Nicho de Mercado: Qué es, herramientas y cómo encontrar uno rentable

>>Nicho de Mercado: Qué es, herramientas y cómo encontrar uno rentable

¿Te suena el término nicho de mercado en internet? Cuando hablo de una segmentación del mercado online me refiero a un grupo de personas, que comparten características similares, que buscan una solución para una cuestión concreta. Cuando atiendes un mercado de nicho significa que te has especializado en una solución a medida que difícilmente otro competidor está resolviendo (especialmente los grandes competidores generalistas).

nicho de mercado que es herramientas rentable

Si eres principiante en estos términos, no te preocupes, puede parecer una definición complicada, o demasiado técnica, pero después de leer este artículo lo comprenderás mucho mejor. Si tienes la intención de vender online y quieres tener éxito destacando sobre otras empresas y marcas, es importante que seas capaz de proporcionar información a un grupo de personas que tienen un determinado problema.

Cuando digo a problemas, me refiero a obstáculos que no consiguen superar por su cuenta, por lo que tú deberás ofrecer una solución a ese problema con tus servicios o productos. Escoger un nicho de mercado en internet con poca competencia y rentable puede hacer que consigas grandes beneficios económicos. Pero claro, nadie ha dicho que eso sea fácil (sino todos estaríamos en ese mercado), ya que para eso es necesario que pienses bien cuál es el nicho idóneo para ti (o tus objetivos).

Índice

#1 Qué es un nicho de mercado

guia nicho de mercado que es herramientas rentable

Un nicho de mercado es un término de marketing utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Los nichos de mercado están fundamentados en reconocer, a través de una segmentación, nuevas oportunidades de negocio surgidas de necesidades insatisfechas, para luego ser explotadas económicamente por una empresa (aunque también puede ser porque no hay suficientes empresas para abastecer esa necesidad).

En este “trozo” de mercado debes entender aspectos básicos para poder tener una actividad fructífera como que sea lo suficientemente amplio para derivar un negocio de el y que debes saber si existe algo de competencia, (no te tomes que haya competencia como algo negativo, ya que te dice que ya existe un público y que, por lo tanto, hay demanda).

A la hora de elegir un nicho de mercado tendrás que pensar qué tipo de cliente buscas conseguir con el producto o servicio que ofreces, para poder “acotar” y encontrar ese público objetivo y “atacarlo” con información relevante y de valor.  Hay algo que todos los nichos de mercado tienen algo en común o, lo que es lo mismo, algo que te permitirá localizarlos y saber que se trata de un nicho de mercado.

  • Pequeño grupo de personas, empresas u organizaciones
  • El grupo tiene necesidades o deseos específicos y parecidos
  • Mercado con un tamaño óptimo para generar negocio
  • Existe la voluntad para satisfacer sus necesidades o deseos
  • Capacidad económica para financiar y satisfacer la necesidad
  • Ninguna o pocas empresas puede satisfacer las necesidades

#2 Diferencias entre nicho, micronicho y mercado

diferencias nicho micronicho mercado

Una cosa es el nicho de mercado y otra el micronicho y el mercado en sí. Como ya sabrás, son términos o conceptos muy populares en el mundo de los negocios por internet, independiente de cuál sea o vaya a ser el sistema que se utilice para hacer dinero online.

Entender y comprender estos conceptos es fundamental para emprender en internet, cualquiera sea el nicho o micronicho  donde te enfoques. Así que quiero que, de forma sencilla, entiendas estos conceptos de marketing. De hecho, los puedes comprender mejor desde los intereses y las necesidades heterogéneas hasta las homogéneas, es decir, desde lo general hasta lo específico  entendiéndose el concepto de mercado como lo más amplio y micronicho como lo más específico).

  • Mercado: Entendemos el concepto de mercado como el conjunto de personas individuales que quieren, están dispuestas, pueden y que compran un determinado producto y/o servicio. Aquí se puede incluir el concepto de “Mercado Total“, en donde los intereses y necesidades de las personas son heterogéneas, es decir, que el mercado hace referencia a la diversidad de situaciones que conllevan a una multiplicidad de transacciones comerciales. Por ejemplo, el mercado de la salud, el mercado de ganar dinero, el mercado de las relaciones, el mercado del entretenimiento, el mercado de la música, el mercado de la información, entre otros muchos (estos mercados vistos desde la perspectiva del “Mercado Total”, se suelen considerar como segmentos del mercado o meganichos).
  • Nicho de mercado: Uno de los factores claves de éxito de las empresas es la segmentación del mercado, ya que las personas tenemos deseos y necesidades únicas, pasándose del marketing masivo al marketing orientado a un mercado objetivo conocido también Target group (mercado meta o público objetivo). El nicho de mercado es el conjunto de personas con unos intereses y necesidades homogéneas. La segmentación del mercado entre más específica sea (alta segmentación) conduce al concepto de nicho y micronicho de mercado (y es aquí donde está el tema del emprendimiento online, ya que internet es un medio de nichos y micro nichos de mercado, no de masas). Por ejemplo, bajar de peso, ganar dinero por internet, eliminar la celulitis, dejar de fumar, entre muchos.
  • Micronicho: El concepto de micro nicho se ha popularizado bastante en el marketing online debido a que es aún más específico. Se trata de llegar todavía más lejos en la segmentación, ya que los nichos abarcan una categoría o área completa y los micronichos son un “subtema” del “Tema Principal”. Por ejemplo. cómo eliminar la celulitis de manera natural, bajar de peso comiendo sanamente, ganar dinero en internet con infoproductos, etc (el nicho y/o micronicho es el target o público objetivo en el cual se debería fundamentar toda la estructura del sitio web).

#3 Herramientas para encontrar un nicho de mercado rentable

guia nicho de mercado que es herramientas rentable

Una vez que tienes claro qué es un nicho de mercado, es momento de conocer las mejores herramientas y aplicaciones para encontrar uno rentable. Hay tantas herramientas que puedes usar, que he intentado ser breve y directo en este tema. Por ello, te voy a presentar las que uso yo mismo en mis proyectos y en los de mis clientes. Para ello, he utilizado un nicho de mercado en auge: la barba para hombre.

Google Trends

herramientas encontrar nicho de mercado rentable google trends tendencias busqueda

Google Trends es una herramienta con la que podrás conocer cómo evoluciona un nicho determinado, o lo que es lo mismo, de qué forma se ha comportado ese nicho en el pasado y cómo es posible que se comporte en el futuro.

Para probar esta herramienta, piensa en cosas que se hayan puesto de moda hace poco tiempo y que actualmente lo sigan estando. Con ella podrás ver cuándo empezó a ser famoso y cuándo empezaron a aumentar las búsquedas en la red. Además, podrás comprobar si aún está de moda y si tendría sentido dedicarse a ello.

herramientas encontrar nicho de mercado rentable google trends tendencias busqueda consultas populares

Si no sabes qué buscar en Google Trends, encontrarás varias pestañas en la zona superior, siendo una de ellas la de “más populares” (haz click aquí si no la encuentras), es decir, los términos que más han sido buscados en el buscador. Esto podría serte de mucha utilidad para plantearte posibles nichos de mercado y utilizar otras herramientas para asegurarte de que podría funcionar.

Ir a la herramienta

Google Correlate

herramientas encontrar nicho de mercado rentable google correlate

Google Correlate forma parte de Google Trends y es una herramienta que te ayudará a conocer cuál sería un buen nicho de mercado en internet. Funciona de una manera muy sencilla, tan sólo tienes que elegir el país en el que quieras realizar la búsqueda y escribir una palabra clave sobre algo que sepas que podría ser rentable.

Se supone que estás buscando un nuevo negocio que pueda resultarte rentable, de modo que deberías pensar en algo que está de moda y encontrar algo que esté relacionado con eso. Cuando escribas en el buscador la palabra, te aparecerán palabras relacionadas con muchas búsquedas en internet, por lo que lo suyo sería que escogieses algo que tenga muchas búsquedas en la red.

Nota: Esta herramienta puede utilizarse en conjunto con Google Trends para conseguir resultados más precisos.
Ir a la herramienta

Planificador de palabras clave (Google Adwords)

herramientas encontrar nicho de mercado rentable google adwords planificador palabras clave

El archiconocido Keyword Planner o Planificador de palabras clave de Google Adwords es una herramienta de la que probablemente ya hayas oído hablar. Lo mejor es de esta aplicación es que la puedes utilizar a la vez que utilizas las anteriores. De hecho, cuantas más herramientas de este tipo utilices para intentar localizar un nicho de mercado rentable, más garantías tendrás de encontrar el nicho de mercado adecuado para ti.

Usar Google Adwords es muy sencillo, solo necesitarás registrarte e introducir un término de búsqueda en la herramienta del planificador de palabras clave. Lo ideal sería que probases introduciendo las mismas palabras que has usado en las herramientas anteriores y que comparases los resultados.

En el caso de que no de buenos resultados los términos que ya habías buscado con las otras herramientas, al bajar encontrarás otras ideas de palabras clave que presenten mejores resultados, o lo que es lo mismo, que tengan muchas búsquedas pero poca competencia. Si te fijas en mi ejemplo, verás que “barba hombre” se transforma en “tener barba”, “estilos barba”, “diseños barba”, etc.

Ir a la herramienta

Betalist

herramientas encontrar nicho de mercado rentable betalist

Betalist es bastante interesante porque es una recopilación de startups que están actualmente en fase beta. Tan y como ellos predican: es el listado de las startups del futuro. En su página web podrás las tendencias, qué tipo de startups están surgiendo y qué temáticas están ahora mismo en auge.

Piénsalo, si hay gente creando empresas en torno a ciertos productos y servicios, a lo mejor es conveniente, al menos, estar enterado. Y quién sabe, puede que seas el primero en traer un producto o servicio que esté arrasando en otro país (sino pregúntaselo a Gonzalo García, fundador de BuyVip, que cogió la idea de otro país y la trajo a España).

Por supuesto, no aparecen todas las startups, pero aparecen muchas y de muchos sectores diferentes. Suscríbete a su newsletter, porque envían un resumen de las nuevas startups que van apareciendo (y así estás informado al momento).

Ir a la herramienta

#4 Pasos para encontrar un nicho de mercado rentable

guia nicho de mercado que es herramientas rentable

Una vez que te has familiarizado con las herramientas, es momento de pasar a la acción y explicarte qué debes hacer para encontrar un nicho de mercado rentable. Para que un nicho de mercado sea rentable debe cumplir con ciertas características muy importante:

  • Debe ser lo suficientemente grande como para que te ofrezca la posibilidad de hacer un negocio de él
  • Debe ser un mercado con una demanda creciente (con proyección de futuro) de ese producto o servicio
  • Debe ser un mercado con cierta competencia, de la que podrás aprender y mejorar sus productos y servicios
  • Debes conocer perfectamente el sector o contar con un equipo de personas que sí lo conozcan

Si quieres encontrar un nicho de mercado en internet que realmente sea rentable, es muy importante que tengas en consideración todo lo que he explicado a lo largo de este artículo y, sobre todo, que no utilices una única herramienta para encontrarlo, sino que pruebes todas las herramientas que te he mostrado (y también que busques otras que puedan ayudarte).

No te conformes con el primer resultado que encuentres. Piensa en todos los posibles nichos del mercado e indaga todo lo que puedas para saber si realmente podrán darte beneficios. Por mucho que te guste algo en concreto, si no tiene la suficiente demanda no conseguirás nada en absoluto.

Como quiero que acabes este post sabiendo cómo encontrar un nicho con posibilidades, te voy a dar la hoja de ruta que sigo yo a la hora de encontrarlos y “ponerles nota”. Los pasos son muy básicos, aunque siempre hay algún truco que puede ayudar.

  1. Determina tus competencias y capacidades: Antes de pensar en posibles nichos de mercado, tienes que saber qué puedes ofrecer como persona o profesional. Determinar cuáles son tus competencias y capacidades es crítico y el primer paso para iniciar el proceso de análisis del mejor nicho posible. Pregúntate, ¿Eres bueno en algo?, ¿Tu círculo de amigos y familiares dicen que sobresales en algo?, ¿La gente te pide algo con mucha asiduidad?, etc.
  2. Decide cómo te vas a especializar: Una vez sabes qué puedes ofrecer, llega el momento de ver cómo lo vas a hacer. Aquí tienes que determinar el tema geográfico (¿dónde vas a ofrecer tu producto o servicio?), el tipo de público objetivo (hombres, mujeres, niños, etc.), si es BSB o B2C (¿te diriges al consumidor final, a empresas o a ambos?), tipo de producto y un largo etc.
  3. Determina el potencial del nicho de mercado: ¡Importantísimo! Antes de empezar a invertir en cualquier cosa, es crítico conocer su alcance e impacto. Investiga, analiza y elije, al menos, 3 nichos de mercado con aparente atractivo. Una vez que los tengas claros, determina el tamaño del mercado, su demografía, la demanda del nicho, su crecimiento, los subnichos que puedes explotar y analizar otros subnichos relacionados.
  4. Prepara las herramientas para entrar en el nicho: Ya tienes claro que nicho, pero no cómo “atacarlo”.  Para ello, necesitas una serie de herramientas vitales para el buen desarrollo de tu proyecto. Hay tantas posibilidades, que me voy a centrar en lo más importante:
    • Nombres de dominios: Unido a lo anterior, esta el tema de elegir el dominio web para tu proyecto, un paso esencial para poder explotar un nicho de mercado (para ello, elige el nombre dominio con cabeza).
    • Contenido más popular dentro del nicho: Que el contenido es el rey no hace falta que te lo diga, pero si que te lo recuerde. El muy importante que analices los contenidos más populares dentro del nicho de mercado, para que te haga una idea de cómo puedes mejorarlos y ofrecer una propuesta de valor propia.
    • Blogs y canales de YouTube destacados: Analiza el mercado en busca de los mejores blogs y canales de YouTube, para que puedas detectar sus puntos fuertes y flacos y crear sinergias futuras.
    • Influencers: Tienes que saber (que no conocer) quién tiene influencia en el nicho de mercado en el que quieres operar, ya que, de esa manera, puedes pensar en posibles acciones con ellos, para poder hacer mucho más visible tu producto o servicio en muy poco tiempo.

#5 Caso práctico con un nicho de mercado en auge

guia nicho de mercado que es herramientas rentable

¡Llego el momento de la verdad! Como no quiero que te vayas con dudas, he decidido un caso práctico para que veas cómo lo hago yo, y que puedes replicarlo o, quien sabe, mejorarlo con el tiempo. Te voy a dar todos los detalles que necesitas para encontrar un nicho rentable y poder empezar a ganar dinero.

En otras palabras, te lo doy “todo masticado” y explicado al detalle para que solo tengas que preocuparte de tomar acción y empezar a trabajar. El nicho de mercado que he elegido para este ejemplo es, por si no te habías dado cuenta en las imágenes de más arriba: cuidado de la barba.

Estoy seguro de que estamos de acuerdo en que una barba puede suponer una diferencia radical en la apariencia de un hombre. De hecho, muchos hombres están dispuestos a pagar muchos euros por tener una barba cuidada. Es un nicho de mercado que mueve más 21 mil millones de dólares que tiene millones de hombres gastando dinero en productos, libros, servicios y todo tipo de soluciones con el fin de tener “una barba bien cuidada y sana”.

Como vendedor, tú tienes la oportunidad de posicionarte como una autoridad dentro de este nicho y llevarte un pedazo de este gigantesco pastel. De hecho, se trata de un nicho muy lucrativo, con información para vender, compartir, así como personas influyentes con las que puedes conectar.

como encontrar nicho de mercado rentable cuidado barba hombre

Para empezar, vamos a ver cuánto dinero se gasta en este nicho, las razones por las que es rentable y qué productos se están vendiendo más para que puedas tener una idea sobre lo que puedes ofrecer a tu audiencia o público objetivo.

El proceso es bastante divertido, ya que vas a descubrir cuál es el contenido más popular del nicho, identificar las personas más influyentes, así como los canales sociales más destacados dentro de este nicho. He dedicado bastante tiempo a investigar este nicho a fondo para que puedas aprovecharte de este informe y empezar con ventaja, así que espero que sepas aprovecharlo.

Tamaño del mercado

  • En 2016, el mercado global de cuidado personal masculino se estima en un valor aproximado de $21,4 mil millones.
  • Durante 2014 y 2015 el mercado global de cuidado personal masculino fue de $19.3 mil millones y $20.3 mil millones, respectivamente.
  • El número de trasplantes de barba realizados en el 2012 ha pasado de ser sólo el 1,5% de todos los procedimientos de restauración del cabello llevados a cabo a nivel internacional al 3,7% en 2014.
  • Un gran porcentaje de hombres gasta entre $2.000 y $6.000 y en trasplantes de barba.

Demografía del nicho de mercado

  • En la actualidad aproximadamente el 17% de todos los hombres tienen vello facial
  • El 35% de los hombres jóvenes de entre 18 y 24 tienen barba
  • 1 de cada 5 hombres de entre 16 y 24 años cambia de look periódicamente
  • De los 1.000 hombres británicos encuestados por Debenhams, las personas de entre 20 y 29 gastan en promedio de £35 al mes en productos de cuidado personal.

Razones para que haya gente en este nicho

  • Los hombres se dejan crecer la barba porque odian tener que afeitarse todos los días y les gusta cómo se ven con barba
  • La  barba hace de “manta natural”, ya que en invierno ayuda a mantener la cara caliente
  • A las mujeres les atraen más los hombres con barba (y eso los hombres lo saben)
  • Investigaciones recientes han demostrado que la barba bloquea el 95% de los rayos UVA del sol
  • La protección contra el sol, reduce las probabilidades de cáncer de piel y ayuda a mantener la piel joven
  • La barba le da al hombre una apariencia más masculina y saludable
  • En algunas religiones las barbas son consideradas como una obligación religiosa
  • La barba da un aspecto distintivo al hombre, razón por la cual le gusta la dejarla crecer

Necesidades y preguntas del nicho de mercado

Estas preguntas/temas son problemas que necesitan solución. Resuélvelos mediante el contenido que publicas o recomendando productos y tendrás un público feliz dispuesto a gastar dinero

  • ¿Qué puedo hacer para tener una barba más gruesa?
  • ¿Afeitarse ayuda a crecer una barba más gruesa?
  • ¿Es el “cuidado de la barba”?
  • ¿Qué es el aceite de barba?
  • ¿De qué estilo quiero llevar mi barba?
  • ¿De qué color será mi barba?
  • ¿Cómo afecta la barba en mis relaciones amorosas?
  • ¿Cómo me verá la gente con barba?

Crecimiento del nicho de mercado

analisis nicho de mercado rentable cuidado barba hombre google trends
Esta gráfica de Google trends muestra el crecimiento que hay para el término “cuidado de la barba”, aunque siempre puedes probar con otras variantes como “barba para hombre” o “como cuidar la barba”. Como se puede ver, desde el año 2012 no ha hecho más que crecer hasta el día de hoy.

Este nicho ha ido ganando popularidad poco a poco, por lo que, potencialmente, es un gran negocio. Además, es atemporal, ya que los hombres siempre van a tener un interés en el cuidado de su barba, por mucho tiempo que pase. Esta tendencia continuará creciendo en los próximos años, así que mi consejo es que te involucres en este nicho de mercado, ya que es muy rentable y, de momento, tiene poca competencia.

De todas maneras, mientras que analizas un nicho, surgen de el muchos subnichos que es crítico encontrar y controlar. En este caso surgen subnichos que puedes explotar como “Estilos de barba”, “Acondicionador para la barba”, “Maquinillas de afeitar”, “Barba de famosos”, “Vello facial” y “Kit para cuidar la barba”. Si te vas a algo más general, puede probar con “Cuidado de la piel del hombre”, “Cremas de afeitar” o “Cortes de pelo para hombre”.

Demanda del nicho de mercado

Ahora que sabes que es un nicho fructífero y con futuro, es momento de ver su demanda. En este paso vas a usar el Keyword Planner o Planificador de Palabras Clave de Google Adwords que, aunque no te da las búsquedas exactas del nicho (ya que, desde hace poco tiempo, sólo ofrece intervalos si no creas una campaña), si te ofrece un montón de ideas y palabras claves del long tail que tendrás que dominar.

analisis nicho de mercado rentable cuidado barba hombre planificador palabras clave google adwords

Empieza por la opción de “ideas para el grupo de anuncios” para ir viendo por las palabras clave que sugiere Google Adwords

analisis nicho de mercado rentable cuidado barba hombre planificador palabras clave google adwords

No te olvides de mirar las ideas de palabras clave y ver sus búsquedas mensuales, competencia y puja sugerida

Recuerda que sólo son intervalos de los volúmenes de búsqueda. Si quiere obtener una vista más detallada, configura y publica una campaña en Google Adwords. Como se puede ver, los usuarios están buscando todo tipo de soluciones, desde consejos para cuidar la barba hasta productos específicos. Esto demuestra el entusiasmo que tiene la gente de este nicho ¡Algo muy positivo!

Las búsquedas, combinadas, suman más de 100.000 búsquedas al mes, y eso sin incluir las miles de palabras clave long tail que todavía no he mencionado. Se trata, por lo tanto, de un enorme nicho de mercado con muchísima demanda (que es, además, creciente).

Empresas y marcas que se estén anunciando

Como habrás visto, hay un gran volumen de búsquedas en Google. Sin embargo, no hay muchas páginas anunciándose, lo cual te puede dar una ventaja para empezar. Sobre todo, durante el primer mes, donde no vas a recibir nada de tráfico. Mirando la búsqueda de Google (recuerda, siempre en modo incógnito), aparecen páginas como cuidatubarba.com, barberyshop.com y marcas como trendhim.es y braun.com.

Nota: Hay muy pocas empresas invirtiendo en Adwords, por lo que el CPC te va a salir mucho más barato.

Contenido más popular dentro del nicho de mercado

Ya empiezas a tener información sobre el nicho. Ahora es momento de analizar quién está dando guerra y encontrar el contenido más popular. Utiliza estas ideas para publicar contenido similar. Como podrás observar, hay algunos artículos que son bastante populares y han sido compartidos miles de veces, lo cual significa que este tipo de contenido funciona.

analisis nicho de mercado rentable cuidado barba hombre buzzsumo

Para conocer más ideas relacionadas para cualquier nicho, utiliza Buzzsumo y escribe cualquier término en su buscador. Te saldrá una lista de los artículos que más éxito han tenido en las redes sociales y que, por ende, tendrás que tener controlados.

Ir a la herramienta

analisis nicho de mercado rentable cuidado barba hombre ahrefs

Otra herramienta para encontrar los mejores contenidos para tu nicho de mercado es Ahrefs. Aunque es de pago, es muy recomendable (no sólo por esta posibilidad, sino por la infinidad de opciones que tiene para analizar a tu competencia).

Ir a la herramienta

Página web, blogs y tiendas online destacadas del nicho de mercado

A continuación tienes que hacer algo de investigación. Es muy fácil, basta con ir buscando en Google las palabras clave que quieras posicionar. Estos son los sitios web con más autoridad y relevancia dentro de este nicho de mercado:

  • cuidatubarba.com
  • nosinmibarba.com
  • nosinmibarba.com

Influencers destacados del nicho de mercado

Estas son algunos de las personas más influyentes en las redes sociales en este nicho. Conecta con ellos o entrevístalos para conocer más sobre el nicho y crear sinergias. Recuerda que estos no son tus enemigos, sino potenciales socios que te pueden enviar tráfico de muy alta calidad o trabajar contigo.

  • Bárbaros (@sea_barbaro)
  • Macho Beard Company (@MachoBeardCo)
  • Más que barba (@MasQueBarba)

Canales de YouTube destacados del nicho de mercado

Al igual que buscas influencers en la web, hay que tener en cuenta a Youtube, y más en tema que toca tan de cerca el tema de la belleza y la moda. En este caso, esta red social audiovisual es carne de cañon para miles de millones de usuarios que buscan cómo cortarse la barba, etc.

  • Antonio Vargas
  • Hussito
  • Lord Jack Knife

Ideas para nombres de dominios

Una vez que ya sabes qué tipos de contenidos se mueven y qué páginas mandan en el nicho, es momento de utilizarlo para pensar en el nombre de tu dominio. Estos son algunas ideas dominios disponibles para crear tu blog o tienda online en este nicho:

  • cuidadobarba.com
  • cuidatubarba.es
  • menudabarba.com
  • barbakit.com
  • cuidadoconlabarba
  • mibarbayyo.com
Nota: Como habrás podido comprobar, tengo predilección por los dominios .com, pero no es por gusto. Google, al menos de momento, sigue premiando este tipo de dominios (regla no oficial). De todas maneras, pregunta a cualquiera por una web, y comprueba con qué terminación la dicen.

Monetización del nicho de mercado

Una vez que tienes claro que el nicho de mercado es rentable y merece la pena, es momento de ver si podrás monetizarlo y convertirlo en dinero. Hay varias páginas que nos dan bastantes pistas de si este proceso va a ser fácil o más complicado. Vamos a verlo.

Adsense (CPC)

analisis nicho de mercado rentable cuidado barba hombre planificador palabras clave google adwords puja sugerida

Vas a tener que volver a Keyword Planner de Google Adwords para comprobar la puja sugerida, para así valorar el CPC que pagarás en tu campaña. En resumen te digo que merece la pena, debido a que todavía no hay mucha competencia ¡Pero date prisa!.

Productos de Amazon

monetizar nicho de mercado rentable cuidado barba hombre amazon

Amazon dispone de miles de productos relacionados con el cuidado de la barba. Desde maquinillas hasta aceites, hay más de 15.000 productos físicos que podrás recomendar a tus lectores. Únete a su programa de afiliados y promociona estos productos. Por cada venta que hagas, recibirás una comisión.

Razones para empezar en este nicho de mercado

  • El ‘cuidado de la barba’ es un mercado en crecimiento y es muy rentable
  • Tiene una tendencia alcista por lo que ahora es el momento perfecto para involucrarse en él
  • Más de 100.000 personas están buscando todos los meses soluciones para problemas relacionados con el cuidado de su barba (lo cual demuestra una gran demanda online)
  • El público objetivo, es un público masculino, adulto y con poder adquisitivo disponible para gastar (tú puede beneficiarte de ese gasto)
  • En las redes sociales, es muy popular (estilos de barba, cuidado de la barba, etc.), lo cual significa que puedes atraer muchísimo tráfico desde las redes sociales
  • El público es apasionado por este tema y está dispuesto para gastar dinero (en Amazon puedes encontrar muchos productos con muy buenas valoraciones de clientes
  • Hay un sinfín de problemas de “¿Qué puedo hacer para que mi barba crezca más gruesa?” a “¿Qué puedo hacer para que me crezca más pelo en la cara?” Y para todos los problemas hay un producto o servicio que lo resuelve y que puedes vender o promocionar como afiliado
  • Hay un montón de dominio disponibles que puedes comprar, incluyendo “cuidadobarba.com” o “nosinmibarba.com”
  • CuidaTuBarba se está anunciando en este nicho, es decir, está gastando dinero en publicidad, lo cual significa que es rentable (la gente no se anuncia a menos que sepa que puede sacar provecho)
Nota: Hay muchas más maneras de monetizar una página web, pero será trabajo tuyo investigarlo. Puedes mirar páginas de afiliados, foros, etc.

Ideas de contenidos para el nicho de mercado

Como ya tenemos muchos datos del nicho de mercado, es momento de ir pensando en posibles contenidos que se puedan posicionar. Estas son algunas ideas que puedes utilizar para tus artículos, aunque habrá muchas más.

  • 8 formas de cuidar tu barba

  • El cuidado de la barba: ¿qué es realmente?

  • La verdad detrás de algunos productos de cuidado de la barba

  • 10 consejos de cuidado de barba que no deben ser ignorados

  • El secreto detrás de una barba gruesa

  • ¿Qué estilo de la barba se adapte a mi cara?

  • 10 mitos acerca del cuidado de la barba

  • 20 razones para tener una barba cuidada

Monetización del nicho de mercado

Una vez que tienes claro que el nicho de mercado es rentable y merece la pena, es momento de ver si podrás monetizarlo y convertirlo en dinero. Hay varias páginas que nos dan bastantes pistas de si este proceso va a ser fácil o más complicado. Vamos a verlo.

Adsense (CPC)

analisis nicho de mercado rentable cuidado barba hombre planificador palabras clave google adwords puja sugerida

Vas a tener que volver a Keyword Planner de Google Adwords para comprobar la puja sugerida, para así valorar el CPC que pagarás en tu campaña. En resumen te digo que merece la pena, debido a que todavía no hay mucha competencia ¡Pero date prisa!.

Productos de Amazon

monetizar nicho de mercado rentable cuidado barba hombre amazon

Amazon dispone de miles de productos relacionados con el cuidado de la barba. Desde maquinillas hasta aceites, hay más de 15.000 productos físicos que podrás recomendar a tus lectores. Únete a su programa de afiliados y promociona estos productos. Por cada venta que hagas, recibirás una comisión.

Razones para empezar en este nicho de mercado

  • El ‘cuidado de la barba’ es un mercado en crecimiento y es muy rentable
  • Tiene una tendencia alcista por lo que ahora es el momento perfecto para involucrarse en él
  • Más de 100.000 personas están buscando todos los meses soluciones para problemas relacionados con el cuidado de su barba (lo cual demuestra una gran demanda online)
  • El público objetivo, es un público masculino, adulto y con poder adquisitivo disponible para gastar (tú puede beneficiarte de ese gasto)
  • En las redes sociales, es muy popular (estilos de barba, cuidado de la barba, etc.), lo cual significa que puedes atraer muchísimo tráfico desde las redes sociales
  • El público es apasionado por este tema y está dispuesto para gastar dinero (en Amazon puedes encontrar muchos productos con muy buenas valoraciones de clientes
  • Hay un sinfín de problemas de “¿Qué puedo hacer para que mi barba crezca más gruesa?” a “¿Qué puedo hacer para que me crezca más pelo en la cara?” Y para todos los problemas hay un producto o servicio que lo resuelve y que puedes vender o promocionar como afiliado
  • Hay un montón de dominio disponibles que puedes comprar, incluyendo “cuidadobarba.com” o “nosinmibarba.com”
  • Cuidatubarba.com se está anunciando en este nicho, es decir, está gastando dinero en publicidad, lo cual significa que es rentable (la gente no se anuncia a menos que sepa que puede sacar provecho)

Ideas de contenidos para el nicho de mercado

Una vez que ya tienes claro por dónde tirar en cuanto a contenidos se refiere, es momento de pensar posibles contenidos. Para ello, te dejo algunas ideas que puedes utilizar para tus artículos, con los que podrás ir posicionando tu web.

  • El cuidado de la barba ¿qué es realmente?
  • La verdad detrás de algunos productos de cuidado de la barba
  • 10 consejos de cuidado de barba que no deben ser ignorados
  • 8 formas de cuidar tu barba

Cómo abrirse camino en este nicho de mercado

  • Puedes crear una pagina web, blog o tienda online de autoridad, actualizado y relevante, dentro de este nicho de mercado
  • Es un nicho que lo tiene todo, una audiencia apasionada con dinero para gastar, un montón de productos para promocionar, mucha popularidad en las redes sociales, un montón de blogs y foros con un fácil acceso, donde puedes encontrar este público objetivo
  • Puedes conseguir tráfico mediante, comentarios, artículos de invitado, conectando con la gente destacada del nicho, etc
  • Puedes encontrar ideas sobre qué contenido publicar viendo en los foros las preguntas de la gente (también puedes usar Buzzsumo o Ahrefs para encontrar los artículos más virales sobre ese tema)
  • Simplemente inspirándote en esos artículos y hacerlos mejores, puedes posicionarte como una gran autoridad y hacerte un hueco
  • Tus ganancias pueden ir creciendo poco a poco con el tiempo, gracias a la audiencia apasionada de este emocionante nicho de mercado
  • Conectando y hablando con la gente influyente de este nicho, compartiendo su contenido y la enlazándolos, tu sitio web irá creciendo (sólo observa como, a medida que lo haces, te devuelven el favor)
  • Y, muy importante, no se te olvide empezar a crear una lista emails desde el primer día para crear tu lista de suscriptores (con el tiempo tu lista irá creciendo y tendrás la posibilidad de vender productos a tus suscriptores un y otra vez)

Qué vas a necesitar para empezar en este nicho

Es hora de armarse de las herramientas que vas a necesitar para empezar en este nicho de mercado y convertirte en un referente. Realmente todo se reduce a tener un sitio web que convertirás en tu base de operaciones online.

Encuentra tu nicho de mercado y explótalo

Por último ¡quiero felicitarte! El hecho de que hayas llegado hasta aquí dice mucho de ti y de tus ganas por encontrar un nicho de mercado rentable que puedas monetizar. Quiero agradecerte que me hayas dedicado unos minutos de tu tiempo. Esperamos haberte ayudado a elegir tu nicho de mercado (si es que estás en ello) y a mostrarte con un ejemplo real que “menos es más” (menos público, más conexión).

Aplica estos consejos y, sin duda, estarás tomando una de las decisiones más importantes en tu carrera de negocios. Estarás adquiriendo, además, una habilidad que te será útil para siempre en tus negocios, cuando quieras incursionar en nuevos mercados, desarrollar nuevos productos, comprar otros negocios en marcha, hacer más inversiones en tu negocio, aumentar tus ganancias, cuando las ventas no aumenten.

¿Buscas un nicho de mercado rentable? ¡Enhorabuena! Te lo doy todo mascadito Haga clic para Tweet

Elegir el nicho de mercado adecuado es la diferencia entre el éxito y el fracaso ¡Ya lo verás! ¿Qué te ha parecido esta guía para entender qué es un nicho de mercado y cómo encontrar un rentable? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te pueden interesar estas herramientas

mejores herramientas marketing online digital

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas. por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por es mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

Ir a las herramientas
2017-10-06T12:43:09+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

4 Comentarios

  1. Edith 13/05/2017 en 16:16 - Responder

    Saludos Ignacio esta información que nos proporcionas es muy valiosa me ha ayudado a comprender muchas cosas y estoy aprendiendo gracias a tu cooperación de informar lo pondré en práctica, muchas gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 15/05/2017 en 17:30 - Responder

      Hola Edith,

      Gracias por tu comentario. Un placer, me alegra que puedas aprender de mis contenidos. Saludos!

  2. Alma Herrera 25/11/2016 en 00:00 - Responder

    Hola Ignacio,

    Muy buenas noches !Muy interesante este artículo! (como todos). Lo voy a aplicar en mi proyecto en el que espero tener mucho éxito.

    Gracias por tus aportes.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 25/11/2016 en 10:45 - Responder

      Hola Alma,

      Muchas gracias por tu comentario. Mi objetivo es siempre publicar contenidos que ayuden a mis suscriptores y lectores, y me alegro que ese objetivo se haya cumplido contigo.

      Suerte y espero verte por aquí de nuevo.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
Sígueme y te tendré bien informado