¿Has creado tu pagina web, blog o tienda online con WordPress y buscas un maquetador visual profesional que te ayude a diseñar el sitio web? ¿Te has cansado del editor por defecto de WordPress (o de Gutenberg) y quieres más opciones? ¿Ya conoces algún page builder gratis pero buscas algo más completo? ¡Estás en el sitio correcto! Los constructores web de WordPress están más de moda que nunca debido a que son una herramienta muy útil para cualquier persona que quiere lanzar su propia web, ya que permiten modificar el contenido de forma creativa, fácil y rápida. Por ello, he hecho un listado de los mejores page builder para WordPress, en donde te voy a explicar todo lo que necesitas saber para elegir el maquetador visual que realmente merezca la pena.

mejores plugins page builder wordpress drag and drop maquetador web editor visual

Tanto si has sido usuario de WordPress desde hace tiempo como si acabas de empezar a utilizarlo, estoy seguro de que ya habrás visto la cantidad de plugins (y extensiones) que existen para este gestor de contenidos: artículos relacionados, banners, bases de datos, cache, calendarios y eventos, cursos online, llamadas a la acción, comentarios, copias de seguridad, formularios de contacto, ecommerce, Google AMP, https, live chat, membresía, multiidioma, page builder, publicidad, PWA, redes sociales, redirecciones, reservas, rich snippets, seguridad, SEO, velocidad de carga, versión móvil y un largo etc (sin contar con las decenas de plantillas y páginas para comprar plugins y plantillas).

Uno de los problemas de WordPress de toda la vida ha sido las pocas opciones de maquetación que ofrecía (era común en todos los CMS). Antes de que llegase Gutenberg, diseñar entradas, páginas y productos a medida llevaba mucho tiempo y no siempre quedaba todo lo que bien que se esperaba (al menos desde el punto de visto del diseñador web). Había que saber manejarse con programación y códigos que no eran nada amigables (HTML, PHP, JAVASCRIPT, etc), lo que propiciaba que dependieses de los desabolladores y de sus honorarios y tiempos. Esto, desde el punto de vista de un empresario o emprendedor que quería crear un sitio web atractivo, funcional y fácil de utilizar, donde el mismo pudiese hacer pequeños cambios, era complicado y difícil de materializar.

¡Pero llegaron los plugins de page builders! Al principio era torpes, lentos y difíciles de entender, pero en los últimos años han evolucionado y mejorado mucho, hasta el punto de que cualquiera puede utilizarlos. ¿Su secreto? ¡Muy fácil! Facilitan la vida al diseñador y desarrollador de la web, lo que hace que el diseño sea más barato, rápido y profesional y al usuario, al que permite crear y cambiar cualquier cosa sin tener que dominar el lenguaje de programación. Aunque ofrecen al usuario la posibilidad de crear una página web, blog o tienda online con WordPress sin ningún conocimiento (gracias al uso del sistema drag & drop), algunos page builders de WordPress (sobre todo los de pago) tienen opciones más avanzadas que son más complejas y difíciles de dominar.

Qué es un page builder, cómo funciona y para qué sirve

Page builder, constructor web, maquetador web, constructor visual, editor visual, etc. Son muchos los nombres que se le dan a los page builders de WordPress encargados de hacer que el diseño de un sitio web sea más fácil y rápido. En definitiva, no es más que un maquetador web visual para WordPress, es decir, un plugin que permite editar el sitio web de forma visual, realizando cambios sobre la misma web (puedes ir visualizando el resultado de los cambios en el instante que se realicen). Dicho de otro modo, es un programa de diseño de fácil manejo basado en un sistema Drag and Drop (arrastrar y soltar) que hasta un niño puede manejar.

¿Page builder, constructor web, maquetador web, constructor visual o editor visual? No importa como lo llames, todos son nombres que se les da a los page builders de WordPress encargados de hacer que el diseño de un sitio web sea más fácil y rápido.

Su manera de funcionar es muy obvia, ya que una vez que instales el plugin podrás elegir cómo editar el contenido, ya sea con el maquetador por defecto de WordPress o con el page builder específico que hayas instalado. Eso sí, he de avisarte de que estos constructores web para WordPress están directamente relacionados con la plantilla que utilices, ya que ambas herramientas son complementarias. Por ello, mucho cuidado al elegir el plugin de maquetación visual, ya que no todos los plugins y plantillas son compatibles entre sí (si ya tienes una web funcionando este suele ser el momento en el que te arrepientes de no haber invertido en una buena plantilla).

Por lo general, la mayoría de usuarios de WordPress editan el contenido en la vista predeterminada del editor (ya sea en «Visual» o «Texto»). La diferencia con los maquetadores visuales es que estos disponen de su propio editor y de elementos (o widgets) que simplemente hay que arrastrar y soltar (drag & drop), que hacen que la experiencia de diseño sea mucho más fácil y rápida (reduciendo el coste de los proyectos web en el caso de lo que contrates a un diseñador web) y el resultado mucho más profesional.

Nota: Lo normal es estar acostumbrado al editor por defecto de WordPress, donde añades contenido o lo editas y haces click en «Vista previa» para ver el resultado. Con un page builder la experiencia cambia por completo, ya que están pensados para que edites el contenido en directo mientas que ves el resultado. Eso, unido a las decenas de elementos que sólo tienes que seleccionar, arrastrar y soltar, hace que estos plugins sean casi obligatorios.

Además, estos cambios los puedes hacer de dos maneras. La primera, desde el back-end, que es como las hacías hasta ahora, y que consiste en hacer los cambios usando el editor visual, guardarlos y pasar al front-end para ver el resultado (a través de un botón de «vista previa»). La otra opción, mucho más nueva, es el front-end, donde puedes editar en contenidos mientras lo ves y ver cómo queda al instante.

Razones para sustituir el editor por defecto por un page builder

Como ya sabes, existen dos opciones a la hora de crear los contenidos de tu sitio web: utilizar el editor que trae por defecto WordPress o un page builder. El editor que viene cuando instalas WordPress no está mal, es fácil de utilizar y de entender, pero la realidad es que, cuando quieras hacer diseños más creativos o avanzados, debes saber algo de programación (CSS, HTML, etc), lo que complica mucho el trabajo (sobre todo si no tienes ni idea). Para ello aparecen los editores visuales de WordPress, que te permiten diseñar casi cualquier cosa de una manera sencilla y rápida. Estas son algunas razones para optar por un page builder:

  • Interfaz amigable y fácil de utilizar: La mayoría de los plugins de maquetadores visuales para WordPress (hay excepciones) cuentan con una interfaz muy simple y fácil de utilizar, con una curva de aprendizaje muy baja. Eso sí, como pasaría con el editor por defecto de WordPress, cuando se quieren hacer cosas más avanzadas se necesitan ciertos conocimientos de programación (aunque siempre tienes a tu disposición un soporte que te puede ayudar).

  • Edición del front-end en tiempo real: Los constructores web de WordPress te permiten editar los elementos y el contenido de tu sitio web en tiempo real (no todos los plugins disponen de esta opción), de manera que no tengas que estar haciendo click en «vista previa» todo el rato y puedas ver el resultado en el momento en el que haces el cambio. Todo esto lo puedes hacer desde el front-end y desde el back-end.

  • Decenas de complementos, elementos y widgets: Todos los page builders (las versiones de pago) traen consigo numerosos addons y extensiones que añaden funcionalidades extra muy interesantes. Son muy comunes los complementos de botones, formularios de contacto, galerías de imágenes, mapas, pop-ups, separadores y sliders, aunque, dependeidno del page builder que elijas, tendrás acceso a muchos más.

  • Diseño responsive: Este es un aspecto fundamental hoy en día, ya que la mayoría de los usuarios acceden a tu sitio web desde teléfonos móviles, por lo que todos los diseños que hagas con estos page builders es multidispositivo, por lo que el contenido se adaptará perfectamente a cualquier dispositivo (ordenador, tablet y teléfono móvil)que se vea perfectamente en el móvil. Además, por si fuera poco, algunos te dan la opción de poder mostrar o no los contenidos en cada uno de esos dispositivos.

  • Bloques y plantillas prediseñadas: Todos los plugins de maquetación visual ponen a tu disposición (cada uno a su manera) una enorme cantidad de bloques y plantillas previamente diseñadas para que puedas añadirlas en segundos y modificarlas a tu gusto. Las hay de todo tipo, desde pequeños bloques (columnas con contenido, call to action, etc) hasta páginas enteras (por ejemplo, una página de contacto o una landing page).

Como elegir el page builder adecuado para tu WordPress

Una vez que sabes qué es un page builder y las razones de peso para instalarlo en tu plantilla, es momento de que te explique qué características debe tener un editor visual de WordPress para optar por el. Antes de mostrarte la lista con los mejores constructores web para WordPress tienes que aprender a compararlos y a saber cuál es el que más te conviene, ya que puedes fijarte en varias cosas para saber qué plugin se adecua mejor a tus necesidades, pero al final eres tú el que tiene la última palabra. Por ello, estate muy atento a los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un page builder:

  • Precio: Aunque puede parecer obvio, no serías la primera persona que, después de pagar la primera mensualidad, se arrepiente y quiere dar marcha atrás. En general los precios son bastante bajos (para lo que obtienes a cambio), pero fíjate bien en si son pagos mensuales, anuales o únicos (este último es siempre el más caro, pero sólo pagas 1 vez) y si puedes permitirte pagarlos.

  • Compatibilidad con la plantilla: Aunque normalmente no dan demasiados problemas, si ya tienes una web en marcha (y no quieres cambiarla) es bueno hablar con los desarrolladores y preguntarles qué page builder recomiendan. Si partes desde cero tienes muchas más opciones, ya que puedes optar por editores visuales que sean 100% compatibles como, por ejemplo, Avada y Fusion Builder, Cornerstone y X The Theme o PRO, Divi Builder y Divi y Thrive Architect y Thrive Themes. Elementor y WPBakery Page Builder los pongo aparte, ya que muchas plantillas los han elegido como su page builder, por lo que tienes muchas opciones (BeTheme, Bridge, The7 y muchas más).

  • Dependencia: Imagínate que eliges un page builder, creas tu sitio web con el y, después de 1 año te cansas y quieres cambiarlo. ¿Es fácil cambiar uno por otro? La realidad es que no, ya que la mayoría utilizan shortcodes que no son compatibles con el editor por defecto de WordPress ni con otros page builders. Por ello, tienes que medir muy bien el grado de dependencia que vas a tener del plugin, ya que, cuando lo elijas, tendrás que utilizarlo siempre (hay algunos que si que son más «limpios» cuando los eliminas).

  • Edición del back-end y front-end en tiempo real: El plugin de page builder de WordPress que elijas debe ofrecer la opción de editar el back-end y, sobre todo, el front-end ( en tiempo real). La idea es que puedas hacer los cambios, viendo el contenido y el diseño en directo, y no teniendo que hacer click en «vista previa» todo el rato (como hasta hace muy poco).

  • Estructuras de diseño: Todos los maquetadores visuales utilizan una determinada estructura de construcción web, pero la más común y fácil de entender es la que estructura el contenido en secciones, bloques y columnas.

  • Elementos de diseño (widgets): Todos los page builders (las versiones de pago) deben ofrecer numerosos addons y extensiones que añaden funcionalidades extra muy interesantes. Son muy comunes los complementos de botones, formularios de contacto, galerías de imágenes, mapas, pop-ups, separadores y sliders, aunque, dependiendo del page builder que elijas, tendrás acceso a muchos más.

  • Funcionalidad avanzada: Es importante que el editor visual que elijas ofrezca una amplia capacidad de modificación de las estructuras de construcción y de los elementos o widgets. Por ejemplo, cambiar la posición de cualquier elemento arrastrando y soltando, editar, guardar, duplicar y borrar elementos, deshacer cambios, etc.

  • Iconos de Fontawesome: El editor del page builder debe de permitirte añadir rápida y fácilmente todos los iconos de Fontawesome y usarlos como fuentes, para que el rendimiento y la velocidad de carga sea más rápida (y no depender de iconos).

  • Color manager (administrador de colores): ¿Has cambiado alguna vez los colores de un sitio web? Yo, que me dedico al diseño web desde hace varios años te puedo decir que sí y que puede llegar a ser una locura. Una característica muy interesante de muchos plugins de editores visuales de WordPress es que incluyen un Color Manager, que te permite establecer una paleta de colores para todo el sitio web, lo que significa que puedes cambiar uno o más colores e instantáneamente se actualizará en toda la web, ahorrándote tiempo en ir y venir editando valores de color individuales.

  • Font manager (administrador de fuentes): ¿Te ha pasado alguna vez que para cambiar la tipografía de tu sitio web te has tirando un buen rato? El Font Manager de muchos page builders es una de las maneras más fáciles y cómodas de administrar las fuentes de tu sitio web sin problemas y con una actualización instantánea del ancho. Puedes cambiar las fuentes en cuestión de segundos.

  • Controles Flexbox: El módulo de Flexbox Layout (Flexible Box) tiene como objetivo proporcionar una forma más eficiente de distribuir el espacio entre los elementos de un contenedor, incluso cuando su tamaño es desconocido y/o dinámico (por eso la palabra «flex»). La idea principal detrás del diseño de esta tecnología es dar al contenedor la capacidad de alterar el ancho o la altura (y orden) de sus componentes para llenar mejor el espacio disponible (sobre todo para acomodar a todo tipo de dispositivos de visualización y tamaños de pantalla). Un contenedor flexible expande los elementos para llenar el espacio libre disponible o los encoge para evitar el desbordamiento. Es uno elemento para usuarios avanzados y lo tienen muy pocos page builders.

  • Theme Builder: Muchos de los maquetadores web de WordPress de esta guía han ido un paso más allá (lo terminarán incorporando todos) y ahora te permiten customizar todos los elementos del sitio web: header (cabecera), title (título), content (contenido), footer (pie de página). ¿Qué significa esto? Pues que hasta ahora sólo podías editar las entradas, páginas y productos, pero ahora puedes diseñar casi cualquier cosa, incluyendo páginas de contenido dinámico (páginas de búsqueda, error 404, archivos, etc).

  • Template manager: En esencia, el Template Manager o Administrador de plantillas es una forma de guardar y reutilizar el contenido a través del ecosistema de bloques de del page builder. Dependiendo del editor visual de WordPress que utilices esté tendrá unas cosas u otras, pero en definitiva se trata de tener un sitio donde puedas ver todas las plantillas y elementos que vas guardando (incluyendo los bloques globales).

  • Global blocks: La idea detrás de los Global Blocks o Bloques Globales es relativamente simple: tener la capacidad de diseñar algo una vez y luego utilizarlo en varias páginas o áreas de su sitio web. En el futuro, si es necesario realizar cambios, los usuarios pueden volver a esa «fuente única» (es decir, el bloque global representativo) y editarla sólo una vez y ver reflejados esos cambios en todo el sitio web donde esté presente el bloque universal.

  • Design Cloud: Algunos page builders también incorporan plataformas de diseño en la nube con enormes colecciones de diseños de alta calidad que puedas instalar (o añadir) con solo un click, permitiéndote construir el contenido de esa entrada, página o producto en pocos minutos, desde un botón personalizado hasta un encabezado creativo o una página de aterrizaje preparada para convertir usuarios en clientes. En esto se resume Design Cloud, una biblioteca en la que puedes navegar en busca de plantillas prediseñadas de encabezados, contenido, pies de página, ajustes preestablecidos, etc, y que puedas descargar y utilizar en el momento.

  • Element defaults: Otra opción importante a tener en cuenta antes de elegir un page builder es la característica de «Valores predeterminados de los elementos«, que permite a los usuarios especificar el estado inicial de un elemento cuando se agrega al constructor web. De forma predeterminada, todos los elementos tienen un estilo genérico aplicado cuando se colocan por primera vez en algún contenido. Establece la configuración que consideres y, cada vez que añadas ese elemento, lo harás de la forma que has configurado.

Nota: Para elegir el plugin de page builder para WordPress adecuado no es necesario instalar el mejor que exista en el mercado, ni el más caro. Es mejor tener los pies en la tierra y hacer un desembolso sabiendo qué plugin es el que mejor te viene para lo que necesitas concretamente.

Mejores plugins de page builders para WordPress

Por suerte para ti cada vez cuentas con mas desarrolladores que nos hacen la vida más sencilla lanzando nuevos page builder y mejorando los anteriores para ofrecernos una experiencia de usuario tan cómoda y sencilla que hace que sea prácticamente irrechazable usar una de estas herramientas que te voy a mostrar a continuación. Estos page builder te sirven para cubrir prácticamente cualquier necesidad, los hay de pago y gratuitos, más complejos y más simples de usar pero son prácticamente iguales en el sistema que implementan para que puedas modificar los elementos. Puedes usar cualquiera de estos page builder para modificar cualquier parte visible de tu sitio web, páginas, posts, landings y mucho más. Estos son los mejores plugins page builder de la guía.

Beaver Builder

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido beaver builder
Standard ($99/año) | Pro ($199/año) | Agency ($399/año)

WP Beaver Builder es un plugin de maquetación visual para WordPress que te ofrece un potente software drag and drop, gran soporte y una amplia comunidad. Lleva mucho tiempo en el mercado, por lo que ha ido mejorando su funcionalidad y afinando su rendimiento, lo que hace que sea un fuerte competidor. Dispone de una versión gratuita (muy limitada, pero perfecta para probarlo antes de optar por su versión PRO), edición en tiempo real del front-end, decenas de módulos (widgets) y plantillas prediseñadas. Además, es muy fácil de utilizar.

Ir a Beaver Builder

Brizy

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido brizy
Gratis | $49/año (3 sitios web) | $99/año (Sitios ilimitados) | $299 (Ilimitado)

Brizy es uno de los page builder para WordPress más «nuevos» (fue lanzado en 2018). Eso sí, no te engañes, su desarrollador es ThemeFuse y rápidamente ha acumulado más de 100.000 instalaciones activas. Ofrece un enfoque único para el diseño de desarrollo de sitios web, lo que lo convierte en una oferta interesante, gracias a una interfaz intuitiva que ofrece la posibilidad de editar en tiempo real con un sistema de arrastrar y soltar. No deja de mejorar su funcionalidad y rendimiento contítunuamente.

Ir a Brizy

Cornerstone

mejores plugins page builder wordpress drag and drop maquetador web editor visual cornerstone themeco
$39 (1 sitio web)

Cornerstone es un constructor web para WordPress desarrollado por Themeco que permite crear, de forma fácil e intuitiva, páginas web, blogs y tiendas online. Se trata de uno de los plugins de page buider más avanzados de WordPress y, desde su aparición, ha dado mucha guerra. Pone a tu disposición algunas características y funcionalidades únicas y te permite desarrollar la web desde el front-end. Es compatible con la mayoría de plantillas y si te decides por temas como X The Theme o PRO te ahorras el coste (ya que viene incluido).

Ir a Cornerstone

Divi Builder

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido divi builder
Gratis | Acceso Anual ($89/año) | Acceso Ilimitado ($249)

Divi Builder es el editor visual para WordPress de Elegant Themes, uno de los desarrolladores de plantillas y plugins de WordPress más conocidos y populares del mercado (y uno de mis favoritos). Realmente es el page builder de su famosa plantilla Divi y uno va de la mano de la otra (no puedes utilizar este plugin con otra plantilla). Es uno de los mejores plugins de maquetación web drag and drop, no sólo porque ofrece decenas de elementos prediseñados, sino porque es de los pocos que dispone de edición visual en tiempo real.

Ir a Divi

Elementor

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido elementor
Gratis | $49/año (1 sitio web) | $99/año (3 sitios web) | $199 (1000 sitios web)

Algunos proclaman a Elementor como el mejor page builder de WordPress y no es para menos, ya que en poco tiempo ha evolucionado y mejorado hasta tal punto que son pocos los que ofrecen su amplia funcionalidad (incluye un theme builder con el que puedes editar cabecera, contenido,  pie de página, páginas de búsquedas y archivos y mucho más). Dispone una versión gratuita (algo limitada, pero perfecta para probarlo antes de optar por su versión PRO), edición en tiempo real del front-end, decenas de módulos (widgets) y plantillas prediseñadas.

Ir a Elementor

Fusion Builder

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido fusion builder
$60 (1 sitio web)

Fusion Builder es el page builder drag and drop de WordPress de Theme Fusion, desarrolladores de Avada, la plantilla más vendida de Themeforest todos los tiempos (y una de mis favoritas). Este plugin para construir páginas viene de la mano de Avada y ofrece decenas de elementos prediseñados y widgets, edición visual en tiempo real del front-end y decenas de opciones que harán las maravillas de cualquier persona. Además, incluye un theme builder con el que puedes editar cabecera, contenido,  pie de página, páginas de búsquedas y archivos y mucho más.

Ir a Fusion Builder

Gutenberg

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido gutenberg
Gratis

Gutenberg es el nuevo page builder de WordPress y es un plugin gratis que permite la maquetación de entras, páginas y productos. Aunque el proyecto aún se encuentra en desarrollo y está enfocado a una nueva experiencia de edición a través de bloques, terminará sustituyendo al editor por defecto de WordPress. Ofrece una interfaz muy fácil e intuitiva que es muy fácil aprender a manejar y bloques globales, que son bloques que se crean 1 vez y pueden mostrarse en cualquier sitio de la web con sólo elegirlos de una lista.

Ir a Gutenberg

KingComposer

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido kingcomposer
Gratis / $39 (1 sitio web) / $99 (10 sitios web) / $199 (Ilimitado)

Kingcomposer es uno de los plugins de page builder para WordPress más rápidos que puedes encontrar en el mercado. Tanto si eres un principiante o un usuario avanzado, te brinda una experiencia de diseño muy completa desde el back-end y el front-end. Dispone de una versión gratuita bastarte completa, pero también cuenta con una versión PRO en la que tendrás acceso a una enorme cantidad de addons y elementos de diseño y un editor de front-end en tiempo real. Además, es muy fácil de utilizar y cuenta con un buen soporte y comunidad.

Ir a KingComposer

Live Composer

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido live composer plugin
Gratis / $49 (1 sitio web) / $79 (2-5 sitios web) / $99 (Ilimitado)

Live Composer es un plugin gratis de page builder para WordPress con el que podrás crear sitios web rápida y fácilmente gracias a su sistema drag and drop. Aunque es un plugin gratuito, ofrece decenas de extensiones de pago muy interesantes para los que buscan más funcionalidad (bloque de contenido, formularios de contacto, galerías de imágenes, menús avanzados, etc). Además, es un plugin es de código abierto, por lo que puedes modificarlo y mejorarlo si sabes de programación y añadirle funcionalidades que nadie tenga.

Ir a Live Composer

MotoPress Content Editor

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido motopress
Gratis / $29 (1 sitio web) / $47 (5 sitios web) / $139 (Ilimitado)

MotoPress Content Editor es un page builder para WordPress con un sistema de pinchar y soltar que te ayudará a crear un mejor sitio web con prácticamente cualquier tema. Gracias a este page builder puedes diseñar páginas, posts o posts personalizados a través de un editor visual en el frontend con un montón de modulos de contenido y estilos. Se convertirá para ti en algo sencillo y divertido de usar sin necesidad de programación ni de códigos y con herramientas sencillas de utilizar para tí.

Ir a MotoPress Content Editor

Oxygen Builder

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido oxygen
Basic ($99) / WooCommerce ($179) / Agency ($249)

Oxygen es un page builder para WordPress con el que crearás páginas webs increíbles. Este page builder provee un potente editor visual para tu sitio web con el que puedes editar a través de un sistema de pinchar y soltar, puedes tener el completo control visual de cualquier parte de tu tienda WooCommerce, puedes crear encabezados de forma personalizada, modificar colores desde la página web todo esto siendo friendly con el SEO. Sin necesidad de saber programación puedes crear complejos sistemas fácilmente.

Ir a Oxygen Builder

OptimizePress

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido optimizepress
Essential ($99/año) / Business ($149/año) / Suite ($199/año)

OptimizePress es un page builder para WordPress especialmente creado para marketers, coaches y creadores. Crea landings, páginas de venta y funnels de ventas con este potente page builder. Puedes crear formularios para capturar leads en tan solo unos clicks para obtener los datos necesarios sobre tus usuarios, una vez recibido esos datos puedes integrarlos a tu sistema CRM. Las plantillas para landings están testadas para obtener el máximo ratio de conversión. Crea un impacto en tus ventas con este page builder.

Ir a OptimizePress

SiteOrigin Page Builder

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido siteorigin
Gratis / $29 (1 sitio web) / $49 (5 sitios web) / $99 (Ilimitado)

SiteOrigin es un popular page builder para WordPress. Este page builder hará fácil crear contenido responsive en columnas usando todos los widgets que conoces y necesitas en tu página web. Esto hará que tu contenido se adaptará fácilmente a cualquier dispositivo móvil. Podrás editar lo que creas necesario gracias a la sencilla interfaz que han creado muy similar a la de WordPress. Esto hace que sea fácil de aprender y usar para que puedas crear contenido bonito y a su vez adaptable a los móviles.

Ir a SiteOrigin Page Builder

Themify Builder

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido themify builder
Gratis (sin addons) / $39 (con addons)

Themify Builder es uno de los page builders mas potentes e intuitivos que existen para WordPress. Simplemente tendrás que seleccionar, pinchar y soltar para ver como tu sitio web empieza a cobrar vida con una vista previa en vivo que te permite ajustar todos tus diseños en tiempo real y todo esto sin necesidad alguna de programar gracias a una sencilla interfaz. Además, podrás descargar el page builder de forma gratuita pero si quieres usar alguna de las plantillas tendrás que hacer un pequeño desembolso.

Ir a Themify Builder

Thrive Architect

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido architect
$67 (1 sitio web) /$97 (5 sitios web) | Membership ($19/mes)

Thrive Architect o Thrive Theme Builder es un page builder para WordPress con el que podrás convertir tus ideas en páginas. Gracias a este page builder podrás crear y diseñar contenido impresionante de una forma muy sencilla. Este page builder te pone las cosas fáciles buscando que puedas crear tu página web de la forma más rápida. Lo que hace a Architect diferente es la velocidad para crear con un sistema de pinchar y arrastrar, plantillas para landings y algunos elementos para integrar en tu web y evitar instalar más plugins.

Ir a Thrive Architect

Visual Composer

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido visual composer
Single Site $59/año / 3 Websites $149/año / Developer $349/año

Visual Composer es un page builder para WordPress que te permitirá crear tu sitio web en un momento sin necesidad de programar ni tener que añadir capas, rápido y sencillo. Este page builder cuenta con un potente sistema drag & drop que te servirá como ventaja competitiva ante los demás builders. Además, tienes la oportunidad de acceder al enorme listado de plantillas premium, bloques premium, elementos y extensiones pudiéndolos modificar a tu gusto para en poco tiempo tener tu sitio web disponible.

Ir a Visual Composer

WPBakery Page Builder

mejores plugins page builder diseño web construir pagina crear contenido wpbakery page builder
$64 (1 sitio web)

WPBakery Page Builder es un popular page builder para WordPress que te resultará cómodo de usar. ¿Alguna vez te has preguntando todo el tiempo que se pierde introduciendo códigos? Gracias a este page builder esto se ha acabado, con WPBakery puedes crear cualquier capa que imagines gracias a un potente sistema de pinchar y soltar sin necesidad de saber programar. Podrás crear desde 2 builders tanto en el front-end como en el back-end. Además, tendrás el control absoluto de la compatibilidad con el móvil.

Ir a WPBakery Page Builder

Diseña cualquier cosa con un page builder de WordPress

Como habrás podido comprobar, existen muchos editores visuales para WordPress y cada uno tiene sus pros y contras. Si lo has pensado bien y estás decidido a cambiar el editor por defecto de WordPress (que ahora es Gutenberg) por uno de estos plugins de page building, debes conocer a fondo las características, los pros y los contras de cada uno (tanto si partes de cero o ya tienes un sitio web funcionando). El objetivo es que puedas diseñar tú mismo la web gracias al sistema drag & drop fácil y rápido de utilizar y, si prefieres que lo hagan por ti, que después puedas hacer cualquier cambio sin depender de terceros.

Para elegir el mejor page builder de WordPress y que cumpla todas tus necesidades voy a ponerte 3 escenarios. El primero es un escenario en el que no tienes presupuesto y buscas un plugin gratis o muy barato. En este caso, mi recomendación es que optes por Beaver Builder, Elementor, Thrive Architect o WPBakery Page Builder. En el segundo escenario ya tienes una web en marcha (y no quieres cambiarla), por lo que lo primero que te recomiendo es que hables con los desarrolladores y les preguntes qué page builder recomiendan. Si la plantilla ya tiene page builder propio, opta por el y, si no lo tiene, Beaver Builder, Elementor y WPBakery Page Builder son compatibles con la mayoría de tema de WordPress.

En el tercero escenario (el más habitual) partes desde cero, por lo que tienes muchas más opciones. En este caso antes de elegir el page builder elegiría la plantilla, ya que de esa manera tienes mucho ganado. Por ejemplo, Avada y Fusion Builder, Cornerstone y X The Theme o PRO, Divi Builder y Divi y Thrive Architect y Thrive Themes. Elementor y WPBakery Page Builder los pongo aparte, ya que muchas plantillas los han elegido como su page builder, por lo que tienes muchas y muy buenas opciones (BeTheme, Bridge, The7 y muchas más).

En definitiva, mide cuánto puedas gastar (y cada cuanto) y con esa información opta por lo que puedes permitirte. Mi consejo es que optes por versiones de pago, que son muchos más completas y tienes acceso a soporte especializado. Si prefieres 1 único page, tienes Cornerstone, Fusion Builder, Thrive Architect y WPBakery Page Builder y, si te puedes permitr un pago mensual o anual, tienes Beaver Builder y Elementor. Al final es que decide eres tú, por lo que tómatelo con calma y decide con cabeza. En mi web, por ejemplo, utilizo Fusion Builder y estoy muy contento con el, pero en otras Elementor que, aunque que es uno de los más caros, es también el que mayor funcionalidad ofrece.

¿👀 Buscando #Page Builder de #WordPress para diseñar tu web? Conoce 1️⃣5️⃣ #Page Builder🔝 para Crear, Diseñar y Administrar Tu Sitio Web🎟️ Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido este listado de los mejores plugins de page builder para WordPress? ¿Sabes ya que editor web visual vas a utilizar para crear tu web? ¿Ya utilizas alguno y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
mejores plugins wordpress

¡Existe un plugin de WordPress para casi cualquier cosa! De hecho, son tantos y tan variopintos, que encontrar el que mejor cubra tus necesidades y las de tu negocio no es fácil. En este listado te muestro los mejores complementos de WordPress ordenados por categorías y tipos.

Ir a la guía