¿Estás creando una página webblog o tienda online con WordPress y quieres diseñar un directorio de empresas o un listado de productos o servicios? ¿Prefieres trabajar con una plantilla de directorios en vez de un plugin de directorio de WordPress que te ayude a hacer un listado de empresas dentro tu instalación web? ¡Estás en el sitio correcto! En la actualidad existen millones de sitios web que utilizan el gestor de contenidos WordPress (alrededor del 35% a nivel mundial) y son miles los temas de WordPress que existen para diserñar casi cualquier tipo de web. Los directorios web son un claro ejemplo de esa funcionalidad extra y en esta guía te muestro los mejores temas de WordPress para crear un directorio web.

mejores temas plugins wordpress directorios web gratis pago listados empresas guias locales

Los directorios web son casi tan antiguos como Internet y, aunque muchos expertos en SEO (y SEO local) dicen que es una práctica poco recomendable, desde que Google rediseño su plataforma Google My Business y “obligo” a todos los dueños de negocios a darse de alta y tener los perfiles de sus negocios al día (para digitalizar sus negocios), el rendimiento de estas plataformas y su aporte SEO es indiscutible. A pesar de que en el pasado se les ha repudiado, los listados de empresas han florecido y ahora, gracias a estas plantillas de WordPress, puedes hacer un directorio de empresas o listado de productos o servicios dentro de tu pagina webblog o tienda online WordPress de forma fácil y rapida.

Indice

Mejores plantillas para crear un directorio web con WordPress

Actualmente existen multitud de temas para crear un directorio a WordPress con una amplia variedad de funcionalidades. De hecho, son tantas las opciones que tienes que es bueno conocer qué plantillas son mejores y por qué, siempre dependiendo del tipo de directorio web que quieras crear. Todas comparten rasgos similares, pero es cierto que dependiendo del objetivo que hayas establecido uno se adaptará mejor que otro. Estos son mis temas de directorios para WordPress favoritos:

ganador 1

Directory PRO

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
$69 (1 sitio web)

Directory Pro es un plugin premium de WordPress para directorio, con un sistema de pagos avanzado incluyendo ofertas, pujas (modo de licitación), el cobro por reserva de clientes y la aceptación de múltiples pasarelas de pago, incluyendo cualquiera que se integre con WooCommerce. Compatible con WPML y Page Builder. El bloque de suscripciones es ilimitado y acepta 13 idiomas. Con esta plantilla podrás crear un portal online de directorios locales y globales con un aspecto profesional y mostrar anuncios clasificados de cualquier tipo.

Ir a Directory PRO
ganador 3

ListingPro

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
$69 (1 sitio web)

Listing Pro es uno de los temas de WordPress más populares de ThemeForest por su uso fácil en la configuración. No necesitas saber nada de códigos para instalarlo. Trabaja con Auto Pilot Submission, que facilita y simplifica la inclusión de elementos de listado a tu directorio. Además, cuenta con función de búsqueda inteligente y filtros avanzados, lo que le permite ofrecer mejores resultados de listados. También incluye funciones de compra y ubicación de anuncios, valoraciones y reseñas, y la verificación de listados.

Ir a ListingPro
ganador 2

Listify

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
$69 (1 sitio web)

Listify es otra plantilla para directorio de WordPress con buenos comentarios por su estupendo aspecto y funcionalidades. Además, su servicio de soporte está a la orden del día. Este tema viene con kits de estilo predefinidos y un editor del tipo arrastrar y soltar que te permiten aplicar rápidamente tu imagen de marca en tu sitio y crear diseños personalizados para el mismo. Además, funciona con una característica de geolocalización para que los usuarios solo obtengan listados relevantes.

Ir a Listify

AdForest

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados adforest
Regular ($69/Año) | Extendida ($3000/Año)

Adforest es uno de los mejores temas de WordPress para crear directorios en una página. Entre sus funcionalidades principales destaca la búsqueda avanzada agregada, la calificación de los anuncios, el sistema para añadir reseñas, la sencillez de su interfaz y la calidad de sus más de dieciséis diseños. Gracias a su integración con WooCommerce también puedes recibir pagos directamente de los usuarios. Se trata de una opción recomendable para anuncios clasificados.

Ir a AdForest

Brikk

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados brikk
Regular ($79/Año) | Extendida ($2600/Año)

Brikk es un tema de directorio de WordPress muy idóneo para restaurantes, museos u empresas del ámbito del turismo. La plantilla, que posee un carácter contemporáneo, es muy flexible y permite habilitar las reservas por horas y días. En función de tus necesidades puedes seleccionar la aceptación automática o manual. Las notificaciones se envían automáticamente y también puedes incorporar la opción de suscripción para monetizar tu espacio.

Ir a Brikk

Business Finder

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados business finder
Regular ($69/Año)

Business Finder es un tema que destaca por la amplia variedad de elementos que dispone para crear cualquier tipo de directorio en una página web. Independientemente de la temática de tu negocio la herramienta te proporciona opciones avanzadas de búsqueda, multitud de elementos para filtrar por categorías, diseño responsive, opciones de cabecera… más de 30 funciones para crear un directorio elegante y único. Se trata de una opción muy recomendable.

Ir a Busines Finder

Cityo

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados cityo
Regular ($59/Año) | Extendida ($2600/Año) 

Cytio es un tema para crear un directorio en WordPress muy dinámico. La herramienta cuenta con un diseño muy óptimo pensado para atraer a una audiencia moderna y urbana. Posee muchas plantillas con mapas interactivos, galerías de imágenes y áreas de información, entre otros. Del mismo modo que el resto de temas, permite a sus visitantes encontrar los listados que busca a través de filtros, categorías y mapas.

Ir a Cytio

Classiera

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados classiera
Regular ($49/Año) | Extendida ($2950/Año) 

Classiera es una plantilla muy idónea para una página web de anuncios clasificados. Además de destacar por su diseño, el tema permite muchas opciones de personalización sin necesidad de utilizar código para crear un estilo único que se diferencie de la competencia. Cuenta con un diseño responsive, se integra con WooCommerce y permite publicar tanto anuncios gratuitos como de pago para proporcionar más opciones al usuario.

Ir a Classiera

Directory

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados directory
1 Sitio ($89/Año) | 5 Sitios ($189/Año) | Club ($299/Año)

Directory es uno de los temas por excelencia para crear directorios. La plantilla, idónea para todo tipo de páginas, integra Google Maps, permite filtrar por categorías, utiliza la dirección IP de los usuarios, posee un diseño responsive, es compatible con pasarelas de pago como PayPal y permite crear paquetes de suscripción. Directory es, sin lugar a dudas, un tema muy potente gracias a sus funcionalidades y a las posibilidades de personalización.

Ir a Directory

Findero

mejores plantillas wordpress directorios web findero
Todo Incluido ($130/Año) | Todo Incluido Sin Limites ($265/Año) | Toda la vida ($750/Año)

Findero es un tema que contiene más de 10 plantillas dinámicas y más de 50 diseños para crear un directorio web. Se trata de una opción muy idónea para espacios de alquiler vacacional puesto que cuenta con listados y cuadros muy óptimos para gestionar las reservas. También cuenta con la funcionalidad de añadir filtros avanzados en toda la interfaz, incluso en los mapas interactivos. Dispone de soporte técnico continuo y se actualiza automáticamente.

Ir a Findero

Javo

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados javo
Regular ($49/Año) | Extendida ($2900/Año) 

Javo es una plantilla que permite crear diseños personalizados fácilmente gracias a su integración automática con Visual Composer. El tema permite crear un estilo muy llamativo e impresionante para poder captar la atención de las empresas y los usuarios. Con el objetivo de facilitar el trabajo a los clientes, Javo ofrece tutoriales en vídeo para poder construir un directorio rápidamente y sin complicaciones.

Ir a Javo

Jobify

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados jobify
Regular ($69/Año) 

Jobify es un excelente tema para crear directorios en WordPess de ofertas de trabajo. Las plantillas que proporciona el servidor incluyen la función de búsqueda mejorada y un filtro basado en la ubicación para mejorar la experiencia del usuario. Además de integrarse con las redes sociales y con los principales maquetadores de WordPress, cuenta con un diseño responsive y un buen soporte técnico.

Ir a Jobify

Listable

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados listable
Regular ($85/Año) 

Listable es un tema de directorio recomendable para monetizar una página web de carácter local, nacional e internacional. La interfaz de la plantilla es muy sencilla y dispone de un diseño responsive totalmente personalizable con Visual Composer o Beaver Builder. El servidor permite crear planes de pago, listas de precios y formularios de búsqueda únicos para mejorar la experiencia del usuario.

Ir a Listable

Listeo

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados listeo
Regular ($69/Año) | Extendida ($2299/Año) 

Listeo es un tema de WordPress especialmente útil para crear directorios de alojamiento. El servidor lleva incorporado un sistema de reservas y mensajería privada para facilitar la comunicación entre el usuario y la empresa. Se integra con Google Maps con el objetivo de facilitar las búsquedas y también permite crear una aplicación móvil basada en el sitio web.

Ir a Listeo

ListGo

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados list & go
Regular ($100/Año) | Extendida ($1600/Año) 

ListGo es una plantilla para crear directorios muy utilizada en la actualidad debido a su sencilla configuración y al carácter profesional de sus diseños. Como propietario del espacio puedes seleccionar la opción de acceso gratuito o de pago al directorio para obtener rentabilidad económica. No obstante, también puedes monetizar tu espacio con la introducción de anuncios en el directorio.

Ir a ListsGo

ListingEasy

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados listingeasy
Regular ($59/Año) | Extendida ($3600/Año) 

ListingEasy es un tema que proporciona muchas funcionalidades para crear directorios. A pesar de que solo proporciona dos diseños, permite modificar los módulos y los elementos que se mostrarán a los usuarios. Ofrece una herramienta de búsqueda en vivo, un mapa interactivo impulsado por Google y formularios de envío para aceptar listas. Es compatible con WooCommerce y permite crear modelos de suscripción para monetizar la web.

Ir a ListingEasy

Motors

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados motors
Regular ($79/Año) | Extendida ($2000/Año) 

Motors es una plantilla para crear un directorio en páginas de WordPress del ámbito de la automoción. El tema proporciona cuatro diseños con funcionalidades como el registro, la importación de inventario, espacio para comentarios… Cada uno de estos espacios se pueden modificar para añadir más información proporcionar un estilo propio gracias a Visual Composer.

Ir a Motors

MyCity

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados mycity
Regular ($89/Año) | Extendida ($2450/Año) 

MyCity es un tema que tiene como objetivo conseguir que las personas compartan en sus redes sociales los lugares más interesantes de una determinada ciudad a través de su directorio y, así, mejorar el posicionamiento. El servidor permite a los usuarios registrarse, localizar espacios por geolocalización y crear un programa de afiliados. Además, se integra con plataformas de pago como Stripe y PayPal.

Ir a MyCity

MyListing

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados mylisting
Regular ($59/Año) | Extendida ($1500/Año) 

MyListing es una de las plantillas para crear directorios con WordPress mejor valoradas. Los temas son muy flexibles y, gracias a ello, se puede crear un estilo personalizado de modo muy sencillo. El servidor permite crear listas de directorios ilimitados, buscar por proximidad o ubicación actual, monetizar los listados y un sistema de mensajería interna. Es compatible con WooCommerce, Google Maps y Mapbox.

Ir a MyListing

Point Finder

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados point finder
Regular ($69/Año) | Extendida ($2950/Año) 

Point Finder es un tema para crear directorios totalmente personalizados. Todos los elementos de sus plantillas (tipografía, colores, figuras…) pueden modificarse para crear bases de datos para todo tipo de páginas web. Además, incluye funcionalidades como la posibilidad de mostrar reseñas de los usuarios o de recibir notificaciones por correo. Se integra con WooCommerce y Google Maps.

Ir a Point Finder

Search & Go

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados search & go
Regular ($75/Año) | Extendida ($2950/Año) 

Search & Go es un tema de directorio para WordPress válido para proyectos de cualquier ámbito. El diseño de las plantillas junto con las posibilidades de configuración le convierten en una opción recomendable. Los usuarios pueden añadir sus listados a través de los formularios de envío de modo gratuito o abonando una cuantía en función de lo que hayas seleccionado.

Ir a Search & Go

Service Finder

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados service finder
Regular ($59/Año) | Extendida ($1500/Año) 

Service Finde es una plantilla idónea para empresas. Además de mostrar listados los visitantes pueden hacer una reserva en la página gracias al sistema de administración del directorio. La configuración del tema es muy sencilla para que el propietario del espacio pueda crear un diseño en el panel de control muy visual de modo sencillo. Puedes comprobar su funcionamiento a través de la prueba en línea.

Ir a Service Finde

SpotFinder

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados spotfinder
1 Sitio ($99/Año) | 5 Sitios ($199/Año) | Club ($299/Año)

SpotFinder es una plantilla creada por Templatic, una de las empresas más importantes de elaboración de directorios. Actúa como tema hijo de Directory y proporciona una apariencia muy óptima en las páginas web. Se trata de una opción idónea para alquileres vacacionales debido a que dispone de un mapa integrado, pueden hacerse reservas y, además, cuenta con asistencia técnica.

Ir a SpotFinder

Superlist

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados superlist
Regular ($17/Año) | Extendida ($850/Año) 

Superlist es una plantilla para crear directorios que destaca por la calidad del código. Además de actualizarse automáticamente y ofrecer un óptimo soporte técnico, el tema proporciona un diseño receptivo con complementos muy visuales como cajas, cupones, formularios, preguntas frecuentes… Se trata de una buena opción para eCommerce debido a que también se integra con todas las pasarelas de pago.

Ir a Superlist

UrbanGo

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados urbango
Regular ($75/Año) | Extendida ($2950/Año) 

UrbanGo es un tema para crear directorios en cualquier tipo de página web. A pesar de que inicialmente estaba diseñado para comercios locales de pequeño y mediano tamaño, sus continuas actualizaciones le han convertido en una buena opción para todos los espacios. Cuenta con un diseño moderno y posee funcionalidades como tablas de precios, calendarios, horarios de apertura y gestión de reservas.

Ir a UrbanGo

Vantage

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados vantage
Básico ($69/Año) | Club ($199/Año)

Vantage es un tema desarrollado por AppThemes para todo tipo de páginas web. Los usuarios pueden buscar por ubicación y encontrar un espacio a través de Google Maps, además de utilizar la función de localización geográfica. El tema incluye varias plantillas secundarias que pueden modificarse fácilmente para cambiar la apariencia del sitio y de sus elementos proporcionando un estilo propio.

Ir a Vantage

Wilcity

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados wilcity
Regular ($48/Año) | Extendida ($2100/Año) 

Wilcity es un tema con diseños muy visuales y atractivos muy idóneos para empresas relacionadas con el sector del ocio y del turismo. Todas las plantillas se pueden modificar gracias al complemento de Page Builder y se integran con todo tipo de plugins. Además de disponer de un buscador óptimo, el tema permite crear listados de pago y una aplicación móvil sin necesidad de codificarla.

Ir a Wilcity

Workreap

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados workreap
Regular ($89/Año) | Extendida ($2600/Año) 

Workreap es un tema que destaca especialmente por la calidad del código para crear espacios únicos. Se trata de una plantilla muy potente para empresas o autónomos debido a que permite diseñar estilos personalizados, es compatible con WooCommerce y se integra con multitud de pasarelas de pago. También es compatible con los mejores plugins de WordPress y dispone de múltiples funcionalidades para adaptarse a las necesidades de cada espacio.

Ir a Workreap

Workscout

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados workscout
Regular ($21/Año) | Extendida ($990/Año) 

Workscout es un tema de directorio que destaca por la calidad del soporte técnico y por la sencillez de uso. Además de ser una plantilla económica dispone de excelentes listas de anuncios clasificados que se pueden personalizar fácilmente gracias al sistema de arrastrar y soltar de Page Builder. El tema es compatible con WooCommerce por lo que se trata de una opción recomendable para tiendas online que necesitan un directorio de tamaño estándar.

Ir a WorkScout

Wyzi

mejores plugins directorios wordpress listados clasificados wyzi
Regular ($59/Año) | Extendida ($1400/Año) 

Wyzi es un tema de directorio muy útil para monetizar un espacio web. La integración de la plantilla con WooCommerce permite gestionar las transacciones de los usuarios en el sitio de modo adecuado ya sea mediante tarifas, suscripciones u otro método. Todos los temas se pueden personalizar gracias al maquetador de Visual Composer que permite crear un estilo propio y único para captar la atención de los usuarios.

Ir a Wyzi

Conclusión: Opta por una plantilla para crear un directorio con WordPress

Como habrás podido comprobar, existen multitud de plamtillas de directorios web para WordPress para que puedas hacer un directorio de empresas de un modo fácil, rápido y atractivo a tu sitio web. Gracias a esta herramienta ofreces a tus usuarios la opción de buscar empresas por palabras clave, categoría, distancia y ubicación. Si a toda esta funcionalidad le sumas que casi todos los estos temas ofrecer diferentes opciones de calificación y revisión, así como la opción de reclamar una empresa existente como propia, puedes llegar a crear una directorio de empresas que sea alimentado por tus propios usuarios.

Eso sí, seleccionar un tema para crear un directorio web con WordPress puede ser una acción difícil si no tienes claros tus objetivos. Es muy importante que previamente definas el tipo de directorio web que necesitas para, posteriormente, elegir la funcionalidad que mejor se adapte a tu sitio web. Si tuviera que recomendar algún tema para hacer un directorio web con WordPress mi elección sería Directory PRO, Listing PROListify . Son los mejores debido a la calidad de sus funcionalidades y a su buen soporte técnico.

¿Qué te ha parecido este listado de los mejores plantillas de directorios para WordPress? ¿Sabes ya qué tema vas a usar para crear un listado de empresas en tu sitio web? ¿Ya utilizas alguno y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 279

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar
mejores herramientas marketing online digital

Cuando utilizas WordPress en tu proyecto web, a la hora de elegir el diseño de la pagina webblog o tienda online un factor clave es la elección correcta de la  plantilla que va a determinar el trabajo que hagas a posteriori. Esta no es una tarea fácil, sobre todo debido a la multitud de themes que puedes encontrar en navegando por Internet en la actualidad. En esta caso, he hecho un listado de las mejores plantillas premium de WordPress para ayudarte ne la elección.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados