¿Qué Recursos Hay Para Crear TIENDAS Online? 10 Soluciones 🥇

¿Qué Recursos Hay Para Crear TIENDAS Online? 10 Soluciones 🥇

¿Estás buscando una aplicación, herramienta o programa para diseñar y desarrollar una tienda online? ¿Quieres vender productos y servicios por Internet pero te pierdes entre tantas opciones? Tranquilo, es muy habitual (no eres el único). Yo pasé por lo mismo que tú hace varios años, buscando entre decenas de opciones, por lo que quiero mostrarte los pros y contras de los mejores software para crear tiendas online, aunque ya te adelanto que dependerá, en gran medida, del número de referencias que vayas a tener en tu ecommerce.

mejores plataformas crear tienda online ecommerce

Si echamos la vista atrás unos años, los que tenían una tienda física por esa época, cuando se les aconsejaba poner una tienda online o que hiciesen publicidad en Internet se reían porque pensaban que no iba a valer de nada hacer una página web profesional, mucho menos crear una tienda online para tu negocio. Hoy día todas esas personas han tenido que “tragar saliva” y darse cuenta de que hoy día el comercio electrónico (ecommerce) tiene vida propia, que es una realidad que no deja de aumentar (gracias al dropshipping) y que es una vía por la cual cualquiera pueda emprender sin necesidad de un gran capital.

Los últimos datos que ha dado a conocer la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) indican que las ventas en 2016 de comercio electrónico en España han aumentado un 23,3%, con respecto al 2017 (rozando los 22.000 millones de euros). A pesar de la crisis y del descenso del consumo los números del comercio electrónico no dejan de crecer y las compras por internet van aumentando a medida que la oferta de productos aumenta, ya que los usuarios se van habituando a este sistema de compras y le va perdiendo el miedo al mismo.

¿No conoces a nadie que, de repente, descubra las facilidades que ofrece Internet y se haya enganchado? Aunque suele ocurrir con personas más mayores, menos acostumbradas a este ecosistema digital, eso no quiere decir que no pase con los más jóvenes. Al final, se trata de una manera diferente de comprar, sin moverte de casa o directamente a través de tu móvil, por lo que hay que crear una plataforma ecommerce ajustable a todos los dispositivos.

Elige una plataforma para montar tu tienda online que te permita a los usuarios acceder desde cualquier dispositivo.

En este guía voy a compartir contigo de los mejores CMS con Opensource para montar una tienda online (Prestashop, Magento, WordPress, etc). La idea de hacer esta lista es porque yo mismo he tenido que empezar desde cero y elegir un software para montar una tienda online. Durante el proceso me di cuenta que era muy difícil encontrar un sitio donde te expliquen claramente cual es el mejor software según el uso que le vayas a dar.

De hecho, habiendo ya diseñado y desarrollado varios (y haber participado en otros cuantos), he adquirido la experiencia para saber qué plataforma es mejor que otra según las necesidades que tengas, ya que no es lo mismo montar una tienda online para 10 productos que una para 10.000. La lista es grande y variada, así que vamos poco a poco.

Mejores recursos online para diseñar y desarrollar una tienda online

#1 3DCart

mejores plataformas crear tienda online ecommerce 3dcart

3DCart es una plataforma de comercio electrónico que es simple y muy fácil de utilizar tanto para usuarios principiantes o experimentados en el comercio electrónico. Algunas de sus características distintivas son sus plantillas completamente adaptables, 300 MB de espacio de almacenamiento y su galería de imágenes avanzada para los productos.

La galería de imágenes se redimensiona automáticamente y también viene equipado con una opción de zoom que permite a los clientes obtener una visión más detallada de los productos. Además, permite tener un control total sobre el software de comercio electrónico mediante una interfaz de administración segura, por lo que puedes acceder al sistema, consultar los datos del cliente, inventario de la tienda, así como gestionar las facturas desde cualquier ordenador que este conectado a Internet.

Precio: BASIC ($29/MES) / PLUS ($79/MES) / PRO ($229/MES) (Dispone una versión de prueba gratuita de 15 días)

Ir a 3DCart

#2 Bigcommerce

mejores plataformas crear tienda online ecommerce bigcommerce

BigCommerce lleva tiempo siendo uno de los programas de construcción de sitios web de comercio electrónico número uno debido a sus muchas características y la interfaz fácil de usar. Uno de los rasgos distintivos del programa es que permite a los usuarios personalizar las páginas con plantillas predefinidas o HTML. Esto permite a los usuarios dar su tienda online una mirada única.

Otra característica de BigCommerce son sus herramientas de marketing que integran los sitios de redes sociales como Facebook, que le ayuda a promover su sitio web. Su precio varía entre los $24,95 y los $299,95, dependiendo del paquete. Tienen una versión de prueba gratuita.

Ir a Bigcommerce

#3 Magento

mejores plataformas crear tienda online ecommerce magneto

Magento nació en el año 2007 por lo que podemos deducir que es un proyecto relativamente joven. Pese a este factor se ha ganado el respeto de muchos programadores y empresarios, siendo hoy en día uno de los sistemas más utilizados.

Tienes capacidades ilimitadas, entre ellas multitienda, multilenguaje, gestión de características y atributos, compleja edición de pedidos, y todas ellas lo hacen un sistema realmente completo, muy por encima de sus competidores. No obstante, a la hora de su instalación es un software muy complejo que requiere de conocimientos avanzados de informática. Este podría ser uno de los primeros problemas que te podrías encontrar, ya que “te pueden dejar un ferrari“, pero… ¿Sabrías arreglarlo?.

Otro problema habitual es que tiene un sistema de administración muy complejo, es fácil que te equivoques y te quedes sin tienda durante varios días hasta descubrir donde tocaste. En general no aprueba el test de los usuarios, ya que son tiendas “diferentes“, es decir, que no son OScommerce :) y dicen que te pierdes.

A favor

  • Muy potente, se puede realizar casi todo.

  • Diseño visual muy atractivo e intuitivo.

  • Implementación de módulos sencilla.

  • Integra una optimización SEO

  • Posibilidad de URLs amigables.

  • Multitienda y multiidioma

  • Sistema de búsqueda con tecnología Ajax.

  • Permite una personalización completa del ecommerce.

  • Panel de administración muy completo.

  • Gestión de pedidos muy potente

En contra

  • La mayoría de la documentación está en inglés.

  • Coste de diseño y desarrollo alto.

  • Instalación y personalización complicada.

  • Módulos desarrollados o themes escasos.

  • Panel de control complicado.

  • El tamaño del archivo de instalación es muy grande.

  • Características del hosting muy exigentes.

  • La curva de aprendizaje es muy alta

Vídeo

Enlaces

Ejemplos de tiendas online

Mi opinión

Debido a sus amplias y complicadas caracterísiticas, Magento esta pensado para grandes empresas o proyectos, ya que es donde realmente se le saca todo el potencial. Un empresario que quiera poner una tienda online con entre 50 y 200 artículos, no necesita gastar tanto dinero ni tanto tiempo en desarrollar una tienda online con este software.

Ir a Magento

#4 Oleoshop

mejores plataformas crear tienda online ecommerce oleoshop

Para minimizar la inversión inicial en la creación de una tienda online recomiendo el valorar servicios de “Tiendas Online en Alquiler“ como Oleoshop. Es una empresa experta en ecommerce que te ofrece una solución “llave en mano” de ecommerce. Te dan la tienda online casi montada (dominio, hosting, gestor de contenido, crm, diseño, maquetación, etc) a cambio del pago de una mensualidad bastante accesible.

Oleoshop es un creador de tiendas online donde se paga por mes su uso. Su precio asequible, desde 19€ al mes, y su directorio de partners y profesionales donde pedir ayuda, hacen de Oleoshop el perfecto aliado para los que monten una tienda online. Por estos, y otros motivos que ahora veréis, quiero recomendaros el alquiler de una tienda online, y Oleoshop va a cubrir tus expectativas, vamos a ello. Muy a destacar que cuando lleguemos a su página de inicio te da la opción de realizar una prueba gratis sin la necesidad de insertar nuestra tarjeta de crédito.

A favor

  • Las urls son amigables, muy parecidas en cuanto a construcción a Prestashop

  • Puedes personalizar la URL, el título, descripción y meta keywords de las páginas, productos, categorías y entradas del blog

  • Los listados de productos tienen sus metas next y prev para su correcta indexación, y su correspondiente H1 y H2 para enriquecer las categorías de productos

  • El marcado es HTML 5 con rich snippets, detalle que valora mucho Google y le ayuda a posicionar y entender mejor el site

  • El sitemap se autogenera con todos los documentos indexables (páginas, categorías, productos, entradas de blog, etc)

  • Los ficheros css y js van minimizados y con compresión gzip

  • Puedes poner todo el sitio web HTTPS con los planes PRO y PREMIUM

  • La velocidad de carga de las páginas es muy buena y ofrece la opción de un gestor avanzado de caché para ecommerce grandes

  • Puedes crear fácilmente landing pages para indexarlas, con sus metas, sus H1 y sus formularios para conversión

  • La plataforma es responsive y se adapta a todo tipo de dispositivos

  • Tienes la posibilidad de crearte uno o varios blogs integrados en tu tienda que te permite hacer contenido fresco para indexar

  • Permite control de stock en tiempo real y puedes crear alertas para que te avise de cuando se va a producir rotura de stock

En contra

  • Al ser un software en la nube, no te puedes descargarlo ni modificarlo

  • No puedes cambiar o personalizar el código, para eso deberás pagar a Oleoshop si tienes necesidades muy particulares

  • No es multitienda, por lo que no podrás crear la tienda online en varios idiomas

Ir a Oleoshop

#5 Opencart

mejores plataformas crear tienda online ecommerce opencart

Desarrollado y creado por el inglés Daniel Kerr, OpenCart es un software de comercio electrónico de código abierto (opensource) basado en PHP para tiendas de venta online y una apuesta segura. Es una solución muy buena para empresarios que quieran conservar la capacidad de crear su propio negocio en línea y obtener un comercio electrónico con un coste mínimo. OpenCart está diseñado con unas características muy completas, fácil de usar, potente, rápido y con un interfaz visualmente atractiva.

A favor

  • Diseño visual muy atractivo

  • Instalación en castellano

  • Implementación de módulos sencilla

  • Organización de productos por categorías

  • Introducción de artículos

  • Integra optimización SEO

  • URLs amigables

  • Multitienda

  • La curva de aprendizaje es muy baja

  • Opencart bugtracker

En contra

  • Comunidad pequeña

  • Módulos desarrollados o themes escasos

Enlaces

Ejemplos de tiendas online

Mi opinión

Es una opción muy buena a tener en cuenta, ya que es una herramienta muy fácil y rápida de usar, igual que Prestashop.

Ir a Opencart

#6 OScommerce

mejores plataformas crear tienda online ecommerce oscommerce

Os presento al veterano del comercio electrónico B2C. Si sumamos todos los módulos, forks, personalizaciones que existen, quizás nos encontremos ante el software más completo, pero eso no siempre quiere decir algo bueno. Nokia llego a ser el rey del sector móvil móviles, y mira ahora. OScommerce posiblemente haya sido el mejor gestor para tiendas online, pero actualmente se ha quedado atrás ya que sus competidores vienen pisando muy fuerte. Si una cosa hay que destacar del “rey” del comercio electrónico es su estabilidad y potencia. En contra tiene un diseño obsoleto, ya que hasta la última actualización no maquetaban con CSS.

Este gestor de tiendas online apareció en Marzo del año 2000 y llegó a alcanzar en 2008 14.000 proyectos online, aunque al año siguiente esta cifra decayó hasta las 12.000 tiendas online, lo cual indica un menor interés por parte de los desarrolladores de tiendas. La última versión no ha satisfecho, y ha quedado como un proyecto inacabado y con la intención de que sea la comunidad quien continue el proyecto. Este punto es un error y provocará la desaparición de OScommerce.

A favor

  • Multilenguaje

  • Gran comunidad de desarrolladores

  • Gran cantidad de módulos desarrollados por lo que se abaratan costes

  • Gestión de multitud de módulos de pago

  • Gestión de envios avanzado

  • Desarrollos económico y sencillo

  • Instalación sencilla

En contra

  • La instalación inicial es muy básica

  • Apenas usa CSS por lo que todos los cambios de bloques hay que realizarlos manualmente

  • Proyecto estancado

  • Cualquier pequeña modicación requiere grandes conocimientos de PHP

  • No son accesibles (mapas del sitio, url amigables, meta-tags, títulos dinámicos,etc…) por parte de los buscadores si no implantamos un gran número de módulos

  • Muchísimos bugs / errores en seguridad

Enlaces

Ejemplos de tiendas online

Mi opinión

Oscommerce está desactualizado y descontinuado, no lo recomiendo.

Ir a OScommerce

#7 Prestashop

mejores plataformas crear tienda online ecommerce prestashop

Nacido en 2007 y de nacionalidad francesa es uno de los gestores más nuevos, y uno de los favoritos de muchos desarrolladores. Su buena indexación y el ajax totalmente integrado le da un aspecto muy actual, además de que funciona con CSS (te será muy facil cambiarle el aspecto y personalizarlo) y el tema por defecto viene validado por la W3C.

El proyecto se creó en Francia, pero dispone de soporte en inglés, y por supuesto en español, aunque la comunidad española no es tan grande, sigue creciendo a buena marcha. La aplicación pesa muy poco y se instala con un facilidad sorprendente, si estas acostumbrado a pelearte con instalaciones imposibles te sorprenderá su sencillez, en 10 minutos tendrás la tienda funcionando. Si estás acostumbrado a trabajar con SMARTY, estás de suerte porque Prestashop corre bajo este framework, por lo que enseguida sabrás donde están localizados todos los element0s.

Una de las cosas que más llama la atención es lo completo que es el panel de control y su facilidad de uso. Dispone de un módulo para migrar desde tiendas Oscommerce a tiendas prestashop, que puede venir muy bien para las tiendas online que quieran actualizarse a una herramienta más actual. Según el último estudio realizado por el equipo de Prestashop , los test de Google le dan un 98/100 por lo que a día de hoy es la aplicación ecommerce más rápida. También ha sido galardonado como mejor aplicación para comercio electrónico en 2010 y 2011, consecutivamente, por lo que Prestashop es una apuesta segura.

A favor

  • Fácil y rápido de usar, instalar y personalizar

  • Coste final de proyecto profesional económico

  • Gestión y configuración de multitud de módulos

  • Grupos de clientes integrado

  • Integra optimización SEO

  • URLs amigables

  • Permite definir productos virtuales (descargas)

  • Bajo consumo de CPU

  • Permite introducir códigos de barras

  • Panel de control muy intuitivo

  • Velocidad de carga muy buena

  • Tienda de módulos ya desarrollados

  • Multitienda

  • Multilenguaje

  • La comunidad en español en plena expansión

  • Prestashop BugTracker

  • Plantilla responsive para móviles Iphone y Android

  • Posibilidad de adquirir una app nativa para Iphone, Android o tablets

  • La curva de aprendizaje es muy baja

  • Arquitectura Modelo/Vista/Controlador tanto en front office como backoffice.

En contra

  • Soporte mayormente en Frances o Inglés

  • Sistema de atributos a mejorar

  • En constante evolución, no permite que haya una versión estable

Enlaces

Ejemplos de tiendas online

Mi opinión

Poco a poco, paso a paso, pero su sencillez, rapidez y economicidad le están convirtiendo en la mejor opción.

Ir a Prestashop

#8 Shopify

mejores plataformas crear tienda online ecommerce shopify

Desde que su lanzamiento en el 2006, Shopify ha evolucionado y crecido al ritmo que también lo ha hecho el mercado de venta online en los últimos años. Aunque aún no es la más utilizada para crear tiendas online, Shopify es una plataforma muy interesante y fácil de utilizar. No necesitarás tener grandes conocimientos informáticos para ponerla en marcha y puedes elegir entre una amplia lista de diseños web con estilos diferentes según el ecommerce que tengas en mente, hay más de 100 plantillas diferentes.

Además con conocimientos básicos de HTML y CSS tienes la opción de crear un diseño de theme completamente diferente y personalizado. Muchos diseñadores freelance trabajan habitualmente con esta plataforma, cada vez más demandada por sus clientes. Y es que un profesional especializado en Shopify le puede sacar gran partido a esta plataforma, creando un diseño personalizado y fácil de autogestionar por el responsable de la web. Si ya tienes los productos o estás pensando en vender servicios online, Shopify es una solución rápida y efectiva.

A favor

  • Es muy bueno para desarrollar pequeños ecommerce

  • Es un software especializado en ecommerce

  • No necesitas comprar servidor, porque Shopify es un software en la nube

  • En un par de clicks, ya tienes tu tienda. Es super sencillo

  • Tiene unas plantillas muy profesionales y estéticas

  • Para internacionalizar tu pequeño negocio, es ideal

  • Es robusto y seguro

En contra

  • Al ser un software en la nube, no te puedes descargarlo ni modificarlo

  • No puedes cambiar o personalizar el código, para eso deberás pagar a Shopify

  • Si quieres ampliar funcionalidades, tendrás que integrar los módulos de pago (algunos son gratis, pero muy pocos) que desarrolla Shopify

  • El SEO en esta plataforma, es lo peor. Al menos que vayas a vender en Estados Unidos, sino estás perdido en cuánto a posicionamiento

  • Los servidores están en Estados Unidos

  • No es escalable

  • Catálogos pequeños

  • No multitienda

  • Los idiomas no funcionan muy bien

Ir a Shopify

#9 Volusion

mejores plataformas crear tienda online ecommerce volusion

Volusion es un constructor de sitio web y de comercio electrónico reconocido por sus fuertes opciones de seguridad y protección contra el fraude (mantiene la información tal como números de tarjetas de crédito de los clientes protegidos) y sus herramientas de marketing que hacen que sea fácil para el usuario poder promover su negocio y atraer a los clientes. El programa es muy fácil de utilizar con el diseño de plantillas personalizables y 24/7 de apoyo directo y asistencia. Su precio varía entre los $24,99 y los $159,99, dependiendo del paquete. Tienen una versión de prueba gratuita.

Ir a Volusion

#10 WordPress

mejores plataformas crear tienda online ecommerce wordpress

Llevo muchos años creando tiendas online con WordPress y he de decir que es un CMS que recomiendo en mis consultorías, ya que cumple todos los requisitos, ofrece una capacidad de personalización extrema y además tiene una comunidad gigante detrás (lo que se traduce en mejoras y actualizaciones cada pocos meses). De hecho, de uno de los creadores de las plantillas premium más famosas para WordPress (Woothemes), han creado un plugin para ecommerce que se llama Woocommerce.

Woocommerce es un plugin de WordPress muy completo y funcional que permite montar una tienda online en poco minutos.  Debido a la facilidad de uso y las prestaciones de Woocommerce, este se ha convertido en uno de los plugins más descargados por los usuarios que buscan montar una tienda online. Debido a que es simple, Woocommerce no trae de serie tantas funcionalidades como los grandes CMS del ecommerce como Prestashop o Magento.

Nota: WordPress ofrece una serie de extensiones para crear tiendas online muy interesantes.

A favor

  • Ideal para proyectos pequeños

  • No necesitas un servidor dedicado, con uno compartido te sobra

  • Su panel de administración es muy fácil

  • Dispone de plantillas gratuitas con un aspecto bastante bonito

  • Tienen gran variedad de plantillas de pago a elegir

  • La gran mayoría de las plantillas son aptas para todos los dispositivos móviles

  • Puedes instalar cualquier plugin de WordPress

  • El plugin de Yoast SEO, es muy bueno para realizar un correcto posicionamiento de tu tienda

  • Tiene muchos plugins que podrás transformar tu tienda en un ecommerce muy profesional

  • Hay mucha documentación y tutoriales, para aprender a manejarlo

  • Desarrollar una tienda en esta plataforma suele ser bastante económico

En contra

  • No es un software nativo de ecommerce, ya que está basado en WordPress, por lo que no deja de ser un plugin que funciona sobre un gestor de contenidos y que permite vender

  • Los idiomas son toda una odisea. Hacer traducciones en WooCommerce, es complicado

  • Las actualizaciones de plugins puede ocasionarte la perdida de toda la tienda

  • No es escalable

  • No es multitienda

  • Con más de 300 artículos, empieza a dar fallos

  • Es algo vulnerable (los hackers adoran WordPress por este motivo)

  • Muchas funcionalidades (marketing,fidelización, promoción, lupa,pagos,..etc) que vienen de serie, por ejemplo en Prestashop, aquí, las tienes que pagar, porque no vienen incluidas. Te puede salir caro, si tienes que añadir muchas funcionalidades

  • Es difícil realizar modificaciones

Enlaces

Ir a WordPress

Elige el software para tu tienda online con cabeza

Hace poco que hice un experimento con WordPress, Woocommerce y el plugin WooCommerce Amazon Affiliates y he de decir que, si quieres montar un tienda online en pocos días y, encima, no tener que disponer de ningún tipo de stock (ya que todo se hace a través de Amazon y los vendedores que elijas), haz la prueba.

  • 3DCart la rapidez y flexibilidad.
  • Magento el diseño y la escalabilidad.
  • Oleoshop el precio y la flexibilidad.
  • Opencart la funcionalidad y la sensatez.
  • Oscommerce la robustez y la experiencia.
  • Prestashop la facilidad y la colaboración.
  • Shopify la cantidad de opciones que ofrece.
  • WordPress la diversidad y el precio.

A la hora de elegir un sofware u otro para diseñar y desarrollar tu ecommerce, debes tener en cuenta lo amplio que va a ser el proyecto. ¿Vas a mover más de 1.000 referencias? ¿Vas a necesitar cientos de categorías diferentes? Estas preguntas y otras muchas propician el elegir un CMS u otro.

¿Qué #RecursosOnline Existen Para Crear Una #TiendaOnline 🛒? Conoce 1️⃣0️⃣ Software 🔝 Para Montar Tu eCommerce 🛍️ Haga clic para Tweet

¿Cuál es tu plataforma preferida para crear tiendas online? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Qué Recursos Hay Para Crear TIENDAS Online? 10 Soluciones 🥇
10 votos (4.9 sobre 5)

También te pueden interesar estas herramientas

mejores herramientas marketing online

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas. por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por es mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

Ver las herramientas
2018-11-27T18:14:56+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

230 Comentarios

  1. Pablo Tonelli 27/10/2018 en 22:32 - Responder

    Hola,

    Me surgieron un par de preguntas más Ignacio ¿Conviene comprar una plantilla o con algunas de las gratuitas puede ir bien mi sitio web? ¿Qué pasarela de pago me conviene implementar para Argentina?

    Muchas gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 09/11/2018 en 12:47 - Responder

      Hola Pablo,

      Te recomiendo que inviertas en una buena plantilla (aquí tienes unas cuantas) y, respecto a la pasarela de pagos para Argentina, ¿Te has planteado Stripe?

      Saludos

  2. ESTIBALIZ ECHARRI 17/10/2018 en 10:20 - Responder

    Hola,
    Gracias por el articulo. Muy útil. Me gustaría saber qué opción recomiendas para la gestión integrada de la tienda online y la física (tpv) tanto para poder vender y como para llevar la gestión del stock, estadísticas de ventas etc, e incluso la gestión de los pedidos de compra.
    Muchas gracias, Estibaliz

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 30/10/2018 en 16:40 - Responder

      Hola Estibaliz,

      Yo trabajo con WordPress y creo que es la mejor opción. También depende un poco del volumen de inventario. Saludos!

  3. Claudia 22/08/2018 en 16:04 - Responder

    ¡Muchas gracias por tu artículo Ignacio!
    Dime ¿cómo proteges tus tiendas de la vulnerabilidad de woocommerce ante hackers?

    Saludos

  4. monserrat 19/08/2018 en 03:33 - Responder

    Hola Ignacio soy de México solo quiero saber para un solo producto que plataforma me recomiendas??

  5. Akram Ali 13/08/2018 en 11:11 - Responder

    Muy interesante tu post me ha gustado. quiero empezar a formarme en diseño web y seo, algun consejo. Gracias por adelantado

  6. carmen 14/05/2018 en 23:28 - Responder

    Hola ignaciano, recomiendas mas estas plataformas que iniciar una tienda en linea desde cero? gracias por contestar

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 17/05/2018 en 19:23 - Responder

      Hola Carmen,

      Gracias por tu comentario. Cualquiera de ellas te valdría, cuántos productos tienes pensado incluir en tu tienda? Saludos!

  7. Ivonne Durán 10/05/2018 en 00:09 - Responder

    Buen día, estoy en busca de una plataforma de tienda online, en la cual los clientes puedan registrarse, y que yo pueda asignarles distintos niveles de descuento desde el panel de control, para que al tener compras constantes o alto volumen de compra en automático les muestre un precio mas bajo.

    Espero pudieran recomendarme alguna opción

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 31/08/2018 en 12:00 - Responder

      Hola Ivonne,

      Esto puedes hacerlo con algún plugin que segmente el tipo de usuarios que tienes. Yo te recomiendo WordPress como plataforma, y luego buscar un plugin de membership con categorías. Saludos!

  8. rene ardila 23/04/2018 en 19:31 - Responder

    Buen articulo, nosotros usamos prestashop y nos ha ido bien, tienen bastantes módulos (de pago) que son útiles en el proceso de creado y modificación de la pagina, ahora vamos por el blog para ganar un poco mas de visibilidad de nuestro portafolio.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 24/04/2018 en 14:12 - Responder

      Hola Rene,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu opinión, si sin duda prestashop es una buena opción, en mi caso soy más de WordPress pero depende mucho del volumen de productos. Saludos!

  9. Joaquin 21/04/2018 en 00:58 - Responder

    Hola. Quiero hacer una tienda online para vender remeras. A lo sumo serian 10 productos. Cual es la opción mas barata y fácil de hacer para lo que busco?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 24/04/2018 en 14:05 - Responder

      Hola Joaquín,

      Gracias por tu comentario. Yo te recomendaría WordPress con Woocommerce. Saludos!

  10. Andres Fernandez 10/04/2018 en 06:47 - Responder

    Gracias por sus aportes, han sido de gran ayuda, estoy interesado en conocer la arquitectura del software de una tienda online compleja, por favor ¿Podría decirme cuáles son los lenguajes de programación utilizados en el desarrollo de plataformas como Aliexpress, Amazon o Ebay?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 14/06/2018 en 17:18 - Responder

      Hola Andrés,

      Gracias por tu comentario, me alegra que haya sido de tu interés. Me encantaría decírtelo pero son programaciones a medida en la mayoría de los casos. Saludos!

  11. Jorge 07/03/2018 en 09:34 - Responder

    ¡Hola Ignacio! Me parece un buen post, incluyendo bastantes páginas web que son muy útiles para crear tu propia página web. En mi caso, mi página web la he desarrollado con Linkasoft Lekommerce. El diseño es sencillo y fácil, por lo que no te resultará complicado familiarizarte con ella, y la demo es gratis.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 08/03/2018 en 15:08 - Responder

      Hola Jorge,

      Gracias por tu comentario, la verdad que no la conozco pero la echaré un vistazo por supuesto. Hoy en día cada vez surgen más alternativas para uno mismo poder crear y gestionar su página web. Saludos!

  12. Manuel 06/03/2018 en 13:26 - Responder

    Hola Ignacio, en primer lugar darte la enhorabuena por la web y este artículo. Estoy pensando hacer una tienda online y he estado mirando en Linkasoft y me parece muy intuitiva y fácil, me gustaría me dieras tu opinión sobre la misma y si consideras que es una buena opción para mi tienda de electrónica. Saludos y gracias!!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 08/03/2018 en 16:47 - Responder

      Hola Manuel,

      Gracias por tu comentario, me alegra que el contenido sea de tu interés. No he tenido la oportunidad de probarlo por lo que no podría aconsejarte con esta herramienta, de hecho hace nada otro lector me comento que la usaba para su web y estaba contento. Espero poder probarla pronto y comentar sobre ella en mi blog. Saludos!

  13. María 02/03/2018 en 09:45 - Responder

    Hola Ignacio,

    Me gustó tu artículo. Estoy en México y ya cuento con una tienda en ZenCart, funciona muy bien pero no incluye registro de compras (inventario) ni facturación y por la versión ya no acepta PayPal por lo que hay que enviar las solicitudes por fuera y trabajó triple al usar aparte PHP point of sales (inventario) y facturar con el software de Hacienda en el que se tienen que recapturar todos los artículos. Mi presupuesto es reducido ¿Me podrías orientar me ahogo en la operación?

    Saludos

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 09/03/2018 en 17:53 - Responder

      Hola Karla,

      Muchas gracias por tu comentario. Es complicado porque tu elección ha sido un software que tiene muchas lagunas (como bien has dejado claro). Lo mejor sería migrar tu web a otro software. Te recomiendo Prestashop, Magento o WordPress. Al principio puede parecer una locura, pero con el tiempo lo agradecerás mucho.

      Un saludo

  14. Paula 28/02/2018 en 16:19 - Responder

    Hola Ignacio,
    Tengo una carnicería local en España. Quería tener una Web para clientes compraren y haría entrega a domicilio solo en Zaragoza. Tengo como mucho 50 productos. ¿ Que me recomiendas? Estaba pensando en shopify o oleoshop. ¿Cual la mejor? Con oleoshop no pago comisiones de venta, verdad?
    Muchas gracias
    Paula

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 05/03/2018 en 13:42 - Responder

      Hola Paula,

      Gracias por tu comentario. Creo que es muy interesante que habrás tu negocio al mundo online. Con ese volumen de productos yo sin duda haría una página en WordPress con tus productos. Todas las herramientas cobran comisión, inclusive las pasarelas de pago que incluyas como Paypal, Stripe o un TPV bancario. Saludos!

  15. José luis 31/01/2018 en 23:48 - Responder

    Hola Ignacio.
    Yo soy programador.
    Hay alternativa de tienda online con joomla?
    O tienes alguna otra recomendación de más bajo nivel a las que expusiste (y más economicas)?
    Gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 01/02/2018 en 18:12 - Responder

      Hola Jose Luis,

      Gracias por tu comentario. Yo sin duda recomiendo WordPress con Woocommerce si es una tienda online modesta, a partir de 100 o 200 productos es mejor irse a un prestashop por ejemplo. WordPress es bastante económico y funciona muy bien. Saludos!

  16. Debora 22/12/2017 en 02:56 - Responder

    Hola Ignacio, tengo una escuela de artes integradas, es decir servicios, y las clases no son online, pero me interesa la opcion de tienda online. Existe alguna plataforma para servicios?, ya que todas las que veo son de artículos.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 22/12/2017 en 18:55 - Responder

      Hola Debora,

      Gracias por tu comentario. Deberías de buscar un plugin o alguna herramienta que te permita integrar clases en vivo entiendo. Saludos!

  17. Daniel Pacheco 28/11/2017 en 17:01 - Responder

    Hola buen día
    Estoy en busca de un CMS para crear una tienda, mi inventario no es mayor a 500 productos y no me decido por cual elegir,
    Actualmente cuento con una tienda en Magento, pero veo la posibilidad de buscar otro cms porque magento es muy robusto

    Saludos.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 11/12/2017 en 16:40 - Responder

      Hola Daniel,

      Gracias por tu comentario. Para la cantidad de productos que comentas sin duda un Magento o un Prestashop. Yo trabajo con Woocomerce pero no son inventarios tan grandes. Saludos!

  18. Silvana 05/11/2017 en 22:47 - Responder

    Hola buenas noches!
    Estoy en el proceso de montarme una tienda de venta de ropa online (únicamente para venta online), y estaba pensando en Palbin. Luego he leido que se queda “corto” si el negocio te va bien…(que es lo que espero), y que otra opción mejor y más completa era Prestashop. He leido un poco y a pesar de que soy contable y no entiendo mucho de informática, intentaré aprender lo necesario para poder crearme mi propia web, pero ahora me han dicho que Woocomerce es mejor! Quería saber su opinión y tal vez también me interesaría que me pasaras un presupuesto por el caso de que necesitara de ayuda profesional.
    Muchas gracias!
    Silvana

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 06/11/2017 en 12:43 - Responder

      Hola Silvana,

      Gracias por tu comentario, me alegra que vayas a emprender tu propio negocio. Cuántos productos tendrías en el inventario? En función de eso es más recomendable una opción u otra. En mi caso trabajo y recomiendo WooCommerce ya que ofrece muchas funcionalidades, es bastante intuitivo y funciona muy bien. Si necesitas un presupuesto, agradecería que me escribieses por favor vía formulario o correo para poder hablar en detalle de tu proyecto. Saludos y feliz día!

  19. Juan L 10/10/2017 en 21:09 - Responder

    Hola Ignacio!
    Yo estoy utilizando esta plataforma vendemultimedia y quisera saber si la conoces y tus comentarios al respecto.
    En lo personal, me parece excelente sin embargo no he utilizado las demás plataformas.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 16/10/2017 en 11:18 - Responder

      Hola Juan,

      Gracias por tu comentario. No la conocía y no la he usado por lo que no puedo darte mi opinión sin duda lo haré cuando tenga la necesidad u oportunidad de probarla. Pues te recomiendo que las revises porque algunas son realmente buenas, todo depende de las necesidades de tu negocio. Saludos!

  20. Héctor 04/10/2017 en 05:43 - Responder

    Muy buen artículo, estaba por empezar algo con WordPress pero es una pena que no están disponibles los plugins en la versión gratuita o más económica… €300 pretenden cobrar por usar el plugin woocommerce lo que me parece un afano, voy a tener que buscar otra opción….

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 04/10/2017 en 12:23 - Responder

      Hola Héctor,

      Gracias por tu comentario. Si efectivamente hay plugins que tienen ese coste pero por la programación que llevan, es mucho más caro que te hagan una programación a medida. Yo trabajo con WooCommerce y estoy encantado. Saludos!

  21. angelica 23/09/2017 en 16:45 - Responder

    Vendo distintos tipo de productos, pero lo que mas vendo es joyería en plata, pero como es variado, he vendido cámaras, ropa, tecnología etc.. quisiera subir mis productos a una pagina, yo tengo dominio propio y me gustaría que a través de la pagina pudieran comprar mis productos soy de santiago Chile, tengo usuario de todo lo que han nombrado pero no se cual es lo mejor para implementar mi pagina propia ya que si se puede comprar a través de ella necesito que sea estable, que me recomendarías? y los medios de pago a través de tarjeta se debe hacer algún tramite legal?
    Saludos y gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 16/10/2017 en 11:42 - Responder

      Hola Angélica,

      Gracias por tu comentario. Todo dependerá del volumen de productos que tengas en tu inventario para decidir en qué plataforma hacerlo. Yo te recomiendo WordPress con Woocommerce. Y para implementar los pagos usar Paypal o Stripe que facilita el pago con tarjeta y no es necesario realizar trámites. Saludos!

  22. Galina 30/08/2017 en 14:27 - Responder

    Buenos días.
    Yo tengo una tienda de productos de alimentación de otros países. Me gustaría montar una tienda online sobretodo para poder aumentar el número de clientes (Me tienen que encontrar mucho más gente de lo que pasen por la calle dado a que los productos son diferentes de lo habitual 😊). Tengo entre 1000 y 1500 productos y poco presupuesto. Me gustaría poder subir fotos y descripciones y por supuesto tener diferentes formas de pago.
    Me recomendaría alguna opción? Antemano perdón si no me he explicado bien. Muchas gracias!!!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 31/08/2017 en 12:01 - Responder

      Hola Galina,

      Gracias por tu comentario. De dónde eres? Construir una tienda online con tanto volumen de productos no es muy económico ya que requiere mucho trabajo a nivel técnico para subir productos, descripciones, etc. Actualmente con WorpdPress y WooCommerce podrías hacerlo tu misma, incluyendo diferentes pasarelas de pago. No es complicado pero requiere aprender bastante hasta que mecanizas como funciona todo. Yo ofrezco este servicio, si te interesa contácteme por favor vía formulario y te paso un presupuesto. Saludos y mucho ánimo.

      • Jose 02/10/2017 en 11:21

        Soy de Venezuela vivo aquí en USA. Pero quiero crear una plataforma de juego de azar on line en Venezuela. Que la gente de haya puedan jugar sin problemas pero crear algo innovador con buenos bonos que llame la atención del jugador. Pero quiero algo bien hecho y de mucho cuidado que todo sea legal usted puede ayudarme

      • Ignacio Santiago
        Ignacio Santiago 02/10/2017 en 15:54

        Hola Jose,

        Gracias por tu comentario. Te recomiendo que me contestes vía formulario para este tema. No obstante para temas de juegos online y demás tienes que estar muy bien informado de la ley ya que ya ha habido problemas con algunas plataformas de poker online por ejemplo. Saludos!

  23. julio 01/08/2017 en 16:00 - Responder

    Hola , estoy tratando de elegir la mejor opcion de plataforma online en Argentina, no tengo conocimientos en programación cual seria a tu criterio lo ideal si lo tuviera que dasarrollar yo mismo y con bajo costo.
    y si elegiria a profesionales seria la misma plataforma….? el rubro son productos y accesorios de surf.
    tengo dominio propio

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 08/08/2017 en 12:37 - Responder

      Hola Julio,

      Gracias por tu comentario. Cualquiera de estas opciones son válidas para que tu mismo crees la web. Yo sin duda te recomiendo WordPress, no es necesario saber de programación pero si ir aprendiendo poco a poco. Saludos!

  24. Daniel 19/07/2017 en 09:47 - Responder

    Sin duda a día de hoy Magento es el rey, si es verdad que tiene un coste elevado y es complejo si no se maneja uno en programación, pero a la larga merece la pena (y se aprende a usarlo, es difícil en un principio, pero luego le coges el tranquillo). Sobretodo en stocks de 500 referencias para arriba es la mejor opción. Habrá que esperar también un veredicto con Magento 2, parece que promete.

    Oí hace tiempo que Prestashop presentaba algunos problemas con las pasarelas de pago, ¿sigue siendo así?

    Buen post Ignacio, hay algunas plataformas que ni siquiera las conocía, como Volusion.

    Me ha llamado la atención el comentario de Ramón del 24-12-2015, vaya con OpenCart …

    Un saludo

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 19/07/2017 en 12:17 - Responder

      Hola Daniel,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu opinión. Sin duda para un catálogo de referencias muy grande lo es. Hace tiempo que no trabajo con Prestashop pero entiendo que siguen trabajando en mejorar ciertos problemillas. Un saludo!

  25. MIRELLA 02/07/2017 en 16:56 - Responder

    Hola Ignacio soy de Perú!!! Fue de gran utilididad tu artículo sobre las ecommerce. De hecho deseo montar una tienda online de ropa y accesorios para mujeres,en total tengo 700 articulos. Me gustaría tener opción de pago con tarjetas crédito, no tengo conocimiento de programación ni de de desarrollador web, estoy pensando en ampliar mi número de artículos si todo va bien.Y con buena optimización SEO.
    Y me interesa que sea una plataforma de pago seguro para mis clientes. Por lo que puede leer en tu artículo, Oleoshop parece que es lo que ma se adecua para mi. Estoy en lo correcto?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 10/07/2017 en 09:59 - Responder

      Hola Mirella,

      Gracias por tu comentario y enhorabuena por tu emprendimiento online, espero que sea un éxito. Si Oleoshop o Prestashop podrían ser buenas opciones,pero te recomiendo analices al detalle todas ellas ya que tienes un gran volumen de producto. Mucho ánimo y saludos!

  26. Luis 29/06/2017 en 02:30 - Responder

    Hola Ignacio. Gracias de antemano. Planeo abrir una tienda virtual de relojería. El concepto es mostrar un inventario de no más de 50 o 100 productos. Que cada compra se haga con un click y listo, estilo mercado libre. Tal vez si va bien pudiera requerir levantar pedidos y etc. ¿Cuál plataforma sería la más indicada?.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/07/2017 en 12:07 - Responder

      Hola Luis,

      Gracias por tu comentario. Yo trabajo con WooCommerce para WordPress y la verdad que estoy muy contento. Pero debes evaluarlas todas a ver cuál es la que mejor te encaja. Gracias y saludos.

  27. Daniel Vallejo 16/05/2017 en 20:18 - Responder

    Buen día Ignacio:
    Actualmente estoy indeciso que programa adquirí. Busco crear una página de venta en línea de pinturas industriales, preferiría que el dominio sea propio y que el sistema no sea extremadamente caro. Con baja experiencia sería preferible si el sistema es fácil de usar y de modificar. Seria de mucha importancia que el programa acepte diferentes formas de pago. La cantidad de productos sería alta (alrededor de 50 mil artículos). Con tantos requerimientos no sé qué programa debería escoger agradecería tu opinión de que programa escoger.
    Daniel Vallejo

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 18/05/2017 en 11:20 - Responder

      Hola Daniel,

      Gracias por tu comentario. La verdad que la tienda que propones tiene muchos artículos y eso es importante a la hora de elegir uno u otro sistema. Yo trabajo mucho con WordPress y WooCommerce y estoy muy satisfecho pero para tantos productos quizás deberías mirar un Magento o Prestashop. Todos permiten incorporar diferentes sistemas de pago. Lo de fácil de usar y modificar es como todo, son intuitivos pero con la práctica es como se aprende. Subir todos esos artículos de tu inventario es lo que más tiempo te llevará. Saludos!

  28. Luis 29/04/2017 en 07:41 - Responder

    Hola Ignacio.

    Mi pregunta, tengo un cliente que quiere una tienda online de ropa/zapatos/bolsos, son pocos productos (100 máximo), mi duda es.

    Qué es mejor para una tienda pequeña sin gran volúmen de ventas, WordPress+WooComerce, Facebook o en mi caso que soy de México, Mercadolibre?

    Es muy complicado hacer todo el proceso de pagos online?

    Saludos.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 01/05/2017 en 12:42 - Responder

      Hola Luis,

      Gracias por tu comentario. Si podrías gestionarlo perfectamente con lo que propones. No conozco directamente Mercadolibre ya que aquí no se usa tanto pero si allí si por supuesto debes potenciarlo. No es complicado, pero hay que saber configurarlo bien, en función del número de métodos de pago, así como tener en cuenta el coste del envío y otra serie de detalles. Con un poco de paciencia lo manejaras bien! Mucho ánimo :) Saludos!

  29. Patricia 26/04/2017 en 20:38 - Responder

    Hola, Ignacio. ¡Súper interesante el artículo, te felicito!

    Estoy empezando a “barruntar” el montar un eCommerce y desde luego una de las plataformas que siempre se oyen en la de WordPress. Pero personas que conozco me dicen que tienes que tener conocimientos de programación para poder hacer algo chulo… ¿Sería recomendable esta solución para personas sin conocimientos técnicos? ¿Recomendarías alguna otra que estuviera más basada en “drag&drop” de funcionalidades?

    Te agradezco muchísimo si puedes comentar, muchas gracias siempre por la ayuda.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/04/2017 en 16:48 - Responder

      Hola Patricia,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que estés pensando en montar un negocio online :) Con WordPress no tienes por qué tener conocimientos para montarlo, pero si ir aprendiendo sobre la marcha, es bastante intuitivo pero tiene sus complicaciones, yo de hecho realizo este tipo de webs para alguno de mis clientes y posteriormente les enseño a manejarlas una vez montadas. Te dejo este artículo que puede ser de tu interés: https://ignaciosantiago.com/tutorial-wordpress/como-crear-una-tienda-online-con-wordpress/ Todo depende también de la cantidad de productos de tu inventario y hasta donde quieras llegar con la web, por ejemplo si es en uno o varios idiomas. Te deseo lo mejor con tu proyecto. Saludos!

  30. José 15/03/2017 en 14:22 - Responder

    Buenas tardes Ignacio,
    Te comento, me ha pedido un cliente que le monte una tienda online de ropa, en principio es un poco para probar si funciona la venta online, así que no tendría muchos productos. Es fundamental que la administración sea en español y que sea lo más sencillo posible. Si la venta online funciona ya le montaría una web tienda completa con wordpress + woocommerce.
    Estoy leyendo mucho acerca sobre qué plataforma elegir, (oleoshop, opencart, jimdo.. etc). ¿qué me recomendarías?

    Muchas gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/04/2017 en 17:00 - Responder

      Hola Jose,

      Gracias por tu comentario. Si es una tienda que no tiene muchos productos un Woocomerce es una buena opción, yo lo uso bastante y la verdad que trabajan muy bien y ofrecen plugins con funcionalidades muy interesantes. Saludos!

  31. Pablo 14/03/2017 en 13:21 - Responder

    Hola Ignacio,

    ¿Cómo estas? Quería pedirte una recomendación para hacer un tienda de supermercado virtual. Analizando tu post me inclino por magento o prestashop, dada la cantidad de artículos (miles). ¿Entre estas dos cual me recomendarías? No tengo mucho presupuesto, asi que magento community seria una opción, ¿O mejor prestashop?. Ya he instalado casi todas las tiendas, pero no se como funcionan en producción con tanta cantidad de artículos.

    Gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 02/05/2017 en 12:17 - Responder

      Hola Pablo,

      Dado tu bajo presupuesto, lo tengo claro: Prestashop. Con Magento hay que tener una buena cartera.

  32. Juan Changano 15/02/2017 en 02:04 - Responder

    Hola, interesante lo que comentas acerca de las diversas plataformas online, te comento que quiero poner una tienda virtual sobre suplementos deportivos, cuento con cuenta de negocios en pay pal. tambien tengo 19 productos diferentes y de tamaño listo para la venta. Finalmente no cuento con conocimientos de programacion asi que que cual plataforma seria el mas adecuado en este caso. Espero su respuesta a [email protected]

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 15/02/2017 en 14:34 - Responder

      Hola Juan,

      Gracias por tu comentario. Podrías montar un ecommerce sencillo con WordPress por ejemplo, yo personalmente hago desarrollos de ese tipo para que luego sea más sencillo para ti la gestión de tu inventario, y de la tienda online en sí. Si necesitas mi ayuda puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario. Saludos!

  33. noelia 19/01/2017 en 18:36 - Responder

    Hola Ignacio! pregunta tengo una tienda on line ya en argentina y uso tienda nube, es sencillo va muy bien, ahora quiero abrir una tienda on line en España, que tenga alrededor de 150 productos, interactuar con redes sociales y que pueda trabajar desde el dispositivo móvil, que pagina me recomiendas?? También que puedan pagar con tarjeta y diferentes medios de pago etc!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 20/02/2017 en 17:49 - Responder

      Hola Noelia,

      Gracias por tu comentario. En principio podrías trabajar con tu web actual, no obstante si lo que quieres es desarrollar una nueva web con otro dominio te recomiendo WordPress ya que te ofrece todas las opciones que buscas, lógicamente lo más complicado o más arduo es construir el inventario dado el alto número de productos que tienes. En mi caso ofrezco este servicio por si estas interesada y quieres consultarme presupuesto vía formulario. Saludos.

  34. raul 16/01/2017 en 23:39 - Responder

    Hola quisiera montar una tienda de renta de peliculas y quería saber cómo puedo hacer para que un email sea enviado automaticamente cuando cadoca los dias alquilados muchas gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 17/01/2017 en 17:58 - Responder

      Hola Raúl,

      Gracias por tu comentario. Tendrás que buscar un sistema que te permita cada vez que un usuario alquila una película introducir la fecha de alquiler y automatizar el tiempo máximo hasta el siguiente mensaje, me encataría recomendarte uno pero ahora mismo lo desconozco. Saludos.

      • fiorella jimenez 23/01/2017 en 12:38

        Hola ignacio, tengo una duda mi profesor me a dejado un trabajo sobre una empresa que se realiza a traves del comercio electronico, como puedo haver por favor?

      • Ignacio Santiago
        Ignacio Santiago 23/01/2017 en 13:17

        Hola Fiorella,

        Gracias por tu comentario. Te he contestado al email, mi consejo es que busques una tienda online que te guste y contactes con ellos proponiéndoles una entrevista vía correo electrónico con aquello que te pidan para el trabajo :) Saludos!

  35. xarlotte 15/01/2017 en 17:50 - Responder

    Hola Ignacio!

    Mil gracias por tu blog! es genial! Mi interés se centra en crear un sistema fácil, de pocos productos. Necesito que los cliente puedan entrar, crear su pedido semanal y enviarles mensualmente… He estado revisando los comentarios, pero no veo una adaptación a mi caso concreto. Ojalá me puedas ayudar! lo necesito de veras! Mil gracias y saludos

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 17/01/2017 en 18:06 - Responder

      Hola Xarlotte,

      Gracias por tu comentario. Con qué has creado la página? Con cualquier sistema de woocomerce podrías hacerlo de forma sencilla e intuitiva si es un wordpress.

      Saludos!

  36. Alexis Durand 30/11/2016 en 02:34 - Responder

    Muy interesante tu Blog, felicitaciones amigo Ignacio.
    Pero tengo dudas ya que he estado evaluando las distintas plataformas y veo que hay muchas buenas opciones y esta es la razón por la aun no me decido por cual.
    El negocio que quiero emprender es la Joyería y Accesorios. Según tu experiencia en el comercio electrónico, cual de las plataformas que se adaptaría a este rubro?.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 30/11/2016 en 11:40 - Responder

      Hola Alexis,

      Gracias por tu comentario. Todas ellas son recomendables, todo depende del inventario que tengas y de las diferentes formas de gestión que ofrece cada una.

      Saludos.

  37. Julio Fraile 26/11/2016 en 17:00 - Responder

    Hol,

    ¿Cuál es tu sugerencia para una tienda que tendrá alrededor de 10.000 artículos? Además que gustaría que pudiera ser multitienda. Ahora la tengo con Woocommerce con unos 1500 artículos y empieza a ir muy muy lenta, a pesar de caché, optimizadores, etc.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 02/05/2017 en 12:05 - Responder

      Hola Julio,

      Woocommerce no puedo con más de ciertos productos. Además, no tiene sentido. Lo mejor es que te pases a Prestashop o Magento. La primera es algo más fácil y económica. La segunda es la más potente.

  38. Pablo 07/11/2016 en 03:36 - Responder

    Hola Ignacio,

    Tengo una tienda de libros en argentina, que quiero rediseñar (tiene como 1000 libros). Empece con magento y tuve bastantes problemas. Contrate un programador, pero cada cosa lleva tiempo y dinero. ¿Sugieres que pruebe con Woocommerce? Pero mencionas arriba que con bastantes productos puede ser inestable. Si te parece bien, ¿Optarías por los temas top como divi, etc? (parecen muy abstractos y no focalizados al tema en cuestión y los del tema dejan mucho que desear).

    Gracias!!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 07/11/2016 en 11:35 - Responder

      Hola Pablo,

      Todo depende del número de referencia que vayas a tener. No es que no sea estable, pero no tiene comparación son software preparados para, exclusivamente, para tiendas online como Prestashop. Puedes hacer la prueba, y seguro que te gusta, pero si tiene más de 5.000 referencia, elige Prestashop.

  39. Carmen Olave 03/11/2016 en 10:41 - Responder

    Hola Ignacio,

    Me alegro de haber encontrado tu articulo. Quiero montar una tienda online. Sector ropa de hombre. Tengo tienda física. Productos entre 10-20, escalable. En castellano y en inglés. La pagina web la tengo con WordPress. ¿Me recomiendas Woocomerce? Comentas que las traducciones son complicadas. ¿Cuanto me puede costar?. Tu te dedicas a esto, ¿Me puedes pasar un presupuesto o empresa que conozcas?

  40. Víctor 29/10/2016 en 03:33 - Responder

    Hola,

    Soy de Venezuela y quiero hacer una tienda especializada en ropa, pero, el problema seria el pago de la misma. Aquí no tenemos divisas y por tanto ningún tipo de método de pago online funciona. Existe algún framework que trabaje con los bancos o que pueda ser usado para este fin y con cual de los framework mencionados arriba es compatible.

  41. Jayden Rayneiry 26/10/2016 en 04:15 - Responder

    Hola, acabó de crear mi propia tienda online. Seguro te va aparecer que está en construcción, pero me gustaría que le he echaras un vistazo. Me gustaría contactarte privado por email si es posible para que me orientes y me ayudes con ciertas dudas que tengo.

    Gracias

  42. Carlos Dario Mammini 25/10/2016 en 05:31 - Responder

    Hola Ignacio,

    Excelente tu post. Quiero montar un portal web en la ciudad de Argentina en la que vivo y ofrecer tiendas a los comercios locales para que vendan sus productos online y realicen todo el proceso ellos mismos ¿Qué te sugiere ésta idea? ¿Cuál sería el mejor software? ¿Cómo se comportan en cuanto a legislaciones? Mi preferencia siempre es alguno que funcione en la nube y tenga soporte en español de buena calidad.

    Gracias y saludos

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/10/2016 en 12:36 - Responder

      Hola Carlos,

      Como quieres dar un servicio a terceros, lo mejor es que prepares tu propia plataforma o uses una plataforma libre como WordPress o Prestashop y diseñes tu mismo la web. Sea como sea, exige un trabajo de preparar todo el sistema, para que luego puedas vendérselo a tus futuros clientes.

  43. Sandra 14/10/2016 en 10:22 - Responder

    Me ha servido bastante el post, porque estuve intentando montar una tienda online de murcia para vender material de oficina y logré lo que necesitaba con una agencia que tenía un certificad en Prestashop. La recomiendo y gracias!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 12:52 - Responder

      Hola Sandra,

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya ayudado. Espero verte pronto de vuelta por aquí.

      Saludos

  44. Kiko 27/09/2016 en 11:00 - Responder

    Hola Ignacio,

    Muy buen análisis. Nosotros estamos empezando en esto de montar una tienda online de decoración. En principio pensamos montarla con WordPress. Y estamos buscando una plantilla adecuada. Hay un sitio donde hemos algunos peligros de comprar un tema en Themeforest ¿Es cierto todo lo que se dice sobre estas plantillas?

    Saludos y muchas gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 12:47 - Responder

      Hola Kiko,

      La verdad es que no comparto nada de lo que has comentado (de hecho, he eliminado el enlace, porque no quiero ni mencionarles). Se nota que han escrito el post pensando en posicionar y poco más. No aporta nada, ni explica de forma clara sus problemas.

  45. Joaquín Bresan 25/09/2016 en 22:16 - Responder

    Excelente post amigo. Gracias por compartir.

  46. Matías 18/08/2016 en 16:52 - Responder

    Hola Ignacio,

    Muy buena la nota sobre las plataformas de comercio electrónico. ¿Podrías darme referencias de TiendaNube? No veo que la hayas incluido en la lista y me gustaría saber tu opinión. Estoy buscando una plataforma para montar una tienda online de venta de ropa con aprox. de entre 500 y 1000 artículos.

    Muchas gracias!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 12:16 - Responder

      Hola Matías,

      Esta herramienta que comentas en una más. Hay tantas, que he elegido las que yo creo que son mejores, pero no por eso las demás son malas. He revidado su página y servicio y es muy parecido a algunas de este listado. En este caso, como no la he probado directamente, no te la puedo recomendar. Si al final la elige, me gustaría que comentases tus impresiones.

  47. Francisco 17/08/2016 en 11:14 - Responder

    Saludos,

    Gracias por tu post, muy interesante. Quiero abrir una tienda electrónica con el sistema de dropshipping y necesito que la plataforma acepte y funcione con fluidez con un catálogo grande. Además, necesito poder cargar ese catálogo directamente y no ir uno a uno, y se que no todas las plataformas tienen esa opción. Además me gustaría que tuviera buen posicionamiento en Google. ¿Que plataforma crees que se puede ajustar mejor a mis necesidades?

    Gracias por tu trabajo.

    Un saludo.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 12:14 - Responder

      Hola Francisco,

      Hay varias que pueden ayudarte, pero yo te recomiendo Prestashop. Es de las más completas, aunque también una de las que más conocimientos requieren.

  48. Julian 08/08/2016 en 17:12 - Responder

    Hola Ignacio,

    Muy completo y explicativo tu post. En mi caso si deseo usar como plataforma principal WordPress. De todas maneras, ¿La única que se le puede agregar es woocommerce o las otras también tienen plugin para la misma?

    Gracias de antemano

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 11:26 - Responder

      Hola Julian,

      Las otras son su competencia, por lo que no suelen ser compatibles. De todas maneras, si miras este post, podrás ver que hay muchas más opciones para hacer una tienda online con WordPress.

  49. Jonathan 08/08/2016 en 16:49