¡WIX! Qué Es, Características y Cómo Crear Tu Página Web GRATIS

¡WIX! Qué Es, Características y Cómo Crear Tu Página Web GRATIS

¿Todavía no sabes cómo hacer una página web, qué CMS elegir o qué servicio online contratar para ser visible en Internet? Actualmente cualquier marca o persona que quiera crear un sitio web profesional tiene varias opciones. Por un lado tienes la opción de contratar una agencia de marketing o un diseñador web freelance, que es la más cara aunque las más conveniente (sobre todo si no tienes ningún conocimiento en el mundo del diselo web). Por otro, seguir la corriente DIY o ponerte tú mismo manos a la obra y suscribirte a un servicio de diseño de páginas web online que te facilite la vida como Wix.

wix que es ventajas caracteristicas precios como crear pagina web gratis

Aunque no es algo que suela recomendar, este tipo plataformas online de creación de páginas web gratuito (la opción gratuita añade publicidad a tu sitio web) es muy útil para quien empieza y no puede permitirse pagar una agencia o un diseñador web. Piensa que el diseño y desarrollo de una página web es un proceso que puede costar varios miles de euros (siempre dependiendo de las funcionalidades que necesite tu web), por lo que es comprensible que haya muchas personas que recurran a otras opciones más económicas.

Por ello, como hay muchas opciones, hoy quiero hablarte de una de las opciones más completas y populares (sólo si quieres hacer una página web de forma fácil, económica y sin romperte la cabeza). Wix es una plataforma online que te permitirá crear tu propio sitio web dejando de lado datos complejos y técnicos de programación y garantizándote una experiencia simple, amigable y sin códigos (tanto si elijes la opción gratuita como los planes premium).

Qué es Wix y para qué sirve

Wix es una empresa fundada en 2006 que ha ido creciendo y evolucionando a lo largo de los años. Hoy ofrece una avanzada plataforma profesional de creación de páginas web para más de 90 millones de usuarios en 190 países. Wix tiene una solución para todos, ya seas una empresa, un fotógrafo, un músico, un emprendedor o un estudiante, ya que tiene todas las herramientas y funciones que necesitas para que tengas una presencia online destacable y sin pagar nada.

A modo curiosidad, Wix fue creada por Avishai Abrahami, Nadav Abrahami y Giora Kaplan y, como la mayoría de las grandes ideas, fue descubierta accidentalmente (en la playa). Mientras construían una página web como base de otra idea de emprendimiento, el trío de emprendedores se dio cuenta rápidamente que crear su propio sitio web era difícil, frustrante y muy costoso. Esta desagradable experiencia fue la que los llevó a que comenzara a volar la imaginación y decidieran dar la posibilidad a cualquier persona de crear su propia página web sin necesidad de códigos ni conocimientos de diseño. De hecho, fue cuando también decidieron que fuese gratis.

Wix incorpora en su plataforma web una moderna tecnología que hace que estar online de una forma atractiva y profesional sea simple y accesible para todos. No hay límites de creatividad, no necesitas códigos ni programación, tienes completa libertad para expresarte y puedes controlar tu negocio online. Además, esta herramienta está en constante evolución, incorporando cada día más de 45 mil usuarios nuevos, ofreciendo más de 500 plantillas 100% personalizables y 44 mil apps instaladas a diarios para mejorar la experiencia de usuario de las páginas web creadas con Wix.

Nota: Wix ofrece un servicio online de diseño y desatollo web accesible a cualquier nivel (sobre todo a los que menos saben) de forma gratuita. La razón de que sea gratis es que, si no te importa, añade publicidad a tu sitio web. Si quieres deshacerte de esa publicidad, tendrás que optar por uno de sus planes premium (desde 8,25€/mes).

Ventajas de utilizar Wix para crear una página web

Wix ofrece muchos beneficios a aquellos profesionales, negocios y personas que quieren tener una presencia digital atractiva y profesional (y económica, por qué no decirlo). Algunos de los más destacados son que ofrece una solución todo en 1 para particulares y empresas con un proceso de diseño y desarrollo web muy intuitivo y sencillo. Entre las ventajas más importantes de crear un sitiow web con Wix me gustaría destacar:

  • Editor de páginas drag &drop: El editor de Wix te permite personalizar tu página web con solo arrastrar y soltar elementos, por lo que es muy fácil y rápido crear cualquier sitio web.
  • Personalización sin límite: Wix te permite personalizar los aspectos más importantes de tu sitio web sin necesidad de tener conocimientos de programación o técnicos.
  • Crea páginas web adaptables: Con Wix haces sitios web para dispositivos móviles compatibles con cualquier dispositivo (responsive). Con un solo click tu página web estará adaptada a móviles, tabletas y ordenadores.
  • Crea y diseña un número de páginas ilimitado: Puedes crear una página sencilla con una sola página o ir agregando nuevas páginas en función de tus necesidades.
  • Hosting gratuito: Wix pone a tu disposición su propio alojamiento web (para que no tengas que contratar un hosting externo). Además, ofrece protección contra malware, por lo que queda cubierta de riesgos y amenazas externas. En la versión premium, ofrece espacio web (desde 500Mb).
  • Nombre de dominio personalizado: Con Wix puedes elegir el nombre del dominio de tu página web (eso sí, si elijes un plan premium). Sino, se te asigna una URL “nombredeusuario.wixsite.com/direccióndelsitio” donde sólo puedes personalizar “direccióndelsitio”.
  • Correo personalizado: Puedes obtener tu propia cuenta de correo profesional a través de Wix y G Suite.
  • Acceso a más de 500 plantillas personalizables: Wix pone a tu disposición más de 500 plantillas personalizables y de diferentes temáticas (negocios, tiendas online, fotógrafo, restaurante, viajes, curriculum vitae, portfolio, moda y belleza, salud y bienestar, arte, blogs, etc.), para que tu sólo tengas que elegir la que más se ajuste a tus necesidades y a tu imagen de marca (y personalizar cada detalle).
  • Amplio banco de imágenes: Con Wix también tienes acceso a un amplio banco de imágenes de alta calidad para incorporar en tu web, y así poder aportar frescura y estilo a tu sitio web.
  • Añade audios y vídeos a tu página web: Con Wix además puedes incorporar vídeos y audios para aportar creatividad y dinamismo a tu sitio web.
  • Añade botones de las redes sociales: Para añadir los botones para compartir tus contenidos de las redes sociales no tendrás que instalar plugins, ya que Wix ofrece la posibilidad de incorporar automáticamente botones de redes sociales para que tu contenido pueda ser fácilmente compartido por tus usuarios.
  • Estadísiticas de tu sitio web: Podrás consultar fácilmente las estadísticas de tu página web como número de visitantes, de dónde provienen, tu posición en relación a tu competencia y mucho más en un dashboard propio de Wix.
  • Asistente SEO: Realiza búsquedas de frases y palabras clave para segmentar a tu público objetivo y mejorar tu clasificación en los principales motores de búsqueda gracias a un asistente SEO que te hará la vida más fácil.

¡Pinta bien! ¿Verdad? Estas son sólo algunas de las ventajas que más me gustan a la hora de utilizar Wix para crear una página web. El proceso es muy sencilla y divertido y el resultado final es justamente lo que necesitas (ese debería ser el objetivo que debería perseguir cualquier marca o persona que quiera mostrar una imagen digital atractiva a sus clientes o lectores).

Date de alta gratis en Wix ahora mismo

Características principales de Wix para el diseño de páginas web

Además de todas las ventajas de las que te acabo de mostrar, Wix incorpora algunas características muy interesantes. Frente a otros servicios de diseño de páginas web online es uno de las soluciones más completa, ya que ha pensado en casi todo (incluso en algunos detalles que, a priori, nadie suele tener en cuenta) y por ello es una suite del diseño de páginas web. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Solución “Todo en 1”: Con las herramientas de Wix puedes crear una página web, un blog o una tienda online completa con millones de lectores en cuestión de días.
  • Versatilidad y personalización: Wix es una herramienta muy versátil que se adapta a las necesidades de tu marca o negocio, incorporando aquellas funcionalidades que te harán la vida más fácil a la hora de gestionar tu propio sitio web.
  • Opción de “ecommerce”: Wix te permite incorporar todas las funcionalidades de una tu tienda online, desde monitorizar tus pedidos, tu inventario y tus clientes, hasta aceptar pagos online con diferentes herramientas (e incluso establecer los impuestos y condiciones de envío).
  • Editor de imágenes: Mejora, edita y retoca tus imágenes directamente en la plataforma web y obtén resultados sorprendentes.
  • Efecto parallax: Usa el efecto parallax en 3D para impresionar a tu audiencia y crear una página web dinámica.
  • Páginas protegidas: Crea páginas privadas y protegidas a las que solo tú o miembros específicos podáis acceder.
  • Código HTML incorporado: Incorpora tu propio código HTML en una ventana de texto editable y optimiza la funcionalidad de tu sitio web.
  • App Market: Enriquece tu página web y haz crecer tu negocio con poderosas apps y servicios online. Cada día se incorporan nuevas apps que te permiten aumentar la funcionalidad de tu sitio web y que puedas ofrecer nuevas opciones a tus usuarios y maneras de gestionar tu mismo el sitio web.
  • Wix Touch: Wix te ofrece la posibilidad de crear de forma instantánea una app móvil de sitio web (pensada sobre todo para tiendas online).
  • Wix Smart Actions: Esta herramienta te permite enviar emails automáticos a todos los que te contacten, compren o se suscriban a través de tu página web, lo que te deja tiempo para otras cosas más importantes.
  • Newsletter de Shoutout: Crea, envía y comparte newsletters profesionales. Corre la voz sobre nuevos productos o servicios, ofertas, eventos y mucho más, todo desde un mismo sitio y sin necesidades de gestionar complicadas herramientas de email marketing.
  • Tutoriales paso a paso: Wix ofrece decenas de tutoriales gratuitos (en texto y en vídeo) que te ayudarán a crear tu página web de forma sencilla.
  • Atención y asistencia 24/7 y centro de ayuda: Wix ofrece un centro de ayuda en el que puedes encontrar respuesta a todas tus dudas o un servicio de atención al cliente y asistencia con el que contactar en cualquier momento y desde cualquier sitio.
Nota: Wix tiene en cuenta todos los detalles que tu página web profesional necesita. Desde lo más sencillo hasta lo más elaborado (e incluso avanzado), para que tú mismo puedas crear un sitio web único.

Plantillas y apps destacadas de Wix para tu sitio web

Wix ya viene cargado de opciones de diseño y personalización de páginas web, pero la cosa no acaba aquí ¡Hay mucho más! No conformes con ofrecer un servicio gratuito y de mucho nivel, ponen a disppsición de sus usuarios cientos de plantillas prediseñadas y un app market digno del mejor CMS. Es aquí donde está una de las claves de su éxito, ya que multiplica las opciones de diseño y desarrollo web y la funcionalidad de cualquier sitio web.

Plantillas destacadas de Wix para tu página web

mejores plantillas wix crear pagina web gratis

Con Wix no tienes por qué empezar desde cero. Elige fácilmente una plantilla de entre sus más de 500 plantillas predefinidas, que encaje con la estructura o imagen del sitio web que quieres crear, instálala y trabaja sobre ella para conseguir el resultado profesional que busques. Puedes elegir entre multitud de categorías. Entre las más populares están la de negocios, tiendas online, fotógrafo, restaurante, viajes, curriculum vitae, portfolio, moda y belleza, salud y bienestar, arte, blogs, etc.

Nota: Todas estas plantillas incorporan funcionalidades que te permiten personalizar tu sitio web en pocos clicks. Estas opciones, sumadas a las que ya vienen por defecto en este servicio online, hacen de Wix un gestor de contenidos perfecto para crear páginas web. Las plantillas son muy creativas y originales y te permitirán crear tu propia página web personalizando cada detalle.

Apps destacadas de Wix para tu página web

mejores apps app market wix crear pagina web gratis

Wix, además, dispone de un App Market donde encontrarás un sinfín de aplicaciones que puedes añadir a tu página web para hacerla aún más completa, atractiva y ofrecer una mejor experiencia de usuarios. Todos los días se incorporan nuevas apps que puedes instalar en tu página web y hacerla más funcional. De entre todas las aplicaciones, me gustaría destacar algunas que creo que pueden ser muy útiles:

  • Site Booster: Te permite generar más tráfico para tu sitio mediante una optimización en los motores de búsqueda (SEO) de una manera rápida y sencilla. Añade, por ejemplo, tu tienda online o negocio físico a los mejores directorios de negocios locales (Google, Yahoo, Bing, etc) y monitoriza tu presencia en los buscadores. Te ayuda a que tus clientes actuales, locales y potenciales encuentren tu página web con mayor facilidad.
  • Wix Forms: Crea y agrega a tu sitio web un formulario a tu medida. Es muy fácil para tus visitantes responder a tus preguntas para dejar la información que necesitas. Gracias a su integración perfecta con Wix CRM, todos los formularios se almacenan en Wix Contacts. Elige y personaliza alguna de las más de 10 plantillas que ponen a tu disposición.
  • Wix Eventos: Ten a mano una herramienta para administrar tus eventos sin problemas ni complicaciones. Crea y muestra múltiples eventos en tu página web, vende entradas, confirma la asistencia, envía espectaculares invitaciones y administra la lista de los invitados desde el mismo lugar (es ideal para conferencias, reuniones, conciertos, eventos, bodas, espectáculos, fiestas y mucho más).
  • Online Store: Gracias a Wix y Ecwid podrás agregar un carro de compras seguro de una manera rápida y sencilla a su sitio web (así como a su página de Facebook y sitio móvil) y vender tus productos y servicios. Tu tienda de Ecwid se combina espléndidamente y a la perfección con su sitio web realizado con Wix (sin complicaciones con ninguna plantilla). Agrega productos, precios e imágenes y pon a funcionar tu tienda online en pocos minutos.
  • Anuncios de Google AdSense: La app “Anuncios de Google AdSense” es una herramienta que te permite obtener ingresos al exhibir publicidad interesante y relevante junto a tu contenido online de una manera flexible y sencilla. Puedes personalizar y mostrar fácilmente anuncios de AdSense en cualquier sitio de tu página web.
  • Rating widget: Mejora la experiencia de su sitio web y aumenta la participación de tus usuarios, agregando una opción para que tus usuarios puedan valorar y clasificar con estrellas o pulgares tu sitio web. Haz que tus usuarios sean activos dándoles la opción de valorar tu contenido.
Nota: Es número de apps que puedes encontrar en Wix es casi infinito, por eso te animo a que entres en su App Market y lo descubras tú mismo (todo lo que imagines puedes incluirlo en tu web).
Crea una cuenta en Wix y diseña tu propia web

Planes premium de Wix, características y precio

Aunque el servicio de Wix es gratuito y ofrece cientos de plantillas, páginas ilimitadas y hosting de alta calidad gratis, este pasa por aceptar anuncios en tu sitio web. Si tu empresa o marca no puede permitirse mostrar anuncios, Wix pone a tu disposición varios planes y tipos de suscripción que se adaptan a todos los bolsillos que incluyen instalación sin cargos, ayuda premium, Google Analytics, dominio propio y hosting gratuito (con 500MB de almacenamiento web). De todas maneras antes quiero mostrarte la diferencia entre tener una cuenta gratuita y una premium:

FunciónGratuitoPremium
Ancho de bandaHasta 500MBDesde 1GB
AlmacenamientoHasta 500MBDesde 500MB
DominioURL con la marca de WixDominio personalizado
Anuncios de WixTodas las páginasSin anuncios
Instalación
Favicon personalizado
Tienda online
Google Analytics
Atención al cliente

(Soporte Premium con un tiempo de respuesta más rápido)

Wix te ofrece todo lo que necesitas para crear un sitio web impresionante de forma gratuita (incluyendo un alojamiento de primer nivel), pero puedes optar a más beneficios y características al actualizar a uno de sus planes premium. Por ello, si quieres disfrutar de una cuenta premium Wix pone a tu disposición varios tipos de suscripciones premium:

CaracterísticasConnect DomainComboUnlimitedeCommerceVIP
Ancho de banda1 GB2 GBIlimitadoIlimitadoIlimitado
Espacio web500 MB3 GB10 GB20 GB20 GB
Cuentas de emailWix ofrece cuentas de correo a través de Google Apps, por US$5/mes
Plantillas prediseñadasTodas las plantillasTodas las plantillasTodas las plantillasTodas las plantillasTodas las plantillas
Número de páginas webIlimitadasIlimitadasIlimitadasIlimitadasIlimitadas
Conecta tu dominio
Soporte premium
Dominio gratis 
Nombre de dominio gratis
por un año, después 14,95€/año
Nombre de dominio gratis
por un año, después 14,95€/año
Nombre de dominio gratis
por un año, después 14,95€/año
Nombre de dominio gratis
por un año, después 14,95€/año
Sin anuncios 
Favicon personalizado 
Cupones de publicidad de Adwords
$75$75$75$75
Form Builder App (valorada en $48)
Site Booster App (valorada en $60)
Tienda online
Newsletters al mes
10
Revisión profesional del sitio web
Precio4,08€/mes8,25€/mes12,42€/mes16,17€/mes24,50€/mes
Suscríbete gratis
Suscríbete gratis
Suscríbete gratis
Suscríbete gratis
Nota: Todos los planes premium incluyen instalación sin cargos, ayuda premium, Google Analytics, eliminar los anuncios, dominio propio, mayor ancho de banda y almacenamiento (desde 500MB).

Utiliza Wix para crear una página web si tienes un presupuesto bajo

Como has podido ver a lo largo de esta completa guía, Wix es una buena opción si quieres crear una página web gratis en pocos minutos y sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Además, si tú o tu negocio crecéis, siempre puedes mejorar y escalar tu sitio web pasándote a sus planes premium. Es sin duda una de las plataformas líder en desarrollo web basada en un sistema “en la nube” y sus millones de usuarios alrededor del mundo dan fe de su gran servicio.

Es, en definitiva, una solución todo en 1 que te ofrece la posibilidad de empezar sin pagar nada. Es perfecta para personas que no disponen de ningún presupuesto y que necesitan tener presencia en Internet. Además, ya que es gratis, no hay excusa para tener una presencia online profesional y permitir a los usuarios encontrar tu sitio web y tu negocio. Eso sí, tendrás que “aguantar” que pongan anuncios tu sitio web, lo que para algunos webmasters no es un problema, aunque siempre puedes pasarte a premium.

¿Conoces Wix 👀? #MegaGuia de Qué Es, Para Qué Sirve, Ventajas, Características Destacadas y Cómo ✍️ Crear Una #PáginaWeb #Gratis ¡❌ Sin Gastar Dinero ❌! (Incluye Comparativa) Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía para entender qué es Wix y conocer sus ventajas y características desatacadas? ¿Te interesa crear un sitio web gratis con Wix o prefieres contratar una agencia o diseñador web? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡WIX! Qué Es, Características y Cómo Crear Tu Página Web GRATIS
11 votos (5 sobre 5)

También te pueden interesar estas herramientas

mejores herramientas marketing online

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas. por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por es mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

Ver las herramientas
2018-09-21T09:38:09+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Conecta conmigo en las redes sociales