¿Has creado tu pagina webblog o tienda online con WordPress y quieres convertir a tus visitas en leads? ¿Buscas distintas maneras de establecer contacto con los usuarios de tu web? ¡Estás en el sitio correcto! Uno de las claves de la conversión para convertir a las visitas en leads o clientes potenciales es la página de contacto. Es una página crítica del proceso de compra y, aún hoy, hay muchas paginas web, blogs o tiendas online que no ponen más que un simple formulario. Si es tu caso, créeme cuando te digo que tienes que hacer un esfuerzo para revisar esta página y aplicar la tecnología necesaria para poder facilitar al máximo a tu visita/cliente el poder llegar a ti y resolver cualquier duda o pregunta sobre tus productos o servicios.

mejores plugins wordpress contactar formularios de contacto telefono whatsapp skype chat-direccion

Tanto si has sido usuario de WordPress desde hace tiempo como si acabas de empezar a utilizarlo, es importante que conozcas los mejores hosting web WordPress, plantillas premiumgratis (y las páginas para comprar plugins y plantillas) y la gran cantidad de plugins (y extensiones): artículos relacionados, banners, bases de datos, cachécalendarios y eventoscursos onlinellamadas a la acción, comentarios, copias de seguridad, directorios web, formularios de contactoecommerceGoogle AMPhttps, imágenes, importar y exportar datos, live chatmembresíamultiidioma, protección de contenidos, publicidadPWAredes sociales, redirecciones, reservasrich snippetsseguridadSEOvelocidad de cargaversión móvil, WooCommerce y un largo etc.

En este aspecto, las formas de contacto no son una excepción. Si eres capaz de llegar a tus visitas (ir a por ellas) a través de una página de contacto agradable, interactiva y que reduce las barreras para ponerse en contacto contigo, será menos probable que pierdas leads por «no poder encontrar un contacto» (algo bastante habitual). Después de que leas esta guía que te he preparado, sabrá sobrealimentar tu página del contacto con algunos elementos simples pero altamente efectivos, muy fáciles de poner en práctica en tu página de contacto.

Una página de contacto tiene un propósito muy claro, ya que proporciona una herramienta de contacto entre las personas y los negocios. Pero esto no es todo, ya que tiene la capacidad de animar a tus clientes potenciales a que se pongan en contacto contigo y ofrecer a tus clientes actuales un medio rápido y fácil para llegar a ti. Hay muchos webmasters que siguen subestimando la importancia de esta humilde página.

En última instancia, la página de contacto es un flujo de conexión vital. Es imprudente dejar que esta página se convierta en «algo más» o una pieza débil o sin importancia dentro de tu sitio web. Para crear una página de contacto eficaz, aparte de incluir texto estático con tu dirección y número de teléfono, necesitas ir más allá. Por ello, he reunido varios elementos que te recomiendo revisar para exprimir al máximo las posibilidades de contacto de tu instalación web.

Incluir un formulario de contacto es la forma más sencilla de aumentar el engagement con tus usuarios, ya que no necesitan salir de tu sitio web para enviarle un mensaje. Un formulario de contacto eficaz recoge sólo lo que necesita saber. De hecho, cuanto más corta sea la forma de contacto, más probable es que la utilicen. Para direcciones de correo electrónico y números de teléfono lo mejor es que utilices enlaces:

  • Número de teléfono con enlace: 620009655 (sólo válido cuando se hace click desde un dispositivo móvil).

  • Dirección de correo electrónico con enlace: info@ignaciosantiago.com (mailto: info@ignaciosantiago.com)

Son muchas las plantillas de WordPress que ya vienen con su propio sistema de formulario (normalmente basado en algún plugin de WordPress del mercado). Pero no te preocupes, ya que, si necesitas una opción más avanzada y personalizada, he hecho una lista con los mejores plugins de WordPress del mercado.

ganador 1

WPForms

mejores plugins wordpress crear formularios contacto wpforms

Quform es un plugin muy popular y descargado que construye formularios. Es uno de los más potentes y sencillos del mercado, esto es gracias a que te permitirá crear formularios rápidamente gracias a su sistema sencillo de pinchar y arrastrar. Además podrás personalizarlo según tus necesidades añadiendo todos los campos que creas necesarios y optimizándolo para tus demandas.

ganador 2

FormCraft 3

mejores plugins wordpress formcraft premium wordpress form builder

FormCraft es un plugin premium de WordPress muy potente que te permite construir formularios a medida y totalmente personalizados. Con el podrás crear formularios a un nivel experto, con autorespuesta, redirecciones y una larga lista de opciones de edición y de envío.

ganador 3

Formidable Forms

mejores plugins wordpress formularios de contacto formidable forms

Como su nombre indica, Formidable Forms ofrece formularios formidables en 60 segundos con una simple y sencilla interface de arrastrar y soltar (Drag&Drop). Actualizada a la última versión de WordPress, cuenta con más de 300.000 instalaciones activas. Además, dispone de plantillas prediseñadas.

Plugins WordPress para optimizar los formularios de contacto

Los formularios siempre han sido la forma más típica y efectiva de establecer contacto con el usuario. La realidad es que hacer un buen formulario que sea atractivo para el usuario es más complicado de lo que parece. No vale cualquier tipo de formulario, muchas veces por querer saber demasiado del usuario tu formulario se convierte en una tortura infame que hace que el usuario se vaya de la página en cuanto hace scroll. Otras veces la estética hace que el usuario no confíe lo suficiente en ti como para ofrecer sus datos. Esto es por que un formulario de contacto es el paso clave para transformar al usuario en leads y es por ello que tienes que cuidar mucho este detalle si quieres vender. Es por ello que he seleccionado estos plugins que te dan unas funcionalidades únicas para hacer que los usuarios confíen en ti.

Contact Form 7 Addon Bundle

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes contact form 7 addon bundle

Contact Form 7 Addon Bundle es un pack especial de plugins para WordPress que contiene los mejores addons para formularios de contacto. Se trata de un paquete especial hecho para agencias a un precio realmente asequible, con este paquete tendrás prácticamente todo lo que necesitas en cuanto a la creación y gestión de formularios para contactar con el usuario. Entre los numerosos addons que puedes obtener comprando este pack destacan: Constant Contact, Cost Calculator, MultiStep Pro, CRM, Poll y Auto Save Progress.

Contact Form 7 Multistep

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes contact form 7 multistep

Contact Form 7 Multistep es un plugin para WordPress que ofrece una funcionalidad muy interesante si tus formularios de contacto resultan muy largos. Me explico, muchas veces por lo que sea los formularios que tienes de contacto son muy largos y al ver eso el usuario por pereza decida marcharse. Esto se ha acabado, con este plugin puedes dividir el formulario de contacto en varias fases convirtiendo un formulario largo en por ejemplo 3 cortos, para que sea mucho más cómodo para el usuario. Por no decir el ahorro de espacio que supone para tí al no tener que contar con una página excesivamente larga.

Voice Message Forms

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes voice messages forms

Voice Message Form es un plugin para WordPress que ofrece una funcionalidad única. Este plugin básicamente permite que el usuario pueda darte feedback a través de notas de audio. Se puede decir que se trata de un plugin bastante innovador ya que busca ir un paso más allá de los mensajes y de los formularios de contacto normales para tratar de estar más cerca de los usuarios. Funciona simplemente implementado un botón que graba audio que puedes añadir a tu sitio web y además permite que puedas añadirle formularios de contacto normales. Es muy útil para reviews, comentarios o preguntas.

Plugins WordPress para utilizar las redes sociales como contacto

Una buena forma para establecer contacto con los usuarios de tu página web son las redes sociales. Y es que hoy en día ¿Quién no usa las redes sociales? Mostrar las redes sociales de alguna forma invita al usuario a que interactue contigo de una forma mucho menos intrusiva, además que te pueda llegar a seguir para estar atento de las novedades de tu sitio web. Además las redes sociales son usadas a diario por los usuarios por lo que si eres activo puedes estar en la mente de tu usuario todos los días. Eso sí, tienes que conocer muy bien cual es tu público objetivo para realizar las campañas adecuadas. Por ello estos plugins te ayudarán a mejorar el engagment de tus usuarios.

Si quieres mostrar a tu público tu destreza y actividad en los medios de comunicación social y, encima, ofrecer una opción de contacto, hay varios plugins de WordPress que te lo permiten y que aumentaran las interacciones con los usuarios de tu web. El marketing en las redes sociales sigue siendo una de las mejores maneras de dirigir el tráfico a tu sitio web. El uso de plugins como estos van a acelerar tu crecimiento, mientras que también te ofrece la posibilidad de establecer tu marca en una variedad de plataformas sociales. Por que hoy en día, tener presencia en las redes sociales es crítico ya que es muy probable que absolutamente todos los usuarios de tu web usen alguna red social y poder generar contenido para multiplicar las formas de contacto es algo obligatorio para cualquier negocio.

ganador 1

Flow Flow Social Stream

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes flow flow

Flow Flow Social Stream es un plugin para WordPress que te permite establecer contacto con los usuarios de tu web haciendo social stream.Esta herramienta premium para WordPress está diseñada para mostrar los feeds sociales directamente en tu blog. Es totalmente personalizable, lo que te permite compartir lo que quieras con tu público. Por ejemplo, podrías añadir, específicamente, 5 hashtags de Twitter y 5 páginas de Facebook en una página que hable sobre esa temática. Un plugin muy completo.

ganador 2

Smash Balloon

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes smashballon

Smash Balloon es el mejor plugin de feeds sociales de WordPress porque te permite crear feeds de redes sociales completamente personalizables adaptados a tu sitio web.  Con esta herramienta, puedes configurar  fácilmente feeds sociales personalizados en WordPress sin escribir ningún código. Estos feeds de redes sociales personalizados son 100% adaptables a dispositivos móviles.

ganador 3

AX Social Stream

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes ax social stream

AX Social Stream es probablemente uno de los mejores plugins para WordPress cumpliendo esta función. Con este plugin puedes ofrecer desde tu página web una timeline con cualquier actividad que tengas desde prácticamente cualquier red social. Este plugin permite que puedas añadirlo de muchas formas, ya sea desde incluyendo desde un muro de actividad tipo facebook, un carrusel o una timeline. Se trata de una funcionalidad realmente interesante ya que es una buena forma de establecer contacto con el usuario haciendo social stream algo que está muy de moda.

Essential Grid

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes essential grid

Essential Grid es un plugin para WordPress que te permite establecer contacto con los usuarios de tu web haciendo social stream desde múltiples redes sociales como pueden ser Youtube, Facebook, Instagram, Twitter y muchas más. Con este plugin puedes crear imágenes, vídeos y audio desde diversas fuentes para añadirlas en cualquier página de tu sitio web conectándolas a las ya mencionadas redes sociales. Es una forma diferente e interesante de conectar con el usuario y además, la funcionalidad aumenta si se realiza a partir de un dispositivo móvil.

Facebook Feed

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes essential grid

Facebook Feed es uno de los plugins con los que podrás añadir una funcionalidad única para WordPress. Este plugin se encarga de añadir a tu sitio web todo tipo de contenido que puedes compartir a través de Facebook. Gracias a este plugin puedes mostrar cualquier post de Facebook, cualquier imagen compartida a través de Facebook e incluso la videogalería. En definitiva, una herramienta para hacer que funcione en tu web todo el contenido existente en Facebook.

InstaShow

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji

InstaShow es uno de los plugins estrella para WordPress que se encarga de añadir a tu sitio web galerias de imágenes de Instagram. Gracias a este plugin puedes mostrar cualquier foto de Instagram usando cualquier fuente, ya sea ubicación, nombre, hashtags, Urls y más. Además, tienes acceso a usar la mayoría de filtors más demandados en Instagram y puedes cambiar el tamaño de las fotos para que se adapte a tu web.

Plugins WordPress para contactar a través de WhatsApp

A la hora de contactar con el usuario que mejor que usar la aplicación de mensajería mas utilizada, WhatsApp. ¿Por qué WhatsApp? Además de ser la aplicación de mensajería mas popular de todo el mundo, está disponible en más de 100 países y en 5o idiomas lo que significa que la mayoría por no decir la totalidad de los usuarios de nuestra web usan WhatsApp. Por tanto, la posibilidad de ofrecer un acceso directo desde nuestra web será una buenísima forma de obtener leads. Como ya sabes la clave de vender es conocer al usuario para saber que es lo que necesita en cada momento y que mejor forma de contactar con el usuario que usando algo tan personal como WhatsApp.

ganador 1

WhatsApp Chat WordPress

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes whatsapp chat for wordpress

WhatsApp Chat es un plugin para WordPress de gran utilidad y que te dará un plus a la hora de contactar con los usuarios de tu web. Este plugin básicamente permite implementar la experiencia de WhatsApp directamente en tu sitio web. Esta es una de las mejores maneras de conectar e interactuar con el consumidor. Además al estar ofreciendo soporte directamente estás generando una mayor confianza lo que directamente incrementará la lealtad del consumidor. También es una forma única de conseguir el número del teléfono del cliente.

ganador 2

WhatsApp Click To Chat

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji

WhatsApp Click To Chat es un plugin para WordPress que te será realmente útil. Simplemente con este plugin puedes hacer que la comunicación con el usuario final sea más sencilla añadiendo una ventana con el chat de WhatsApp en cualquier parte de tu página web. Resulta una forma muy interesante de aumentar la lealtad del cliente además de para poder obtener su número de teléfono sin tener que resultar muy forzoso. Además el usuario lo podrá usar tanto desde la web como desde cualquier dispositivo móvil.

ganador 3

WP WhatsApp Chat

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes wp social chat

WP WhatsApp Chat es un plugin para WordPress gratuito para que los usuarios de tu sitio web puedan contactar contigo a través de WhatsApp. Este plugin permite que los usuarios de tu web puedan abrir una conversación desde la propia web hasta tu número de teléfono o el que hayas especificado. Además, este plugin incluye un botón para que añadas un mensaje predefinido que se incluirá en la conversación. Además, podrás incluir una caja de chat y el botón correspondiente. Este plugin también cuenta con una versión premium.

Plugins WordPress para ofrecer varias opciones de contacto

Si estás buscando una forma menos intrusiva de contactar con los de tu web estos plugins con los que añadir botones te van a ser realmente útiles. Gracias a estos plugins podrás hacer que el usuario contacte o interactue con tu web con tan solo hacer un click sin tener que rellenar campos de formularios que pueden llegarse a hacer muy pesados. Es una buenísima forma de establecer contacto con el usuario de forma rápida, pero ojo que estos botones no suelen ser suficiente como para posteriormente obtener los datos que necesitamos de un usuario para poder realizar campañas efectivas, así que estos plugins deben ser combinados con otros para tener una mayor efectividad.

ganador 1

All in One Support Button

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes all in one support button

All in One Support Button es un plugin para WordPress que te permite establecer contacto con el usuario de una forma muy completa. Este plugin actúa como un botón de chat en forma de icono capaz de visualizarse en cualquier página de tu sitio web para que añadas la cantidad que necesites de formas de contacto a través de chat con el usuario. Además, puedes elegir de forma separada como vas a contactar con el usuario en el móvil y en la web. Entre los canales de comunicación social que soporta destacan: WhatsApp, Skype, Telegram, Skype, Email, LiveChat y LiveHelper Chat.

ganador 2

My Sticky Elements

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes my sticky elements

My Sticky Elements es un plugin para WordPress que te ayuda a captar más clientes potenciales con botones de contacto flotantes. Te permite añadir botones de email, WhatsApp, horario de atención, perfiles sociales, formularios de contacto (integrado) y mucho más. El resultado, una forma de contacto atractiva y eficaz para que el usuario pueda llegar a ti fácil y rápidamente. Además, en el móvil los botones se colocan en la parte inferior para no molestar la navegación.

ganador 3

Chaty

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes chaty

Chaty es un plugin para WordPress con el que podrás contactar con el usuario de tu sitio web a través de distintas maneras. Este plugin te permite chatear con las visitas a través de sus canales favoritos. Simplemente, añade un botón de chat en la parte inferior de tu página web y empieza a comunicarte con tus clientes. Para hacerlo podrás elegir entre más de 16 canales (Snapchat, WhatsApp, Facebook Messenger, Email, SMS, Skype, Telegram, Line, WeChat y mucho más). Gracias a esto podrás aumentar los leads y mejorar el soporte a los clientes.

Plugins WordPress para explicar al usuario cómo llegar al punto de venta

Si tu negocio es físico, una buena manera de potenciar tu página de contacto de WordPress es incorporar Google Maps, ya que ofrecerá una visión rápida de dónde está tu negocio. En este punto también son muchas las plantillas de WordPress que ya vienen con su propio sistema de mapas. En mi caso uso Avada que viene con varios opciones para incrustar Google Maps en la página de contacto y otros sitios. Además, dispone de varias opciones de personalización que son fáciles de usar y te permiten hacer el mapa exactamente como quieras para adaptarse a tu marca.

como insertar mapa google maps pagina web contacto

De todas maneras, desde el ordenador puedes insertar un mapa, una imagen de Street View, indicaciones sobre cómo llegar en coche o búsquedas en tu sitio web o en tu blog. Para hacerlo abre Google Maps, comprueba que aparecen el mapa, la imagen de Street View o las indicaciones que quieres insertar, haz click en «Compartir o insertar el mapa«, elige la opción de «Insertar mapa«, selecciona el tamaño que quieras y, a continuación, copia el código de inserción HTML y pégalo en el código fuente de tu sitio web o blog.

Precio: Gratis

ganador 1

Interactive World Maps

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes interactive world maps

Interactive World Maps es un plugin para WordPress bastante sencillo pero muy útil para conseguir que el usuario llegue al destino deseado. Este plugin te permite crear tantos mapas como quieras añadiendo además, marcadores de colores en continentes, paises o regiones. Podrás incluir cientos de mapas ya incluidos de casi todas las partes del mundo. Otro aspecto interesante es la posibilidad de colorear regiones del mapa muy útil para por ejemplo mostrar en que regiones actúa tu marca o en que países puedes llegar a hacer envío.

ganador 2

Image Map Pro

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes image map pro

Image Map Pro es un plugin para WordPress que te permite establecer contacto con el usuario a través de mapas. Pero este plugin es mucho más que solamente añadir mapas, este plugin además viene con su web app, la que permite entre otras cosas, crear fácilmente e intuitivamente mapas de imágenes, pins, SVG y formas poligonales que puedes exportar directamente a tu propio sitio web para darle un toque distinto a los mapas que vayas a implementar. En resumen, se trata de un plugin interesante con funcionalidades distintas que te permiten jugar un poco más con las localizaciones.

ganador 3

Mapplic

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes mapplic

Mapplic es uno de los plugins de WordPress más populares para poder añadir mapas personalizados a tu página web. Este plugin convierte simples imágenes y gráficos vectoriales en mapas de alta calidad y totalmente interactivos para atraer más al usuario. Entre las funciones de Mapplic destacan: puntos de ubicación ilimitados, posibilidad de añadir URLs a cada ubicación, gran funcionalidad para dispositivos táctiles gracias a un sistema táctil mejorado, diseño y gestión intuitiva gracias a una interfaz fácil de usar.

iMapper

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes imapper

iMapper es un plugin de WordPress con una utilidad única. Este simple pero potente plugin permite que añadas una imagen de tu gusto a cualquier página de tu sitio web o elemento para que añadas botones encima de cada elemento resaltable de la imagen. Por ejemplo, imagina que tienes una imagen de un teléfono móvil, gracias a este plugin puedes añadir botones a elementos como la cámara, la pantalla o los altavoces para resaltar aspectos de estos que consideres importantes. Es muy útil para retener al usuario, y lo puedes añadir a la página de contacto solamente con un poco de imaginación.

Map List Pro

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes map list pro

Map List Pro es un plugin para WordPress que resulta muy fácil de usar que permite añadir a tu página web Google Maps y un listado de ubicaciones. Este plugin además te permitirá añadir a cualquier página de tu web las ubicaciones que necesites en una lista de forma ordenada, indexada y con posibilidad de usar filtros. Además, viene con más de 35 estilos los cuales son totalmente personalizable para darle un toque más bonito si cabe. Se trata de un plugin muy interesante para que el usuario contacte contigo a través de mapas y es muy útil para crear localizadores de tiendas, direcciones de oficina y listas de contacto.

WP Google Maps

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes wp google maps

WP Google Map sea probablemente el plugin para WordPress que integra Google Maps más sencillo de utilizar de todo el mercado. Gracias a este plugin puedes añadir mapas de Google totalmente personalizables a cualquier post o página de tu sitio web de forma rápida y sencilla gracias a la interfaz. Es perfecto para páginas de contacto, rutas, mapas que muestren áreas de reparto y cualquier otra cosa que se te pueda pasar por la cabeza. Cuenta con una versión profesional que va un paso más allá pero para empezar con la versión gratuita te dará de sobra.

Plugins WordPress para contactar a través de Skype

Dependiendo del tipo de negocio que regentes, es posible que estés interesado en añadir Skype como una opción de contacto. Incluso aunque seas un negocio 100% local, nunca se sabe hasta dónde puedes llegar incluyendo este tipo de opciones en tu página de contacto de WordPress. Con el complemento web de Skype puedes disfrutar, gratis, de llamadas de Skype y llamadas a teléfonos fijos y dispositivos móviles con tus contactos de Skype en Skype para Web, Outlook.com, Office 365 o cualquier aplicación de Skype en tu explorador web.
Añade un botón de llamar a través de Skype en tu sitio web y permite que las personas puedan comunicarse contigo con tan solo hacer un click. Ya estén usando un equipo o un teléfono móvil, podrán ponerse en contacto contigo con una llamada de voz o un mensaje instantáneo. Instalar este botón es muy sencillo. Lo primero que necesitas es tener una cuenta en skype y, por supuesto, el programa cliente para poder hablar por él. Así que si no tienes skype, empezaremos por descargarlo e instalarlo.
como insertar boton llamar skype pagina web contacto
Una vez descargado es muy sencillo instalarlo. Accede a esta página y rellena tu nombre de usuario de Skype. Después elige lo que quieres que haga tu botón, ya sea llamar o chat o ambos a la vez y finalmente selecciona el diseño que más se ajuste a tus necesidades. A la derecha se va creando una previsualización del botón y el código que tendrás que pegar en tu sitio web. Al ser un script puedes pegarlo en casi cualquier sitio.
Precio: Gratis

Skype Button

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes skype button

Skype Button es un plugin para WordPress que tiene una funcionalidad muy básica pero a la vez útil para que los usuarios te contacten fácilmente en tu web a través de Skype. Este plugin te permite crear la cantidad de botones de Skype que creas conveniente para posteriormente añadirlos en cualquier página o post de tu sitio web. Este plugin te permite también añadir opciones múltiples como a la hora de contactar con el usuario como: chat, llamada, videollamada, mensaje de voz, añadir a contactos, más información y enviar archivos. Además puedes personalizar el texto, color, tamaño del icono y mucho más.

Skype Chat Plugin For Website

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes skype chat wordpress plugin for website

Skype Chat Plugin For Website es un plugin para WordPress que ofrece una funcionalidad diferente para que los usuarios de tu sitio web contacten contigo vía Skype. Este plugin básicamente añade un cuadro de chat de Skype especialmente desarrollado para los usuarios de tu web y así poder conectar y conversar contigo a través de Skype. Como ya sabes, Skype es una de las mejores herramientas de contacto en el negocio incluso mejor que el mailing gracias a la profesionalidad y a la rapidez de respuesta que existe por ambas partes. Con este plugin además, podrás personalizar bastantes aspectos.

WP Skype Contact Button

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes wp skype contact button

WP Skype Contact Button es el plugin de WordPress definitivo para que puedas integrar Skype en tu sitio web. Este plugin básicamente te permite añadir un botón de contacto de Skype para que el usuario pueda conectar contigo a través de esta potente herramienta. Podrás elegir entre más de 10 plantillas y animaciones para añadir el botón a tu web. Estos botones por supuesto son totalmente personalizables en cuanto al color, tamaño o incluso forma para que sean más atractivos para los usuarios de tu web. Por si fuese poco, es compatible con todos los buscadores y dispositivos móviles.

Plugins WordPress para crear formularios de costes

¿Prefieres dar al usuario un presupuesto online sin tener que contactar contigo? Si ofreces servicios cuyos precios varían según las variables que ofrezcas y es necesario que ofrezcas estimaciones de presupuesto a tus visitas es muy posible que necesites echar un vistazo a estos plugins que ofrecen una funcionalidad única. Con estos plugin puedes vender cualquier tipo de producto o servicio de forma sencilla y tus clientes pueden tener un precio estimado según el tipo de solicitud que estén realizando.

Aunque parezca algo enrevesado y complicado de hacer te aseguro que usar estos plugins te facilitará la vida tanto a ti como a tus visitas gracias a sus menús desplegables, cuadros de texto, control deslizantes numéricos y todo lo necesario para mostrar una calculadora de precios o presupuestos en tu sitio web. Además es una muy buena forma de contactar con el usuario de una forma prácticamente subliminal ya que si el presupuesto que obtiene le convence lo más probable es que contacte contigo para saber un poco más de la oferta.

Es particularmente útil si, como profesional, ofreces algún tipo de producto o servicio (diseño web, cursos, etc). Se puede integrar con PayPal de modo que tus clientes pueden realizar sus pagos directamente desde esta plataforma (para cobrar por el servicio por adelantando y ahorrar tiempo). Asimismo, también se integra con MailChimp, MailPoet o GetResponse para el envío y gestión de correos.

Cost Calculator For WordPress

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes cost calculator wordpress

Cost Calculator for WordPress es un plugin que te puede llegar a ser muy útil dependiendo del tipo de negocio que vayas a ofrecer. Imagina que tu negocio pondrá un precio distinto dependiendo de varias variables y según lo que necesite el consumidor. Este plugin permitirá que el usuario pueda seleccionar dentro de las variables que existen lo que más se adecue a sus necesidades y el mismo plugin calculará instantáneamente el presupuesto de lo elegido. Además la interfaz es muy visual e intuitiva de usar tanto para ti como para el usuario final.

Cost Calculator WordPress Plugin

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes cost calculator

Cost Calculator es un plugin para WordPress que te puede llegar a dar una gran utilidad si lo usas adecuadamente. Este plugin que permite al usuario obtener una estimación de un presupuesto a través de un formulario de una página de tu sitio web. Esto es muy útil para darle una idea principal al usuario del coste que le va a suponer el servicio que ofreces para que posteriormente pueda contactar contigo tan solo con un botón. Además integra PayPal, resulta muy sencillo de usar y tiene elementos programables dependiendo de tus necesidades.

WP Cost Estimation & Payments Forms Builder

mejores plugins wordpress citas reservas agenda contacto booking formularios wp cost estimation payment forms builder

WP Cost Estimation & Payments Forms Builder es un plugin para WordPress que tiene una funcionalidad triple. Podrás gestionar los eventos de tu calendario además de añadir una calculadora de costes para tu negocio. Así, los usuarios podrán obtener un presupuesto estimado sobre lo que necesitan para posteriormente inscribirse en el calendario. Si lo necesitas además puedes añadir una pasarela de pago para que puedan realizar el pago directamente desde tu web con Paypal.

Ez Form Calculator

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes ez form calculator

ez Form Calculator es un plugin para WordPress que te resultará muy útil sobretodo si lo que vendes son servicios con precios distintos dependiendo de las variables que escoja el usuario. Este plugin te permite crear formularios que calculen los costes de tus servicios para ofrecer un presupuesto estimado al usuario que lo desee en un abrir y cerrar de ojos, lo que te permitirá aumentar la generación de leads para tu web. Además, cuenta con una interfaz sencilla con la que podrás añadir fácilmente botones, menús desplegables y mucho más.

Plugins WordPress para contactar a través de un live chat

¿Tienes una agenda muy apretada? ¿Ofreces un servicio que puede ser agendado automáticamente? He hecho una lista de los plugins de WordPress perfectos para contar con un sistema de reservas en tu sitio web. Todos son fáciles de instalar y configurar y son responsive, por lo que se adaptan a todo tipo de dispositivos móviles. Disponer de un sistema de reservas permitirá a tus clientes realizar muy fácil y rápidamente cualquier solicitud y da un diseño innovador a tu marca

ganador 1

LiveChat

mejores software live chat en vivo online web wordpress livechat

LiveChat es bastante útil y su función queda bien clara en su nombre. Está creada para que tenga una interfaz de usuario sencilla tanto para el cliente, como para ti y tu equipo. Del lado del consumidor, LiveChat saluda a las personas con una ventana en la parte inferior de la página, que se mantiene a la vista y se puede acceder a ella con un simple clic. Luego, al terminar la conversación, tu usuarios pueden evaluar el grado de experiencia que tuvieron con el ejecutivo de servicio.

ganador 2

Tawk

mejores software live chat en vivo online web wordpress tawk to

Tawk es un plugin de live chat 100% Gratis que te ayuda a gestionar y monitorear las conversaciones cómodamente. Es accesible desde desktop y móvil. Está diseñado para hacer más práctico tu portal web porque te permite manejar el compromiso del usuario con el website conectando distintas páginas y analistas de servicio dentro de un mismo panel de control. Es recomendable porque para ser gratuito, trae muchas grandes funciones.

ganador 3

Olark

mejores software live chat en vivo online web wordpress olark

Olark es una solución de chat en vivo con funciones muy completas. Aunque no sea un plugin dedicado de WordPress, puede ser integrado fácilmente con la herramienta a través de un widget. Para su instalación, básicamente obtienes una pieza de códico directamente desde Olark, que puedes incrustar donde quieras en tu página web. Es bastante simple y podrás añadir diversas funciones que te resultarán de gran utilidad como formularios prediseñados, mensajes prediseñados y mucho más.

Plugins WordPress para realizar reservas y citas online

¿Tienes una agenda muy apretada? ¿Ofreces un servicio que puede ser agendado automáticamente? He hecho una lista de los plugins de WordPress perfectos para contar con un sistema de reservas en tu sitio web. Todos son fáciles de instalar y configurar y son responsive, por lo que se adaptan a todo tipo de dispositivos móviles. Disponer de un sistema de reservas permitirá a tus clientes realizar muy fácil y rápidamente cualquier solicitud y da un diseño innovador a tu marca

ganador 1

Amelia

mejores plugins wordpress citas reservas agenda contacto booking formularios hbook hotel amelia

Amelia es un plugin que solventará todas las necesidades empresariales de aquellos dueños de páginas web que necesiten un sistema robusto para añadir citas a su agenda. Probablemente se trate del plugin más potente de todo el mercado ya que integra muchas funciones que otros no tienen. Tiene un potente gestor de reservas que se implementa perfectamente con el calendario de tu empresa. Sirve para cualquier negocio que necesite un sistema de reservas, es muy versatil.

ganador 2

JetAppointment

mejores plugins wordpress citas reservas agenda contacto booking formularios hbook hotel booking

JetAppointment es un plugin de citas de WordPress para Elementor y Gutenberg, que permite crear sitios de citas funcionales y realizar reservas de diferentes páginas web. Las citas se pueden administrar a través de Clan Dashboard, con funciones como agregar, editar, buscar y filtrar citas. Completando la configuración general obtendrás un mejor funcionamiento, estableciendo días hábiles, horas de trabajo, días libres, servicios prestados, capacidad máxima para ciertos servicios y la información de pago.

ganador 3

Bookly Pro

mejores plugins wordpress citas reservas agenda contacto booking formularios hbook hotel bookly pro

Bookly PRO es un plugin responsive para WordPress que te permite automatizar de forma sencilla las reservas a través de tu sitio web. Ofrece un formulario de reserva totalmente personalizable que acepta pagos online, notificaciones y sincronización con Google Calendar. Se trata de uno de los plugins más descargados y más populares de la comunidad de WordPress y esto es gracias a las numerosas ventajas que ofrece con respecto a sus competidores así como al soporte técnico.

Todos estos plugins te van a permitir tener sincronizadas tus reservas y la disponibilidad horaria de tus servicios con Google Calendar. Si, además, instalas el plugin WooCommerce contarás con distintos métodos de pago (PayPal, pago con tarjeta, transferencia bancaria, etc.) y podrás ofrecer a tus clientes cupones descuento y mucho más. Cuentan con una detallada documentación y excepcional soporte.

Conclusión: Utiliza WordPress para ofrecer opciones de contacto eficientes

Optimizar el rendimiento y las conversiones de un sitio web realizado con WordPress lleva mucho tiempo y, a veces, algún que otro «palo«. Hacerlo con la página de contacto es más fácil. Gracias a esta guía deja de perder clientes potenciales por tener una página de contacto que no permite a tus visitas llegar a ti de una manera rápida y cómoda. ¡Da la vuelta a tu forma de contactar con tus usuarios! Incluye un formulario de contacto «innovador», números de teléfono o correos electrónicos clickables, un stream de un hashtag de tus redes sociales, un presupuesto online o un sistema de reservas. Ten en cuenta que este es el primer paso para aumentar tus ventas.

Recuerda que todos los elementos que te he enseñado pueden combinarse de la forma que quieras siempre con coherencia, puedes utilizar simplemente uno o dependiendo de lo que más te convengan combinar varios. Por ejemplo, en ciertos casos es muy útil mostrar un desplegable de chat a través de WhatsApp a la vez que una calculadora de costes ya que el usuario puede preguntar por el presupuesto a través del chat. También recuerda ser simple y ponerte en el lugar del usuario, muchas veces por querer hacer algo demasiado complejo resulta muy difícil de comprender y es posible que el usuario huya de nuestra web en lugar de contactar con nosotros.

¿Qué te ha parecido esta guía para potenciar la página de contacto de tu instalación WordPress? ¿Cómo lo haces tú? ¿Tiene algún truco para obtener más leads? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 690

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía
mejores plugins wordpress

¡Existe un plugin de WordPress para casi cualquier cosa! De hecho, son tantos y tan variopintos, que encontrar el que mejor cubra tus necesidades y las de tu negocio no es fácil. En este listado te muestro los mejores complementos de WordPress ordenados por categorías y tipos.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (5 Comentarios)
  1. Pablo 04/03/2020 a las 14:15 - Responder

    Estoy usando SimpleForm – The simplest way to add a contact form, es eficiente y funciona bien.

  2. Gabriel Hernandez 06/01/2019 a las 16:38 - Responder

    Hola,

    Excelente guía de contacto en WordPress.

  3. Curiosidades 07/06/2017 a las 14:16 - Responder

    Hola,

    Excelente articulo Santiago, lo voy a compartir.

    Saludos

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.