21 Plugins Ecommerce TOP para Tu Tienda Online WordPress

>>>21 Plugins Ecommerce TOP para Tu Tienda Online WordPress

Con cada vez más y más usuarios haciendo compras por Internet, existe un auge considerable de las empresas proveedoras de soluciones de comercio electrónico o tiendas online. Cuando hablamos de ecommerce, parece que sólo existen software de tiendas online como Magento y Prestashop, como si fueran las únicas herramientas para montar un tienda online. Es un hecho que son realmente buenos y si tienes presupuesto puedes llegar a hacer maravillas con ellos. Además, disfrutan de un soporte es muy bueno y hay grandes profesionales trabajando detrás de estas herramientas.

mejores plugins wordpress comercio electronico ecommerce

Pero vamos a la realidad de muchos ¿Qué pasa si mi presupuesto es reducido y quiero añadir a mi tienda online alguna funcionalidad más? ¿Que pasa si quiero hacer algo simple y rápido? Pues que tienes a tu disposición el gestor de contenidos de WordPress y una retahíla de plugins de comercio electrónico que podrás usar y configurar al gusto en poco minutos. De hecho, antes de dar este paso es importante que conozcas los elementos principales de una tienda online de WordPress. De todas maneras, he reunido los mejores complementos para este CMS, con los que podrás dar superpoderes a tu tienda online.

Índice

Qué productos y servicios y vender en tu tienda online WordPress

En el mundo online es muy habitual empezar por un ebook (siempre puedes ofrecerlo como lead magnet a tus suscriptores para ver si gusta). La temática la pones tu, pero la idea es que vayas adquiriendo destreza, no sólo en el proceso de creación, sino en la manera de recoger el feedback de tus lectores y seguidores para seguir creando productos online de calidad. El siguiente paso es un curso, un podcast o un webinar, aunque el final sólo lo pone tu imaginación. Después puedes poner a la venta productos y servicios. De todas maneras, hay más opciones que me gustaría que conocieses:

eBook o Libro Electrónico

tipos productos digitales infoproductos rentables ebook libro electronico
Necesitas un software de edición de texto (Mirosoft Word para Windows y Pages para Mac)

Un ebook o libro electrónico es la evolución o versión digital de un libro tradicional. Dejando de la lado las obras impresas (las que podemos tocar y palpar), el eBook o ciberlibro se puede leer a través diferentes equipos electrónicos como el smartphone, ordenador tablet y un largo etc. Por lo general, el formato empleado es pdf, pero esto ya es cosa del autor. No difiere demasiado de un libro tradicional si se toma en cuenta que está diseñado como tal y tiene un precio unitario. El fácil de hacer y el valor de este no radica en la cantidad de páginas que tenga sino en la relevancia e importancia del contenido. Las opciones y temas son infinitos, por lo que depende del autor darle forma ( y de la comunidad que lo te sigue).

Ver un ejemplo en directo

Podcast o Audio Book

tipos productos digitales infoproductos rentables podcast audio book
Necesitas un micrófono (Snow Ball o Yeti), unos auriculares (Audio-Technica o Sennheiser), una mesa de mezclas (Behringer) y un software de edición de audio (Audacity)

Los podcasts o audio books son infoproductos muy útiles para las personas que quieren obtener información mientras se trasladan a sus trabajos o realizan alguna actividad. En este caso el producto consiste en grabar el contenido en formato de audio para que el comprador pueda reproducirlo en cualquier lugar que quiera (o pueda). Es una opción bastante viable que ahorrará tiempo al usuario en muchos aspectos (no tendrá que dejar de realizar sus actividades mientras escucha el contenido de valor). Cabe destacar que ya existían en formato de cd, casetes y otros. Ahora, con el avance de la tecnología, estos se pueden comercializar en formato digital para ahorrar costos y agilizar el proceso de compra.

Ver un ejemplo en directo

Curso online

tipos productos digitales infoproductos rentables cursos online
Necesitas un micrófono (Snow Ball o Yeti), una cámara (Logitech), una plantilla (Eduma o WPLMS) o un plugin (LearnPress o Moodle) preparados y un software de edición de vídeo y audio (Camtasia)

El curso online es un tipo de infoproducto que tienes dos opciones. La primera, en un formato vídeo, consiste en una presentación que tiene audio. El alumno tiene tanto un soporte visual como auditivo (texto, imágenes y voz). Todo lo que está en cada plantilla se explica de forma narrada y complementando cada punto que se señala. La segunda opción es aquel que mezcla el vídeo y las diapositivas. Cabe destacar que el mismo se requiere de más montaje, pero el software que te he recomendado te lo permite hacer fácilmente. Esto te permite conectar con los alumnos ya que habrá contacto visual y estos podrán verte. Observarán tu rostro, tus gestos y así podrás transmitir en todo sentido lo que quieres explicar.

Ver un ejemplo en directo

Webinar o Seminario Online

tipos productos digitales infoproductos rentables webinars seminario online
Necesitas un micrófono (Snow Ball o Yeti), una cámara (Logitech) y un software para realizar webinars (WebinarJam)

La palabra webinar combina las palabras web (internet) y seminar (seminario) que, al unirlas, definen un seminario impartido online. En otras palabras, son sesiones que se realizan en directo (a veces pregrabadas) 100% online. El usuario se conecta a una hora (que tu previamente has determinado) y da comienzo el webinar. Generalmente el profesor inicia la sesión con una presentación en vídeo, después una en diapositivas (explicando en tema en profundidad) y, por último, finaliza con una ronda de preguntas. Es el formato es más interactivo y muy interesante para los usuarios puesto que les da la posibilidad de resolver sus inquietudes en vivo y directo.

Ver un ejemplo en directo

Comunidad privada de pago

tipos productos digitales infoproductos rentables comunidad privada pago
Necesitas crear secciones privadas en tu sitio web con un plugin (Social Locker)

La comunidad privada de pago es uno de los productos digitales más rentables, pero requiere que tengas un blog de relevancia y que ofrezcas contenido de calidad. Puedes tener un blog cualquiera (por ejemplo, de moda) y crear una nueva sección especial que solo estará disponible mes tras mes para tus usuarios Premium. Otra opción es crear una comunidad privada en la cual puedas entregar o facilitar contenido en diversos formatos como webinar, videos, audio, etc. Por ejemplo basándonos en este concepto se puede considerar a Open English una escuela para aprender inglés como un producto digital de bastante éxito.

Ver un ejemplo en directo

Desarrollar y vender software

tipos productos digitales infoproductos rentables desarrollar vender software
Necesitas tener conocimientos de diseño y programación

Desarrollar y vender software (plantillas, plugins, etc) es una de las opciones más buscadas ya que, con el paso de los días, todo se vuelve más digital. Por ello, si ya disponer de conocimientos como desarrollador, deberías tener pocos o ningún problema de trabajo si te desenvuelves en ciertas comunidades o sabes de programación para aplicaciones móviles para smartphones. En objetivo es enfocarse en una app que pueda solucionar problemas de un colectivo, no en programar para darte un gustazo. Te garantizo que puedes ganar buen dinero si vendes software por Internet, sobre todo si vas a un publico especializado. Claro que te ayudará saber como posicionar tu blog en un nicho de mercado.

Ver un ejemplo en directo

Afiliarte a productos de terceros

ideas negocios rentables por internet exito marketing afiliados
Necesitas tener un buen conocimiento del mercado

El marketing de afiliación es una de las formas más rápidas de conseguir dinero extra y de tener a mano productos digitales ya creados y preparados para vender. Básicamente consiste en vender productos o servicios de otros llevándote una pequeña (o no tan pequeña) comisión. La manera más rápida para ganar dinero con este tipo de producto online es hacer un análisis muy completo del mercado y de las necesidades de las personas que lo habitan, crear un blog especializado en una temática en particular y posicionarlo en un nicho de mercado. Cuanto más competido esté ese nicho, más costará (pero más rentabilidad sacarás).

Ver un ejemplo en directo

Reseñas de pago

ideas negocios rentables por internet exito reseñas pago
Necesitas tener un buen conocimiento del mercado de las reseñas

Si tienes un blog en el que hablas de una determinada temática, puedes explotarla haciendo reseñas de pago, es decir, que te paguen por analizar un producto o servicio. Es importante que lo hagas porque de verdad tenga importancia para tus lectores y no solo por el dinero. De hecho, esto lo puedes convertir en un producto digital muy rentable que te puede traer muchas alegrías, porque son muchas las empresas que buscan valoraciones y reseñas positivas para sus aplicaciones móviles, páginas web y un largo etc.

Ver un ejemplo en directo

Cómo elegir el mejor plugin para mi ecommerce

¡Hay miles de plugins para WordPress! Es un hecho que hay tanta oferta que, a veces, puede ser algo confuso elegir uno u otro. Los hay más populares y los hay más novedosos pero, después de muchos años creando tiendas online, tengo la experiencia para enseñarte que hay varios puntos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el plugin de ecommerce correcto, ya que hay que tener en cuenta la funcionalidad que trae el complemento de serie y los extras que podrás añadir con el tiempo. Hay que tener en cuenta:

  • Tipo de producto: No es lo mismo vender servicios que vender productos físicos o digitales, ya que no necesitas los mismos plugins para vender unos u otros. Para los productos o servicios físicos necesitarás un catálogo que fomente la compra, pero para los productos digitales necesitarás también facilitar la descarga.
  • Tipo de pago: WordPress ofrece decenas de opciones a la hora de realizar un pago de una compra por Internet. Se puede pagar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o de débito, Paypal, Stripe, contrareembolso, moneda virtual o incluso a través de aplicaciones móviles. En función de qué tipos de pagos aceptes, necesitarás unos plugins u otros.
  • Membresías o áreas privadas: Puede que únicamente quieras vender productos o servicios en tu eCommerce, pero si también quieres crear un área privada para los usuarios y ofrecerles productos extra, contenidos exclusivos o la opción de pagar por servicios premium, necesitarás plugins de membresía que te permitan crear una buena experiencia de usuario.

Mejores plugins ecommerce para tu instalación WordPress

Como ya te he dicho, WordPress ofrece múltiples opciones para implementar soluciones ecommerce en una instalación. En realidad hay cientos de opciones, pero quiero ofrecerte un resumen de las que, para mi, son los mejores plugins ecommerce de WordPress. Cualquiera de ellos hace posible vender productos físicos o digitales, aunque en el en siguiente bloque te muestro otras soluciones compatibles con WordPress si vendes productos digitales. Vamos con ellos:

Ecwid

mejores plugins wordpress comercio electronico ecwid
GRATIS / VENTURE (15€/MES) / BUSINESS (35€/MES) / UNLIMITED (99€/MES)

Un plugin para carro de compras libre y completísimo, Ecwid es increíblemente fácil de usar y se puede configurar en 5 minutos. Puedes instalar este plugin en tu página de WordPress, en tu página de Facebook e incluso configurarlo para su uso en dispositivos móviles. La función de “espejo” te permite gestionar la compra desde muchas páginas desde un tablero de control central. Además del plan libre con las características estándar de comercio electrónico, Ecwid ofrece planes de primas a partir de $15 al mes que ofrecen la posibilidad de descuentos por volumen, bonos descuento, gestión de inventario y mucho más.

Ir a Ecwid

JigoShop

mejores plugins wordpress comercio electronico jigoshop
GRATIS

JigoShop es un plugin para WordPress que te permite tener una tienda online de forma sencilla y sin complicaciones. Solo tienes que rellenar unos campos, ir subiendo fotografías de artículos y tendrás lista tu tienda online en pocos pasos. JigoShop te permite, entre muchas otras cosas, las siguientes funcionalidades: permite agregar temas y plugins propios, pedidos detallados, información a través de gráficos, widgets para el panel de control de WordPress, posibilidad de cupones de descuento, pagos con Paypal, skrill, contra reembolso y domiciliación bancaria. Con JigoShop tendrás toda la potencia de WordPress combinada con la sencillez de un plugin, generando una combinación sencilla y muy potente.

Ir a Jigoshop
Ver extensiones compatibles

Marketpress

mejores plugins wordpress comercio electronico marketpress
Gratis

MarketPress cuenta con una excelente relación calidad/precio. Es una excelente elección si deseas iniciarte en el mundo del eCommerce con WordPress. Permite vender productos físicos y digitales. Admite diversas pasarelas de pago (PayPal Express Checkout, Authorize.net AIM, Google checkout, 2checkout, etc), permite configurar transportistas, cupones, ilimitadas variaciones de productos, precios, integración con traducciones WPML, Google Analytics, etc. Es un plugin muy completo, su precio es de tan solo 15 €.

Ir a Marketpress

Paid Memberships Pro

mejores plugins wordpress comercio electronico paidmembershipspro
GRATIS / PLUS ($147/AÑO) / UNLIMITED ($697/AÑO)

Paid Memberships Pro es un plugins ecommerce de WordPress muy sencillo y fácil de gestionar. Tiene un interfaz de lo más intuitivo y facilita mucho el trabajo a todo webmaster. Además, funciona con un sistema de módulos similar al de los widgets de WordPress (con un total de 64 módulos), que te permite configurar diferentes funcionalidades en tu tienda online. Por ello, es fácilmente vinculable a las pasarelas de pago y al resto de plugins de un eCommerce.

Ir a Paid Memberships Pro

Ready! Shopping Cart

mejores plugins wordpress comercio electronico ready
GRATIS

Ready! Shopping Cart es un plugin con carrito de la compra y temas de WordPress gratuitos. Incluye diversos métodos de pago como: PayPay, PayPal Pro, PayPal Express Checkout, Authorize.net, Google Wallet, 2Checkout, pago contrareembolso y pago en efectivo. Cuenta con diversos métodos y costes de envío: coste fijo, variable, FedEx, UPS, USPS. Opciones personalizables en productos, creación de variaciones en productos, fácil configuración de impuestos, proceso de pago paso a paso, importación y exportación de productos con CSV. Admite SSL y HTTPS.

Ir a Ready

Shopp

mejores plugins wordpress comercio electronico shopp
GRATIS / MERCHANT ($75/AÑO) / DEVELOPER ($299/AÑO)

Shopp es un plugin premium que está en el mercado desde hace años y ha llegado a ser uno de los plugins de comercio electrónico más populares durante varios años. Una licencia individual, para una única página web, está disponible por $75. La opción del plugin para desarrolladores sale por $299. Algunas de sus características incluyen bonos de descuento, control de impuestos y envíos, productos relacionados, canales RSS, diferentes tipos de vista, gestión de pedidos, notificaciones de correo electrónico, la integración con muchas pasarelas de pago y mucho más.

Ir a Shopp

TheCartPress

mejores plugins wordpress comercio electronico thecartpress
GRATIS / PREMIUM ($99)

Este plugin para tiendas online es el más sencillo y menos conocido de todos. Una de sus ventajas es que tiene la posibilidad de comprar pasarelas de pago para los distintos bancos españoles. La tienda online que genera está totalmente traducida al español pero a cambio es un poco más complicada de entender que las anteriores. Entre otras muchas características TheCartPress ofrece pasarelas de pago para los distintos bancos españoles, generar proyectos de Crowfunding, generación de un Marketplace para que otros vendan sus productos en tu web, sistema de afiliación de productos o servicios, es multilenguaje y multimoneda.

Ir a WP ecommerce

Woocommerce

mejores plugins wordpress comercio electronico woocommerce
GRATIS / EXTENSIONES DESDE $59

Woocommerce es uno de los mejores plugins de ecommerce para WordPress, entre otras cosas te ofrece un panel de ventas con unas analíticas muy detalladas, filtrado de envíos, que te permite definir los gastos de envíos dependiendo del país o zona a la que se dirige el paquete, o dependiendo del peso del envío, impuestos personalizados, zona de usuario personalizada, donde cada usuario puede ver el estado de sus pedidos, gestionar sus datos, gestión de pedidos, la creación de productos simples (un objeto único), agrupados (productos similares) o variaciones (mismo producto, varias combinaciones) y gestión de stock. Es un plugin para tiendas online muy completo y altamente recomendable debido a su comunidad de desarrolladores que no para de innovar y sus grandes posibilidades.

Ir a Woocommerce
Ver extensiones compatibles

WP eCommerce

mejores plugins wordpress comercio electronico wpecommerce
GRATIS / EXTENSIONES DESDE $49

WP eCommerce es un plugin para WordPress que te permite montar una tienda online en pocos pasos para poder vender tus productos de manera casi instantánea. Tiene los sistemas más usados para los pagos online y la única pega del plugin es que está en Inglés. Aunque es un plugin gratuito, posee algunas limitaciones que se pueden desbloquear comprando el plugin en su versión gold, que cuesta $47. De éste modo nos permitirá subir múltiples imágenes para un sólo producto, implementar un buscador de ofertas en stock, etc. Además también venden agregados (addons) que le dan mayor versatilidad a la tienda, como puede ser un addon que permite arrastrar y soltar los productos al carrito, mostrar los productos de diferentes maneras, integrar un reproductor de audio para ventas de música, etc.

Ir a WP eCommerce
Ver extensiones compatibles

Soluciones externas compatibles con tu instalación WordPress

¡Ya conoces algunos ideas de productos y servicios para tu ecommerce! Ahora es un buen momento para empezar a vender un producto o servicio que esté relacionado con tu negocio y que resuelve los problemas de tus seguidores o comunidad. Para poder cobrar y recoger esas ganancias, es importante que vayas de la mano de ciertas herramientas de gestión que te harán la vida mucho más fácil y que son compatibles con WordPress. Te dejo sólo las mejores:

Easy Digital Downloads

mejores herramientas vender productos digitales infoproductos easydigitaldownloads
GRATIS / À LA CARTE ($19) / STARTER ($108) / ALL ACCESS ($899)

Easy Digital Downloads es uno de los plugins de WordPress más famosos para las tiendas online que requieren una descarga después de la compra. Incluso hay tiendas de productos físicos que lo utilizan para que los usuarios puedan descargarse las instrucciones o cualquier tipo de contenido online que ofrezcan al realizar una compra de otro tipo de productos. Cuenta con 139 extensiones y temas que te permiten personalizarlo al máximo, ofreciendo una solución ecommerce para usuarios que no quieran instalar complejas tienda online y vayan “a tiro hecho”.

Ir a Easy Digital Downloads

E-Junkie

mejores herramientas vender productos digitales infoproductos ejunkie
LITE ($5/MES) / STANDARD ($15/MES) / PRO ($20/MES) / PLUS ($60/MES)

Este carrito de compras además de trabajar con productos digitales también incluye productos físicos. Es ideal porque al vender por aquí tendrás la certeza de que no podrán robar tu producto y será más difícil que puedan compartir este. En otras palabras tendrás mayor seguridad, pero ten en cuenta que esta no es una herramienta de pago y tendrás que usarla de la mano de Paypal, 2Checkout, ClickBank, entre otras. En caso de que no vendas mucho, estás de suerte porque con E-Junkie apenas tandrás gastos si esto te sucede.

Ir a E-junkie

Ecwid

mejores herramientas vender productos digitales infoproductos ecwid
GRATIS / VENTURE (15€/MES) / BUSINESS (35€/MES) / UNLIMITED (99€/MES)

Ecwid es increíblemente fácil de usar y se puede configurar en 5 minutos. Puedes instalar este plugin en tu página de WordPress, en tu página de Facebook e incluso configurarlo para su uso en dispositivos móviles. La función de “espejo” te permite gestionar la compra desde muchas páginas desde un tablero de control central. Además del plan libre con las características estándar de comercio electrónico, Ecwid ofrece planes de primas a partir de $15 al mes que ofrecen la posibilidad de descuentos por volumen, bonos descuento, gestión de inventario y mucho más.

Ir a Ecwid

Fetchapp

mejores herramientas vender productos digitales infoproductos fetchapp
GRATIS / PREMIUM (DESDE $5/MES)

Esta plataforma se mantiene desde el año 2007 y a través de esta se han vendido millones de productos digitales. La herramienta no cobra comisión a cambio tiene tarifas para el almacenamiento de tus archivos. El proceso consiste en que tú crees tus infoproductos y cuando el cliente lo compre pueda descargarlo siguiendo pasos sencillos. Es muy conveniente si se venden productos poco pesados porque como ya se explicó brinda tarifas mensuales por el almacenamiento. Crear su cuenta solo le tomará 30 segundos

Ir a Fetchapp

Gumroad

mejores herramientas vender productos digitales infoproductos gumroad
DESDE $10/MES (3.5% + 30¢ POR VENTA)

Es una herramienta sencilla con la cual no tendrás que tener tantas complicaciones puesto que con ella podrás manejar tus infoproductos directamente desde su plataforma. En otras palabras lo que tendrías que hacer es compartir el link. Eso sí, es una de las que tiene un precio superior porque cobra un 5% de comisión del precio de cada una de tus ventas. Con interfaz sencilla y un menú desplegable simple podrás observar tu saldo, productos, análisis de tu cuenta y de tus clientes; además dispondrás de una guía de usuario para resolver tus dudas. A pesar de ser una opción bastante completa no se recomienda para empresas que generan un gran número de ventas.

Ir a Gumroad

Hotmart

mejores herramientas vender productos digitales infoproductos hotmart
9,90% + 1,00 € POR VENTA

Hotmart se presenta como una herramienta que pisa fuerte el terreno. Primero cuenta con una interfaz bastante sencilla y está disponible en idioma español (la mayoría de las plataformas anteriores solo están en inglés) brinda desde promociones hasta embudo de ventas y trabaja con más de 700 mil afiliados. Hay dos modalidades que podrían traerte ganancias, trabajar como afiliado o como productor. Como afiliado solo tendrás que compartir en tu sitio web aquellos productos digitales que tengan relación con tu contenido y por cada venta que se realice a través de ti obtendrás comisiones. Como productor solo tienes que crear tu infoproducto y esperar resultados.

Ir a Hotmart

Pulleyapp

mejores herramientas vender productos digitales infoproductos pulleyapp
25 PRODUCTOS ($6/MES) / 50 PRODUCTOS ($12/MES) / 150 PRODUCTOS ($24/MES) / 500 PRODUCTOS ($49/MES)

Cuenta con una prueba gratuita de 14 días. Esta herramienta está enfocada más que todo en artistas, pero eso no quiere decir que no funcione para tu en caso de que quieras usarla. El plan más económico tiene un valor de 6$ al mes e incluye 100 MB de almacenamiento, 50 productos y pedidos ilimitados; según información del portal Blog Hispano de Negocios no cobran comisión por venta lo que sería un gran beneficio añadido.

Ir a Pulleyapp

SamCart

mejores herramientas vender productos digitales infoproductos samcart
BASIC ($19/MES) / PRO ($99/MES) / PREMIUM ($199/MES)

SamCart es un servicio online que te permite crear rápidamente páginas de pago con plantillas de diseño profesional y añadir, con 1 click, ventas adicionales (para aumentar las ventas). Se integra con los principales proveedores de email marketing (ActiveCampaign, AWeber, GetResponse, MailChimp, InfusionSoft, ConvertKit y muhos más), herramientas de CRM (HubSpot, etc)) y procesadores de pago (Paypal, etc). Además, te permite crear bonos de descuento para proporcionar ofertas especiales a tus clientes.

Ir a SamCart

Sellfy

mejores herramientas vender productos digitales infoproductos sellfy
STARTER ($0/MES + 5% POR VENTA) / PROFESSIONAL ($15/MES + 2% POR VENTA)

Esta herramienta tiene una opción para que puedas usarla de forma gratuita, pero eso sí al concretar una venta se te descontará el 5% de la misma. A pesar de esto Sellfy es una opción bastante completa que en caso de usar esta opción básica disfrutarás de muchos beneficios como un hermoso diseño de tienda, hasta 5 productos, análisis de movimientos, códigos de descuento, pago instantáneo, entre otros. Podría ser una opción idónea para empezar puesto que si no vendes no tendrás que pagar absolutamente nada.

Ir a Sellfy

Selz

mejores herramientas vender productos digitales infoproductos selz
FREE / LITE ($11,50/MES) / STANDARD ($17,50/MES) / PRO ($23,50/MES)

Con Selz podrás crear y diseñar tiendas en línea, vender desde tu sitio web y a través de canales sociales. Es decir podrás vender usando tus redes sociales, diseñar una tienda de forma fácil y rápida ya sea en tu web o una aparte de esta. Podrás llevar un control en cuanto a las estadísticas de tu negocio se refiere y crear promociones o cupones de descuento. Tiene una prueba gratis de 14 días y para todas las funciones que ofrece los planes son accesibles.

Ir a Selz

Sendowl

mejores herramientas vender productos digitales infoproductos sendowl
STANDARD ($15/MES) / PREMIUM ($24/MES) / BUSINESS ($39/MES)

Esta herramienta digital para vender productos desde tu web es especialmente recomendada por el portal Lifestyle al Cuadrado que reseña que tiene una interfaz sencilla, integra Paypal (método de pago y de retiro del dinero), también integra un software de email marketing, es intuitiva y compatible con el IVA europeo. Tiene una prueba gratuita de 30 días. El plan más económico tiene un precio de 9$ al mes y el más completo de 24$ al mes. “La herramienta lo único que hace es crear una página con tu producto que ellos hospedan para que puedas vender sin tener que hacer cosas raras ni instalar SSL en tu blog”, se explica en la página.

Ir a Thrivecart

Thrivecart

mejores herramientas vender productos digitales infoproductos thrivecart
LIFETIME (UN ÚNICO PAGO DE $595)

Thrivecart es una herramienta para añadir un carrito de compra a tu página web, blog o tienda online sin salir de la misma. Ayudándote de plantillas profesionales prediseñadas, te permite crear upsells con 1 click, construir embudos de ventas, realizar pruebas A/B y mucho más. De todos es el que mejor está preparado para vender, debido a diseño ultraoptimizado con call to action, recordatorios y varias opciones que te ayudarán a mejorar tu tasa de conversión. Además, admite la integración con diferentes herramientas de automatización de marketing como Infusionsoft o GetResponse. Altamente recomendable.

Ir a Thrivecart

Utiliza WordPress para crear y potenciar tu ecommerce

Es mi humilde opinión, pero después de haber usado todos estos plugins ecommerce para WordPress, tengo que decir que WooCommerce e el plugin que más me gusta. Sencillo y entendible y encima está totalmente en español. Por contra no tienen TPV para los bancos españoles. Ecwid está bien, pero les falta estar en español y ofrecer más opciones de configuración. WP eCommerce es un buen plugin y modulosdepago.es tiene TPV para él (algo caro en mi opinión). Por último, TheCartPress no me convenció del todo en sencillez y usabilidad, pero tiene módulo para pagar con TPV.

Para un pequeño comercio, como un restaurante, una panadería o una floristería es muy interesante crear un blog con WordPress y una vez que se tiene tráfico, montar la tienda online con uno de estos plugins. Al final tiene mucho peso el tipo de producto o servicio (físico o digital) que vayas a vender. Por ello, tómate algo de tiempo para mirarlos todos y ver qué tipo de funcionalidad va a necesitar tu tienda online.

¿Buscas 🔌 Plugins #Ecommerce para Tu #WordPress? ¡No busques más! 21 Plugins 🔝 Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido mi listado de los mejores plugins para tu instalación WordPress? ¿Los conocías todos? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

21 Plugins Ecommerce TOP para Tu Tienda Online WordPress
6 votos (5 sobre 5)

También te puede interesar esta guía

tutorial wordpress

WordPress es, sin duda, una de las mejores plataformas para crear una o página web o blog. Es fácil de usar, flexible y con muchas opciones para personalizarla de acuerdo a lo que necesites y más te guste.

Sin embargo, para muchos usuarios que recién comienzan, puede ser un poco abrumador o confuso. Hosting, temas, plugins, SEO, mantenimiento, etc. Son muchas las cosas que implica usar WordPress correctamente.

Ir a la guía
2018-03-26T14:22:15+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

26 Comments

  1. David 16/02/2018 en 19:53

    Muy buena recopilación!! Una pregunta, conoces algún plugin para poder personalizar tus productos??

    Un saludo,
    David

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 20/02/2018 en 13:52

      Hola David,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el contenido haya sido de tu interés. Si existen algunos con esa funcionalidad, échale un vistazo a ReInSpirit por ejemplo. Saludos!

      • David 22/02/2018 en 07:54

        No consigo encontrar ese plugin… Me sale una web de desarrollo.. :-/
        Un saludo y gracias de nuevo

      • Ignacio Santiago
        Ignacio Santiago 26/02/2018 en 16:52

        Hola David,

        Perdona, échale un vistazo a Fancy Product Designer. A ver qué te parece. Saludos!

  2. Andrea 21/07/2017 en 23:48

    Hola buen día, gracias por el post. Quería comentarte que en la empresa donde trabajo, quieren abrir una tienda en línea pero se necesita un plugin que sea capaz de subir los productos de excel para hacer más rápido el proceso. Son aproximadamente 1000 productos, y subirlos a mano sería muy pesado.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 31/07/2017 en 12:50

      Hola Andrea,

      Gracias por tu comentario. Desconozco si se puede hacer esto con alguna de estas herramientas, piensa que cada producto es diferente, tendréis categorías variadas, imágenes de los producto, y el sistema necesitara un orden. Saludos!

  3. Zoe 27/03/2017 en 17:49

    Hola Santiago, gracias por el post. Una pregunta, yo vendo productos digitales, cursos, manuales, audios, que me aconsejas para el e-comerce? porque estaba mirando easy digital download, en vez de woocomerce, que te parece a ti?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 10/04/2017 en 18:19

      Hola Zoe,

      Gracias por tu comentario. Yo conozco bien woocommerce pero sobre todo para productos materiales, quizás para productos digitales te interese más la otra pero no he tenido el placer de probarla todavía. Saludos!

  4. Javi 22/07/2016 en 14:04

    Hola!

    Buen artículo, Ignacio. Si quiero abrir una web e-commerce en WP de viajes (parecido a una agencia) ¿Me recomiendas que la plantilla ya lleve incorporada las herramientas necesarias de e-commerce o instalar un plugin? Conoces alguna plantilla idónea para este negocio?

    Gracias!

  5. Carlos 29/09/2015 en 20:22

    Hola amigo,

    Estoy necesitando con wordpress un plugin para que pueda hacer la labor de sistema de almacenamiento y control de inventarios. Debe de estar online pero no debe estar pública la web, es solo para control interno. ¿Qué me recomiendas? Lo quiero hacer para una ferreteria.

    Gracias por la ayuda

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 11/11/2015 en 10:18

      Hola Carlos,

      No conozco ningún plugin de WordPress que te pueda ayudar, lo siento.

  6. Javiera 09/09/2015 en 22:43

    Gracias por los datos de este post, me han sido muy útiles.

    Saludos

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 13/09/2015 en 18:26

      Hola Javiera,

      Gracias a ti por el comentario :)

  7. Antonio 18/07/2015 en 13:33

    Muy buen post,

    Quiero hacer una pagina para liberar o decodificar móviles, o sea que cada marca de móvil tendrá muchos modelos ¿Cual me aconsejas?

    Muchas gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 21/07/2015 en 20:30

      Hola Antonio,

      Uno de los mejores es Woocommerce. Prueba con el y me dices.

  8. Ernesto 28/03/2015 en 21:51

    Del ranking de los mejores plugins ecommerce para WordPress ¿El número uno es el mejor o sólo los enumeraste? ¿Cuál sería el mejor para un sitio que venda mi dolares diarios?

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 01/04/2015 en 15:32

      Hola Ernesto,

      Están ordenados alfabéticamente. Para un sitio como el que dices Woocommerce.

  9. Ernesto 28/03/2015 en 21:49

    ¿Das clases en Cancún?

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 01/04/2015 en 15:24

      Hola Ernesto,

      Ya me gustaría, pero si me ofreces algo atractivo, lo hago.

  10. Kim Herrero 01/03/2015 en 18:39

    Hola, una pregunta, conoces algun plugin que permita hacer reservas en vez de pedidos? Es decir, los productos se apuntan al carrito, pero la venta se produce en el punto de recogida.

    Saludos, excelente post.

    Kim

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 02/03/2015 en 16:35

      Hola Kim,

      Que yo sepa cualquier de ellos tienen la opción de “reserva”, sobre todo Woocommerce que es el que más uso.

  11. Javier 01/12/2014 en 01:34

    Hola con qué plugin puedo hacer lo siguiente en una compra online ecommerce: Después de que se realice la compra que envíe un email a un administrador y un asistente sobre el pedido, de esa manera mantener en proceso el pedido, y el administrador o asistente una vez que tenga listo el pedido envíen al cliente que compro la notificación o archivo adjunto.

    Agradeciendo sus atenciones espero sus comentarios.

    Saludos

    Javier

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 03/12/2014 en 16:21

      Hola Javier,

      Creo que sólo Woocommerce puede hacer lo que necesitas.

  12. Sergio Vázquez 13/08/2014 en 14:45

    Hola Ignacio ,

    Buen post. Personalmente me quedo con WooCommerce. Si tiene módulo TPV con redsys y lo puedes ver aquí

    Saludos

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 14/08/2014 en 12:40

      Gracias Sergio,

      Estoy de acuerdo contigo, aunque las demás van mejorando y se van acercando poco a poco.

No se permiten comentarios.

Conecta conmigo en las redes sociales