12 Plugins de WordPress para Agregar Botones Sociales

Inicio>WordPress>Plugins>12 Plugins de WordPress para Agregar Botones Sociales

Encontrar un plugin de wordpress para permitir a los usuarios compartir tu contenido en las redes sociales decente es más difícil de lo que debería ser ¿No estás de acuerdo? Hay miles de plugins en el repositorio de WordPress, sin embargo llevo tiempo instalando y desinstalando plugins de redes sociales de wordpress con demasiada frecuencia. En mi opinión debería ser mucho más fácil para cualquier usuario encontrar un plugin para compartir cualquier cosa en redes sociales funcional que haga lo que realmente le pidas. Después esta el tema, de suma importancia, de obtener soporte cuando lo necesitamos.

mejores plugins wordpress botones redes sociales

La realidad, querido [email protected], es que hay un plugin social de wordpress hecho para ti ahí fuera. He hecho una lista con los que para mi son los mejores plugins de wordpress para permitir compartir contenido en redes sociales. Creo que esta lista te puede ayudar a contestar esas preguntas tan típicas de ¿Qué plugin de redes sociales instalo? ¿Cómo lo hago? Etc. Ya se trate de añadir botones sociales, contadores de seguidores, alentar acciones sociales o monitorizar las redes sociales desde tu intalación de WordPress, hay un plugin pensado para ti, ya sea gratuito o de pago.

También te puede interesar:

Cómo elegir un plugin para compartir en redes sociales

Cuando empecé a probar los distintos plugins disponibles para WordPress para colocar una “botonera” que permita compartir en las principales redes sociales, enseguida comprobé que era muy complicado conseguir un plugin que cumpliera con todas las características que yo buscaba para esta funcionalidad:

  1. El tiempo de carga del plugin no debe ser excesivo: Ya sabéis que si vuestro blog tarda mucho en cargarse, por un lado, podéis perder a usuarios “impacientes” que no soportan que una web tarde demasiado tiempo en cargarse, y por otro lado, podéis ser penalizados por Google (con lo que vuestro SEO empeorará, por lo que repasa esta guía para mejorar la velocidad de carga)
  2. Poder elegir las redes sociales que aparecerán en la “botonera social”: Es fundamental tanto la libertad de elección, como que estén disponibles las redes sociales que más te interesen (aquellas en las que se encuentre tu público objetivo)
  3. Libertad para elegir la ubicación de los botones sociales: Algunos lugares típicos son: al principio de un artículo, al final un artículo, o en el lateral de un artículo. El plugin también debe darnos la oportunidad de colocar la “botonera social” en otros elementos de nuestro blog en WordPress, como páginas o categorías
  4. La URL (dirección web) del artículo que se comparte no debe ser modificada por el plugin: Hay que tener cuidado porque algunos plugins directamente modifican la URL con un acortador propio. En mi caso, yo siempre prefiero que la URL que se comparta sea una URL de mi blog yo una que yo controle (vease bit.ly)
  5. Poder añadir a tu usuario de Twitter: Cada vez que alguien comparta tu contenido en Twitter, debe aparecer “vía @usuario” en el texto del tweet
  6. Adaptable a cualquier dispositivo móvil:  Esto significa que el plugin tiene que adaptar su tamaño y su aspecto visual a las pantallas más pequeñas de los dispositivos móviles (Piensa que cada vez el tráfico móvil de Internet es más grande, y que es muy probable que un gran número de visitas a tu blog se hagan desde un dispositivo móvil)
  7. Con un diseño que encaje en tu instalación: Los botones para compartir en redes sociales tienen que ser muy visuales y encajar con el diseño de tu blog (Cuanto más bonitos y llamativos sean los botones de tu blog más fácil será que tus lectores se fijen en ellos y quieran compartir tus entradas en sus redes sociales haciendo clic sobre ellos)

Mejores plugins de wordpress para agregar botones sociales

#1 Add this

plugins wordpress botones redes sociales addthis

Un referente en lo que se refiere a botones para compartir en redes sociales ¿Quién no lo conoce?. Además de las múltiples posiciones en las que se pueden mostrar, lo más importante es la cantidad de redes y servicios que se pueden activar: más de 330. No sobra resaltar que cualquiera, sin importar su CMS (WordPress, Blogger, etc.), puede generar botones y barras flotantes de recomendaciones de contenido (smart layers) desde su página web, lugar donde también se podrán registrar las estadísticas del plugin para WordPress.

plugins wordpress botones redes sociales addthis

Nota: Al ser un plugin que lleva mucho tiempo en el mercado, tiene un foro con muchas dudas resueltas.

Características:

  • Múltiples posiciones para los botones
  • Múltiples redes sociales para añadir
  • Recomendación de contenido
  • Estadísiticas

Precio: Gratis

Ir al plugin

#2 Digg Digg

plugins wordpress botones redes sociales digg digg

La barra flotante creada por Buffer ya es todo un clásico para cualquier WordPress de reciente instalación, siendo su principal característica. Además, se pueden incrustar los botones de las redes sociales al principio o al final del artículo con formato horizontal o vertical, mientras que se muestra el número de veces que se ha compartido en contenido en cada red social, lo que permite una gran personalización. Dispone de las siguientes redes sociales para compartir información: Twitter, Buffer, Facebook Share, Facebook Like, Digg, LinkedIn, Google +1, Reddit, dZone, TweetMeme, Topsy, Yahoo Buzz, StumbleUpon, Del.icio.us, Sphinn, Designbump, WebBlend, BlogEngage, Serpd, Pinterest, Pocket y Tumblr. Se nota claramente su origen inglés en función de la redes sociales que permite difundir.

Características:

  • Carga ligera
  • Es gratis

Precio: Gratis

Ir al plugin

#3 Easy Social Share Buttons For WordPress

plugins wordpress botones redes sociales easy social share buttons for wordpress

Llevo mucho tiempo buscando un plugin de intercambio social que se adapte a mi, a mis necesidades y a las de mi página web. He llegado a a plantearme pagar un desarrollador para desarrollar un plugin a medida pero, por suerte, encontré este completo plugin de wordpress.

Un problema habitual de la mayoría de los plugins para botones sociales suelen ser bastante genéricos y no dan ningún control sobre cómo se muestran los contadores de shares sociales. Este plugin es diferente. Te da la opción de elegir diferentes formas de mostrar los contadores de shares, incluyendo el número total de shares. También puedes optar por desactivar los contadores si están por debajo de un determinado número. Este pequeño detalle es muy importante. Cuando tienes un artículo que ha sido compartido pocas veces en las redes sociales y estás mostrando el número de shares en tu contenido, esto le dice a tus lectores que no está siendo compartido. Esto tiene un impacto negativo en la percepción de tu visita.

plugins wordpress botones redes sociales easy social share buttons for wordpress

Nota: Aunque todo esto suena muy bien, disponer de tal cantidad de características tiene un precio. Actualizaciones recientes de este plugin han hecho la interfaz más torpe y que consuma más recursos.

Características:

  • Opción de hasta 20 redes sociales
  • 12 botones sociales nativos para “me gusta”, seguir  y suscribir
  • Contadores de fans sociales
  • 12 plantillas preconstruidas
  • 8 estilos diferentes para los contadores sociales
  • Opción para colocar los botones en varios sitios
  • Shortcodes
  • Texto de los botones personalizable
  • Métricas sociales
  • Soporta cualquier tipo de post personalizado
  • Compatible con WooCommerce, JigoShop, WP eCommerce y Easy Digital Downloads

Precio: $14 (los mejores 14 dólares que he gastado en un plugin de wordpress)

Ir al plugin

#4 Monarch

plugins wordpress botones redes sociales monarch social media sharing

Monarch es un nuevo plugin de wordpress de intercambio social creado por el equipo de Elegant Themes. Este plugin cuenta con algunas características impresionantes, similares a Easy Social Share Buttons, como por ejemplo mostrar contadores de shares después de llegar a un número determinado de shares.

Además, podrás mostrar los iconos sociales en la barra lateral o en los widgets y monitorizar los shares sociales desde una interfaz impresionante. También ofrece varias opciones para colocer los botones muy interesantes que incluyen pop-ups y fly-ins, éstos últimos diseñados para ayudarte a animar al lector a compartir tu contenido en las redes sociales.

plugins wordpress botones redes sociales monarch social media sharing

Nota: El plugin no sólo está bien optimizado y construido pensando en la velocidad de carga de la página web, sino que también ofrece todas las características necesarias para fomentar los shares sociales.

Características:

  • Opción de añadir cualquiera de las redes sociales más populares
  • Múltiples opciones de visualización
  • Puedes elegir a partir de qué número de shares se muestran los contadores de shares
  • Interfaz fácil de usar
  • Pop-over y fly-in con botones sociales para fomentar el share social
  • Opción de mostrar iconos de las redes sociales en los widgets o shortcodes
  • Monitorización de shares sociales, “me gusta” y “follow” con estadísticas en tiempo real

Precio: $89/año (puedes cancelar en cualquier momento y obtener acceso a otros plugins, así como a más de 80 plantillas de WordPress).

Ir al plugin

#5 Share buttons and related content with Shareaholic

plugins wordpress botones redes sociales shareaholic

Shareaholic es algo más que un plugin de WordPress para compartir contenido en redes sociales. Ttambién puedes utilizarlo para administrar contenidos de diferentes formas. Te dan acce acceso a una variedad de estilos diferentes para los botones sociales, los cuales son más llamativos que los botones nativos.

plugins wordpress botones redes sociales shareaholic

Nota: Tendrás que registrar una cuenta para acceder a todas las características que Shareaholic puede ofrecer, pero es gratis, lo cual es impresionante.

Características:

  • Control de si se quiere mostrar los contadores de shares o no
  • Soporte para WordPress, Tumblr, Drupal, Shopify y muchos más
  • Shortcodes
  • Opción de analítica social
  • Complemente de contenido relacionado y fly-in

Precio: Gratis

Ir al plugin

#6 Simple Share Buttons

plugins wordpress botones redes sociales simple share buttons

Simple Share Buttons es un plugin de wordpress sencillo y fácil de usar que te permite añadir botones para compartir en redes sociales en tus entradas y páginas. Una vez que eliges la ubicación, el texto y la imagen está listo para usar.

plugins wordpress botones redes sociales simple share buttons

Nota: Personalmente considero que este plugin carece de características muy importantes, pero es ligero y carga muy poco la página web.

Características:

  • Muy ligero en cuanta a carga se refiere
  • Varios conjuntos de imágenes
  • Opción de imágenes personalizadas

Precio: Gratis

Ir al plugin

#7 Social Share & Locker Pro

plugins wordpress botones redes sociales social locker pro wordpress plugin

Social Share & Locker Pro es un plugin muy práctico que viene con un montón de características interesantes. En primer lugar puedes cosas como añadir botones sociales llamativos en tus entradas y páginas. También te permite blindar contenidos, lo que significa que puede ofrecer, por ejemplo, bonos o contenidos exclusivos a cambio de un tweet.

plugins wordpress botones redes sociales social locker pro wordpress plugin

Nota: Es muy útil para aumentar el engagement en tus artículos.

Características:

  • 10 temas incluidos
  • Compatible con WooCommerce, BuddyPress y JigoShop
  • Opción de blindar contenidos para fomentar el intercambio social
  • Varias opciones de colocación
  • Shortcodes
  • Responsive
  • Opción de mostrar los contadores
  • Opción para cambiar el texto de los botones
  • Plantilla Blanca y Negra disponible por $8

Precio: $14

Ir al plugin

#8 Ultimate Social Deux

plugins wordpress botones redes sociales ultimate social deux

Ultimate Social Deux es otro gran plugin para añadir botones sociales. Sus botones sociales tienen un aspecto totalmente diferente a la mayoría de los plugins y dispone de características importantes como: contador de shares, shortcodes  y varias de opciones de visualización.

plugins wordpress botones redes sociales ultimate social deux

Nota: También te da la opción de mostrar el contador de seguidores.

Características:

  • Totalmente responsive
  • Contador de fans incluido
  • Opción de botones nativos
  • Shortcodes
  • Compatible con varias soluciones de comercio electrónico
  • Soporte para las principales redes sociales
  • Varias opciones de ubicación de los botones
  • Opción para visualizar o no el contador de shares

Precio: $14

Ir al plugin

#9 WP Socializer

plugins wordpress botones redes sociales wp socializer

El plugin de WordPress WP Socializer incluye botones sociales para compartir en las redes Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest. Una de sus principales características es que ha sido diseñado para minimizar los recursos que utiliza. Frecuentemente este tipo de plugins requiere de grandes recursos, lo que redunda en un incremento de la velocidad de carga de la página web.

Este plugin no carga demasiado el código para ejecutarse cada vez que se muestran los botones, sino que simplemente muestra una imagen de ellos. En caso de que el usuario haga click en cualquier botón, entonces ejecutará el procedimiento. De esta manera todas las veces que se carga una página, pero nadie hace click en los botones sociales, no estaremos cargando adicionalmente la página web.

Características:

  • Consume poco recursos
  • Dispone de 20 redes sociales

Precio: Gratis

Ir al plugin

#10 Social Warfare

herramientas de pago wordpress warfareplugins social warfare

Si comprendes bien el poder de las redes sociales, incluyendo la manera de dirigir su tráfico a tu sitio web, el plugin Social Warfare es muy adecuado para ti. Añadiendo botones atractivos y sencillos de entender a tu blog, hace que compartir tu contenido en las redes sociales sea muy fácil para tus lectores. Tienes tantas características que un sólo artículo no es suficiente, asi que te voy a contar mis 5 preferidas:

  • Personalizable: Ofrece la posibilidad de adaptar los botones sociales al diseño de tu blog (dispone de más de 5.000 combinaciones)
  • Tweets personalizados: Te da la oportunidad de crear contenido personalizado para los lectores que quieran compartir tu contenido en Twitter
  • Prueba social: Muestra las veces que se ha compartido una entrada (con contadores) para fomentar más acciones sociales entre los lectores
  • Responsive: Se adapta a cualquier dispositivo, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas
  • Rápido: Se ha construido pensando en la velocidad, por lo que este plugin nunca va a raletizar tu blog (bueno desde el punto de vista SEO y WPO)

herramientas de pago wordpress warfareplugins social warfare

Precio: $24/año (1 sitio web), $110/año (5 sitios web), $200/año (10 sitios web)

Ir a Social Warfare

#11 Social Locker for WordPress

mejores plugins wordpress botones redes sociales social locker for wordpress

Este es un plugin de los llamados “de pago social”, y es posible que ya los hayas visto alguna vez por ahí. Lo que hace es crear una zona de contenido oculto dentro de una entrada o página, y que sólo se desbloquea al darle a compartir. Es una muy buena forma de incentivar que tus artículos se compartan. Por ejemplo, puedes crear una guía en la que explicas cómo se hace algo, y al final de esa guía añadir un vídeo. Y bloquear ese vídeo con este plugin. Te muestro el ejemplo justo debajo.

Características:

  • Conducir Tráfico Social: Locker Social agregará tráfico sistemáticamente viral para su sitio web, su exclusión en embudo o su página de ventas. Cuando los usuarios comparten o tweet a su página para acceder al contenido que bloquea, sus amigos lo ven y algunos de ellos visitan su sitio web. Que se repite una y otra vez.
  • Construir aficionados Calidad y SeguidoresCada blogger y empresario de Internet sabe lo difícil que es conseguir fans y seguidores, especialmente para los nuevos sitios web con un bajo presupuesto. Obtén todos los visitantes de su sitio a seguirte. Manténgase en contacto con su público y construir lealtad. Sólo bloquear algún contenido valioso y decirle a los visitantes que el contenido bloqueado está disponible sólo para sus fans y seguidores.
  • Mejorar el Ranking SEO: algoritmo de búsqueda de Google se toma más de 200 factores en consideración cuando se determina que resulta que mostrar por una consulta de búsqueda y en qué orden. Los medios sociales es uno de los factores más importantes en su algoritmo y tiene una influencia significativa sobre cómo un sitio alinea en una búsqueda.Proporciona una capacidad de carga de contenidos a través de ajax (dinámica)

Precio: $25 (1 sitio web)

Ir al plugin

#12 Sumome

mejores plugins wordpress botones redes sociales sumome

Sumome es una verdadera caja de herramientas que te abrirá un enorme mundo de posibilidades con las que subir tu blog un nuevo nivel. Este plugin en realidad es una suite que integra diferentes funcionalidades, como barra para compatir en redes sociales, barra de suscripción, popup de suscripción y mapas calientes.

Nota: Es freemium, es decir, casi todas las funcionalidades son de uso gratuito y después hay ciertas opciones más avanzadas por las que has de pagar.

Características:

  • Un plugin para gobernarlos a todos: Social Media, experiencia de usuario, Email Marketing…
  • Una versión gratuita perfecta: Existe la posibilidad de ser ‘premium’ con algún extra y la posibilidad de eliminar la publicidad de la herramienta, pero ni siquiera es necesario. Considera el plugin gratis (aunque hay una herramienta muy buena por 100$/año).
  • Sencillísimo de manejar: Para ser una herramienta llena de funcionalidades y posibilidades diferentes, se hace muy sencillo saber para qué sirve cada una y cómo configurarla.
  • 10 aplicaciones en un solo plugin: En serio, ¿hay alguno más completo? Tiene todo tipo de modelos diferentes de conseguir tus objetivos.
  • No consume recursos: A pesar de tener muchísimas funcionalidades, SumoMe no ralentizará la carga de tu blog.
  • Todas las funcionalidades te sincronizan con tu servicio de campañas de Email Marketing en dos clics.

Precio: Gratis

Ir al plugin

Bonus #1: Revive Old Post

mejores plugins wordpress botones redes sociales revive old post

Este plugin para mi es uno de los que deberías tener sí o sí. Lo que hace es compartir en tus redes sociales tus post con la frecuencia que tú le digas. Así tú te olvidas. Por ejemplo, yo lo tengo configurado para que comparta en Twitter un post de mi blog elegido al azar cada 8 horas. Además, incluso puedes añadir lo que tú quieras al mensaje que aparecerá en Twitter. Por ejemplo, si tu blog va de vida sana, podrías decirle que al final de los tweets añada un #VidaSana, que siempre queda genial. O el nombre tu empresa por ejemplo.

Eso sí, no es bueno abusar de él ni poner una frecuencia muy alta de autopublicación porque sino podrías acabar haciendo spam a tus propios seguidores, pero la verdad es que ahorra muchísimo trabajo. De hecho, los días que no puedo meterme en Twitter me quedo tranquilo porque sé que el plugin ha estado trabajando por mí ayudándome a mover mi contenido. Tiene una versión Pro que satisfará las necesidades de los más necesitados (es mi caso, porque el gratuito se queda corto muy rápido).

Ir al plugin

Bonus #2: Click to Tweet

mejores plugins wordpress botones redes sociales click to tweet

El plugin Click to Tweet te permite añadir una caja de texto en cualquier lugar de una entrada o página con un botón para compartirla en Twitter. Se están poniendo muy de moda y la verdad es que queda genial, porque tú puedes poner la frase que quieras dentro de la caja y, cuando el lector haga clic sobre ella, automáticamente se compartirá en sus redes sociales junto con un enlace a tu blog. Con ésto puedes atraer más la atención del lector para que haga clic. Además, se lo dejas todo mascado.

Nota: Una de las razones por las que tanto te recomiendo el plugin Easy Social Share Buttons es que, además de muchas otras cosas, tiene esta opción integrada por el mismo coste (sin addons)

Ir al plugin

Los botones sociales bien visibles

Tu tienes la última palabra, pero cualquiera de ellos hará el trabajo que se les presupone: ofrecer a tus lectores o visitas la posibilidad de compartir, cómodamente, tu contenido en sus redes sociales favoritas. Como opción avanzada te recomiendo Easy Social Share Buttons For WordPress y como opción gratuito Shareaholic o Sumome.

 
2017-06-14T17:08:22+00:00 7 Comments

El autor de contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

7 Comentarios

  1. Isaias Machiavelli 21/09/2015 en 23:37

    Hola,

    Es la segunda vez que entro en tu blog googleando y me has resuelto las dudas ambas veces

    ¡Muy buen blog!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 07/10/2015 en 11:49

      Hola Isaias,

      Me alegro de que te haya sido de ayuda :-)

  2. Eduardo 06/09/2015 en 02:13

    Buenas tardes,

    Te sigo y me parece muy interesantes tus notas. Quería consultarte cuál es el plugin de wordpress que usas para los botones sociales, ya que realmente se ve muy limpio y prolijo.

    Gracias y muy bueno tu blog

  3. Ander 09/05/2015 en 22:04

    Hola Santiago,

    Siempre sigo tu blog, es de gran utilidad. Quería preguntarte dos cosas:
    1. Instale Shareholic y me fue muy bien pero un día no se que toque de los burners en la monetizacion y me salían burners por todas las pantallas “tipo virus”, por lo que tuve que desinstalarlo, aunque es el que más me gusta por el sistema de contenido relacionado que aporta. ¿Sabrías decirme si hay otro plugin gratis que, a parte de los botones sociales, tenga la opción del contenido relacionado?

    2. Sabrías decirme cómo se quita la opción de que mis lectores tengan que poner el correo electrónico para comentar en el cuadro de comentarios?

    Gracias por tu atención

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 11/05/2015 en 12:08

      Hola Ander,

      Gracias por tu comentario. Te cuento:

      1. No. No necesitas un plugin que lo incorpore todo. Elige 2 que lo hagan bien.

      2. Prueba en Ajustes > Comentarios

      Saludos

No se permiten comentarios.