¿Te has cansado de la baja calidad de la cámara de tu ordenador o teléfono móvil? ¿Estás buscando una webcam decente para hacer gaming, vídeos en directo o videollamadas? ¿Has visto que existen muchos modelos y te pierdes? ¡Estás en el sitio correcto! El vídeo, ya para hacer vídeo marketing o simplemente para emitir en directo, es una de las tendencias del marketing digital que más adeptos gana en la actualidad y, por ello, es crítico armarse con el mejor equipamiento audiovisual posible para hacer vídeos de calidad (incluso si vas a editar el audio o el vídeo a posteriori). Las cámaras que traen de serie los ordenadores y los smartphones suelen ir «muy justas», lo que convierte a la cámara web externa es un dispositivo indispensable. En esta guía te explico todo lo que tienes que saber para elegir y comprar la webcam que mejor se adapte a tus necesidades.

mejores webcam camaras web ordenador portatil gaming live streaming emision en directo videollamadas

Son muchas las preguntas que estoy seguro que están pasando por tu cabeza ahora mismo (sobre todo si ya has empezado a investigar las cámaras web que hay en el mercado). ¿Cuánto me gasto? ¿Realmente voy a sacar partido a la cámara web? ¿Qué resolución de pantalla debería buscar? ¿Cuantos FPS? ¿Es mejor tener un micrófono externo o vale con el que trae la webcam? ?Merece la pena invertir en una cámara buena? Y muchas más. Tranquilo, son preguntas habituales elegir y comprar la cámara web externa para tu ordenador que mejor se adapte a lo que quieres grabar. El objetivo, después de que leas esta guía, es que sepas perfectamente la webcam que mejor se adapta al tipo de contenido audiovisual que quieras grabar y que no te arrepientas después.

En la conclusión me mojo y te recomiendo las que para mi son las mejores cámaras web del mercado según la gama y el uso que le vayas a dar.
Indice

Una cámara web (en inglés «webcam«) es una pequeña cámara digital conectada a un ordenador que puede capturar imagen y vídeo y transmitirlo a través de Internet, ya sea a través de un sitio web u otros ordenadores de forma privada. Dentro de la distinción tradicional de los accesorios de PC, la cámara web es un dispositivo de entrada, ya que por medio de él puedes transmitir imagen y vídeo hacia el ordenador. Son muy utilizadas en mensajería instantánealive streaming, videochat y webinars.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una webcam

Una cámara web o cámara de red​ (en inglés webcam)? es una pequeña cámara digital conectada a un ordenador, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet de forma pública o privada. En la actualidad, la mayoría de las cámaras web están integradas en las pantallas de los ordenadores portátiles, pero su calidad es muy baja (aunque van evolucionando, les pasa como a las cámaras delanteras de los móviles) y hay quienes optan por comprar equipamiento externo que de ofrezca una calidad de grabación superior (esto se traduce en una mayor resolución de vídeo). Por ello, he preparado una guía de compra en la que quiero explicarte qué factores tienes que tener en cuenta para elegir y comprar la mejor webcam que mejor se adapte a tus necesidades:

Tipo de contenido que vas a grabar

¡Está muy claro! No es lo mismo que sea un gamer y vayas a hacer stream de tus partidos que quieras hacer tutoriales online o realizar videollamadas. Cada uno de estos casos necesita un tipo de webcam (aunque hay algunas webcams que se adaptan muy bien a todos los escenarios como te voy a dejar claro en la conclusión), por lo que debes tener muy claro para qué necesito la cámara web y el resto de aspectos que te voy a explicar a continuación.

Resolución de pantalla

Antes de comprar cualquier cámara web es crítico tener en cuenta su resolución de pantalla o el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla, que viene dada por el producto del ancho por el alto con el cual se obtiene una relación llamada «relación de aspecto«. Esta característica es crítica, ya que determina la calidad de imagen que verá el telespectador y, por ende, cómo de bien se verá el contenido audiovisual que estés retransmitiendo (sin importar si es en directo o no). Para ello, también debes de tener en cuenta varios tipos de resolución de pantalla:

  • 480p: Resolución de 640×480 píxeles.

  • 720p o HD o 1K: Resolución de 1280 x 720 píxeles.

  • WXGA: Resolución de 1366 x 768 píxeles.

  • 1080p o Full HD: Resolución de 1920 x 1080 píxeles.

  • 1440p, QHD o 2K: Resolución de 2560 x 1440 píxeles.

  • 4K o UHD: Resolución de 3840 x 2160 píxeles.

  • 8K: Resolución de 7680×4320 píxeles.

En el caso de la retransmisión de vídeo a través de webcam, como depende de la conexión a Internet, se usa habitualmente 480p (para evitar la sobrecarga de la conexión), aunque la resolución de 720p, el ideal para el live streaming, se va imponiendo poco a poco. De momento no es recomendable la emisión en directo con más resolución, ya que llegará un momento (y dependiendo de los usuarios que haya conectados a la retransmisión) que haya problemas de conexión o que esta se pierda (habrá cortes de visualización).

Diseño, ajustabilidad y portabilidad

Las cámaras web suelen ser dispositivos pequeños y fáciles de transportar que pueden usarse en cualquier ordenador que tenga una entrada USB. La mayoría están formadas por una lente, un sensor de imagen y la circuitería necesaria para manejarlas, por lo que su diseño tiende a ser minimalista (incluyendo lo necesario y punto). La idea es que puedas usarlas en cualquier tipo de ordenador (fijo o portátil), ya que es imperativo que se adapten fácilmente a cualquiera de ellos para fijar el objetivo en lo que interesa.

Además, es muy habitual que incorporen una base adaptable (normalmente un clip ajustable o trípode) que te permita sujetarla en cualquier punto de la pantalla del ordenador o sobre la mesa y móvil, que te ayuda a adecuar la inclinación y dirección del objetivo, para grabar lo que realmente quieres. Por último, muchos de los modelos de webcam que vas a ver en esta guía también incorporan un mecanismo para cubrir el objetivo, de manera que puedas preservar tu privacidad a cuando no la uses (algo que te recomiendo).

Tasa de fotogramas (FPS)

La tasa de fotogramas (en inglés framerate), expresada como fotogramas por segundo (FPS o cuadros por segundo), es la frecuencia a la cual un dispositivo muestra imágenes (llamadas fotogramas o cuadros). El término se aplica por igual a las cámaras de vídeo, películas, gráficos de ordenador y sistemas de captura de movimiento. Para que te quede más claro, la interfaz entre el cerebro y la visión del ser humano puede procesar de 10 a 12 imágenes separadas por segundo, percibiéndolas individualmente (si se excede este número la percibirá como movimiento).

¿Todavía no lo entiendes? ¡Probemos de otra manera! Si grabas vídeo a 15 fps el vídeo está compuesto por 15 «fotos» por unidad de tiempo. En cambio, si grabas a 30 fps, estará compuesto de «sólo» 30 fotos. Aunque digo «sólo», es más que suficiente ya que el ojo humano no va más allá a la hora de reproducir el vídeo. Eso sí, donde si se nota (y mucho) es en el proceso de edición del vídeo (si, por ejemplo, quieres añadir una cámara lenta en tu vídeo, cuanto más fotogramas por segundo tendrás muchos más datos para hacerlo más fluido y evitar los «saltos» de imagen).

Es este sentido, cuanto mayor tasa de fotogramas tenga la cámara, menor será la resolución posible. Verás muchos modelos de webcam que te ofrecerán Full HD 1080p a 30 fps (una configuración muy interesante y habitual) o HD 720p a 60 fps. Por ello, antes de decidir qué cámara web quieres comprar, ten muy claro qué tasa de fotogramas o FPS necesitas. En el caso de que vayas a emitir en directo no te deberías preocupar demasiado (ya que la resolución tiende a ser muy baja), pero si vas a grabar contenido audiovisual y después a editarlo revísalo bien.

Lente y sensor

La lente, aunque es otro factor que puede incidir en la calidad de la cámara web, no es demasiado importante. ¡Piénsalo! Quieres comprar una webcam que te permita grabarte fácil y rápidamente sin gastarte demasiado dinero, no un equipo de específico para vídeo (que resultaría carísimo). Por ello, las camáras web del mercado suelen incluir lentes elaboradas en plástico o vidrio (siempre son mejor las de vidrio).

El sensor de imagen, por otro lado, es el elemento de una cámara electrónica, tanto de vídeo como de fotografía estática, que detecta y captura la información que compone la imagen. Esto se logra al convertir la atenuación de las ondas de luz (cuando estas atraviesan o son reflejadas por cuerpos) en señales eléctricas (las ondas capturadas por el sensor pueden ser luz u otro tipo de radiación electromagnética). Se trata de un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz (fotodiodos o fototransistores) que, al ser expuestos, capturan las ondas proyectadas de un objetivo (que compone la imagen). Los sensores de las cámaras web suelen ser muy básicos, aunque hay algunos modelos que incorporan algunos muy avanzados (como no, las mas caras).

Micrófono

Un micrófono, término acuñado en el siglo XVIII​ a partir del prefijo micro (pequeño) y el griego antiguo foné (voz) es un aparato que se utiliza para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido. Consiste esencialmente en un diafragma atraído por un electroimán que al vibrar modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito. Un micrófono funciona como un transductor o sensor electroacústico y convierte el sonido (ondas sonoras) en una señal eléctrica para aumentar su intensidad, transmitirla y registrarla. Existen 2 tipos de micrófonos:

  • Micrófonos unidireccionales o direccionales: Son micrófonos muy sensibles a una única dirección y relativamente sordos a las restantes. Su principal inconveniente es que no dan una respuesta constante, ya que son más direccionales si se trata de frecuencias altas (agudos) que si son de bajas (graves), ya que la direccionalidad del sonido, como de todo tipo de ondas (ya sean mecánicas o electromagnéticas), depende de su frecuencia. Eso sí, su principal ventaja es que permite una captación localizada del sonido.

  • Micrófonos omnidireccionales: Son micrófonos que tienen un diagrama polar de 360º (la circunferencia completa), por lo que tienen una respuesta de sensibilidad constante (lo que significa que capta todos los sonidos independientemente de la dirección desde donde lleguen). Su principal inconveniente es que, al captarlo todo, captan tanto lo que quieres como lo que no (ruido del entorno, reflexiones acústicas, etc). Son los micros que suelen incorporar las cámaras web.

Compatibilidad y conectividad

Uno de los objetivos de comprar cualquier cámara web es poder usarla en cualquier equipo sin restricciones, para así sacarle el mayor provecho posible y hacer los vídeos sin pensar en nada más (ya sea en tiempo real o para editarlos a posteriori). Todos los modelos de webcam del mercado ofrecen conectividad USB (de hecho, es su fuente de alimentación), pero hay algunas que disponen de conectividad Bluetooth y Wifi para poder usarlas desde cualquier sitio (siempre y cuando llegue la conexión). Mi recomendación es que, siempre que quieras grabar vídeos de calidad, que conectes la cámara web al USB del ordenador.

Campo visual (FOV)

El campo visual o campo de perspectiva (FOV o Field Of View) es la parte visible a través de una cámara web en una posición y orientación en el espacio concretas. Esto significa que el visor de la webcam no puede ver los objetos fuera del campo visual cuando se graba o transmite el vídeo. En los modelos de cámaras web de esta guía verás características como 65, 78 o 90 grados (diagonal, horizontal y vertical). ¿Qué es mejor? ¡Muy fácil! Si sólo quieres que se vea tu cara, cuanto menos campo visual mejor. Eso sí, si quieres abarcar más espacio y que salga la mesa o el espacio de grabación. entonces opta por una cámara web que ofrezca un campo visual mayor.

Códec de vídeo

Un códec de vídeo es un tipo de códec que permite comprimir y descomprimir vídeo digital. Aunque es una característica muy útil para el live streaming (cuanto menos pese el vídeo, más fluida será la retransmisión) los algoritmos de compresión empleados suelen ocasionar una pérdida de información. El objetivo de los códecs es que la información de un vídeo suele ser muy grande en relación a lo que un ordenador normal es capaz de manejar. Es así como un 2 segundos de vídeo en una resolución apenas aceptable puede ocupar un lugar bastante grande en un medio de almacenamiento típico (disco duro, CD, DVD) y su manejo (copia, edición o visualización) puede llevar fácilmente a sobrepasar las posibilidades de dicho ordenador o llevarlo a su límite.

Por ello nacieron los códecs o los algoritmos de compresión y descompresión en tiempo real. Su finalidad es obtener un almacenamiento sustancialmente menor de la información de vídeo, ya que esta se comprime en el momento de guardar la información hacia un archivo y se descomprime, en tiempo real, durante la visualización. Se pretende, por otro lado, que el proceso sea transparente para el usuario, es decir, que no intervenga o lo haga lo menos posible. Los tipos de códecs más habituales son Xvid, Theora, RealVideo, WMV, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, etc, aunque el que más te importa a la hora de elegir y comprar una webcam es el H264.

Mejores webcams para gaming, streaming y videollamadas de gama baja

AUKEY Webcam

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas aukey webcam
Desde 30 €

Aukey Webcam es una gran alternativa para webcams de gama baja, con un precio medio dentro de su gama proporciona una alta calidad de vídeo en 1080p Full HD lo que da lugar a un rendimiento nítido y fluido para las grabaciones que se realizan a través de este dispositivo. Esta cámara, cuya velocidad de emisión es de 30 FPS (frames por segundo), te servirá de sobra para mantener una calidad de vídeo notable. Se trata de un dispositivo compacto y de calidad con un enfoque fijo a un precio realmente asequible. Si lo que buscas es un dispositivo funcional y utilitario, esta cámara web tiene las prestaciones básicas que puedas necesitar (aunque es recomendable tener una iluminación mínima para mejorar su calidad de imagen).

Ir a Amazon

Creative Live! Cam Sync HD

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas creative live cam sync hd
Desde 19 €

El objetivo de Creative Live! Cam Sync HD es dotar al usuario de una cámara para «chats de video de alta calidad sin complicaciones«. Sin duda, ideal para todo aquel que desee una dispositivo actualizado, simple y listo para usar. El cuerpo principal de la cámara es aproximadamente del tamaño de una pequeña memoria USB, y toda ella viene alojada en plástico negro brillante y muy liviano. El soporte tiene una sola bisagra y puede adaptarse a la mayoría de las pantallas, pero no logra una sujeción muy fuerte. No esperes funciones avanzadas, pues el dispositivo no cuenta con enfoque automático, corrección de color o compresión de video integrada. Más bien, presenta una lente de enfoque fijo, un micrófono mono con cancelación de ruido y modestas tomas fijas de 3.7 megapíxeles.

Ir a Amazon

Loetad Full HD

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas loetad full hd
Desde 21 €

Si estás buscando una webcam económica, en este modelo de LOETAD puedes haber encontrado una opción muy interesante a considerar. Se trata de una cámara que proporciona una calidad de vídeo Full HD de 1080p, lo que permite disfrutar de una grabación fluida y nítida tanto en records como videollamadas, ofreciendo un buen desempeño incluso en habitaciones con baja luminosidad. Cuenta con distancia focal ajustable e incorpora un micrófono estéreo con tecnología de reducción de ruido del entorno. Además, su diseño ergonómico la hace ideal para transmitir desde cualquier lugar, pudiendo colocarse tanto sobre un monitor u ordenador portátil como en un trípode.

Ir a Amazon

Logitech C270

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas logitech c270
Desde 21 €

Logitech C270 ofrece unas especificaciones más que sobresalientes a un precio realmente excepcional para que tus videoconferencias o grabaciones transmitan con precisión tu profesionalidad. Realiza tus retransmisiones con una calidad HD de 720p y una velocidad de 30 FPS (frames por segundo) en pantalla panorámica y con un fantástico sistema de sonido incorporado. Además, podrás tomar fotos con una calidad de hasta 3 megapíxeles y despreocuparte del enfoque de la cámara mientras estés en línea, ya que la imagen se ajustará de forma automática con la tecnología RightLight. Esta cámara ofrece unas muy buenas prestaciones en comparación con el resto de modelos del rango de precio en el que se sitúa. ¿Te vas a quedar sin ella?

Ir a Amazon

Logitech C615

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas logitech c615
Desde 44 €

La videocámara Logitech C615 es una oportunidad que no puedes dejar escapar si tu necesidades se sitúan en el marca de la gama media. Tendrás la posibilidad de realizar videoconferencias y retransmisiones  Full HD con 1080p con una velocidad de 30 fps. Trae incorporado un sistema de enfoque automático, rápido, fluido que permitirá el ajuste y nitidez de la imagen encuadrada en el visor en todo momento; y un sistema de visualización en 360º  que asegura la clara y total visualización de la retransmisión. Además podrás llevar esta webcam dónde sea que la necesites, ya que tiene un diseño plegable y portátil que permite un transporte fácil y acomodable a cualquier bolsa. Por último, no está de más que tengas en cuenta el corrector de luz que el dispositivo trae incorporado con el fin de que la cámara mantenga una imagen luminosa en cualquier situación, incluso en lugares oscuros.

Ir a Amazon

TedGem Full HD

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas tedgem full hd
Desde 23 €

La viva imagen de la revolución en el universo de las webcams. Esta cámara web USB digital con función dinámica amplia y sin distorsión óptica es ideal para seminarios en línea y videoconferencias. Cuenta con una tecnología de compresión de vídeo H.264, que proporciona imágenes nítidas y optimiza automáticamente la grabación para proporcionar un mejor resultado. Además contiene una cámara de transmisión que realiza automáticamente el balance de blancos, con una reproducción precisa de los colores. Nunca un vídeo había sido tan realista. Por supuesto, no podría faltar un micrófono de cancelación de ruidos (en un rango de hasta 5 metros) y una base acoplable a todo tipo de soportes.

Ir a Amazon

Mejores webcams para gaming, streaming y videollamadas de gama media

Microsoft Lifecam HD-3000

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas microsoft lifecam hd3000
Desde 30 €

¡He aquí la crème de la crème! Microoft LifeCam HD-3000 es una cámara de alta definición que ofrece y proporciona una resolución de vídeo con colores vivos para que estos luzcan de una forma sobresaliente. Con una verdadera calidad HD de 720p y una velocidad de 30 frames por segundo las experiencias visuales creadas por esta cámara justifican de manera suficiente su valor de adquisición. La pantalla panorámica en formato cinematográfico (16:9) y la tecnología True Color harán que automáticamente se generen imágenes de vídeo de colores brillantes y vívidos en cualquier situación de iluminación. Además, su diseño sencillo y ajustable posiciona a esta cámara en lo alto de su gama.

Ir a Amazon

Logitech C920 HD Pro

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas logitech c920 hd pro
Desde 54 €

Primas la calidad en todos los aspectos de tu vida. A la hora de hacerte con tu webcam no iba a ser distinto. La Logitech C920 HD Pro es una de las mejores opciones que pueden encontrar por la gran relación entre calidad y precio que ofrece. Es un equipo que ofrece Full HD 1080p en Skype y HD 720p para disfrutar de una gran fluidez en las principales apps de videoconferencia. Su lente de cristal Full HD Premium proporciona un enfoque automático, fluido y nítido. Asimismo, destaca por su campo visual de 78 grados. En cuanto a sus altavoces, cuenta con dos micrófonos omnidireccionales integrados con cancelación de ruido y eco, logrando así una captura de audio efectiva desde todos los ángulos. No obstante, desde mi punto de vista, lo más útil es que funciona en modo USB Video Devide Class (UVC).

Ir a Amazon

Logitech C922 Pro Stream

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas logitech c922 pro stream
Desde 79 €

Ya está bien de pagar por prestaciones que nunca se cumplieron. Logitech C922 Pro Stream es una webcam que se toma muy en serio el formato vídeo. Esta videocámara te permite grabar y retransmitir vídeo con un estándar de calidad que podrás determinar entre Full HD de 1080p a una velocidad de 30 fps o Full HD de 720p a una velocidad superrápida de 60 fps. Además esta dotada de un enfoque automático en HD y un corrector de luz que se ajusta perfectamente a las condiciones del ambiente para producir imágenes nítidas y luminosas en cualquier situación. Ni que decir tiene que, poniendo en balance las prestaciones ofrecidas y el precio de venta, esta videocámara es de lo más completo que encontrarás a día de hoy en el mercado.

Ir a Amazon

Logitech C925e Pro

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas logitech c925e pro
Desde 75 €

Me resulta, cuanto menos, muy interesante, que la propia plataforma de Logitech defina este dispositivo como «Una cámara web emprendedora«. Tras haberme informado largo y tendido al respecto, si buscas una cámara asequible que mejore todas las oportunidades de colaboración, el modelo C925e de Logitech es una de las mejores opciones, especialmente en entornos empresariales. El robusto clip integrado y ajustable facilita la colocación sobre monitores de portátiles y externos, y la tapa deslizante garantiza la privacidad. La cámara web funciona prácticamente con todas las aplicaciones de software de videoconferencia y su configuración en alta definición Full HD 1080p a 30 fotogramas por segundo ofrece una nitidez real como la vida misma. Así, podrás preparar y realizar tus reuniones de manera eficiente y sin ningún tipo de complicación.

Ir a Amazon

Logitech C930e

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas logitech c930e
Desde 80 €

«La tecnología nos está deshumanizando», predican algunos. Error. Elije el dispositivo digital adecuado e incluso ganarás en cercanía y personificación. Logitech C930e es una webcam que hará que las comunicaciones que realices tengan tanta calidad que incluso parezca más veraz que una comunicación personal. La marca ofrece una serie de prestaciones avanzadas; entre ellas, una resolución de video de 1080p, una compresión de vídeo de H.260 y un amplio campo visual de 90º que llevarán al siguiente nivel las imágenes obtenidas. Por otra parte, podrás mostrar tu lado bueno en cualquier momento gracias al sistema panorámico, de inclinación y zoom digital 4x que permitirá ajustar el encuadre de la cámara hacia cualquier lugar. Además para poder tener una visualización nítida en entornos oscuros está videocámara trae incorporada la tecnología RightLight 2 y una lente de precisión de última generación.

Ir a Amazon

Razer Kiyo RZ19

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas razer kiyo rz19
Desde 111 €

Date un caprichito, te lo mereces, y lo sabes. Razer Kivo RZ19 una de las webcams más demandadas de la gama alta ya que ofrece un rango infinito de ventajas sobre sus demás competidoras a un precio mucho más asequible. Diseñada y probada por los mejores streamers, se trata de una cámara de transmisión de escritorio con una potente luz de anillo uniforme y favorecedora que tu mismo podrás incrementar o atenuar mediante los comandos, eliminando así cualquier sombra discordante. Puede transmitir imágenes a a 720p con una velocidad de 60 fotogramas, aunque si deseas aumentar la calidad, tiene capacidad de retransmitir hasta los 1080p bajando la velocidad a los 30 fps. Tiene un enfoque automático y la resolución de la imagen prestada es de 4 megapíxeles. Todo esto hace que la Razer Kiyo sea una opción realmente atractiva.

Ir a Amazon

Mejores webcams para gaming, streaming y videollamadas de gama alta

Cam Link 4K

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas camlink4k
Desde 130 €

Si por algo es diferente Cam Link 4K es porque se considera una alternativa a la webcam que ya conoces. En esta nueva versión, puedes grabar vídeos en 40K o 30 FPS. La imagen se acomoda especialmente a las cámaras Reflex o Mirrorless, o incluso una GoPro para grabar a tiempo real. Una ventaja, es que la calidad es mucho mejor que la de la cámara y no es necesario añadir ningún driver adicional. En definitiva, es ideal si estás haciendo streams o vídeos en diferido pudiendo grabar lo que está visualizando la cámara con un salto de calidad respecto a la webcam normal. El tono y la iluminación son más neutros y funciona mejor en MacOS.

Ir a Elgato

Mevo Plus

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas mevo plus
Desde 399 €

Estás a unos instantes de conocer la webcam por excelencia dentro de la gama más alta. Mevo Plus es una videocámara con infinitud de posibilidades y grandes valores diferenciales. Aunque el precio es quizás un poco elevado con respecto a las demás este dispositivo digital te permitirá reproducir cualquier tipo y formato de vídeo que necesites con una resolución muy potente Full HD de 1080p, así como capturar eventos en Ultra HD 4k.  Está equipado con estabilización de imagen electrónica y tecnología inalámbrica para proporcionarle una experiencia de grabación de alta calidad con un diseño muy compacto. Además, Mevo Plus no requiere instalación por lo que podrás comenzar a capturar contenido desde el momento que lo saques del embalaje. Esta cámara facilitará todo tipo de producción profesional que te propongas realizar.

Ir a Amazon

Logitech BCC950

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas logitech bcc950
Desde 169 €

Si por algo destaca la cámara web todo en uno Logitech BCC950 es por representar un gran valor para pequeños equipos, tal y como el slogan del propio profucto indica. Con una resolución de alta definición y su sistema manos libres Plug and Play, es ideal para salas de pequeño tamaño o equipos de 1 a 4 personas. Se configura rápida y fácilmente en un escritorio de oficina o en una mesa de conferencias, de forma que el foco de interés de la videocámara quede integrado dentro de su encuadre de 78º en diagonal. Además, gracias al altavoz omnidireccional y el micrófono con supresión de ruido, todos los asistentes a la reunión pueden oír lo que se dice, y ser oídos, en un radio de 2,5 metros. Tus meetings nunca volverán a ser lo mismo.

Ir a Amazon

Logitech BRIO

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas logitech brio stream ultra hd pro
Desde 140 €

El mercado de las cámaras webs dejó de serlo mismo desde que Logitech Brio entró en el mismo. Además de proporcionar una experiencia de grabación y reproducción única, se trata de uno de los dispositivos más baratos dentro de la gama alta en la que se encuentra.  Esta webcam ofrece un vídeo de calidad profesional para videoconferencias, streaming o grabaciones amateurs. Enmarcarda entre la selección estrella de productos Logitech, esta cámara cuenta con una resolución Ultra HD en 4k además de un zoom 5x digital que ofrece un extraordinario rendimiento aún estando en entornos oscuros gracias a su sistema HDR y a la tecnología Right Light 3. Por lo tanto, si buscas tener entre tus manos la tecnología más avanzada con la que dotar a tus vídeos de la profesionalidad que merecen, no pierdas más el tiempo. Esta es tu solución.

Ir a Amazon

Logitech Connect

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas logitech connect
Desde 299 €

En lugar de equipar salas de juntas completas con un aparatoso (y costoso) hardware de videoconferencia y pagar por su mantenimiento y ejecución, las empresas están comenzando a usar dispositivos todo en uno que se pueden transportar y llevar de una sala a otra para un video rápido y sin complicaciones. ¡Pero ojo! No te hablo de un dispositivo cualquiera. Se trata de una cámara web fácil de transportar, más pequeña que un termo, y más ligera que un ordenador portátil. Cuenta con una batería que te proporcionará 3 horas de potencia de video y 15 en modo audio. Además, incorpora la tecnologoia Plug and Play y conectividad Bluethooth para configurarla y tener un feedback permanente desde el ordenador o Smartphone. ¡Qué más se puede pedir!

Ir a Amazon

Logitech MeetUp

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas logitech meetup
Desde 789 €

La última novedad de Logitech es MeetUp , una alternativa a Connect para salas de reuniones pequeñas, que ofrece un dispositivo de formato más convencional (pero menos portátil), una especificación más alta y un precio superior. MeetUp mide 400 mm por 104 mm por 85 my pesa 1.04 kg. Además, para que empieces a familiarizarte con ella puedo adelantarte que en la parte posterior hay un botón de emparejamiento de control remoto, una ranura de seguridad, un puerto USB-C, la entrada de alimentación y un conector para el micrófono de extensión externa opcional. Asimismo, podrás colocar esta cámara web sola en su soporte inclinable integrado, o colgarlo en el soporte de pared integrado. Son muchos los expertos que ya corroboran sus funcionalidades. Una vez la empieces a usar…¡no podrás vivir sin ella!

Ir a Amazon

Logitech PTZ Pro

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas logitech ptz pro 2
Desde 659 €

¿Llevabas tiempo tratando de hacerte con una cámara web especialmente pensada para aulas, auditorios y salas de reuniones grandes? PTZ Pro 2 es el complemento perfecto, ya que ofrece elementos ópticos de gama alta y videoconferencias de gran realismo para crear la experiencia de sentarse juntos en la misma sala, incluso estando a miles de kilómetros de distancia. Las técnicas implementadas en este dispositivo optimizan una resolución extremadamente nítida, una reproducción excepcional de los colores y una precisión óptica increíble. Tasada a la mitad del precio de modelos comparables, no cabe duda de que PTZ Pro 2 es una de las decisiones más acertadas que tomarás en tu vida.

Ir a Amazon

Logitech StreamCam

mejor webcam camara web gaming live streaming emitir en directo videollamadas logitech streamcam
Desde 150 €

La idea que tiene Logitech con esta Streamcam (y la nueva versión del software Logitech Capture) es la de facilitar la tarea de emitir contenido en directo por streaming, para que el púbico general no tenga demasiadas dificultades a la hora de configurar un entorno de emisión y pueda dejar de depender de programas de streaming que la marca considera más complicadas (por ejemplo OBS). Te permite grabar en Full HD 1080 a 60 fotogramas por segundo, dispone de enfoque automático y exposición inteligentes y una versatilidad de montaje enorme (incluye un soporte para monitor y un adaptador para trípode a fin de proporcionar el ángulo perfecto con cada stream o grabación).

Ir a Amazon

Conclusión: Elige y compra la mejor webcam para tus necesidades

Como habrás podido comprobar a lo largo de esta guía, elegir y comprar la webcam que cubra tus necesidades es muy fácil. Basta con que tengas claro el tipo de contenido audiovisual que vas a producir y que elijas la cámara web que mejor se adapte al mismo. No es lo mismo grabar vídeo para emitirlo en directo (en este caso te recomiendo la Logitech C922 Pro Stream), editarlo a posteriori (en este caso te recomiendo la Logitech BRIO) o simplemente hacer videollamadas (en este caso te recomiendo la Logitech C270). Todo depende del presupyuesto que tengas, pero si quieres una cámara web que se adapte bien a todas las situaciones, tu webcam es la Logitech C922 Pro Stream (es la que yo uso para todo).

Qué te ha parecido mi listado de las mejores webcams del mercado? ¿Tu también estás harto de la cámara que viene de serie en el ordenador? ¿Las conocías todas? ¿Ya utilizas alguna y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 227

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
como grabar videos en casa estudio grabacion

El vídeo es la mejor forma de contar cualquier cosa, ya que es capaz de emocionar y transmitir sensaciones, pero no vale todo. Si estás pensando en montar tu propio estudio de grabación debes seguir unas directrices básicas y tener el equipamiento necesario.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (0 Comentarios)

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto