¿Tienes una página web, blog o tienda online y buscas una herramienta para crear textos de forma más rápida, inteligente, intuitiva y eficaz? ¿Te gustaría conocer la herramienta Neuroflash como alternativa al ChatGPT que te puede ayudar en tu redacción de contenidos web? ¡Estás en el sitio correcto! Recientemente hemos visto crecer la popularidad de ChatGPT, pero, obviamente, y fruto del Boom que ha supuesto, han surgido otras alternativas para intentar hacerse con el puesto, como es el caso de Neuroflash. Por ello, si por alguna razón no estás seguro de qué se trata, en esta guía te lo explicamos con más detalle porque, cuando se usa con prudencia, puede ser muy beneficioso.

neuroflash generador de texto ia inteligencia artificial español chatflash escritor ia imagenes ia

Aunque parezca extraño, la cantidad de alternativas que utilizan inteligencia artificial para generar texto es muy grande. No es de extrañar que nos encontremos con múltiples plataformas, algunas ciertamente más originales que otras, pero todas enfrentando desafíos muy similares. Y cada uno de ellos quiere ganarse un poco de tu atención. En esta guía, nos centraremos en la mejor alternativa de ChatGPT, es decir, en Nueroflash. Te vamos a explicar qué es, sus funcionalidades y cómo funciona. ¡Vamos a ello!

NeuroFlash es un generador de texto, pero no cualquier generador de texto, es un generador de texto especial que no solo tiene herramientas integradas para ingresar texto HTML, tablas, imágenes, corrección de texto, etc. Se trata de un editor generador de texto que crea contenido, apoya al escritor humano en su tarea y, gracias a su inteligencia artificial, lo reemplaza incluso parcialmente dependiendo de la tarea. La IA detrás de NeuroFlash es GPT-4 de OpenAI.

Neuroflash es la alternativa número 1 a ChatGPT para los marketeros españoles.

Está optimizada para generar textos con IA en español y ofrece un sitio web y atención al cliente en español. Además, ofrece muchas funcionalidades añadidas como el análisis SEO, una función de chat, un editor de texto para reformular, continuar y expandir textos y la generación de imágenes. Esto también permite utilizar muchas plantillas y algunas de estas plantillas disponibles para NeuroFlash son:

  • Anuncios de empleo: Desarrollar un anuncio atractivo para contratar a alguien.

  • Completar textos: Una vez dado un texto, este continua escribiéndolo.

  • Generador de artículos: Con un título y una descripción, se crea una posible estructura de contenido y se crea un artículo extenso completo a partir de eso.

  • Notas de prensa: Específicamente diseñado para captar la atención del lector.

  • Detector de emociones: Analizar el texto para extraer las emociones que surgen del mismo.

  • Crear historias.

  • Respondedor de preguntas: Puede responder de manera coherente y creativa a las preguntas de los clientes, usuarios, etc.

  • Descripción de productos: Puede crear descripciones de productos para Amazon u otras tiendas en línea.

  • Generador de ideas: para blogs, para negocios, nombres comerciales, etc.

Su uso es claro: apoyar a los autores y creadores de contenidos. Desde autores de libros hasta vendedores de productos en plataformas como Amazon, creadores de blogs y videos de YouTube. Lo que quizás sea menos evidente, sin embargo, es cuánto marcan estas herramientas disruptivas un antes y un después en el proceso de creación de contenidos, que va más allá de lo evidente. Pero lo que se ha logrado es tal comprensión del lenguaje humano que aplicaciones como NeuroFlash permiten la síntesis de texto, la integración de descripciones de productos con SEO, la traducción, la reescritura de texto en otro tono o con otra intención, y la creación del contenido de una entrada, etc. Hasta el punto de escribir artículos al completo.

Ventajas de generar textos con IA con Neuroflash

Un método muy apreciado para crear contenido para medios digitales ahora es utilizar herramientas de inteligencia artificial (IA). Estas herramientas pueden simplificar las tareas de los creadores de contenido al generar contenido automáticamente utilizando algoritmos sofisticados. Por ello, la mayoría de las empresas requieren una herramienta basada en inteligencia artificial y fácil de usar para la creación de contenido. Y como ya ha visto, usar una herramienta de redacción de contenido de IA, como Neuroflash, tiene muchos beneficios. Algunos de ellos se incluyen en la siguiente lista:

  • Posibilidad de crear nuevos textos de manera más rápida y dejar de perder el tiempo pensando en buen contenido, ya que la IA te da ideas originales.

  • Obtienes textos de alta calidad para más de 100 tipos de texto y con la gran calidad de los textos en español.

  • Posibilidad de comunicar los valores de tu marca con mayor eficacia gracias al uso de las predicciones de rendimiento.

  • Evaluación de los textos creados gracias a la ayuda del análisis SEO integrado. Así sabrás de antemano qué texto se posicionará bien.

  • Posibilidad de ser creativo y crear cualquier imagen que siempre hayas querido ver.

Principales funcionalidades de Neuroflash

Neuroflash se puede utilizar de manera similar a ChatGPT. El modelo lingüístico que utilizan Neuroflash y Chatgpt es el mismo, y hace uso de los avances más recientes en aprendizaje adaptativo y procesamiento del lenguaje natural. Esto permite que Neuroflash produzca excelentes resultados, especialmente cuando se trabaja con textos en alemán. Esta alternativa es más que un ChatBot típico, ya puedes interactuar con la IA y darle comandos además de disfrutar de una mejor interfaz de usuario y más funciones. Gracias a Neuroflash puedes tener a tu alcance las siguientes funcionalidades:

Generador de artículos de blog

Con esta funcionalidad, puedes crear artículos o entradas en tu blog de cualquier tema que quieras en cuestión de minutos. Para ello, tienes que definir el tema sobre el que te gustaría escribir y, de forma automática, el bolígrafo mágico de Neuroflash creará propuestas de títulos para tu entrada de blog. Estas propuestas te pueden servir como fuente de inspiración para encontrar futuros temas de los que tratar en tu web. Gracias a esta función, puedes optar por la propuesta de títulos que prefieras y modificarla a tu gusto para ajustarlo a tus necesidades. También, si tienes ya un tema completo pensado, tienes la opción de introducir directamente este tema.

Una vez elijas un título, Neuroflash automáticamente creará un índice para tu artículo, dónde podrás elegir el que más te guste o se adapte a lo que estás buscando. En este índice también podrás modificarlo, combinarlo o añadir nuevas ideas tuyas que tengas. Y desde aquí surge la magia, ya que podrás generar un post completo esperando simplemente un par de segundos. El resultado será un boceto para una entrada de blog completa, aunque en ella podrás modificar y reestructurarla como quieras y como te apetezca.

Editar textos (reescribir, continuar, expandir y utilizar comandos)

En cuanto a esta función, engloba otras 4 subfunciones en las cuáles te permite reescribir, continuar y expandir tus textos, además de poder dar comandos. Para encontrar estas herramientas útiles, simplemente tienes que marcar el texto que quieras editar y automáticamente te aparecerán distintos iconos, donde cada uno de ellos tiene su propia función a la hora de editar tus textos.

  • Reescribir: A la hora de seleccionar el texto o la parte del texto que quieras editar y eliges esta opción, tienes la posibilidad de obtener variantes desde el texto seleccionado. Aún así, el significado del texto se mantiene, ya que solo se elijen otras palabras y se cambia la estructura de la oración. Aunque también tienes la opción de cambiar la tonalidad del texto si así lo prefieres. Esta opción sirve tanto para texto largos como cortos.

  • Continuar: Esta función te permite ampliar y alargar textos ya existentes. Para ello, tienes que marcar la parte del texto a la que debe referirse la extensión y seleccionar esta función. Una vez elegido esta función, el bolígrafo mágico de Neuroflash se pondrá en marcha y hará el resto del trabajo por ti.

  • Expandir: Esta función te permite generar párrafos de texto completos a partir de una palabras claves. De esta forma, puedes completar tu texto de una manera sencilla y teniendo el control total sobre el contenido del texto generado.

  • Comando: Esta opción te permite dar a la IA cualquier tipo de comando y ejecutarlo previamente. Tienes la posibilidad de hablar con el bolígrafo mágico como si estuvieras hablando con una persona humana.

Análisis SEO

Esta función te permite optimizar tus textos para los motores de búsqueda. Cuando tienes ya un texto completo, tienes la opción, en la barra de herramientas, de usar  la función SEO. En esta sección puedes añadir tus palabras clave para las cuales te gustaría posicionarte en Google. Acto seguido, Neuroflash analizará esas palabras clave y te ofrecerá una vista general sobre tu artículo. Es decir, te indica la cantidad de palabras del artículo en comparación con los 20 mejores resultados para esas palabras clave que hayas seleccionado.

Gracias a este análisis, sabrás si tienes que extender más el artículo o no. En el caso de querer extender más el artículo, te puede ayudar el análisis SERP que te enumera los 20 mejores resultados para esas palabras clave. Te ofrece la posibilidad de abrir esas páginas web comparar su contenido con el tuyo y así poder seguir añadiendo nuevos subtemas que hayas encontrado en los artículos de la competencia a tu propio artículo. Dentro de esta función, existe una herramienta muy interesante y es el análisis TF y DF, el cual muestra un análisis completo e indica qué palabras clave  deberías utilizar en tu artículo para mejorar tu posición en Google y en qué cantidad a través de varios colores:

  • Color verde: Este color indica que el uso de la palabra clave que escojas está perfecto.

  • Color morado: Este color indica que te has pasado y que deberías usar la palabra clave que hayas escogido en menor cantidad.

  • Color azul: Este color indica que te has quedado corto y que deberías usar la palabra clave escogida en mayor cantidad.

Chatear con la IA (ChatFlash)

La función de ChatFlash te permite chatear con el bolígrafo mágico cómo lo harías con un humano y darle cualquier tipo de instrucción que puedas imaginar. A esta función puedes acceder desde la página de inicio de NeuroFlash así como desde el propio documento. No existen limites para tu creatividad a la hora de darle una instrucción a ChatFlash, ya que cualquier cosa que puedas imaginar se la puedes pedir o encargarle que la haga. Cuando envíes esta instrucción al IA, pones en marcha el bolígrafo mágico recibirás tu resultado en cuestión de segundos. Una vez hayas recibido este resultado, puedes insertarla en tu documento de texto y seguir editándolo de cualquiera de las formas mencionadas anteriormente (reescribir, continuar, comando o expandir).

Chatflash entiende el contexto de la conversación, así que si quieres hacer más preguntas al respecto, puedes hacerlo simplemente como lo harías con un humano. También puedes usar las plantillas disponibles para ahorrar tiempo al formular tu comando, seleccionando el caso de uso que quieras crear y rellenando los marcadores de posición entre paréntesis con el contenido pertinente. Además, también puedes usar las personalidades para tener un experto para cualquier tema a tu alcance. La personalidad que elijas, es la persona con la que estás chateando y puedes crear tus propias personalidades como, por ejemplo, un personaje de tu público objetivo para después entrevistarlo.

Generador de imágenes con IA

Gracias al bolígrafo mágico, es posible crear imágenes con la ayuda de la IA. Las posibilidades son infinitas, ya puedes crear todo tipo de objetos, criaturas y seres en diferentes escenas y estilos, desde fotorrealistas hasta pictóricos. En consecuencia, todas las imágenes han sido creadas con la ayuda de una IA pero la preguntas es: ¿están libres de derechos de autor? Los derechos de autor difieren de un país a otro y, según la legislación europea y estadounidense, las imágenes generadas con IA no están automáticamente sujetos a la protección de de los derechos de autor porque no hay participación humana ni creatividad.

La creación de imágenes con IA se crean digitalmente desde cero, lo único que tienes que hacer es introducir un texto que describa la imagen que quieres generar. Los algoritmos de IA pueden crear imágenes originales y de alta calidad combinando y modificando imágenes ya existentes. Las redes neuronales pueden utilizarse para crear imágenes que imitan al estilo de un artista concreto o para crear imágenes o vídeos que se parezcan a un tipo de arte determinado.

Integración de LanguageTool

Language Tool es un corrector de gramática y ortografía creado para ayudar a los escritores a aumentar la precisión de sus textos. La extensión del procesador de textos para LibreOffice, así como una aplicación web, son ambas opciones. Todos los idiomas principales, incluidos inglés, francés, alemán, polaco, portugués y español, se pueden utilizar con la herramienta. Los objetivos de Language Tool son ayudar a los escritores a encontrar errores gramaticales, ortográficos y estilísticos en sus textos. El texto que se ingresa es examinado por esta herramienta, que luego sugiere correcciones para cualquier error encontrado. No importa si utilizas texto generado o texto escrito por ti, con Language Tool puedes ver inmediatamente si hay pequeños fallos ortográficos y gramaticales o formulaciones que no suenen del todo bien. Con esta herramienta, puedes distinguir qué tipo de error es por el color.

  • Palabras marcadas en rojo: Indican un posible error ortográfico. Para corregirlo, tienes que hacer click en la palabra resaltada y seleccionar la ortografía correcta.

  • Palabras marcadas en naranja: Indican una puntuación incorrecta y al igual que la anterior, tienes que hacer click en la palabra resaltada y seleccionas la variante correcta.

  • Palabras marcadas en azul: Son sugerencias para mejorar el estilo de escritura. Para que el texto sea más legible, puedes seleccionar la palabra correspondiente y corregirla.

Cómo empezar a utilizar el generador de texto con IA de Neuroflash

Gracias a Neuroflash, se pueden crear textos para sitios web, blogs e incluso libros. Todo lo que se necesita para conseguirlo es un tema o idea que quieres que el generador considere y plasmarlo en ese texto. Para ello, simplemente tienes que ingresar los datos que necesitas o quieres utilizar para crear ese texto. A continuación, el generador producirá una variedad de sugerencias para ti, tomando el lenguaje natural y convertirlo en oraciones completas o incluso en párrafos. Los resultados son notablemente realistas y, con frecuencia, imposibles de distinguir de un escritor humano. Si quieres saber cómo hacerlo, en esta guía te contamos paso a paso cómo funciona. ¡Vamos a ello!

#1 Regístrate para acceder

Cuando te encuentres en la página web de NeuroFlash, tienes la opción de «Escribir gratis» o «Iniciar Sesión» pero ambas te redireccionan al mismo sitio. Si simplemente quieres ver cómo funcionan sin necesidad de registrarte, existen varias opciones para ver el funcionamiento de NeuroFalsh y puede ser a través de un vídeo tutorialque te aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla llamado «Ver Demo» o en la parte superior derecha haciendo click en «Tutorial» dónde directamente te explica paso a paso lo que debes de hacer y tú puedes interactuar. En este caso, vamos a hacer click en «Iniciar sesión» para ir paso a paso de la forma más sencilla.

neuroflash textos ia inteligencia artificial chat gtp como funciona 01

Haz click en el botón «Iniciar Sesión»

Una vez hagas click a «Iniciar Sesión», te aparecerá un formulario dónde introducir tus datos para entrar en tu cuenta de NeuroFlash. En el caso de no tener una cuenta, puedes ingresar directamente con tu propia cuenta de Goolgle o creando una cuenta sin necesidad de introducir tu cuenta de Google. En este caso, al ser un proceso más sencillo y rápido, elegimos la opción «Login with Google«. Eliges tu cuenta o añades tu cuenta de Google y directamente ya estarías registrado en NeuroFlash.

neuroflash textos ia inteligencia artificial chat gtp como funciona 02

Haz click en «Login with Google» e ingresa con tu cuenta de Google

#2 Completa la información para acceder

Una vez te hayas registrado, debes de ingresar una serie de datos para que la IA te conozca un poco más. Lo primero que te pregunta es en qué idioma sueles escribir. Aquí simplemente debes de seleccionar el idioma que uses para poder crear tu texto en el idioma correcto para tus blogs, por ejemplo.

neuroflash textos ia inteligencia artificial chat gtp como funciona 03

Selecciona la opción correcta y haz click en «Next»

Cuando hayas seleccionado el idioma que suelas usar, a continuación te preguntan que cuántas personas trabajan en tu empresa aproximadamente. Te da varios opciones con diferentes rangos y debes escoger el que más se asemeje a tu situación.

neuroflash textos ia inteligencia artificial chat gtp como funciona 04

Selecciona la opción correcta y haz click en «Next»

La siguiente y última pregunta es qué tipo de contenido/ayuda quieres crear principalmente con NeuroFlash. Aquí te ofrecen una gran variedad de opciones como blog, correo electrónico, redes sociales, publicidad y anuncios, escribir un libro, etc. Solo puedes escoger una opción, por lo que escoge la opción en la que más quieras centrarte.

neuroflash textos ia inteligencia artificial chat gtp como funciona 05

Selecciona la opción correcta y haz click en «Next»

Finalmente, cuando ya has pasado por estas tres secciones y has respondido a todas las preguntas, automáticamente te saldrá en la pantalla el escritorio de la App de NeuroFlash. Desde aquí ya podrás empezar a realizar un texto para tu entrada de blog. O cualquier otra función a través de las plantillas que te ofrece esta plataforma.

#3 Crea un nuevo artículo de blog

Ahora vamos al paso más importante, crear una entrada para tu blog. Para esta modalidad solo necesitas tener un tema o, si ya tienes claro de lo que quieres hablar, la IA de NeuroFlash hará el resto por ti. Para este paso, tienes que irte a la sección «New blog article» para poder empezar a crear tu texto.

neuroflash textos ia inteligencia artificial chat gtp como funciona 06

Haz click en el botón «New blog article»

Cuando das click al botón «New blog article», automáticamente te sale una pantalla recordándote el idioma que has elegido al principio de todo. En este caso puedes dejar el idioma que hubieses escogido o bien cambiarlo, si decides escoger otro. En todo caso, después de decir que hacer, tienes que hacer click al botón «Confirm» para confirmar el idioma y así poder continuar para crear la entrada.

neuroflash textos ia inteligencia artificial chat gtp como funciona 07

Haz click en el botón «Confirm»

Una vez elegido el idioma otra vez, tienes que pasar por tres pasos para generar el texto. El primer paso que debes seguir es indicar sobre qué quieres escribir, incluyendo temas de los que quieras hablar en tu entrada. Una vez escribas sobre lo que quieres escribir, solamente tienes que hacer click en «Continue» para pasar al siguiente paso.

neuroflash textos ia inteligencia artificial chat gtp como funciona 08

Indica sobre lo qué quieres escribir y haz click en «Continue»

Cuando le hayas indicado a la IA de NeuroFlash sobre lo qué quieres escribir, automáticamente te sale una serie de propuestas de títulos para tu futura entrada. Puedes escoger la que más quieras o la que más se ajuste a lo que quieres transmitir. También está la posibilidad de refrescar esas propuestas para que te salgan unas nuevas y que quizás te puedan llegar a gustar más. Una vez seleccionado el título, tienes que hacer click a «Continue». Puedes modificar o añadir el título como quieras para personalizarlo y dejarlo a tu manera.

neuroflash textos ia inteligencia artificial chat gtp como funciona 09

Selecciona el título que quieres y haz click en «Continue»

A continuación, falta formar el esqueleto del artículo, es decir, el generar el índice. NeuroFlash te genera automáticamente varias propuestas de índice para que escojas o modifiques según de lo que quieras hablar. Y, al igual que en el anterior paso, puedes refrescar estas propuestas para encontrar otras ideas de índice si no estás conforme con las que salieron anteriormente. Luego seleccionas el índice que quieras, te salen dos opciones: continuar sin índice o generar el post completo. En este caso, vamos a optar por «Generar el post completo», ya que lo que queremos es crear una entrada completa para nuestro blog. Esta opción puede usar alrededor de 300 palabras por subtítulo/sección del índice.

neuroflash textos ia inteligencia artificial chat gtp como funciona 10

Selecciona el índice que quieres y haz click en «Generate full post»

Y, finalmente y de forma automática, el IA de NeuroFlash generará tu entrada completa con el título escogido y el índice seleccionado anteriormente. Y depende de las preferencias de cada uno, se puede editar el texto según como quiera cada uno, es decir, puedes modificar, añadir, eliminar, reescribir, hacer comandos, preguntarle al IA más cosas para que te las cuente con más detalle y puedes realizar un análisis SEO para optimizar el contenido.

neuroflash textos ia inteligencia artificial chat gtp como funciona 11

Generado el post completo para tu blog automáticamente

Una vez tengas todo completo, ya sea con modificaciones o no, puedes guardar el documento y descargarlo. Tienes que darle al símbolo descargar situada en la parte superior derecha del escritorio y tienes la opción de compartir el documento con un enlace visible a ese documento, ya sea exportándolo como HTML o con uso compartido público. Si escoges el exportarlo, se te descargará el documento como HTML; y si escoges compartirlo de forma pública, automáticamente se te generará un link para copiar y compartirlo donde quieras.

neuroflash textos ia inteligencia artificial chat gtp como funciona 12

Haz click en el símbolo amarillo de descargar, selecciona la opción «Public sharing» y haz click en «Copy Public Link»

Conclusión: NeuroFlash es la mejor alternativa a ChatGPT

Dado que ofrece más que un simple chatbot básico, Neuroflash te brinda una alternativa flexible y potente a ChatGPT. Con Neuroflash, puedes interactuar con la IA y darle comandos además de disfrutar de una mejor interfaz de usuario. Esta alternativa de IA ofrece funciones útiles como análisis SEO integrado y generación de imágenes de IA, además de escribir texto para ti, desde entradas de blog hasta descripciones de productos. Existen varias razones por las qué elegir Neuroflash y para pensar qué es una de las mejores opciones al ChatGPT que puedes encontrar.

Principalmente es un programa más seguro y confiable que cualquier otro. Después, ofrece una gran variedad de funciones y opciones que ChatGPT. Por lo tanto, hay muchas cosas diferentes que puedes hacer con Neuroflash, ya que es una solución fácil, rápida y asequible que puede ayudar a cualquier persona a iniciarse en el mundillo de la generación de texto con IA.  Además, puedes usar esta herramienta para tu estrategia de marketing de contenidos para conseguir un contenido de calidad consiguiendo crear confianza y credibilidad, generar clientes potenciales y ventas, además de aumentar el tráfico orgánico y mejorar el retorno de la inversión (ROI) de tu web.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre la herramienta Neuroflash? ¿Conocías esta alternativa? ¿La utilizas o las has utilizado alguna vez? ¿Hay algo que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1875

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.