¿Estás buscando una herramienta para editar vídeos gratis o de pago? ¿Necesitas un buen editor de vídeo que te facilite la creación y edición de tus vídeos? ¡Estás en el sitio correcto! En la actualidad, poder producir vídeos profesionales con un bajo coste es clave, ya que los vídeos cada vez son más necesarios y utilizados por los usuarios, pero esta importancia es aún más vital para establecer una buena estrategia de marketing. Esto se debe a que es un medio rápido, cómodo y fácil para que el usuario pueda consumir tu contenido y le informes de tus productos o servicios en pocos minutos, llamando la atención de tu público objetivo. Por ello, te muestro un listado de las mejores herramientas de edición de vídeo gratuitas y de pago.

mejores herramientas programas crear editar videos pc mac linux

Los programas de creación y edición de vídeo son muy útiles, sobre todo si necesitas crear o retocar los vídeos de forma atractiva. Editar un vídeo no es una tarea sencilla pero con los conocimientos suficientes y las herramientas adecuadas, puedes conseguir crear un vídeo profesional que funcione y cautive a tu audiencia. Un buen contenido audiovisual que represente tu marca y que vaya a ser publicado en las diferentes redes sociales, como por ejemplo Youtube, ayudará a tu negocio a abrirse ante nuevos horizontes. Por esta misma razón, te recomiendo las mejores herramientas de edición de vídeo, tanto gratuitas como de pago, que están disponibles en el mercado para Mac y Windows.

ganador 1

Adobe Premiere Pro

mejores herramientas editar videos editores de video adobe premiere pro

Adobe Premiere Pro es un sofware de edición de vídeo que está disponible para Windows y Mac. Se trata de una de las mejores alternativas profesionales para que puedas editar vídeos, sacando el máximo rendimiento de ellos. Forma parte de la familia de productos de Adobe Creative Suite, y posee unas herramientas creativas potentes e ideales para crear un buen material audiovisual. Tiene una prueba gratuita de 30 días, pero es de pago.

ganador 2

Corel VideoStudio Ultimate

mejores herramientas editar videos editores de video corel videostudio ultimate

Corel VideoStudio Ultimate es una herramienta para crear y editar vídeos bastante avanzada de la marca Corel, que incluye una gran cantidad de funcionalidades y efectos. Es un editor de vídeo muy potente, que está destinado para usuarios principiantes. Ofrece la posibilidad de capturar el vídeo desde la pantalla del ordenador, lo que hace que sea el programa perfecto para grabar tutoriales. Funciona únicamente en Windows. Posee una prueba gratuita de 30 días, a pesar de ser de pago.

ganador 3

PowerDirector 365

mejores herramientas editar videos editores de video powerdirector 365

PowerDirector 365 es una herramienta para crear y editar vídeos atractivos y potentes, que cuenta con una gran cantidad de efectos y bibliotecas de recursos para integrar fotografías, gráficos o imágenes animadas editadas gracias a que funciona junto con PhotoDirector. Además, posee material de archivo premium de Shutterstock e iStock, donde puedes seleccionar el audio que quieras. Funciona en Mac y Windows. Se trata de una herramienta de pago pero tiene prueba gratuita.

Adobe After Effects

mejores herramientas editar videos editores de video adobe after effects

Adobe After Effects es un software de edición de vídeo profesional que está orientado a la creación o aplicación de gráficos profesionales en movimiento y efectos especiales. Está compuesta por varios paneles como proyecto, composición y línea de tiempo. Es compatible tanto con Windows como con MacOS.

Any Video Converter

mejores herramientas editar video editores de video any video converter

Any Video Converter es un convertidor y editor de vídeo gratuito, que además incluye un grabador de DVD. Es una herramienta sin limitaciones ni costes que te permite convertir cualquier archivo de vídeo en el formato que quieras. Es compatible tanto con Windows como con Mac. Por otro lado, es un editor de vídeo muy sencillo y fácil de utilizar, que deja crear el contenido al gusto.

Apple iMovie

mejores herramientas editar videos editores de video apple imovie

Apple iMovie es un software de edición de vídeo que está disponible para iOS y macOS. Puedes editar tus vídeos desde cualquier dispositivo Apple, pudiendo incluso crear tráilers y películas alucinantes con una resolución 4K. Puedes añadir fotos, vídeos, hacer recortes y transiciones, y fundir audios. Dispone de 13 filtros de vídeo y efectos especiales como la cámara lenta. Además, es gratuito.

Avid Media Composer

mejores herramientas editar videos editores de video avid media composer

Avid Media Composer es una aplicación de software de edición de películas y vídeos. Te permite trabajar con cualquier tipo de medios, sin perder de vista tu contenido, crear atractivas historias a gran velocidad con sus efectos visuales, y obtener unos proyectos de calidad gracias a sus herramientas avanzadas. Es un editor de pago pero posee prueba gratuita, y es compatible con Windows y Mac.

Camtasia Studio

mejores herramientas editar videos editores de video camtasia studio

Camtasia Studio es un software de grabación de pantalla y edición de vídeo para profesionales que es compatible con Windows y Mac. Esta herramienta tiene numerosas funcionalidades, entre ellas la creación de videotutoriales, grabaciones de pantalla, etc gracias a sus plantillas y efectos distintivos. También posee una amplia biblioteca de recursos y una versión gratuita, pero existe otra versión de pago.

DaVinci Resolve 17

mejores herramientas editar videos editores de video davinci resolve 17

DaVinci Resolve 17 es un software de edición de vídeo para profesionales que está disponible para Mac, Windows y Linux. Posee una interfaz intuitiva con la mayoría de funciones y dispone de una aplicación profunda para la corrección del color, la composición y la producción de audio, además de efectos de vídeo y gráficos en  movimiento. Es gratuito pero cuenta con una versión de pago más completa.

Filmora9

mejores herramientas editar videos editores de video filmora9

Filmora9 es una de las mejores aplicaciones de software de edición de vídeo creada por Wondershare. Posee una interfaz limpia e intuitiva con una amplia variedad de efectos y filtros aplicables, además de una biblioteca de sonido libre de regalías con música. Carece de seguimiento de movimiento y de soporte para menús de DVD o capítulos. Dispone de versión de prueba gratuita pero es de pago, y es compatible con Windows y Mac.

Final Cut Pro X

mejores herramientas editar videos editores de video final cut pro x

Final Cut Pro X es una herramienta de edición de vídeo muy intuitiva que encaja con el ecosistema Apple, y no requiere de suscripción. Está optimizada para el chip de Apple, por lo que posee una memoria unificada ultrarrápida compartida entre la CPU, la GPU y el Neural Engine de Apple para reproducir secuencias de vídeo de alta resolución. Solo es compatible con MacOS y cuenta con una prueba gratuita de 90 días.

HitFilm Express

mejores herramientas editar videos editores de video hitfilm express

HitFilm Express es un programa de edición de vídeo que te permite crear contenido audiovisual original con un aspecto profesional. Es un software gratuito que te permite trabajar con todas sus funciones y herramientas como la composición 2D y 3D, crear tutoriales y utilizar más de 400 efectos y preajustes. Puedes personalizar la interfaz a tu gusto y es compatible para Windows y MAC.

Lightworks

mejores herramientas editar videos editores de video lightworks

Lightworks es un software de edición de vídeo artesanal muy profesional y original que dispone de todas las funciones básicas y avanzadas. Es gratuita pero tiene actualizaciones de pago para quien busque más complementos de edición, y es compatible con Windows 7, 8 y 10, Mac y Linux. Entre sus funciones, destacan los efectos visuales, las ediciones de audio, ajustes de color, etc.

Movavi Video Editor Plus

mejores herramientas editar videos editores de video movavi video editor plus

Movavi es una herramienta de edición de vídeos, además de un potente software multimedia. Este editor cuenta con numerosas funcionalidades para crear y editar vídeos profesionales, grabar tutoriales, incluir la función de cámara lenta o la clave de cromado, entre otros. Es compatible tanto con Windows como con Mac.

Pinnacle Studio

mejores herramientas editar videos editores de video pinnacle studio

Pinnacle Studio es un software de edición de vídeo de nivel profesional de pago, muy rápido y rico en funciones gracias a su nueva interfaz limpia y mejorada. Puedes editar libremente con sus herramientas de calidad cinemática. Cuenta con velocidad de renderizado, una amplia biblioteca de efectos, enmascaramiento de vídeo, anidación de clips y edición de audio con realidad virtual de 360 grados y vídeo en 4K. Es compatible con Windows.

Powtoon

mejores herramientas editar videos editores de video powtoon

Powtoon es una herramienta de edición de vídeo que te permite crear vídeos y presentaciones increíbles gracias a su programa profesional, pudiendo dar forma a un contenido visual de marca. Además, puedes diseñar vídeos explicativos o presentaciones animadas con el uso de sus plantillas. Posee versión gratuita pero es de pago.

Screenflow

mejores herramientas editar videos editores de video screenflow

Screenflow es un software de edición de vídeos y capturador de pantalla compatible para Mac, pudiendo crear vídeos para redes sociales o videotutoriales. Tiene características como animación de gráfico, soporte de subtítulos, GIF y PNG animados, entre otras, además de una librería de medios. Posee una versión de prueba gratuita pero es de pago.

Sony Vegas Pro 365

mejores herramientas editar videos editores de video sony vegas pro 365

Sony Vegas Pro 365 es una herramienta de edición de vídeo profesional con corrección de color HDR avanzada, transmisión en directo y diseño de sonido. Ofrece numerosas funciones para que puedas crear el vídeo más atractivo, trabajando varios formatos. Posee una versión de prueba gratuita pero es de pago. Es compatible con Windows.

Vegas Movie Studio 365

mejores herramientas editar videos editores de video vegas movie studio 365

Vegas Movie Studio 365 es una herramienta de edición de vídeos profesionales con una numerosa cantidad de funciones intuitivas y adecuadas para crear vídeos de calidad. Posee desde animaciones en 2D y 3D hasta el diseño de tus propias bandas sonoras. Cuenta con una versión de prueba gratuita pero es de pago, y con otras versiones más avanzadas. Solo es compatible con Windows.

VideoPad

mejores herramientas editar videos editores de video videopad

VideoPad es una herramienta de edición de vídeo con la que puedes dar forma a tus grabaciones y crear tutoriales o contenido multimedia para redes sociales. Es un software fácil de usar que puede utilizarse desde Windows o Mac. Posee un soporte para la creación de vídeos de 360 grados y cuenta con una versión de prueba gratuita pero es una herramienta de pago.

Wideo

mejores herramientas editar videos editores de video wideo

Wideo es una herramienta de edición de vídeos que te permite crear vídeos animados y presentaciones profesionales en cuestión de minutos de forma muy sencilla. Además, cuenta con la opción de descargar el archivo en mp4 o poder subirlo directamente a tu canal de Youtube. Tiene versión de prueba gratuita pero es de pago.

Conclusión: Elige con cabeza tu programa para crear y editar tus vídeos

Crear un contenido audiovisual de calidad es lo que conseguirá que tus vídeos marquen la diferencia con respecto a tu competencia. Es de vital importancia utilizar herramientas de edición de vídeo que sean altamente profesionales para que la calidad del diseño se vea reflejada en el resultado. Con este tipo de herramientas o editores, puedes utilizar numerosos recursos, como puede ser la utilización de efectos, para que tu vídeo sea aún más atractivo para los usuarios. Y no solo eso, si a este proceso de diseño le añades una creatividad propia, es probable que consigas que tu vídeo se haga viral en las redes sociales donde lo publiques. Por ello, te recomiendo utilizar un buen editor que sea compatible para tu dispositivo y comiences a crear contenido de éxito.

¿Qué te ha parecido mi listado sobre herramientas de edición de vídeo gratis y premium? ¿Sueles crear contenido audiovisual para dar vida a tu marca? ¿Conocías todas las herramientas que te he mostrado? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 747

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (24 Comentarios)
  1. Pascual Martínez Manzan 20/06/2018 a las 22:17 - Responder

    Hola Ignacio

    A mi me gustaría pasar los artículos de mi blog sobre salud y nutrición a video.

    He hecho alguno convirtiéndolos a powerpoint primero y luego lo he guardado para video, el resultado es bastante mediocre

    Para un trabajo de este tipo cual sería el software más adecuado en mi caso

    Gracias

    • Ignacio Santiago 21/06/2018 a las 17:43 - Responder

      Hola Pascual,

      Gracias por tu comentario. Me parece muy interesante, además el vídeo posiciona muy bien y es muy interesante. Pero más que compartir powerpoints, creo que es mejor que te grabes en vídeo hablando de esos contenidos, tendrá mucho más valor para tus seguidores, y trabajarás tu marca personal. Saludos!

  2. Gustavo 03/05/2018 a las 17:20 - Responder

    Hola, soy una persona que hago vídeos por diversión. Uso camtasia, pero ahora quiero un programa mucho mejor, quisiera tu recomendación por favor.

    • Ignacio Santiago 09/05/2018 a las 13:18 - Responder

      Hola Gustavo,

      Gracias por tu comentario. Pues te recomendaría que Sony Vegas o alguno de Adobe, yo uso también Camtasia y me va genial. Saludos!

  3. Gabriel 03/11/2017 a las 21:10 - Responder

    Para mi, Camtasia es el mejor.

    • Ignacio Santiago 06/11/2017 a las 12:44 - Responder

      Hola Gabriel,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu opinión. Saludos y feliz comienzo de semana.

  4. Daniel Coll 25/04/2017 a las 19:45 - Responder

    Gracias por toda tu información. Yo hago trabajo doméstico, y lo que me interesa es un programa que me sirva igual para trabajar tanto con mis vídeos como con fotos, y si es posible mezclando los 2 formatos. Los que he probado hasta ahora no me acaban de convencer: si son para películas, no me acaban de ir bien para fotografía, y viceversa. Estoy dispuesto a comprar un paquete, si el precio es razonable y me permite trabajar bien con foto y vídeo a la vez.¿Que opción me podrías recomendar?

    • Ignacio Santiago 28/04/2017 a las 16:53 - Responder

      Hola Daniel,

      Gracias por tu comentario. La verdad que todos están bien pero no los conozco todos al detalle. Lo que te recomiendo es que leas bien lo que ofrece cada uno y que mires aquellos que te ofrecen un trial gratuito X días para probarlo y si cubre tus necesidades decides si comprarlo. Saludos!

  5. DANIEL GOMEZ 25/01/2017 a las 19:24 - Responder

    El orden en que lo pusiste en por orden de importancia?, es decir, son los programas, de los mas usados a los menos usados por los profesionales? Saludos

    • Ignacio Santiago 30/01/2017 a las 10:53 - Responder

      Hola Daniel,

      Gracias por tu comentario. No están por orden de importancia, es simplemente el orden que he querido darle, todos son buenos y tienen funcionalidades diferentes, pero elegir la mejor opción depende del resultado que busques y de que te sientas más cómodo usando uno u otro. Saludos!

  6. Javier Solis 13/01/2017 a las 03:44 - Responder

    Buenas referencias, pero deberias tambien comentar productos Magix

  7. fernando 24/12/2016 a las 00:44 - Responder

    Quiero saber de un editor de video quiero hacer un video promocional para mi empresa no importa que sea de pago pero que sea fácil de utilizar , vamos que tenga resultados rápidos, muchas gracias por tu ayuda saludos y gracias por compartir tu contenido

    • Ignacio Santiago 30/01/2017 a las 13:24 - Responder

      Hola Fernando,

      Gracias por tu comentario, me alegra que el contenido sea de tu interés. Cualquiera de estos puede servirte, la usabilidad es bastante intuitiva en todos ellos pero depende de gustos y de los rápido que te adaptes a la herramienta. Otra opción es contratarlo en alguna agencia. Saludos!

  8. Begoña 16/11/2016 a las 08:05 - Responder

    Hola,

    Estoy dudando sobre comprar Camtasia. Vale 222 euros y me parece algo caro. Me gustaría conocer tu opinión sobre si vale la pena. No soy profesional, sólo sería para vídeos de ocio. Me gusta porque permite colocar bocadillos y no conozco otro programa que tenga esta utilidad.

    Saludos.

    • Ignacio Santiago 02/05/2017 a las 11:49 - Responder

      Hola Begoña,

      Para edición de vídeo es de lo mejor que hay, yo mismo lo uso para mis vídeos y te lo recomiendo. Tiene una curva de aprendizaje algo larga, pero cuando lo sepas usar no querrás otro.

  9. Miguel 22/06/2016 a las 10:34 - Responder

    Gracias por el análisis, muy completo y claro. Permíteme una consulta: tengo que comenzar y no tengo ni idea de cómo editar unos vídeos de la empresa en los que hay que añadir subtítulos y editar el sonido, ya que no están en español, ¿Qué programa, de los mas sencillos de usar, cubriría estas funciones?

    • Ignacio Santiago 06/08/2016 a las 12:10 - Responder

      Hola Miguel,

      Prueba Camtasia, seguro que te gusta y te ayuda. Muchas gracias por tu comentario. Espero verte de vuelta pronto.

  10. Zoraida 14/06/2016 a las 11:10 - Responder

    Hola,

    Yo estoy aprendiendo a usar Adobe Premiere y es bastante completo. Cuando quiero hacer vídeo tutoriales o crear un vídeo rápidamente y que quede chulo uso otros programas de edición exprés. Quería compartir con otras personas que sé que tienen ganas de hacer vídeos y no saben cómo empezar, las herramientas, accesorios que se puede usar y sin gastar mucho dinero. Espero que os sea de utilidad

  11. Dario 06/04/2016 a las 19:42 - Responder

    Muy buen post! También os recomiendo Wideo, que se puede usar para hacer vídeos para tu sitio web.

    • Ignacio Santiago 18/04/2016 a las 13:59 - Responder

      Hola Dario,

      Gracias por la información. Sin duda es una herramientas muy interesante.

  12. Burgerplatz 21/01/2016 a las 10:23 - Responder

    Hola Ignacio,

    Buen recopilatorio. Nosotros utilizamos un editor de vídeo gratuito y descargable para PC: VSDC Free Video Editor. No es gran cosa, algo más completo que Movie Maker, pero para vídeos sencillos como los nuestros es suficiente. Tiene la ventaja respecto al MM de soportar archivos de video MOV. Así que si grabas con un iphone o ipad, si quieres editar tu vídeo en el PC, VSDC te lo permite.

    Saludos y enhorabuena por tu blog

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.