¿Sientes curiosidad o interés por iniciar tu propia página web? No es ningún secreto que, tanto si tienes una empresa como si no, una página web puede generar tráfico, relevancia, clientes e ingresosHacer un sitio web que sea, a la vez, tu identidad digital (o la de tu marca) y un escaparate es algo que hay que tomarse muy en serio, ya que puede ser un punto de inflexión en la forma que vez tu negocio.

guia como crear una pagina web wordpress paso a paso

No en vano, la presencia online se ha convertido en una auténtica obsesión para muchas empresas y autónomos que quieren beneficiarse de las ventajas de contar con una página web y que se materializan en un mejor conocimiento de sus clientes mediante la escucha activa, un aumento del alcance de sus operaciones a escala mundial y un nuevo y amplísimo abanico de nichos de mercado hasta ese momento minusvalorados. Todo ello con un único fin: captar y fidelizar clientes, mejorar la reputación de la empresa y aumentar las ventas.

En ese sentido, no hace falta ningún estudio que te diga que las empresas (tanto pymes como grandes corporaciones) venden más cuando cuentan con una pagina web, blog, tienda online o sinergias entre otros productos o servicios. Eso ya está muy claro y probado, no hacen falta que te lo explique con números. De hecho, ya lo ves tu mismo cuando echas un vistazo al mercado y ves que tus competidores ya tienen página web. Me atrevo a decir que que se acerca el momento en el que no vas a existir si no tienes algún tipo de plataforma online para tu negocio.

En la red existen multitud de tutoriales y manuales sobre cómo crear una página web paso a paso, pero no son efectivos ya que muchos de ellos no cuentan toda la verdad o se saltan pasos importantes. Empezar un sitio web no es tan desalentador como mucha gente piensa. Son muchas las consultas que recibo diariamente por este motivo, por ello he creado esta guía gratuita para principiantes (o no tan principiantes), en donde he recopilado y ordenado toda la información y experiencia que he adquirido a lo largo de más de 12 años en el mundo del diseño y desarrollo web.

El objetivo es que puedas diseñar una página web profesional evitando cometer errores tontos (que ya he cometido yo por ti) y pudiendo llegar convertirlo en un negocio lucrativo para tu marca o empresa. El proceso, para hacerlo bien, es largo, pero muy divertido, lleno de retos y cosas nuevas casi todos los días. Si quieres dar forma a esa idea que tienes en la cabeza o mejorar esa página antigua que hiciste hace años, sigue fielmente esta guía y podrás crear tu propia página web muy rápido.

Índice

Esta página esta continuamente actualizándose. Vuelve de vez en cuando.

guia para hacer un blog paso a paso ayudar

Hacer una página wev profesional es más fácil de lo que parece, y si tienes a un experto en diseño web cerca, el camino se hace mucho más corte y cómodo. Durante el proceso te van a surgir un millón de preguntas y dudas (lo contrario sería raro), asi que no te preocupes porque estaré muy cerca para darte los ánimos y consejos que necesites.

Megaguía para crear, diseñar, gestionar, optimizar y rentabilizar tu propia página #Web Click to Tweet

Lo que sí quiero por tu parte es compromiso, esfuerzo y tiempo. Vamos a empezar con los primeros pasos que tienes que dar antes incluso de pensar en registrar un dominio, contratar un alojamiento web o elegir una plataforma online para montar tu página web.

#1 Prepara las herramientas que vas a necesitar

guia como crear una pagina web paso a paso herramientas

Cuando empiezas una casa, la empiezas por los cimientos y no por el tejado ¿Verdad?. Pues el proceso de construir una página web también, por lo que, para empezar con buen pie y preparado para lo que venga en cada uno de los capítulos, debes tener a buen recaudo una serie de herramientas y servicios online, la mayoría totalmente gratis (te voy a enseñar recursos gratuitos y otros que te costará muy poco mantener).

Algunas veces será crear una cuenta y otras simplemente hacer una visita a la página, pero eso ya te iré explicando paso a paso. Lo que voy a hacer es hacerte una lista de las herramientas más importantes para empezar, pero en los siguientes capítulos te iré proponiendo nuevas herramientas y servicios.

Google Gmail

guia como hacer una pagina web herramientas google gmail
GRATIS

Gmail es una de los gestores de correo electrónico más avanzados que hay en internet. La razón de “obligarte” a crear una cuenta en Gmail es porque hay muchos servicios de Google cuyo uso pasa por tener una cuenta en este servicio de correo.

Ir a Google Gmail

Google Analytics

guia como hacer una pagina web herramientas google analytics
GRATIS

Google Analytics es un es un servicio gratuito de estadísticas para páginas web, blogs y tiendas online. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

Ir a Google Analytics

Google Adwords

guia como hacer una pagina web herramientas google adwords planificador palabras clave
GRATIS

Google Adwords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Tu sólo necesitas acceso a su planificador de palabras clave, con el que podrás acceder al número de búsquedas de las keywords.

Ir a Google Adwords

Search Console

guia como hacer una pagina web herramientas google webmaster tools search console
GRATIS

Search Console (Webmaster tools hasta hace poco) es una herramienta SEO es de uso obligado. Además de ser gratuita, ofrece una cantidad de información muy valiosa e importante (que otras herramientas no pueden ofrecer), ya que es una conexión directa y bidireccional con Google.

Ir a Search Console

Google My Business

guia como hacer una pagina web herramientas google my business
GRATIS

My Business es una plataforma pensada para vincular negocios locales con su entorno. Antes podías optar por las páginas de empresas de Google+, o por las fichas de Places, pero esta plataforma une ambas, permitiéndote una gestión más eficiente y sencilla y poniendo tu negocio en el mapa.

Ir a Google My Business

Semrush

mejores herramientas posicionamiento web seo analisis keywords competencia ppc semrush
Gratis / 69,95€/mes (Trial 1 mes)

Semrush es una de las mejores herramientas para “espiar” la estrategia SEM (posicionamiento de pago) de tu competencia. Te permite hacer análisis del posicionamiento de las keywords, analizar las campañas de SEM de tus competidores, búsqueda y análisis de posibilidades de keywords y mucho más.

Ir a Semrush

#2 Razones de peso por las que deberías empezar una página web

guia como crear una pagina web paso a paso primeros pasos

¿Aún no estás muy seguro de por qué o para qué crear una página web? Para cualquier proyecto personal o empresarial, si tienes claro dónde quieres llegar, llegar hasta a ese punto se vuelve más fácil ¿Verdad?. Existen decenas de razones por las que un particular o una empresa desarrolle y gestione su propio propia web, que lo mejor es que te de las mías propias.

#3 Conoce las diferencias entre “página web”, “blog” y “tienda online”

guia como hacer una pagina web propia diferencias pagina web blog tienda online

No hay mejor manera de empezar a hacer tu propia página web que entendiendo lo que vas a hacer. Una página web, página electrónica o ciberpágina, es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador (los más habituales son Google Chrome, FireFox e Internet Explorer).

Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros. Resumiendo, se trata de un conjunto de elementos (que normalmente no se ven) que muestra, de una forma ordenada y atractiva, texto, imágenes y vídeo.

Aunque las trato por separado, considero al blog y la tienda online como complementos de un sitio web. El blog es un tipo de página web que, por lo general, está dispuesta en orden cronológico, mostrando los posts, artículos o entradas más recientes en la parte superior de la página principal y los más antiguos en la parte inferior. A un blog, que es la abreviatura de la palabra weblog, se le conoce como muchas cosas: revista digital, diario, noticiero, lugar de encuentro, escaparate, sitio de intercambio de información, fuente de sabiduría, lugar para aprender y muchas cosas más.

Un blog típico combina texto, imágenes, vídeos y enlaces a otras blogs, páginas y medios de comunicación. Un blog permite (al menos debería) que los usuarios puedan dejar sus comentarios y comunicarse directamente con el autor. De hecho, el diálogo y la interacción son una parte esencial de cualquier bitácora de éxito que se preste.

La tienda online o ecommerce es otro tipo de página web, pero pensada para mostrar y vender productos o servicios. En un sentido amplio se puede describir a una tienda virtual como a una plataforma de comercio convencional que se vale de un sitio web para realizar sus ventas y transacciones. Por lo general, las compras en una tienda virtual se pagan con tarjeta de crédito, para que después los productos sean enviados por correo ordinario (o por correo electrónico en caso de que sean productos intangibles)

Sin embargo, se pueden utilizar otros medios de pago como transferencias bancarias, cupones de pago, PayPal, etc. En la mayoría de los casos, la tienda online suele requerir que los usuarios se registren (ingresando sus datos) antes de poder realizar una compra. De esa manera es como tendrás los datos suficientes para tratar con el cliente.

¿Tienes claro que quieres crear tu propia Página #Web? Entonces no te pierdas esta Guía paso a… Click to Tweet

En el mundo de los blogs o del blogging, verás con mucha frecuencia (mi blog de marketing online no es una excepción) la palabra “blog”, que viene a ser un diario online, “blogger”, que no es más que el propietario y gestor del blog, y “blogging”,  que viene a ser el acto de creación de contenidos para el blog.

Puedes ser lo que tu quieras: un blogger haciendo blogging en un blog, un blog que habla sobre un blogger que hace blogging o un blog de blogging sobre un blogger, tu decides. Hagas lo que hagas, vas a descubrir el impacto que ha tenido este tipo de comunicación en todo el mundo, ya que te da la posibilidad de publicar noticias e información específicas para satisfacer los intereses del nicho de mercado que hayas elegido.

#4 Tipos y estilos de páginas web más populares

guia como hacer una pagina web propia tipos paginas web

Como en cualquier sector, la diferenciación ha llevado a que aparezcan diferentes tipos y estilos de página web en las que puedes basarte para decidir el tipo de página web que quieres montar. Como te comentaba más arriba, las páginas web son documentos o información que se crean en formato HTML, y estos son adaptados a la World Wide Web (WWW) a los que se puede acceder por medio de un navegador. Existen distintas formas de clasificar a las páginas web.

  1. Estáticas: Este tipo de páginas web están compuestas por archivos que contienen código HTML, por lo que pueden mostrar las imágenes, textos, videos y todos aquellos contenidos que componen a la página en sí. Los archivos que constituyen a la página web son almacenados en el proveedor de hosting (que veremos más adelante). Las páginas web han sido creadas y editadas, desde siempre, con programas como Dreamweaver, aunque la cosa han evolucionado mucho y ya no hace falta conocer complicados programas
  2. Dinámicas: En estas páginas, en cambio, los contenidos son modificados continuamente, ya sea por quienes las visitan o el propio webmaster. La información de estas páginas está guardada en bases de datos de las cuales los usuarios extraen sólo aquello que les interese. Estas páginas se caracterizan entonces por ser sus usuarios o su propietario quienes modifican el diseño y los contenidos. Se las puede actualizar muy fácilmente, ya que no es necesario acceder al servidor para ello. Además, tienen numerosas funciones como foros, contenidos dinámicos, carritos de compras, entre otros.
Nota: En esta guía me voy a centrar en la página web dinámica, ya que lo que quieres es una página activa y viva, y en el uso de WordPress para realizar la tarea, ya que facilita mucho el trabajo.

#5 Elige bien el nicho de mercado

guia como crear una pagina web paso a paso nicho de mercado

Antes de crear tu propia página, debes pasar por un proceso de investigación y análisis para alcanzar el mayor conocimiento dentro del nicho en el que se encuentre tu negocio. Es por ello que, si parte de cero, deberías elegir un segmento del mercado que te apasione o te atraiga mucho. Si tu caso es el de un negocio ya establecido, puedes aprovechar a hacer este ejercicio para entender mejor tu mercado y a tu competencia.

Cuando hayas elegido un nicho de mercado y tengas tu propio punto de vista podrás empezar a posicionar y diferenciar tu página web de los de la competencia. Para ello vas a necesitas estrujarte la cabeza y hacer un brainstorming sobre tu sector o tema. Hacer una lluvia de ideas sobre el sector o tema que hayas elegido puede ayudarte a determinar qué nicho de mercado es el mejor para ti:

  1. Haz una lista de tus intereses o aficiones: ¿Qué temas te fascinan? Haz una lista de todos ellos. Ej. Golf, pesca, yoga, videojuegos, cocinar, etc
  2. Haz una lista de logros de los que te sientes orgulloso: ¿Has ganado o conseguido algo? Ej. Talento musical, talento artístico, logros deportivos, etc
  3. Haz una lista de las dificultades que has superado o vencido: ¿Has pasado por algo que te ha obligado a superarte? Ej. La pérdida de una cantidad significativa de peso, recuperarte de un revés financiero, lidiar con una enfermedad, etc
Elegir correctamente el nicho de mercado es clave para crear una página #Web de éxito Click to Tweet

Una vez que tengas clara la dirección, es importante comprobar que esa elección es la correcta. Tanto si quieres desarrollar una página web por prestigio, diversión, relevancia en el mercado, conexiones o ingresos extras, es imperativo que realices una investigación del nicho de mercado en el que vayas a meterte, para así asegurarte de que es viable. Hacer este proceso para validar el posible éxito del sitio web te ayudará a determinar si tu página web tiene verdadero potencial y a entender por qué la mayoría de las páginas web fracasan.

Comprueba el tamaño del nicho de mercado

Aunque hayas tenido una buena idea para tu página web, es probable que tengas que esforzarte mucho para lograr el éxito, a menos que encuentres un nicho de mercado que atraiga suficientes personas y que tenga poca competencia (existen, pero cada día quedan menos). Lo que está claro que no quieres es un nicho es demasiado pequeño o demasiado grande.

Por ejemplo, el tamaño del mercado de “perros” tiene, en promedio, casi 2 millones de búsquedas mensuales (filtrando sólo en el idioma español). Si estás pensando en crear una página web sobre perros, podría ser demasiado grande y amplio para posicionar y generar ingresos. Sin embargo, si buscas dentro de ese mismo nicho uno más pequeño (y alcanzable), como una raza de perro en particular, ya el nicho más grande o pequeño (aquí depende de tus gustos y lo que se te da bien, como te decía más arriba). En este caso “schnauzer” tiene más de 450.000 búsquedas mensuales y “bulldog frances” 20.000. Al final depende de lo que persigas, porque no vas a montar una página web sobre el schnauzer sin tener ni idea de esa raza de perro ¿O sí?. En mi caso tengo una página web sobre el bulldog francés que te recomiendo leer si te gustan estos peludos.

Como no quiero que sigas avanzando sin tener claro este punto, voy a explicarte cómo puedes detectar las 5 mejores palabras clave de tu nicho de mercado. Para ello tendrás que buscar 5 palabras clave que sumen entre ellas, al menos, 10 mil búsquedas mensuales (menos no tendría sentido). Puede utilizar herramientas como el planificador palabras clave de AdWords (gratis), Market Samurai (de pago, pero con un coste irrisorio y muy recomendable) o WordTracker (aunque es gratis, para aprovecharla al 100% es necesario pagar) para comprobar el volumen de búsquedas y obtener ideas para tus palabras clave.

Nota: Quieres estar seguro de que la audiencia objetivo tiene un buen tamaño (pero no demasiado grande ya que puede perderse entre la multitud) buscando el tipo de información que vas a publicar, posicionar y promocionar.

Para hacer este ejemplo vamos a usar el planificador palabras clave de AdWords (Keyword Planner). Si has seguido los puntos que te he ido explicando más arriba, ya tendría que tener la cuenta creada y funcionando. Si no es así, por favor, crea una cuenta en Google Adwords y dirígete al planificador palabras clave. Una vez que lo tengas, haz click en la herramienta e introduce la palabra que más te interesa. En este caso vamos a seguir con el ejemplo con la palabra “blogs”. Te voy a mostrar como lo hago yo, asi que te recomiendo que abras la herramienta en otra ventana y vayas practicando.

guia para hacer un blog paso a paso analisis palabras clave keywordplanner

Elige la opción”Buscar palabras clave mediante una frase, sitio web o categoría”

guia para hacer un blog paso a paso analisis palabras clave keywordplanner

Introduce las palabras clave, url o categoría en su campo correspondiente

Esta es la selección que utilizarás más a menudo, para evaluar ideas de palabras clave y comenzar a investigar otras. Al elegir esta opción se desplegará un formulario que debes rellenar según tus necesidades.

guia para hacer un blog paso a paso analisis palabras clave keywordplanner

Elige entre las diferentes opciones (país, idioma, filtros, etc) y haz click en “Obtener ideas”

Después de hacer click en “obtener ideas”, la herramienta muestra las “ideas para el grupo de anuncios” e “ideas para palabras clave” y su respectivo promedio de búsquedas mensuales. Te muestro cómo se vería.

guia para hacer un blog paso a paso analisis palabras clave keywordplanner

El primer bloque muestra las “ideas para el grupo de anuncios”

guia para hacer un blog paso a paso analisis palabras clave keywordplanner

El segundo bloque muestra las “ideas para palabras clave”

Cuando investigas palabras clave obtienes información de primera mano sobre tu público objetivo, la información que buscan y cómo la quieren. Por ejemplo, cuando alguien busca “como crear un blog”, ya sabes que el usuario es un novato o una persona con pocos conocimientos que puede hacer estado buscando durante horas para solucionar su problema o necesidad. Usa esto para escribir titulares y contenidos que, no sólo posicionen bien en los resultados de búsqueda de Google, sino que también impacten a la vista y mejoren tu CTR.

Nota: Si has seguido todos los pasos ya deberías tener, al menos, 5 de las mejores palabras clave para el tipo de búsqueda y nicho de mercado en la quieres posicionar tu página web.

#6 Espía y analiza a tu competencia

guia como crear una pagina web paso a paso analisis competencia

Antes de entrar en el mundo de los negocios online ya espiabas y analizabas a tu competencia. Ya fuera en un aula o en un equipo deportivo, no sólo quería mantener el ritmo, también querías saber donde estaba establecida la marca para poder dar un paso más. Al fin y al cabo buscabas nuevas oportunidades y establecías nuevas metas basándote en ese alguien a quien querías batir. Déjame adivinar, estás elaborando la estrategia de marketing online de tu página web y necesitas saber qué está haciendo tu competencia, ya sean las palabras clave por las que posicionan, su estrategia de link building o su inversión en medios de pago (adwords por ejemplo) y cuál es tu posicionamiento dentro del sector online.

Antes de hacer tu propia página #Web debes conocer muy bien a tus actuales o futuros… Click to Tweet

Si tu sector tiene competencia, es una buena señal. Esto significa que ya hay otros hablando sobre ese nicho y en búsqueda activa de nuevos contenidos. También es importante que sepas que si existen otros sitios web dentro de tu nicho de mercado no siempre significa que sea competencia directa, ya que siempre puedes crear sinergias y apoyos. Repasa los siguientes puntos para ir más lejos:

  • ¿Encuentras página web dentro tu nicho de mercado?
  • ¿Hay por lo menos cinco sitios web populares que se centren en ese tema?
  • ¿Qué sale al hacer una búsqueda en Google de “paginas [nicho]” o “mejores paginas [nicho]”?
  • No pierdas el interés si ves un gran número de sitios web en tu nicho (si ellos pueden hacerlo, tú también puedes)
Nota: Estas son necesidades muy típicas cuando se intenta elaborar un plan de ruta a la hora de hacer un proyecto de posicionamiento, una campaña SEM o un proyecto Link Building. Conocer datos como el perfil medio de visitas por posicionamiento orgánico y por campañas de publicidad o la inversión publicitaria puede marcar la diferencia entre una estrategia de éxito o una que no llegue a objetivos.

Apoya tu análisis en una herramienta especializada

Si tus competidores están por encima tuyo en los resultados de búsqueda de Google, es el momento de analizarles y espiarles. De nuevo me gusta usar el planificador palabras clave de AdWords (cuando te decía que es una herramienta esencial no te engañaba), ya que te da una estimación bastante precisa de los objetivos de las palabras clave de la competencia.

Otra herramientas muy buena para hacer este es Semrush, en donde te recomiendo tener una cuenta para poder usarla de vez en cuando (te regala 1 mes gratis si te suscribes desde mi enlace). De hecho, vamos a hacer un ejemplo con esta herramienta. El primer paso es crear una cuenta. Accede a Semrush y rellena tus datos. No te pide más que un correo electrónico y una contraseña.

guia para montar un blog paso a paso analisis competencia semrush

Accede a Semrush y rellena tus datos para disfrutar de una cuenta PRO gratis durante 30 días

Una vez tienes la cuenta, ya tienes acceso limitado a esta herramienta (en su versión gratuita), aunque te recuerdo que tienes a tu disposición 1 mes de prueba totalmente gratis. Para mi el análisis de los competidores es un aspecto fundamental en mi posicionamiento y en el conocimiento del sector, y es algo por lo que velo constantemente, para estar en el top of mind de mis usuarios. Una de las cosas que más me interesa de Semrush es que te permite saber cuáles son los páginas web que mejor se posicionan en tu sector y quiénes son tus competidores.

Nota: A veces cuesta un poco dar la tarjeta, pero necesitas esta herramienta y su versión PRO es muy completa. Si no quieres pagar dinero, el truco es ponerse una alarma 28 días después y enviarles un correo para dar de baja la cuenta (de hecho, he probado a enviarles un correo pasados esos días y te devuelven el dinero sin problema).

También podrás conocer a los competidores de tus competidores, es decir, los “más afines”, los que comparten un número mayor de palabras clave con ellos. Si comparten muchas palabras clave significará que el contenido que ofrecen es similar y, por tanto, que trabajan online en una misma línea. Ahora es momento de sacarle todo el potencial, por lo que haz una búsqueda del dominio o la palabra clave por la que quieres pelear con tu nueva página web y espera unos segundos.

guia para montar un blog paso a paso analisis competencia semrush

Una vez he analizado un dominio o una palabra clave con Semrush, me hago una lista de competidores y su evolución a lo largo del tiempo. A partir de esa lista, que la organizo sencillamente en un Excel, hago lo siguiente:

  • Analizo con mayor detenimiento qué publican
  • Analizo qué comparten y cómo actúan en las redes sociales (esto también lo combinamos con Agorapulse)
  • Priorizo a los que pueden ser de mayor interés
  • Clasifico a los competidores en determinadas materias

Evidentemente, antes hay que hacer un plan de trabajo y saber exactamente cuáles son los usuarios a los que te quieres dirigir, para no no dejarte llevar únicamente por lo que hacen los demás. Los demás son una referencia que te permite ampliar y mejorar tus temáticas. Si quieres lanzar o posicionar mejor un proyecto, sea una página web, blog o ecommerce, necesitas analizar con detenimiento qué sucede alrededor de tu marca, y esto es algo en lo que Semrush, para mi, ha demostrado ser una herramienta excelente.

También te puede interesar:

Potencial de monetización

¿Quieres ganar dinero con tu página web? Hay muchas personas que inician su página web como un hobby o pasatiempo, sin necesidad de monetizarla o sacarle un dinero (pasa mucho con la página web). Al lado contrario están los usuarios que quieren hacer dinero extra o incluso perseguir el sueño de ganarse la vida con el sitio web. No importa en qué lado te encuentre, no estaría de más saber si tu web tiene la capacidad de generar ingresos.

Sigue esta guía para rentabilizar una página #Web y generar ingresos extra Click to Tweet

Cuando has realizado la investigación, si has encontrado otras páginas web, perfiles sociales activos y revistas online, indica que el nicho de mercado es activo y posiblemente monetizable. Para asegurarte de que tu nicho tiene buen potencial, haz la siguiente investigación:

  • ¿Hay alguien vendiendo información o productos relacionados dentro de tu nicho? La forma más fácil de determinar esto ver las páginas web, blogs o tiendas online de tus competidores y comprobar qué están vendiendo o promoviendo.
  • ¿Existen anunciantes conocidos dentro de tu nicho de mercado? Estos podrían ser grandes marcas o tiendas online.
  • ¿Existen ofertas de afiliados en tu mercado? Para encontrar dichas ofertas de afiliados dirígete a ClickbankCJ affiliateShareSale y Amazon afiliados (También puedes hacer una búsqueda en Google de “afiliado [palabra clave] ” o “programa de afiliados [palabra clave]”).
Nota: Estos puntos te pueden ayudar a determinar si puedes crear una página web de éxito en un nicho de tu elección que pueda generar ingresos.

#7 Comprende lo que tus clientes quieren de tu sitio web

guia como hacer una pagina web propia objetivo publico objetivo

Antes de ponerte de lleno con el proceso de creación de tu propia página web y publicar contenidos a diestro y siniestro, aunque es cierto que tienes libertad para escribir y publicar cualquier cosa, es muy importante que entiendas lo que quieren ver, leer y escuchar tus lectores y clientes. Ellos son al fin y al cabo los que van a consumir tus contenidos, y los mejores jueces, por lo que es muy importante conocer su opinión.

Si tienes una perspectiva original y genuina, la gente querrá leer más y más. De hecho, nunca hay suficiente información para el voraz apetito de coleccionistas y aficionados. Ellos cada vez quieren más y con la práctica y algo de tiempo podrás convertirles en tus seguidores o fans. Las personas que visitan una página web, blog o tienda virtual quieren información, aprender más y estar al día sobre temas específicos. Te sorprendería lo que la gente llega a buscar en Google.

Además, una página web es una fuente perfecta para resolver montones de problemas muy habituales. ¿Quién no ha buscado alguna vez una dieta? ¿O cómo hacer la revisión al coche? ¿Y una receta?. Internet se ha convertido en la mayor biblioteca del mundo. ¿Qué más se puede añadir a la Internet? ¡Muy fácil! Tus conocimientos y experiencias, para ayudar a los demás. Por último, en internet no todo es trabajo. Los usuarios también buscan desconectar, reír y compartir buen contenido con los demás. Puedes convertirse rápidamente en una página web muy popular si combinas lo que te gusta con el humor.

Montar una página web profesional es posible y muy divertido

Esto no acaba más que empezar. Si has seguido con detenimiento esta introducción a mi guía para crear una página web con WordPress habrás podido comprobar que crear uno exige un esfuerzo de meditación y análisis, pero si lo tienes claro es hora de empezar a registrar el dominio, contratar un alojamiento web, elegir una plataforma y empezar a publicar a todo tren.

Te prometo que si sigues esta guía vas a poder disfrutar de una página web que esté por encima de tu competencia, pero, sobre todo, que esté el el top of mind de tu clientes, ya que te voy a enseñar trucos y casos prácticos que no verás en ningún otro sitio y que nunca han visto la luz ¡Tu futura web de Worpdress se lo merece!

La biblia de la página #Web: Crea, diseña, gestiona, optimiza y rentabiliza tu propia Web Click to Tweet

Justo debajo tienes acceso al siguiente capítulo y acceso a todos los demás, pero te pediría que, antes de avanzar, dejases un comentario sobre qué te ha parecido esta primera parte, con tus ruegos, dudas o preguntas. Además, si compartieses este contenido con tus amigos y familiares estaría muy agradecido, ya que me ayudaría a difundirlo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo