Es evidente que la compra de Instagram por parte de Facebook está haciendo que esta aplicación se acerque más a los usuarios, ahora desde el escritorio web. Recomiendo aprovechar este servicio, sobre todo si eres fotógrafo profesional o aficionado, igual para las marcas hacer esta conexión web-aplicación móvil es importante para darle más fuerza y seguidores a su cuenta en esta red disponible para usuarios iOS y Android. Antes de empezar, vamos a ver que para que se pueden usar estos badges.

√ćndice

¬ŅPara qu√© puedes usar los badges de Instagram?

Cómo ponerlo a funcionar:

¬ŅPara qu√© puedes usar los badges de Instagram?

He conseguido estos consejos en Bitelia, y creo que os van a venir muy bien. Vamos con los consejos para ver como puedes usar los badges de Instagram en tu blog empresarial o personal, o tu p√°gina web:

  • Instagram¬†para demostrar una presencia social: Ya puedes insertar un box de Facebook o tu timeline de Twitter. Agregar un bot√≥n de Instagram te permite demostrar que tienes una fuerte presencia en redes sociales, adem√°s de poder dar a conocer un canal que puede no estar lo suficientemente promocionado y que requiere el mismo trabajo que los dem√°s.
  • M√°s redes sociales para¬†humanizar la marca: Las redes sociales indican que tienes una presencia humana detr√°s, y un genuino inter√©s de contactar con tus usuarios. Obviamente, esto depender√° de la calidad de respuestas que tengas en tus canales, pero en un principio es as√≠. Un bot√≥n de Instagram adem√°s de indicar tu presencia, sirve para humanizar la marca para la que trabajas y evidenciar tus intenciones sociales.
  • Im√°genes para¬†promocionar productos: Finalmente, aunque no puedes embeber im√°genes con este bot√≥n, los usuarios pueden ingresar para encontrar im√°genes de productos. Ahora bien, el canal de Instagram no debe estar¬†100% dedicado a este hecho, pero un par de im√°genes no har√°n da√Īo a nadie.

Lamentablemente¬†no se pueden hacer personalizaciones adicionales, y no puedes insertar tus im√°genes de Instagram de forma autom√°tica. Con esto, los badges de Instagram ser√≠an algo m√°s que un¬†simple detalle adicional¬†y podr√≠an transformarse en una herramienta m√°s que √ļtil.

Cómo ponerlo a funcionar

Paso #1 Entra en Instagram.com

Entra en Instagram.com

Paso #2 Inicia sesión con tu cuenta de usuario

Haz clic en ‚ÄúTu cuenta‚ÄĚ, en la parte inferior izquierda, para iniciar sesi√≥n con tu usuario. Si quieres que sea m√°s r√°pido, haz click en este enlace.

Paso #3 Men√ļ vertical Badges

Busca en el men√ļ vertical de la izquierda ‚ÄúBadges‚ÄĚ y haz click.

Paso #4 Escoger Badge

Ahora tendr√°s la posibilidad de escoger el badge, es decir, es decir, la apariencia del bot√≥n de enlace. Lo puedes escoger de entre cuatro tama√Īos o tipo bot√≥n horizontal con texto que invita a ver el perfil.

Paso #5 Código del Badge

Tras escoger el badge, te aparecerá debajo el código que deberás copiar y pegar en el html de tu página web o blog. También puedes pegarlo en un widget para que salga en la barra lateral de tu página web.

Paso #6 Insertar código HTML

Busca la pesta√Īa HTML de tu gestor de contenido y pega ah√≠ el c√≥digo copiado antes. Despu√©s da a guardar y ¬°Listo!

Aquí podéis ver mi perfil de Instagram

Instagram te permite dise√Īar, en base al bot√≥n de Instagram habitual, tu propio bot√≥n con los colores de tu marca, por ejemplo. Simplemente tienes que¬†descargar el icono de la c√°mara.