Quieres crear una directorio con WordPress desde cero o quieres añadir uno a tu pagina webblog o tienda online? ¿No quieres cambiar tu plantilla ni utilizar una plantilla de directorios y buscas un plugin de directorio de WordPress que te ayude a hacer un listado de empresas dentro tu instalación web? ¡Estás en el sitio correcto! En la actualidad existen millones de sitios web que utilizan el gestor de contenidos WordPress (alrededor del 35% a nivel mundial) y son miles los complementos que se han ido creando para aportarles cualquier tipo de funcionalidad. Los directorios web son un claro ejemplo de esa funcionalidad extra y en esta guía te muestro los mejores plugins de WordPress para crear un directorio web.

mejores plugins wordpress directorios web gratis pago listados empresas guias locales

Tanto si has sido usuario de WordPress desde hace tiempo como si acabas de empezar a utilizarlo, es importante que conozcas los mejores hosting web WordPress, plantillas premiumgratis (y las páginas para comprar plugins y plantillas) y la gran cantidad de plugins (y extensiones): artículos relacionados, banners, bases de datos, cachécalendarios y eventoscursos onlinellamadas a la acción, comentarios, copias de seguridad, directorios web, formularios de contactoecommerceGoogle AMPhttps, imágenes, importar y exportar datos, live chatmembresíamultiidioma, protección de contenidos, publicidadPWAredes sociales, redirecciones, reservasrich snippetsseguridadSEOvelocidad de cargaversión móvil, WooCommerce y un largo etc.

En este aspecto, los directorios web no son una excepción. De hecho, son casi tan antiguos como Internet y, aunque muchos expertos en SEO (y SEO local) dicen que es una práctica poco recomendable, desde que Google rediseño su plataforma Google My Business y “obligo” a todos los dueños de negocios a darse de alta y tener los perfiles de sus negocios al día (para digitalizar sus negocios), el rendimiento de estas plataformas y su aporte SEO es indiscutible. A pesar de que en el pasado se les ha repudiado, los listados de empresas han florecido y ahora, gracias a estos plugins, puedes añadir un directorio de empresas o listado de productos o servicios dentro de tu página webblog o tienda online WordPress de forma fácil y rápida.

Indice

Mejores plugins para crear un directorio web con WordPress

En el mercado existen multitud de plugins para crear un directorio con WordPress que ofrecen una amplia variedad de funcionalidades. De hecho, son tantas las opciones que tienes que es bueno conocer qué plugins son mejores y por qué (siempre teniendo en cuenta el tipo de directorio web que quieras diseñar). Todas comparten rasgos similares, pero es cierto que dependiendo del objetivo que hayas establecido para tu directorio web, uno se adaptará mejor que otro. Estos son mis plugins de directorios web para WordPress favoritos:

ganador 1

GeoDirectory

mejores plugins directorios wordpress gratis pago geodirectory
Gratis | 4 meses ($99) | 6 meses ($129) | 1 año ($199) | Toda la vida ($995)

GeoDirectory es un plugin que permite crear un directorio global masivo dentro de una página web. La interfaz de la herramienta es muy simple: los usuarios pueden enviar listados basados en ubicaciones para buscar locales, empresas, edificios u otros espacios en función de la empresa. El complemento se integra con Google Maps y Google Analytics. Se trata, por tanto, de la mejor opción para empresas de gran tamaño.

Ir a GeoDirectory
ganador 2

Sabai Directory

mejores plugins directorios wordpress gratis pago sabai directory
Gratis | Regular ($29) | Extendido ($150)

Sabai Directory es un plugin para crear directorios en WordPress idóneo para empresas, restaurantes y tiendas. La herramienta permite insertar una barra de búsqueda para escribir palabras clave o ubicaciones de los elementos que deseen. El complemento permite crear campos personalizados en los listados interactivos e incluir un sistema de calificación multicriterio. Se integra con Google Maps y Google Places.

Ir a Sabai Directory
ganador 3

Business Directory Plugin

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis | Básico ($99 .50/Año) | Pro ($199.50/Año) | Élite ($299,50)

Business Directory Plugin es un complemento de WordPress para crear un directorio en empresas de pequeño y mediano tamaño. La herramienta proporciona funcionalidades simples como campos de formulario, filtración de entradas por categoría y elementos personalizados, entre otros. En la versión de pago el plugin se integra con Google Maps y proporciona más elementos como las valoraciones de los usuarios.

Ir a Business Directory Plugin

Advanced Classifieds & Directory Pro

mejores plugins directorios wordpress gratis pago advanced classifieds and directory pro
A consultar

Advanced Classifieds & Directory Pro es un plugin que posee una interfaz muy intuitiva diseñada para todo tipo de negocios. Actualmente es uno de los mejores complementos debido a sus funcionalidades: widgets de búsqueda avanzada, filtración por categoría, administración automática de listado e integración con Stripe, PayPal y WooCommerce. Además los comerciantes son notificados automáticamente por correo cuando caducan sus listas.

Ir a Advanced Classifieds & Directory Pro

Advanced Custom Fields

mejores plugins directorios wordpress gratis pago advanced custom fields
Personal ($49/Año) | Freelance ($149/Año) | Agencia ($249/Año) 

Advanced Custom Fields es un plugin muy óptimo para aquellos espacios que quieren crear numerosos campos personalizados en sus directorios. La herramienta facilita la creación y administración de los espacios sin necesidad de modificar el código de la página web de WordPress. Actualmente es uno de los plugins con mejor valoración en el mercado, por lo que constituye una buena opción, especialmente para principiantes.

Ir a Advanced Custom Fields

Connections Business Directory

mejores plugins directorios wordpress gratis pago conection business directory
Gratis | Desde $29.99/Año

Connections Business Directory es un plugin que destaca por las actualizaciones continuas y la atención al cliente. Además de ser compatible con la mayor parte de los temas de WordPress también lo es con el editor de Gutenberg. La interfaz es simple, pero proporciona características únicas como, por ejemplo, la posibilidad de crear campos personalizados para idiomas, horarios o niveles. Se trata de una opción muy recomendable para todo tipo de empresas.

Ir a Connections Business Directory

Directories Pro

mejores plugins directorios wordpress gratis pago directories pro
Regular ($39/Año) | Extenso ($195/Año)

Directories Pro es un plugin que proporciona un diseño muy visual y profesional. Destaca especialmente su capacidad para obtener rentabilidad económica mediante la comercialización del listado a través de pujas o la reserva de citas. Permite al usuario llevar a cabo búsquedas con filtro, guardar espacios en favoritos y realizar comentarios. Además de integrarse con Visual Composer se combina con herramientas como PayPal, Stripe, WooCommerce.

Ir a Directories Pro

Gravity Forms

mejores plugins directorios wordpress gratis pago gravity forms
Gratis | Básico ($59/Año) | Pro ($159/Año) | Elite ($259/Año)

Gravity Forms es un complemento gratuito de WordPress para crear un directorio. La herramienta proporciona la opción de búsqueda incorporada, paginación automática y edición de directorios visibles. Además de garantizar la compatibilidad con lightbox para imágenes, en su versión de pago aumenta las funcionalidades para el usuario y proporciona asistencia técnica para solventar dudas. Se trata de una buena opción para principiantes.

Ir a Gravity Forms

LDD Directory Lite

mejores plugins directorios wordpress gratis pago ldd directory lite
Gratis | A consultar

LDD Directory Lite es un plugin para WordPress con un diseño simple y moderno. El directorio se crea automáticamente con ayuda de un código con el objetivo de facilitar la actividad al usuario y permite personalizar todos los listados desde la interfaz. Además de integrarse con las principales redes sociales y con Google Maps, el complemento permite personalizar todas las notificaciones por correo electrónico para un mayor control.

Ir a LDD Directory Lite

Map List Pro

mejores plugins directorios wordpress gratis pago map list pro
Regular ($30/Año) 

Map List Pro es uno de los mejores plugins para crear directorios en WordPress. El complemento permite agregar campos personalizados en los formularios, encontrar ubicaciones automáticamente, ordenar por distancia cada espacio, utilizar la geolocalización, añadir marcadores personalizados y elegir uno de sus veinticinco diseños. Además de ser compatible con Street View, dispone de un asistente para mejorar la experiencia del usuario.

Ir a Map List Pro

Name Directory

mejores plugins directorios wordpress gratis pago name directory
Gratis

Name Directory es un plugin para crear directorios en WordPress idóneo para corporaciones de cualquier tamaño. La herramienta, de carácter gratuito, permite crear un directorio basado en mapas y proporciona opciones de configuración muy óptimas: diseño de títulos, formularios de sugerencia o barra de búsqueda. También posee una función de importación masiva de contactos, términos o empresas para facilitar la gestión del directorio.

Ir a Name Directory

Toolset Directory

mejores plugins directorios wordpress gratis pago toolset directory
Gratis | 1 sitio ($69/Año) | 3 sitios ($149/Año) | Ilimitados ($299/Año)

Toolset Directory es un plugin tanto para desarrolladores web como para principiantes. La herramienta permite configuraciones personalizadas a través de código y proporciona multitud de diseños para ajustarse a las necesidades de los usuarios. Entre sus funcionalidades destacan las búsquedas personalizadas con filtros, las notificaciones por correo electrónico, la capacidad de los formularios, la integración con WooCommerce y la compatibilidad con plugins como Yoast SEO.

Ir a Toolset Directory

Web 2.0 Directory

mejores plugins directorios wordpress gratis pago web 20 directory
Gratis | Regular ($39/Año) | Extensión ($280/Año)

Web 2.0 Directory es un plugin para crear directorios cuyo funcionamiento y apariencia se asemejan a Google Maps. El complemento trabaja con mapas e iconos para mostrar las empresas registradas en el soporte. Las búsquedas se realizan desde la página de inicio con opciones de segmentación para mejorar la experiencia del usuario y permite añadir comentarios. La herramienta se integra con WooCommerce y es compatible con pasarelas de pago como Paypal y Stripe.

Ir a Web 2.0 Directory

WP User Fronted Pro

mejores plugins directorios wordpress gratis pago wp user frontend pro
Gratis | Personal ($37/Año) | Profesional ($62/Año) | Negocios ($103/Año)

WP User Frontend Pro es un plugin para crear directorios cuyo funcionamiento se caracteriza por ser muy sencillo. Con el generador de arrastrar y soltar se pueden crear formularios personalizados cuyas modificaciones se ven a tiempo real. Todas sus plantillas destacan por ser muy útiles, pero especialmente aquellas compatibles con WooCommerce. Dispone de soporte captcha y de un sistema de notificación para responder a los usuarios.

Ir a WP User Frontend Pro

Conclusión: Utiliza un plugin para crear un directorio con WordPress

Como habrás podido comprobar, existen multitud de plugins de directorios web para WordPress para que puedas añadir un directorio de empresas de un modo fácil, rápido y atractivo a tu sitio web. Gracias a esta herramienta ofreces a tus usuarios la opción de buscar empresas por palabras clave, categoría, distancia y ubicación. Si a toda esta funcionalidad le sumas que casi todos los estos complementos ofrecer diferentes opciones de calificación y revisión, así como la opción de reclamar una empresa existente como propia, puedes llegar a crear una directorio de empresas que sea alimentado por tus propios usuarios.

Eso sí, seleccionar un plugin para crear un directorio web con WordPress puede ser una acción difícil si no tienes claros tus objetivos. Es muy importante que previamente definas el tipo de directorio que necesitas para, posteriormente, comenzar la prueba gratuita de los que más se adaptan a ti para comprobar su funcionamiento. Si tuviera que recomendar algún plugin para hacer un directorio web con WordPress mi elección sería GeoDirectory, Sabai Directory y Business Directory Plugin. Son los mejores debido a la calidad de sus funcionalidades y a su buen soporte técnico.

¿Qué te ha parecido este listado de los mejores plugins de directorios para WordPress? ¿Sabes ya qué plugin vas a usar para crear un listado de empresas en tu sitio web? ¿Ya utilizas alguno y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 279

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
mejores plugins wordpress

¡Existe un plugin de WordPress para casi cualquier cosa! De hecho, son tantos y tan variopintos, que encontrar el que mejor cubra tus necesidades y las de tu negocio no es fácil. En este listado te muestro los mejores complementos de WordPress ordenados por categorías y tipos.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (0 Comentarios)

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto