¿Has creado una cuenta en Facebook, pero ya no la necesitas? ¿Estás harto de esta red social o simplemente quieres desaparecer? ¡Estás en el sitio correcto! Después de mucho pensar y darle vueltas, estás seguro de que no quieres volver a usar Facebook nunca más y que quieres eliminar tu cuenta de Facebook (o una página de empresa) para siempre. Facebook te lo pone fácil y te permite solicitar que tu cuenta se elimine definitivamente (aunque también la puedes desactivar temporalmente). En esta guía te explico, paso a paso, el proceso de eliminación de una cuenta de Facebook y cómo descargarte todo el contenido que haya subido.
Es probable que, después de haber utilizado Facebook durante un tiempo, una de las plataformas sociales más utilizadas del mundo, te hayas cansado de que se te olvide cómo iniciar sesión (por el usuario, el correo electrónico o la contraseña), de no saber quién visita tu perfil o que simplemente ya no quieras aparecer cuando buscan tu nombre. Aunque Facebook lo pone fácil, he de avisarte que debes seguir una serie de pasos para que esa eliminación se haga efectiva y que tienes la opción de desactivar tu cuenta de forma temporal (por si te lo quieres pensar). Deja que te explique todo en detalle para que puedas eliminar tu rastro en Facebook.
Índice de contenidos
Diferencias entre «desactivar» y «eliminar» una cuenta de Facebook
A raíz de las polémicas sobre la privacidad y seguridad y la aparición de otras plataformas sociales, muchas personas han decidido dejar de lado Facebook. También grandes empresas como Coca Cola, Starbucks, entre otros, se han alejado de esta red social para frenar los discursos racistas. Cada uno tiene sus razones, pero ahora te quiero explicar que, para desaparecer por completo de la compañía de Mark Zuckerberg, debes comprender primero lo que significa «desactivar» y «eliminar» una cuenta. Si no quieres aparecer en la búsqueda de Facebook porque estás participando en una selección de trabajo (pero después quieres volver) o simplemente tu empresa no está más en el mercado, es hora de decidir. Estas son diferencias más destacadas de cada una:
Si desactivas tu cuenta de Facebook
Puedes volver a activarla cuando quieras.
Los usuarios no podrán ver la información de tu biografía en Facebook.
Otras personas no podrán encontrarte al hacer búsquedas en Facebook.
Puede que alguna información se siga viendo (por ejemplo, los mensajes que has enviado).
Facebook guarda esta información en tu cuenta (por ejemplo, tus amigos, fotos e intereses) por si alguna vez decides reactivar tu cuenta.
Si eliminas tu cuenta de Facebook
No podrás volver a acceder a ella.
Algunas de las acciones que realizas en Facebook no se almacenan en tu cuenta (por ejemplo, un amigo puede seguir teniendo mensajes tuyos incluso después de que hayas eliminado tu cuenta).
Puede que sean necesarios hasta 90 días para eliminar todo lo que has publicado, como tus fotos, actualizaciones de estado u otros datos almacenados en sistemas de copia de seguridad.
Mientras que se realiza el proceso de eliminación de tu información, otros usuarios de Facebook no pueden acceder a la misma.
Es posible que Facebook guarde copias de algunos materiales (por ejemplo registros) por motivos técnicos (eso si, cuando elimines tu cuenta, este material ya no estará asociado a ti).
Cómo desactivar una cuenta de Facebook temporalmente
Antes de eliminar tu cuenta de Facebook, quizás quieras desactivarla temporalmente. Si sólo quieres desaparecer de las redes sociales un tiempo y después volver a los «Me Gusta», «Me Importa» o «Me divierte», recuerda que al desactivar tu cuenta, se desactivará tu perfil y se borrará tu nombre y tu foto de la mayor parte del contenido que has compartido en Facebook. Eso sí, algunas personas podrán seguir viendo cierta información, como tu nombre en su lista de amigos y los mensajes que hayas enviado. Deja que te explique cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Facebook.
Haz click en la flecha que aparece en la parte derecha de tu ventana y selecciona «Configuración y privacidad»
De entre todas las opciones selecciona «Configuración» para abrir el panel de ajustes de tu cuenta
En la sección «Tu información de Facebook» busca «Desactivación y eliminación» y haz click en «Ver»
Selecciona «Desactivar cuenta» y despué click en «Ir a la desactivación de la cuenta»
Sigue las instrucciones, rellena la información necesaria, lee bien los avisos y haz click en «Destactivar»
Cómo eliminar una cuenta de Facebook permanentemente
Llegaste a este punto y estás decidido en decir adiós a Facebook. No hay marcha atrás. Si quieres conservar alguna foto, te aconsejo que la guardes en tu ordenador en este momento y pasemos a la acción: dar de baja tu perfil personal con estos siguientes pasos.
#1 Descarga una copia de seguridad de tu cuenta
Aunque puede que no te interese, hay muchas personas que eliminan cuentas en redes sociales que se arrepienten después de haberlo hecho. Por ello, para que no te pase, es aconsejable, al menos, que descargues una copia de la información de tu cuenta de Facebook. Aquí los pasos que debes hacer:
Haz click en la flecha que aparece en la parte derecha de tu ventana y selecciona «Configuración y privacidad»
De entre todas las opciones selecciona «Configuración» para abrir el panel de ajustes de tu cuenta
En la sección «Tu información de Facebook» busca «Descargar tu información» y haz click en «Ver»
Elige la información quieres descargar, el formato, la calidad y el intervalo de fechas y haz click en «Crear archivo»
Una vez que la copia de la información se está ejecutnado, dirígete a «Copias disponibles»
Asegúrate de que ya una copia de tu información realizándose y ten paciencia (es rápido)
Cuando ya estés listo, haz click en «Descargar» y guarda la copia de seguridad en tu ordenador
#2 Sigue el proceso de eliminación de la cuenta de Facebook
Haz click en la flecha que aparece en la parte derecha de tu ventana y selecciona «Configuración y privacidad»
De entre todas las opciones selecciona «Configuración» para abrir el panel de ajustes de tu cuenta
En la sección «Tu información de Facebook» busca «Desactivación y eliminación» y haz click en «Ver»
Selecciona «Desactivar cuenta» y despué click en «Ir a la desactivación de la cuenta»
Sigue las instrucciones, rellena la información necesaria, lee bien los avisos y haz click en «Destactivar»
Cómo reactivar una cuenta de Facebook que ha sido eliminada
Si quieres volver a Facebook después de haber desactivado tu cuenta, puedes reactivarla cuando quieras. Para ello, vuelve a iniciar sesión en la plataforma o utiliza tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en otro sitio. Recuerda que, para completar la reactivación, deberás tener acceso al correo electrónico o número de móvil que utilizas para iniciar sesión
Inicia sesión en Facebook con tu correo electrónico y tu contraseña.
Aparecerá un mensaje de advertencia diciendo que has intentado iniciar sesión con una cuenta desactivada.
Facebook te enviará un correo de reactivación a la dirección electrónica que registraste al momento de tu inscripción.
En ese correo hay un enlace, haz click en él y sigue las instrucciones.
Después de seguir las instrucciones tu cuenta en Facebook será reactivada.
Conclusión: Desactivar o eliminar una cuenta de Facebook es fácil y rápido
Como has podido ver a lo largo de esta guía, aunque hay que seguir los pasos y entenderlos, desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook es más sencillo de lo que parece. Eso sí, el rastro que has dejado durante el tiempo que has estado dado de alta en la red social no se borra de inmediato, así que ten paciencia. En resumen, si quieres desaparecer un tiempo de Facebook, lo mejor es optar por la desactivación y, si ves que es la decisión correcta, guardar una copia de seguridad de tu información y eliminar la cuenta de forma permanente.
¿Qué te ha parecido esta completa guía para eliminar una cuenta de Facebook? ¿Quieres dar de baja tu perfil de Facebook y no sabías cómo hacerlo? Sabías que puedes desactivarlo temporalmente? ¿Has tenido problemas en el proceso? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.
¿Te ha gustado el contenido?
Puntuación media 5 / 5. Votos: 3152
¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.
Las redes sociales están cada día más metidas en nuestra vidas y Facebook es una de las más importantes. Por ello, saber en qué consiste esta red social, para qué sirve y cómo funciona. En esta guía profundizo en esta plataforma social y te explico, en palabras que puedas entender, de qué trata, cuál es su funcionamiento, además de decenas de consejos y trucos para aprovecharla para dar a conocer tu marca.
Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.
Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.
Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.