¿Estás creando una página web, blog o tienda online nueva y necesitas migrar datos? ¿Quieres importar o exportar una parte específica de tu WordPress a otra instalación? ¡Estás en el sitio correcto! Importar y exportar contenidos de WordPress es una tarea bastante simple, aunque debes realizarla correctamente si no quieres perder parte de la información (que, en ocasiones, es irrecuperable). Si estás pensando en trasladar entradas, páginas, productos, comentarios, perfiles de usuario o cualquier otro elemento de una instalación WordPress a otra, en esta guía te explico cómo hacerlo y cuáles son los mejores plugins de importación y exportación de datos para WordPress.

mejores plugins wordpress importar exportar datos migracion contenidos

Tanto si has sido usuario de WordPress desde hace tiempo como si acabas de empezar a utilizarlo, estoy seguro de que ya habrás visto la cantidad de plugins (y extensiones) que existen para este gestor de contenidos: artículos relacionados, banners, bases de datos, caché, calendarios y eventos, cursos online, llamadas a la acción, comentarios, copias de seguridad, formularios de contacto, ecommerce, Google AMP, https, importar y exportar datos, live chat, membresía, multiidioma, protección de contenidos, publicidad, PWA, redes sociales, redirecciones, reservas, rich snippets, seguridad, SEO, velocidad de carga, versión móvil y un largo etc (sin contar con las decenas de plantillas y páginas para comprar plugins y plantillas).

En este aspecto, los plugins de WordPress para exportar e importar datos no son una excepción. Cuando creas una página web, un blog o una tienda online con WordPress y tienes otros sitios web, a veces necesitas exportar la información (parte de ello o por completo) de una instalación e importarla a otra. A diferencia de los plugins que están basados en las migraciones o clonaciones, existen complementos de WordPress te permiten mover sólo determinados contenidos de tu web, evitando trasladar otros aspectos o configuraciones que en un futuro no vas a necesitar (y que no valen de nada). Echa un ojo a este listado de los mejores plugins para migrar contenidos de WordPress.

Indice

Mejores plugins WordPress para importar y exportar datos

Realmente hay muy buenas soluciones para importar y exportar contenidos de una instalación WordPress a otra de una manera rápida y sencilla. Además, muchos de los complementos que vas a ver son completamente gratuitos (aunque normalmente también tienen una opción premium mucho más completa para sacarle todo el máximo partido). De todas formas ya no tienes excusas para migrar cualquier contenido de tu página web, blog o tienda online de WordPress. Para ello, simplemente tienes que buscar un plugin que se adapte a tus necesidades y con unas características mínimas que cubran tus expectativas, por lo que revisa estos plugins de WordPress para migrar contenidos.

ganador 1

Wp All import

mejores plugins wordpress importar exportar datos wp all import
Gratis

WP All Import ha sido diseñado para que se puedan importar publicaciones de un archivo CSV o XML que no sea compatible con Wordpress de forma predeterminada. Podría ser algo creado por otro usuario o podría ser de un CMS diferente. No requiere de ninguna configuración especial. Todo esto hace que posea una interfaz muy rápida, ejecute las importaciones y exportaciones a partir de un calendario y traiga consigo toneladas de documentos, soportes para funciones PHP personalizadas y una poderosa API.

Ir a Wp All Import
ganador 2

Wp All Export

mejores plugins wordpress importar exportar datos wp all export
Gratis

WP All Export, viene a ser el complemento ideal del plugin que hemos mencionado anteriormente. Tiene la capacidad de exportar publicaciones CSV o XML, a través de reglas que crea automáticamente  para determinar que datos terminan en su archivo de exportación. No importa lo grande que sea el documento, ya que puede arrastrar y soltar y codificar a mano para que coincida literalmente con cualquier esquema XML, sin importar el desajuste existente. Tiene una serie de filtros potentes que hace que su suporte interno tenga una capacidad para más de mil aplicaciones incluyendo correo electrónico, Dropbox, Google Drive y más.

Ir a WP All Export
ganador 3

Wp Ultimate CSV Importer

mejores plugins wordpress importar exportar datos wp ultimate csv importer
Gratis

Wp Ultimate CSV Importer, también ofrece la capacidad de poder exportar permitiendo un gran volumen de información. Entre sus capacidades se incluye la posibilidad de importar publicaciones, páginas, tipos de publicaciones personalizadas, comentarios, usuarios, campos personalizados e incluso información SEO (posicionamiento en buscadores) de All in One SEO Pack. También se pueden importar imágenes desde URLs externas.

Ir a Wp Ultimate CSV Importer

Import Users from CSV with Meta

mejores plugins wordpress importar exportar datos simple CSV
Gratis

Import Users from CSV with Meta, es una gran solución si tienes muchos usuarios para importar. También tiene la capacidad de actualizar los datos ya existentes. También se puede asignar a cada usuario un rol específico y elegir si se desea enviar un correo electrónico a los nuevos usuarios. Actualmente, esta aplicación es mucho más segura que antes. Entre otras ventajas, tiene la capacidad de mandar un mail a cada usuario presentando la nueva cuenta (un lugar ideal para mandar la dirección de acceso y las credenciales).Este plugin se instala bajo el menú herramientas de nuestro WordPress.

Ir a Import Users from CSV with Meta

Customizer Export/Import

mejores plugins wordpress importar exportar datos customizer export import
Gratis

Customizer Export/Import, facilita aquellos entramados cuando nos encontramos una plantilla y debemos recrearla exactamente ya que puede ser una tarea muy tediosa. Customizer Export/Import permite exportar e importar las configuraciones del theme que se está empleando hacia otro sitio (o restaurar una copia de seguridad del mismo) directamente desde su “Customizador”. Cualquier configuración que se almacene como mods de temas, imágenes de cabecera, logotipos, imagen de fondo, colores, puede ser exportada e importada usando este plugin.

Ir a Customizer Export/Import

JSON Content Importer

mejores plugins wordpress importar exportar datos json content importer
Gratis

JSON Content Importer,permite mostrar datos en directo de feeds JSON a través de un simple shortcode además de que puede controlar cuántos elementos se muestran, usar la configuración de palabras clave para mostrar solo tipos específicos de contenido y mucho más. El plugin utiliza un motor de plantillas para ajustar el diseño según tu  gusto. Entre sus beneficios, destaca la idea de aumentar el interés como usuario, ahorrando tiempo usando el contenido JSON para mostrar contenido dinámico y rastreable por los motores de búsqueda de sitio web y así mejorar tu SEO.

Ir a JSON Content Importer

Advanced Orders Export for Woo Commerce

mejores plugins wordpress importar exportar datos advanced order export for woo commerce
Gratis

Advanced Orders Export for WooCommerce es increíblemente flexible, ya que permite exportar prácticamente cualquier cosa asociada a un producto dado de alta en WooCommerce.El plugin permite exportar pedidos en CSV, XLS, XML y JSON.Entre sus funcionalidades, encontramos características como, seleccionar los campos a exportar, renombrar las etiquetas, reordenar columnas, exportar campos personalizados y aplicar filtros entre otras.

Ir a Advanced Orders Export for Woo Commerce

Export All URLs

mejores plugins wordpress importar exportar datos export media export all urls
Gratis

Export All URLs, crea una página dentro del sitio que listará todo lo relacionado con las URLs para poder exportarlas. La información se puede exportar y clasificar por tipo de publicación. Tiene una serie de características personalizables tales como: Filtrar por autor, rango de fechas, excluir la URL del dominio (muy útil para comparar los resultados después de la migración) y ajustar el rango de postes (muy beneficioso en caso de error de timeout/memory out).

Ir a Export All URLs

Simple CSV

mejores plugins wordpress importar exportar datos simple csv
Gratis

Simple CSV/XLS Exporter es una herramienta que permite elegir qué se quiere incluir con la exportación en CSV o XLS. Se puede seleccionar entre cualquier tipo de publicación estándar o personalizada, así como los campos o incluso de forma completamente especifica escogiendo publicaciones realizadas mediante una ID de usuario. Los pedidos de WooCommerce también se pueden incluir en una exportación CSV o XLS. Apoya cualquier tipo de puesto personalizado, aduana, taxonomía y campo, exportando solo los mensajes del usuario actual y exportar identificaciones de postales específicas.

Ir a Simple CSV

Export Media with Selected Content

mejores plugins wordpress importar exportar datos export media with selected content
Gratis

Export Media with Selected Content, al exportar una publicación en WordPress no se exporta también archivos multimedia que tiene, aquí es donde entra en escena Export Media with Selected Content que proporciona una solución al problema, ya que permite elegir si se quieren incluir archivos multimedia en el paquete de exportación. Cuando se selecciona un tipo de publicación en la pantalla de exportación de WordPress, de forma predeterminada no se incluyen los medios vinculados (archivos adjuntos).

Ir a Export Media with Selected Content

Conclusión: Exporta e importa cualquier dato de un WordPress a otro

Como habrás podido comprobar, existen muchos plugins para importar y exportar datos de tu WordPress. Aunque estos complementos de WordPress hacen que el trabajo de mover la información de un sitio a otro sea muy fácil y rapido, es importante que prestes mucha atención a los detalles, para que no se pierda información por el camino o el archivo sea corrupto y no se pueda migrar.

Aunque existen muchos plugins gratis que pueden ayudarte a conseguir importar o exportar toda lo que quieras, mi consejo es que inviertas en el mejor plugin: WP All Import. Es simplemente brutal y te da una capacidad de migración que no puede darte ningún otro plugin. Hay otros plugins para migrar instalaciones WordPress como All-in-One WP Migration, pero no te dan la capacidad de elegir qué exportar y qué importar después.

¿Qué te ha parecido este listado de los mejores plugins de importación y exportación de datos? ¿Sabes ya qué plugin vas a usar para empezar a utilizar para modificar tus datos con seguridad? ¿Ya utilizas alguno y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
mejores plugins wordpress

¡Existe un plugin de WordPress para casi cualquier cosa! De hecho, son tantos y tan variopintos, que encontrar el que mejor cubra tus necesidades y las de tu negocio no es fácil. En este listado te muestro los mejores complementos de WordPress ordenados por categorías y tipos.

Ir a la guía
El autor de esta entrada es "Ignacio Santiago"
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina