Botones, Plugins y Widgets Oficiales de Instagram

>>>Botones, Plugins y Widgets Oficiales de Instagram

Es evidente que la compra de Instagram por parte de Facebook está haciendo que esta aplicación se acerque más a los usuarios, ahora desde el escritorio web. Recomiendo aprovechar este servicio, sobre todo si eres fotógrafo profesional o aficionado, igual para las marcas hacer esta conexión web-aplicación móvil es importante para darle más fuerza y seguidores a su cuenta en esta red disponible para usuarios iOS y Android. Antes de empezar, vamos a ver que para que se pueden usar estos badges.

También te puede interesar:

Todos los botones, plugins y widgets oficiales de las redes sociales

Después de saber que más herramientas sociales tienes a tu disposición, vamos a ver el índice. Haz click en cada uno de los botones, plugins o widgets y navega directamente a lo que buscas… así de fácil.

Índice

¿Para qué puedes usar los badges de Instagram?

Cómo ponerlo a funcionar:

¿Para qué puedes usar los badges de Instagram?

He conseguido estos consejos en Bitelia, y creo que os van a venir muy bien. Vamos con los consejos para ver como puedes usar los badges de Instagram en tu blog empresarial o personal, o tu página web:

  • Instagram para demostrar una presencia social: Ya puedes insertar un box de Facebook o tu timeline de Twitter. Agregar un botón de Instagram te permite demostrar que tienes una fuerte presencia en redes sociales, además de poder dar a conocer un canal que puede no estar lo suficientemente promocionado y que requiere el mismo trabajo que los demás.
  • Más redes sociales para humanizar la marca: Las redes sociales indican que tienes una presencia humana detrás, y un genuino interés de contactar con tus usuarios. Obviamente, esto dependerá de la calidad de respuestas que tengas en tus canales, pero en un principio es así. Un botón de Instagram además de indicar tu presencia, sirve para humanizar la marca para la que trabajas y evidenciar tus intenciones sociales.
  • Imágenes para promocionar productos: Finalmente, aunque no puedes embeber imágenes con este botón, los usuarios pueden ingresar para encontrar imágenes de productos. Ahora bien, el canal de Instagram no debe estar 100% dedicado a este hecho, pero un par de imágenes no harán daño a nadie.

Lamentablemente no se pueden hacer personalizaciones adicionales, y no puedes insertar tus imágenes de Instagram de forma automática. Con esto, los badges de Instagram serían algo más que un simple detalle adicional y podrían transformarse en una herramienta más que útil.

Cómo ponerlo a funcionar

Paso #1 Entra en Instagram.com

Entra en Instagram.com

Paso #2 Inicia sesión con tu cuenta de usuario

Haz clic en “Tu cuenta”, en la parte inferior izquierda, para iniciar sesión con tu usuario. Si quieres que sea más rápido, haz click en este enlace.

Paso #3 Menú vertical Badges

Busca en el menú vertical de la izquierda “Badges” y haz click.

Paso #4 Escoger Badge

Ahora tendrás la posibilidad de escoger el badge, es decir, es decir, la apariencia del botón de enlace. Lo puedes escoger de entre cuatro tamaños o tipo botón horizontal con texto que invita a ver el perfil.

Paso #5 Código del Badge

Tras escoger el badge, te aparecerá debajo el código que deberás copiar y pegar en el html de tu página web o blog. También puedes pegarlo en un widget para que salga en la barra lateral de tu página web.

Paso #6 Insertar código HTML

Busca la pestaña HTML de tu gestor de contenido y pega ahí el código copiado antes. Después da a guardar y ¡Listo!

Aquí podéis ver mi perfil de Instagram

Instagram te permite diseñar, en base al botón de Instagram habitual, tu propio botón con los colores de tu marca, por ejemplo. Simplemente tienes que descargar el icono de la cámara.

 
2017-10-04T17:40:56+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

28 Comentarios

  1. Anabel 22/10/2017 en 21:54 - Responder

    Hola,

    Quisiera saber si hay algún plugin para poder compartir cada noticia/post de mi web directamente en Instagram. Veo que hablas del tema y que pareces un entendido en la materia. ¿Sabes si hay algo para WordPress?

    Muchísimas gracias de antemano

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 14/11/2017 en 11:03 - Responder

      Hola Anabel,

      Hay muchos plugins. Basta que busques “Auto-Post WordPress To Instagram” y te saldrán varios.

      Saludos

  2. Carmelita Montijo 25/04/2017 en 18:57 - Responder

    Hola Ignacio! Ya no existe esto de los Badges y no sé cómo enlazar Instagram en mi Blog. Te agradecería que me dijeras cómo se hace hoy en día.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/04/2017 en 16:58 - Responder

      Hola Carmelita,

      Gracias por tu comentario. Si tu blog está desarrollado en WordPress existen plugins para ello. Lo del Badges me temo que ha desaparecido, tengo que investigarlo y actualizarlo en la mayor brevedad posible. Saludos!

  3. Gaston 12/04/2017 en 17:55 - Responder

    Hola, ya no se puede hacer, verdad? Cuando ingreso en Instagram no me aparece ninguna opción.. gracias!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/04/2017 en 16:57 - Responder

      Hola Gastón,

      Gracias por tu comentario. Tengo que revisarlo ya que todas las redes cada poco tiempo hacen actualizaciones. En cuanto pueda mirarlo lo actualizaré. Saludos!

  4. Jessica 16/03/2017 en 10:39 - Responder

    Hola Ignacio, me parece que Instagram ha cambiado el modo de colocar su enlace en un blog, ¿o ya no se puede?
    He tratado de seguir tus pasos pero Badges ya no está en el menú tal y como indicas.
    Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/04/2017 en 16:59 - Responder

      Hola Jessica,

      Gracias por tu comentario. Espero poder actualizar esta información cuanto antes, las redes actualizan códigos constantemente y ya no funciona igual. Si tu blog está desarrollado con WordPress quizás puedes buscar un plugin que te permita integrar Instagram. Saludos!

  5. Mily 19/01/2017 en 21:12 - Responder

    Hola, ¿Sabes como se le hace para que en tu perfil personal de facebook (apartado de presentacion) aparezca el boton de instagram que te lleva directamente a tu perfil?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/04/2017 en 17:04 - Responder

      Hola Mily,

      Gracias por tu comentario. La verdad es que lo que me preguntas no tengo claro haberlo visto en ningún perfil personal, pero lo miraré… Saludos!

  6. Fernando 16/01/2017 en 11:55 - Responder

    Buenas Ignacio,

    Quería hacerte una consulta por si sabrías explicarme como se pone el botón de instagram que pone “Comprar” y te redirige a donde indiques a tu facebook, o pagina web. Muchas gracias por tu atención y trabajo.

    Un saludo.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 02/05/2017 en 12:13 - Responder

      Hola Fernando,

      El botón que indicas sólo se puede añadir en Facebook Ads, por lo que tendrías que crear una campaña con un anuncio.

  7. Dunkan 18/11/2016 en 09:13 - Responder

    ¡Hola, Ignacio, tienes un gran blog! Me gustaría añadir algunas palabras sobre el uso de complementos para transmitir su feed a su sitio web. Creo que es una de las maneras más eficaces para aumentar la participación de los usuarios. La combinación de botones sociales y otros elementos interactivos avanzará la eficiencia de los medios sociales y el sitio de la mejor manera.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 07/01/2017 en 11:05 - Responder

      Hola Dunkan,

      Muchas gracias por tu comentario. Espero verte de pronto de vuelta por aquí.

      Un saludo

  8. Veronica 09/11/2016 en 16:30 - Responder

    Hola Ignacio, tengo una duda, espero tu me puedas ayudar a resolverla, por favor.
    Anteriormente tenia funcionando una galería que dependía de instagram, es decir las fotografías las tomaba de un hashtag de instagram, eso fue desde hace algunos 2 años y la volví a implementar hace unos meses aproximadamente 4 o 5 meses y funcionaba bien, seguía trayendo las fotografías del hashtag, pero acabo de revisar hace unos días y mi galería no esta trayendo nada ahora :(
    Esta galería funcionaba con un hashtag del que yo no soy propietaria, entonces mi pregunta, ¿crees que aun se pueda seguir implementado mi galería de esta forma?, es decir, enlazar mi cuenta de instagram a este hashtag para traer las fotografías y mostrarlas en mi sitio web.
    He estado leyendo varia documentación pero no encuentro una forma que me ayude a realizar lo que ocupo, te agradezco mucho y espero me puedas ayudar.
    Gracias.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 30/01/2017 en 10:59 - Responder

      Hola Veronica,

      Gracias por tu comentario. Cómo llevabas las fotos de instagram, a través de un plugin? Normalmente se enlaza con tu cuenta no con un hastag en concreto ya que los hastags son libres de usarse por cualquier usuario, lo importante es enlazar bien tu perfil en esta red con tu web a través de un plugin. Saludos!

  9. Juan llano 11/06/2016 en 00:42 - Responder

    Hola,
    Con los últimos cambios de Instagram, ¿dónde aparece la opción de badges?

  10. David 13/03/2014 en 07:40 - Responder

    Me gustaría saber que plug usas para agregar los circulos con las redes sociales a tu blog

  11. Sara Mone 07/04/2013 en 20:57 - Responder

    pero ami me sale el texto, aparte de que quiero que este a al derecha! ayuda

  12. Sara Mone 07/04/2013 en 18:57 - Responder

    pero ami me sale el texto, aparte de que quiero que este a al derecha! ayuda

  13. MundoLatinoTN 14/02/2013 en 07:30 - Responder

    Gracias por este buen info

  14. MundoLatinoTN 14/02/2013 en 05:30 - Responder

    Gracias por este buen info

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
Sígueme y te tendré bien informado