a disposición del propietario de un espacio hasta seis tipos de pantallas diferentes para captar a suscriptores. Además de poder situarlos en el espacio más adecuado para una web, permite configurarlos acorde a sus características. Dispone de 100 plantillas responsive que se integran con las principales plataformas. También ofrece asistencia las 24 horas.

Plugins Wordpress de Entornos Staging

ganador 1

BlogVault

mejores plugins entorno staging wordpress gratis pago pagina web prueba test blogvault

BlogVault es uno de los mejores complementos para crear un entorno de pruebas. El plugin ofrece funcionalidades  destacadas como el acceso seguro mediante SFTP y phpMyAdmin, la protección mediante contraseña, la combinación con SSL y las actualizaciones constantes. Además de funcionar con cualquier hosting elimina automáticamente la indexación con Google y desactiva la funcionalidad webmail.

ganador 2

WP Staging

mejores plugins entorno staging wordpress gratis pago pagina web prueba test wp staging

Wp Staging es un plugin para crear un entorno staging ideal para páginas de gran tamaño y sitios múltiple. El complemento, que dispone de una interfaz muy intuitiva, se caracteriza por su proceso de clonación rápida que facilita el ciclo de modificaciones. Gracias a su protección mediante contraseña Google no le indexa. En su versión de pago ofrece mayores ventajas como la fusión selectiva de elementos.

ganador 3

WP Stagecoach

mejores plugins entorno staging wordpress gratis pago pagina web prueba test wp stagecoach

WP Stagecoach es un plugin diseñado para crear un entorno staging que destaca por su capacidad para fusionar las bases de datos del sitio de prueba al sitio en vivo sin sufrir el riesgo de perder información. A pesar de que no es compatible con multisitios, funciona muy bien con páginas web de gran tamaño, especialmente con tiendas online. Se trata de una herramienta recomendable y fácil de utilizar.

Plugins Wordpress de Ecommerce

ganador 1

Woocommerce

mejores plugins wordpress comercio electronico woocommerce

Woocommerce es, desde mi punto de vista, el mejor plugin de ecommerce para WordPress. Entre cientos de funcionalidades ofrece un panel de ventas con unas analíticas muy detalladas, filtrado de envíos (que te permite definir los gastos de envíos dependiendo del país o zona a la que se dirige el paquete o dependiendo del peso del envío), impuestos personalizados, zona de usuario personalizada (donde cada usuario puede ver el estado de sus pedidos y gestionar sus datos), gestión de pedidos y mucho más. Es un plugin para tiendas online muy completo y altamente recomendable debido a su comunidad de desarrolladores que no para de innovar y mejorar el software.

ganador 2

Easy Digital Downloads

mejores herramientas vender productos digitales infoproductos easydigitaldownloads

Easy Digital Downloads es uno de los plugins de WordPress más famosos para las tiendas online que requieren una descarga después de la compra. Incluso hay tiendas de productos físicos que lo utilizan para que los usuarios puedan descargarse las instrucciones o cualquier tipo de contenido online que ofrezcan al realizar una compra de otro tipo de productos. Cuenta con más de 140 extensiones y temas que te permiten personalizarlo al máximo, ofreciendo una solución ecommerce para usuarios que no quieran instalar complejas tienda online y vayan «a tiro hecho».

ganador 3

Ecwid

mejores plugins wordpress comercio electronico ecwid

Ecwid es un plugin para ecommerce completísimo e increíblemente fácil de usar (se puede configurar en 5 minutos). Puedes instalar este plugin desde tu dashboard de WordPress, en tu página de Facebook e incluso configurarlo para su uso en dispositivos móviles. La función de «espejo» te permite gestionar la compra desde muchas páginas desde un tablero de control central. Además del plan libre con las características estándar de comercio electrónico, Ecwid ofrece planes de primas a partir de $15 al mes que ofrecen la posibilidad de descuentos por volumen, bonos descuento, gestión de inventario y mucho más.

Plugins Wordpress de Formularios de Contacto

ganador 1

WPForms

mejores plugins wordpress crear formularios contacto wpforms

Quform es un plugin muy popular y descargado que construye formularios. Es uno de los más potentes y sencillos del mercado, esto es gracias a que te permitirá crear formularios rápidamente gracias a su sistema sencillo de pinchar y arrastrar. Además podrás personalizarlo según tus necesidades añadiendo todos los campos que creas necesarios y optimizándolo para tus demandas.

ganador 2

FormCraft 3

mejores plugins wordpress formcraft premium wordpress form builder

FormCraft es un plugin premium de WordPress muy potente que te permite construir formularios a medida y totalmente personalizados. Con el podrás crear formularios a un nivel experto, con autorespuesta, redirecciones y una larga lista de opciones de edición y de envío.

ganador 3

Formidable Forms

mejores plugins wordpress formularios de contacto formidable forms

Como su nombre indica, Formidable Forms ofrece formularios formidables en 60 segundos con una simple y sencilla interface de arrastrar y soltar (Drag&Drop). Actualizada a la última versión de WordPress, cuenta con más de 300.000 instalaciones activas. Además, dispone de plantillas prediseñadas.

Plugins Wordpress de Gestión de Contenidos

Calendarize it!

mejores plugins wordpress crear calendario editorial contenidos blog calendarize it for wordpress

Este plugin de WordPress fue inicialmente creado sin soporte para Visual Composer, aunque ahora lo tiene y es perfecto para crear tu plan de contenidos. Te deja hacer prácticamente todo, ya que tiene una plataforma muy bien desarrollada.

CoSchedule

mejores plugins wordpress crear calendario editorial contenidos blog coschedule

CoSchedule, aparte de ser un calendario de contenido muy completo, te permite programar lo que se compartirá en las redes sociales y de qué manera debe hacerse.

Edit Flow

mejores plugins wordpress crear calendario editorial contenidos blog edit flow

Este plugin dispone de varias herramientas, entre ellas, un calendario editorial. En dicho calendario puedes agregar tus futuras entradas e indicar en qué estado se encuentran (idea, asignado, en progreso, borrador, pendiente de revisión y publicado).

Editorial Calendar

mejores plugins wordpress crear calendario editorial contenidos blog editorial calendar

Como su propio nombre sugiere, con este plugin podrás crear tu calendario editorial fácilmente. Así podrás organizar los posts que quieres publicar todo con un sistema Drag&Drop.

Google Calendar

mejores plugins wordpress crear calendario editorial contenidos blog google calendar

Google Calendar te permite crear tu calendario editorial con la ventaja de que puedes usarlo tú solo o compartirlo con otros. El procedimiento es tan sencillo que podrás gestionar tus tareas sin tener muchos conocimientos.

MindMeister

mejores plugins wordpress mapas mentales mindmeister

Para realizar mapas mentalesdetallar todas las ideas del futuro post (y asegurarte que cuando te pongas a escribir «todo fluya») te recomiendo una herramienta de pago que se llama Mind Meister.

Plugins Wordpress de Gestión de Enlaces

ganador 1

Permalink Manager Pro

mejores plugins seo wordpress posicionamiento web rendimiento web enlaces permalink manager pro

Permalink Manager Pro es un plugin SEO de WordPress para gestionar enlaces que te permite personalizar los URLs permanentes sitio web WordPress. Incluye una serie de herramientas para editar tus links, entre otras cosas, podrás tanto añadir keywords como quitar palabras que sobran para que tu contenido se posicione mejor y puedes modificar más de un link a la vez. Los errores 404 se redirigen automáticamente y además, no solamente puedes modificar los enlaces de los posts si no que puedes editar posts, páginas, categorías y etiquetas. También es compatible con WooCommerce.

ganador 2

Pretty Links

mejores plugins seo wordpress posicionamiento web rendimiento web enlaces pretty links

Pretty Links es un plugin SEO para WordPress para gestionar enlaces que gestiona eficazmente todas las URLs de los links de afiliados lo que te hace ganar una cantidad enorme de tiempo y por lo tanto ahorrar un dinero sustancial. Este plugin destaca especialmente por controlar tus links ya sean sociales, redirigidos o afiliados de una forma mucho más eficiente gracias a su software y también ayuda a evitar los errores de redirección. Este plugin de forma automática crea links para tus posts y página y tiene la habilidad de crear un tweet automático. También, analiza el contenido de tu web y reemplaza las palabras claves por links.

ganador 3

Broken Link Checker

mejores plugins seo wordpress posicionamiento web rendimiento web enlaces broken link checker

Broken Link Checker es un plugin SEO de WordPress para analizar y gestionar enlaces que vigila tu sitio web y te avisa si se encuentra con enlaces rotos. Este plugin funciona monitoreando los posts, páginas, comentarios y el blogroll, detecta los links que no funcionen, las imágenes que faltan y las redirecciones. Te lo notifica a través de la interfaz o por email. Opcionalmente, puedes hacer que los enlaces rotos se vean de una forma distinta y prevenir a los motores de búsqueda para que no sigan estos enlaces.

Plugins Wordpress de Google AMP

ganador 1

AMP for WP

mejores plugins wordpress google amp facebook instant articles ampforwp

AMP for WP es la solución más completa para unir Google AMP y WordPress. Aunque el plugin es gratuito y funciona a las mil maravillas, tiene una serie de añadidos y extensiones que le dan otro nivel no conocido en este mundo. Puedes añadir a tus páginas de AMP comentarios (para que los hagan directamente en la página de AMP), anuncios de diferentes proveedores (Adsense, DFP, etc) por zonas, ratings, call to action (para suscripción, ofertas, eventos, etc) y un larguísimo etc. Yo lo uso en todos mis proyectos.

ganador 2

AMP for WordPress

mejores plugins wordpress google amp automattic

AMP for WordPress ha sido creado por los fundadores de WordPress: Automattic. Eso significa que tiene plena compatibilidad y que funciona a las mil maravillas, pero olvídate de florituras. Es lo más simple que hay en cuestión de plugins para implementar AMP en WordPress, pero funciona muy bien. Basta con instalarlo y activarlo y ¡Se acabó! No puedes editar nada más. Funciona «por detrás» creando las páginas AMP que después Google indexará (o que tu indexarás a través de Search Console).

ganador 3

Glue para Yoast SEO & AMP

mejores plugins wordpress google amp glue yoast seo amp

¿Has instalado AMP for WordPress y se te queda corto? ¡Glue para Yoast SEO & AMP al rescate! Lo que hace este plugin es añadir funcionalidades al simple plugin de Automattic.  Siempre y cuando tengas Yoast SEO instalado, añade una pestaña más a la configuración para que puedas editar los colores de los enlaces y los encabezados, el logo y añadir anuncios en determinados sitios. Este plugin es uso obligatorio si ya tienes instalados los otros dos plugins, aunque se queda algo corto.

Plugins WordPress de Importación y Exportación

ganador 1

Wp All import

mejores plugins wordpress importar exportar datos wp all import

WP All Import ha sido diseñado para que se puedan importar publicaciones de un archivo CSV o XML que no sea compatible con Wordpress de forma predeterminada. Podría ser algo creado por otro usuario o podría ser de un CMS diferente. No requiere de ninguna configuración especial. Todo esto hace que posea una interfaz muy rápida, ejecute las importaciones y exportaciones a partir de un calendario y traiga consigo toneladas de documentos, soportes para funciones PHP personalizadas y una poderosa API.

ganador 2

Wp All Export

mejores plugins wordpress importar exportar datos wp all export

WP All Export, viene a ser el complemento ideal del plugin que hemos mencionado anteriormente. Tiene la capacidad de exportar publicaciones CSV o XML, a través de reglas que crea automáticamente  para determinar que datos terminan en su archivo de exportación. No importa lo grande que sea el documento, ya que puede arrastrar y soltar y codificar a mano para que coincida literalmente con cualquier esquema XML, sin importar el desajuste existente. Tiene una serie de filtros potentes que hace que su suporte interno tenga una capacidad para más de mil aplicaciones incluyendo correo electrónico, Dropbox, Google Drive y más.

ganador 3

Wp Ultimate CSV Importer

mejores plugins wordpress importar exportar datos wp ultimate csv importer

Wp Ultimate CSV Importer, también ofrece la capacidad de poder exportar permitiendo un gran volumen de información. Entre sus capacidades se incluye la posibilidad de importar publicaciones, páginas, tipos de publicaciones personalizadas, comentarios, usuarios, campos personalizados e incluso información SEO (posicionamiento en buscadores) de All in One SEO Pack. También se pueden importar imágenes desde URLs externas.

Plugins WordPress de Lazy Load

A3 Lazy Load

mejores plugins wordpress carga diferida imagenes a3 lazy load

A3 Lazy Load es un plugin SEO de WordPress para Lazy Load que permite retrasar la carga de imágenes hasta que se llegue hasta ese lugar del post o página para  acelerar tu web WordPress y poder aumenta la experiencia de usuario de tus lectores desde cualquier dispositivo (ordenadores, tabletas y móviles) con a3 Lazy Load. Aunque está enfocado al móvil, este plugin mejorará el rendimiento de tu instalación. Cuanto más grande sea tu sitio web, mejor.