¿Quieres grabar vídeos de calidad en casa? ¿Estás pensando en montar tu propio estudio de grabación para crear contenido audiovisual que destaque? El vídeo es la mejor forma de contar cualquier cosa, ya que es capaz de emocionar y transmitir sensaciones, pero no vale todo. Para conseguir grabar un buen vídeo no es suficiente con sacar tu teléfono móvil del bolsillo y darle a grabar. ¿Qué pasa con el sonido? ¿Y con la iluminación? ¿Y la postproducción audiovisual? Partiendo de la base de que el 50% del vídeo es el audio que grabas, el resto son detalles que va añadiendo para hacer que ese material audiovisual sea aún mejor. En esta guía te voy a enseñar a grabar vídeos de calidad sin necesidad de tener un equipo profesional carísimo.

como grabar videos calidad en casa estudio grabacion

¡Piénsalo! Para conseguir emocionar y transmitir sensaciones a aquellos usuarios que ven tus vídeos, necesitas una buena preparación, un equipo que te proporcione las diferentes posibilidades que encontramos hoy en día en el mundo del vídeo y la fotografía y mucha empatía e ilusión por hacer lo que haces (que eso también lo ve el espectador). Son muchas las razones por las que deberías empezar a grabar y montar vídeos profesionales en tu casa, pero sea cual sea ese motivo, hay que disponer de los medios necesarios para hacerlo, ya que hay infinitas combinaciones de accesorios y productos para montar tu propio estudio de grabación. Solo necesitas saber cual es el producto idóneo para conseguir los mejores resultados en cada una de las diferentes facetas del vídeo. Deja que te explique en detalle todos los aspectos que tienes que tener en cuenta.

Índice

Razones destacadas para montar un estudio de grabación en casa

¿Alguna vez te has planteado empezar a grabar vídeos en casa? Es posible que lo hayas pensado en varias ocasiones o que lo tengas en mente desde hace tiempo, pero también puede ser que nunca se te haya pasado por la cabeza (y que así hubiera seguido siendo si no te hubieras tropezado con esta guía). Cuando te empiezas a plantear crear material audiovisual en tu propio hogar es porque tienes algo que enseñar a los demás y crees que puedes crear contenido de interés para un público concreto. Aquí te presento las razones más destacadas que he encontrado por las que puedes iniciarte en la aventura de creación de vídeos:

  • Abrir un canal de YouTube: YouTube ya es el nuevo motor de búsqueda de los más jóvenes y se espera que en un futuro no muy lejano, cualquier contenido que quieras encontrar en Internet, lo busques primero a través de este medio. Es por ello que la necesidad de tener presencia en esta plataforma audiovisual es más importante que nunca. Son muchos los motivos por los que puedes abrir un canal de YouTube, pero si lo haces, piensa primero a quien te vas a dirigir y quienes van a formar parte de tu audiencia, para poder crear vídeos de calidad para esos usuarios. A partir de ahí, las posibilidades son casi infinitas.

  • Ofrecer cursos online: Si eres experto en algún campo y no sabes como rentabilizar ese conocimiento, tal vez sea una buena manera de hacerlo ofreciendo cursos online. Puedes crear una academia o un sitio web en el que incluir esos cursos que resulten de interés a una audiencia determinada y, por tanto, te paguen por ello o consigas generar tráfico a tu web (donde puedes ganar dinero mediante publicidad). Este tipo de contenidos están cogiendo gran popularidad, ya que son muchas las personas que van a buscar información sobre cualquier cosa y dan con cursos explicativos que les cuenta de principio a fin como hacer algo o como resolver cualquier problema.

  • Dar a conocer tu marca: Es muy buena opción si quieres dar a conocer tus productos, servicios, o cualquier otra cosa que quieras mostrar a tu público objetivo. En los años de emprendimiento digital en los que nos encontramos, los autónomos y pequeñas empresas se tienen que esforzar en mostrar las características o puntos fuertes de su marca a través del vídeo. Monta un estudio fotográfico y, a partir de ahí, da a conocer qué haces, cómo lo haces y qué necesidades cubres para así aumentar la notoriedad y reconocimiento de tu marca (o marca personal) y convertirte en influencer en tu sector.

  • Crear cualquier tipo de material videográfico: No importa que seas un gamer y quieras mostrar cómo de bien juegas a un juego en particular o un cocinillas que quieres enseñar tus platos al mundo de una manera más creativa, lo importante es ofrecer información de interés sobre cualquier cosa de la que puedas saber más que el resto de usuarios. Sea cual sea el motivo, el vídeo es la mejor forma de dar a conocer lo que sabes y la forma en la que conseguirás llegar a más gente (y que a esa gente le resulte más interesante). No te lo pienses más e invierte en un equipo de vídeo que se ajuste a tus necesidades.

El auge del vídeo en el mundo del vídeo marketing

¿Tienes claro ya que el rey es el contenido? Espero que sí, pero ¿Sabes cuál es su reina? Son muchos los tipos de contenidos que puedes encontrar y disfrutar en Internet, pero estoy seguro que el vídeo es uno de tus favoritos ¿verdad? Tranquilo, no es casualidad, ya que existen infinidad de estudios que corroboran que el formato audiovisual es uno de los preferidos por muchos navegantes, debido a la facilidad de consumir mucho contenido en muy poco tiempo, cuando tú quieres y de forma interactiva.

Por ello, aparece en escena el vídeo marketing, una de las técnicas de marketing más usadas y con más éxito del momento. De hecho, el vídeo marketing creció y evolucionó rápidamente con la aparición de Internet porque facilita la labor de difusión y acceso a los contenidos audiovisuales gracias a la aparición de portales gratuitos para compartir vídeos como YouTube, Vimeo y otros. Por ser breve, cada minuto, se suben 300 horas de video y se ven 3.25 mil millones horas de video al mes en YouTube.

Son más de 1500 millones de usuarios los que consumen este formato de contenido a diario. De hecho, 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet. Son números a tener en cuenta en cualquier estrategia que tenga ganas de “comerse el mundo”.

Con esos números son muchas las empresas que “se suben al carro” e incluyen el vídeo marketing dentro de su estrategia de marketing global. Es importante que tengas esto en cuenta, ya que es el motor que mueve a los YouTubers y se convierte en gran parte de sus ingresos.

Ventajas del vídeo marketing para las empresas

El vídeo marketing es el futuro del marketing digital y es estratégico, ya que ofrece un nuevo enfoque en todas las plataformas, debido a la necesidad de inmediatez por parte de los usuarios y la constante demanda de información. Es una indispensable herramienta de marketing para cualquier negocio, ya que se pueden realizar presentaciones muy completas de forma digital y utilizando la originalidad para explicar en qué consiste un producto o servicio.

La asociación Interactive Advertising Bureau o IAB de España realizó un interesante estudio que demuestra el increíble potencial del vídeo marketing como instrumento de ventas en una pagina web, blog o tienda online. Según IAB España:

  • El 90% de los usuarios que navega por Internet consume vídeos online (les gusta este tipo de contenido).

  • El 75% está de acuerdo con la publicidad a cambio de contenido gratuito (lo que propicia mayores ingresos).

  • 4 de cada 10 personas ve cada vez menos la televisión tradicional prefiriendo los vídeos online.

Se puede afirmar que el vídeo marketing ofrece claros beneficios para las empresas. Como comprenderás, es un tipo de marketing que aporta mucho al negocio si se hace de la manera correcta.

Video influencers y cómo ganar visibilidad con YouTubers

Los video influencers o YouTubers se han convertido en uno de las patas estratégicas de muchos planes de marketing en las empresas. Son personas que han surgido gracias a la visibilidad de sus canales de YouTube (aunque se puede a cualquier otra red social) o blogs, con decenas de miles de seguidores fieles con los que comparten intereses comunes y con los que sus seguidores se sienten identificadosVideo influencer significa vídeo influenciador y su figura hace que sus opiniones y aportaciones a través de la red tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados ya sea moda, belleza, nutrición, deporte y un largo etc.

Los vídeo influencers se convierten en verdaderos líderes de opinión en relación a los temas en los que se especializan y las redes sociales, sobre todo YouTube, donde se han convertido en su gran canal mediático.

Sin duda puedes convertirte en un influencer y conseguir ayudar que las empresas consigan mayor visibilidad y ganen más popularidad online. Las marcas ya se están dando cuenta del potencial y la oportunidad que los YouTubers suponen para sus negocios, y sus productos y servicios. Ya no tienen por qué ser gente famosa que prescribe un producto o servicio como ocurre en algunos anuncios de televisión, sino que cualquier persona con una audiencia potente en redes sociales puede convertirse en une embajador de tu marca.

Por ello se ha creado una nueva manera de ganar dinero: los vídeos de influencia. Estos son un producto digital destinado a aumentar la notoriedad de productos y servicios a través de YouTubers o influencers en las plataformas sociales. En este sentido las stories de Instagram y TikTok están ganado mucho terreno, pero el rey absoluto es YouTube. Hoy en día existen plataformas de influencers para este tipo de servicio de marketing donde tanto YouTubers como marcas se unen para encontrar sinergias entre ellos y poder potenciar un producto o servicio.

Los anunciantes hacen su propuesta a través de una reserva y los video influencers y YouTubers reciben las instrucciones específicas con los requisitos relevantes para la creación de un vídeo en YouTube, ya sean hauls, reseñas, tutoriales o pruebas de productos. Los YouTubers tienen, por supuesto, total libertad de redacción sobre las solicitudes y el contenido. Una vez llegado a un acuerdo, que suele ser de tipo monetario (aunque se puede dar que te ofrezcan productos y servicios de forma gratuita), el video influencer o YouTuber crea vídeos únicos y auténticos exclusivos para cada anunciante con una duración aproximada de entre 2 y 3 minutos que luego publicaran y difundirán en sus redes sociales.

Al fin y al cabo, se trata de llegar a la audiencia del YouTuber a un precio cerrado y accesible. De otra manera, sería muy complicado.

Ventajas de hacer vídeos profesionales en tu propia casa

Sin lugar a dudas ser un verdadero profesional en la creación de vídeos caseros genera importantes beneficios, sobre todo si tienes un canal de YouTube y generas mucho tráfico ¿Sabes cuánto puede llegar a ganar un una persona que se dedica de manera eficiente a publicar vídeos en YouTube? La cifra puede ser un secreto de un tamaño similar al de la ubicación del Área 51 en los Estados Unidos (en líneas generales un YouTuber puede ganar una media de 1.000€ al mes en sus inicios y puede llegar a facturar más de 6 cifras). Entre los beneficios más destacados de crear vídeos caseros de calidad están:

  • Es barato y fácil: Crear vídeos de calidad no requiere de grandes inversiones. Basta con tener una buena cámara digital y creatividad para comenzar a hacer vídeos originales para tu marca.

  • Eres cercano y real para el usuario: El vídeo es la forma más directa de comunicar un producto o servicio, involucrando profundamente al público que no sólo recibe la información, sino que vive la experiencia. Además, es una forma natural de acercarse al consumidor, ya que captas su atención a través de la personalización, por lo que no es nada invasivo.

  • Ofreces mayor credibilidad: Por medio de transmisiones en directo, tutoriales o historias el vídeo ofrece la credibilidad que no poseen otras profesionales. Además, eres confiable y transparente y es más difícil copiarte.

  • Eres viral: Los vídeos tienen un componente viral enorme (41% de las personas comparte los vídeos que ve en Internet). Por ello, es un formato de contenido que tiene mayor posibilidad de viralización que otros.

  • Aumentas la tasa de conversión: Resulta muy fácil de convertir visitas en posibles clientes, pues está comprobado que los vídeos informativos o explicativos aumentan la tasa de conversión (gracias a las visualizaciones se logra un mayor atractivo del producto y, por lo tanto, más confianza con el usuario).

  • Mejoras el posicionamiento: El vídeo impulsa a cualquier sitio web a posicionarse en los primeros lugares de motores de búsqueda. Por ejemplo, los vídeos de YouTube suelen ser un arma SEO en Google (si los incluyes en tu sitio web, obtendrás un mayor número de visitas y mayor estancia en página).

  • Puedes cambiar y adaptarte al entorno: Gracias al gran dinamismo de los vídeos, es imposible pasar desapercibido como marca, empresa, producto o servicio. Al ser más visuales, las personas se ven atraídas por este tipo de herramientas, que ofrecen contenido innovador y atractivo, que también se puede mejorar gracias a otros recursos que ofrece la tecnología.

  • Puedes llegar a casi cualquier sitio: Al tener un crecimiento a nivel mundial, todo lo que publicites por medio del vídeo marketing puede llegar a conocerse en cualquier rinconcito del planeta tierra y en cualquier momento. De esta manera, puedes llegar a ser reconocido por una audiencia diversa.

  • Aumentas el tráfico web: Así mismo, el tráfico en la web irá en aumento, ya que los vídeos atraen la atención de cientos y cientos de espectadores diariamente. De esta manera, al aumentar el flujo de visitas en la página, los seguidores de tus redes sociales también subirán, pues son las principales herramientas que debes utilizar a la hora de hacer la difusión de cualquier material audiovisual.

  • Aumentas y fijas los recuerdos: Está comprobado que el vídeo aumenta y fija los recuerdos que puedes tener sobre cierta marca o producto. Al atraer la atención de los usuarios, las producciones audiovisuales logran penetrar más en la memoria de la persona que lo ve. Eso sí, se tiene que tomar en cuenta que el material tiene que ser realmente bueno para lograr este efecto.

  • Despiertas sentimientos en las personas: Al igual que una imagen estática, una grabación tiene el poder de despertar sentimientos en las personas que lo ven, de esta forma se puede crear una empatía con los usuarios. Al utilizar esta herramienta dentro de una estrategia de ventas se puede lograr esa conexión con el cliente y así se llega a tener una gran cercanía con los espectadores, quienes se convertirán en compradores potenciales.

  • Ayudas a crear una identidad: Utilizar el vídeo te ayuda a crear una identidad, ya que, tus seguidores, al ver vídeos interesantes, útiles o divertidos, tendrán una buena idea sobre lo que haces y lo que ofreces.

  • Consigues fama: Pues sí, aunque a muchos le parezca difícil lidiar con ella, conseguir miles de visualizaciones en los vídeos permite que cualquier persona con un contenido interesante se pueda volver famosa. Una cosa lleva a la otra y cuantas más visualizaciones más seguidores y, por supuesto, más ingresos. En muchos casos, muchos de estos personajes que tienen una trayectoria de éxito en YouTube inician una carrera en televisión y, en algunos casos hasta, en el cine.

Errores frecuentes a la hora de hacer vídeo en casa

¡No tengas miedo de cometer errores! Es algo muy habitual y recomendable si quieres aprender y seguir avanzando. Empezar a usar el vídeo como estrategia es de personas innovadoras e ingeniosas, por lo que no pasa si te equivocas (esos errores harán que seas mucho mejor profesional o marca). De todas maneras, es importante que tomes en cuenta algunas errores que cometen comúnmente ciertos profesionales de YouTube para que no te suceda.

La mayoría de los desaciertos suelen ocurrir principalmente por la ambición de captar más clientes para aumentar los ingresos, creando contenidos de bajo valor y lanzando estrategias erróneas que no logran los resultados esperados. De hecho, en esa carrera para aumentar el tráfico, la visibilidad de la marca o los números (ya sean ventas, suscriptores, etc) se pueden cometer muchos fallos. A continuación, los errores más frecuentes:

  • No tener una estrategia clara o definida: Tener una estrategia de bien definida es esencial. No basta con que el vídeo sea bueno, debes exponerlo y promocionarlo de la forma correcta.Al no planificar, no puedes trazar los objetivos específicos que necesitas para crear y difundir el mensaje correcto.

  • No analizar y evaluar la competencia: Evitar o ignorar a tus competidores es un grave error, porque ellos son esenciales para conocer lo qué funciona y que no. Basta con que hagas búsqueda en las plataformas en las quieras estar para ver quién está haciendo algo parecido para ver qué hacen mal y qué hacen bien. De esta manera podrás tener una propuesta de valor mucho mejor.
  • No saber marcar la diferencia: Presentarte como la mejor opción en el mercado no logrará grandes resultados. Debes saber posicionarte marcando la diferencia, siendo relevante desarrollando una necesidad o deseo hacia el canal donde vayas a dar a conocer tu vídeo y de los productos o servicios que promociones (pensando más allá de lo común).

  • No fijar una audiencia o comunidad: Intentar atraer a todo el mundo es un error muy común. Es necesario especificar y atraer a tu público ideal. Siempre hay que asegurar una cantidad fija de consumidores o suscriptores, para lograr el impacto necesario inicialmente (tu mercado no es todo el mundo). Cuando tienes una audiencia determinada, puedes conocerla mejor y saber cómo dirigirte y cómo venderles.

  • Olvidarse de la difusión de los contenidos: Es un error muy habitual subir el vídeo y creer que el trabajo ya está hecho. Es crítico distribuirlo, no solo en las redes sociales, sino a través de tu propio blog o plataformas aliadas (como otros blogs) y realizar un seguimiento para obtener las métricas necesarias para saber si tienen éxito o no (reproducciones, seguidores, clicks, etc).

  • No enviar un mensaje claro y conciso: Si no aclaras desde el comienzo de qué trata el mensaje del video, perderás la atención y concentración de los espectadores. El uso de ejemplos ayudará a un mayor entendimiento y la solución de problemas te servirá para mantenerlos interesado hasta el final.

  • Falta de emoción e interacción: Tu mensaje no está dirigido a simples usuarios, sino a seres humanos que experimentan a través de las emociones. Debes tocar la “patata” y despertar lo que mueve a cada uno, con la inclusión de humor, interacción e ingenio a un buen ritmo. No quieres hacerlo ni muy rápido o muy lento, pero tampoco muy plano ya que parecerá un discurso aburrido e insulso.

Aspectos a tener en cuenta antes de hacer vídeos en casa

Si te ha convencido lo que has leído hasta ahora en esta guía y tienes en mente crear y desarrollar vídeos tu mismo, es momento de explicarte algunos puntos que considero muy importantes para que los vídeos puedan alcanzar la mejor calidad posible. Son pequeños detalles que, si los tienes en cuenta, se notará la diferencia entre tu vídeo y los vídeos de aquellos que pasan esto por alto. Vamos paso por paso:

  • Piensa en tu imagen: A la hora de hacer vídeo en casa, puedes perseguir diferentes objetivos, ya que hay múltiples posibilidades en las que el vídeo puede resultar un perfecto aliado. Tal vez quieras abrir un canal de YouTube, dar a conocer un producto o servicio, dar a a conocer tu marca, dar información de cualquier índole, etc. Sea como sea, lo que tienes que tener claro es como va a ser tu imagen, es decir, cómo quieres que te vea la gente. Dependiendo del estilo de tus vídeos, los telespectadores se formarán un concepto de ti o de tu marca que, te guste o no, te definirá. Por ello, antes de ponerte a grabar, piensa como quieres que sean tus vídeos, elige una forma de comunicar, un buen espacio donde hacerlo y a disfrutar.

  • Piensa bien en el fondo: Detrás de cada vídeo puede esconderse alguna parte de tu casa (salón, habitación, etc), jardín o cualquier otro sitio en el exterior (aunque estoy hablando de hacer vídeos desde casa, realmente los puedes hacer desde cualquier sitio), aunque realmente hay miles de posibilidades diferentes (el fondo va a formar parte de la imagen o apariencia que te he comentado anteriormente). Es preferible que cuides hasta el más mínimo detalle de todo lo que aparece en escena, ya que, aunque el fondo no sea el foco principal, también está ahí, y el usuario que visualice tu vídeo puede juzgar cada una de las cosas que muestres. Cuanto más cuidado esté el fondo, mejor será tu vídeo.

  • Prepara una buena iluminación: La iluminación en el mundo del vídeo cobra una importancia vital. En muchos casos, es aconsejable contar con luz natural (la luz natural proporciona una luminosidad espontánea que te brindará los mejores resultados). Además de la luz natural, es aconsejable que hagas uso de alguno de los accesorios de iluminación que te voy a presentar a lo largo de esta guía. El complejo mundo de la iluminación está compuesto por gran cantidad de accesorios y dispositivos diferentes que te brindan unas funciones u otras, por lo que, antes de adquirir ninguno de estos productos, debes enterarte de cuales necesitas, guiándote por las características y objetivos que siguen tus vídeos.

  • Asegúrate de grabar el audio correctamente: No importa qué vídeo hagas que, si se oye mal, no vale. El audio es más de 50% del vídeo, por lo que, aunque tengas un vídeo de menos calidad, pero que se oiga muy bien, tendrás algo con lo que trabajar. ¡Piénsalo! Seguro que has visto y escuchado miles de vídeos ¿a que es agradable ver un vídeo que se escucha a la perfección? Toma nota y asegúrate de que el sonido es lo más claro posible.

  • Ten en cuenta la tecnología: Para conseguir los mejores resultados audiovisuales, es necesario hacer uso de diferentes programas con los que editar el contenido de tu vídeo y darle la mejor calidad. Es por ello necesario, que para conseguir unos resultados satisfactorios, además de tener un buen contenido grabado de tu vídeo, se requiera de la tecnología adecuada para la edición posterior del vídeo, centrándote tanto en la imagen como en el sonido.

Mejores cámaras para hacer vídeos de calidad en casa

Toda grabación de calidad debe incluir un equipamiento de grabación completo, para no descuidar ni el más mínimo detalle y que el resultado sea lo más parecido a lo esperado. Seguramente sepas que para conseguir unos resultados profesionales a la hora de grabar o montar un vídeo, se requiere de algunos elementos que resultas indispensables. Seguro que contabas con que tenías que invertir en una buena cámara, algo de iluminación, e incluso algún micrófono para optimizar el sonido. Todo esto es cierto, pero son muchas más las opciones que nos encontramos a la hora de buscar material para grabar un vídeo en casa.

Una cámara forma parte fundamental de la vida del Youtube. Si bien las que vienen con los smartphones en muchos casos «hacen el trabajo», en muchos casos no suelen ser lo suficientemente profesionales para ofrecer un vídeo de calidad a tu público (aunque son perfectas para empezar e ir acostumbrándote). Si estás pensando de lleno en iniciarte como Youtuber o de grabar vídeos profesionales para tu marca, no debes dejar de considerar la posibilidad de hacerte con una cámara que pueda ofrecer una imagen nítida a los suscriptores de tu canal o página web. Vamos a ver las mejores cámaras para principiantes.

La fotografía va por niveles, cuanto más lejos quieras llegar, más tendrás que invertir. Es un mundo que ha avanzado tanto que hoy en día hay cámaras para todo tipo de situaciones o tipos de fotografía que podemos encontrar. Estas cámaras que aquí te presento son de un nivel superior, con las que podrás conseguir los mejores resultados para tus vídeos. Eso sí, también suelen requerir de mayores conocimientos técnicos.

Mejores cámaras baratas para hacer vídeos de calidad en casa

AKASO SY0012

mejores camaras fotos grabar videos calidad akaso sy00012
Desde 79 €

Akaso es una marca que ha irrumpido con fuerza en la gama baja aunque esta principalmente enfocada a la acción, es una apuesta interesante a la hora de grabar vídeos tipo Vlog y darles un formato más de “primera persona”. Su fácil transporte la hace una opción perfecta para aquellos que buscan algo más de acción y una cámara capaz de “pasar por agua” y por sitios que otras cámaras no podrían. Además, es muy resistente y graba en Ultra HD 1080p.

Ver precios en Amazon

Canon IXUS 285HS

camaras grabar videos youtuber canon ixus 285hs
DESDE 180 €

La cámara Canon IXUS 285HS es otra buena opción para los más principiantes. Es ligera (130 grs) y con sus 20.2 megapíxeles es capaz de hacer fotos de muy alta calidad. Con solo pulsar un botón podrás grabar sin esfuerzo magníficos vídeos Full HD (1080p) en formato MP4. Aprovecha la versatilidad creativa que te ofrece la posibilidad de grabar vídeos con el zoom óptico y disfruta de resultados óptimos y estables gracias a su estabilizador de la imagen dinámico.

Ver precios en Amazon

GoPro HERO7 Silver

mejores camaras fotos grabar videos calidad go pro hero silver 7
Desde 209 €

Esta GoPro enfocada principalmente a la acción es una de las mejores cámaras que puedes encontrar en esta gama más baja con una calidad más que aceptable, además cuenta con un diseño renovado y más ligero. Esta increíble cámara permite la grabación de impresionantes vídeos en 4k. Su pantalla táctil y el nuevo e implementado sistema de control por voz hará que las experiencias que tengas con la cámara sean mucho más sencillas.

Ver precios en Amazon

Mejores cámaras premium para hacer vídeos de calidad en casa

Canon EOS 4000D

mejores camaras principiantes grabar videos youtuber canon eos 700d
Desde 389 €

La canon EOS 4000D es la cámara perfecta para cualquiera que disponga de un presupuesto medio para obtener una calidad entusiasmante. A pesar de que puede ser utilizada por los que se inician en la actividad del vídeo, muchos profesionales prefieren su implementación ya que cuenta con características propias que le permiten ofrecer una calidad abrumadora. Adicionalmente a ello, la posibilidad que ofrece para conectar un micrófono externo hace que sea una opción muy interesante.

Ver precios en Amazon

DJI Osmo Action Cam

mejores camaras fotos grabar videos calidad dji osmo action cam
Desde 432 €

Esta DJI Osmo es una cámara destinada a la acción que en esta gama media cumple más que de sobra con la función que se le requiere. Cuenta con una cámara digital de doble pantalla resistente al agua con estabilización integrada con foto y vídeo en 4k HDR a 100 Mbs por segundo. Además también incluye una función de control por voz que hará mas sencilla la toma de imágenes. Podemos decir que esta cámara es comparable con el resto de competidoras de su gama a un precio realmente bueno.

Ver precios en Amazon

L.Z HHZL

mejores camaras fotos grabar videos calidad lz hzzl
Desde 471 €

Esta LZ. HHZL es una cámara deportiva en HD que se realiza un buen trabajo dentro de su gama media. Se trata de la gran irrupción de una nueva marca en el mercado que ha llegado para quedarse. Esta cámara cuenta con un diseño compacto y elegante (lo que hace que sea más fácil de transportar), su resolución de video en 1080p. Esta cámara admite una tecnología de imagen HDR de alto rango dinámico con un modo automático de poca luz además de una lente gran angular de 140º.

Ver precios en Amazon

Mejores micrófonos para hacer vídeos de calidad en casa

Es posible que pienses que el micrófono es prescindible, pero desde ya tienes que saber que no lo es. A la hora de comunicar, es imprescindible que se escuche bien lo que se se dice, con el tono y volumen ajustados a las necesidades de cada comentario. Obviamente, no es posible conseguir esto sin un micrófono que te ayude a captar el sonido correctamente sin alteraciones o ruidos de fondo. Olvídate de utilizar el sonido que se obtiene directamente de la cámara y haz uso de un micrófono que te ayude a conseguir vídeos de mayor calidad.

Hacer un vídeo de calidad, además de comenzar por tener una cámara en condiciones para tener la mejor imagen, también pasa por tener el dispositivo adecuado para conseguir el mejor audio. Si bien ya te he mostrado algunos micrófonos que te serán de gran utilidad para empezar, ahora vamos a conocer micrófonos que suben un poco el nivel anterior. Estos micrófonos conseguirán una calidad óptima de sonido para tu vídeo. Además, seguro que sabes ver la diferencia entre un vídeo con buen sonido u otro que se escuche regular.

Mejores micrófonos de condensador para hacer vídeos de calidad en casa

Los micrófonos de condensador o con base para apoyar en el suelo son una alternativa muy popular y también eficaz a la hora de recoger sonido de audio. Se pueden encontrar de múltiples formas, tamaños, colores y diseños diferentes. Entre tanta variedad se hace difícil distinguir cuales serán mejor por su calidad dejando de lado las apariencias. A continuación te muestro diferentes micrófonos que te pueden resultar de mucha utilidad y que se ajustan a ti independientemente del presupuesto que consideres para invertir en un micrófono de este tipo.

Mejores microfonos de condensador baratos para hacer vídeos de calidad en casa

Snowball

mejores microfonos calidad grabar audio usb snowball
DESDE 53 €

Un micrófono diferente para aquellos que quieran calidad. Con el Micrófono USB snowball, puedes capturar el audio como si estuvieras en un estudio profesional, donde se reproduzcan voces, música, producciones, multimedia, etc. Dispone de la tecnología necesaria para ofrecer el mejor sonido natural que va directamente hasta tu ordenador. La conexión USB y el funcionamiento plug-and-play hacen que no sea necesario ningún equipo extra. Es suficiente con conectarlo y comenzar la grabación o retransmisión con la mejor calidad.

Ver precios en Amazon

Trust Voca

mejores microfonos grabar audio sobremesa trustvoca
DESDE 10 €

Trust Voca es un micrófono sencillo que te brinda muchas posibilidades. Lo puedes conectar con cualquier PC u ordenador portátil y lo puedes usar tanto para grabar tu voz para un vídeo casero, como para cantar, utilizarlo en juegos online, en Skype o utilizarlo en aplicaciones controladas por voz. El trípode es ajustable para que lo coloques a la altura a la que mejor te adaptes. El diseño, personalmente me parece muy conseguido. Un micrófono sencillo y versátil al mismo tiempo.

Ver precios en Amazon

Tonor

mejores microfonos grabar audio sobremesa tonor
DESDE 22 €

Tonor es un micrófono con un diseño bonito y que te brinda una buena captación de sonido. Este micrófono es perfecto para grabar tanto a nivel individual como en grupo, ya que la captación de sonido es multidireccional y no importará de donde venga el sonido, ni lo lejos que esté. La instalación para empezar a utilizarlo es tan sencilla como conectar el puerto USB y a funcionar. Por otro lado, cabe destacar un diseño moderno y elegante al mismo tiempo que ofrece comodidad absoluta. Los materiales son de gran calidad para resistir interferencias de otros dispositivos eléctricos.

Ver precios en Amazon

Mejores microfonos de condensador premium para hacer vídeos de calidad en casa

Audio-Technica AT2035

mejores microfonos calidad grabar audio technica at2035
DESDE 146 €

Tenemos que hablar del Audio-Technica AT2035 si hablamos de micrófonos profesionales de mayor nivel, un micrófono de condensador de diafragma grande para utilizar en cualquier situación. Viene incluido un soporte de amortiguación e incluye también un filtro de paso alto de 80 Hz, lo que hace que se eliminen los sonidos de fondo que repercuten negativamente en la calidad del audio, como ventiladores, ordenadors u otros ruidos ambientales.

Ver precios en Amazon

Blue Yeti

mejores microfonos grabar audio sobremesa yeti
DESDE 135 €

Te presento el Blue Microphone Yeti, si buscas el mejor sonido de gama media, que graba y transmite el sonido en tiempo real y con una calidad de sonido excepcional a su ordenador con una sencilla conexión USB. Está considerado como uno de los micrófonos más top para la grabación de podcasts, voces superpuestas para YouTube, retransmisión en timpo real de partidas de gaming, llamadas por Skype, música y mucho más. Además, te resultará realmente fácil de utilizar.

Ver precios en Amazon

mejores microfonos grabar audio sobremesa condensador lauten audio
DESDE 285 €

Este micrófono de condensador Lauten Audio LA 220 es uno de los referentes de la gama media. Se trata de un micrófono de nivel profesional que proporciona un nivel de rendimiento de audio realmente alto, es ideal para crear vibrantes voces modernas, su filtro de corte alto de 120 Hz y 12 KHz suaviza la toma de fuentes de audio externas. Usa JFET como amplificador de sonido de estado sólido superior.

Ver precios en Amazon

Mejores micrófonos de diadema para hacer vídeos de calidad en casa

Los micrófonos de diadema son una alternativa muy eficaz si estás buscando comodidad y calidad en un mismo dispositivo. Los micrófonos que te presento te proporcionan una sencillez sin igual y una óptima captación de sonido, para que puedas utilizarlo en cualquier trabajo y sobre todo, para que puedas alcanzar la mejor y más absoluta profesionalidad en cada vídeo que realices, acompañándolo del mejor sonido. Te dejo unas alternativas con diferentes presupuestos con unas condiciones muy buenas, que cumplen con unas características de calidad y rendimiento muy fiables a la hora de empezar a trabajar en proyectos de vídeo.

Mejores micrófonos de diadema baratos para hacer vídeos de calidad en casa

Eboxer

mejores microfonos grabar audio diadema eboxer
DESDE 11€

El micrófono de diadema Eboxer está hecho de material ABS, un plástico muy resistente al impacto, lo que lo hace realmente sólido y duradero. El sonido que recoge es muy claro, ya que es capaz de eliminar el sonido ambiente.  El conector de 3,5 mm del micrófono es totalmente compatible con teléfonos y otros dispositivos inteligentes tanto de Apple como de Android. Es muy fácil de usar y podrás recoger todo el sonido que quieras grabar.

Ver precios en Amazon

Huacam

mejores microfonos grabar audio diadema huacam yypj02
DESDE 10€

El micrófono Boom Wired Flexible de Huacamp mantiene un diseño muy atractivo, una estructura flexible y una óptima recogida de sonido. Es un micrófono capaz de eliminar por completo el ruido ambiente para conseguir una total nitidez en cada una de tus grabaciones. El brazo del micrófono puedes abrirlo para ajustar la posición. Además, guarda un tamaño muy cómodo, peso ligero y es fácil de llevar, para que puedas usarlo en cualquier situación en la que se necesite. ¡Consigue el mejor rendimiento!

Ver precios en Amazon

Xiaokoa

mejores microfonos grabar audio diadema xiaokoa
DESDE 30€

El micrófono Xiaokoa puede colocarse en la cabeza, ya que es realmente cómodo y te puedes olvidar de todo lo demás, ya que el micrófono siempre va a estar cerca de tu boca para captar el sonido eficazmente. Con este micrófono inalámbrico Xiaoca, olvídate de las interferencias y consigue las mejores calidades de sonido. Su configuración es muy sencilla, simplemente tienes que insertar el receptor de señar del micrófono en el dispositivo, conectar el micrófono y listo. Puedes conectarlo mediante USB para cargarlo y tener así esa capacidad inalámbrica.

Ver precios en Amazon

Mejores micrófonos de diadema premium para hacer vídeos de calidad en casa

Easjoy

mejores microfonos grabar audio diadema inalambricos easjoy
DESDE 63€

El micrófono Easjoy es un micrófono con transmisión inalámbrica estable. Consigue un sonido alto, claro y libre de interferencias, lo que te brinda la mejor experiencia de captación de sonido. Es muy versátil, ya que puedes colocártelo en la cabeza o utilizar el dispositivo cogiéndolo con la mano, como a ti te resulte más sencillo. Su configuración es realmente sencilla, de todas formas, encontrarás instrucciones detalladas para que sepas aprovechar el dispositivo al máximo. Cuando está totalmente cargado, te proporciona más de 8 horas de batería.

Ver precios en Amazon

HyperX Cloud

camaras profesionales grabar videos youtuber canon eos 80d
DESDE 54€

El micrófono de diadema HyperX Cloud es uno de los mejores y uno de los más vendidos en cuanto a auriculares y micrófonos de diadema. Dispone de tecnología de audio envolvente Dolby Surround 7.1 Plug N Play, caja de control de audio USB avanzada con tarjeta de sonido DSP, etapa de sonido con calidad de estudio, espuma visco elástica de gran calidad (que proporciona una comodidad galardonada) y una amplia diadema que distribuye de forma más equilibrada la presión.

Ver precios en Amazon

UHF

mejores microfonos grabar audio diadema inalambricos uhf
DESDE 43€

Consigue con este micrófono inalámbrico UHF la mejor calidad de sonido. Mantiene una alta compatibilidad con el sistema PA (sistema de refuerzo de sonido), el amplificador de voz y la mayoría de los sistemas de altavoces con conector. Es también compatible con cámaras DSLR o PCs para grabar audio. Es un dispositivo ligero y cómodo, libre de cables y que te proporciona la mejor recogida de sonido con una conexión inalámbrica estable de hasta 35 metros en áreas abiertas. Te resultará muy cómodo, ya que solo tienes que colocártelo en la cabeza como corresponde y olvidarte del resto.

Ver precios en Amazon

Mejores micrófonos de solapa para hacer vídeos de calidad en casa

Los micrófonos de solapa suponen una alternativa muy eficaz para cuando quieres disimular un dispositivo de audio, ya que son realmente pequeños y sencillos. Normalmente se colocan en un lugar cercano a la boca de quien habla para captar mejor el sonido. Seguramente hayas visto este tipo de micrófonos en programas de televisión o entrevistas de cualquier tipo en algún medio de comunicación. Son muy fiables y como ya he dicho, verdaderamente discretos. Quiero compartir contigo diferentes alternativas en función de tu presupuesto y que cuentan con una captación de sonido muy eficaz y te resultarán muy cómodos de utilizar y transportar.

Mejores micrófonos de solapa baratos para hacer vídeos de calidad en casa

Boya

mejores microfonos youtuber boya solapa
DESDE 39,95€

El micrófono de solapa BOYA BY-M4OD XLR es un micrófono perfecto de muy alta calidad para obtener el audio deseado. La cápsula omnidireccional proporciona una respuesta de frecuencia uniforme y limita la captación de ruido no deseado. Incluye un clip de micrófono profesional para cámaras de vídeo y grabadoras de audio, un condensador cardioide y pantalla de espuma. Es compatible con todas las cámaras que te he mostrado más arriba (Canon, Sony, Panasonic, etc).

Ver precios en Amazon

GHB Mini

mejores microfonos baratos grabar audio ghb mini
DESDE 9,99€

El micrófono GHB mini es la mejor alternativa si estas buscando algo económico. Se trata de un micrófono de solapa realmente pequeño, por lo que resulta muy fácil de utilizar, guardar y transportar. Es omnidireccional, es decir, que se puede utilizar en todas las direcciones o sentidos. Dispone de un conector estándar Jack de 3,5 mm. El punto fuerte es que es compatible con teléfonos y tablets Apple y Android. También tienes la opción de conectarlo a tu PC, Mac o grabador externo y utilizar el adaptador que viene incluido en la caja de producto.

Ver precios en Amazon

Seacue

mejores microfonos youtuber seacue solapa
DESDE 10,99€

Otra opción es el micrófono lavalier omnidireccional Seacue. El sonido es puro, anti-interferencia, no necesita batería, es plug and play y es compatible con la mayoría de software existente. Se puede ocultar en el cuello, lo que le da la flexibilidad y comodidad. Está pensado principalmente para obtener audio de los dispositivos moviles entre ellos: iPhone, iPad, iPod y la mayoría de los dispositivos Android. Tiene una conexión Jack 3.5mm TRRS.

Ver precios en Amazon

Mejores micrófonos de solapa premium para hacer vídeos de calidad en casa

Beschoi

mejores microfonos solapa grabar audio beschoi
DESDE 100€

El micrófono de solapa Beschoi es un micrófono inalámbrico perfecto para utilizar junto a cámaras DSLR y Videocámaras, ya que es muy útil para la realización de entrevistas, presentaciones o retransmisiones en directo. Cuenta con una gran capacidad de captación de sonido, eliminando toda interferencia que pueda existir que perjudique la calidad de audio. Cuenta con una transmisión inalámbrica potente y fiable, alcanzando una distancia inalámbrica de hasta unos 70 metros. ¿Qué te parece?

Ver precios en Amazon

Lavalier

mejores microfonos solapa grabar audio lavalier
DESDE 70€

Este micrófono omnidireccional de la marca Lavalier ofrece un trabajo perfecto para la captación y grabación de audio de calidad y nítido. Es perfecto para cualquier toma de vídeo con cámaras DSLR, vídeocámara, cámara de teléfono, gopro, etc. El sistema inalámbrico del micrófono te brinda la posibilidad de grabar el audio sin limitación en el cable, para que te sientas libre a la hora de realizar cualquier movimiento. admite la transferencia de señal inalámbrica a 15 metros de distacia. LLa captura de audio omnidireccional consigue una experiencia de grabación realmente nítida.

Ver precios en Amazon

Rode Smartlav

mejores microfonos solapa grabar audio rodesmartlav
DESDE 53€

Este micrófono Rode Smartlab es un micrófono portátil de color negro que te resultará muy útil. Es perfecto para grabar audio de una calidad bastante alta, ya que cuenta con la mejor cap