¿Quieres incorporar TikTok a tu estrategia de negocio? ¿Conoces esta plataforma y las facilidades que puede ofrecerte? ¿Sabes qué tipo de contenido es el más adecuado para publicar? ¡Estás en el sitio correcto! TikTok es una de las redes sociales con mayor éxito del mundo, a pesar de ser una de las más recientes y novedosas. Esta plataforma te permite, entre otras cosas, publicar un contenido más audiovisual con el objetivo de conseguir más visibilidad e interacción, por lo que sería de vital importancia enlazarla con tu página web, blog o tienda online para que se genere tráfico en ambas. Por ello, a continuación, te voy a explicar todo lo que debes saber sobre TikTok, para qué sirve y cómo funciona.

que es tiktok como funciona para que sirve

Desde que TikTok hizo acto de presencia, muchos especialistas en marketing comenzaron a dar ideas sobre qué contenido publicar en la plataforma, y aunque parecía que era una red llena de vídeos cómicos, las marcas aumentaron las posibilidades de llegar a su público objetivo de una forma más auténtica, relevante y original. Puesto que es una red social que está al alcance de todos los usuarios y empresas que quieran desarrollar sus estrategias de marketing digital y comunicación. Por esta razón, es importante que conozcas todo lo necesario sobre TikTok y resuelvas todas las dudas que te pueden surgir con esta plataforma.

TikTok es una de las aplicaciones móviles con mayor número de descargas en los últimos meses. Esta app china ha adoptado lo mejor de Instagram, Facebook y Twitter, para fusionar sus puntos más fuertes, y colocarse entre las aplicaciones móviles más utilizadas hoy en día por jóvenes y adolescentes. Es una red social de contenido audiovisual desde la que puedes grabar, editar y compartir vídeos de corta duración con la posibilidad de añadir la música, efectos visuales y de sonido. Estos vídeos pueden durar entre 15 y 60 segundos, ni más ni menos. Además, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente, convirtiéndose en una de las redes sociales más importantes en todo el mundo, junto con Facebook, Instagram y Twitter.

Esta plataforma se ha convertido en el almacén creativo para jóvenes adultos y adolescentes.

Para utilizar TikTok no es necesario tener grandes conocimientos de edición. Puedes grabar tu video desde casa y editarlo a tu gusto utilizando las diferentes opciones de edición fáciles de utilizar para que todos podamos hacer vídeos divertidos. Además, la aplicación incluye otras funciones como el envío de mensajes, votaciones, listas de amigos y, por supuesto, un sistema de seguidores y seguidos. muy parecido al sistema de Instagram, aunque centrado en los vídeos.

TikTok está triunfando como ninguna otra, incluso ha sido capaz de superar las descargas de Facebook e Instagram durante varios meses seguidos. Esta plataforma social permite crear contenido videográfico de forma sencilla, siendo unos vídeos divertidos, amenos y breves que incluyen toda la edición que desees. Su uso ha demostrado que puedes hacer virales tus vídeos gracias a la difusión.

Historia y origen de TikTok

La historia de TikTok comienza en 2016 con la empresa de tecnología china ByteDance que lanzó la app en su mercado nacional como Douyin. Un año más tarde se lanzó en la mayoría de los mercados fuera de China con el nombre de TikTok.

Tras fusionarse en agosto de 2018 con otro servicio de redes sociales chino llamado Musical.ly, la aplicación estuvo disponible en todo el mundo. Musical.ly estaba especializada en la creación de vídeos y transmisiones en directo, lo que permitía a sus usuarios crear vídeos de entre 15 y 60 segundos, utilizando diferentes filtros, efectos y opciones de velocidad. Tras esta operación, todas las cuentas de esta aplicación migraron a TikTok.

A lo largo del 2018 la aplicación fue ganando popularidad hasta que a finales de ese año superó los 800 millones de descargas en todo el mundo y siguió subiendo en los meses posteriores. Viendo el éxito que estaba teniendo, otras redes sociales han querido copiar su formato apareciendo así, por ejemplo, los Reels de Instagram.

La plataforma TikTok sigue creciendo cada día tanto en número de usuarios como en popularidad lo que la hace una de las aplicaciones favoritas de las marcas que ven en ella una forma de estar a la última en las tendencias de cada momento y de generar relaciones duraderas con su público.

En el 2021 TikTok quiso ampliar horizontes y convertirse también en una plataforma de venta directa llamada Tiktok Shops. En ella, los usuarios, ya fueran marcas o influencers, podían realizar vídeos en directo y vender sus productos y servicios a través de la aplicación haciendo que TikTok recibiera una comisión por dicha compra. Sin embargo, el gigante chino de redes sociales ha decidido dar marcha atrás a su proyecto en Europa. Hicieron una primera prueba en Reino Unido antes de lanzarlo al resto de Europa pero los resultados no han sido los esperados y por ese motivo han decidido no continuar con este proyecto.

Puede que Tiktok no permita la venta directa pero está claro que tiene tirón para atraer posibles clientes.

Cómo funciona TikTok

Cuando accedes por primera vez a TikTok puedes sentirte abrumado por la cantidad de videos que tratan de llamar tu atención uno detrás de otro. No te agobies. Si miras en la parte inferior de la pantalla verás que hay cinco iconos, cada uno de ellos corresponde a una sección y te ayudarán a conocer la estructura y funcionamiento de la aplicación. En realidad, el funcionamiento de TikTok es muy sencillo e intuitivo, verás que desde este menú inferior vas a poder acceder de forma ordenada a todo el contenido o función que te interese como creador. Estas secciones, de izquierda a derecha son:

#1 Inicio

Para acceder a la pantalla de inicio debes pulsar sobre el icono de la casita en la parte inferior izquierda de tu pantalla. Al hacerlo, verás que te aparece un flujo interminable de contenido de otros usuarios de TikTok. Dentro de esa opción tienes dos pestañas que puedes ver en la parte superior de la pantalla:

  • Para ti: en esta pestaña TikTok te sugiere contenido que considera que puede gustarte de acuerdo a la información recogida por su algoritmo.

  • Siguiendo: en esta pestaña podrás ver  un flujo continuo de contenido de aquellas personas a las que sigues.

#2 Amigos

En esta sección podrás buscar y conectar con tus amigos que ya tengan cuenta en Tiktok. Para ello tendrás que dar permiso a la aplicación para que pueda acceder a tus contactos del teléfono o de Facebook. En la parte superior de la pantalla tienes un buscador a través del cual puedes buscar cuentas concretas dentro de Tiktok. Al hacerlo, verás que te aparecen diferentes pestañas donde se te muestran vídeos y cuentas relacionadas con el nombre que has puesto:

  • Populares: en esta primera pestaña se te van a mostrar mezclados entre sí cuentas, vídeos y hashtags populares relacionados con tu búsqueda. En esta primera pestaña se recoge de forma general todo lo que en las siguientes pestañas se te va a mostrar de forma más extendida.

  • Usuarios: en esta pestaña se te mostrarán todas las cuentas relacionadas en mayor o menos medida con tu búsqueda.

  • Videos: en esta pestaña se te van a mostrar todos los videos que tenga relación con tu búsqueda.

  • Sonidos: bajo el título de esta pestaña encontrarás la música que contenga alguna de las palabras que hayas incluido en tu búsqueda.

  • Live: en la pestaña «Live» se te mostrará si en ese momento hay algún vídeo en directo sobre lo que estás buscando. Si no lo hubiera, un poco más abajo se mostrarán los vídeos de directo que se están produciendo en ese momento.

  • Hashtags: en este apartado se te mostrará todos los hashtags que contengan en mayor o menor medida las palabras de tu búsqueda.

#3 Nueva publicación

En el botón central (+) es donde puedes crear todos tus contenidos y compartirlos. Para ello, como ocurre con otras aplicaciones, tendrás que dar permiso a Tiktok para que pueda acceder a tu cámara y el micrófono. Desde aquí accederás directamente al editor de vídeo de la plataforma y podrás dar rienda suelta a tu creatividad. Además, la aplicación te permite guardar borradores de tus vídeos para que puedas retocarlos más tarde.

Al abrir este apartado verás que te permite grabar vídeos de 15 segundos, 60 segundos y también de 3 minutos. A la izquierda del botón rojo central puedes elegir los efectos que quieras que se apliquen a la imagen y a la derecha puedes acceder a las imágenes de tu teléfono móvil. A la derecha de la pantalla te aparecen una serie de opciones que puedes aplicar a la hora de hacer tu video:

  • Girar: Si pulsas sobre esta opción, podrás elegir entre la cámara frontal de tu móvil y la trasera.

  • Velocidad: en esta opción puedes elegir si quieres que la imagen se reproduzca a cámara rápida, normal o lenta.

  • Filtros: con esta opción puedes aplicar multitud de filtros diferentes a tus videos. Ve probando cada uno de ellos y elije el que más te guste.

  • Embellecer: con esta opción podrás suavizar contornos, modificar ligeramente el rostro o mejorar el contraste de luz entre otras cosas.

  • Temporizador: Aquí puedes establecer un temporizador de 3 ó 10 segundos según lo que necesites.

  • Añadir sonido: esta opción se encuentra en la parte superior de la pantalla. Si pulsas en ella accederás a la biblioteca musical de TikTok donde podrás encontrar prácticamente cualquier canción que puedas imaginar. Desde aquí puedes guardar tus favoritas para tenerlas a mano para tus vídeos y Tiktok también te mostrará aquellas canciones que sean tendencia en ese momento. Incluso, podrás subir tus propios sonidos que tengas guardados en el teléfono.

Algo importante que debes tener en cuenta a la hora de publicar cualquier contenido es la hora a la que publicas. Asegurarte de que tus seguidores están conectados cuando publicas algo, es fundamental para que puedan verlo y que, por lo tanto, puedan interactuar con tu contenido y darle así mayor visibilidad. Asegúrate de que publicas en las mejores horas en las que tus usuarios están más activos. Puedes empezar publicando en horas distintas del día para descubrir cuales tuvieron mayor número de interacciones.

#4 Bandeja de entrada

La bandeja de entrada, como en todas las redes sociales, es un lugar específico donde puedes ver las notificaciones de las interacciones con tu perfil o contenido, y los mensajes privados que te han enviado otros perfiles. Haciendo clic en el menú superior donde dice «Toda la actividad», podrás filtrar por el tipo de notificación que desees consultar.

#5 Perfil

Y por último, está el botón del perfil, que es muy parecido al de Instagram. Puedes hacer clic en el botón de Editar perfil para realizar cambios en él o en las tres líneas ubicadas en la parte superior derecha para tener acceso al menú de Ajustes y privacidad. Aquí es donde debes completar tu información para que los usuarios que lleguen hasta aquí sepan de un solo vistazo quién eres y qué ofreces. Asegúrate de que posees un nombre de usuario y una imagen de perfil que te identifique a ti o a tu marca, una buena biografía, un enlace a tu sitio web, o incluso un enlace a cualquier otra de tus redes sociales.

Características principales de TikTok

TikTok tiene una serie de características propias que la diferencian de otras redes sociales. Si deseas aumentar tu comunidad creando un perfil en Tiktok, te recomiendo que antes de nada conozcas cuáles son sus peculiaridades. Conocer las características de esta aplicación te ayudará a decidir si realmente te interesa estar en Tiktok comprobando cómo puede ayudarte para hacer crecer en tu negocio. A continuación te explico las características más relevantes de TikTok:

  • Usuario de TikTok: la edad media de los usuarios de Tiktok suele rondar entre los 16 y los 24 años, por lo tanto, si tu público objetivo ronda estas edades, te recomiendo que te hagas un perfil y comiences a crear tu propia comunidad en esta plataforma. Será una forma de llegar a ellos de forma más directa.

  • TikTok como entretenimiento: aunque cada vez más empresas utilizan TikTok para darse a conocer, esta red social es considerada principalmente como un medio de entretenimiento, por ello si creas contenido de calidad teniendo esto en cuenta, conseguirás llegar a tu comunidad más fácilmente creando así una comunidad amplia y atenta a cada una de tus publicaciones.

  • Red social sólo audiovisual: si deseas tener un perfil en Tiktok debes tener en cuenta que el contenido que subas va a ser a través de vídeos. Si bien es una buena forma de llegar tu público objetivo, también debes tener en cuenta el trabajo que hay detrás de un video de calidad.

  • Originalidad: TikTok te obliga a ser original en tus contenidos. Hay infinidad de videos que se suben todos los días a esta plataforma, por eso, si deseas destacar, debes ser capaz de crear contenido que sea auténtico, original y creativo.

Tipos de vídeos de TikTok

Como te explicaba en un apartado anterior, desde el editor de videos de Tiktok se ofrecen infinidad de posibilidades que te permiten desde grabar un vídeo a cámara rápida hasta utilizar efectos especiales que creen un mundo paralelo. Sin embargo, independientemente del formato que utilices, lo más importante de los videos es el contenido que se desee mostrar y, al mismo tiempo, la forma de hacerlo. Puedes ver las publicaciones de otros usuarios para inspirarte a la hora de hacer las tuyas propias pero siempre, ten claro qué es lo que quieres contar.  Según el formato que utilices, se pueden distinguir cinco tipos de video dentro de Tiktok:

#1 Montajes musicales

Los vídeos musicales o montajes son los más utilizados en la plataforma por los usuarios de todo el mundo. Dentro de los montajes musicales se encuentran los famosos playback aunque hay quien se lo curra mucho más y hacen videos musicales muy creativos.

#2 Cortos cómicos

Junto a los vídeos musicales, otro tipo de videos que suelen llamar mucho la atención en Tiktok son aquellos que buscan hacer reír a quien los ve. Son los llamados cortos cómicos, que pueden ser muy simples o muy elaborados según el tipo de creador que publique ese contenido en concreto. El objetivo principal de este tipo de videos es atraer a un mayor número de seguidores que estén pendientes de tus videos.

#3 Vídeos con efectos especiales

Muchos creadores de contenido que están dándole caña a TikTok hoy en día elaboran una serie de vídeos llenos de efectos especiales que le otorgan a su contenido una originalidad y creatividad que llama la atención. Suelen ser vídeos muy bien elaborados que ayudan a los perfiles que los publican a aumentar su visibilidad. Como te comentaba antes, la calidad del contenido es la clave.

#4 Duetos

Con la opción de hacer duetos, TikTok te permite responder a otro vídeo al grabar el tuyo propio, incluso con la misma música de fondo. Tu vídeo aparecerá después junto al vídeo original, y lo suelen utilizar los usuarios que hacen playback para verse cantando con otra persona. Aun así, el playback no es el único uso que se le puede dar a este tipo de videos ya que existen otras formas muy creativas de darle vida a esta herramienta.

#5 Vídeos de retos o challenge

Con TikTok podrás ver regularmente retos anunciados por hashtags, que suelen incluir la palabra reto o challenge. Este estilo de vídeo busca que te grabes haciendo cualquier cosa con la que puedas participar en el reto, y así que se unan muchas más personas de tu comunidad o de la de otros usuarios.

Ventajas y desventajas de TikTok

Como cualquier otra red social, TikTok también posee sus ventajas y desventajas según el uso que vayas a darle a la plataforma, ya que depende mucho de cómo lo utilices para que te decantes más hacia lo positivo o hacia lo negativo de la aplicación. Al ser una de las herramientas digitales más poderosas de la actualidad, es importante que conozcas también sus pros y sus contras. En este caso, voy a empezar enumerando las ventajas que tiene TikTok como plataforma:

  • Algoritmo sencillo: la inteligencia artificial incorporada en TiKTok tiene la capacidad de recabar información sobre los gustos de sus usuarios para sugerirles videoclips relevantes según sus preferencias en el feed For You.

  • Herramientas de edición de vídeo: TikTok cuenta con una gran cantidad de herramientas de edición, permitiéndote mejorar el contenido de forma rápida y sencilla.

  • Amplia biblioteca musical: Al poseer una gran biblioteca, permite que sea posible crear vídeos con la música o el audio que te más guste, y además facilita y mejora la creatividad.

  • Escasa publicidad: Comparado con otras redes sociales, la publicidad no salta de forma masificada. Cuando los usuarios navegan entre los diferentes vídeos de la plataforma pueden ver alguno que sea de publicidad pero pueden saltarlo como cualquier otro vídeo del «Feed Para Ti». Incluso, si no les interesa,  manteniendo pulsada la pantalla informarán a Tiktok para personalizar los anuncios que vean en el futuro.

Si una herramienta se ajustara al 100% a tus necesidades, se podría decir que todo serían ventajas. Sin embargo, cada uno tiene sus necesidades y las herramientas no siempre se adaptan a todas ellas. En el caso de Tiktok, te enumero a continuación algunas de sus limitaciones o desventajas que pueden hacerte dudar a la hora de elegirla como red social para ampliar tu comunidad de seguidores.

  • Contenido sólo audiovisual: Una de las desventajas o limitaciones de TikTok, es que no permite publicar otro contenido que no sea audiovisual. Solo permite subir vídeos, nada de imágenes o textos.

  • Público reducido: Otro dato relevante es que está dirigido a un público joven de entre 16 y 24 años. Si tu público objetivo no se encuentra entre estas edades, es posible que no te interese invertir en contenidos de Tiktok. Aun así, antes de rechazarla, estudia el comportamiento de tus clientes en esta red social y valora si podría interesarte.

  • No hay promoción: TikTok no ofrece la posibilidad de promocionar tu perfil de forma pagada, sólo orgánica. Por ese motivo, debes crear tu propia estrategia de contenidos que te permita tener mayor visibilidad y seguir aumentando seguidores. Aunque no puede promocionar tu perfil, sí que permite realizar anuncios que deben guardar el estilo y el formato habitual de Tiktok para que no se rompa la estética de la plataforma.

  • Solo permite vídeos cortos: Por último, no permite la realización ni publicación de vídeos largos que superen los 3 minutos, y como mínimo deben durar 15 segundos.

Cómo crear una cuenta de TikTok paso a paso

Crear una cuenta de TikTok es muy sencillo ya que solamente hay que seguir una serie de pasos que la aplicación te va marcando para poder obtener una nueva cuenta en cuestión de minutos. Primero que nada, cabe destacar que TikTok posee una aplicación propia que está disponible para dispositivos Android e iOS, pero también tiene una versión para ordenador u escritorio muy sencilla e intuitiva. A continuación te muestro cómo crear una cuenta de TikTok paso a paso:

  • Abre la aplicación: Primero que nada, abre TikTok y escoge la opción de registro que prefieras, ya que puede ser mediante un número de teléfono, correo electrónico, cuenta de Google o Apple, o incluso con Facebook o Twitter.

  • Rellena los datos: Completa los campos requeridos con tu información personal, sobre todo el de tu fecha de nacimiento, teniendo en cuenta que la edad mínima para utilizar TikTok debe ser de 13 años. Si en la opción anterior has marcado registrarte a través de tu cuenta de Twitter o de Facebook, es probable que esta información ya se haya volcado en Tiktok.

  • Crea una contraseña: Preocúpate por la seguridad de tu cuenta y crea una contraseña con los requisitos que pide la aplicación. Esta contraseña debe tener entre 8 y 20 caracteres donde se incluyan letras, números y caracteres especiales como # o @.

  • Añade tu nombre de usuario: Especifica el nombre de usuario con el que te conocerán en TikTok. Puedes probar distintas combinaciones hasta encontrar el que te guste y esté disponible para su uso. Más tarde también tienes la opción de cambiarlo desde el apartado de configuración de tu perfil. Ten en cuenta que si te has registrado utilizando tu perfil de Twitter o Facebook, se habrá volcado el nombre que tuvieras en esa aplicación.

  • Verifica tu correo electrónico: Una vez te has registrado, debes verificar tu correo electrónico para que se haya completado todo el proceso de registro. Después podrás empezar a interactuar con el resto de cuentas de la aplicación.

Importancia de TikTok en tu estrategia de negocio

Seguramente estés pensando en el porqué de implementar TikTok a tu estrategia de negocio o marca, pero es muy sencillo. TikTok es una oportunidad para conectar correctamente con tu audiencia, pues las tasas de engagement son superiores a las de otras redes sociales como Instagram o Twitter. Bien es cierto que también es una herramienta fundamental en tu estrategia de marketing, sobre todo si deseas atraer a un público más joven (la conocida generación Z), o simplemente si quieres dar un toque más novedoso y actual a tu marca.

TikTok es una plataforma más directa, por lo que permite a las empresas y marcas personales transmitir mayor cercanía y transparencia hacia los usuarios. Y no solo eso, es una red social que te ofrece la oportunidad de crear una comunidad digital estable y sólida, pudiendo entrar en juego el llamado marketing emocional a través de la personalización de tu contenido. Si hay algo que Tiktok ha enseñado a los especialistas en marketing es que hay que experimentar. Al trabajar con plataformas nuevas y tener que pensar ideas novedosas con el fin de atraer a nuevas audiencias y potenciar el reconocimiento de tu marca les hace tener que reinventarse constantemente y descubrir nuevas formas de llegar a sus clientes potenciales.

Además, una de las razones por las que deberías incorporar tu marca en esta red social es porque, aunque sea un público en su mayoría menor de 30 años, no significa que sea una audiencia sin poder adquisitivo ya que suelen ser los principales consumidores de muchos sectores. Por otro lado, la aplicación dispone de variedad de formatos de contenido por lo que puedes expresar una información o mostrar tu producto o servicio de la forma que quieras. Jugando con Tiktok puedes descubrir nuevas formas de llegar a tu público objetivo. Incluso puedes inspirarte con el contenido de otros usuarios y aprovecharlos para tu estrategia de marketing de contenidos.

Preguntas frecuentes sobre Tiktok

Existen numerosas dudas que pueden surgir con respecto a la plataforma de TikTok, ya que de muchos aspectos no se tiene el conocimiento suficiente. Por ello, he recopilado todas las preguntas que pueden ser relevantes para ti y que así conozcas todo lo relacionado con TikTok. El objetivo es que disipes tus dudas y le puedas sacar el mayor rendimiento posible a tu cuenta. Por esta misma razón, a continuación resuelvo todas las dudas más frecuentes sobre TikTok.

¿Cómo es el usuario de TikTok?

El usuario de TikTok es mayoritariamente público joven, entre los 14 y 30 años, siendo un porcentaje prácticamente neutro (55%-45%) de mujeres y hombres. Además, estos usuarios consumen una media de 52 minutos al día en la aplicación y 9 de cada 10 usuarios se conectan diariamente, siendo un 27% personas entre 30 y 40 años.

¿Qué funciones tiene el editor de vídeos de TikTok?

TikTok no es solo una red social, sino también una herramienta donde puedes crear y editar tu contenido. Se trata de un editor muy completo que posee numerosas opciones, entre ellas destacan la posibilidad de añadir stickers y emojis, filtros y efectos, música o sonidos de todo tipo, cambios de velocidades, un temporizador para cambiar de escena, e incluso incluye la opción de añadir clips ya grabados o grabarlos directamente desde la app.

¿Cómo publicar un vídeo en TikTok?

Publicar un vídeo en TikTok es muy fácil de hacer. Simplemente tienes que abrir la aplicación, darle al botón (+) y usar los iconos etiquetados que se encuentran a la derecha de la pantalla para añadir filtros y música. Luego establece un tiempo determinado en la parte inferior (15s, 60s ó 3 min.) y comienza a grabar de una sola vez o por partes. Después, añade más filtros, textos, stickers o música, y haz clic en «siguiente» para configurar la publicación. Finalmente ajusta la privacidad, añade una buena descripción, dale a «publicar» y comparte.

¿Cómo buscar efectos en TikTok?

Buscar efectos en la plataforma de TikTok es una de las cosas más sencillas, ya que simplemente debes acceder al botón central (+) para crear un nuevo vídeo. A la izquierda, verás una sección de efectos donde puedes buscar por categorías y elegir el que desees, teniendo que descargarlo para utilizarlo. Luego, cuando ya lo hagas elegido, comienza a grabar el vídeo e incorpóralo.

¿Cómo borrar un vídeo de TikTok?

Para borrar o eliminar un vídeo de TikTok que publicaste en tu perfil, solamente debes acceder al vídeo que quieres eliminar, darle al icono «…» en la esquina inferior derecha y seleccionar la opción «eliminar» junto al icono de la papelera. Antes de borrarlo, la plataforma te pide la confirmación y luego lo elimina de forma permanente de tu perfil, por lo que no podrás volver a recuperarlo si no lo tenías guardado.

Conclusión: Incorpora TikTok a tu estrategia de marca

Actualmente, TikTok es una de las redes sociales más exitosas y potentes de todo el mundo, no solo porque ofrece la posibilidad de captar más público al ser una de las plataformas más utilizadas por los usuarios en gran cantidad de países, sino porque a través de ella realizas una comunicación más próxima con tus usuarios. Tiktok, con sus elaborados videos de pocos segundos se ha convertido en la competencia directa de redes sociales como Facebook e Instagram, que han empezado a copiarle.

Si eres creador de contenido y buscas potenciar tu marca o negocio, TikTok puede ser uno de tus grandes aliados. Si además lo hilas con una buena estrategia de inbound marketing, conseguirás una mayor visibilidad e interacción por parte de tus usuarios, tanto en tu perfil de TikTok como en tu página web, blog o tienda online, si las tienes correctamente enlazadas. Por ello, no dudes en utilizar TikTok si pretendes mejorar tu crecimiento orgánico y adquirir nuevos clientes potenciales.

¿Qué te ha parecido mi explicación sobre TikTok? ¿Has utilizado esta plataforma en alguna ocasión? ¿Conocías todas sus funciones? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1678

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Esta guía también te puede interesar

Las redes sociales han estado, están y seguirán estando en boca de todos. No hace falta que te explique están irremediablemente inmersas en nuestra vida diaria (tanto si gusta como si no), por lo que es muy importante que aprendas a utilizarlas correctamente (a nivel personal y profesional).

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.