¿Has creado tu pagina webblog o tienda online con WordPress y quieres ofrecer niveles de membership a los usuarios? ¿Quieres crear un modelo freemium ganar dinero con pagos recurrentes con la actividad de tu sitio web o academia? ¡Estás en el sitio correcto! Si tu objetivo es establecer un sistema de miembros multinivel para ofrecer contenidos gratuitos y otros que estén sujetos a planes de pago recurrentes y así restringir ciertos contenidos, es importante que instales un plugin de WordPress desarrollado para esa tarea. La idea es que monetizar tu web y crear una comunidad de miembros que consuman tus contenidos de pago. Por ello, he hecho un listado con los mejores plugins WordPress para sitios de membresía.

mejores plugins wordpress sitios membresia crear comunidad gestionar miembros restringir contenido 2

Tanto si has sido usuario de WordPress desde hace tiempo como si acabas de empezar a utilizarlo, estoy seguro de que ya habrás visto la cantidad de plugins (y extensiones) que existen para este gestor de contenidos: artículos relacionados, banners, bases de datos, cachécalendarios y eventoscursos onlinellamadas a la acción, comentarios, copias de seguridadformularios de contactoecommerceGoogle AMPhttps, importar y exportar datos, live chatmembresíamultiidioma, protección de contenidos, publicidadPWAredes sociales, redirecciones, reservasrich snippetsseguridadSEOvelocidad de cargaversión móvil y un largo etc (sin contar con las decenas de plantillas y páginas para comprar plugins y plantillas).

En este aspecto, los complementos de WordPress de membership o sitios de membresía no son una excepción. Su objetivo prioritario es restringir el acceso a partes del sitio web (o a todo el sitio web) y cobrar por el acceso a los contenidos (a través de usuario y contraseña), por lo que son claves a la hora de monetizar una página web, blog o tienda online. Además, aparte de generar un proceso de pago recurrente por niveles, podrás gestionar los miembros (es muy habitual crear comunidades con niveles a través de BuddyPress) y productos y servicios de la tienda (a través de WooCommerce). Sea lo que sea lo que necesites, con estos plugins de membresía para WordPress podrás hacer casi de todo.

Indice

Qué es un membership site, cómo funciona y para que sirve

La membresía es un procedimiento en el cual un usuario decide formar parte de un grupo concreto dentro de una empresa, recibiendo productos o servicios y, por supuesto, bonificaciones. Por decirlo de alguna manera más simple, las membresías son suscripciones que pueden ser gratuitas o de pago. La diferencia entre ambas es las ventajas que recibe el miembro, ya que con las suscripciones gratuitas sueles recibir productos o servicios parciales (limitados, pero que funcionan) y con las de pago el producto o servicio completo.

La membresía es un procedimiento en el cual una persona decide formar parte de un grupo concreto dentro de una empresa y, teniendo acceso exclusivo, recibe los productos o servicios que su nivel de miembro le permita.

Generalmente, los usuarios que se registran dentro de un sitio de membresía tienen un acceso especial a una zona restringida (que pasan a formar parte de clientes VIP). Esto suele ser regulado por niveles de membresía (o membership levels), que no son más que paquetes de acceso más o menos completos. Lo más habitual es tener un nivel gratis y otros 2 de pago (una más barato y otro más caro), para así tener la posibilidad de captar al usuario, independientemente de su capacidad económica.

El objetivo es, sobre todo, tener bien planteado los niveles de acceso, ya que no verán lo mismo los usuarios del nivel gratuito que los usuarios de los niveles de pago. En este aspecto, para los miembros de pago, mi recomendación es que instales y configures un plugin de membresía para entregar contenido a cuenta gotas, para así evitar el que un usuario pague una vez, se descargue todo y cancele su suscripción (esto lo aprendes cuando te ocurre, por eso te aviso).

Tipos de membresías que puedes ofrecer en tu sitio web

Los plugins para crear sitios de membresía con WordPress son una opción realmente atractiva para ganar dinero con tu sitio web. Ahora bien, para obtener ese rédito puedes utilizar estos plugins de maneras diferentes para crear un tipo de web u otra. Esto se debe a su gran versatilidad, ya que, aunque tengan la palabra “miembros” en su nombre, sirven para eso y mucho más. De hecho, gracias a estos complementos podrás transformar tu instalación WordPress y empezar a decidir quien entra y quien no y quien paga y quien no.Para ello, deja que te muestre los tipos de membresías que puedes ofrecer en tu instalación WordPress:

  • Membresía de productos físicos: Los productos físicos son aquellos que se consumen, caducan o deben reponerse con el tiempo (por ejemplo, café. productos de belleza, cuchillas de afeitar, etc). Por ello, debes tener mucho cuidado con el stock de producto.

  • Membresía de productos digitales: Los de infoproductos digitales son el modelo más habitual (y mas rentable), ya que basta con crearlos una vez para poder venderlos infinitas veces. Lo normal es crear una membresía con acceso para acceder a un área privada donde poder descargarlos.

  • Programas de afiliación: Si lo que estas buscando es gestionar tu propio programa de afiliación, en el que tanto tu como los que te promocionan salís beneficiados, debes saber algunos de estos plugins también te lo permiten.

  • Membresía de comunidad o foro privado: Si has creado un sitio web con un componente de comunidad muy alto (lo normal es utilizar BuddyPress) y en donde exista mucha interacción entre los usuarios, gracias a estos plugins podrás crear secciones exclusivas y de acceso preferente para las que haya que pagar uno cuota mensual o anual.

  • Membresías mixtas: Esta es una de las claras ventajas de los plugins de membresía de WordPress, ya que, aunque existe alguna limitación, te permiten elegir y adaptar lo que mejor de cada modelo de membresía. Por ejemplo, puedes combinar un curso online con una comunidad de miembros.

Como elegir el plugin de membresía adecuado

Si ya sabes cuál es el tipo de sitio de membresía que vas a crear ya tienes mucho ganado. Eso sí, como siempre, debes buscar ciertas características en los plugins que harán que tu elección sea mucho más acertada. Aunque ciertamente estos complementos de mebresía de WordPress son cada vez más completos y prácticamente con tener uno puedes llegar a cubrir todo lo necesario (gracias a que ofrecen addons de pago), si que te puedo asegurar que hay ciertas características que son diferenciales y que no todos tienen. Por ello, te tienes que fijar bien, y comprar el plugin que mejor se adapte a tus necesidades (ya que algunos plugins tienen unas funcionalidades y otros tienen otras). Estas son las características más importantes:

  • Fácil instalación y configuración: No debería ser necesario tener un doctorado en informática para poner en funcionamiento un sitio de membresía de WordPress. Todo lo que tendrías que hacer es instalar el complemento, introducir la información de las pasarelas de pago, añadir los niveles y ya deberías poder funcionar, es decir, un plugin fácil de entender y de configurar.

  • Gestión de altas y bajas: Cuando creas un sistema de niveles de membresía en tu sitio web para cualquier producto o servicio debes gestionar pagos todos los mes. Sin la ayuda de un plugin de WordPress muy potente que te facilite la vida en este sentido, estás perdido. Si se trata de un curso online y el pago es único todo es más fácil, pero es cuando ofreces pagos mensuales cuando se empieza a complicar.

  • Pagos recurrentes: Unido a lo anterior, otro de los aspectos que más se debe de valorar a la hora de elegir un plugin de membresía son los pagos recurrentes, ya que una vez que establezcas un sistema de suscripción es interesante que este se renueve automáticamente con el mínimo esfuerzo.

  • Contenido por goteo: El plugin de membresía debe de darte la opción de ofrecer el contenido al usuario poco a poco y, sobre todo, cuando tú lo decidas (días, meses o años). El objetivo de esto evitar que un usuario se haga miembro, acceda a todos los contenidos (o se los descargue) y cancele la suscripción. Esta característica debe ser trasladable a cualquier tipo de suscripción que hayas establecido.

  • Gestión  de perfiles de usuarios: Que sería de un plugin de membresía si no puedes gestionar los perfiles de los usuarios para darles los permisos necesarios o para modificar cualquier aspecto.

  • Sistema de miembros multinivel: Un plugin de este calibre debe ser capaz de ofrecer la posibilidad de crear diferentes niveles de miembros (por ejemplo, Básico, Profesional y Premium) para ofrecer un contenido mucho más especializado según el nivel del miembro.

  • Inicio de sesión a través de las redes sociales: Aunque no es crítico, un plugin que permita a tus usuarios iniciar sesión en tu sitio web con sus redes sociales mejorará el engagement con tu marca y hará que entrar en tu web sea rápido y sencillo. También tengo un buen listado de plugins WordPress para redes sociales por si el que eliges no incorpora esta opción.

  • Cupones de descuento: Si no utilizas WooCommerce (que ya lo tiene incluido), un sistema de cupones es una característica muy interesante para poder ofrecer descuentos para aquellos usuarios que son más recurrentes.

  • Pasarelas de pago: Cuando estás creando un sitio de membresía, lo normal es que lo hagas para cobrar por tu trabajo. Por ello, establecer pasarelas de pago es crítico (como los medios de pago en una tienda online). Lo normal sería un TPV (normalmente necesita que instales WooCommerce), PayPal (conoce también sus alternativas) y Stripe (aquí te dejo una comparativa entre las 3).

  • Foros y chat en vivo: Cuando creas un membership site, uno de los aspectos que lo hacen brillar es la atención al cliente. Una de las armas más importantes para hacerlo bien es crear un foro cerrado para miembros (preferentemente con BBPress, aunque hay muchos otros plugins de WordPress para foros) y un chat en vivo con los que poder crear un canal de comunicación eficiente y rápido.

Nota: Para elegir el plugin adecuado para tu instalación WordPress no es necesario instalar el mejor que exista en el mercado, ni el más caro. Es mejor tener los pies en la tierra y hacer un desembolso sabiendo qué plugin es el que mejor te viene para lo que necesitas concretamente.

Mejores plugins WordPress para sitios de membresía

Sabiendo ya las características más importantes de este tipo de plugins ya deberías saber elegir el plugin adecuado y, llegados a este punto, es momento de empezar a crear un sistema de membresía en tu sitio web. Cabe destacar que la gestión de miembros por defecto en WordPress es muy básica, por lo que estos complementos te darán múltiples opciones para estas y otras funciones. Antes de seguir es importante que sepas que la mayoría de estos complementos son compatibles con la mayoría de las plantillas de WordPress (las de pago) y con BuddyPressWooCommerce, por lo que podrás gestionar tanto tu comunidad online como tu comercio electrónico. Estos son los mejores plugins de membresía para WordPress del mercado:

ganador 1

Wishlist Member

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido wishlist member
1 Site $147 / 3 Sites $197 / 1o Sites $297 / 50 Sites $397

Wishlist Member es un plugin para WordPress que le dará una mayor privacidad a tu sitio web. Crea fácil y rápidamente uno sitio web de membresía en WordPress. Simplemente, instala el plugin y en tan solo unos minutos tendrás tu sitio web listo totalmente protegido con un sistema de miembros multi nivel, contenido bloqueado para miembros, pasarelas de pago integradas, gestión y administración de los miembros de tu web y mucho más. En resumen, un plugin muy completo y potente.

Ir a WishList Member
ganador 2

MemberMouse

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido membermouse
Starter $19,95 / Advanced $99 / Premium $299

MemberMouse es un plugin para WordPress con el que podrás empezar a gestionar los miembros de tu web en tan solo unos minutos gracias a su sencilla instalación. Gracias a esta herramienta podrás gestionar tu negocio entero no importa cual sea, ya sea vendiendo productos, suscripciones o productos en concreto. Entre las numerosas funciones de este plugin puedes gestionar los miembros de forma sencilla, restringir contenido, ofrecer soporte y saber como está la situación con informes de gran calidad.

Ir a Membermouse
ganador 3

Paid Membership Pro

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido paid membership pro
Gratis / Plus $297 / Unlimited $597

Paid Memberships Pro es un plugin de membresía para WordPress muy avanzado totalmente compatible con BuddyPress. Este plugin te permite restringir el acceso de características exclusivas que contiene tu sitio web a los diversos tipos de usuarios que se encuentran en tu página web lo que te permitirá hacer de tu web un lugar personalizable, privado y flexible para los miembros de tu red social. Este es un plugin que da una utilidad única y que te beneficia para ser capaz de crear una comunidad freemium.

Ir a Paid Membership Pro

Amember

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido amember
$179 (1 sitio web)

aMember es un plugin para WordPress flexible que se adapta a las necesidades de tu página web. Gracias a este web podrás gestionar los miembros de tu sitio web de una forma efectiva con numerosas funciones entre las que destacan aceptar suscripciones con múltiples pasarelas de pago, gestionar perfiles de cuentas de clientes, integrarlo con tu blog, enviar newsletters optimizadas y gestionar tu propio programa de afiliados. Además, cuenta con una interfaz que te hará mas sencillo gestionar todos los aspectos.

Ir a Amember

ARMember

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido armember
$49 (1 sitio web)

ARMember es un plugin para WordPress que te permite gestionar miembros. Este plugin te ofrece una solución completa con la que vender suscripciones para miembros, formularios para el registro de usuarios, gestión de perfiles y mucho más, todo esto sin la necesidad de tener ningún conocimiento de programación. Entre otras cosas, puedes proteger de forma completa o parcial el contenido que consideres más valioso de tu pagina web para poder establecer un modelo freemium y aumentar los ingresos.

Ir a Armember

LearnDash

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido learndash
Basic $199 / Plus Package $229 / Normally $369

 LearnDash es un plugin de WordPress para que puedas crear y lanzar un curso online. Este es un plugin realmente útil si quieres lanzar cursos online como emprendedor o si eres un centro educativo que necesita modernizar su enseñanza. Con este plugin te resultará muy fácil gestionar a tus alumnos y enseñanzas. Vende tus cursos y crea engagment de los usuarios con un diseño atractivo y una gestión simple de la interfaz tanto para ti como para tus alumnos. Este plugin te ayudará con tus enseñanzas.

Ir a Learndash

MagicMembers

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido magicmember
Single $97 / 3 Site $197 / Unlimited $207

MagicMember es uno de los plugins para membresía más completo de WordPress. Gracias a este plugin podrás crear prácticamente cualquier tipo de nivel de miembros ya sea gratuito o pagado. Entre las numerosas funciones que puedes implementar a través de este plugin podrás integrar todo tipo de pasarelas de pago, incluir el pago por acceso a los posts, gestionar fácilmente los miembros, proteger los archivos descargables para los usuarios, además de ofrecer protección por categoría.

Ir a MagicMember

MemberPress

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido memberpress
Basic $249 / Plus $399 / Pro $549

MemberPress es un plugin potente y completo para WordPress. Este plugin te ayudará a transformar tu sitio web en una comunidad online con la que gestionar los miembros nunca había sido tan fácil. Se trata de un plugin muy útil para crear una comunidad multinivel la cual la podrás gestionar desde una interfaz muy sencilla. Además, este plugin te permite gestionar tu comunidad revocando o permitiendo el acceso a los usuarios a posts, páginas, vídeos, categorías, tags, comunidades, archivos digitales y mucho más.

Ir a MemberPress

OptimizePress

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido optimizepress
Essential $99/año / Business $149/año / Suite $249/año

OptimizePress es un page builder para WordPress que te hará más sencillo poder gestionar los usuarios de tu página web. No se puede decir que sea una herramienta exclusiva para la gestión de os usuarios pero si que gracias a sus características te va a facilitar el trabajo gracias a la facilidad de crear landigs para que los usuarios entren, además de crear páginas de ventas y funels de marketing de una forma mucho más sencilla e intuitiva. Se trata de una buena forma de gestionar miembros.

Ir a OptimizePress

Paid Members Suscriptions

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido paid member suscriptions
Hobbyist $69 / Pro Version $149

Paid Members Suscriptions es un plugin para WordPress muy fácil de instalar y de usar. Se trata de un plugin con el que en tan solo cuatro pasos podrás empezar a gestionar los miembros de tu sitio web para empezar a ganar dinero prácticamente de forma instantánea. Entre sus destacadas funciones puedes crear y gestionar programas de miembros, permitir y revocar acceso a cualquier parte de tu web y mucho más. Además este plugin permite la completa integración de WooCommerce.

Ir a Paid Memberships Suscription

PrivateContent

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido private content
$25 (1 sitio web)

PrivateContent es un potente plugin para mejorar tu sitio web WordPress. Gracias a este plugin podrás crear una plataforma con distintos niveles de miembros. Este plugin además ofrece una completa gestión de los usuarios de tu web, una construcción moderna de de formularios para el registro de los usuarios y un motor único con el que podrás restringir el contenido que quieras de tu sitio web. Todo esto lo podrás hacer sin tener ni idea de programar y con una interfaz fácil y sencilla de usar.

Ir a Private Content

Restrict Content Pro

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido restrict content pro
Personal $99 / Plus $149 / Professional $249 / Ultimate $499

Restrict Content Pro es un plugin muy completo para WordPress. Este plugin te brinda una solución para poder gestionar los miembros de tu sitio web. Gracias a esta herramienta puedes restingir todo aquel contenido que sea exclusivo para crear un modelo freemium y que solo los miembros de un nivel concreto puedan acceder a él. Gestiona tus miembros fácilmente con una herramienta fácil de instalar, con la que crear un número ilimitado de niveles de miembros y que te brinda informes para saber como marcha el proyecto.

Ir a Restrict Content Pro

S2 Member

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido s2 members
Gratis / Pro Version $89 (1 sitio web) / Pro Version $189 (webs ilimitadas)

S2 Member es un plugin para WordPress de código abierto (puede ser modificado por cualquier persona con conocimientos de programación). Gracias a este plugin puedes gestionar los miembros de tu página web de una forma optimizada. Lo interesante de este plugin es que tiene una versión gratuita que te permite usar todas las funciones de este plugin y a parte dos versiones de pago con la que podrás hacer lo mismo pero en más sitios webs por lo que dependiendo de tus necesidades podrás usar un plan u otro.

Ir a S2Member

Ultimate Affiliate Pro

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido ultimate affiliate pro
$59 (1 sitio web)

Ultimate Affiliate Pro no es un plugin para la gestión de miembros de tu propia web con WordPress. Gracias a este plugin podrás gestionar los miembros de tu programa de afiliados creando una plataforma premium a partir de la cual podrás beneficiar a los mejores afiliados de tu plataforma gracias a un sistema de ranking. Gracias a esto lograrás que los afiliados compitan para ser los mejores por lo que tus productos se promocionarán más y por ende lograrás aumentar las ventas.

Ir a Ultimate Affiliate Pro

Ultimate Membership Pro

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido ultimate membership pro
$49 (1 sitio web)

Ultimate Membership Pro es un plugin para WordPress con el que podrás llevar a tus miembros a un siguiente nivel. Gracias a este plugin puedes crear miembros de distintos niveles con acceso exclusivo para algunos de ellos basados en paquetes gratuitos o de pago. Además, puedes restringir contenido de tu página que sea muy valioso para permitirlo solamente a aquellos que lo han pagado. Todo esto con una interfaz que permite gestionarlo de manera eficiente y compatibilidad con WooCommerce.

Ir a Ultimate Membership Pro

UserPro

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido user pro
$39 (1 sitio web)

UserPro es un plugin para WordPress con el que podrás embellecer la estancia de los usuarios de tu sitio web. Gracias a este plugin puedes crear atractivas comunidades online gestionando a través del frontend los perfiles de usuario. Entre otras cosas puedes crear formularios personalizables de login y registros, integrar el inicio de sesión a través de redes sociales, usar insignias para los usuarios, crear múltiples listas de usuarios y mostrarlas en la web, restringir contenido y mucho más.

Ir a User Pro

User Profile Made Easy

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido users profile made easy
$30 (1 sitio web)

Users Profile Made Easy es un plugin para WordPress de gran utilidad para la gestión de tu comunidad. Es un plugin en el que se puede gestionar el registro, el login y el perfil a través del frontend lo cual se hace mucho más atractivo para el usuario que el original de WordPress sobretodo por que es adaptable a cualquier plantilla lo que hará que el usuario tenga una experiencia a la hora del registro que concuerda con el resto de la web. Esto hará que aumente la tasa de registros.

Ir a User Profile Made Easy

WooCommerce Membership

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido woocommerce membership
$39 (1 sitio web)

WooCommerce Membership es un plugin para WordPress totalmente compatible con WooCommerce. Este plugin básicamente se trata de una extensión que te permite venderle productos a los miembros de tu web con WooCommerce y además restringir el acceso de estos a los posts y páginas de más valor de tu sitio web. Este plugin te permite crear de forma ilimitada planes de miembros, añadir o quitar miembros de forma manual con una interfaz sencilla de usar. En definitiva, una herramienta muy completa.

Ir a WooCommerce Membership

WP Members

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido wp members
Gratis

WP Members es un plugin para WordPress que transforma cualquier sitio web en una web de membresía. Gracias a este plugin podrás entre otras cosas, restringir contenido premium destinado solo para aquellos usuarios que hayan pagado, podrás crear campos personalizados para el registro de los usuarios y mucho más. Se trata de un plugin gratuito que ofrece una utilidad básica pero más que suficiente sobretodo si estás empezando a emprender y quieres establecer un modelo freemium.

Ir a WP Members

Youzer

mejores plugins wordpress crear comunidad gestionar miembros restringir contenido youzer
$49 (1 sitio web)

Youzer es de los mejores plugins de WordPress para gestionar completamente tu comunidad. Si estas buscando un plugin para la gestión de usuarios no te muevas, estas en el sitio adecuado. Es definitiva es una solución para la gestión de comunidades con un sistema muy seguro de miembros, increíbles funciones sociales, más de 20 widgets para los perfiles, widgets avanzados realizados por autores, un panel de administración muy potente todo esto en un gran diseño.

Ir a Youzer

Conclusión: Crea un sitio de membresía con WordPress y rentabilízalo

Como habrás comprobado, existe un sinfín de posibilidades para poder crear sitios de membresía con WordPress de una forma eficiente. Eso sí, antes de comprar cualquiera de estos plugins (sobre todo si es de pago), piensa bien cómo vas enfocar tu sitio web y el producto o servicio sobre el cual vas a crear la membresía. Además, tendrás que tener en cuenta los niveles de membresía, la capacidad de gestión de miembros, la forma de pago (pago único o mensual), las pasarelas de pago para cobrar (con pagos recurrentes) y la restricción de contenidos (si vas a tener contenidos accesibles).

Aunque debes tener en cuenta un montón de aspectos, lo importante es que el plugin, al menos, cubra las más importantes. Por ello, ya que querrás hacerlo bien desde el principio, te recomiendo optar por los plugins de pago, que siempre son los más completos. Personalmente, el mejor plugin para crear sitios de membresía con WordPress es WishList Member, seguido de MemberMouse, Paid Memberships Pro y Ultimate Membership Pro. Si quieres lanzar cursos online te recomiendo unirlo con LearnDash y si es para crear un programa de afiliación Ultimate Affiliate Pro. Como verás, al final todo depende de lo que necesites.

¿Qué te ha parecido este listado de los mejores plugins para crear sitios de membresía en WordPress? ¿Sabes ya que plugin de membresía vas a utilizar para empezar a sacar rendimiento económico a tu web? ¿Ya utilizas alguno y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
mejores plugins wordpress

¡Existe un plugin de WordPress para casi cualquier cosa! De hecho, son tantos y tan variopintos, que encontrar el que mejor cubra tus necesidades y las de tu negocio no es fácil. En este listado te muestro los mejores complementos de WordPress ordenados por categorías y tipos.

Ir a la guía
El autor de esta entrada es "Ignacio Santiago"
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
4 Comentarios
  1. Ane 25/04/2020 a las 13:15 - Responder

    Hola,

    Gracias Ignacio por las buenas y claras explicaciones. Me pongo a investigar sobre las diferentes opciones que comentas. Saludos

    • Ignacio Santiago 06/05/2020 a las 13:03 - Responder

      Hola Ane 😊,

      Gracias por tu comentario. Me alegro que que el contenido sea de tu ayuda. Saludos!

  2. Armando 13/04/2020 a las 19:04 - Responder

    Hola,

    Muy buen artículo, excelentemente explicado. Estoy creando un directorio y deseo configurar los planes en base a la cantidad de categorías en las que se puede mostrar un listing (ejemplo: Plan A (1 categoría), plan B (3 categorías), plan C (10 categorías). ¿Sabrías decirme si esto es posible con alguno de estos plugins o si necesito algún otro?

    Gracias.

    • Ignacio Santiago 19/04/2020 a las 11:34 - Responder

      Hola Armando 😊,

      Gracias por tu comentario. A ver, estos plugins funcionan restringiendo contenidos en base a unos planes. Crea los planes y restringe categorías. Eso si, si ves que no consigues toda la funcionalidad que necesites, en este caso te va a tocar hacer algo a medida. Espero verte de vuelta pronto.

      Saludos

¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina