¿Quieres mejorar la imagen de tu negocio (o marca personal) a través de charlas, conferencias y formaciones online? ¿Estás pensando en lanzar webinars o seminarios online y buscas una herramienta lo mas completa posible y que sea fácil de utilizar? ¡Estás en el sitio correcto! Gracias a los webinars dispones de una herramienta que te permite realizar conferencias y reuniones en formato online, ya que puedes compartir audio e imagen con todos los participantes y asistentes. En la actualidad, muchas empresas y marcas optan por este método, ya que permite ahorrar tiempo y recursos a tu negocio (costos de transporte, alquiler de salas, catering, entre otros). En esta guía te explico en qué consisten, las beneficios que ofrecen a tu negocio y las mejores herramientas para webinars.

webinars conferencias online que es ventajas herramientas programas

Desde que Internet hizo su aparición, son miles las aplicaciones, herramientas y programas que han ido apareciendo para hacernos la vida mucho más fácil. Los sectores del marketing, la formación y el empleo no se quedan atrás y, gracias a avances tecnológicos como la videoconferencia y el videochat, disponen de los webinars o seminarios online, un recurso ideal para informar, formar y vender a tu audiencia. Por ello, es importante que tengas muy claro qué son, qué ventajas ofrecen a ti y a tu negocio, las mejores plataformas de webinars del mercado y consejos para lanzar webinar de manera correcta y eficiente.

Índice

Qué es un webinar, cómo funciona y para que sirve

Un webinar (o seminario web) es una herramienta que te permite realizar reuniones y conferencias de manera online (incluso en tiempo real) con 2 o más personas (el límite de personas lo pones tu), con las que puedes compartir audio e imagen. Es similar a una reunión personal, ya que permite a los asistentes interactuar entre sí. Es una manera de compartir información, impartir una charla o desarrollar un curso con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

Un webinar es una herramienta de marketing que consiste en compartir una charla, conferencia, taller o reunión de manera digital (pregrabada o en directo) con 2 o más personas, pudiendo compartir con ellas audio y imagen.

La idea detrás de los webinars es la bidireccionalidad, ya que los asistentes al evento pueden interactuar con el interlocutor a través del micrófono (hablando y haciendo preguntas), del vídeo (exponiendo su punto de vista o presentando parte del webinar) y del chat. Si nos referimos a las personas que lo ejecutan o gestionan, existen dos roles diferenciados, el conferenciante, que es la persona que comparte sus conocimientos, y los participantes, que son las personas que reciben la información.

Ventajas destacadas de realizar webinars para tu negocio

Estadísticas en tiempo real

Las estadísticas de los webinars son uno de sus puntos fuertes y hacen que sean elegidos, cada vez más, para pequeñas y grandes empresas a la hora de encarar una presentación o reunión. Esta opción te brinda la posibilidad de poder contar con estadísticas, resúmenes y gráficos que te detallarán de manera inmediata los resultados del webinar o conferencia online.

Nota: Si se trata de un seminario que brindas a través de Internet, los webinars te brindarán un resumen detallado con la duración del seminario web, número de invitados que participaron y el tiempo que estos permanecieron en el mismo, permitiéndote sacar conclusiones e información vital al instante.

Detalles numéricos que van al detalle

Además del resumen que te comentaba anteriormente, los Webinar o seminarios online te ofrecen estadísticas particulares y datos numéricos mucho más detallados que te darán la oportunidad de introducirte aún más de lleno en la jugosa información que tu conferencia ha dejado y de la que podrás alimentarte en el futuro.

Nota: Podrás observar de dónde provienen tus asistentes, a la vez que te permitirá analizar cómo han votado en las encuestas y sondeos que les has propuesto durante la transmisión. Si esto fuera foco, también podrás saber qué asistentes se han conectado a tu seminario web a través de un smartphone o del ordenador y qué dispositivos han utilizado, lo que te permitirá dirigir tu estrategia de marketing correctamente.

Feedback rápido y fluido

Los webinars aceleran el feedback entre quienes brinden un seminario o conferencia web y quienes asistan, ya que otorga facilidades para que los asistentes califiquen y comenten, al mismo tiempo que los organizadores podrán acceder a un documento que les informará cómo han valorado los distintos usuarios a su seminario web y cuáles han sido sus comentarios.

Nota: Podrás realizar análisis cuantitativos y cualitativos sobre tu conferencia online, lo que te permitirá seguir ajustando detalles y mejorando cada día con tu empresa o proyecto personal.

Invitaciones personalizadas

Es importante hablar sobre los datos y resultados que arroja el webinar o seminario web, pero no es lo único. También es importante garantizarte que tengas la mayor cantidad de espectadores posibles o que todas personas que tienen que asistir a la reunión lo hagan. Para resolver esa cuestión, los webinars permiten realizar invitaciones personalizadas para cada usuario, lo cual siempre será recibido como un gesto de atención y afecto por tu empresa o marca, a la vez que funciona como un recordatorio sobre los temas y horario de tu conferencia.

Sala de espera con agenda

Otra beneficio de los webinar o conferencias en línea es que te permiten mantener el interés de tu audiencia antes de que comience el seminario web. Esta función habilite una sala de espera virtual que incorpora una agenda. Allí, podrás informar a los asistentes del contenido de la conferencia y sobre quién ocupará el rol de moderador. Además podrás compartir cualquier archivo que consideres importante para que sea revisado antes de que comience el streaming.

Chats generales y privados

Hoy en día todos conocemos los chats y los webinars se aprovechan de ese conocimiento incorporado que tenemos como internautas para ofrecer la posibilidad de dos tipos de chat en tus presentaciones: el chat moderado (PyR) y el chat privado.

Estas funciones permitirán que tu presentación sea dinámica, participativa y colaborativa, pudiendo al mismo tiempo despejar dudas, aclarar conceptos o escuchar sugerencias de tu audiencia. A la vez podrás gestionar y analizar sus comentarios, opiniones y valoraciones en tiempo real, simplificando aún más el análisis post streaming.

Nota: Una de las mayores ventajas de esta función es que podrás evitar el caos o el desorden de tu conferencia y del chat pudiendo aceptar, rechazar o editar aquellos mensajes donde hubiera errores o agravios innecesarios que pudieran complicarte el panorama.

Uso de pizarras interactivas para la interacción

Como ya te he comentado antes, no solo puedes compartir audio y vídeo con tus asistentes, sino que también pueden crear contenido juntos gracias a las pizarras interactivas, donde podrás enseñar y colaborar con la producción de los asistentes a tu seminario o conferencia online.

Además, el contenido de tu streaming se verá enriquecido y fortalecido, ya que ello generará el asombro e interés de los presentes. En ese sentido, la herramienta cuenta con cuadros de texto, dibujo, formas y borrado muy sencillas para que puedas representar y acompañar mejor lo que estés diciendo oralmente.

Nota: Podrás cargar imágenes y generar nuevas, las cuales te servirán para distribuir y enviar post streaming por si algún asistente se quedó con dudas o como un mero resumen de la conversación para ser estudiado después.

Posibilidad de compartir el Webinar en las redes sociales

Las redes sociales son, indudablemente, una parte importante de nuestra vida diaria, sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que pasamos en ellas. Los webinars lo saben y han creado formas muy ingeniosas de compartir invitaciones a tus seminarios web que despertará el interés de otros usuarios y aumentarán la asistencia de los usuarios.

Nota: De esa manera también estarás afianzando tu imagen como marca y producto, volviéndote reconocible para tus posibles clientes y ganando terreno dentro del mundo de la competencia. Así, redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin son un terreno más que fértil para buscar entre sus millones de usuarios.

Almacenamiento amigable de tus seminarios y conferencias web

Puedes tener todas las imágenes, presentaciones y hasta la grabación completa de tus seminarios, reuniones o conferencia siempre a mano para poder consultarlas cuando quieras. Este tipo de almacenamiento en la nube posee una interfaz amigable y compatible con las extensiones más populares de imagen, vídeo y sonido. Además posee protección y análisis antivirus para que no tengas que desconfiar de ninguno de los archivos.

Traducción simultánea del chat

Quizás te hayas preguntado desde el inicio qué ocurre si quieres asistir a un seminario web brindado en otro idioma o si la presentación o reunión que llevarás adelante incluye a personas de distintos países e idiomas. Los Webinars o conferencias online se han adelantado a tu duda y permiten que todas las conversaciones de chat sean traducidas a 52 idiomas gracias a Google.

Nota: Gracias a esta herramienta podrás ampliar tu público potencial y, a la vez, ayudar a despejar algunas lagunas de comprensión a los asistentes extranjeros, por lo que tus mensajes e ideas llegarán más lejos de lo que inicialmente podías imaginar.

Mejores herramientas para crear y gestionar webinars

Cuando diriges tu propio negocio, siendo este una pagina web, blog o tienda online, es probable que, en algún momento, necesites crear un webinar o seminario web. La razón de crearlo podría responder a diferentes razones como, por ejemplo, un curso online o un workshop, formar a tus empleados, realizar una discusión grupal online o celebrar eventos. Realmente existen tantas razonos como personas haya en el negocio.

Por ello, voy a repasar el mejor software disponible para convertir todas esas cosas en realidad. Me refiero a las mejores herramientas para crear y gestionar un Webinar. La gran mayoría son gratuitas, aunque existen algunas de pago que disponen de ciertas características clave para el éxito de tus videoconferencias.

La lista de programas para hacer Webinars que vas a leer a continuación te va a ayudar a que realices reuniones de diversos tipos. Algunos son mejores para en unas cosas y otros en otras, pero no los he ordenado de mejor a peor, tan sólo alfabéticamente como acostumbro a hacer. En definitiva, si está en la lista, vale la pena echarle un vistazo. Sólo tu sabrás qué solución se adapta mejor a tus necesidades personales o profesionales. mejor que los demás.

Adobe Connect Webinars

mejores herramientas webinar seminario web adobe connect webinars
Webinar Manager 100 $120/mes / Webinar Manager 500 $432/mes / Webinar Manager 1000 $534/mes

Adobe Connect Webinars es una de las herramientas más desconocidas de adobe. La mayoría de usuarios ya están familiarizados con la suite de programas de Adobe, pero hay a veces que no se conoce esta gran herramienta, que permite a las empresas crear y administrar seminarios web y eventos online. Ofrecen audio y vídeo de alta calidad, salas de grupos, analítica y seguimiento y colaboración en tiempo real entre otros.

Ir a Adobe Connect Webinars

AnyMeeting

mejores herramientas webinar seminario web anymeeting
Starter Gratis / Lite $9/mes/usuario / Pro $12/mes/usuario

AnyMeeting es una de las plataformas más interesantes, ya que ofrece, de una forma muy sencilla, la posibilidad de cobrar a los asistentes de tu Webinar. Esta plataforma te permite organizar Webinars de hasta 200 asistentes sin coste alguno solo a cambio de publicidad y además te permite fácilmente monetizar a tus asistentes. Podras entre otras cosas gestionar reuniones pequeñas y grandes, tener asistencia telefónica, capacidad de grabación, integrar Facebook y Twitter.

Ir a AnyMeeting

BigBlueButton

mejores herramientas webinar seminario web bigbluebutton
Gratis

BigBlueButton posee las herramientas de chat, webcam, presentación, lista de participantes, canal de voz y compartir el escritorio remotamente que necesita todo buen software para webinars. Hay tres roles que están definidos: el Visor que son los participantes de la conferencia, el Presentador o conferenciante que tiene la facultad de subir presentaciones y compartir su escritori y el Moderador, cuyo papel es colaborar en el correcto desarrollo de la presentación.

Ir a BigBlueButton

BigMarker

mejores herramientas webinar seminario web bigmarker
Starter $79/mes / Elite $159/mes / Summit $299/mes

BigMarker es la solución perfecta para lanzar tus seminarios online a través de un potente software. Este potente software de seminario web tiene una enorme ventaja y es que sus funciones de marketing te permiten conectar tus seminarios web de extremo a extremo del mundo rompiendo cualquier barrera de tiempo y geográfica. Es una solución perfecta para grandes empresas que tengan sedes en distintos lugares del mundo y que necesite mantener conectado a sus empleados.

Ir a Bigmarker

Blackboard Collaborate

mejores herramientas webinar seminario web blackboard collaborate
Classroom $300/año / Department $9.000/año /Enterprise Personalizado

Blackboard Collaborate, aunque es una opción para hacer Webinars más cara, está realmente especializada para este tipo de actividades debido a que te permite compartir audios, vídeos, presentaciones, tu escritorio, graba sesiones, dividir grupos, chat, acceder desde dispositivos móviles, etc. Para una empresa cuyo modelo de negocios esta enfocado en ofrecer webinars o seminarios online, bien vale la penan invertir en este servicio web.

Ir a Blackboard Collaborate

Brainshark

mejores herramientas webinar seminario web brainshark
Consultar Precio

Brainshark es una herramienta de presentaciones basada en la nube que permite crear y mostrar presentaciones en vivo o bajo demanda (incluso utilizando un iPad o iPhone). Además, te permite utilizar contenido en formato vídeo bajo demanda y encuestas para fomentar la participación e incrustar presentaciones en sitios web y blogs. Confia en Brainshark para aumentar el impacto y reducir el coste de tus ventas, marketing, comunicaciones y capacitación de recursos humanos.

Ir a BrainShark

BlueJeans

mejores herramientas webinar seminario web bluejeans
Standard $9/usuario/mes / Pro $13/usuario/mes / Enterprise Consultar

Bluejeans es una gran  herramienta con la que realizar realizar conferencias de audio y de vídeo perfecta para webinars. Se trata de una herramienta sencilla, moderna y de confianza. Tiene numerosas ventajas ya que puede ofrecer informes centralizados, que incluyen estadísticas en tiempo real y una gestión inteligente de reuniones y salas. Se trata de una herramienta muy popular y utilizada en el mundo empresarial, tal es así que grandes empresas como Facebook o LinkedIn la utilizan.

Ir a Bluejeans

ClickMeeting

mejores herramientas webinar seminario web clickmeeting
Prueba Gratis / Live 22 € / Automated 35 € / Enterprise Personalizado

ClickMeeting  es una herramienta para hacer webinars realmente interesante ya que cuenta con una variedad de planes disponibles según el número de asistentes que pueden ser hasta 5000. Esta herramienta te permite crear encuestas y sondeos, tiene funciones de chat y permite compartir pantallas. Además, te permite efectuar un seguimiento de las estadísticas del seminario así como poder compartir tu escritorio con los demás y también si deseas puedes grabar el webinar previamente.

Ir a ClickMeeting

Crowdcast

mejores herramientas webinar seminario web crowdcast
Starter $20/mes / Lite $34/mes / Pro $62/mes / Business $139/mes

Crowdcast es una herramienta con la que podrás crear seminarios web desde tu propio navegador sin necesidad de descargar software. Probablemente esté hablando de la herramienta que te ofrece la experiencia de seminario web más atractiva y fácil de usar del mercado. Está diseñado para ser lo más rápido e indoloro posible con una configuración sencilla, una sola URL y sin descargas requeridas. Entre sus características destaca la facilidad de interacción con el usuario y la integración con redes sociales.

Ir a CrowdCast

Dacast

mejores herramientas webinar seminario web dacast
Starter $19/mes / Premium $125/mes / Enterprise $289/mes / Custom

Dacast es una plataforma que te permite lanzar tus seminarios web con un sistema SaaS (streaming como servicio). Esta plataforma ofrece una gran cantidad interesante de características a través de la nube incluyendo la retransmisión de vídeo en alta definición y hosting de vídeo en demanda (incluyendo China). También permite una monetización segura a través de sus herramientas de vídeo. Además, permite una alta personalización permitiéndote incluir el logo de tu marca.

Ir a Dacast

Demio

mejores herramientas webinar seminario web demio
Starter $34/mes / Growth $69/mes / Business $163/mes

Demio es otra de las herramientas interesantes para tus webinars. Entre sus numerosas ventajas destaca, la personalización de todos los materiales que se utilicen durante el webinar por parte del profesor, eliminando cualquier tipo de distracción para el usuario con lo que se logrará una user experience completa y muy competitiva. Además, te permite elegir entre diferentes plantillas para crear páginas de registro y agradecimiento en cuestión de segundos.

Ir a Demio

EasyWebinar

mejores herramientas webinar seminario web easywebinar
Standard $78/mes / Pro $129/mes / Enterprise $499/mes

Easy Webinar se trata de un plugin de WordPress que puede ser instalado tanto en tu página principal como en subdominios, con lo que puedes crear una página específica para tus webinars. Easy Webinar tienen innumerables ventajas, permite programar conferencias automáticas previamente grabadas, así como combinar el streaming en vivo con grabaciones. Además, incluye un chat integrado, permite que múltiples presentadores intervengan y el número de integrantes es ilimitado.

Ir a EasyWebinar

EverWebinar

mejores herramientas webinar seminario web everwebinar
Installment Plan 3x$199/año / Annual Plan $499/año / Biennial Plan $799/2 años

EverWebinar es una de las mejores herramientas que puedes encontrar en el mercado para lanzar tus webinars. Esta plataforma especializada te permite programar tus webinars gracias a un calendario flexible para seleccionar específicamente como y cuando quieres impartir tus seminarios coincidiendo con tus picos de mayor audiencia. En pocos pasos y con tan solo una URL tendrás tu webinar disponible para compartir con tu audiencia. Es perfecta para todo tipo de empresas.

Ir a EverWebinar

Facebook Live

mejores herramientas webinar seminario web facebook live
Gratis

Facebook Live es una gran solución para interactuar con los espectadores con vídeos en directo. Esta herramienta de live streaming desarrollada por Facebook permite que respondas a las preguntas de tus seguidores, escuches su opinión y puedas conocer sus reacciones en directo para evaluar el rendimiento de tus streamings lo cual lo hace perfecto para lanzar tus seminarios online. Se trata deuna forma divertida y eficaz de conectar con tus seguidores en riguroso directo.

Ir a Facebook Live

GetResponse

mejores herramientas webinar seminario web getresponse
Basic 13€/mes / Plus 45€/mes / Professional 89€/mes / Enterprise Precios Personalizados

Con GetResponse ponte frente al público y consigue clientes potenciales gracias a su servicio de webinar. GetResponse es una empresa que se dedica principalmente a ofrecer servicios de marketing y uno de ellos es su servicio de webinar con el que podrás ofrecer una solución completa de marketing diseñada para aumentar la tasa de conversión y compromiso. Mantén a tu público comprometido gracias a las innumerables características que se ofrecen como el intercambio de archivos, el uso del chat y mucho más

Ir a GetResponse

GoToWebinar

mejores herramientas webinar seminario web gotowebinar
Starter 89 €/mes / Pro 199 €/mes / Plus 429  €/mes

GoToWebinar una de las herramientas muy útil con la que puedes ofrecer un servicio de webinar o conferencia en tiempo real. Además, también te permite incluir encuestas y sondeos para hacer las presentaciones mucho más interactivas. También, cuenta con informes integrados, con la que tendrás una oportunidad perfecta para convertir a los usuarios de tu web en clientes gracias a sus informes sobre exhaustivos sobre los usuarios para que puedas orientar mejor tus campañas.

Ir a GoToWebinar

Hangouts Meet

mejores herramientas webinar seminario web meet
Gratis

Hangouts Meet es una herramienta muy útil de videochats con la que puedes hacer webinars con soporte para  multitud de conexiones simultáneas, el programa gratuito te conecta con los usuarios de tu web en la red social de Google. Este servicio de videollamadas también se integra con Google Drive para permitir la edición de documentos en tiempo real. Además, puedes guardar tu Hangout Meet y transmitirlo para que otros lo vean después. También funciona para dispositivos móviles.

Ir a Hangouts Meet

JetWebinar

mejores herramientas webinar seminario web jetwebinar
Silver $79/mes / Gold $197/mes / Platinum $497/mes

JetWebinar es la una de las mejores plataformas para lanzar tus seminario en vivo en tiempo real. JetWebinar es una de las soluciones más populares en cuanto al uso empresarial en reuniones y entrenamiento corporativo ya que gracias a su sistema permite impulsar valoraciones de participación y asistencia lo que siempre será bueno para el negocio. En resumen, se trata de  una plataforma basada en la nube que cuenta con una interfaz de usuario interactiva e inmersiva.

Ir a JetWebinar

Jitsi

mejores herramientas webinar seminario web jitsi
Gratis

Jitsi es una multi-plataforma de código abierto para hacer vídeoconferencias y webinars con uno o más usuarios. Al ser de código abierto se trata de una herramienta totalmente gratuita y que todo el mundo con algo de programación puede modificar y mejorar. Esta herramienta de webinars está muy familiarizada con el mundo empresarial ya se dedica integramente a trabajar junto a empresas por lo que se trata de una herramienta muy útil para poder hacer tus seminarios o foros en vivo.

Ir a Jitsi

Livestream

mejores herramientas webinar seminario web livestream
Premium 70€/mes / Enterprise Consultar

Livestream de Vimeo ofrece una alta personalización y profesionalización para poder lanzar tus seminarios web online. Se trata de una herramienta que utiliza un sistema de pago con una única modalidad para un emprendedor o autónomo, aunque si eres una empresa también puedes contactar con ellos para recibir un precio personalizado. Ofrece alta calidad y llegar a todas partes sin sobrecargar el ancho de banda lo cual lo hace perfecto para poder mantener reuniones o para tus seminarios.

Ir a Livestream

Livestorm

mejores herramientas webinar seminario web livestorm
Gratis / Webinar Premium $99/host / Meet Premium $31/host

Livestorm es una herramienta para webinars especialmente diseñada  para empresas de cualquier tamaño, desde PYMES hasta organizaciones más grandes que necesitan hacer uso del vídeo en vivo. No necesita descargas ya que todo funciona dentro de un navegador, en tiempo real. Esta herramienta es muy versátil y puede ser utilizada tanto para organizar reuniones en línea como demostraciones de productos, seminarios web de ventas o cualquier otro evento en vivo.

Ir a Livestorm

LiveWebinar

mejores herramientas webinar seminario web livewebinar
Gratis / Pro 11 €/mes / Business 84 €/mes / Custom

LiveWebinar es realmente útil ya que solamente con un navegador puedes comenzar a comunicarte con los usuarios de tu seminario web. Esta plataforma funciona en todos los navegadores y dispositivos. Su estructura modular permite una personalización ilimitada para poder lanzar tus seminarios web, entre otras cosas puedes editar el aspecto visual de la plataforma para ajustarlo a tus propias necesidades, tener una alta calidad de vídeo, incrustarlo a las redes sociales y mucho más.

Ir a LiveWebinar

MegaMeeting

mejores herramientas webinar seminario web megameeting
Starter $19 / Pro $29 / Enterprise $79

MegaMeeting es un software de videoconferencia y conferencia web 100 % basado en un navegador sin ninguna instalación especial en tu ordenador lo cual lo hace perfecto para poder lanzar tus seminarios web en unos pocos pasos. Este software está principalmente dirigido a empresas de diferentes tamaños, principalmente orientados a usar la videoconferencia y  necesiten compartir la pantalla aunque también resulta útil para particulares que estén empezando a lanzar su marca.

Ir a Megameeting

StealthSeminar

mejores herramientas webinar seminario web stealthseminar
Starter Plan $69/mes / Growth Plan $135/mes / Power Plan Contacto

Stealthseminar es una plugin para WordPress muy útil para empezar a lanzar tus seminarios en línea ya que cuenta con un montón de características. Este software a parte de transmitir en directo también te permite usar webinars grabados o híbridos. También, presenta herramientas bastante buenas para moderar las discusiones y controlar los asistentes al webinar. StealthSeminar a su vez se integra fácilmente con los proveedores de email marketing como MailChimp, AWeber, etc.

Ir a Stealth Seminar

Streamyard

mejores herramientas webinar seminario web streamyard
Gratis/ Basic $20/mes/ Professional $39/mes

StreamYard es una herramienta de streaming de vídeo en directo que te permite emitir en vivo en distintas plataformas simultáneamente lo cual la hace perfecta para lanzar webinars en tu web. No solamente es esto, sino que también nos permite añadir participantes, compartir la pantalla y personalizar la apariencia del stream con el logo y las imágenes de tu marca. Es sin duda una de las mejores plataformas gratuitas para todo tipo de videochat.

Ir a StreamYard

WebEx

mejores herramientas webinar seminario web webex
Gratis / Starter 12€/mes/usuario / Plus 17€/mes/usuario / Business 25€/mes/usuario

WebEx es una solución que ofrece el gigante tecnológico de Cisco para poder lanzar seminarios online lo que podrás colaborar y hacer avanzar proyectos más rápido. Gracias a esta herramienta los equipos pueden trabajar con cualquier persona desde un navegador, un dispositivo móvil o un sistema de video. WebEx Meeting Center ofrece capacidad integrada para compartir audio, video y contenido. Encima, gracias a esta herramienta podrás mantener la máxima privacidad y seguridad.

Ir a WebEx

Webinar Center

mejores herramientas webinar seminario web webinar center
Gratis / Professional $135/año

Webinar Center es una herramienta distinta pero realmente útil para el lanzamiento de tus seminarios online. Esta herramienta se  autopresenta como la plataforma gratuita para webinarios online. Cuenta con características similares a las de otra herramienta, la diferencia reside en que ofrece integración con herramientas como YouTube, Google Analytics, Zapier, etc lo cual lo hace más interesante. También cuenta con una versión pro ya que la gratuita se limita al número de participantes.

Ir a Webinar Center

WebinarJam

mejores herramientas webinar seminario web webinarjam
Basic $499/año / Professional $699/año / Enterprise $999/año

WebinarJam es una de las herramienta para webinars de uso español más popular. Se trata de el único sistema de seminarios web que produce un evento de transmisión en vivo completo desde el registro hasta la reproducción. Esto es gracias a la tecnología JamCast que permite la transmisión privada y segura de CDN, así como la transmisión a través de Facebook Live y YouTube Live. Debido a su gran versatilidad pueden usarlo desde autónomos hasta empresarios.

Ir a Webinar Jam

Webinar Ninja

mejores herramientas webinar seminario web webinarninja
Starter $39/mes / Pro $79/mes / Plus $129/mes / Power $199/mes

Webinar Ninja es una de las herramientas para lanzar webinars en línea más novedosa que puedes encontrar en el mercado. Se trata de una herramienta con la que podrás crear tus webinars de una forma realmente simple e intuitiva. En tan solo 5 minutos puedes tener un webinar, una landing page y varias notificaciones predefinidas por email. También, se integra fácilmente con cualquier software de email marketing, Facebook Ads y mucho más.

Ir a Webinar Ninja

Webinato

mejores herramientas webinar seminario web webinato
S $119/año / M $249/año / L $399/año / XL $699/año

Webinato es una plataforma íntegramente dedicada al lanzamiento de seminarios web y no a las videoconferencias lo que puede ser de gran utilidad si lo que quieres es especializar tu marca. Esta plataforma que se encuentra a  la vanguardia te permite elevar tus seminarios web de capacitación y marketing. Además, Webinato te permite ofrecer atractivas presentaciones en vivo gracias a sus características avanzadas en un entorno totalmente seguro, confiable y de marca.

Ir a Webinato

WorkCast

mejores herramientas webinar seminario web webinato
Present+ £96 / Producer+ £395 / Enterprise Custom

WorkCast está reinventando el concepto de webinars. Se trata de una potente plataforma y un potente equipo que hacen que tanto los webinars como los casteos sean más simples y más atrayentes para el usuario final. Gracias a esto podrás aumentar la cantidad de leads que generas y conectar con tu audienci a escala global. Además, WorkCast está especialmente diseñada para hacer la vida más cómoda por lo que no harán falta ni descargas ni plugins, eliminando todas las barreras con tu audiencia

Ir a Workcast

YouTube Live

mejores herramientas webinar seminario web youtube live
Gratis

YouTube Live es una alternativa estupenda para hacer streamings y que te permite interactuar a tiempo real con tu audiencia lo cual lo hace perfecto para tus seminarios online, ayudando a la reputación de tu canal. YouTube ha ido añadiendo poco a poco funcionalidades a su red social global que cada vez llega más lejos y parece que nunca llega a su fin. Se trata de una de las mejoras sustanciales que ha tenido en los últimos años esta red social que no parece tener límite.

Ir a Youtube Live

Zoho Webinars

mejores herramientas webinar seminario web zoho
Webinar-25 15€ / Webinar-50 23€ / Webinar-100 31€ / Webinar-250 63€

Zoho Meeting es una herramienta especialmente diseñada para conferencias web creada para reuniones y seminarios web online. Esta herramienta puede utilizarse integramente a través del navegador sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Si necesitas tener cerca tus reuniones o seminarios simplemente utiliza el plugin de escritorio para Windows y Mac, la aplicación para iOS o la aplicación para Android. Entre sus funciones destacan, el registro de seminarios web, encuestas, preguntas y respuestas, permite hablar, grabar, analíticas en profundidad y mucho más.

Zoho Webinars

Zoom

mejores herramientas webinar seminario web zoom
Gratis / Pro $13/mes/usuario / Business $18/mes/ususario 

Zoom permite realizar videoconferencias de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita. Además te permite crear webinars para eventos de marketing y foros abiertos. Necesitas registrarte para poder crear una llamada y te unirás a ella a través de su página web o de sus aplicaciones para Android e iOS. En cuanto a sus opciones, permite compartir pantalla y unirse desde una línea telefónica en versión de voz, el uso compartido de escritorio y aplicaciones o la grabación de las videollamadas.

Ir a Zoom

Aprovecha las ventajas de realizar Webinars y hazlas tuyas

En el mundo globalizado e hiperconectado gracias a Internet en el que vivimos actualmente, los webinars o seminarios en línea parecen ser una herramienta hecha a medida para agilizar y facilitar la comunicación entre personas. Ahora seguramente te pensarás dos veces el hacer una reunión o brindar un seminario de la manera tradicional (presencial) y empezarás a sacar provecho de las herramientas que ofrece el mercado para traspasar las fronteras de la distancia y el lenguaje. De hecho, debido a su popularidad, como habrás comprobado no hay escasez de plataformas para elegir (esto es un claro signo de que funcionan).

La lista es muy exhaustiva y hace un recorrido por las mejores herramientas para crear webinars con las mejores características y funcionalidades. Elegir la que más te convenga dependerá de tu presupuesto, el brand awareness, la facilidad de uso, el tamaño de la asistencia, las opciones de análisis, la opción de añadir ventanas emergentes de chat y ventas y el número de presentadores. Una vez que hayas decidido qué características son más importantes para ti y tu negocio, podrás elegir con mayor confianza la mejor plataforma para tu caso específico.

Yo he utilizado muchas de las que hay en este listado y, como me gusta mojarme, quiero darte mi opinión. La mejor, sin duda, es GoToWebinar, sobre todo porque no falla nunca (de esta obviedad o te das cuenta cuando empiezas a utilizar este tipo de herramientas) y tiene muy buena calidad de imagen y sonido (eso sí, también es una de las más caras). Después, las que más me gustan son EverWebinar y WebinarJam (ambas del desarrollador Kartra), ya que son las que utilizo a menudo y me ofrecen una funcionalidad muy amplia (sobre tod cuando haces webinars automatizados y en directo). Por último, quiero mencionar de forma destacada a Demio, Webinar Ninja y Zoom. Con cualquier de estas herramientas tendrás más que de sobra para crear, lanzar y gestionar cualquier webinar.

[easy-tweet tweet=”¿👀 Buscas Herramientas para Hacer Seminarios Online? Aprende Qué Es un #Webinar 📺, 3️⃣7️⃣ Plataformas 🔝 para Crearlos, Lanzarlos y Gestionarlos y 1️⃣0️⃣ Ventajas para Tu Negocio” user=”ignaciosantiago”]

¿Que te ha parecido esta guía sobre webinars y seminarios online? ¿Ya conocías esta herramienta de formación y fidelización? -ya utyilizas alguna de estas herramientas? ¿Quieres contarme qué tal te va y qué te gusta o qué echas en falta? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

Ver las herramientas
El autor de esta entrada es "Ignacio Santiago"
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
2 Comentarios
  1. Ana 01/12/2016 a las 16:37 - Responder

    Muy completa la información :) Empece a crear webinars y ya llevo unos años y me están funcionando genial. Empecé utilizando herramientas como gotowebinar, pero cambié a otras como Classonlive por medio de la cual los imparto y hasta me permite crear mi propio canal de webinars personalizados futuros y grabados. Muchas grs!!

¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina