50 Bancos de Imágenes, Fotos e Iconos GRATIS de Alta Resolución

Inicio>50 Bancos de Imágenes, Fotos e Iconos GRATIS de Alta Resolución
50 Bancos de Imágenes, Fotos e Iconos GRATIS de Alta Resolución 2017-05-21T20:48:44+00:00

Se que es un tópico, pero una imagen vale más que mil palabras, y si es una imagen gratis todavía mejor. Cuando consumimos contenido en internet, somos muy visuales, y que las imágenes que nos encontramos en una páginas web (por ejemplo, en los artículos de un blog), sean buenas y hablen por si solas, puede ser la diferencia para que un lector/usuario se marche en menos de un segundo o se quede a consumir esa información. La parte visual es crítica para cualquier página web, una fotografía de calidad puede dar mucha fuerza al contenido y atraer la atención del lector.

bancos de imagenes gratis descargar fotos iconos

Si te dedicas al mundo de Internet, tienes una página web o escribes en un blog, deberías saber que no vale con ir al buscador de Google, buscar una imagen relacionada con tu contenido, descargarla y subirla a tu página web, ya que la mayoría de esas imágenes tienen derechos de autor y puedes tener problemas si las usas sin permiso. Por este motivo te voy a mostrar algunas opciones que recomiendo a la hora de elegir esa imagen para tu web o blog, y todas cumplen un requisito fundamental: son imágenes gratis de mucha calidad que podrás publicar en tu página web o blog sin temor a que nadie te diga nada.

Esta página esta continuamente actualizándose. Vuelve de vez en cuando.

Mejores bancos de fotos gratis y libres de derechos

500px

mejores bancos imagenes gratis 500px
Gratis

500px tiene un gran catálogo de imágenes. A través de su buscador podrás descargar imágenes basadas en los diferentes tipos de licencias de Creative Commons.

Ir a 500px

Allthefreestock

mejores bancos imagenes gratis allthefreestock
Gratis

AllTheFreeStock es un gran repositorio de recursos donde descargar imágenes gratuitas. Son totalmente libres de derechos.

Ir a Allthefreestock

BajStock

mejores bancos de imagenes gratuitos bajstock
Gratis

BajStock ofrece imágenes gratuitas que podrás utilizar libremente acreditando al fotógrafo. Para conocer más detalles de la licencia solo tienes que ir a la pestaña “Terms of Use”.

Ir a BajStock

Classroom Clipart

mejores bancos de imagenes gratuitos crestockclassroomclipart
Gratis

Classroom Clipart es una galería de imágenes de uso libre orientadas a fines educativos. Por esa razón sus temáticas son materias como historia, biología o geografía.

Ir a Classroom Clipart

Crestock

mejores bancos de imagenes gratuitos crestock
Gratis

Crestock ofrece, de forma gratuita, la descarga diaria de una imagen perteneciente a su banco de imágenes. Las imágenes son de muy buena calidad.

Ir a Crestock

Death to Stock

mejores bancos imagenes gratis deathtothestockphoto
Gratis

Dos fotógrafos, hartos de los típicos bancos de imágenes, han creado Death to Stock, en donde seleccionan varias imágenes y te las envían por correo de forma totalmente gratuita. Así de sencillo.

Ir a Death to Stock

Deviant Art

mejores bancos imagenes gratis deviant art
Gratis

En Deviant Art podrás encontrar fotografías y dibujos artísticos gratuitos. Suelen ir acompañadas del nombre del autor en la zona inferior. Página web con imágenes muy curiosas

Ir a Deviantart

Dreamstime

mejores bancos imagenes gratis dreamstime
Gratis

Dreamstime, aunque es un banco de imágenes premium, dispone de una sección donde permite el acceso a los usuarios para descargar imágenes totalmente gratis.

Ir a Dreamstime

Europeana

mejores bancos imagenes gratis europeana collections
Gratis

Europeana ahora cuenta con más de 26.000 imágenes bajo licencia CC0, así como más de 3,6 millones de obras marcadas como dominio público.

Ir a Europeana
50 bancos de Imágenes #GRATIS pata descargar fotos e iconos para tu #Web o #Blog Haga clic para Tweet

Everystockphoto

mejores bancos imagenes gratis everystockphoto
Gratis

Everystockphoto es un sitio web el cual indexa imágenes de otros bancos de imágenes. Actualmente tiene varios millones de fotos indexadas y, poco a poco, se está convirtiendo en una gran fuente de imágenes gratuitas.

Ir a Everystockphoto

Flickr Creative Commons

mejores bancos imagenes gratis flickr creative commons
Gratis

Uno de los bancos de imágenes gratuitas más grandes es el de Flickr Creative Commons. Tiene una sección de imágenes libres de derechos, donde podrás encontrar muchas fotos interesantes para embellecer tu página web o blog.

Ir a Flickr Creative Commons

Foodiesfeed

mejores bancos imagenes gratis foodiesfeed
Gratis

Foodiesfeed es un banco de imágenes gratis que proporciona fotos relacionadas con los alimentos y la gastronomía en general, para el uso libre en redes sociales, webs o blogs. Es bastante interesante y dispone de fotos en alta resolución.

Ir a Foodiesfeed

Fotolia

mejores bancos imagenes gratis fotolia
Gratis

Fotolia es uno de los bancos de imágenes premium más grandes del mercado, además de uno de los más conocidos y recomendables. Tiene una sección de imágenes gratis semanales (el enlace está en el pie de página).

Ir a Fotolia

FreeDigitalPhotos

mejores bancos imagenes gratis freedigitalphotos
Gratis

En este banco de imágenes podrás descargar las fotos gratuitamente, aunque te recuerdan que indiques la autoría con un enlace. Por un ejemplo: Foto cortesía de “autor” at FreeDigitalPhotos.net.

Ir a Freedigitalphotos

Freeimages

mejores bancos imagenes gratis freeimages
Gratis

Es la galería de fotografía gratuita más popular. Cuenta con más de 350.000 fotos gratis de gran calidad hechas por más de 30.000 fotógrafos. Puedes usarla para divulgar tus propias fotografías.

Ir a Freeimages

Freemediagoo

mejores bancos imagenes gratis freemediagoo
Gratis

En FreeMediaGoo todas las imágenes son gratis. Sólo tienes que elegir categoría, y a descargar.

Ir a Freemediagoo

Freephoto

mejores bancos imagenes gratis freefoto
Gratis

Otro banco de imágenes gratis en alta resolución muy recomendable, donde podrás descargar imágenes gratuitas para tu web. La forma de insertarlas es a través de un código HTML, concretamente un script.

Ir a Freefoto

Freepik

mejores bancos de imagenes gratuitos freepik
Gratis

FreePik es un sitio práctico y estético, con más de un millón y medio de imágenes gratis. Al hacer click en una captura para obtenerla, se despliega el tipo de licencia que la enviste y se indica la web de procedencia.

Ir a Freepik
¿Buscas bancos de imágenes #GRATIS? Aquí te dejo 50 con fotos en alta resolución para tu #web Haga clic para Tweet

Gratisography

mejores bancos de imagenes gratuitos gratisography
Gratis

Gratisography es una galería de imágenes gratuitas y libres de derechos, que permite la descarga directa sin necesidad de registro. La colección se renueva cada semana y está a cargo del artista Ryan McGuire.

Ir a Gratisography

Google Imágenes

mejores bancos imagenes gratis google imagenes
Gratis

Ya sé que no se puede utilizar las imágenes del buscador de Google libremente, pero en la opción de búsqueda avanzada encontrarás una opción para “filtrar por derechos de uso” y elegir aquellas que se puedan modificar y utilizar libremente incluso con fines comerciales.

Ir a Google Imágenes

iStock

mejores bancos imagenes gratis istockphoto
Gratis

Este es uno de los sitios más conocidos para obtener imágenes gratis, y además cuenta con la garantía de que no corremos ningún riesgo al utilizarlas. Lo malo es que sus imágenes son muy usadas.

Ir a iStockPhoto

Morguefile

mejores bancos imagenes gratis morguefile
Gratis

Un banco de imágenes con de la mejor calidad disponibles en alta resolución y a tu alcance con un sólo click, sin necesidad de crear un cuenta. La búsqueda de imágenes gratuitas es muy sencilla y rápida.

Ir a Morguefile

OpenClipart

mejores bancos imagenes gratis openclipart
Gratis

Es un banco de imágenes que me ha sorprendido muy gratamente. Tiene un modelo de negocio denominado freemium (da un servicio básico gratuito y un servicio superior de pago).

Ir a Openclipart

OpenPhoto

mejores bancos imagenes gratis openphoto
Gratis

Openphoto es un banco de imágenes muy bien organizado por categorías y etiquetas. Si no encuentras esa imagen que necesitas no olvides utilizar su buscador y en pocos minutos podrás encontrar esas imágenes de calidad que buscabas.

Ir a Openphoto

Pexels

mejores bancos imagenes gratis pexels
Gratis

Pexels proporciona imágenes gratis de alta resolución para diseñadores y blogueros. Fotos de alta calidad que ellos podrán luego utilizar en sus blogs, redes sociales o proyectos profesionales y personales en Internet.

Ir a Pexels

Photl

mejores bancos imagenes gratis photl
Gratis

Photl es un banco de imágenes que me ha sorprendido muy gratamente. Tiene un modelo de negocio denominado freemium (da un servicio básico gratuito y un servicio superior de pago).

Ir a Photl

PhotoPin

mejores bancos imagenes gratis photopin
Gratis

Este banco de fotos es, en verdad, un buscador de imágenes de Flickr con licencia Creative Commons. Está pensado especialmente para bloggers que buscan imágenes con las que ilustrar tus posts. Te permite seleccionar la foto en el tamaño que quieras.

Ir a PhotoPin

PhotoRack

mejores bancos imagenes gratis photorack
Gratis

Es un banco de imágenes que me ha sorprendido muy gratamente. Tiene un modelo de negocio denominado freemium (da un servicio básico gratuito y un servicio superior de pago).

Ir a Photorack

Picdrome

mejores bancos imagenes gratis picdrome
Gratis

Es un gran banco de imágenes gratis de alta resolución de dominio público y libres de derechos de autor. Todas las fotos son de descarga gratuita para uso personal y comercial, sin restricción alguna y en alta definición.

Ir a Picdrome

PicJumbo

mejores bancos imagenes gratis picjumbo
Gratis

Picjumbo es un banco de imágenes gratuitas de alta resolución totalmente libres para el uso tanto comercial como personal. Dispone de una gran variedad de categoría.

Ir a PicJumbo

Pixabay

mejores bancos imagenes gratis pixabay
Gratis

Pixabay es una comunidad de amantes de la fotografía en la que cada uno sube sus fotos para compartirlas con los demás. Al publicarlas en Pixabay, las fotografías adquieren una licencia Creative Commons.

Ir a Pixabay

Pond5

mejores bancos imagenes gratis pond5
Gratis

En su proyecto “De Dominio Público”, esta plataforma de imágenes nos permite acceder (además de al contenido de pago) a un gran número de contenidos multimedia libres de derechos o de archivos históricos.

Ir a Pond5

Public Domain Photos

mejores bancos imagenes gratis public domain photos
Gratis

Otro banco de imágenes gratuitas para uso público. Descarga fotos en alta calidad. Haz dinero con tu afición, gana popularidad y mejorar tus habilidades fotográficas y gráficas.

Ir a Public Domain Photos

Rgbstock

mejores bancos imagenes gratis rgbstock
Gratis

Todas las imágenes que encuentres en Rgbstock son gratuitas y aptas para el uso personal y comercial.

Ir a Rgbstock

StockPhotosforfree

mejores bancos imagenes gratis stockphotosforfree
Gratis

Es un banco de imágenes gratis interesante. Échale un vistazo, ya que dispone de fotos en alta resolución que podrás usar para embellecer tu página web o blog.

Ir a Stockphotosforfree

StockSnap

mejores bancos imagenes gratis stocksnap
Gratis

En esta plataforma puedes encontrar una remezcla de otras plataformas, como Unsplash. Todas las fotos están libres de restricciones de derechos de autor y no requiere atribución.

Ir a Stocksnap

StockSy

mejores bancos imagenes gratis stocksy
Gratis

Stocksy, el stock sostenible, ofrece acceso a cientos de imágenes gratuitas de alta resolución. Además, pagará a todos los fotógrafos el 50% de la venta para todas las fotos.

Ir a Stocksy

Stockvault

mejores bancos imagenes gratis stockvault
Gratis

StockVault es uno de los mejores bancos de imágenes de Internet, ya que ofrece una serie de posibilidades muy interesantes: tutoriales, texturas y una comunidad de profesionales del diseño y la fotografía.

Ir a Stockvault

Stokpic

mejores bancos imagenes gratis stokpic
Gratis

Stokpic cuenta con cientos de fotografías gratuitas para uso comercial para nuestros proyectos. Puedes navegar por las diferentes categorías o usar las etiquetas a través del buscador para localizar imágenes relacionadas entre si.

Ir a Stokpic

Veezzle

mejores bancos imagenes gratis veezzle
Gratis

Veezzle, aunque no es un banco de fotos directamente, si que es un buscador de imágenes gratuitas con el que ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo haciendo búsquedas (y muchas veces sin un resultado).

Ir a Veezzle

Unsplash

mejores bancos imagenes gratis unsplash
Gratis

En Unsplash todo el material se distribuye con Creative Commons Zero, lo que significa puedes copiar, modificar, distribuir y utilizar las fotos de forma gratuita, incluyendo fines comerciales, sin pedir permiso o dar la atribución al fotógrafo.

Ir a Unsplash

Wikipedia Commons

mejores bancos imagenes gratis wikipedia commons
Gratis

En Wikimedia Commons podrás encontrar, aparte de un banco de imágenes gratis, videos y audio por si necesitas más recursos para algún proyecto en particular. Dispone de fotos en alta resolución.

Ir a Wikipedia Commons

Mejores bancos de iconos gratis

CaptainIcon

mejores paginas descargar iconos gratis captainicon
Gratis

CaptainIcon es la página web de un diseñador (muy creativo) que regala 350 iconos vectoriales en formatos EPS, PSD, PNG, SVG y Webfont. Está orientado para gente de todas las habilidades, desde gente con un nivel básico hasta diseñadores con experiencia.

Ir a Captainicon

DryIcon

mejores paginas descargar iconos gratis dryicons
Gratis

DryIcon tiene un listado de cerca de 5.000 iconos en 77 paquetes. La variedad es bastante amplia para encontrar enriquecer y vuestro proyecto. Los formatos son los que vemos continuamente PNG, SVG o PSD entre otros. Y además te permite elegir por categorías.

Ir a DryIcons

FindIcons

mejores paginas descargar iconos findicons
Gratis

FindIcons está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Este buscador de iconos ofrece más de 400.000 iconos y más de 2.500 paquetes de iconos para uso personal. La calidad de los iconos es muy variada y de varios tamaños. Están disponibles en varios formatos: PNG, ICO, ICNS, BMP, GIF, JPEG, PSD, TGA, TIFF, EPS y SVG.

Ir a Findicons

Flaticon

mejores paginas descargar iconos gratis flaticon
Gratis

Flaticon es una de las mayores bases de iconos vectorial, con más de 71.200 iconos. Puedes encontrar todo tipo de iconos, así como formatos SVG, PSD, EPS y en PNG. Ofrece la descarga de un plugin como extensión de Adobe para encontrar rápidamente los iconos que necesitas para tus diseños y tenerlos directamente en PSD, AI Y AE.

Ir a Flaticon

Icomoon

mejores paginas descargar iconos gratis icomoon
Gratis

Icomoon es una aplicación HTML5 que te permite explorar y buscar entre más de 4000 iconos gratuitos y de código abierto. Puedes descargar los iconos en diferentes formatos hacer ediciones básicas, importar tus propios iconos, o hacer una fuente icono (una fuente con iconos como sus glifos).

Ir a Icomoon

Fontawesome

mejores paginas descargar iconos gratis fontawesome
Gratis

Si has realizado alguna página web, la página de iconos Fontawesome seguro que te suena, ya que está vinculada a muchos temas de WordPress. Ofrece 605 iconos para implementar en tu proyectos web, todos ellos modificables con el CSS de tu plantilla.

Ir a Fontawesome

Freepik

mejores paginas descargar iconos gratis freepik
Gratis

Freepik ofrece muchas opciones como iconos, vectores, fotos, PSD y plantillas HTML todo gratuito. En lo que se refiere a iconos posee una colección de la nada desdeñable cifra de 47.844 con formatos en PNG, EPS o SVG.  Una de las más conocidas y de mis preferidas.

Ir a Freepik

Google Imágenes

mejores paginas descargar iconos gratis googleimagenes
Gratis

Google Imágenes también puede ser una buena fuente donde buscar y descargar iconos gratuitos, siempre y cuando respetes las posibles licencias que tenga el icono o imagen que descargues. A veces vale con dejar un simple crédito y otras tendrás que pagar.

Ir a Googleimagenes

Google Material Design

mejores paginas descargar iconos gratis googlematerialdesign
Gratis

Google Material Design, un regalo de Google para todos los diseñadores. Google ha liberado recientemente su Material Design el cual es una librería de diversos recursos gráficos y de animaciones para tu web, desde iconos hasta layouts, sin duda una gran aportación del gran Google.

Ir a Google Material Design

IconArchive

mejores paginas descargar iconos gratis iconarchive
Gratis

Más de 450.000 iconos y 2.000 paquetes organizados por categorías. IconArchive es un buscador de iconos que ofrece también un buen surtido de iconos para todos los gustos, con distintas calidades y tamaños. Los iconos están disponibles en varios formatos, como PNG, ICO e ICNS.

Ir a Iconarchive

IconFinder

mejores paginas descargar iconos gratis iconfinder
Gratis

IconFinder es uno de los buscadores de iconos gratis más populares y que ha cambiado con los años. Actualmente ofrece más de 350.000 iconos y 1.700 paquetes. Encontrarás iconos gratuitos y otros de pago, de calidad variable y en formato PNG, ICO e ICNS. Su buscador destaca por la posibilidad de filtrar el precio, el tipo de licencia y el tamaño en píxeles.

Ir a Iconfinder

IconMonstr

mejores paginas descargar iconos gratis iconmonstr
Gratis

IconMonstr es otro buscador de iconos gratis popular y que ha cambiado a mejor con los años. Ofrece miles de iconos para su descarga. Este banco de iconos contiene más de 3.413 diseños para descargarlos en diferentes formatos, tales como SVG, PNG, IA o PSD.

Ir a Iconmonstr

IconsPedia

mejores paginas descargar iconos gratis iconspedia
Gratis

IconsPedia, es la enciclopedia de los iconos por categorías, buena calidad de los iconos, descarga en formato PNG e ICO y con una comunidad de usuarios con la que compartir tus iconos. Ofrece un práctico buscador con opciones avanzadas y así filtrar el resultado según la licencia, la categoría y el tamaño del icono.

Ir a Iconspedia

Iconpng

mejores paginas descargar iconos gratis iconpng
Gratis

IconPng una web asiática donde podrás descargar cerca de 100.000 iconos muy fácilmente. Son muchas las posibilidades y los formatos que ofrece, lo que la convierte en un banco de imágenes gratuitas muy interesante para incluir iconos en tu web.

Ir a Iconpng

IconPot

mejores paginas descargar iconos gratis iconpot
Gratis

Aunque algo más caótico que otras, IconPot te permite buscar y navegar por miles de iconos de gran calidad. A la derecha encontrarás una lista de categorías para filtrar los resultados y así encontrar el que más se ajuste a tus gustos y mejor encaje con tus necesidades.

Ir a Iconpot

IconSekeer

mejores paginas descargar iconos gratis iconseeker
Gratis

Iconsekeer te permite también descargar una amplia variedad de iconos gratuitos que puedes elegir por tamaños. Tiene un apartado de tags populares entre los que buscar pero no existe el orden por categorías.

Ir a Iconsekeer

Iconwanted

mejores paginas descargar iconos gratis iconwanted
Gratis

Iconwanted te permite elegir entre más de 38.746 iconos o 1.196 paquetes de iconos gratuitos. Puedes descargarlos en varios tamaños y en diferentes formatos independientes o una carpeta con todos los formatos que ofrece.

Ir a Iconwanted

MrIcons

mejores paginas descargar iconos gratis mricons
Gratis

La colección de iconos de Mricons está compuesta por casi 40.000 iconos y 1.100 paquetes. Aún así, la calidad de los iconos es aceptable, con posibilidad de escoger entre iconos de varios tamaños, guardar los iconos en PNG, ICO, GIF, ICNS o JPEG y compartirlo a través de Twitter, Facebook o Google+.

Ir a Mricons

Roundicons

mejores paginas descargar iconos gratis roundicons
Gratis

Roundicons te permite elegir entre más de 30.500 iconos, segmentados principalmente por si van a color, en blanco y negro, sólo un color, rellenos, sólo línea, etc. Dentro de su oferta también tiene algunos paquetes de pago bastante económicos.

Ir a Roundicons

The Noun Project

mejores paginas descargar iconos gratis thenounproject
Gratis

The Noun Project tiene miles de iconos de diferentes artistas. Algunos iconos son gratuitos y otros de pago, pero todos los iconos son de muy alta calidad. Además tiene un apartado para diseñadores que quieran subir sus propios iconos y compartirlos con el mundo.

Ir a Thenounproject

VeryIcon

mejores paginas descargar iconos gratis veryicon
Gratis

VeryIcon es un motor de búsqueda de iconos, diseño gráficos e iconos web de alta calidad con más de 500.000 entre los que elegir. Cada icono se descarga en PNG o ICO y se puede descargar gratis para Windows, Macintosh y Linux.

Ir a Veryicon

¿Me he ganado que me sigas en las redes?


Descarga todas las fotos e imágenes gratis que puedas

Hasta aquí he llegado. Para mí son los mejores bancos de imágenes gratuitos de alta resolución que he encontrado por la red, pero es cierto que puede existir alguno más. Lo mejor es que eches un vistazo a estos y, si no te convencen mirar alguno más. Espero que te haya gustado el contenido.

¡Ahora es tu turno! ¿Conocías estos bancos de fotos gratuitos? ¿Añadirías alguno más? Deja tu comentario con tu opinión o pregunta y estaré encantado de atenderlo. ¡Por cierto! Que no se te olvide compartir este contenido en tus redes sociales favoritas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te pueden interesar estas herramientas

herramientas marketing online

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas. por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por es mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

Ir a las herramientas

42 Comentarios

  1. Josefina 31/05/2017 en 22:52- Responder

    Your style is so unique compared to other folks I have read stuff from. Thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I will just book mark this site.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 01/06/2017 en 12:41- Responder

      Thanks Josefina,

      I like that you like my style and my web. I hope you continue reading my content. Regards

  2. Antonio Rodríguez 30/01/2017 en 21:15- Responder

    Buenas, gracias por reunir todas en este post! Creo que te ha faltado esta que descubrí hace poco y esta bastante bien es ifreestock. Un saludo!

  3. Juan Martínez 14/12/2016 en 17:06- Responder

    Muy buenas Ignacio.

    Sólo quería agradecer este gran aporte sobre bancos de imágenes.

    ¡Gracias!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 19/12/2016 en 15:48- Responder

      Hola Juan,

      Gracias por tu comentario. Un placer, me alegra que haya sea de utilidad. Saludos!

  4. Valery 27/10/2016 en 14:44- Responder

    Hola,

    Conocía Flickr y 500px (utilizo principalmente Flickr), pero tocará mirar todas las que has compartido con nosotros.

    Gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/10/2016 en 12:30- Responder

      Hola Valery,

      Me alegro. Gracias por tu comentario y tu tiempo. Espero verte de vuelta pronto.

  5. Paco 24/10/2016 en 05:50- Responder

    Hola,

    Muchas gracias por este post. Me han venido fenomenal todos los bancos de imágenes gratuitos que han añadido.

    Saludos

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/10/2016 en 12:37- Responder

      Hola Paco,

      Gracias a ti por tu comentario y tu tiempo. Espero verte de vuelta pronto.

  6. Cesar 11/07/2016 en 21:10- Responder

    Hola,
    ¿Por casualidad no sabrás el nombre de una pagina que en su logo tiene un corazón en rosa o fucsia, algo así? La he estado buscando.
    ¡Muchas gracias! Saludos

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 07/09/2016 en 21:50- Responder

      Hola César,
      Estoy seguro de que te refieres a WeHeartIt. No obstante, te aconsejo que vayas con cuidado con las imágenes que cojas de ahí, pues algunas podrían estar protegidas por derechos de autor (es una plataforma que funciona al estilo de Pinterest). Además en la mayoría de los casos no tienen alta resolución.
      Espero haber resuelto tu duda.
      Saludos.

  7. Juan 30/06/2016 en 10:06- Responder

    Hola!
    Gran artículo, sería genial que hicieras lo mismo pero en vez de para imágenes, con ilustraciones. Hay veces que un proyecto requiere más de una ilustración que de una fotografía… Un saludo y gracias!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 11/09/2016 en 22:30- Responder

      Hola Juan,

      Muchas gracias por tu aportación. La tendré en cuenta e investigaré sobre el tema ;)

      Saludos y espero verte pronto de nuevo por aquí.

  8. Astrid 17/05/2016 en 16:52- Responder

    Hola,

    Un gusto saludarte! Llegué aquí por un problema que tengo. Ojalá puedas ayudarme. Hago ventas a través de internet, más que todo en la página de Mercadolibre. Yo misma diseño mis anuncios, estos los hago en formato de imágenes pues no tengo mayor conocimiento del tema. El asunto es que diseño mis publicaciones muy sencillas en powerpoint y luego la guardo en formato jpg. Luego empiezo mi calvario, debo montar en algún sitio web estas imágenes, para luego llevarme ese enlace a mercado libre y pegarlo allá, si bien la publicación queda perfecta los primeros días, luego las imágenes no se ven, el vinculo cambia, y se rompe. Se me daña el anuncio. Yo necesito encontrar un sitio en la web donde montar estas imágenes y que el vinculo sea estático y publico para que se me mantengan las imágenes en mi publicación sin ningún problema. Mas que nada he intentado montarlas en una pagina del face. Donde todas estas imágenes son publicas.. De alli copio y pego vínculo dentro de mercadolibre. Pero en dias se deja de ver las imagenes. Ojala puedas entender y ayudarme.

    Muchas gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 24/05/2016 en 15:38- Responder

      Hola Astrid,

      Creo que la solución más lógica para tu problema es montar una página web propia, y tener la opción de compartir directamente la página web. De esa manera se ve el anuncio que quieras, pero también todos los demás.

  9. Andrés 23/01/2016 en 18:30- Responder

    Buenos días Ignacio,

    Entiendo que las imágenes de Wikimedia Commons se pueden utilizar sin costo para proyectos web, citando la fuente (Wikipedia-Wikimedia) y al nombre del autor, cuando específicamente lo requiera. Lo que no se puede hacer es negocio vendiendo esas imágenes. La duda es si el proyecto web, donde se incluirán esas imágenes, es de tipo lucrativo por incluir publicidad pagada ¿Se infringen los derechos de autor a pesar de citar la fuente y autor?

    Agradeceré tu comentario, saludos, gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 22/02/2016 en 01:15- Responder

      Hola Andrés,

      No va a pasar nada, mientras que cites a la fuente. Puedes estar tranquilo.

  10. Julio 21/11/2015 en 17:18- Responder

    Votado con 5 estrellas,

    Buscando información para hacer un articulo relacionado (sitios para comprar fotos) y es de los más completo que he encontrado.

    Felicidades y gracias

  11. Raúl 17/11/2015 en 13:11- Responder

    Siento comentarte que no es así. Muchas de las paginas a las que haces referencia son empresas que realizan la distribución comercial de el trabajo de fotógrafos profesionales. Sobre estas cuestiones hay un tremendo lío a nivel de entendimiento. Y quizá el error se produce cuando se denomina en ingles el termino “free”, haciendo referencia a libre de uso. Efectivamente es libre de uso, pero no libre de condiciones ni de derechos de autor, puesto que las imágenes se usan y se licencian bajo muchos tipos y formatos, sean algunos para venta, o para uso editorial o para sencillamente solo “imprimir” y dicho uso va según el tamaño, o numero de copias que se realicen, cada licencia requiere de un tamaño o precio.

    Por tanto, no es verdad que todas las agencias que has publicado sean “gratis”, ni tampoco que todas las que mencionas sean de “pago”, en todo caso te diré, que muchos fotógrafos, diseñadores, o ilustradores, licencian su trabajo bajo estas plataformas para ganarse una mínima cantidad que complementa su sueldo, por lo que cuestiones como “no aparece ninguna opción gratuita, al contrario aparece el coste”, “o gratis” no definen correctamente los bancos de imágenes. Pero la cuestión más concreta vendría a ser ” que alquilamos nuestras imágenes para un uso determinado en función del tamaño y uso”, no vendemos la propiedad sobre las mismas, y por tanto el comprador debe ajustarse a cumplir con el uso estipulado en licencia o enfrentarse a una demanda. Por mal uso o uso indebido.

    Espero haberte aclarado un poco el término y también a algunos por no decir muchos que hay en internet, que piensan que todo lo que hay es gratis.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 18/11/2015 en 09:47- Responder

      Hola Raúl,

      Lo he dicho más arriba y lo voy a repetir. En esta página hay recursos fotográficos gratuitos. Otra cosa es que, en algunas, tengas que mencionar al autor o poner un enlace, pero no dejan de ser gratis. De hecho, muchos de estos bancos de imágenes no serían nada si no incluyesen la palabra “free” o “gratis” dentro de su página web.

      De todas maneras te entiendo, ya que yo lo sufro desde otra perspectiva, e intento concienciar con el tema del “todo gratis” de internet. Hay muchos usuarios que no son conscientes del trabajo que hay detrás de una foto (o de un contenido como en mi caso).

      Si puedo ayudarte en algo, no tienes más que decírmelo.

  12. MiichDrew 06/11/2015 en 21:48- Responder

    Una pregunta: ¿Pinterest es un banco de imágenes?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 14/12/2015 en 18:30- Responder

      Hola,

      Pinterest en una red social basada en imágenes, la mayoría de las cuales están protegidas por copyright. Si vas a usar alguna de esas imágenes, simplemente avisa al autor.

  13. Tensi Santiago 18/10/2015 en 15:28- Responder

    Ignacio,

    Es la primera vez que me dirijo a ti, soy aficionada a la fotografía y quisiera participar con mis fotos… ¿Cómo puedo hacerlo?

    Saludos

  14. Alan Sanchez 25/09/2015 en 17:43- Responder

    ¡Te falto Pinterest!

  15. Bruno Ramos 18/09/2015 en 11:32- Responder

    Por si te interesa incluirlo en la lista, un grupo de fotógrafos compartimos fotos propias en HD con derechos libres y de otros bancos en “omagenesgratis.eu”.

    Un saludo

  16. Nayira Renes 17/08/2015 en 15:32- Responder

    Excelente post Ignacio,

    Me ha servido mucho.

    Gracias

  17. Gema 25/06/2015 en 16:40- Responder

    Muchas gracias, compañero.

    Me ha resultado muy útil toda la información y he encontrado lo que buscaba.

    Un cordial saludo

  18. Roberto y Elva 29/05/2015 en 07:48- Responder

    Hola Ignacio,

    Gracias por compartir, había algunas que las conocía pero es bueno conocer todas las opciones ;) un saludo!

  19. Fashion addict 12/05/2015 en 09:59- Responder

    Un post interesante, pero al ir a las páginas web veo que hay algunas de pago, como fotolia, por ejemplo.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 20/05/2015 en 10:06- Responder

      Hola,

      Ya lo había comentado, pero lo voy a volver a repetir. Tiene una sección de imágenes gratis. El enlace lo tienes en el footer de su página web. Eso sí, necesitas hacerte una cuenta. Ya me contarás que tal.

  20. Lucía 17/04/2015 en 13:15- Responder

    Un artículo estupendo. Aprovecho para decirte que el enlacea Morguefile es erróneo (y que al escribir este comentario, no veo lo que escribo porque está en blanco). Pero genial recopilación.

    Muchísimas gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 17/04/2015 en 21:08- Responder

      Hola Lucía,

      Gracias a tu comentario he encontrado ese fallo y alguno más. Muchas gracias por la ayuda.

  21. LOLI 31/10/2014 en 10:04- Responder

    Buenos dias Ignacio,

    Muy completa e interesante la informacion.
    Solo una duda, la mayoria de bancos de imagenes que aparecen, indican que puedes subir fotos a tu blog gratuitamente, eso si, citando la fuente, por supuesto, sin embargo cuanfo entro no aparece ninguna opcion gratuita, al contrario aparece el coste por copiar fotos.
    Me lo puedes aclarar?
    Muchas gracias!!,
    LOLI

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 04/11/2014 en 10:24- Responder

      Hola Loli,

      Algunas de estas páginas tienen su parte de pago y su parte gratuita. Lo mejor es que si una te pide pagar pases a la siguiente.

      Saludos

¡Es tu turno! Comparte tu experiencia o pregunta