17 Páginas para Crear Blogs y Páginas Web Totalmente GRATIS

Inicio>Blogging>17 Páginas para Crear Blogs y Páginas Web Totalmente GRATIS

¿Buscas la manera de crear una página web gratis o un blog sin pagar nada para ti o tu empresa? Ya casi nadie quiere perder la oportunidad de contar con su propia oficina online, por denominar de alguna otra manera la necesidad de crear una página web o blog gratis. Existen muchos empresarios, emprendedores y particulares que, por motivos de presupuesto, no disponer de dinero para crear una página web o blog profesional. Si hablamos en términos de marca personal, la visibilidad que te aporta una página web o un blog es muy clara. El disponer de una página web o un blog ha pasado de un extra a ser algo crítico para cualquier empresa, negocio, marca o emprendimiento.

mejores plataformas crear blog gratis pagina web gratis

Internet está lleno de herramientas, servicios y plataformas que permiten crear una página web gratis o un blog gratuito (muchas veces ambas opciones van de la mano). De hecho, ha llegado a habar tanta oferta de este tipo, que es importante poner un poco de orden, para evitar problemas en el futuro, que suelen darse por desconocimiento del medio. No digo que tengas que asustarte, pero si hay que ponerse muy serio a la hora de elegir plataforma, ya que esta te va a acompañar mucho años, y lo que no quiero es que a los pocos meses digas “Anda, si me gustaba más esta otra”.

Índice

Apostar por lo gratuito puede salir caro

plataformas crear blog gratis pagina web gratis ofertas

Creo que aquí estarás de acuerdo conmigo: la mejor opción, y una clara ventaja competitiva, es contratar a un diseñador web profesional y adquirir un hosting de calidad para hacer tu página web o blog, en lugar de decantarte por lo gratuito. Pero es cierto que no todas las empresas o particulares cuentan con el presupuesto adecuado para diseñar una página web o un blog profesional entre sus primeras previsiones de inversión. Hay algunos empresarios o emprendedores que, por el volumen de su negocio, no tienen ese presupuesto inicial (al menos a corto plazo). Estas personas suelen buscar opciones más económicas o alguna plataforma que les permita crear un blog gratis o hacer una página web gratis.

Dicho esto, después de muchos años asesorando a empresas en su andadura por internet, tengo que decir que esto, mal gestionado, puede llegar a ser un error y salir muy caro. Muchas veces, por no parar 5 minutos a pensar un poco más allá (2 años en adelante), se comenten errores graves como, por ejemplo, elegir mal la herramienta para desarrollar esa página web o blog. Pasan los años y, de repente, te das cuenta de que esa herramienta se queda pequeña y que quieras algo más.

Ventajas de crear un blog o una página web gratuita

Aunque ya te he comentado lo que pienso, no todo tiene porque ser negativo. De hecho, es muy recomendable para ciertos casos, por eso te dejo algunas de las ventajas de estas plataformas gratuitas:

  • No tienes que gastar ni un €.
  • Tener presencia en Internet sin mirar el bolsillo.
  • Te permiten hacer copias de seguridad de tu contenido.
  • No necesitas saber diseño web o manejar lenguajes de programación.
  • No hay necesidad de tener conocimientos técnicos.
  • Cuentan con la posibilidad de ir escalando a paquetes Premium muy económicos.

Nota: Worpress.com y Blogger.com (de Google) te dan la opción de hacer una copia de seguridad de tu contenido para poder mudar o migrar a una plataforma más profesional (o de pago) cuando puedas permitírtelo o lo necesites.

Desventajas de crear un blog o una página web gratuita

No quiero desmotivar a nadie pero, a pesar de entender que esta puede ser tu única opción al principio, es importante que sepas que estas plataformas tienen algunas importantes desventajas:

  • Prestaciones muy limitadas (espacio de disco duro, ancho de banda, etc).
  • La plataforma es la dueña de tu sitio web o blog.
  • La plataforma marca las reglas del juego (lo mismo que en las redes sociales).
  • La mayoría no permite utilizar plugins, código HTML o CSS.
  • Sólo te dan acceso a un número limitado de plantillas.
  • Algunas tienen publicidad sobre la que tú no tendrás ningún control.
  • Dudoso posicionamiento en buscadores.

Nota: Aunque la mayoría dice ser SEO o Google amigable, en la práctica no conozco a casi ninguna pagina web gratis o blog gratuito que este posicionado en la 1º o 2º pagina con una palabra clave +/- relevante.

Plataformas para crear una página web o blog gratis

#1 Blogger

plataformas crear blog gratis pagina web gratis blogger

Esta es la plataforma para desarrollar una página web o blog gratis propiedad de Google. Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora online. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Al ser un servicio de Google, Blogger se conecta perfectamente con cualquiera de los otros productos de la Marca como Google plus, Drive, Gmail, Hangouts, etc. Lo que te permitiría tanto aumentar la difusión de tu contenido como las prestaciones de tu blog. Además, puedes mostrar los comentarios de Google+.

Nota: Si vas a utilizar Blogger.com para una marca o negocio, puedes cambiar el subdominio que te ofrecen por defecto y poner uno propio. Al ser propiedad de Google, también es amigable al SEO (Aunque no te creas que recibirás ninguna ventaja extra o adicional en el posicionamiento de tu bitácora).

Ir a Blogger

#2 Edublogs

plataformas crear blog gratis pagina web gratis edublogs

Un edublog es un blog creado con fines educativos. Esta plataforma mejora el aprendizaje tanto del estudiante como del profesor facilitando la reflexión, la colaboración y proporcionando una herramienta fácil de usar y entender, que está basado en el famoso CMS WordPress. Proliferó cuando la arquitectura de los blogs se simplificó y los maestros percibieron el potencial didáctico de estos como un recurso online. Es muy popular en instituciones de enseñanza, incluidas las escuelas y colegios públicos.

Ir a Edublogs

#3 Ghost

plataformas crear blog gratis pagina web gratis ghost

Ghost es una plataforma gratuita y de código abierto en la que se puede crear blogs sin pagar ni un duro. Fundado en 2013, desarrollado con JavaScript y distribuido bajo la licencia MIT, fue diseñado para simplificar el proceso de publicación online de los bloggers.

Ir a Ghost

#4 IMCreator

plataformas crear blog gratis pagina web gratis imcreator

Esta plataforma para crear páginas y blogs gratis dispone de un drag n’ drop bastante intuitivo para el diseño del contenido, asi que tan solo basta con arrastrar y soltar los elementos que quieras para crear la estructura de la página web o blog. Fue fundado en 2011 por Jonathan Saragossi y tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Los usuarios eligen una plantilla predeterminada o una vacía (en blanco) y empiezan a hacer la página o el blog. Esta plataforma, además, permite a los usuarios crear sitios móviles y páginas de Facebook.

Nota: Hace poco que han incorporado herramientas de optimización web (SEO)

Ir a IM Creator

#5 Jimdo

plataformas crear blog gratis pagina web gratis jimdo

Jimdo es una plataforma para crear páginas web y tiendas online que cuenta con un propio sistema de gestión de contenido que funciona como un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get). Cuenta con un sistema modular para introducir bloques de contenidos y construir la página sin editar en HTML. Jimdo ofrece una versión gratuita, JimdoFree, y dos versiones premium, JimdoPro y JimdoBusiness. En septiembre de 2013, Jimdo lanzó la aplicación para el sistema operativo iOS y, en octubre de 2014, para Android. La sede principal de la compañía se encuentra en Hamburgo, Alemania y cuenta con oficinas en San Francisco y Tokyo.

Ir a Jimdo

#6 Medium

plataformas crear blog gratis pagina web gratis medium

Medium es una plataforma de blogging. Fue fundada por el cofundador de Twitter, Evan Williams en agosto de 2012. La plataforma se ha convertido en un híbrido de contribuciones no profesionales y profesionales y contribuciones pagadas y un ejemplo de periodismo social.

Ir a Medium

#6 Postach.io

plataformas crear blog gratis pagina web gratis postach io

Además de ser una excelente herramienta para mejorar nuestra productividad y organizar nuestra información, Evernote también nos abre la puerta a un ecosistema de aplicaciones y servicios que combinan Evernote junto a otras muchas funciones como las reuniones virtuales o generar un ebook con nuestras notas. Cada año, Evernote organiza un hackathon, la Devcup, en la que surgen proyectos alrededor de este servicio y entre estas ideas y proyectos se encuentra Postach.io, un servicio que transforma nuestro cuaderno en Evernote en un blog.

Ir a Postach

#7 Site123

plataformas crear blog gratis pagina web gratis site123

Hay muchas maneras de conseguir una página web gratis y Site123 parece ser una buena opción. Es la solución perfecta para usuarios de internet privados o corporativos, pues ofrece herramientas que le ahorrarán el trabajo previo de diseño y programación y le permitirán manejarla sin tener que contratar a un profesional.

El asistente avanzado, junto con los estilos y diseños predefinidos, le ayudarán a configurar una presencia online perfecta sin prácticamente ningún esfuerzo. Tu sólo tienes que subir contenido de calidad, mientras ellos se encargan de todo lo demás, ayudándole a conseguir una página web totalmente responsiva y optimizada para los motores de búsqueda, completamente adaptada a todos los tipos de dispositivos y resoluciones de pantalla ¡Crea tu página web gratis ahora!

Ir a Site123

#8 SnapPages

plataformas crear blog gratis pagina web gratis snappages

SnapPages es la forma más fácil de crear páginas web gratis online. Con su simple interfaz drag and drop, podrás crear tu web a través de las herramientas de arrastrar y soltar que poseen y podrás tener tu nuevo sitio web en marcha y funcionando en muy poco tiempo. Además, tendrás multitud de plantillas para personalizar tu página web a tus necesidades.

Ir a Snap Pages

#9 Tumblr

plataformas crear blog gratis pagina web gratis tumblr

Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a los usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio en su tumblelog, una forma corta de post de un blog. Los usuarios pueden seguir a otros usuarios o elegir para hacer su tumblelog privado. El servicio enfatiza la facilidad de uso. Además, dispone de algunos temas gratuitos muy bien diseñados.

Ir a Tumblr

#10 Ucoz

plataformas crear blog gratis pagina web gratis ucoz

uCoz es un sistema de alojamiento web gratuito con un completo sistema de gestión de contenidos (CMS). A fecha de hoy existen más de un millón de sitios web creados con la ayuda de este sistema. En uCoz pueden utilizarse los módulos para la creación de un completo sitio web profesional en un sólo paquete, por separado, por ejemplo: blog, noticias, foros, faq, etc.

Ir a Ucoz

#11 Webnode

plataformas crear blog gratis pagina web gratis webnode

Con más de 18 millones de páginas web creadas, Webnode es uno de los peces gordos de la creación de páginas web. Además de un creador de sitios web de uso fácil, su principal punto fuerte son las lenguas, ya que permite más de 20. Sorprendentemente también ofrecen ayuda en todos estos idiomas. También puedes crear una presencia en la web totalmente multilingüe. De hecho, es por eso que hemos utilizado sus servicios durante más de tres años antes de cambiar, recientemente, a una solución más potente (todavía usamos Webnode para algunos de nuestros proyectos de tamaño mediano). Esta herramienta es ideal para crear una página web gratuita fácil y rápidamente.

Ir a Webnode

#12 Webs

plataformas crear blog gratis pagina web gratis webs

Cualquier usuario puede hacer una página web gratis con Webs.com de manera rápida y sencilla. Esta plataforma de alojamiento gratis comenzado en 2001, fundada por Haroon Mokhtarzada y su hermano. Cuenta con un paquete gratuito que incluye un blog y un sitio web adaptados al móvil, 500 MB de ancho de banda y un espacio de almacenamiento de 40 MB (lo cual es muy escaso, pero alcanza para empezar).

Ir a Webs

#13 Websitebuilder

plataformas crear blog gratis pagina web gratis websitebuilder

WebsiteBuilder te permite crear una página web o blog gratis con una apariencia simple, aunque bastante profesional. Una de las principales ventajas de esta plataforma es que posee una gran colección de plantillas. Basta con registrarse, elegir una plantilla, usar su sistema drag and drop, escribir el contenido y puedes tener una página web o blog en cuestión de horas.

Ir a Websitebuilder

#14 Weebly

plataformas crear blog gratis pagina web gratis weebly

Weebly es una plataforma online dedicada a la creación de páginas web gratuitas y de pago. Fue creada en 2006 por David Rusenko, Chris Fanini, y Dan Veltri y en enero de 2007 fue seleccionada para el programa de capitalización de empresas de Silicon Valley denominado Y Combinator. Usa un estilo de formato Widget, dejando que los usuarios creen páginas con pocos clicks. El usuario arrastra y suelta distintos elementos web en la página (imágenes, texto, Google Maps, etc.).

Compite con Yola (antes Synthasite), Jimdo, Webs, Wix y otras páginas de creación de webs genéricas o especializadas en sectores concretos. En Junio de 2008, Weebly añadió la función de cuentas Weebly profesional, permitiendo a los usuarios crear páginas protegidas con contraseña y actualizar los límites de tamaño de archivo, además permite recibir servicios de ayuda adicionales.

Nota: Ofrece, además de su opción gratuita, una serie de planes a medida que comienzan a partir de 4€ por mes

Ir a Weebly

#15 Wix

plataformas crear blog gratis pagina web gratis wix

Esta herramienta online te permite desarrollar páginas en flash sin necesidad de conocimientos previosWix es una aplicación para la creación de páginas web que a través de una interfaz intuitiva y mediante el sencillo drag&drop nos permite ir editando sitios web a partir de plantillas Flash o incluso desde cero. Desde su lanzamiento en 2008 ya ha creado más de 13 millones de sitios web de forma gratuita. Ahora también permite crear sitios web optimizados para dispositivos móviles con el Asistente para WixMobile o incluso diseñar una página de fan en Facebook.

Ir a Wix

#16 WordPress

plataformas crear blog gratis pagina web gratis wordpress

WordPress.com es una plataforma para la creación de blogs gratuitamente. Utiliza WordPress, el sistema de gestión de contenido de software libre. Es propiedad de Automattic. No requiere de ningún tipo de registro para leer o comentar en los blogs alojados en el sitio, salvo que así lo decida el propietario. El registro solo es obligatorio para crear blogs y publicar artículos, y es gratuito en su versión básica. Algunas características avanzadas son de pago a través de su servicio VIP, como el mapeo de dominios, la edición de CSS, la eliminación de anuncios y el aumento del espacio de almacenamiento.

Nota: Existen cerca de 60 millones de sitios en WordPress.com, que reciben más de 100 millones de visitas diarias. Cada día se publican más de un millón de nuevos artículos y más de un millón de comentarios. Algunos de los clientes notables de WordPress.com son CNN, CBS, BBC, Reuters, Sony o Volkswagen.

Ir a WordPress

#17 Yola

plataformas crear blog gratis pagina web gratis yola

Yola es una empresa de hosting y diseñadora de páginas web con sede en San Francisco. Está pensada para personas sin conocimientos de programación o habilidades de diseño gráfico. Su sistema para arrastrar y soltar permite a los usuarios incorporar widgets sin saber lo que es el HTML. También integra comercio electrónico, software para crear un blog gratis y actúa como un registrador de dominios.

Nota: Tendrás la posibilidad de crear un blog gratis o hasta tres páginas web gratuitas con la misma cuenta, almacenar hasta 1GB y utilizar un ancho de banda de 1GB

Ir a Yola

Conclusión

Todas estas plataformas te permiten desarrollar páginas web y blogs sin costes. También dan a los menos presupuesto tienen, la posibilidad de contar con una mejor presencia en Internet, de manera muy sencilla y económica. Quiero insistir en el tema de que pienses muy bien lo que quieres y necesitas, pero sobre todo, dónde te ves dentro de unos años, para no elegir una plataforma que se quede pequeña en pocos meses y tengas que migrar a otra. Si tu idea es crear una página o un blog que destaque entre tus competidores, de esta manera va a costar más.

También te puede interesar:

¿Conoces otras plataformas online para crear una web o un blog gratis? Si has probado estas u otras opciones y quieres dejarme tu opinión, te invito a comentar. Y si te ha gustado ¡Compártelo![/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

 
2017-06-14T13:37:44+00:00 42 Comentarios

El autor de contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

42 Comentarios

  1. René 16/05/2017 en 16:32- Responder

    Hola, muy útil el artículo. He entrado a casi todas estas paginas sobre todo para ver las opciones de los precios porque necesito tener una tienda online, espacio suficiente para fotos y vídeos y opción para 3 idiomas, o sea, no es opción hacerlo gratis. siempre recomiendas wordpress y de hecho fue la primera que conocí. Pero según entendí en los soportes de ayuda no tienen opción de tienda online. Me puedes aclarar eso?? tienen o no tienda?? Si no tienen, que me recomiendas?? existe alguna opción dentro de esa misma plataforma o debería escoger otro sitio?? muchas gracias por la ayuda. Éxitos.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 18/05/2017 en 11:08- Responder

      Hola René,

      Gracias por tu comentario. Si si quieres hacer una tienda online en 3 idiomas una plataforma gratuita no te servirá de mucho, además no te ofrece las funcionalidades necesarias para el control y buen funcionamiento de una tienda. Con WordPress puedes incoporar un WooCommerce para tu tienda online (dependerá del volumen de productos a vender) y con un WPML podrás tener la web en 3 idiomas pero piensa que el desarrollo es como si fuesen 3 webs prácticamente. Yo desarrollo este tipo de proyectos en WordPress y todos estas funcionando a la perfección. Si te interesa conocer mis servicios sólo tienes que ponerte en contacto conmigo. Saludos!

  2. Luis 19/04/2017 en 00:04- Responder

    Muchisimas gracias primeramente por tu post es de valiosa informacion

    Veo aquí que tienes diferentes tipos de CMS para la creacion de Blogs pero quiero agregar que el que mas uso para mis proyectos es WordPress y en realidad es sumamente fácil Compu-mecanic yo en lo personal lo recomiendo. Me quede con intentar probar nuevas cosas y voy a ir aprendiendo los que vienen aquí listados.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 20/04/2017 en 12:44- Responder

      Hola Luis,

      Gracias por tu comentario y por tu aportación. No lo conocía pero lo miraré. Saludos!

  3. Paula 16/04/2017 en 23:41- Responder

    Hola Ignacio actualmente estoy utilizando Medium para mi blog de Gestión del Talento Humano, sin embargo creo que la plataforma no ha hecho mella en latinoamericano. Considero que tal vez debería emigrar a WordPress, que me aconsejas?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 20/04/2017 en 12:48- Responder

      Hola Paula,

      Gracias por tu comentario. Personalmente no tengo experiencia directa con medium, pero sin duda te recomiendo WordPress dado todas las funcionalidades que ofrece, plantéate migrarlo :) Saludos!

  4. Luisa 23/03/2017 en 18:55- Responder

    Hola Ignacio, me gustaría crear un blog personal, donde hago reseñas y comentarios sobre todo tipo de temas en genera. Sin embargo, no soy una experta en cuanto programación y me gustaría iniciar con un servidor gratuito pero fácil de usar y de posicionar, ¿cuál me recomendarìas?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 30/03/2017 en 14:22- Responder

      Hola Luisa,

      Gracias por tu comentario. Hoy día no necesitas saber de programación para tener un blog sobre lo que quieras. Yo te recomiendo WordPress :) Es sencillo y muy completo, podrías hacer algo de forma gratuita. Saludos!

  5. Caiko 22/03/2017 en 02:52- Responder

    YEAH! Muchas gracias por la información, Ignacio. Un abrazo

  6. carmen 11/01/2017 en 22:20- Responder

    Hola Ignacio

    Gracias por toda esta info, que es muy interesante y muy completa!
    Pero tengo 2 dudas: cuáles de estas plataformas me permiten cambiar la URL para que se llame loquesea.
    cuáles NO meten publicidad por su cuenta

    Muchas gracias de antemano

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 20/02/2017 en 17:57- Responder

      Hola Carmen,

      Gracias por tu comentario. Si es gratuita probablemente todas lo hagan además del nombre del dominio. Por eso te recomiendo trabajes con una plataforma de pago por ejemplo WordPress con tu propio dominio. Ya es decisión tuya meter Adsense de Google por ejemplo. Saludos.

  7. Rodolfo 24/12/2016 en 11:45- Responder

    Gracias por toda esta información, cada vez es más sencillo hacer una página web y las alternativas disponibles son casi abrumadoras de tantas que hay.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 26/12/2016 en 16:03- Responder

      Gracias por tu comentario Rodolfo,

      Así es cada vez hay más herramientas a nuestro alcance, lo importante es probar hasta dar con la que más nos guste y se adapte a nuestras necesidades. Saludos!

  8. Camilo Posada 04/12/2016 en 01:16- Responder

    Muchas Gracias, excelente herramientas ´para crear sitios web de una forma simple, muy completo tu blog

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 09/12/2016 en 14:27- Responder

      Hola Camilo,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el artículo sea de tu interés y te guste el blog :) Es muy satisfactorio. Saludos!

  9. Ana 10/11/2016 en 21:14- Responder

    Hola Ignacio! A mi también me ha servido de mucha ayuda tu artículo.
    Yo soy profesora de español y estoy pensando crear mi propia pagina web para ofrecer clases online. Yo no entiendo mucho, hay gente que me dice que simplemente cree un blog… ya que después con el tema de posicionamiento, si no lo haces bien no vale de nada tener la página web… Me puedes aportar un poco de luz?

    Muchas gracias!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 11/11/2016 en 11:35- Responder

      Hola Ana,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el contenido sea útil. La página web siempre será mucho más completa por supuesto, ya que podrás ofrecer no sólo un apartado de blog, sino también tus servicios, e incluso en tu caso integrar una plataforma de virtual classroom o un skype para tus clases de español. El tema del posicionamiento se trabaja en ambos casos, al fin y al cabo un blog es una página web con otras características. Anímate! Un saludo y feliz fin de semana.

  10. Zakaria 27/10/2016 en 23:05- Responder

    Hola,

    Estoy pensando en crear una página web o blog, donde subir tutoriales, consejos. Algo parecido a wikihow ¿Cuál me recomiendas?

  11. Francisco 29/08/2016 en 01:28- Responder

    Hola,

    Gracias por compartir esta información tan interesante con nosotros. Quiero hacer una página con partes visibles y partes invisibles (para suscriptores solo). En la parte invisible un foro y en la visible, aparte de la presentación, un enlace a preguntas, a alguna parte del foro, a suscripciones, etc. ¿Qué me aconsejas? No deseo publicidad externa y también me gustaría contratar a alguien para la ayuda, ¿Conoces algún sitio en donde poder encontrar profesionales? Respecto a fiverr, ¿Te parece fiable?. Cómo podrás observar, apenas me gusta preguntar.

    Muchas gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 12:08- Responder

      Hola Francisco,

      Te recomiendo, sin ninguna duda, WordPress. Tiene todas las herramientas que necesitas. Eso sí, vas a necesitar un diseñador que te diseñe una buena página web. Para encontrar profesionales tienes muchas páginas (yo te recomiendo Freelancer, aunque hay muchas más). Fiverr está bien, pero eligiendo muy bien y siempre que sean microtrabajos.

  12. Kari 20/08/2016 en 19:48- Responder

    Hola desde México,

    Me gusto mucho tu artículo, esta muy completo y claro. Felicidades y gracias por la información. Yo tengo una pregunta, ojala me pudieras dar tu recomendación. Quiero hacer una página web para vender playeras con diseños propios, por ahora mi presupuesto es muy limitado (espero que crezca en el futuro) ¿Cuál de todas las que mencionaste me podría quedar?

    Muchas gracias por tu tiempo y un saludo enorme!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 12:13- Responder

      Hola Kari,

      Por posibilidades y economicidad, WordPress es una clara ganadora. Con esta herramienta podrás hacer casi cualquier diseño, a un precio muy reducido (incluso tú misma si te pones).

  13. Ricardo 04/08/2016 en 20:28- Responder

    Hola,

    Si tienes presupuesto, ¿Qué recomiendas para un blog sin la limitante de que sea gratis?

  14. Eva 04/08/2016 en 09:20- Responder

    Hola Ignacio,

    Es excelente toda la información que estoy encontrando en tu blog, sobre todo porque no estoy muy puesta en todo este mundillo, y gracias a ti, he resuelto algunas dudas, enhorabuena por tu trabajo. Mi consulta es la siguiente, quiero crear una web para mi marido, es pintor, en ella quiero ofrecer sus servicios, tener una opción donde el cliente pueda pedir presupuestos, poner fotos y vídeos de sus trabajos, y si pudiera ser añadir una pequeña tienda online donde poder comprar material de pintura y kits, que preparamos para que gracias a sus vídeos explicativos el cliente pueda pintarse el mismo.

    Te agradecería enormemente tu consejo, gracias!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 19/09/2016 en 13:52- Responder

      Hola Eva,

      Sinceramente, si no tienes experiencia en desarrollo web, lo dejaría en manos de un profesional. Estas plataformas gratuitas no están mal, pero necesitan (en muchos casos) de conocimientos web. Si quieres hacer tus pinitos con algo, empieza con WordPress.

  15. Óscar 29/06/2016 en 16:13- Responder

    Hola,
    Muy buen artículo, amén de completo. Opciones hay muchas, pero, como bien dices, la mejor es WordPres, aunque haya que pagar por un theme premium.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 07/09/2016 en 21:53- Responder

      Hola Óscar,
      Yo soy de la opinión de apostar por algo si merece la pena, y en este caso creo que hay sobradas pruebas de ello ;)
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

  16. Cesar 25/06/2016 en 18:37- Responder

    Hola,

    Estoy pensando en crear una web para una discoteca. Metería vídeos, fotos, ubicación, eventos,etc. En tu opinión ¿Cuál crees que me interesa mas?

    Gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 27/06/2016 en 16:40- Responder

      Hola Cesar,

      La que yo te recomiendo, por facilidad y posibilidades, es WordPress (su versión WordPress.org). Si necesitas ayuda me lo dices.

  17. Claudia 22/06/2016 en 16:55- Responder

    Hola,

    Ha sido muy valioso leer tu articulo, sobre todo cuando no se es experto en realizar paginas web.

  18. Alexandra Tellez 22/06/2016 en 11:51- Responder

    Hola,

    Google también tiene una plataforma de creación y diseño de paginas web llamada sites.google.com con facilidad para flexibilizar las plantillas que, aunque no son nada modernas, si se pueden modificar para tener una pagina web o un blog muy profesional. De todos modos, todas estas plataformas son sencillas de editar pero requieren una inversión de tiempo considerable para aprender a usarlas porque todas tienen su propio menu.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 24/06/2016 en 18:15- Responder

      Hola Alexandra,

      Google Sites es muy antiguo y básico, por eso no lo he añadido a mi lista. De todas maneras gracias por el aporte.

  19. Belén 15/06/2016 en 16:10- Responder

    Hola,

    Me gustó el articulo. Una consulta, a tu criterio ¿Cuál crees que es la mejor plataforma para crear un blog?

  20. Marlon 21/05/2016 en 06:43- Responder

    Hola,

    Gracias por compartir estas plataformas para crear un blog.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 14/06/2016 en 16:26- Responder

      Hola Marlon,

      Gracias por tu comentario. Espero verte por aquí de vuelta pronto.

      Saludos

  21. Vicente 12/02/2016 en 11:58- Responder

    Felicitaciones desde Panamá,

    Muy completa e interesante selección de paginas, estoy en proceso de creación de un blog y creo que me será de gran ayuda.

    Gracias por compartir esta información, saludos cordiales

¡Es tu turno! Comparte tu experiencia o pregunta