4 Pasos para Dar de Baja o Eliminar tu Página de Facebook

>>>4 Pasos para Dar de Baja o Eliminar tu Página de Facebook

Ha llegado el momento, después de mucho pensar y darle vueltas estás seguro de que no quieres volver a usar Facebook nunca más y que quieres eliminar tu página de facebook para siempre. Facebook te lo pone fácil y te permite solicitar que tu cuenta se elimine definitivamente. Antes de hacerlo, te recomiendo que descargues una copia de tu información desde Facebook. Tendrás unos días hasta que Facebook la borre de sus servidores, por lo que si quieres que tu cuenta se elimine permanentemente sin opción a recuperarla, sigue estos pasos.

eliminar pagina facebook

Nota: Recuerda que tras unos días después de borrar la página de empresa no podrás reactivar tu cuenta ni recuperar tu información

También te puede interesar:

Cómo eliminar tu página de Facebook

eliminar pagina facebook

Si por alguna razón quieres dar de baja o eliminar tu página de Facebook, inicia sesión con la cuenta que administre la página que quieras dar de baja o eliminar y sigue estos pasos.

#1 Haz click en el botón de “Configuración”

eliminar pagina facebook

Haz click en el botón de “Configuración” del menú de Facebook.

#2 Busca la opción de “Eliminar página”

eliminar pagina facebook

Fíjate en el menú lateral izquierdo y selecciona la opción “General“. Haz click y busca en la parte inferior del panel de la derecha, la opción “Eliminar página“.

#3 Confirma la página que quieres eliminar

eliminar pagina facebook

Antes de eliminar la página, Facebook te pide que asegures de que es esa página la que quieres eliminar.

#4 Confirma que realmente quieres eliminar la página

eliminar pagina facebook

Una vez has hecho click en la opción “Eliminar la página X” se abre una ventana. Allí deberás hacer click en el botón “Eliminar página“.

Listo. Por último te aparecerá un mensaje indicándote que tu página ha sido desactivada.

Cómo volver a activar tu página en Facebook

activar pagina facebook

Facebook dice que cuentas con hasta 14 días para poder reactivar tu página en Facebook. Tras pasar ese periodo, tu página será eliminada definitivamente. Si deseas volver a activar y recuperar tu página en Facebook:

  • Inicia sesión en Facebook con tu correo electrónico y tu contraseña
  • Aparecerá un mensaje de advertencia diciendo que has intentado iniciar sesión con una página desactivada
  • Facebook te enviará un correo de reactivación a la dirección electrónica que registraste al momento de tu inscripción
  • En ese correo hay un enlace, haz click en él y sigue las instrucciones
  • Después de seguir las instrucciones tu página de empresa en Facebook será reactivada

¿Cuál es la diferencia entre “desactivar” y “eliminar”?

Puedes desactivar o eliminar tu página de empresa en cualquier momento. Ambas son totalmente diferentes, por lo que es muy importante que te queden muy claras. Vamos a ver las diferencias entre desactivar y eliminar.

Si desactivas tu página

  • Los usuarios no podrán ver la información de tu biografía en Facebook
  • Otras personas no podrán encontrarte al hacer búsquedas en Facebook
  • Sin embargo, cierta información (como tus mensajes) puede seguir estando visible
  • Guardamos esta información en tu cuenta (por ejemplo, tus amigos, fotos e intereses) por si alguna vez quieres volver a Facebook. Si decides reactivar tu cuenta, toda la información de tu perfil seguirá estando ahí cuando vuelvas

Si eliminas tu página

  • No podrás volver a acceder a ella
  • Algunas de las acciones que realizas en Facebook no se almacenan en tu cuenta. Por ejemplo, un amigo puede seguir teniendo mensajes tuyos incluso después de que hayas eliminado tu página. Esta información no se borra al eliminar la cuenta
  • Puede que sean necesarios hasta 90 días para eliminar todo lo que has publicado, como tus fotos, actualizaciones de estado u otros datos almacenados en sistemas de copia de seguridad. Mientras eliminamos esta información, otros usuarios de Facebook no podrán acceder a ella
  • Es posible que copias de algunos materiales (por ejemplo registros) permanezcan en nuestra base de datos por motivos técnicos. Cuando elimines tu página, este material se disociará de identificadores personales

También te puede interesar:

Espero que te haya ayudado al objetivo de eliminar tu página de facebook. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejar un comentario. Por último pedirte que compartas este artículo en las redes sociales.

