¿Estás pensando en invertir en bolsa y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes miedo a meter dinero en el mercado bursátil y perderlo? Tranquilo, son preguntas muy habituales y que tienen solución: los simuladores de bolsa. El proceso de invertir en bolsa normalmente requiere de fuertes conocimientos y de experiencia para controlar el riesgo y tomar las decisiones oportunas en el momento correcto. Es por ello por lo que un simulador de bolsa virtual puede convertirse en una herramienta fundamental para empezar a operar con valores eliminando el peligro. En esta guía te voy a explicar qué son, las ventajas que tienen y los mejores simuladores de bolsa del mercado.

mejores simuladores bolsa juegos apps programas trading que son ventajas

Invertir en la bolsa es el sueño de muchas personas que ven en el mercado bursátil una oportunidad para ganar un dinero extra y cambiar sus vidas para siempre. El problema es que casi nadie conoce cuáles son los pasos a seguir en este complicado y volátil mundo, ya que no sólo consiste en comprar acciones o títulos de valor a precios bajos y esperar a que se coticen para venderlos a un coste mayor (también abarca otra serie de secretos e intenciones financieras para dominar este campo como si fuese el mando a distancia de tu televisión). En este aspecto, con los simuladores de bolsa no sólo aprenderás a desenvolverte en este campo, sino también esos aspectos esenciales para obtener excelente rendimiento.

Ya no es necesario experimentar en la bolsa de valores con los ahorros de toda la vida, exponiéndote a ser presa fácil de estafadores o corredores inescrupulosos, quienes se aprovecharán de tu ignorancia e inexperiencia para hacerte comprar bonos basura o meter tu dinero en fondos buitres. Un simulador de bolsa te permite perfeccionar tus técnicas de inversión, independientemente de su nivel de conocimientos administrando el dinero y la ejecución de inversiones, eliminar cualquier peligro en las operaciones bursátiles y encontrar información en tiempo real sobre las cotizaciones de tus activos y el comportamiento de los mercados.

Índice

Qué es un simulador de bolsa, cómo funciona y para qué sirve

Un simulador de bolsa es una plataforma virtual que funciona como una especie de “casa de valores”. El usuario se convierte en operador o broker (según el término bursátil), que tiene un fondo económico como capital para empezar a gestionar sus activos. El dinero que se utiliza en las inversiones en esta plataforma es ficticio, brindándole la oportunidad a los cibernautas de experimentar en el mercado de valores pero sin poner en peligro su integridad financiera. Los simuladores de bolsa poseen un diseño web muy singular, el cuál permite que todos puedan acceder a ellos y navegar con total facilidad.

Cada profesión es un arte e invertir en la bolsa no es la excepción. Quienes se desempeñan como bróker poseen un alto nivel académico, así como una basta formación en el mercado de valores. Muchos se han ido puliendo con el pasar de los años, adiestrándose por experiencias con inversiones anteriores, las cuáles fueron un antes y después en su carrera profesional. El corretaje de bolsa es una de las tantas profesiones que requiere de un proceso de aprendizaje previo, dónde es necesario que los prospectos sean sometidos a experiencias piloto, a través de simulaciones para sopesar todo tipo de escenarios o situaciones que se puedan presentar.

Los temas relacionados con el dinero deben llevarse con mucha cautela, considerando que las malas decisiones pueden ocasionar terribles consecuencias a nivel social, porque no es sólo la perdida total del patrimonio económico, sino todas las consecuencias subyacentes para el entorno por este hecho. Una muestra de ello es la infinidad de personas que han caído en severas depresiones por esta causa, debido a que han visto esfumados años de trabajo por negligencia de individuos poco éticos o con escasa experiencia. Muchos otros han quedado expuestos a condiciones peculiares terroríficas, donde no tienen ni para comer.

Para evitar este tipo de incidentes es que se insiste en el uso de los simuladores de bolsa como estrategia de capacitación. Ellos otorgan la posibilidad de adentrarse en el mercado bursátil e ir aprendiendo en base a errores o aciertos pero sin coste económico alguno.Del mismo modo, también podrás conocer toda la información actual sobre el comportamiento de los mercados y economías mundiales en tiempo reales, lo cuál te orientará en nociones para realizar transacciones exitosas. Siempre hay que asumir riesgos como parte de una estrategia de corretaje para obtener una alta rentabilidad, pero también se debe considerar ciertos riesgos como una forma de blindar ese capital tan valioso para nosotros.

Los costes económicos por operaciones fallidas no tienen porque asumirse ni minimizarse, haciendo uso de los simuladores de bolsa. Mucha gente concibe al trading como adquirir activos financieros para obtener ganancias al cambio de valor en el mercado. Sin embargo, esto transciende más allá porque requiere de un proceso de aprendizaje integral, dónde no sólo deben conocer de banca y finanzas sino también aprender a controlar sus emociones, así como también gestionar riesgos.

Ventajas de utilizar simuladores de trading para invertir en bolsa

Si crees que por usar el simulador de trading, vas a perder el tiempo, estas realmente equivocado. Igual consideras que al no ser exactamente iguales el simulador y la vida real, no te sirve de nada. Puede que te eche también para atrás el hecho de que en el simulador de trading, por mucho que ganes, no recibirás nada de dinero por tus buenas jugadas. Pues no solo los traders principiantes que se encuentran en fase de formación hacen uso de este simulador. Estos simuladores son utilizados por una gran cantidad de profesionales realmente avanzados en el mundo de las operaciones financieras, ya que recurren a ellas para probar diferentes estrategias de inversión. Es importante que si te vas a adentrar en este lucrativo mundo, el simulador de bolsa esté presente durante toda tu carrera profesional como trader. Es especialmente relevante durante la etapa de formación.

  • Te vas familiarizando con la plataforma de trading: Es imprescindible que aprendas a manejar a la plataforma de trading, como si fuese tu coche de uso cotidiano. Esto no sólo te dará mayor astucia para realizar tus transacciones, sino también te brinda un nivel de seguridad superior para evitar cometer errores imperdonables. Adentrarte a fondo en tu herramienta de trabajo será un elemento vital para desarrollar una operatividad bursátil con éxito, debido a conocer todas sus funciones como también cuáles son los aspectos positivos o negativos en modo simulado.

  • Estudiar los mercados: Analizar los mercados junto a su comportamiento es una de las tantas ventajas que ofrece los simuladores de bolsa. Aquí podrás, como bróker online, realizar tal acción en modo demo. Ya no es necesario tener que invertir irrisorias cantidades de manera intrigante para ver si dan los rendimientos esperados o veremos esfumarse el dinero a golpe de cada desplome. La práctica de análisis bursátil te permitirá aprender a trabajar con gráficos e indicadores técnicos de resultados.

  • Te pone a prueba como corredor de bolsa: Saber cómo se siente un bróker en la cotidianidad de las bolsas de valores junto con los servicios que presta es posible con estas plataformas de simulación bursátil. Para entender a otros hay que ponerse en sus zapatos dice un refrán popular de nuestras abuelas, el cual se hace idóneo para este campo. Con los simuladores de bolsa se puede visualizar hasta dónde se puede confiar como corredor en los mercados u opinión de otros colegas. Del mismo modo, se develan datos casi clasificados hasta hace unos años tales como el funcionamiento interno de las casas y/o bolsas de valores y las comisiones que devengan por cada transacción o servicio brindado.

  • Aprender a decidir sobre trading: El trabajar adecuadamente tu cuenta demo como si fuese real es menester para el éxito futuro como bróker online. Operar con estos simuladores de bolsa será el inicio de un arduo proceso de aprendizaje. Este consiste en determinar qué es lo más idóneo en situaciones de riesgo en los mercados bursátiles, haciendo uso de tu sentido común para tomar decisiones sabias con alto nivel de asertividad. Conocer lo que hace un verdadero trader diligente es la pregunta que nos hacemos en estos casos, la cuál puede ser respondida con la puesta en práctica en los simuladores de bolsa.

  • Pruebas nuevas estrategias de trading: Probar algo antes de hacer uso de ello es muy común. Lo aplicamos para los bienes y productos que consumimos a diario y aún con más ahínco en el tema de inversiones. Cada día salen nuevas tendencias de trading, las cuales es necesario que sean probadas en modo simulación para conocer sus resultados y probar su verdadera efectividad, considerando que en los mercados bursátiles se juega muchísimo dinero de por medio como también el destino de muchísimos individuos tanto en particular como en colectivo. El probar estas novedosas estrategias es una de las funciones de los simuladores de bolsa, la cual es utilizada hasta por los bróker más experimentados. No es sólo aprender y conocer hasta dónde somos capaces de llegar en el mundo financiero, sino también experimentar con otros métodos alternativos a los que utilizamos.

  • Obtienes estadísticas: Adquirir datos sobre el comportamiento de los mercados económicos en todo su esplendor es algo que no tiene precio para un corredor de bolsa. Los simuladores de bolsa te brindan la posibilidad de conocer en tiempo real a esas estadísticas tan necesario como imprescindibles para saber qué pasos daremos en las próximas operaciones financieras. Esa se puede decir que es una de las mejores ventajas de los simuladores de bolsa, debido a que permite establecer una guía de rendimiento y determinar nuestras debilidades como fortalezas antes de iniciar con una cuenta real. Una operatividad depurada de vicios y malas conductas como también ajustadas a nuestros requerimientos, contribuirá a matizar un estilo de trading único.

  • Lleva tu nivel de formación a los más alto: El simulador virtual será tu escuela para ponerte a prueba en el mundo bursátil, debido a que te permitirá obtener una especie de formación experimental, donde aprenderás a controlar tus emociones para moverte de la mejor manera en este mundo tan volátil. Si decides contratar a un bróker o corredor de bolsa para hacer crecer tus ahorros, podrás establecer un control de sus movimientos como también los servicios que te brindara, considerando que es necesario comprobar hasta dónde compagina con lo que requieres.

Diferencias entre un simulador de bolsa y una cuenta de trading real

Los simuladores de bolsa sirven sobre todo para iniciar la formación de quien quiera adentrarse en el mundo del trading, mientras que en las operaciones de bolsa de la vida real, es donde tienes que aplicar ese conocimiento aprendido. Sin embargo, y aunque guarden muchas similitudes, estas dos posibilidades guardan suficientes diferencias como para tenerlas en cuenta. Principalmente debes tener en cuenta que en el simulador, no existe ningún riesgo, simplemente aprenderás sobre el mundillo del trading, conocerás posibles estrategias o manejarás las diferentes opciones de los diferentes mercados, pero siempre jugando con dinero virtual. El mundo real es más serio, cada euro que inviertas puedes perderlo, así que  antes de pasar a las operaciones de bolsa reales, conviene que estés seguro de que el dinero que deseas invertir, puedes permitirte perderlo. Si es así, adelante

  • En el simulador de bolsa, los inversores aprenden de forma gratuita, en una cuenta de trading real cada inversor acepta el riesgo de perder el dinero por cada operación financiera realizada.

  • El simulador de bolsa te permite mejorar los conocimientos y el control de los mercados, probando diferentes estrategias sin correr ningún riesgo. En el trading real, estás operando en un escenario más preciso y fiel a la realidad, dado que es la realidad, pero se debe tener en cuenta el riesgo que supone.

  • En un simulador de bolsa, a parte de no asumir ningún riesgo económico, cuentas con que la mayoría de ellos son de libre acceso y totalmente gratuitos. Para una operación de trading real, necesitas una fuerte inversión de dinero, ya que los traders se juegan mucho dinero en cada operación.

  • En el simulador de bolsa puedes probar tus habilidades, conocimientos y experiencia como trader, con el objetivo de saber cual es tu nivel o en que punto te encuentras para pasar al siguiente nivel, el trading real. Cuando llegas a ese punto, cada movimiento financiero debe ser preciso, ya que existe un elevado riesgo de perder todo lo invertido.

  • En el simulador de bolsa puedes probar tus habilidades, conocimientos y experiencia como trader, con el objetivo de saber cual es tu nivel o en que punto te encuentras para pasar al siguiente nivel, el trading real. Cuando llegas a ese punto, cada movimiento financiero debe ser preciso, ya que existe un elevado riesgo de perder todo lo invertido.

  • En el simulador de trading encontrarás cada movimiento financiero, una actividad divertida y emocionante. Cuando el dinero que te estás jugando es real y existe riesgo de perderlo, resulta un poco más sobrecogedor.

  • Cambian las emociones junto con el nivel de disciplina. Se debe tener en cuenta que esta es una etapa de pruebas formativas, dónde se forjan las aptitudes emocionales para desarrollarse en el mundo del trading. El tratar todas y cada de unas las funciones de estos simuladores de bolsa es la clave para la realización de todas las competencias del trader con éxito.
  • El nivel de capital es distinto. Se debe tener en cuenta que esto puede ocasionar una desorientación total por parte del aprendiz sobre el dinero en la cuenta, obviando a la gestión exhaustiva que debe realizar sobre estos fondos.

Consejos y trucos para utilizar correctamente un simulador de bolsa

Aunque los simuladores de bolsa te brindan muchísima información sobre como operar en los diferentes mercados financieros, como conocer las diferentes estrategias que se pueden llevar a cabo y muchas más cosas, no te cuentan diferentes trucos que debes tener en cuenta para aplicar en estos mismos simuladores. Para ello, he elaborado una lista con diferentes consejos para que tengas en cuenta a la hora de comenzar a toquetear un simulador de bolsa. Si tienes en cuenta esta información que te traigo, sumado a todo lo que seas capaz de aprender en estos simuladores, estoy seguro de que le sacarás el máximo partido a aquel que decidas usar, y muy probablemente te conviertas en un trader exitoso en un tiempo.

  • Comenzar poco a poco: Con cifras pequeñas para ir conociendo como se mueve el mercado bursátil y donde se ubican las oportunidades de obtener el mejor rendimiento. Comenzar con tanto dinero puede constituirse como un obstáculo en el proceso de formación, debido a que estaríamos obviando una parte fundamental tal como es tener noción del control de riesgo.

  • Evitar conductas irresponsables: es necesario recalcar que las operaciones en el mercado financiero se deben realizar de forma centrada y no por el simple placer de experimentar como si fuese un simple ensayo. Sin importar que el dinero sea ficticio o real, se debe evitar este tipo de conductas tan irresponsables, justificando cada entrada y salida para llevar un control preciso sobre lo que se invierte y  si está generando rentabilidad o no.

  • Probar todas las posibilidades: se debe tener en cuenta que esta es una etapa de pruebas formativas, dónde se forjan las aptitudes emocionales para desarrollarse en el mundo del trading. El tratar todas y cada de unas las funciones de estos simuladores de bolsa con respeto es la clave para la realización de todas las competencias del trader con éxito.

  • Tener siempre en cuenta el concepto “Stop Loss”: El “Stop Loss” es una orden de instrucción para detener las inversiones al momento de registrarse cambios bruscos en el mercado, los cuáles van en contraposición a nuestros intereses. Se refiere a una especie de cierre para registrar pérdidas y establecer un tope de las mismas. En este proceso son cerradas las operaciones para redefinir la estrategia de trading que se está ejecutando.

  • Trabajar con disciplina: o hay que negar que estas plataformas sean divertidas pero su objetivo primordial es forjarnos aptitudes magistrales en el mercado bursátil, dejando en claro que no se trata de ponernos a jugar a ser trader de bolsa por un día.

  • Maneja tus emociones: El no calcular el riesgo en cada operación es un craso error, el cuál puede conllevar a la bancarrota en un santiamén si se tratase de una operación real. Recuerda que el dominio de las emociones es imprescindible y dejarte llevarte por tu “instinto” al creer en golpes de suerte, sólo traerá malos ratos.

Mejores juegos y simuladores de bolsa para ordenador

No podía faltar esa pequeña selección de los mejores simuladores de bolsa y juegos relaciones en este post. Omitirlos sería como cocinar sin sal, lo cual es algo que no queremos por nada del mundo. Estas plataformas están respaldadas por grandes compañías del sector financiero, quienes brindan esta experiencia sensorial para dar a conocer sus productos y servicios en este campo. Su experiencia hace gala en el proceso de aprendizaje al que se someten los usuarios al registrarse en ellas, constituyéndose como los mejores mecanismos para conocer todos y cada uno de esos aspectos de interés para comenzar a invertir en este lucrativo mercado.

Activotrade

mejores juegos programas simuladores de bolsa para ordenador activotrade
Consultar precio

Aquí se trabaja en tiempo real con un capital de 100.000 euros para los usuarios que se sumergen en la aventura de convertirse en bróker, brindándoles la posibilidad de aprender sin el riesgo de quedarse sin un duro. Del mismo modo, puedes diseñar tu propia estrategia, controlar tus inversiones como también encontrar empresas que se ajusten a tu visión financiera y obtener información precisa de más de 18.000 acciones del mercado bursátil. Los cursos y programas de trading son fantásticos y son impartidos por profesionales del mundo bursátil, quienes no sólo comparten sus vastos conocimientos académicos y años de experiencia con los aprendices, sino también serán tus mejores aliados en tu proceso de formación.

Ir a Activotrade

Bolsia

mejores juegos programas simuladores de bolsa para ordenador bolsia
 Gratis

Bolsia es una comunidad para invertir en bolsa mediante simulación. Los inversores pueden aprender a invertir en bolsa mediante la practica, pero sin poner en riesgo ningún capital financiero. Bolsia cuenta con más de 2.700 carteras de bolsa y clubs de bolsa. Para poder aprender, es suficiente con registrarse en Bolsia.com, una vez lo hayas hecho, ellos te enseñarán a invertir en bolsa. Te resultará más sencillo si consultas cualquier duda en el foro de la comunidad de bolsia y te descargas el manual que hay disponible para aprender como funciona esta comunidad de inversores.

Ir a Bolsia

IG España

mejores juegos programas simuladores de bolsa para ordenador igespaña
Consultar precio

Este grupo financiero de origen británico y fundado hace 45 años es uno de los pioneros en ofrecer un simulador de bolsa al público en general. Acceder es sumamente fácil, sólo basta crearte una cuenta demo para comenzar a conocer de cerca al mundo bursátil. El capital virtual que te brinda para iniciar es de 20.000 euros, el cuál debes administrar a la perfección para obtener los mejores rendimientos y el menor índice de pérdidas. Esta plataforma ofrece la posibilidad de visualizar datos del mercado en tiempo real tales como precios y cotizaciones, a través de gráficos e infografías. Su interfaz hace posible que puedas personalizarla a tu gusto.

Ir a IG España

Orey iTrade

mejores juegos programas simuladores de bolsa para ordenador orey itrade
Consultar precio

Esta plataforma es la ventana para lo más selecto del mercado español como también de otras bolsas del mundo. Todas las opciones son completamente gratuitas y puedes experimentar en el mundo de las finanzas sin comprometer tu integridad financiera. Su interfaz es uno de los más completos, debido a que permite acceder a las cotizaciones bursátiles en tiempo real, así como también a diversas herramientas de análisis, comparativas y gráficos con todos los datos necesarios para situarte en un plano detalle. Esto te permitirá diseñar una estrategia de inversión idónea para tu perfil financiero. 100.000 euros es la cantidad del fondo virtual para comenzar a operar.

Ir a Orey iTrade

Société Générale

mejores juegos programas simuladores de bolsa para ordenador societe generale
Gratis

Se destaca entre los demás por un sólo aspecto y es que permite adentrarse en el mundo de los warrants, una especie de títulos corporativos muy poco comunes en el mercado bursátil. Respaldado por el banco de origen francés con el mismo nombre, es una de las mejores opciones para los usuarios. Ofrece un capital de 10.000 euros al iniciar a invertir en productos financieros de la misma empresa, otorgando una experiencia piloto sin riesgos. Para acceder es necesario darse de alta en la página web y seguir las instrucciones del sistema. El registro es completamente gratis como también la participación en los sorteos periódicos entre sus nuevos usuarios, dónde se rifan teléfonos móviles de última generación y tablets.

Ir a Société Générale

Tradertwit

mejores juegos programas simuladores de bolsa para ordenador trader twit
Consultar precio

Sus análisis interactivos enriquecen en sobremanera para situar en un terreno de poder, dónde se toman decisiones asertivas para hacer crecer el dinero y no al contrario. En sus 50 niveles de formación, existen diversas instrucciones para seguir avanzando e ir puliéndote al máximo. También podrás encontrarte con objetivos a cumplir según el plan de formación académico que brinda. Los fantásticos indicadores en su página como la palanca máxima o la máxima racha de perdidas, serán tus mejores aliados para diseñar un plan de inversión con garantías de retorno y bajo nivel de pérdidas. Los usuarios de Tradertwit pueden divertirse con otros cibernautas de la comunidad, donde competirán por estupendos premios.

Ir a Tradertwit

Mejores juegos y simuladores de bolsa para smartphones

Al igual que hemos encontrado diferentes programas o juegos de operaciones bursátiles para manejar desde el ordenador, también tenemos opciones muy parecidas y de gran calidad que nos brindan la posibilidad de hacerlo desde nuestro teléfono móvil. Estas aplicaciones cuentan con un alto grado de reconocimiento por parte de los usuarios dada la versatilidad de cada una de las plataformas. Con ellas puedes aprender y operar en los diferentes mercados financieros, seas un principiante o tengas un nivel más avanzado. Lo bueno de tenerlo en el móvil, es que puedes disponer de ellas en el momento y en el lugar que lo desees, ya que el mundo bursátil no entiende de horarios y es conveniente estar atento a posibles cambios en los mercados.

Acciones Forex Simulador Invertir

mejores juegos apps simuladores de bolsa para movil acciones forex simulador invertir
Gratis

Trading Game llega mucho más lejos de lo que te piensas. Es mucho más que un sencillo simulador Forex en tiempo real. Gracias a este juego no tendrás dificultad para dominar por completo los conocimientos necesarios para invertir en divisas. Para ello, esta aplicación cuenta con un curso muy completo que tendrás que completar antes de poder empezar a operar con divisas. El simulador Forex para Android y iPhone, Trading Game, nos ofrece información muy valiosa para aprender a interpretar gráficas, lo cual supone un punto básico antes de comenzar, así como muchas otras cosas más.

Ir a Acciones Forex

Best Brokers: Stock Simulator

mejores juegos apps simuladores de bolsa para movil best brokers stock simulator
Gratis

Gracias a Best Brokers tendrás la capacidad de mejorar tu conocimiento del mercado de valores. Tendrás también la posibilidad de probar nuevas estrategias comerciales sin ningún tipo de riesgo de perder el dinero real. Tienes la opción de conectarte con otros usuarios y amigos para intercambiar información privilegiada y aprender de forma más rápida y sencilla. Las potentes herramientas de las que dispone el juego, como los límites de pedidos y las paradas, te ayudan a conseguir el mejor agente. Podemos decir que es un muy buen simulador, con datos reales y que consigue recrear de manera muy precisa as operaciones financieras en bolsa. Realmente recomendable.

Ir a Best Brokers: Stock Simulator

Bolsa Virtual

mejores juegos apps simuladores de bolsa para movil bolsa virtual hitbull stock market simulator
Gratis

A través de la aplicación Bolsa de Valores, tienes la facilidad de desarrollar diferentes decisiones bien informadas sobre la ejecución de las acciones comerciales que lleves a cabo. Además, tienes la opción de utilizar el análisis técnico junto con las características de la Bolsa de Valores de la aplicación, donde cualquier operador puede presentar sus ideas de una manera bien planificada. Si deseas acelerar el proceso de aprendizaje, la función de avance rápido de la aplicación te ayudará en esta tarea, así como mejorar tus capacidades en comparación con el uso del mercado de acciones en tiempo real. Virtual Stock Exchange ofrece una comprensión más profunda de los traders y les permite ganar confianza mientras operan en el mercado de valores.

Ir a Bolsa Virtual

Forex  Game

mejores juegos apps simuladores de bolsa para movil forexgame
Gratis

Si tienes claro tu objetivo, y te estas planteando seriamente lo de invertir en la bolsa de valores, acciones, divisas, criptomonedas y demás mercados, descargar y comenzar a utilizar esta aplicación es una opción muy recomendable. Este juego, como bien se indica en el nombre, es un simulador del Forex en tiempo real, de esta forma podrás poner a prueba tus capacidades y formarte sin tener que gastar dinero real, ya que es realmente importante que nunca inviertas dinero que no puedes perder, ya que en el mercado de valores nada es seguro y siempre corres un riesgo de perderlo todo.

Ir a Forex Game

Investing Game

mejores juegos apps simuladores de bolsa para movil investing game trading platforms
Gratis

Investing Game es el juego perfecto para quien quiera iniciarse en el mundo de las operaciones bursátiles. Es un excelente juego porque proporciona un servicio que se adapta a las necesidades de cualquier operador, es decir, es válido para cualquier persona que desee aprender a comerciar en el mercado de valores o simplemente aprender Fórex. Esta aplicación no solo te brinda la oportunidad de invertir, sino que también puedes aprender a operar en el mercado Forex como es debido. Es una aplicación para principiantes por lo que las cosas de explican de una forma muy sencilla, aunque exhaustiva, por lo que aprendes a comerciar con confianza en ti mismo y mucho conocimiento sobre el tema.

Ir a Investing Game

Stock Market Simulator

mejores juegos apps simuladores de bolsa para movil stock market simulator
Gratis

StockMarketSim es un juego de mercado de valores virtual que resulta verdaderamente simple, fácil y divertido, por lo que si está aprendiendo sobre este interesante mundo, esta es la aplicación adecuada para ti. Al comenzar, tienes $ 10.000 para que proceda a realizar las transacciones que desee, ya que son ilimitadas, y puede hacerlo en cualquier momento del día. Cuenta con un hermoso diseño y un flujo de operaciones muy sencillo que proporciona una gran ayuda a los usuarios para que puedan aprender y desenvolverse con mayor facilidad en el mercado de valores, monitorear sus acciones y probar diversas estrategias comerciales.

Ir a Stock Market Simulator

Invierte en bolsa, pero antes simula que puede ocurrir

No quedan dudas de la importancia de aprender a invertir en la bolsa de valores. Omitir este paso por considerarnos “autosuficientes” y dejándonos  de presentimientos e instintos, sólo nos llevará al descalabro económico por negligencia.  Tal como he repetido en ciertas ocasiones en este post, se requiere de formación para ciertas cosas y el trading es una de ellas. No es nada del otro mundo pero tampoco es algo que se puede tomar a juego, especialmente en la vida real y con dinero de por medio. Sólo debes ser constante y disciplinado para obtener esa libertad financiera tan anhelada, la cual podrás conseguir con los simuladores de bolsa y las bastas opciones que se te presentan.

Los simuladores de bolsa son la herramienta de formación para todos los apasionados por el mundo del trading. Hasta los brókers más experimentados son recurrentes a ella para experimentar sin riesgo sobre posibles transacciones en mercados complicados o bajo condiciones de riesgo poco favorables. Aun existiendo diferencias notorias entre un simulador de bolsa y una cuenta real, el trader puede sacarle el máximo beneficio a estas plataformas para corregir esas fallas de camino, las cuáles pueden llevarlo al fin de su carrera profesional.

El dejar a un lado estos malos hábitos es un beneficio a favor para operar con toda la diligencia y disciplina exigida. En resumen, se trata de aprender al máximo, considerando que el operar con dinero ficticio pero aplicando un tratamiento de gestión como si fuese real, contribuirá a formar individuos con altas capacidades financieras para hacer crecer tu patrimonio como la espuma y brindarte la máxima confianza.

[easy-tweet tweet=”¿Quieres hacer #Trading 💹 en Simuladores de #Bolsa para Empezar a Invertir tu #Dinero 💰? Conoce las Apps, Programas y Plataformas 🔝” user=”ignaciosantiago”]

¿Qué te ha parecido esta guía de los simuladores de bolsa? ¿Quieres hacer trading y simular lo que puede pasar antes de arriesgar tu dinero? ¿Conocías todas las apps, programas y plataformas online para hacer simulación de trading? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

Ver las herramientas
El autor de esta entrada es "Ignacio Santiago"
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
6 Comentarios
  1. Roberto 14/06/2020 a las 18:29 - Responder

    Amigo los simuladores no se me ejecutan, saludos desde Cuba

    • Ignacio Santiago 07/07/2020 a las 09:59 - Responder

      Hola Roberto 😊,

      Gracias por tu comentario, quizás no estés haciendo algo bien o tu ordenador no tenga los requerimiento que se necesitan. Saludos!

  2. Fran Garcia 04/09/2019 a las 08:55 - Responder

    Me parece muy interesante que se le empiece a dar difusión a una profesión muy bonita y rentable la cual eso si, requiere de una formación y capacitación continuada en el tiempo.
    Existen distintos mercados financieros y por tanto activos en los que operar; es por ahí, en la elección del mercado y activo(s), por donde se empieza en las ‘andaduras’ como trader. En mi caso, solo opero en el mercado Forex y en particular el par de divisas euro contra el dólar. Además de ello, a día de hoy y tras dos años haciéndolo, me sirvo de un algoritmo (Robot en el argot) para operar lo cual resta importancia y peso al factor humano y psicológico.

    Saludos desde España!

    • Ignacio Santiago 10/09/2019 a las 13:24 - Responder

      Hola Fran 😄

      Gracias por tu comentario. Sí, sin duda los que sabéis manejaros en este sector es todo un acierto. Para los que estamos empezando estos simuladores de bolsa puede ser de ayuda. Tengo amigos que se dedican a ello profesionalmente también y sin duda es un buen mercado pero la formación y la práctica, además del don son importantes.

      ¡Saludos!

  3. MARIO CORRO 13/07/2019 a las 15:59 - Responder

    Excelente trabajo, felicitaciones y saludos desde Venezuela.

¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina