CREA Tu Cuenta de Facebook, Página de Empresa o Ambas [2018]

>>>CREA Tu Cuenta de Facebook, Página de Empresa o Ambas [2018]

Facebook es la red social número 1 en el mundo en lo que a número de usuarios se refiere. Millones de personas se registran a diario para conectarse con familiares, amigos, colegas y grupos de interés. De hecho, actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales (si Facebook fuera una nación, sería el sexto país más grande del mundo) y, gracias a ese número, son muchos los que aprovechamos para conectar con amigos y familiares y, por qué no, con otras personas.

guia como crear cuenta personal facebook pagina de empresa facebook

De hecho, visto los números que maneja esta red social, es obligatorio crear un perfil para poder tener a los tuyos lo más cerca posible y poder llegar a muchos más (o para que otros te encuentren). Hoy en día no estar en Facebook es algo extraño, no sólo porque “todo el mundo está ahí”, sino que de lo contrario sería difícil conectar con tus familiares y amigos y ver cómo les va la vida.

De todas maneras, Facebook es mucho más que un medio social para conectar familias y amigos. No es casualidad que las empresas estén también presentes en esta atractiva red social, dadas las oportunidades que esta plataforma social les ofrece. Facebook, aparte de ser un sitio para ver “cómo le va tu vecino”, es una potente plataforma para mejorar tu personal branding y dar a conocer tu negocio. En este caso entran en juego las páginas de empresa (o fan page) y los anuncios de facebook.

Por ello, si eres una empresa tienes que saber qué es y para qué sirve crear una página en Facebook. Tanto si quieres crearte un cuenta en Facebook como si quieres dar de alta una página de empresa (o ambas), en esta guía te voy a explicar los pasos que tienes que seguir de forma clara, sencilla y rápida. Te va a llevar unos pocos minutos, pero es bueno que te centres en hacerlo bien la primera vez, porque, aunque después se puede editar la información, no todo vale.

Diferencias entre “perfil personal” y “página de empresa”

Tienes que saber diferenciar una página de empresa de un perfil personal. El perfil personal es la versión de la plataforma para personas físicas (su público principal cuando se creó esta red social). Este perfil funciona como una “ficha personal” dentro de Facebook ya que contiene tu información personal (lugar donde vives o estudias, tus preferencias, tu red de amigos, etc). Eso sí, dispone de contactos limitados (5.000 es el máximo de amigos para perfiles personales) y una línea de tiempo con fotos, videos y notas vinculados únicamente al dueño del perfil.

Cuenta también con recordatorios de cumpleaños, agenda de eventos, juegos y muchas otras herramientas de uso personal. Lo que es publicado a través de un perfil aparece “firmado” por el autor de la publicación y busca una interacción más individual. En definitiva, el perfil personal es lo que , como individuo, creas en Facebook para iniciarte en esta red social. Es el primer paso para poder hacer todo lo demás (sin una cuenta en facebook no puedes gestionar una página de empresa ni anunciarte).

Nota: Una cuenta personal de facebook requiere un uso más “individual” y te da acceso a un número limitado de amigos (5.000).

La página de Facebook, por sí sola, ya tiene un objetivo diferente. La propuesta no es alimentar intereses o compartir tus novedades diarias con amigos y conocidos, sino presentar contenidos de una forma más profesional y comprometida con ciertos objetivos.

Una página de empresa, sin embargo, no tiene la utilidad de hacer amigos, sino de que la gente se haga fan y siga tu negocio. Este punto es muy importante, puesto que los así autodenominados fans o seguidores están pidiendo a la página que les mantenga al tanto de novedades. Una página debe ser creada para promocionar algo o a alguien. Es decir, puede ser una película o un libro, una empresa, o figuras públicas como actores, músicos y escritores. Si eres una figura pública, una banda o grupo musical, actor o cineasta, escritor, etc, también deberías pensar en crearte una página.

Nota: Si quieres crear una página de empresa tiene que dar de alta una cuenta persona previamente.

Tabla comparativa entre perfil y página de Facebook

Para que te quede mucho más claro, he creado una tabla que resume los puntos más importantes de las 2 opciones. Al fin y al cabo se resume a nivel de administración y tipo de conexión, pero, como verás ahora, hay mucho más. Mirá esta tabla comparativa con las principales diferencias entre perfil personal y página de empresa:

ConceptoPerfilPágina
UsoPersonalProfesional
Tipo de conexiónAmigoMe gusta
Número de amigos/seguidores5000Ilimitado
Administradores1Ilimitado
Niveles de administración16(Administrador, Editor, Moderador, Anunciante, Analista y Colaborador de la trasmisión)
PersonalizaciónBásica (foto de perfil y de portada)Avanzada (foto de perfil, portada, y plugins, por ejemplo).
InformaciónPersona físicaPersona jurídica (marca)
Pestañas especiales
Estadísticas (Facebook Insights)
Anuncios (Facebook Ads)

Cómo crear o registrar una cuenta en Facebook [PERSONAL]

Una vez que tienes claras las diferencias entre cuenta personal y página de empresa y sabes qué te conviene, es momento de crear la cuenta personal, que te dará acceso a todo el mundo facebook. Hacerlo te va a llevar unos pocos minutos, por lo que es rápido y fácil. Sigue estos pasos y asegúrate de tener mucho cuidado con la contraseña que elijas:

#1 Dirígete a Facebook y rellena tus datos

como crear cuenta personal perfil facebook cuenta nueva

Accede a la ppágina de registro de Facebook, rellena tus datos y haz click en “Crear cuenta”

El primer paso es el de acceder a la red social de Facebook. Con que lo escribas en la caja de búsqueda de Google es suficiente (aparecerá el primero en la búsqueda), aunque siempre puedes escribir directamente facebook.comIntroduce tus datos personales en los campos que encontrarás bajo el epígrafe “Registrarse“, en la esquina superior derecha de la pantalla. Deberás hacer consta tu nombre, tus apellidos, tu teléfono o dirección de email, tu fecha de nacimiento y tu sexo (todos son obligatorios).

Nota: A la hora de crear una contraseña para acceder a tu perfil en Facebook, te recomiendo que no coincida con la clave que uses para otros servicios como tu correo electrónico. También es conveniente que combines caracteres alfanuméricos y la hagas lo más complicada posible.

#2 Verifica tu correo electrónico o teléfono

Para poder disponer de todas las opciones que ofrece Facebook es imprescindible verificar tu correo electrónico o teléfono al crear el perfil de Facebook. En el caso del email, recibes un email de confirmación o de verificación de cuenta con un enlace y un código de activación (te llegará al email que hayas hecho constar en el proceso de registro de Facebook).

como crear cuenta personal perfil facebook confirmar correo electronico
como crear cuenta personal perfil facebook cuenta confirmada

como crear cuenta personal perfil facebook confirmar correo electronico

Abre el correo de Facebook, haz click en “Confirma tu cuenta” (o copia y pega el número de activación) y listo

Hace unos años Facebook introdujo el número de teléfono como un dato más (debido a la popularidad que ha ido ganando esta dispositivo). La idea es tener una manera más fácil y rápida de activar el perfil (y recuperarla en caso de que lo necesites). Basta con añadir tu teléfono en el proceso de registro de Facebook y esperar a que te llegue un mensaje de texto de Facebook con el código de activación.

como crear cuenta personal perfil facebook confirmar telefono

Si has optado por usar tu número de móvil (en vez del correo electrónico) Facebook te envía un mensaje de texto con un código de activación

#3 Bienvenida de Facebook y sube tu foto de perfil

como crear cuenta personal perfil facebook bienvenida

Facebook ten envía un correo con las acciones más importantes para poner en marcha tu perfil de Facebook

En este paso Facebook te da la bienvenida y te recuerda todos los datos que le faltan a tu perfil de Facebook (asegúrate de rellenar la información correctamente). Entre las opciones que te da están subir tu foto de perfil y portada, buscar a personas que conozcas, conocer la configuración de privacidad y buscar amigos tuyos en tu correo electrónico. Lo primero que tienes que hacer es subir una foto de perfil. Facebook te da 2 opciones, cargar una imagen que tengas guardada en tu disco duro o hacer una nueva con tu “Webcam” (elige tu favorita).

Nota: En ambos casos Facebook te da la opción de recortar la imagen o la captura.

como crear cuenta personal perfil facebook bienvenida resumen

¡Cuidado con los tamaños! Los tamaños de las imágenes y vídeos que requiere Facebook son los más cambiantes de todas las redes sociales y suelen ser los que menos se optimizan, ya que dependen del formato de la publicación (si es una publicación con enlace, con imagen, con vídeo, etc). No ocurre lo mismo con las fotos de portada y de perfil, cuyo tamaño, aunque cambia a menudo, tiende a ser parecido. Te dejo una tabla con todas las dimensiones de las imágenes, vídeos y anuncios de Facebook:

Plataforma socialFoto del perfilFoto de portadaImágenes de las publicacionesImágenes de los anunciosVídeos de los anuncios
guia medidas imagenes portada videos redes sociales facebook170×170 px (ordenadores)
128×128 px (smartphones)
36×36 px (resto de teléfonos móviles)
(1)
820×312 px (ordenadores)
640×360 px (smartphones)
(2)
Imagen para publicación cuadrada: 1.200×1.200 px
Imagen para publicación horizontal: 1.200×900 px
Imagen enlaces: 1.200×628 px
Anuncios de clics al sitio web: 1.200×627 px
Anuncios de “Me Gusta”: 851×315 px
Anuncios de Respuestas a Eventos: 851×315 px
Formato: 4:5, 2:3 y 9:16 (vídeo vertical)
Tamaño: máximo 1,75 GB
Duración: Mínimo 15 minutos y máximo 45 minutos
Sonido: Preparado para verlo sin sonido
(3)

(1) Ten en cuenta que la foto de perfil de tu página se recortará con forma circular en anuncios y publicaciones, pero conservará la forma cuadrada cuando las personas visiten tu página de facebook. Además, en el caso de fotos del perfil que contengan tu logotipo o texto, los archivos PNG ofrecen un resultado de mayor calidad.

(2) Debe tener, al menos, unas dimensiones de 400×150 px. Además, se carga con mayor rapidez como archivo JPG sRGB con unas dimensiones de 851×315 px y con un peso no mayor a 100 kilobytes. En el caso de fotos de portada que contengan tu logotipo o texto, los archivos PNG ofrecen un resultado de mayor calidad.

(3) Cuando creas el vídeo, ten en cuenta la relación de aspecto para móviles (diseña los anuncios teniendo en cuenta cómo se verán en dispositivos móviles). Mediante los vídeos cortos (de 15 segundos o menos) puedes transmitir tu mensaje completo en móviles y la sección de noticias de forma más eficaz. Respecto al sonido, diseña contenido audiovisual para vídeos sin sonido, pero sorprende con el sonido activado (asegúrate de que el mensaje del vídeo se entiende con el sonido desactivado utilizando subtítulos), pero incluye sonido para enriquecer la experiencia de las personas que los vean de este modo.

Chuleta de las dimensiones de las imágenes y vídeos en Facebook

guia medidas imagenes portada videos redes sociales facebook
Ver las medidas de las redes sociales más importantes

#4 Busca a personas que conoces y añade a tus primeros amigos

como crear cuenta personal perfil facebook subir foto perfil

Realiza una búsqueda de tus amigos y familiares para empezar a ganar amigos en tu perfil personal

En Facebook, puedes buscar personas, publicaciones, fotos, lugares, páginas, grupos, aplicaciones y eventos. Empieza realizando búsquedas con palabras claves (por ejemplo, “boda de Carolina”) y aparecerá una lista de resultados que podrás filtrar. También puedes combinar frases o añadir lugares, horas, gustos e intereses para ser más específico (por ejemplo, “amigos que viven en Barcelona”).

#5 Conoce la configuración de la privacidad de Facebook y familiarízate

como crear cuenta personal perfil facebook configuracion privacidad

Esta opción, bastante nueva en lo que a la creación de una cuenta de Facebook se refiere, te da un “paseo” por la opciones de privacidad más importantes. Te recomiendo leer detenidamente cada paso, para que te quede muy claro qué y con quién tus publicaciones en esta plataforma social. Hecha un vistazo a estos pasos:

como crear cuenta personal perfil facebook configuracion privacidad quien ve lo que compartes

  • Quién ve lo que compartes: Puedes seleccionar el público con el que quieres compartir tus cosas en Facebook. Por ejemplo, puedes compartir una foto con tus amigos solamente o hacerla pública. Elige quién ve lo que compartes en el lugar donde haces la publicación.
  • como crear cuenta personal perfil facebook configuracion privacidad etiquetado

  • Cómo funciona el etiquetado: Etiquetar sirve para hacer saber a alguien que aparece en una foto. La etiqueta crea un enlace con la biografía de la persona y puede compartir tu publicación con sus amigos (más información sobre el etiquetado).
  • como crear cuenta personal perfil facebook configuracion privacidad accesos directos

  • Accesos directos a la configuración de privacidad: Puedes ver directamente las actualizaciones de privacidad, ajustes y herramientas más recientes. Solo tienes que hacer clic en la parte superior de la página (pruébalo).
  • como crear cuenta personal perfil facebook configuracion privacidad compartir datos con otros

  • Compartir con aplicaciones, juegos y sitios web: Controla quién tiene acceso a los distintos contenidos, incluida la información que tus amigos y otros pueden usar en las aplicaciones y los sitios web que usan (más información).

#6 Importa tus contactos a Facebook desde tu correo electrónico

como crear cuenta personal perfil facebook buscar amigos

Facebook te brinda la posibilidad de importar los contactos de tu cuenta de correo electrónico (Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail). Así, si tienen un perfil creado, te estrenarás en la red social con un nutrido grupo de amigos y no tendrás que empezar a añadirlos desde cero. Esto se hace marcando tu proveedor de email en el menú de configuración de amigos de tu cuenta. Nota: Si lo prefieres puedes omitir este trámite (haz click en “Omitir este paso” en la base de la pantalla).

#7 Añade a tu perfil de Facebook una foto de portada y el resto de información

como crear cuenta personal perfil facebook rellenar informacion

Para poder disfrutar de un perfil completo y atrayente, subir una foto de portada es un paso vital. Es muy fácil, haz click en “Añadir foto de portada” en la parte superior izquierda y después en “Subir una foto“. Verás que es una imagen rectangular (no es cuadrada como la de perfil) y podrás moverla y colocarla para que se vea de forma estética en tu perfil.

Pasos para convertir una cuenta personal en una página de Facebook

En ocasiones (más veces de que crees), hay muchas personas que crearon un perfil personal en vez de una página de Facebook. Con el tiempo se dieron cuenta de que no necesitan amigos, sino seguidores. En otras usaban la cuenta personal para representar algo que no sea tu persona (por ejemplo, una empresa) infringiendo las condiciones de Facebook (por lo que puedes perder el acceso a la cuenta de forma permanente). Por suerte, Facebook sabe que esto ocurre y tiene una solución a medida. Al convertir tu cuenta personal en una página de mepresa, se crea una página de Facebook basada en tu cuenta.

Nota: Es importante que sepas, antes de continuar, que sólo puedes convertir tu perfil en una página 1 vez.

Cuando conviertes tu cuenta personal en una página de empresa, tras la conversión, tendrás una cuenta personal y una página. Facebook transfiere tus fotos del perfil y de portada a la página de empresa y el nombre de tu cuenta personal será el que se usará como nombre de tu página. Eso sí, las herramientas que te permiten transferir la información de tu perfil a la página sólo estarán disponibles los 14 días posteriores a la conversión.

Tienes la opción de elegir a amigos de tu perfil para que se conviertan automáticamente en personas a las que les gusta tu nueva página, pero las publicaciones de tu perfil no se transferirán a la fan page. Lo que sí que podrás es administrar la página desde tu cuenta personal. Para convertir tu cuenta personal en una página de Facebook haz click en este enlace a “Crear una página de Facebook basada en mi perfil”, haz click en “Empezar” y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

como convertir cuenta personal perfil facebook en pagina de empresa facebook

El primer paso es iniciar el proceso de migración de perfil a página de Facebook

como convertir cuenta personal perfil facebook en pagina de empresa facebook

Espera unos segundos y ya está todo en proceso (recuerda que tienes 14 días para copiar automáticamente la información del perfil en tu página de empresa)

Cómo crear una página de empresa en Facebook

Antes de comenzar, lo primero que debes saber es que en la actualidad no es posible crear una página de Facebook para empresas sin que esté asociada a una cuenta o perfil personal (el que será designado como propietario/administrador de la cuenta). Al principio esto era posible, pero, como sucede con tantas otras funciones de esta red social, actualizaron las normas de uso y políticas haciendo imposible el abrir en Facebook una página de negocio por sí sola (el mensaje que verás es “Estás usando Facebook como [NOMBRE] y no puedes acceder”).

#1 Dirígete a tu perfil personal de Facebook e inicia el proceso

como crear pagina empresa facebook fan page

Dirígete a tu perfil de facebook y haz click en “Crear página”

Entra en tu perfil personal con tu nombre de usuario y contraseña (como de costumbre). Busca el menú superior, haz click en la flecha y selecciona la opción de “Crear página”. De todas maneras, si quieres evitar tanto click haz click en este enlace y sigue las instrucciones.

#2 Elige el tipo de página de empresa de Facebook que quieres crear

como crear pagina empresa facebook fan page tipo de pagina

Elige el tipo de página que quieres para tu negocio

En este momento Facebook te da posibilidad de elegir el tipo de página que quieres crear, que no es otra cosa que el tipo de actividad de tu empresa o marca, o el sector comercial al que pertenece tu negocio. Te permite elegir entre 6 diferentes categorías principales:

  • Lugar o negocio local: Esta categoría está pensada para todos aquellos locales comerciales o negocios que tienen una residencia física en concreto, es decir, una dirección en la que atender al público. Ej. Bar, restaurante, hotel, locales de ropa, zapaterías, librerías, etc. (en esta opción es necesario completar más datos como el país, la ciudad, el código postal, el teléfono, la dirección, etc).
  • Empresa, organización o institución: Este tipo de categoría está pensada para todas aquellas empresas e instituciones (públicas o privadas) que desarrolla su actividad en Internet o que no tienen un lugar físico específico para atender a sus clientes. Ej.  Movistar, eBay, Amazon, etc.
  • Marca o producto: Este tipo de páginas de Facebook para empresas están dirigidas a marcas de cualquier tipo que poseen un producto o servicio reconocido masivamente. Ej. Zara, Mango, Coca-Cola, Adidas, etc.
  • Artista, grupo musical o personaje público: Categoría que no necesita demasiadas explicaciones, ella está dirigida a todo tipo de usuarios (famosos o no) que buscan darse promoción ellos mismos.
  • Entretenimiento: Esta categoría esta pensada para revistas, películas o programas de radio y televisión.
  • Causa o comunidad: Esta categoría está destinada a cualquier tipo de agrupación, causa o institución sin fines de lucro.

como crear pagina empresa facebook fan page tipo de pagina

Elige el tipo de página que quieres para tu negocio

En mi caso, para el ejemplo, he creado una página de mí mismo, como “Emprendedor” (también podría haber puesto blogero, pero me parecía más acertado empresario). La categoría la decides tú, pero es importante que sepas que se puede cambiar en cualquier momento.

Nota: Lo que elijas en este paso se mostrará debajo del nombre que le pongas a tu página de empresa de Facebook que estás creando.

#3 Añade una foto de perfil a tu página de empresa de Facebook

como crear pagina empresa facebook fan page subir foto perfil

Sube una foto para tu perfil con tu cara o tu logotipo para que tus futuros seguidores puedan reconocerte fácilmente

La foto de perfil, como pasa con el perfil personal, es lo que más se ve, ya que sale en la miniatura cuando te buscan, por lo que hazte una foto bien hecho mirando de frente y sonriendo o coloca la versión más simple de tu logo (si tienes un logo muy ancho no se va a ver bien, por lo que se suele optar por el icono).

#4 Añade una foto de portada a tu página de empresa de Facebook

como crear pagina empresa facebook fan page subir foto portada

Sube una foto de portada que juegue a favor de la foto de perfil y que tenga un cierto significado

Ya tienes una página de Facebook totalmente funcional, pero merece la pena añadir una foto de portada y darle un diseño bonito y atrayente. Esto se consigue, entre otras cosas, subiendo una foto de portada que hable de tu empresa o marca.

#5 Bienvenida de Facebook y añade la información que falta

como crear pagina empresa facebook fan page bienvenida resumen

Una vez que ya tienes configurados los aspectos básicos de la cuenta de Facebook para tu negocio, como son el tipo de página, la categoría en la que te “encasillas” (tranquilo, era broma, lo puedes cambiar en cualquier momento), las imágenes de perfil y portada, ahora toca comenzar a completar la página de empresaFan Page con toda la información relevante. Esa información se llama “descripción de la página” y el “nombre de usuario“.

Escribe una descripción de tu negocio para que otras personas sepan qué es y qué hace. En esta descripción debes incluir palabras clave relevantes, para que tu página se posicione dentro de la red social y aparezca en los resultados de búsqueda de otras cuentas de Facebook.

como crear pagina empresa facebook fan page descripcion

A continuación te recomiendo que elijas el nombre de usuario dentro de Facebook. Este nombre será tu nombre en el messenger, por lo que, si eres una empresa que va a comunicarse con sus clientes a través de este canal, ten cuidado con lo que eliges. Además, se convertirá en la URL de tu página de empresa, por lo que asegúrate de que tiene, al menos, tu nombre de marca.

como crear pagina empresa facebook fan page nombre usuario
como crear pagina empresa facebook fan page nombre usuario

#6 Añade más información de tu empresa

como crear pagina empresa facebook fan page informacion

A Facebook le gustan los perfiles personales y las páginas de empresa bien completadas. Es por ello que que te recomiendo que completes la información de contacto. Esto incluye la historia de tu negocio (o tu biografía), la ubicación de tu negocio (o tienda física) y las horas de apertura (si procede), los premios que te han otorgado y un largo etc.

#7 Haz click en “Me gusta” y sigue tu propia página de empresa

como crear pagina empresa facebook fan page me gusta

 el primero en seguir tu propia página y haz click en “me gusta”

Enhorabuena, ya puedes disfrutar de tu página de empresa en Facebook. Si has realizado con éxito todos los pasos anteriores, ya tienes una página de empresa lista para comenzar a interactuar con mi nueva comunidad online. Si necesitas más información, aquí tienes un enlace al servicio de ayuda.

Crea tu perfil de Facebook o tu fan page rápida y correctamente

Como podrás haber comprobado a lo largo de todo el tutorial de Facebook, este proceso no es complicado. De hecho, si te equivocas, siempre puedes porque siempre que quieras podrás desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook. Si lo has intentado, pero has visto que no puedes o que necesitas ayuda profesional, te ayudo a crear y administrar tu página de empresa en Facebook, solo tienes que ponerte en contacto conmigo y pedirme un presupuesto (lo entrego el mismo día que se pide).

¡Aprende a Crear y Configurar 🔧 tu Cuenta Personal o tu Página de Empresa en Facebook! GUÍA ✅ Paso a Paso para Registrarte con Éxito en 👍Facebook y no Morir en el Intento! 😎 ¿Empezamos? Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta completa guía para crear tu perfil personal de Facebook o la página de empresa? ¿Lo habías hecho antes? ¿Has tenido problemas en el proceso? Si te ha resultado interesante este contenido o tienes cualquier duda, déjame un comentario. Si crees que puedes ser de interés para tus amigos y familiares no dudes en compartirlo en tus redes sociales profesionales.

CREA Tu Cuenta de Facebook, Página de Empresa o Ambas [2018]
8 votos (4.5 sobre 5)

También te puede interesar esta guía

guia facebook que es como funciona

Las redes sociales son cada días más grandes y saber qué es facebook y cómo funciona es una obligación en los tiempos que corren, sobre todo si tiene un negocio y quieres darte a conocer.

En esta guía profundizo en esta plataforma social y te explico en palabras que puedas entender de qué trata, cuál es su funcionamiento, además de decenas de consejos y trucos para aprovecharte de su éxito.

Ir a la guía
2018-09-18T17:48:00+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

23 Comentarios

  1. francis camacho 06/08/2018 en 19:33 - Responder

    Gracias muchas gracias a todos

  2. Sofia 09/05/2018 en 20:20 - Responder

    Hola, me puedes ayudar a crear una pagina para un gimnasio, que acabo de poner con 5 socias , pero en que parte puedo poner para que aparezca el nombre de los 5 socias, cada uno con su celular?? mil gracias!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 17/05/2018 en 19:54 - Responder

      Hola Sofia,

      Gracias por tu comentario. Para temas de consultoría o servicios, agradecería que me contactases por favor vía formulario. Saludos!

  3. Eddy 26/04/2018 en 22:06 - Responder

    Hola Ignacio necesito que me ayudes. Por qué no puedo una pagina de facebook con negocio? Me pide el codigo de Pais y me sale error. He intentado con varios códigos y se que el Perú ha cambiado su código pero no se cuál es el que debería poner.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 30/04/2018 en 17:53 - Responder

      Hola Eddy,

      Gracias por tu comentario. Me encantaría ayudarte pero no puedo saberlo sin reproducir el error. Si quieres puedes enviarme un formulario con esto y puedo pasarte presupuesto para la gestión. Si no lo mejor es que contactes con Facebook. Saludos!

  4. Melina 19/04/2018 en 20:08 - Responder

    Hola Ignacio, muchas gracias por compartir información clara, precisa y completa! Siempre es un alivio encontrar a gente capaz.

    Soy nueva en estos temas. Puedo en un mismo día crear mi perfil personal y enseguida mi página para mi negocio? acabo de abrir un negocio y me interesa promoverlo, no tenía cuenta de FB y veo que necesito tenerla para poder crear mi página de seguidores. Mi pregunta es sí de inmediato puedo empezar a hacer publicaciones en mi pagina de negocio , aun cuando en mi perfil tenga apenas un amigo y una publicación?

    Dede ya, gracias por tu respuesta!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 24/04/2018 en 14:00 - Responder

      Hola Melina,

      Gracias por tu comentario. Si así es, aunque no tengas muchos contactos en tu cuenta personal si podrás publicar en tu página de negocio. No obstante a veces tener contactos en tu cuenta personal te vendrá bien para invitar a tus contactos a que sigan tu página de negocio. Me alegra que el contenido haya sido de tu interés. Saludos!

  5. carolina 25/03/2018 en 06:00 - Responder

    Hola Ignacio, q tal!
    Tengo encomendado crear una página de una asociación y no logro hacerlo ya que me la crea bajo mi perfil personal. No puedo crearla independientemente como “grupo/comunidad”. Cómo puedo realizarla?
    Gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 26/03/2018 en 12:26 - Responder

      Hola Carolina,

      Gracias por tu mensaje, desde tu perfil personal tienes la opción de crear una página o al desde la página principal de Facebook abajo pone Crear Página. Las páginas siempre se administran desde perfiles personales. Saludos!

  6. Alfonso Santalices Vieira 25/01/2018 en 12:53 - Responder

    Excelente tutorial; mi enhorabuena. Nunca mejor explicado,claro conciso y concreto. Te felicito, me encantaría seguir en contacto contigo. Muchas gracias por tu ayuda y recibe mi mas cordial saludo

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 25/01/2018 en 13:04 - Responder

      Hola Alfonso,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el contenido sea de tu interés, espero que sigas mi blog para seguir aprendiendo sobre temas de marketing online. Saludos y feliz jueves!

  7. robert 28/03/2017 en 11:05 - Responder

    Hola Ignacio soy nuevo en la zona quiero crear mi facebook personal nuevo y no tengo contactos y abro mi fan page no podre tampoco agregar contactos… Espero se entienda mi pregunta … Gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 30/03/2017 en 14:16 - Responder

      Hola Robert,

      Gracias por tu comentario. El tema del Facebook personal tendrás que ir agregando a tus familiares y amigos, y cuando ya tengas contactos compartes tu fan page, en la fan page no puedes agregar contactos la gente es la que voluntariamente se tiene que unir dándole a Me gusta :) Saludos!

  8. Jorge 26/02/2017 en 00:03 - Responder

    Hola Ignacio:
    Cual de las opciones de crear una fan page es la más adecuada para la venta de productos de moda de venta por catálogo.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 26/02/2017 en 18:45 - Responder

      Hola Jorge,

      Gracias por tu comentario. En mi opinión deberíais crear una página de marca independientemente de que sea offline u online, e ir personalizandola con las diferentes opciones que consideréis oportunas de Facebook pages. Saludos!

  9. mariana 02/12/2016 en 14:24 - Responder

    Hola santiago buenos días, estoy intentando crear una pagina para una empresa y cuando termino me figura simplemente para agregarla como amigos, no me da la opción de ponerle me gusta y seguir a dicha pagina.. ya hice todos los pasos anteriores de poner a que se dedica el negocio etc.
    gracias!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 09/12/2016 en 14:29 - Responder

      Hola Mariana,

      Gracias por tu comentario. Quizás estés creando un perfil personal como si fuese de una empresa y no una página de empresa, esto debes hacerlo una vez estas logeada con tu perfil personal para gestionarla desde ahí o incluir otros administradores. Saludos.

  10. Alejandra 07/10/2016 en 16:17 - Responder

    Hola Ignacio,

    Ante todo muchísimas gracias por compartir tus conocimientos. Hay muchísima información valiosa en tu blog. Yo tengo una duda que me gustaría que me aclarases. Tengo un perfil a nombre de mi negocio y, a la vez, cree una página con el mismo nombre. Quiero eliminar dicho perfil, puesto que mis amigos cuando me buscan en facebook, comentan en el perfil, no en la página. Sé que una página tiene que estar asociada a un perfil. He conseguido desde mi perfil personal, hacerme administradora de la página de mi negocio, pero tengo miedo eliminar el perfil de empresa y que se elimine la página.

    No se si me he explicado bien. Muchas gracias y saludos

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 09/10/2016 en 21:05 - Responder

      Hola Alejandra,

      Este tema suele pasarnos a los que empezamos desde cero. Con el tiempo te das cuenta que es mejor una página, y no un perfil. No te preocupes, anuncia desde el perfil que tiene una página y deriva cualquier cosa a la misma. Cambia, además, el nombre del perfil, para que no tenga nada que ver con el nombre de la marca (y en las búsquedas deje de aparecer). De hecho, después de anunciarlo eliminaría el perfil con el tiempo, para que no haya lugar a equívocos.

      Saludos y suerte.

  11. Alicia 26/09/2016 en 20:28 - Responder

    Hola Ignacio, ¿qué tipo de página de Facebook me recomiendas para crear la página de Facebook de mi Instituto de Educación secundaria? ¿Institución? ¿Comunidad?
    Gracias.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 11:30 - Responder

      Hola Alicia,

      Gracias por tu comentario. En tu caso creo que sería recomendable crearla como Institución, ya que sois una institución educativa. Saludos.

  12. Eva 16/04/2016 en 16:18 - Responder

    Hola,

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Mi problema de mi página de empresa es que no me jeja etiquetarme a mí como persona o a amigos. ¿Es normal? Luego cuando me mencionan tampoco aparece en mi muro nada

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 18/04/2016 en 16:32 - Responder

      Hola Eva,

      Hay algo que no estás haciendo bien a la hora de etiquetar, porque a mi me funciona perfectamente. Mira la imagen:

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Conecta conmigo en las redes sociales