 
2017-10-04T17:31:40+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

13 Comentarios

  1. LESLYE 17/05/2017 en 17:48 - Responder

    Necesito que me ayuden, porque faceBook no me quiere ayudar :( y eso me da pena. Porque mi facebook se me cerro porque era de restaurantes, osea para pagina, y como no quise acceder a que se vuelva página, porque ignoraba muchas cosas, me cerraron mi cuenta y ahora los fanpage que había dentro de esta cuenta no puedo acceder y así estoy perdiendo reservas, le hable a facebook que me ayude que ahora si lo convierta en pagina, pero nada, no me responde como 2 meses, que mal facebook. En resumen: quiero volver a recuperar mi cuenta y poder acceder a los fanpage que están en la pagina. y poder cumplir con las normas de facebook, gracias.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 18/05/2017 en 11:13 - Responder

      Hola Leslye,

      Gracias por tu comentario. Siento que te haya ocurrido esto con Facebook, pero si tienes un restaurante lo ideal hubiese sido crear una página de empresa desde el principio. Esto llego más tarde pero si te dieron la opción porque no lo migraste? Me encantaría ayudarte pero si es un caso que debes tratar con ellos ya que desconozco si ha cerrad un perfil particular que te dejen abrirlo y crearlo como página de empresa. Lo siento Leslye, espero que Facebook antes o después responda y te de la mejor solución. Sino no esperes más y crea tu página desde cero poco a poco conseguirás seguidores. Mucho ánimo y saludos!

  2. Maria 25/04/2017 en 14:25 - Responder

    Hola Ignacio!

    El tema con Facebook es que todo lo que haces con respecto a imágenes que pruebas o artículos que subes, no las puedes quitar y queda todo visible en el historial. Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Puedo eliminar mi página para hacerla más prolija y después del tiempo que da Facebook (14 días?) para que se desactive totalmente, volverla a armar (para quitarle todas las pruebas que hice y que quedaron feas?

    Muchas gracias!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/04/2017 en 16:56 - Responder

      Hola Maria,

      Gracias por tu comentario. No entiendo muy bien tu pregunta, hablas de un perfil de empresa o uno personal. Si borras lo que subes debería de ocultarse de tu biografía o historial de página. Saludos!

  3. rafi martin santos 14/03/2017 en 12:46 - Responder

    Me gustaría eliminar una pagina que he creado y sigo todos los pasos pero cuando llego a eliminar pagina le doy y no pasa nada como si no lo hubiera pulsado lo he hecho todo desde el móvil.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 15/03/2017 en 12:27 - Responder

      Hola Rafi,

      Gracias por tu mensaje. Quizás es mejor que lo hagas desde un ordenador ya que a veces en móvil la información no aparece tan completa. No obstante si sigues todos esos pasos y no consigues hacerlo lo mejor es que contactes con Facebook. Saludos!

  4. armando 31/12/2016 en 02:44 - Responder

    Disculpa yo quiero dar de baja mi faccebook pero no encuentro no aparece eliminar pagina

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 20/02/2017 en 18:01 - Responder

      Hola Armando,

      Gracias por tu comentario. Dentro de las opciones de Facebook o dentro de las Faqs deberías de poder hacerlo. Saludos.

  5. osar 08/11/2016 en 18:37 - Responder

    Hola,

    Me gustaría eliminar la página de facebook de mi negocio, pero seguir usando mi perfil.
    ¿Se puede?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 10/11/2016 en 18:42 - Responder

      Hola Osar,

      Gracias por tu comentario. Si se puede claro, al final la página de tu negocio sólo la gestionas desde tu perfil, pero es una página independiente. Saludos.

  6. Pablo 01/10/2016 en 14:44 - Responder

    Hola,

    Mi duda es que quiero eliminar mi perfil, pero en ese perfil tengo vinculada mi pagina de facebook de mi negocio. Básicamente quiero dejar de usar mi perfil o desactivar la cuenta pero quiero seguir gestionando el facebook de mi negocio ¿Se puede hacer eso?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 09/10/2016 en 21:11 - Responder

      Hola Pablo,

      Claro que se puede. Basta con que vincules otro perfil a esa página y listo.

      • Pablo 11/10/2016 en 21:28

        Mil gracias!

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario