Live Chat Online: Ventajas, Plugins y Cómo Instalarlo en WordPress

>>>Live Chat Online: Ventajas, Plugins y Cómo Instalarlo en WordPress

Todos conocemos que una buena atención al cliente es un factor clave para la reputación de cualquier negocio. Con los avances de las plataformas online, la forma de servir al público ha ido mejorando cada día. Internet ha dado un giro a la manera en que los usuarios contactan con las empresas, ya que, hasta hace pocos años, la comunicación online era unidireccional (enviando un simple formulario), pero todo ha evolucionado para hacer posible un feedback y establecer un diálogo instantáneo y en tiempo real.

chat online web plugins wordpress como instalar chat en vivo

Se puede decir que llegamos al punto de la “atención al cliente 2.0“, siendo esta es una grandiosa oportunidad para promocionar servicios y productos y fidelizar usuarios. Por supuesto, siempre y cuando haya una gestión apropiada. Es sumamente importante saber tratar con los clientes y establecer una conversación fluida y eficiente, orientada a resolver problemas y aclarar cualquier duda.

Por ello, quiero contarte mi experiencia en este área y enseñarte una serie de técnicas para lograr una comunicación efectiva con tus lectores y posibles clientes. Porque tienes que ser consciente que esta labor, que muchas veces consiste en responder dudas y preguntas, puede hacer cambiar la opinión de una persona hacia tus servicios o productos. Si lo haces de la manera correcta, utilizando la tecnología idónea, puedes transformar un problema (incluso una posible crisis) en un cliente fiel.

Te voy a contar qué es esto del “live chat” para tu web (por si te suena a chino), las ventajas de tener un buen sistema de chat en vivo en tu web, los mejores programas y plugins  para implementar un chat en vivo en tu instalación WordPress y los pasos que tienes que dar para instalar cualquiera de ellos en tu pagina webblog o tienda online. Si te tomas en serio a tus visitas, sigue mis consejos y podrás hacer crecer tu cartera de clientes.

Índice

#1 Live Chat, una forma ideal de potenciar tu negocio

Muchos negocios con presencia online parecen olvidar que sus clientes son personas reales. Por ello, aún se puede apreciar cómo muchos no le dan importancia al atender debidamente a los usuarios. Hay que tener presente que Internet es un medio frío, que no tiene contacto humano, por lo que la atención debe ser lo más cálida y cercana posible, para que la experiencia de usuario sea tan buena que quieras volver. Esa es una de las razones de peso para incluir un live chat en tu página web, blog o tienda online.

En la actualidad, ya no basta con solo tener un correo electrónico, un número de teléfono y una dirección física en la hoja de contacto. Hay que maximizar la calidad del soporte online todo lo que se pueda. El chat en vivo es una herramienta que te ayuda a tener un contacto más directo, cercano e inmediato con el cliente. Es una manera perfecta de potenciar tu negocio, ya que, al atender mejor a tus leads o clientes, propicias que vuelvan otra vez a comprar más y mejor.

#2 Qué es y en qué consiste un chat en vivo para un sitio web

Si tienes un sitio web, puedes colocar un botón para “chatear” en cualquier lugar para que el usuario inicie una conversación contigo de forma instantánea. La práctica más común es ubicarlo en la parte inferior izquierda de la página, como lo hace Facebook en su aplicación para conversar con tus amigos (es bueno seguir las buenas prácticas de los grandes, ya que “acostumbran” a los usuarios a ciertos comportamientos).

Es una función de chat en vivo que puede ser usada por potenciales clientes que necesiten ayuda con sus decisiones de compra o por usuarios que necesitan apoyo en el uso o contratación de tu producto o servicio. Esto es posible a través de aplicaciones que se instalan en tu sitio web para gestionar las conversaciones. Estas suelen tener una interfaz que facilita todo el proceso de responder las preguntas de los usuarios. Con el live chat debes hacerle saber a tus potenciales o actuales clientes que estás disponible para contestar a todas sus dudas o comentarios en el momento.

Nota: Si no puedes contestar en el momento, porque coincide con horarios tempestivos, estas herramientas suelen tener una opción para enviar un formulario de contacto directamente a través de la aplicación.

¿Quiénes utilizan el Live Chat?

La tendencia de tener chat en vivo en el sitio web es una tendencia clara. En estos últimos años se ha visto cómo todas las grandes empresas han ido adaptándose a esta herramienta para mejorar su atención al cliente. Pero esto no solo funciona para corporaciones grandes, ya que las pymes y pequeñas también pueden disfrutar de los beneficios de este método de conversación con los usuarios.

Para ser más claro, no exagero cuando digo que tener un chat en vivo a disposición de los usuarios tiene cada vez más importancia. Un estudio hecho por Zendesk, una empresa especialista en atención al cliente online, reveló que 92% de los clientes se sienten satisfechos cuando usan la función de live chat, en comparación con otras opciones de comunicación como voz (88%), correo electrónico (85%) y redes sociales (Facebook 84% o Twitter 77%).

Sorprendentemente, muchos negocios todavía no tienen esta función disponible. La mayoría, bajo la creencia de que chat en vivo es simplemente una manera más de conectarse con el vendedor, piensas que no hay una necesidad real de instalar esta herramienta, por eso mantienen las alternativas tradicionales. Esto es un error común que suelen cometer las empresas, porque el chat en vivo es la forma más efectiva para establecer un contacto cercano con el vendedor de forma online. Ayuda a aumentar la satisfacción del cliente haciendo que se sienta importante y atendido en la mayor brevedad posible.

De hecho, en este aspecto, sigo viendo un problema muy grave en la atención al cliente en los sitios web, y es que los usuarios aún se sienten incómodos con un negocio que no pueda responder a sus preguntas en tiempo real y con precisión. En lugar de verlos (y tratarlos) cómo potenciales clientes, deciden no poner a su alcance las herramientas necesarias, provocando que muchos de ellos se vayan a otro sitio (al no encontrar respuestas concisas). Eso sí, hay empresas que están empezando a verlo claro, optando por agregar una función de chat en vivo para realizar el soporte online.

Nota: Los resultados son sumamente beneficiosos, porque tendrás la capacidad de atender sus requerimientos ágilmente, así que será una ayuda tanto para el personal como para los usuarios y clientes.

#3 Principales beneficios de un servicio de chat online para tu web

¡Esta claro que el live chat en una web tiene muchas ventajas! Para arrojar más luz sobre este tema y exponerte las principales razones por las que deberías instalar un sistema de chat en tu web, he determinado 5 ventajas principales y varias más para que te quede claro que es momento de pensárselo. Empecemos por la ventaja que más interés atrae en cualquier negocio:

Aumenta de forma clara las ventas

Varios estudios destacan que el live chat es un factor importante en el aumento de las ventas en una página web. Por ejemplo, la Asociación Americana de Marketing demostró que la conversación en tiempo real aumenta las conversiones en al menos un 20%. Además, el ROI o tasa de retorno de la inversión al tener un software de chatting para equipos de ventas es aproximadamente del 300%. Este mismo informe indica que los clientes que utilizan el live chat tienen 3 veces más probabilidades de realizar compras que aquellos que no lo hacen. Los números dejan bastante claro la efectividad del chat en vivo. Esto se debe a varias razones:

  • El live chat ofrece a los visitantes un acceso instantáneo a un equipo de soporte o de ventas, así que el personal tiene mayores probabilidades de convertir a estos visitantes en clientes.
  • Mientras un usuario navega por tu sitio web siempre es posible que le surjan preguntas sobre tus productos o servicios, por lo que, si cuentas con un chat en vivo, puedes responderlas mientras el comprador todavía se mantiene dentro del sitio web.
  • Es una herramienta que te da la oportunidad de llevar a tus clientes de la mano, ayudándoles a aclarar dudas rápidamente y guiarlos hacia una decisión de compra, por lo que es, prácticamente, como tener un asistente de ventas 24 horas dentro del mismo sitio web.

Reduce costes de personal

Para nadie es un secreto que las herramientas de atención al cliente pueden ser bastante costosas. En todos los call centers tradicionales, un ejecutivo de servicio puede responder a preguntas vía telefónica y correo electrónico, pero siempre una a la vez (¿te imaginas cómo sería responder dos llamadas al mismo tiempo?).

El beneficio de tener un software de live chat para tu página web lo cambia todo. Según una investigación hecha por Telus International, los analistas de atención al cliente pueden comprometerse a un promedio de 6 chats simultáneos, siempre dependiendo de la complejidad de las dudas que están resolviendo. Ser capaz de gestionar tantos chats al mismo tiempo significa que puedes tener un equipo más pequeño para atender a los clientes, resultando en una reducción de costes de personal.

Si esto no es suficiente para convencerte, también debes saber que el live chat es mucho más barato que las llamadas telefónicas. Hay varios estudios que revelan cómo el chat en vivo es una alternativa de bajo coste en comparación con el teléfono como un canal de servicio. Una sesión de chat en vivo es aproximadamente entre 20% y 30% más barata que una llamada. Además, con todas las opciones “freemium” que existen para este tipo de herramientas de chatting, obtendrías funciones muy avanzadas de manera, muchas veces, gratuita.

Diferenciación y ventaja competitiva

Otro reporte realizado por Telus International ha encontrado que un alto número de negocios online aún no utilizan ningún tipo de sistema de live chat en sus sitios web. Se dice que, en un total de 1000 páginas web, solo el 9% utilizaban esta herramienta para darles soporte en tiempo real a sus usuarios.

Esto significa que, si optas por instalar alguna de estas herramientas en tu sitio web (algo que deberías hacer lo antes posible), tendrás mayores oportunidades de diferenciarte ante tus competidores, tomando una gran ventaja en términos de soporte instantáneo y oportunidades para comprometer a los usuarios con tu marca de forma proactiva, generando además ventas y concienciación de marca.

Nota: Al ser más accesible y efectivo que otras soluciones de soporte, tiene sentido para los negocios implementar esta tecnología en sus sitios web. Por ello, si quieres empezar a diferenciar tu negocio de la competencia y tomar la delantera ante tus rivales, no es tarde para instalar un live chatting.

Seguimiento y análisis de datos

Utilizando un soporte online vía correo electrónico tienes un registro de todos los mensajes de tus usuarios o personas interesadas en tu servicio. Eso provee cierto nivel de rentabilidad y capacidad para medir el desempeño del personal, pero de manera bastante limitada. Con el soporte vía telefónica, hacer una evaluación de desempeño es mucho más difícil porque debes grabar todas las llamadas y realizar un arduo trabajo de análisis de las mismas (escucharlas en detalle).

Cuando tienes un sistema de live chat tienes la habilidad de exportar varios tipos de reportes y revisar, de manera ordenada, el historial de conversaciones de todos los comerciales, siendo un trabajo más fácil de ejecutar que con los hilos de emails y llamadas telefónicas. Tú y tu equipo podéis estudiar la información de estos informes y emplear ese conocimiento para la mejora del servicio.

Nota: Acceder a este tipo de datos te permite ver cuántos visitantes recibe tu sitio web, cuántas solicitudes de chat son aceptadas o ignoradas y otra gran cantidad de métricas que te ayudarán a entender la implementación de tus estrategias de marketing digital y publicar contenidos que se ajusten a las necesidades de tus usuarios (para así obtener tráfico más cualificado y mayor engagement).

Aumenta la satisfacción de tus clientes

Por supuesto, el beneficio más conveniente del chat en vivo es que es una gran oportunidad para mejorar la atención al cliente, debido a que les estás ofreciendo una experiencia de usuario memorable. Con el live chat tus clientes no tienen que dejar lo que están haciendo para tomarse el tiempo de hacer una llamada o escribir un correo cada vez que tienen una pregunta. En lugar de eso, pueden obtener respuestas en vivo mientras navegan en el sitio web.

Muchos estudios indican que el live chat trae como resultado los mayores niveles de satisfacción entre todos los canales de servicio. La razón para esto es la eficiencia e inmediatez de la experiencia para el cliente. Por supuesto, puedes ofrecer vías tradicionales para que te puedan contactar, pero siempre será mejor comunicarte con tus usuarios usando el medio más rápido y directo. De hacerlo así, la retención de consumidores será mayor.

A fin de cuentas, la calidad de tu producto o servicio será el primer factor que determinará si tu negocio será exitoso o no. Pero, una vez ese usuario ha convertido, facilitarle las vías de contacto para que pueda resolver sus dudas viene el segundo en la lista. El chat en vivo provee a los visitantes de tu sitio web un acceso instantáneo al equipo de ventas o de soporte técnico. Por ello, los usuarios se sentirán más cómodos ante la imagen de tu compañía, porque serás una fuente valiosa de conocimiento y apoyo.

Más ventajas del live chatting

¿Creías que eso era todo? ¡Que va!Hay otras ventajas más específicas que podrías aprovechar al optar por un live chat en tu sitio web. De hecho, son tantas, que he querido hacerlas más resumidas para que te queden muy claras. Vamos a ver una por una:

  • Reduce los errores en el sitio web: Uno de los beneficios menos valorados del live chat es su efectividad para bajar la cantidad de errores. Los usuarios que olvidan su clave o llegan a errores 404, pueden resolver estos problemas de forma rápida y efectiva con solo escribir en el chat.
  • Es fácil de instalar: La mayoría de las soluciones de chat en vivo traen un pequeño pedazo de código que necesita ser agregado a tu sitio web. Con solo hacer cumplir este paso y configurar todo a tu manera, estarás listo para empezar a interactuar con los usuarios.
  • Sirve como una herramienta de entrenamiento: Preparar a los nuevos miembros del personal de atención al cliente es mucho más fácil con un chat en vivo. Hay respuestas predeterminadas, conversaciones anteriores y diferentes tipos de notificaciones que les permitirán aprender rápido, fácil y con muy bajo riesgo.
  • Responde a las dudas más comunes: Las herramientas de live chat cuentan con funciones para agilizar la respuesta hacia estas dudas, marcándolas como predeterminadas o automatizar su envío.
  • Es un canal más discreto: Cuando tienes un chat en vivo, puedes tomar los usuarios disgustados exigiendo respuestas inmediatas en las redes sociales y llevarlos hacia un espacio privado. Ahí puedes resolver todos sus problemas y recibir todos los comentarios fuera del ojo público, causando menor daño a tu reputación de marca.
  • Elimina las barreras del idioma: Para los negocios internacionales, uno de los beneficios clave del live chat es su capacidad multi-lenguaje. Los mensajes que envías y recibes pueden ser traducidos inmediatamente, abriendo tu página web hacia nuevas fronteras.
  • Conexiones rápidas: Uno de los mejores beneficios para el cliente es que no tendrá que esperar sentado con el teléfono escuchando música de espera, o con la incertidumbre de no saber cuándo recibirá un correo electrónico de vuelta. Con el live chat sabe que tendrá una conexión instantánea con una persona real.
  • Acerca tu negocio a las personas: Otro beneficio que no es suficientemente valorado es su capacidad de estimular el compromiso de los usuarios. Hace que seas más accesible, porque los visitantes de tu página web sabrán que pueden contactarte fácilmente, sin obstáculos.
  • Ayuda en los períodos más atareados: Con chat en vivo podrás manejar de mejor forma las horas más cotizadas por los usuarios. Los momentos más ocupados del día pueden ser gestionados con facilidad.
  • Apoya la transformación digital: En esta época todos nos estamos transformando hacia el mundo digital. Las empresas están buscando migrar de los medios tradicionales hacia los digitales para comunicarse con los clientes. Al integrar los portales web con la atención al usuario, se te presenta un gran camino para recorrer.
  • Menos fatiga para los ejecutivos: Un chat cansa mucho menos que una llamada telefónica. Tienes la oportunidad de preparar tus respuestas y enviarlas con tan solo un par de clics, previniendo transcripciones manuales repetitivas todos los días, algo que puede ser frustrante para los analista.
  • Enriquece el CRM: El software de chat en vivo transmitirá automáticamente los datos de nuevos usuarios a su CRM. Con nuevos registros, tendrás más información de contacto de tus clientes para establecer una retroalimentación. Con esto tendrás más vías para mantenerlos informados y actualizados sobre tus servicios.
  • A tus clientes les va a encantar: Por supuesto, el mayor y mejor beneficio de tener una herramienta de live chat para soporte online es que a tus clientes les va a gustar mucho usarla. Recuerda, ofrece grandes niveles de satisfacción, los más altos entre cualquier canal de servicio.

#4 Aspectos a tener en cuenta al ofrecer un servicio de chat en tu web

Como bien sabrás, los usuarios que están navegando en tu sitio web siempre buscan algo y, si puedes darles esa respuesta correcta rápida, los tendrás a tu favor. Ahí es cuando entra en juego el chat en vivo. La habilidad de conectarte en tiempo real con los visitantes te garantizará registros y ventas. Sin embargo, para activar esta función debes empezar desde cero. La etapa previa es importante para lograr los resultados que deseas, por lo que quiero ayudarte a conocer cuáles son los pasos más importantes que involucran la implementación de un live chat en tu página web:

Conoce bien tu negocio

Antes de poner en marcha un live chat en tu sitio web, tú y cada integrante de tu equipo debéis entender a la perfección cómo está conformado el negocio, las comunicaciones externas y el servicio en general. Todo debe estar completamente en orden internamente antes de salir al público (sólo de esa forma se podrán satisfacer las necesidades de los clientes). De lo contrario, puedes exponerte a confusiones y respuestas vagas y confusas.

Nota: Cuidado con este primer paso, ya que es un error muy habitual y gran parte de los problemas que suele haber con este tipo de herramientas de atención al cliente. Ten claro quién eres y qué haces, para así dejárselo claro a los usuarios.

Busca la solución de chat más adecuada

En muchas ocasiones no es buena idea elegir cualquier software de chatting. Esto se debe a que, a veces, la interfaz de la herramienta no queda bien con la imagen de tu sitio web. Te podrá parecer un detalle menor, pero es fundamental para la atracción de los usuarios. Una ventana de chat que no se parece al resto de la página, simplemente no será de interés para los visitantes.

Un paso básico para hacer que un live chat funcione es adaptarlo a la imagen de tu marca. Si consigues un software en el que puedas personalizar fuentes, colores, mensajes e imágenes, esa será la mejor opción. A veces los chats en vivo tienen diseños para destacar (demasiado), independientemente del diseño de la página, pero si ambas interfaces no son compatibles visualmente, no tendrás a muchos usuarios usando esta función.

Nota: Además, debe ser fácil de usar. Si el botón es muy pequeño o los mensajes no son claramente visibles, la experiencia de usuario será deficiente, resultando en menor cantidad de conversiones.

Realiza la instalación y configuración correctamente

Las formas de instalación son parecidas entre casi todos los proveedores de live chat. Una vez que completes los pasos que te precisen, debes configurarlo correctamente, de forma que el equipo pueda aprovechar la herramienta al máximo. Hay varias buenas prácticas que pueden optimizar tu uso del chat como administrador. Por ejemplo, puedes ubicar el botón de chat en las páginas más visitadas o con mejor valoración.

Esto es posible porque este tipo de aplicaciones te permiten elegir dónde aparecerá el panel y dónde no. Muchos webmasters lo dejan disponible en todas las páginas, pero si tienes un sitio web que permite colocarlo estratégicamente en los lugares más importantes, debes evaluar esa posibilidad. También están los accesos directos para hacer que las conversaciones sean más eficientes. Hay respuestas predeterminadas que te asegurarán un ahorro de tiempo significante cuando a la hora de recibir preguntas comunes.

Nota: Si cuentas con un sistema de CRM, es buena idea integrarlo con la herramienta de chat. Esta conexión te permite guardar el historial de comunicación de cualquier usuario, todo en el mismo lugar, y así analizarlo todo junto para sacar mejores insights.

Establece objetivos medibles

Una etapa muy importante es la definición de KPIs (Key Performance Indicators o Indicadores Claves del Rendimiento). Estos son fundamentales para entender las metas y el desempeño del live chat. Un equipo debe entender las necesidades y expectativas de los consumidores, para así generar una estrategia de proactividad que estructure las conversaciones y todos los elementos del servicio al cliente para guiar el trabajo hacia el logro de objetivos específicos.

Estos indicadores serán de gran ayuda para el éxito de tu chat en vivo. Debes decidir si quieres llegar a una objetivo final o simplemente aumentar alguna métrica específica. Establece exactamente qué aspectos quieres mejorar antes de salir al público con tu live chat. Así tendrás una razón bien definida para instalar esta herramienta y un camino que querrás seguir constantemente, resultando en una mejor atención al cliente.

Haz mediciones y mejoras

La medición continua para la optimización del servicio es fundamental para el éxito de una implementación de un chat en vivo en un sitio web. Cuando se trata de analizar los datos para saber el éxito de una campaña, debes ver primero el volumen y calidad del:

  • Número de chats (activos y no activos)
  • Número de usuarios conversando
  • Número de usuarios registrados a través del chat
  • Número de ventas realizadas después del chat
  • Número de ventas general
  • Páginas más visitadas dentro del sitio web
  • Ubicaciones de los usuarios
  • Analista de atención al cliente más contactado
  • Producto o servicio más cotizado
  • Producto o servicio que genera más preguntas
Nota: Puedes obtener un montón de datos valiosos sobre la efectividad de tu chat en vivo, que solo te abrirán oportunidades para optimizar y mejorar tus estrategias de marketing y ventas. Es importante destacar que una campaña de live chatting no es algo que puedes instalar y dejar que funcione por su cuenta sin un control y unas métricas.

Nunca dejes de hacer tests y optimizaciones

Los consumidores siempre están creciendo y adaptándose al mercado, así que tú debes hacer lo mismo. Cambiar las estrategias, presentar nuevos productos, crear promociones y sacarle el mayor provecho al presupuesto son las acciones correctas para construir una experiencia de usuario sobresaliente. Lo mismo debe suceder al implementar un chat en vivo.

Como empresa, siempre debes estar buscando formas de mejorar y preguntándose cómo puedes ayudar a los clientes a lograr sus metas. Estos cambios constantes y nuevas maneras de hacer las cosas significan que el entrenamiento nunca debe parar. Si sigues rutinas de práctica en la implementación de un live chat solo podrás mejorar con el tiempo. Debes ser capaz de ofrecer la mayor cantidad de información relevante que sea posible para que el producto tenga sentido ante la audiencia.

#5 Mejores proveedores y plugins de chat online para WordPress

Anteriormente te hemos mencionado que es importante observar de cerca todas las opciones de live chat disponibles, para elegir una compatible con tu sitio web. En esta ocasión, nos dedicaremos a enlistar los 15 plugins más cotizados para las páginas hechas en WordPress. Son más fáciles de implementar, prácticos de utilizar y serán bastante cómodos para ti y el resto de tu equipo.

Chat Leap

chat online web wordpress chatleap
Pedir presupuesto personalizado

Chat leap es un plugin de WordPress que hace un buen trabajo guardando los datos de cada usuario. Tiene interacciones en tiempo real con los clientes, de forma individual y personalizada. Han estado reinventándose y mejorando sus versiones para mostrar cuándo los usuarios no están en línea, detectar en qué páginas están navegando, mejores traducciones a otros idiomas y la capacidad de borrar analíticas y transcripciones.

Ir a Chat Leap

Chatra

chat online web wordpress chatra
GRATIS O DESDE $15/MES/AGENTE. 

Al instalar este plugin, tendrás como resultado una mayor oportunidad de retención y adquisición de usuarios. Sus funciones te permiten contactar proactivamente a los clientes que se han quedado atascados en alguna página. Tiene una característica muy interesante, puedes ver los mensajes del usuario antes de que te lo envíen, si está activo navegando en tu página y qué dispositivo están usando para contactarte. Todos estos son aspectos importantes para ofrecer una solución adecuada.

Ir a Chatra

Comm100

chat online web wordpress comm100
TEAM $29/MES/AGENTE – BUSINESS $49/MES/AGENTE – ENTERPRISE PERSONALIZADO. 

Esta solución es práctica y sencilla, lo que la hace perfecta para los pequeños negocios. Es fácilmente integrable con WordPress y ofrece todas las funciones básicas de un live chat, con posibilidad de integrarse a Google Analytics, Salesforce y más. Tienen precios que empiezan desde 29 al mes. Ideal para manejar una cantidad modesta de conversaciones al día con una interfaz limpia y amigable.

Ir a Comm100

Drift

chat online web wordpress drift
GRATIS – STARTER DESDE $50/MES – PRO DESDE $250/MES – ENTERPRISE DESDE $2.000/MES. 

Muchos visitantes abandonan tu sitio web sin realizar ninguna acción. Si utilizas Drift, tendrás más oportunidad de convertir a los visitantes en clientes. La tasa de atracción de usuarios será mucho mayor con este plugin. También te permite enviar mensajes más accesibles dentro de la aplicación, que resultarán hasta más atractivos que los mismos correos electrónicos.

Ir a Drift

Formilla

chat online web wordpress formilla
GRATIS – PREMIUM DESDE $11,99/MES/AGENTE – PREMIUM PLUS DESDE $16,99/MES/AGENTE.

Aquí tenemos una solución de chat de calidad freemium. Si tu sitio web tiene cantidades de tráfico modestas, puedes probar Formilla de forma gratuita, con un paquete que le permite a 1 ejecutivo tener hasta 30 conversaciones al mes, todas manejadas por su interfaz con funciones a la medida. Para quienes buscan un plugin de live chat que pueda manejar un alto volumen de usuarios, 30 chats al mes no será suficiente, así que tendrás que actualizarlo a un paquete pago con conversaciones ilimitadas por un precio accesible de 8 dólares al mes.

Ir a Formilla

Live Chat

chat online web wordpress livechat
DESDE $16/MES O PRESUPUESTO PERSONALIZADO.

LiveChat es bastante útil y su función queda bien clara en su nombre. Está creada para que tenga una interfaz de usuario sencilla tanto para el cliente, como para ti y tu equipo. Del lado del consumidor, LiveChat saluda a las personas con una ventana en la parte inferior de la página, que se mantiene a la vista y se puede acceder a ella con un simple clic. Luego, al terminar la conversación, tu usuarios pueden evaluar el grado de experiencia que tuvieron con el ejecutivo de servicio.

Ir a Livechat

Olark

chat online web wordpress olark
DESDE $12/2 AÑOS – $15/1 AÑO – $17/MES/AGENTE.

Olark es una solución de chat en vivo con funciones muy completas. Aunque no sea un plugin dedicado de WordPress, puede ser integrado fácilmente con la herramienta a través de un widget. Para su instalación, básicamente obtienes una pieza de códico directamente desde Olark, que puedes incrustar donde quieras en tu página web. Es bastante simple.

Ir a Olark

Pure Chat

chat online web wordpress purechat
GRATIS – PRO $99/MES. 

Si estás buscando una herramienta de chat con un diseño atractivo, Pure Chat puede ser tu opción. Cualquier parte de la ventana puede ser modificada, teniendo a tu disposición una infinidad de colores, animaciones e imágenes personalizadas. Más allá de la imagen, Pure Chat tiene una alta capacidad como software de live chat. Las funcionalidades incluyen analítica de datos, gestión de chats múltiples y herramientas para la proactividad.

Ir a Pure Chat

Snap Engage

chat online web wordpress snapengage
DESDE $16/MES HASTA $420/MES O PRESUPUESTO PERSONALIZADO.

SnapEngage ofrece servicio de chat en vivo a empresas de todos los tamaños. Ofrece un gran conjunto de herramientas, y sus clientes incluyen marcas reconocibles como Tesla, Wacom, HubSpot, PBS, y muchos más. Ofrecen integraciones con CRM populares, una función de solicitud de devolución de llamada, invitaciones de chat automatizadas y widgets de chat personalizables para que coincida con su sitio. También ofrece una función SMS to Chat como un servicio complementario a su software de chat en vivo, por lo que sus visitantes pueden comunicarse directamente con su equipo de soporte a través de texto.

Ir a Snap Engage

Tawk

chat online web wordpress tawk
GRATIS.

Un plugin de live chat 100% gratis que te ayuda a gestionar y monitorear las conversaciones cómodamente. Es accesible desde desktop y móvil. Está diseñado para hacer más práctico tu portal web porque te permite manejar el compromiso del usuario con el website conectando distintas páginas y analistas de servicio dentro de un mismo panel de control. Es recomendable porque para ser gratuito, trae muchas grandes funciones.

Ir a Tawk

Tidio

chat online web wordpress tidio
GRATIS O DESDE $15/MES.

Es uno de los plugins de live chat más fáciles para poner a funcionar. Simplemente debes activarlo y estará listo para configurar y usar. Las ventanas de chat vienen en tres diseños, que puedes cambiar de color y personalizar para adaptarlo a tu imagen de marca. Puedes administrar las conversaciones a través de una pestaña a la que puedes acceder desde el panel de WordPress. También hay una herramienta para desktop y apps para iOS y Android.

Ir a Tidio

Wise Chat

chat online web wordpress wisechat
GRATIS.

Una solución de live chat muy conocida por fortalecer la relación entre el equipo de atención al cliente y sus consumidores. Tiene una especie de foro donde los usuarios se conectan directamente para resolver sus dudas y problemas. Es gratuito, fácil de instalar y muy amigable para el usuario. Tiene un diseño “responsive” y compatible con dispositivos móviles. La función de chat anónimo fue incluida recientemente en este plugin.

Ir a Wise Chat

WP Flat Visual Chat

chat online web wordpress wpflatvisualchat
GRATIS.

Otro plugin creado para atraer a los visitantes visualmente. Si es compatible con tu imagen, sin duda incrementará la cantidad de personas utilizando la función de live chat, es decir, más potenciales clientes. Al ser usuario de WordPress, poco o ningún tipo de código es requerido para su instalación. Cuenta con detección de IP y funciones de importación y exportación de datos. Muy avanzado y recomendado.

Ir a WP Flat Visual Chat

Zendesk

chat online web wordpress zendesk
GRATIS.

Anteriormente conocido como Zopim, se ha convertido en uno de los servicios de chat en vivo más populares entre usuarios de WordPress. Se puede instalar fácilmente a través de un plugin dedicado, disponible en la librería oficial de WP. Sus ventanas de chat tienen un estilo muy agradable y plantillas personalizables. Para responder a los mensajes de los usuarios, simplemente entras al panel principal y verás todas las métricas vitales que te permiten reseñar las conversaciones en detalle, hacerles seguimiento y aprender sobre tus nuevos visitantes en tiempo real. Puedes instalarlo en tu Android o iPhone también.

Ir a Zendesk

Mejora la atención al cliente con un chat en vivo en tu web

En la actualidad, las expectativas de los consumidores en cuanto a la atención al cliente han alcanzado nuevos horizontes. Los correos electrónicos y las llamadas han pasado a ser algo más tradicional. Ahora, para mejorar tu negocio y diferenciarte de los demás en cuanto a la experiencia de usuario, es importante darles acceso a los nuevos medios que ofrecen más inmediatez y practicidad.

La mejor forma para lograr resolver cualquier caso de la forma más rápida es instalando un sistema de live chat para soporte online en tu página web. De esa forma, permitirás a los consumidores ahorrarse muchos pasos, tener un registro de todas las conversaciones, estar disponible las 24 horas, prevenir costes innecesarios, recolectar una cantidad interesante de datos para evaluar tu desempeño, aumentar tus ventas y, lo más importante, tener contentos a tus clientes.

🗺️ #MegaGuía para Implementar 🛠️ un Live Chat 💬 en tu #Web de #WordPress Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía para conocer el live chatting y cómo implementarlo en tu página web, blog o tienda online? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te pueden interesar estas herramientas

mejores herramientas marketing online digital

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas. por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por es mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

Ir a las herramientas
2017-09-05T13:00:59+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

2 Comentarios

  1. Gema Ramirez Javier 08/09/2017 en 03:27 - Responder

    Excelente muy interesante toda la información, eres muy claro y el programa me parece bastante sencillo y fácil de aplicar.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 08/09/2017 en 11:39 - Responder

      Hola Gema,

      Gracias por tu comentario. Son varios programas, y todos ellos muy útiles. Saludos!

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
Sígueme y te tendré bien informado