¿Estás buscando una red social como Facebook en la que poder mostrar tus productos o servicios, que no sea Instagram? ¿Conoces la existencia de las páginas de empresa de Facebook? ¿Necesitas ampliar tus conocimientos sobre esta plataforma? ¡Estás en el sitio correcto! Facebook es, sin duda, una de las redes sociales más importantes del mundo, ya no solo por la cantidad de usuarios registrados que posee, sino por todas las opciones que ofrece. Si lo que necesitas es llegar a tu público objetivo y ganar visibilidad en tu página web, blog o tienda online, Facebook es una opción que no debes descartar. Por ello, a continuación te voy a explicar todo lo que debes saber sobre Facebook, cómo funciona y para qué sirve, y que puedas incorporarlo a tu estrategia de marketing, si posees un negocio o estás creciendo con tu marca.

guia facebook que es como funciona para que sirve

Facebook es una de esas plataformas online que permite realizar numerosas funciones. No solo es una red social en la que puedes chatear desde cualquier parte del mundo a la hora que quieras con tus familiares y amigos, sino que te da la posibilidad de ampliar horizontes y ver mucho más allá. Si posees un negocio o te estás iniciando con tu marca, primero que nada debes crear un informe detallado con toda la información de aquel que consideras tu cliente objetivo. Una vez lo tengas, tienes que considerar en qué red social encaja más ese perfil y lanzarte a preparar un plan estratégico de contenidos. Por ello, si tu público se encuentra en Facebook, te aconsejo que sigas leyendo para que conozcas la información necesaria sobre Facebook y así conseguir disipar todas tus dudas.

Facebook es una red social creada para poder mantener en contacto a los usuarios de todo el mundo, de manera que puedan compartir información, noticias y contenidos visuales con sus amigos y familiares. Se trata de una de las redes sociales más importantes y de las más utilizadas por los usuarios. Y permite que se registren todo tipo de usuarios como personas físicas, empresas o grandes marcas. Además, cuenta con más de 2.500 millones de usuarios activos.

Es una plataforma digital que permite la interacción de millones de personas a tiempo real, a través de una serie de acciones programadas como likes, comentarios, mensajes e historias.

Además, Facebook sirve para compartir contenido multimedia que resulte de interés para el usuario o tu público objetivo, si posees un negocio. De esta forma, se genera una mayor interacción y comunicación con los posibles clientes potenciales. Y aunque está muy orientado a los perfiles personales, te permite adquirir un peso importante a través de las páginas de Facebook, con las que puedes crear promociones para darle un impulso a tu negocio.

El funcionamiento de Facebook es muy sencillo e intuitivo, ya que según te creas el perfil registrándote puedes empezar a interaccionar con tus familiares, amigos, marcas favoritas o posibles clientes. Y no solo te permite esta opción, ya que puedes hacer nuevos amigos y comunicarte con ellos por mensaje privado, interactuar con los contenidos de tu comunidad o que te resulten de interés, puedes unirte a grupos temáticos tanto públicos como privados, jugar a videojuegos, enterarte de los eventos cercanos a tu ubicación, realizar pagos y compras, e incluso buscar empleo.

El objetivo principal de esta red social es mostrarle al mundo lo que te apetezca en cada momento. Lo más habitual es publicar contenido visual del día a día, compartiéndolo y enviándolo al resto de usuarios, pero también se puede utilizar como un canal de comunicación con tu círculo de amigos más cercano. En el caso de los emprendedores, Facebook puede ayudar a hacer visibles los proyectos; al igual que si posees una tienda online, puedes crear una página de Facebook donde muestres tus productos y servicios, junto con promociones y descuentos.

Historia y origen de Facebook

El origen de Facebook se remonta en febrero de 2004, cuando su creador Mark Zuckerberg, un joven de 19 años que estudiaba en la universidad de Harvard, junto con sus compañeros Eduardo Saverin, Andrew McColuum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, decidieron diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de internet.

Con el paso del tiempo, se fue ampliando el acceso a estudiantes de otras universidades como Standford e Ivy League, que tuvieran un correo electrónico. Después se expandió para los cursos de secundaria y, finalmente, tras el auge de su éxito, se expandió por todo el mundo hasta el punto que nos encontramos actualmente, contando en 2018 con más de 2700 millones de usuarios activos mensualmente.

A mediados de 2007, se lanzaron las versiones en francés y alemán traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en tres países concretos, que son Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Actualmente, Facebook es una plataforma que ha sido traducida a 70 idiomas y cuenta con más de 1350 millones de miembros.

Características y servicios que ofrece Facebook

Facebook no solo es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, sino que también posee una interfaz gráfica bastante simple y sencilla de usar. Y aunque existen otras características como los controles de privacidad para las aplicaciones, a muchas de ellas se puede acceder a través de Facebook, como es el caso de Instagram, ya que la plataforma permite modificar los permisos y el acceso a la información del usuario para mejorar su privacidad.

Además, es una plataforma que se divide en distintas áreas, por lo que también se limita a ofrecer una serie de servicios que forman parte de esas características tan relevantes. Estos servicios suelen ir implementados directamente con la plataforma, aunque en algunos casos, como el de Facebook Messenger, hay que descargar una aplicación para poder usarlo. Por ello, a continuación te voy a detallar los tres servicios más representativos de Facebook:

#1 Facebook Live

El Facebook Live es un servicio de Facebook que permite a los usuarios compartir contenido en tiempo real, por lo que puedes responder y escuchar opiniones diferentes, y así estudiar las reacciones del público para determinar el éxito de tu transmisión en directo y ver qué debes mejorar y qué añadir. Además, Facebook se encarga de enviar notificaciones a tus seguidores para que puedan entrar en el live mientras es transmitido, de manera que te facilita el hecho de poder llegar a tu público objetivo.

#2 Facebook Messenger

El Facebook Messenger es el servicio que da lugar a la aplicación oficial de Facebook para enviar mensajes, que funciona mediante la descarga de la aplicación que está disponible para los dispositivos móviles, o bien, directamente en el ordenador desde su versión de escritorio. A través de este servicio se puede enviar contenido multimedia como imágenes, vídeos, documentos, notas de audio e incluso realizarse llamadas telefónicas y videollamadas.

#3 Facebook Ads

Facebook Ads es una herramienta que permite a los empresarios y emprendedores la creación y programación de anuncios en la red, en base a una segmentación del mercado previamente hecha a la realización de la campaña de publicidad. De esta manera, permite dar a conocer los productos o servicios del negocio en cuestión, por lo que consiste principalmente en la contratación del servicio de anuncios de Facebook para obtener un mayor alcance y llegar a tu público objetico de forma rápida y eficiente.

Ventajas y desventajas de Facebook

Como cualquier otra red social, Facebook también posee unas ventajas y desventajas según el uso que vayas a darle a la plataforma, ya que depende mucho de cómo lo utilices para que se decante más hacia una línea positiva o hacia una negativa. Al ser una de las herramientas digitales más poderosas, es de vital importancia que conozcas todo de ella. Por esa razón, a continuación te detallo, en primer lugar, las ventajas que tiene Facebook como plataforma:

  • Uso gratuito: No hay necesidad de pagar membresía o costos adicionales por el uso de Facebook o de sus herramientas básicas. Esto le permite a los usuarios acceder a información importante que resulte de interés para ellos, sin necesidad de invertir inmensas cantidades de dinero.

  • Conexión desde distintas partes del mundo: Excepto por la diferencia horaria existente en algunos países del mundo, no hay límite para comunicarse desde cualquier lugar. Esto es de gran interés para aquellos que hacen uso de la plataforma de forma constante, ya que pueden conectarse con familiares, amigos e incluso con empresas por posibles ofertas de trabajo.

  • Gran herramienta para Pymes: A través de Facebook, pequeñas y medianas empresas pueden conectar de manera más rápida y efectiva con su público objetivo, permitiendo así la fidelización y humanización de marca, y un aumento de ventas y seguidores potenciales que podrían ser compradores en el futuro. Además, los costes de inversión en publicidad son mínimos.

En segundo lugar, es muy importante revelar también las desventajas que posee Facebook como plataforma, ya que existen muchas opciones que, por el uso indebido que le dan algunos usuarios, no es tan recomendable utilizarla. Y esto ocurre, no solo con Facebook, sino también con otras redes sociales que posean sus mismas características. Por ello, te explico las desventajas de Facebook en tres apartados:

  • Poca privacidad: Al aceptar a otras personas que desconoces como amigos, la privacidad de tu perfil en la plataforma comienza a flaquear, debido a que cuentan con acceso a tu cuenta y todo tu contenido. Por lo que es recomendable solo aceptar a personas conocidas.

  • Puede generar adicción: Puede sonar extraño, pero Facebook (al igual que otras redes sociales) se puede volver adictivo con el uso, y traer consigo problemas de salud a largo plazo como podría ser el insomnio, problemas de visión o tendinitis. Por ello, es recomendable que su uso sea mínimo y controlado.

  • Puede usarse para hacer bullying: Muchas de las víctimas de bullying son propensas a ser atacadas de forma virtual por personas desconocidas, a través de cualquier red social, incluyéndose Facebook. Realizar bullying en unas plataformas digitales puede ser denunciable y, además, estarías atentando contra las normas.

Cómo crear una cuenta de Facebook paso a paso

Crear una cuenta de Facebook no es para nada difícil, ya que solamente hay que seguir una serie de pasos para poder obtener una nueva cuenta en cuestión de minutos. Primero que nada, cabe destacar que Facebook posee una aplicación propia que está disponible para dispositivos Android e iOS, pero también una versión para ordenador u escritorio muy sencilla e intuitiva. Por ello, a continuación te muestro cómo crear una cuenta de Facebook paso a paso:

  • Entra en la web oficial de Facebook: Accede a su web para poder comenzar con el registro, una vez dentro, haz click en «crear una cuenta nueva». Ese botón te llevará a la siguiente pantalla donde debes rellenar tus datos.

  • Rellena los datos: Aparece un formulario con varios campos que tienes que rellenar para crear tu usuario, por lo que debes añadir un nombre de usuario, apellidos, correo electrónico o número de teléfono y una contraseña. También tienes que especificar la edad y el sexo (hombre o mujer), y luego seleccionar el botón verde que pone regístrate.

  • Verifica el registro: Si has puesto tu correo electrónico o número de teléfono, debes esperar a que recibas un código para poder crear la cuenta de forma segura y así poder verificar que no te han suplantado la identidad. Una vez lo hayas confirmado, ya puedes acceder a la cuenta.

  • Entra en tu cuenta: Una vez hayas realizado los pasos anteriores, regresa a la pantalla principal de Facebook y accede con los datos que has indicado, que son el correo electrónico y la contraseña.

  • Configura tu perfil: Cuando estés dentro de la cuenta, Facebook te va a indicar los próximos pasos a seguir. Puedes añadir una foto de perfil, buscar a las personas que conoces, y te muestra las opciones de privacidad por si quieres echarles un vistazo. También puedes cambiar la foto de portada e incorporar una descripción personal, además de poder indicar tus gustos, aficiones, estudios, etc.

  • Instala la aplicación: El último paso antes de finalizar con el proceso es totalmente voluntario, ya que tienes la opción de descargar la aplicación en tu teléfono móvil, o bien, utilizar la versión de ordenador o escritorio.

Cómo crear una cuenta de empresa en Facebook

Utilizar Facebook e incorporarlo a tu negocio es una de las alternativas más relevantes de la actualidad, ya que supone obtener una serie de beneficios que pueden ser adecuados para el crecimiento orgánico de tu negocio, blog o tienda online. Ya no solo te ayuda en tu estrategia de marketing, sino que te facilita poder fidelizar a tus clientes potenciales, dar a conocer tu marca a otros usuarios y ganar visibilidad. Por ello, a continuación te voy a detallar los pasos a seguir para crear una página de empresa en Facebook:

#1 Crea una página de empresa

Accede a la página de creación de páginas de Facebook para empresas haciendo clic en «crear página», luego te pedirá que escojas entre dos opciones que son «empresa o marca», o bien, «comunidad o personaje público». Luego haz clic en empezar e inicia sesión en tu perfil de Facebook.

#2 Completa la información sobre tu página

Completa la información más básica sobre tu página, como el nombre que aparecerá también en la URL, la categoría y una descripción de 255 caracteres, donde puedes detallar a qué se dedica tu empresa, los servicios que ofreces o directamente el propósito de la página.

#3 Establece una imagen corporativa

El siguiente paso es trabajar en la imagen corporativa de la página. Primero establece una imagen de perfil, donde te recomiendo que escojas un logotipo o una imagen clara que identifique tu marca. Esta imagen deberá tener unas medidas de 170 x 170 píxeles. Luego, incorpora una imagen de portada que esté relacionado con la temática del negocio o del contenido, y sus medidas deben ser de 1640 x 856 píxeles. Finalmente, guarda los cambios.

#4 Optimiza tu información personal o de empresa

En este apartado, es importante que especifiques detalles como pueden ser el nombre de usuario, añadir un teléfono, correo electrónico y un sitio web para que los usuarios puedan contactarte; establecer una ubicación y los horarios de trabajo, y detallar los precios, siempre y cuando sea necesario.

#5 Incorpora tus otras redes sociales

Al añadir tus otras redes sociales a tu página de Facebook, lo que vas a conseguir es que aumente el tráfico de usuarios en ellas, pero siempre y cuando tu estrategia de marketing funcione correctamente. De esta forma, tu público objetivo sabrá en qué otras redes puede encontrarte y así generarles cierto interés por tus productos y servicios, o simplemente por conocer tu marca.

#6 Pon un botón de llamada a la acción

Establecer un botón de llamada a la acción (CTA) es fundamental para que los usuarios puedan acceder a aquello que tengas enlazado, que puede ser a tu propia página web, un blog, o tu tienda online. Si tu estrategia funciona y los usuarios pinchan en ese botón, recibirás nuevo tráfico que puede ser incluso de clientes potenciales que optarán por comprar más adelante si consigues fidelizarlos.

Cómo ganar fans en tu página de Facebook

Cuando ya posees una página de empresa de Facebook bien optimizada, debes comenzar con el trabajo de crecimiento orgánico en cuanto a los seguidores, ya que gracias a ellos se verá reflejado si realmente tiene éxito tu campaña publicitaria o tu contenido, o bien, hay que pulir ciertos detalles. De nada sirve que inviertas grandes cantidades de dinero en promoción, si luego la estrategia que utilizas no es válida o adecuada para conseguir fidelizar a tu cliente potencial. Por ello, voy a darte una serie de consejos para que comiences a darle caña a tu página de Facebook.

  • Da like a tu propia página: Este paso es fundamental, ya que si das like a tu propia página de empresa desde tu perfil personal, tus seguidores verán que te ha gustado la página, entrarán a ver de qué se trata y la seguirán si les gusta. Siendo esta una de las formas más simples de conseguir a los primeros seguidores.

  • Anima a tus amigos: Una opción similar es que animes a tus amigos a que den like a tu página, pero siempre a aquellos que puedan estar interesados por el contenido que publicas en ella, y que a medio o largo plazo sea adecuado para ti en cuanto al alcance de las publicaciones.

  • Icono de tu página en tu sitio web: Incluir un icono en tu página web que enlace directamente con tu página de Facebook, es fundamental para que los usuarios cotilleen y te visiten, pudiendo así conocer que tienes una fan page y que puedan seguirla para apoyar tu contenido.

  • Envía newsletter: Si ya posees una base de datos con tus posibles clientes potenciales, aprovéchate de ello y envía un correo electrónico a todos ellos avisando de que tienes una nueva página de Facebook. Y también coloca un icono enlazado con tu página web, de esta forma aumentarás el tráfico en ambas.

  • Únete a grupos de Facebook: Una forma sencilla de ganar visitantes en tu página de Facebook, es uniéndote a grupos de la temática de tu sector. Allí podrías compartir algunos post de tu fan page para interactuar con los miembros del grupo y así vean tu contenido.

  • Organiza un concurso o sorteo: Una de las maneras más sencillas para conseguir seguidores, es organizar un concurso o sorteo que esté estrechamente relacionado con tus productos o servicios. Si no es así, atraerás público que solo estará interesado en el premio y no en la página ni en lo que ofreces.

  • Promociona tus publicaciones: De vez en cuando, nunca está de más invertir una pequeña cantidad económica en campañas de publicidad, sobre todo si lo que pretendes es crecer con tu página de Facebook y atraer a ese cliente objetivo hacia ella. Por ello, es de vital importancia realizar algunas promociones de tus post mensualmente y así ir generando comunidad poco a poco.

Consejos para publicar contenido en tu página de empresa

Antes de comenzar a publicar contenido en tu página de empresa de Facebook, debes tener en cuenta varios factores influyentes como pueden ser el tipo de proyecto, tus objetivos, los cambios de algoritmo, tu público objetivo, el contenido, etc. Una vez que tengas preparado lo anterior, llega el momento de establecer un buen plan estratégico para poder dar la visibilidad adecuada a tu página. Por ello, te recomiendo seguir una serie de pautas para dar visibilidad a tus contenidos en Facebook:

  • Publica diariamente: Lo usual es que publiques contenido nuevo, interesante y atractivo varias veces al día, pero no más de 2 veces, ya que puedes llegar a saturar a tus seguidores. Eso sí, la constancia es importante.

  • Varía el contenido: No publiques todos los post de la misma manera. Te aconsejo que incorpores post con enlaces para ganar visitas en tu sitio web, o post con imágenes para que sea un contenido mucho más dinámico y visual.

  • Trabaja bien los textos: Elaborar unos buenos textos y no una descripción breve como si fuera el titular de un periódico, hará que el usuario pase más tiempo leyendo el contenido y se interese por él.

  • No uses hashtags: En Facebook no funciona la misma estrategia con los hashtags como ocurre con otras redes sociales como Instagram a nivel de búsquedas temáticas. Pero sí que puedes destacar la keyword principal del post con un hashtag para que sea más visual.

  • Haz difusión: Hacer una buena difusión de los post que publicas en tu página de empresa de Facebook en grupos del sector, pueden facilitar la llegada de nuevos seguidores interesados en tu contenido. Sobre todo si lo difundes directamente desde la página de Facebook.

  • Estudia el horario para publicar: De nada sirve que tengas un contenido muy bien estructurado y elaborado, si no conoces las horas donde hay más afluencia de gente conectada en Facebook. Por ello, es importante saber en qué momentos del día están más activos tus seguidores.

  • Publica vídeos: Está demostrado que el contenido audiovisual mantiene a los usuarios más enganchados y hace que se puedan interesar en mayor proporción por tus contenidos; por ello te recomiendo que publiques vídeos, incluso los live que hagas, para generar más interacciones.

  • Analiza los resultados periódicamente: Es importante que, de vez en cuando, compruebes cómo van las estadísticas de tu página de empresa para poder saber en qué estás fallando y qué debes mejorar, en el caso de que el resultado sea negativo. Este análisis te permitirá conocer la interacción de los usuarios en tu página al completo y todo lo relacionado con tu audiencia.

  • Usa las historias de Facebook: Una buena forma de atraer a tu público objetivo, es mediante el uso de las historias, ya que muchos usuarios prefieren ver en primicia todas las novedades que puedes ofrecer, y si les interesa, visitar tu página.

  • Promociona con campañas de publicidad: Uno de los medios más viables a la hora de conseguir atraer a los clientes potenciales, es hacer una pequeña inversión en publicidad con aquellos contenidos más relevantes. Si tienes una publicación donde muestras tu producto o ofreces un servicio, invierte en su promoción y luego comprueba si la campaña ha dado sus frutos.

Preguntas frecuentes

Existen numerosas dudas que pueden surgir con respecto a la plataforma de Facebook, ya que de muchos aspectos no se tiene el conocimiento suficiente. Por ello, he recopilado todas las preguntas que pueden ser relevantes para ti y que así conozcas todo lo relacionado con Facebook. El objetivo es que disipes tus dudas y le puedas sacar el mayor rendimiento posible a tu cuenta. Por esta misma razón, a continuación resuelvo todas las dudas más frecuentes sobre Facebook.

¿Qué son los grupos de Facebook?

Los grupos de Facebook son páginas donde se reúnen los usuarios con los mismos intereses en determinadas temáticas. Con ayuda del buscador, puedes explorar los grupos sobre todo tipo de temas incluyendo alguna palabra clave y aparecerán de forma diferenciada los grupos que coinciden con los resultados de la búsqueda, pudiendo añadirte o abandonarlo cuando te apetezca. Además, la plataforma también permite la opción de crear tu propio grupo de Facebook.

¿Cuál es la mejor hora para publicar contenido?

La hora en la que publicas un contenido es determinante, porque no todos los usuarios están activos a la misma hora. Según fuentes externas, la mejor franja horaria para publicar en Facebook a nivel global es entre las 10 a.m y las 2 p.m, con el punto máximo de engagement los miércoles entre las 11 a.m y las 12 p.m. Siendo el domingo el peor día para publicar.

Además, también hay que tener en cuenta otros factores cómo de dónde es cada usuario que te sigue y determinar si el horario le puede afectar. Por ello, es de vital importancia analizar correctamente a tu público objetivo para determinar qué contenido le puede atraer y qué horarios son los más adecuados para publicar un post.

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

Facebook es una de las mejores opciones para hacer publicidad online. Como es lógico, para realizar una campaña publicitaria, debes conocer a tu target o público objetivo y estar seguro de que se encuentra en la plataforma. Por lo que planeando una estrategia de marketing adecuada y analizando al cliente potencial, puede convertirse en el canal adecuado para llegar a tu cliente ideal, sin que suponga una gran inversión económica.

Utilizando Facebook Ads, que es una plataforma que administra y crea anuncios con una interfaz sencilla, puedes hilar esta herramienta con una buena campaña de publicidad, puede ser todo un éxito. Con Facebook Ads puedes segmentar a tu público optimizando tu presupuesto, ya que tiene como objetivo generar tráfico web y llamadas a la acción, incrementar el posicionamiento de tu marca, promover eventos, viralizar vídeos de tus productos y, sobre todo, segmentar al público de tu zona de residencia.

¿Cómo se programa una publicación en Facebook?

Programar una publicación en Facebook es una tarea muy sencilla, pero debes saber que solo puedes realizar esta función si lo realizas en un grupo de Facebook o si va a ser publicada desde una página. Siendo algo que hay que tener muy en cuenta. Primero que nada, ve a la sección de «crear publicación». Se abre una ventana donde puedes describir tu publicación pero busca el apartado que pone «herramientas de publicación».

Nuevamente se abre otra ventana, selecciona la opción «publicaciones programadas» y luego haz clic en «crear publicación». Escribe tu post y añade el contenido necesario, luego pulsa en la fecha al lado de publicar y elige la opción «programar publicación», elige la fecha y la hora y haz clic en «guardar». Y listo, ya tendrías la publicación programada que se sube de forma automática.

Conclusión: Incorpora Facebook a tu estrategia de negocio

Facebook es una de las redes sociales más importantes para cualquier tipo de función, pero sobre todo para implementar una estrategia de negocio online, que puedes utilizar como medio de promoción para mostrar tus productos o los servicios que ofreces. Crear una cuenta en esta plataforma puede significar, no solo el aumento del tráfico de tu sitio web, sino también ofrecer múltiples ventajas que verías reflejadas tras crear una página de Facebook. Si optimizas tu página correctamente, tienes muy perfeccionado a tu público objetivo y lo hilas con una buena campaña de inbound marketing, todo el esfuerzo e inversión económica que hagas en esa estrategia, será todo un éxito.

¿Qué te ha parecido mi explicación sobre Facebook? ¿Has utilizado esta plataforma en alguna ocasión? ¿Conocías todas sus funciones? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (11 Comentarios)
  1. Marcelino 01/08/2020 a las 14:31 - Responder

    Hola Ignacio, he visitado tu pagina (por cierto completísima y amena) buscando una solución a un problema que no se si tiene o no solución. Soy particular y a veces uso la búsqueda para encontrar amigos y conocidos. Un día se me ocurrió entrar en el detalle de la búsqueda (la curiosidad mató al gato) y borrar los resultados de dichas búsquedas. Ahora cuando quiero buscarlas de nuevo me encuentro que no me encuentra a la gente que anteriormente me había encontrado y no se si es por haberlas borrado o porque haya habido algun cambio. Si me puedes dar alguna pista de como solucionarlo te lo agradeceria.

    • Ignacio Santiago 15/09/2020 a las 13:45 - Responder

      Hola Marcelino 😊,

      Gracias por tu comentario, la verdad es que desconozco por qué hace eso, pero probablemente es que si las has descartado no te vuelva a presentar esas sugerencias. Saludos!

  2. Rodrigo 19/03/2020 a las 14:58 - Responder

    Hola,

    Gran artículo! Facebook se ha convertido en una forma de comunicación tan potente que forma parte de la vida de las personas, sin olvidar la gran visibilidad que puede aportar a las empresas y en la que cada vez participan más negocios locales.

    • Ignacio Santiago 01/04/2020 a las 12:51 - Responder

      Hola Rodrigo,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que haya sido de tu utilidad, así es es una red con gran potencial aunque depende de cada negocio hay que saber bien qué redes son las más adecuadas. Ahora Instagram es una de las tendencias. Saludos!

  3. Ismael 17/09/2019 a las 14:28 - Responder

    ¡Buen artículo!

    Aunque tampoco debemos de olvidar la gran capacidad que tiene la red social en realizar campañas en las páginas que dispongamos con muy buenos resultados.

    ¡Saludos!

    • Ignacio Santiago 02/10/2019 a las 10:04 - Responder

      Hola Ismael 😄

      Muchísimas gracias por tu comentario. Qué duda cabe de las inmensas posibilidades que ofrece Facebook, entre las que se encuentra, por supuesto, la que mencionas. La clave recae en el uso y conocimiento de todas sus funciones. Sin duda es una red social en auge.

      ¡Saludos!

  4. Antonio Roldán Ruiz 08/02/2019 a las 08:59 - Responder

    Hola Ignacio, gracias por este artículo tan completo e interesante.

    Una pregunta, cuando ves interesante el uso de @ en los post de Fb? que usos le das? Si tienes alguna entrada en tu blog al respecto dímelo porfa??

    Gracias

    • Ignacio Santiago 12/02/2019 a las 11:30 - Responder

      Hola Antonio, me alegra que el contenido haya sido de tu interés. No tengo un artículo sobre esto, pero quizás escriba de ello en el futuro. En principio las @ sirven para enlazar otras cuentas de Facebook que menciones en tus publicaciones. Saludos!

  5. Juan Bartolome Romero Diaz 19/05/2018 a las 06:56 - Responder

    Me han bloqueado Facebook el pasado día 11 mayo 2018 y Facebook no me restablece la cuenta. Quiero saber correo electrónico y dirección postal, pues obedece a un error de ellos, yo no he quebrantado ninguna norma ni cometido ninguna ilegalidad. Gracias.

    • Ignacio Santiago 11/07/2018 a las 19:18 - Responder

      Hola Juan,

      Lo mejor es que busques su contacto en Google ya que tienen oficinas en diferentes sitios. Espero que puedan ayudarte a desbloquear la cuenta. Saludos!

  6. Luis Moreno 16/08/2017 a las 20:42 - Responder

    Me parece una gran oportunidad para lograr nuestros sueño y metas

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.