Botones, Plugins y Widgets Oficiales de las Redes Sociales [+PACKS]

>Botones, Plugins y Widgets Oficiales de las Redes Sociales [+PACKS]
Botones, Plugins y Widgets Oficiales de las Redes Sociales [+PACKS] 2017-10-20T13:30:09+00:00

Las redes sociales son un parte muy importante de cualquier estrategia de marketing online, tanto para proyectos que empiezan a crearse desde cero, como puede ser un blog o una página web o una tienda online. Estas plataformas sociales también lo saben, por eso ponen a disposición de los usuarios una serie de botones, plugins y widgets oficiales para hacernos mucho más fácil el poder compartir el contenido en sus redes.

botones plugins oficiales redes sociales

Es una parte vital es implementarlas de una manera adecuada, por eso he realizado una recopilación de los mejores botones, plugins y widgets oficiales de las redes sociales, para que simplemente tengas que elegir los que quieres y puedas empezar a usarlos. La realidad es que, implementando cualquiera de estos botones para permitir que tus usuarios compartan y difundan tu contenido, podrás aumentar tu número y calidad de shares sociales.

Por ello, he querido hacer una guía que tenga, al menos los botones, plugins y widgets de la redes sociales más utilizadas e importantes. La idea es que, desde un mismo sitio, puedas hacerte una idea clara de qué herramientas proporciona cada medio social, para que tu mismo puedas incluirlas en tu pagina webblog o tienda online. A continuación podrás ver todos los botones, widgets y plugins oficiales que hay disponibles en las diferentes redes sociales.

Botones, plugins y widgets oficiales de Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo, y con mucha diferencia. Por tanto, una de las mejores maneras para difundir tus contenidos en Internet, especialmente en un proyecto nuevo, sigue siendo aprovechar al máximo la difusión que te pueden brindar los usuarios de Facebook. Se trata de los típicos botones o widgets que habrás visto cientos de veces en blogs como éste mismo. En los blogs, por ejemplo, normalmente se integran como widgets de la plantilla del tema de WordPress, como plugins o como gadgets de Blogger (un invento similar a los widgets de WordPress).

Ver los botones de Facebook

botones oficiales redes sociales facebook

botones oficiales redes sociales twitter

Botones, plugins y widgets oficiales de Twitter

Twitter, la red social más grande microblogging, tiene que ser parte de tu página web. Twitter proporciona botones para insertar en tu página web o blog que permiten distribuir y compartir el contenido por Twitter, comunicarte con tus seguidores o discutir un tema usando un #hashtag.

Ver los botones de Twitter

Botones, plugins y widgets oficiales de Linkedin

Linkedin es otra red social que debería contar, y mucho, a la hora de insertar botones en tu página web o blog. Es una red orientada a formalizar relaciones profesionales y cuenta en la actualidad con más de 135 millones de usuarios registrados en más de 200 países. Este botones van a permitir a quién nos visita compartir tu contenido en su red de contactos profesionales

Ver los botones de Linkedin

botones oficiales redes sociales linkedin

botones oficiales redes sociales google plus

Botones, plugins y widgets oficiales de Google+

En Google Plus existen muchas aplicaciones y plugins que debemos conocer para poder disfrutar de ellos. En este espacio se recogen las novedades relacionadas con esta opción que nos ofrece esta red social, para así mejorar tu experiencia GooglePlus, pues te ayudarán a organizar eficazmente tus paseos por Google Plus y otras redes sociales, personalizándolos según tus preferencias y necesidades.

Ver los botones de Google+

Botones, plugins y widgets oficiales de Instagram

Es evidente que la compra de Instagram por parte de Facebook está haciendo que esta aplicación se acerque más a los usuarios, ahora desde el escritorio web. Recomiendo aprovechar este servicio, sobre todo si eres fotógrafo profesional o aficionado.

Ver los botones de Instagram

botones oficiales redes sociales instagram

botones oficiales redes sociales pinterest

Botones, plugins y widgets oficiales de Pinterest

Pinterest es una de las grandes redes sociales, sobretodo cuando hablamos de imágenes, recetas, infografías, etc. Se ha convertido en una manera de consumir contenidos diferente, y enfocada a la imagen. Es por ello que poder insertar los botones, plugins y widgets oficiales de Pinterest en tu página web o blog es una manera de aumentar el engagement con dicha red social, para que los usuarios pueden “pinear” tus “pins”, o seguirte a ti o a tus tableros, y mucho más.Os traigo los botones, plugins y widgets oficiales de Pinterest de una manera clara e interactiva. De esta manera podrás insertarlos en tu página web fácilmente.

Ver los botones de Pinterest

Botones, plugins y widgets oficiales de Foursquare

PROXIMAMENTE

botones oficiales redes sociales foursquare

Packs de iconos con los logos de las plataformas sociales

En el caso que quieras implementar los botones sociales de tu sitio web con iconos personalizados, es imprescindible elegir iconos que representen tu proyecto o marca. Puede llevarte algún tiempo encontrar la combinación correcta, así que tómate tu tiempo. Ahora te voy a explicar cómo encontrar un icono de calidad, que sea preferentemente gratuito (o muy barato).

Internet está llena de páginas para descargar iconos gratuitos y de pago. Estoy seguro de que encontrarás un icono adecuado para tu página, blog o tienda online en alguna de ellos. De todas maneras, tienes que tener claro que será un icono que tendrán otros, asi que olvídate de exclusividad. Por otra parte, he querido hacerte la vida un poco más fácil y, por muy poco dinero, ofrecerte 2 packs con miles de iconos a un precio sin competencia (a ver dónde consigues lo mismo por menos dinero).

ICON Academy

  • pack iconos creativos finanzas oficina
  • pack iconos creativos estrategia inversion ecommerce
  • pack iconos creativos redes sociales marketing online
  • pack iconos creativos basicos seo
  • pack iconos creativos desarrollo web diseño web
  • pack iconos creativos desarrollo web compras

Sí estás cansado de ver siempre los mismos iconos aburridos en tu página web o perfiles sociales, quizá te interese este pack de iconos vectoriales. El pack ICON Academy es una colección muy completa que incluye iconos de diversas temáticas como SEO, diseño web ecommerce, redes sociales, marketing y mucho más.

  • Incluye iconos profesionales de diversas temáticas como SEO, diseño web ecommerce, redes sociales, marketing y mucho más.​

  • Incluye 2 formatos diferentes para los iconos (.JPG y .EPS).

  • Pack de iconos vectoriales pensado para diseñar y desarrollar páginas web profesionales.​

LOGO Generator

  • pack vectores de iconos creativos redes sociales
  • pack vectores de iconos creativos redes sociales redondos
  • pack vectores de iconos creativos redes sociales redondos
  • pack vectores de iconos creativos redes sociales cuadrados
  • pack vectores de iconos creativos redes sociales cuadrados

Sí estás cansado de ver siempre los mismos iconos sociales aburridos en tu página web, blog o tienda online, quizá te interese este pack de iconos vectoriales. El pack SOCIAL Academy es una colección muy completa que incluye diferentes iconos de las plataformas sociales más importantes.

  • Incluye iconos profesionales de las redes sociales más utilizadas para implementar botones sociales en tu sitio web.

  • Incluye 5 formatos diferentes EPS, AI, PSD, PNG y SVG.

  • Pack de iconos vectoriales pensado para diseñar botones para compartir tu contenido en redes sociales.

En estos packs te llevas miles de iconos profesionales muy poco habituales que podrás usar para los botones de tus redes sociale, pero también para el resto de necesidades que presente tu página web, blog o tienda online (podrás embellecer tu insignia y el resto de tu sitio web). Sea cual sea tu elección, sigue estas premisas:

  • Cuanto más minimalista sea el icono, más conveniente será para utilizarlo en tu logotipo. Los logotipos deben ser legibles y claros en tamaños muy pequeños (incluso como favicon “16x16px”), asi que asegúrate de comprobar cómo el icono se comporta en tales condiciones (el truco está en hacerlo pequeño y ver si es legible).

  • Al descargar el icono asegúrate de que el mismo está vectorizado (.pdf, .ai o .svg) y, si es gratis, que respetas sus derechos (si los tiene).

Nota: Intenta buscar iconos .ai, .pdf y .svg. Se adaptan mejor a todos los dispositivos y harán que los botones sociales de tu sitio web luzcan perfectos perfectos desde un PC, una tablet o un smartphone.

Mejores páginas para descargar iconos sociales gratis

¿Buscas iconos gratis de calidad para los botones sociales de tu sitio web? Encontrar buenos iconos y que encima sean gratuitos no es una tarea nada sencilla, ya que son muchas las páginas que los ofrecen, pero estos no siempre es signo de calidad para tus diseños. La idea detrás de los iconos es la reconocer de un vistazo una idea, un programa o un mensaje. Los hay de distintos tamaños y formatos y se utilizan a diario en infinidad de contextos.

Aunque puedes crear tus propios iconos, en ocasiones, por falta de tiempo o de recursos, necesitas cierto icono ya creado para añadir a un diseño lo antes posible. Este hecho es debido a la importancia que está teniendo lo visual en detrimento del texto, unas imágenes que afectan cada vez más a la atención que presta el público con tu comunicación. Por ello, he hecho una lista con las mejores páginas para descargar iconos gratis, que te servirán para tu pagina web, blogtienda online, aplicaciones y toda clase de diseños.

Las páginas que verás a continuación ofrecen iconos gratuitos en varios formatos, en especial JPG, PNG, SVG e ICO. Los hay de diversos tamaños, 512px. 256px, etc, aunque cada vez son más populares los de gran tamaño. Decantarte por una u otra es difícil, por lo que te recomiendo echarles un vistazo a todos antes de tomar la decisión.

CaptainIcon

mejores paginas descargar iconos gratis captainicon
Gratis

CaptainIcon es la página web de un diseñador (muy creativo) que regala 350 iconos vectoriales en formatos EPS, PSD, PNG, SVG y Webfont. Está orientado para gente de todas las habilidades, desde gente con un nivel básico hasta diseñadores con experiencia.

Ir a Captainicon

FindIcons

mejores paginas descargar iconos findicons
Gratis

FindIcons está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Este buscador de iconos ofrece más de 400.000 iconos y más de 2.500 paquetes de iconos para uso personal. La calidad de los iconos es muy variada y de varios tamaños. Están disponibles en varios formatos: PNG, ICO, ICNS, BMP, GIF, JPEG, PSD, TGA, TIFF, EPS y SVG.

Ir a Findicons

Flaticon

mejores paginas descargar iconos gratis flaticon
Gratis

Flaticon es una de las mayores bases de iconos vectorial, con más de 71.200 iconos. Puedes encontrar todo tipo de iconos, así como formatos SVG, PSD, EPS y en PNG. Ofrece la descarga de un plugin como extensión de Adobe para encontrar rápidamente los iconos que necesitas para tus diseños y tenerlos directamente en PSD, AI Y AE.

Ir a Flaticon

Icomoon

mejores paginas descargar iconos gratis icomoon
Gratis

Icomoon es una aplicación HTML5 que te permite explorar y buscar entre más de 4000 iconos gratuitos y de código abierto. Puedes descargar los iconos en diferentes formatos hacer ediciones básicas, importar tus propios iconos, o hacer una fuente icono (una fuente con iconos como sus glifos).

Ir a Icomoon

Fontawesome

mejores paginas descargar iconos gratis fontawesome
Gratis

Si has realizado alguna página web, la página de iconos Fontawesome seguro que te suena, ya que está vinculada a muchos temas de WordPress. Ofrece 605 iconos para implementar en tu proyectos web, todos ellos modificables con el CSS de tu plantilla.

Ir a Fontawesome

Google Material Design

mejores paginas descargar iconos gratis googlematerialdesign
Gratis

Google Material Design, un regalo de Google para todos los diseñadores. Google ha liberado recientemente su Material Design el cual es una librería de diversos recursos gráficos y de animaciones para tu web, desde iconos hasta layouts, sin duda una gran aportación del gran Google.

Ir a Google Material Design

IconArchive

mejores paginas descargar iconos gratis iconarchive
Gratis

Más de 450.000 iconos y 2.000 paquetes organizados por categorías. IconArchive es un buscador de iconos que ofrece también un buen surtido de iconos para todos los gustos, con distintas calidades y tamaños. Los iconos están disponibles en varios formatos, como PNG, ICO e ICNS.

Ir a Iconarchive

IconFinder

mejores paginas descargar iconos gratis iconfinder
Gratis

IconFinder es uno de los buscadores de iconos gratis más populares y que ha cambiado con los años. Actualmente ofrece más de 350.000 iconos y 1.700 paquetes. Encontrarás iconos gratuitos y otros de pago, de calidad variable y en formato PNG, ICO e ICNS. Su buscador destaca por la posibilidad de filtrar el precio, el tipo de licencia y el tamaño en píxeles.

Ir a Iconfinder

MrIcons

mejores paginas descargar iconos gratis mricons
Gratis

La colección de iconos de Mricons está compuesta por casi 40.000 iconos y 1.100 paquetes. Aún así, la calidad de los iconos es aceptable, con posibilidad de escoger entre iconos de varios tamaños, guardar los iconos en PNG, ICO, GIF, ICNS o JPEG y compartirlo a través de Twitter, Facebook o Google+.

Ir a Mricons
Quiero ver más páginas para descargar iconos gratis

Cuida las medidas de tus publicaciones en los perfiles sociales

¿Qué tal? ¿Hay mucha variedad de botones, plugins y widgets para las redes sociales verdad? La idea es que implementes los botones de las platafromas sociales que realmente vayas a potenciar. De nada sirve ofrecer la posibilidad de compartir tu contenido en 30 redes sociales, si luego no haces una labor de seguimiento (por ejemplo, agradeciendo esas menciones).

¿Buscas Botones 🔘 para #RedesSociales como #Facebook, #Twitter o #Linkedin? ¡Pon atención! Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido mi guía para conocer e implementar los botones de las redes sociales en tu sitio web? ¿Hay algo que pueda añadir en esta guía para que sea todavía más útil para ti? ¿Cuál ha sido tu experiencia con los botones de los medios sociales? Te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

Guía para conocer, gestionar y optimizar las redes sociales

Nota: Los capítulos tienen un orden concreto pero, si quieres saltar directamente a alguno de ellos, haz click sobre el icono. Una vez que hayas superado y dominado cada uno de los capítulos de mi guía de las redes sociales, ya conocerás a fondo cada medio social, por lo que podrás crear, gestionar y optimizar tus perfiles sociales y la estrategia social media de tu negocio. Si necesitas ayuda durante el proceso contacta conmigo en cualquier momento. También dispongo de servicios para redes sociales y una selección de las mejores herramientas para redes sociales.

4 Comentarios

  1. Pavillalta 04/02/2016 en 15:55 - Responder

    Hola,

    ¿Qué tal? Estoy buscando uno horizontal como el que tienes al final del post. He leído mucho acerca de la importancia que tienen los botones de compartir, las personas quieren compartir todo de forma fácil solo con un click y hay que proporcionar esa facilidad en el blog.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 08/02/2016 en 12:06 - Responder

      Hola,

      Hay miles de plugins para añadir automáticamente lo botones sociales al final de cada artículo. Por qué no echas un vistazo a este post.

  2. Josue 01/07/2015 en 17:23 - Responder

    Hola,

    Me gustaría saber cómo hago para que, en el momento de entrar a un sitio web, aparezca el widget de facebook (tipo ventana emergente)

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 01/07/2015 en 20:21 - Responder

      Hola Josue,

      Para que aparezca una ventana emergente (popup) es importante que instales un plugin de popup. Hay miles.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario