Cuando navegas por internet, incluso cuando vas a empezar un proyecto web, te encuentras muchas páginas webs o blogs que utilizan un CMS, diseño, plantilla o plugins que te gustan, pero que no sabes cuales son. Detectar qué tecnología están utilizando se puede convertir en una obsesión, incluso algunos pueden llegar a contactar con el webmaster de la pagina web. No te preocupes, para detectar que CMS (WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, etc) y que plantillas o plugins está utilizando una página web existen varias herramientas que te pueden ayudar mediante un análisis de la página que quieras investigar.

Mejores Herramientas para detectar el CMS, plantillas y plugins

#1 Built With

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web built with

Built With es una herramienta online para detectar CMS, plantillas y plugins bastante completa, puesto que revela mucha información de un sitio web: tecnología del servidor, proveedor de hosting, CMS utilizado, librerias de JavaScript, herramientas de analítica, codificación, etc.

Ir a la página

#2 W3Techs

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web w3techs

Similar a Built With, W3Techs tiene aspectos comunes a otras herramientas y se puede utilizar para comparar resultados y obtener datos que la herramienta anterior no ofrece.

Ir a la página

#3 WhatCms

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web whatcms

WhatCms es una herramienta online que nos revela únicamente qué CMS (gestor de contenidos) puede estar usando una página web: Te indicará si la página web utiliza Joomla, Drupal, WordPress, etc.

Ir a la página

#4 CMS Detector

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web cms detector

Similar a la herramienta WhatCms, CMS detector sólo te muestra el CMS que utiliza una web, pero se puede hacer click en “Click here to fully analyze …” y entonces te presenta un informe con una información general sobre la página web, el ranking, páginas que tiene indexadas, redes sociales, etc.

Ir a la página

#5 Guess

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web guess

Al igual que CMS Detector, Guess no muestra mucha información al principio, pero indica el porcentaje que utiliza cada tecnología. Para ver un informe más completo hay que pulsar en “Fetch additional headers and other information for this url”. Puede ser útil utilizar Guess tambien para comparar los resultados con las herramientas anteriores.

Ir a la página

#6 WordPress Theme Detector

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web wordpress theme detector

WordPress Theme Detector es una herramienta online que analiza una página web realizada con el CMS WordPress, ofrece datos como nombre de la plantilla (theme), página oficial de la plantilla, versión, licencia, autores, etc… y los plugins utilizados.

Ir a la página

#7 What WordPress is theme that?

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web whatwpthemeisthat

What WordPress is theme that es una herramienta online similar a la anterior, pero al igual que con las otras herramientas, es importante comparar, porque podemos obtener datos distintos.

Ir a la página

Mientras las herramientas anteriores son online, las dos siguientes se tienen que instalar en el navegador:

#8 Chrome Theme Sniffer

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web theme sniffer chrome

Theme Sniffer es una extensión del navegador Google Chrome que muestra las herramientas que utiliza una página web en particular.

Ir a la página

#9 Wappalyzer

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web wappalyzer

Wappalyzer es parecida a la anterior, pero para Google ChromeMozilla. Estas dos últimas extensiones son menos completas que algunas de las herramientas online mencionadas, pero puede ser de tu interés a la hora de hacer investigación.

Ir a Chrome

Espero que el artículo os sea útil para investigar, y de esa forma escoger el CMS adecuado y otras herramientas con las que desarrollar tu página web.

También te puede interesar esta guía

herramientas marketing online

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas. por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por es mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

Ir a la guía
El autor de esta entrada es "Ignacio Santiago"
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
20 Comentarios
  1. Manel Fuentes 02/06/2020 a las 20:50 - Responder

    Hola, Ignacio.
    Muy buen post. La verdad es que es una colección fantástica de utilidades para poder analizar una web. Mientras lo leía me preguntaba es si es posible hacerlo al revés. Darle un tema y que te localice una lista de webs que lo utilicen.
    Te puede parecer absurdo, pero podría ver si el mercado está demasiado saturado con esta plantilla antes de comprarla o puedo ver las orientaciones de diseño que se están utilizando.
    Muchas gracias y un saludo.
    Manel

    • Ignacio Santiago 07/07/2020 a las 09:38 - Responder

      Hola Manel 😊,

      Gracias por tu comentario, y buena sugerencia, la verdad es que ahora mismo no se me ocurre alguna pero seguro que existe y por supuesto me parece útil. Si que hay algunos themes que te muestran páginas que están usándolos pero en sus propias web y con pocos ejemplos. Saludos!

  2. Tomás Martínez 17/02/2020 a las 10:08 - Responder

    Hola Ignacio,

    No he podido encontrar el tipo de plantilla que utiliza spcreativeagency.com ¿Me podrías ayudar?

    Muchas gracias.

    • Ignacio Santiago 17/02/2020 a las 11:02 - Responder

      Hola Tomás 😄,

      Gracias por tu comentario. Es una plantilla de Wix.

      Saludos

      • Tomás Martínez 17/02/2020 a las 11:03

        Gracias Ignacio, muy buen artículo.

      • Ignacio Santiago 28/02/2020 a las 09:54

        Hola Tomás 😊

        Muchas gracias a ti por leerme; es un placer poder aportar mi pequeño granito de arena.

        ¡Saludos!

  3. Alejandro Ttupa Quispe 24/11/2016 a las 16:19 - Responder

    Muchas gracias por el articulo,

    Muy buenas las herramientas que muestras. Sobre la aplicación “Chrome Theme Sniffer” use anteriormente este complemento de Chrome antes de usar “Wappalyzer” para revisar mi sitio web. El problema que me paso es que este complemento dejo de funcionar y desapareció de mis complementos, ahora al leer este articulo vi de nuevo y acabo de instalar.

    ¿Alguien sabe por que se desinstala este complemento o ya les paso algo similar?

    • Ignacio Santiago 02/05/2017 a las 12:04 - Responder

      Hola Alejandro,

      Ha podido ser porque la han descontinuado y, usando Chrome, este tienda a desintalarla (aunque antes debería avisarte).

  4. Regner Castillo 17/08/2016 a las 02:20 - Responder

    Buenas,

    Interesante articulo. Tengo una consulta. Si ya detectaste que la pagina es Joomla ¿Cómo puedes saber que plantilla utiliza? Muchas gracias por tu respuesta Frank.

    • Ignacio Santiago 03/11/2016 a las 11:42 - Responder

      Hola,

      En este listado tienes varias herramientas que deberían ayudarte, pero no son infalibles. Hay maneras de “bloquearlas”, por lo que no siempre podrás saberlo. Lo mejor, al final, es preguntárselo al webmaster.

  5. Adny 14/07/2016 a las 14:43 - Responder

    Hola Ignacio,

    Excelente artículo. Yo uso Wappalyzer. Ahora bien, en caso inverso, ¿como hago para que mi CMS (y solamente eso) no sea detectado con tanta facilidad por estas herramientas?

    Saludos

    • Ignacio Santiago 15/07/2016 a las 09:42 - Responder

      Hola Adny,

      En el caso de WordPress, tienes el plugin Hide my WP, para poder “esconder” que tienes un WordPress. Pero ahora te hago una pregunta ¿Para qué quieres esconderlo? ¿Tienes vergüenza?

  6. Ariell 20/02/2016 a las 16:54 - Responder

    Saludos,

    Muchas gracias por tu articulo. No he podido saber el nombre del template de la página web reclamos.cl. Entiendo que sabes bastante sobre este y otros temas relacionado y es por ello que solicito de tus conocimientos.

    Desde ya, muchas gracias

    • Ignacio Santiago 14/03/2016 a las 18:40 - Responder

      Hola Ariell,

      Esa página utiliza Drupal, y tiene pinta que usa una plantilla personalizada.

  7. Diseño Web Panama 21/05/2014 a las 04:19 - Responder

    Excelentes herramientas algunas las había probado otras las veo mejor que la que probaba excelente aporte Ignacio me quedare viendo otros post a ver si son igual de interesantes que este :)

  8. cargador externo 12/05/2014 a las 11:37 - Responder

    WOW, desconocia por completo este tipo de webs, me quedo 3 para mis favoritos, la 1 la 2 y la 6, gracias por el curro que te has pegado.

    Un saludo.

  9. Frank Rodriguez 11/05/2014 a las 22:54 - Responder

    Hola Ignacio,
    Te he encontrado por G+.
    Gracias por poner en camino hacia este plugin. Genial
    Un saludo
    Frank

¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina