¿Has creado tu pagina web o blog con WordPress y quieres añadirle la funcionalidad de tienda online para vender productos o servicios? ¿Quieres crear una tienda online desde cero y estás valorando WordPress y WooCommerce? ¡Estás en el sitio correcto! En la actualidad existen millones de paginas web, blogs y tiendas online que utilizan el gestor de contenidos WordPress (alrededor del 35% a nivel mundial) y son miles los plugins que se han ido creando para aportarles cualquier tipo de funcionalidad. Si lo que buscas es crear un tienda online con WooCommerce y WordPress para vender cualquier tipo de producto o servicio, WooCommerce es el plugin de WordPress ideal (aunque hay otros plugins para crear tiendas online con WordPress).

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress ecommerce

Eso sí, como cualquier plugin de WordPress gratuito, WooCommerce no tiene todas las funciones (aunque ya es muy completo tal y como viene) y no siempre cumple con todas las necesidades. Por ello, necesita soporte de algunos addons, complementos y extensiones para crear una tienda online completa con WordPress. Yo mismo he lidiado con varias de estas instalaciones (por ejemplo frenchiemania.com y mensandbeauty.com) y no es fácil encontrar plugins para mejorar la funcionalidad y opciones que vienen por defecto en WooCommerce. Por ello, he recopilado los plugins que utilizo a menudo en este tipo de instalaciones y he hecho un listado enorme de los mejores plugins para WooCommerce.

Índice de contenidos

Qué es WooCommerce, cómo funciona y para qué sirve

Tanto si has sido usuario de WordPress desde hace tiempo como si acabas de empezar a utilizarlo, estoy seguro de que ya habrás visto la cantidad de plugins que existen para este gestor de contenidos: artículos relacionados, banners, bases de datos, cache, call to action, comentarios, copias de seguridad, formularios de contacto, ecommerce, Google AMP, https, live chat, versión móvil, publicidad, PWA, redes sociales, redirecciones, rich snippets, seguridad, SEO, velocidad de carga, Woocommerce (sin contar con las decenas de plantillas y páginas para comprar plugins y plantillas).

En este aspecto, Woocommerce no hace más que sumar y dotar a tu instalación WordPress de una completa tienda online. Créeme, llevo muchos años diseñando tiendas online con WordPress y, aunque a veces haya que optar por Magento y Prestashop (según el tipo de ecommerce que haya que hacer y el número de referencias que haya que administrar), es un CMS que cumple muy bien con el objetivo de ofrecer al usuario un sitio donde comprar productos o servicios.

WordPress es, sin duda, el CMS más popular del mundo y líder indiscutible dentro de este tipo de sistemas de gestión de contenidos (con una cuota de mercado del 41% según BuiltWith), ya que permite, con unos pocos clicks, convertirlo en una tienda online atractiva y funcional. Esto no sería posible sin Woocommerce, un plugin de WordPress que, debido a la facilidad de uso y las prestaciones de Woocommerce, se ha convertido en uno de los plugins más descargados por los usuarios que buscan montar una tienda online (con una cuota de mercado del 29% según BuiltWith).

WooCommerce fue lanzado por el desarrollador de temas WooThemes en 2011. Posteriormente, en 2015, fue adquirido por Automattic, la compañía propietaria de WordPress

Eso sí, debido a su simplicidad, Woocommerce no trae de serie algunas funcionalidades importantes, pero dispone de una comunidad de desarrolladores propios y terceros que han ido desarrollando cientos de extensiones y plugins para adaptarse a casi cualquier situación y obtener todas las herramientas necesarias para crear y gestionar una tienda online, incluyenyo diversas opciones de envío y pasarelas de pago, gestión de inventario de productos, sistema de gestión de pedidos y ordenes, herramientas de marketing y difusión, informes comerciales y reportes y mucho más.

Plugins de WooCommerce esenciales para tu tienda WordPress

WooCommerce es un plugin de eCommerce que tiene una funcionalidad algo limitado, por lo que, para añadir mayor funcionalidad a tu tienda WordPress necesita de una serie de complementos que mejoren ciertos aspectos como la navegación, la búsqueda de productos, los enlaces permanentes, la gestión de envíos, la presentación de los productos y un largo etc. Después de muchos años diseñando tiendas online con WordPress y WooCommerce, hay algunos plugins esenciales:

Table Rate Shipping for WooCommerce

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress table rate shipping

Table Rate Shipping es un plugin para WooCommerce permite gestionar los gastos de envío en función de zonas y por peso, volumen o importe del carrito. Aporta la flexibilidad que le falta a Woocommerce para introducir las tarifas de las agencias y es especialmente útil cuando tenemos que generar zonas. Las zonas pueden crearse por países, provincias e incluso códigos postales. Es un plugin realmente útil y necesario sobretodo si vendes fuera de tu país ya que te ayudará enormemente en la gestión.

Ir a Table Rate Shipping

WooCommerce Dynamic Pricing & Discounts

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocommerce dynamic pricing and discounts

WooComerce Dynamic Pricing & Discounts es un plugin para WooCommerce que te permitirá aumentar las ventas de tu comercio electrónico con una sencilla instalación. Esta útil herramienta  te permite administrar las reglas de fijación de precios de los productos y descuento del carro con facilidad para que puedas aprovechar cada ocasión para aplicar la estrategia de precios que tu comercio desee llevar a cabo. Podrás añadir precios personalizados para cada cliente, según su comportamiento, según programas de lealtad o según la localización, entre otros.

Ir a WooCommerce Dynamic Pricing & Discounts

WooCommerce PayPal Payments

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocommerce paypal payments

WooCommerce PayPal Payments es un plugin que te permite aceptar pagos mediante PayPal, tarjetas de crédito y débito y métodos de pago locales. Solo debes activar las opciones de PayPal o procesar un conjunto completo de métodos de pago. Este plugin te da la oportunidad de tener transacciones globales con una amplia cobertura de divisas y países. Donde puedes vender en más de 200 mercados y aceptar más de 100 monedas. Además de identificar las ubicaciones de tus clientes y ofrecer métodos de pago locales específicos de cada país.

Ir a WooCommerce PayPal Payments

WooCommerce Stripe Payment Gateway

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress yith dynamic pricing per payment method

WooCommerce Stripe Payment Gateway es otro complemento de pasarela de pago que pude servirte para tu tienda online, porque le darás muchas facilidades al cliente para el pago de tu producto. Mediante el API de Stripe permitirás pagos con tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Discover, JCB y Diners Club, incluso con Bitcoin, directamente en tu tienda. Si bien el plugin es gratuito, solo se te cargará comisiones cuando ganes dinero. Compatibles con Apple Pay y Web Payments API.

Ir a WooCommerce Stripe Payment Gateway

Jetpack

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress jetpack

JetPack es un plugin para Wordpress con completa compatibilidad para WooCommerce que te ofrece una alta seguridad, buen rendimiento y gestión completa de tu sitio web. Este es uno de los plugins que debes tener instalado para asegurarte que no exista ningún problema a la hora de llevar a cabo con éxito tu proyecto web. Mantente protegido de ataques y del spam las 24 horas del día. Además, ofrece escaneos de malware y copias de seguridad de todo tu sitio web. En resumidas cuentas se trata de un plugin que hace todo el trabajo sucio y menos visible que es necesario para el funcionamiento óptimo de tu tienda online.

Ir a Jetpack

LaunchFlows

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress launchflows

LaunchFlows es un plugin para Wordpress que aumenta todas las funcionalidades de WooCommerce para mejorar el número de ventas. Entre sus principales características destaca la posibilidad de registro instantáneo, la muestra de productos similares después de una adquisición, el widget para donaciones y la experiencia personalizada después de las compras. Se trata, por tanto, de una opción óptima para conseguir captar un mayor número de clientes. Es compatible con todos los temas y complementos de WordPress.

Ir a LaunchFlows

Nextend Social Login

mejores plugins wordpress redes sociales botones stream iniciar sesion compartir automaticamente nextend

Nextend Social Login es un plugin profesional y sencillo de usar para WordPress con compatibilidad para WooCommerce para hacer más sencilla la vida de los usuarios de tu tienda online. Este plugin básicamente permite a los posibles usuarios que se quieran registrar en tu tienda online poder hacerlo a través de su red social favorita (Facebook, Twitter y muchas más) en vez de obligarlos a que pierdan un valioso tiempo en rellenar todos los datos de un formulario, además de no necesitar un email de validación. Para poder integrarlo a WooCommerce es necesario una opción de pago del plugin.

Ir a Nextend Social Login

WooChimp

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woochimp

WooChimp es un plugin que ofrece una completa integración entre WooCommerce y MailChimp. Si usas WordPress, es muy habitual usar algún tipo de herramienta de email marketingMailchimp es una herramientas muy habitual para hacer crecer tus listas de correos eletrónicos y Woochimp es un plugin perfecto para la gestión y el envío de campañas por email que te permitirá atacar el target del consumidor según su comportamiento. Es sin duda alguna la herramienta de email marketing más avanzada del mercado.

Ir a WooChimp

Rank Math

mejores plugins seo wordpress posicionamiento web rendimiento web generales rankmath

Rank Math es un plugin SEO para WordPress que automatiza el SEO de tu WordPress, te ayuda a optimizar los posts para poder aparecer más alto en los motores de búsqueda. Además, es muy fácil de instalar y de utilizar gracias a la interfaz de uso del plugin que es muy limpia y sencilla. Destaca por hacer una análisis SEO general, gestionar tus metadescripciones, el AMP de Google, optimiza hasta cinco palabras clave y además optimiza también tu WooCommerce, cuenta con un gestor de redirecciones y un contador de links internos y externos.

Ir a Rank Math

WooCommerce Google Analytics Pro

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocommerce google analytics

WooCommerce Google Analytics Pro es un plugin para WooCommerce que integra tu tienda online junto a tu cuenta de Google Analytics. Te hará recibir información detallada sobre el tráfico de tu comercio online para que posteriormente puedas mejorar tu funnel de ventas con lo que finalmente obtendrás más ingresos. Este plugin básicamente recopila la máxima información posible sobre tu tienda para llevarlo hasta la herramienta de Google Analytics para que puedas hacerte una idea de lo que está pasando en tu negocio como por ejemplo: precio medio del pedido, tasa de conversión y muchas más cosas.

Ir a WooCommerce Google Analytics Pro

YITH WooCommerce Recover Abandoned Cart

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress yith woocommerce recover abandoned cart

Yith WooCommerce Recover Abandoned Cart es un plugin para WooCommerce que te da una funcionalidad única y muy útil. Alguna vez has llegado a plantearte ¿por qué los usuarios en un principio añaden cosas en el carrito y al final terminan por no comprar? Ahora además de poder saberlo gracias a este plugin podrás llegar a contactar con el usuario vía email para intentar recuperar la venta perdida. Esto te será muy útil para poder incrementar las ventas y para saber que factores son los que están influyendo negativamente en tus ventas.

Ir a Yith WooCommerce Recover Abandoned Cart Premium

YITH WooCommerce Frequently Bought Together

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress yith woocommerce frequently bought together

Yith WooCommerce Frequently Bought Together es un plugin para WooCommerce que incrementa tus ventas añadiendo una sección para sugerir productos o complementos que normalmente se suelen comprar juntos con el producto que actualmente se encuentra viendo el consumidor. Se trata de un plugin realmente útil si tenemos una gama amplia de productos y disponemos de productos complementarios. Esto te beneficiará ya que se ha demostrado que se trata de una estrategia que funciona para aumentar el valor del pedido medio por usuario.

Ir a YITH WooCommerce Frequently Bought Together

YITH WooCommerce Points & Rewards

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress yith woocommerce points and rewards

Yith WooCommerce Points and Rewards es un plugin para WooCommerce que te permitirá aumentar la lealtad de tus consumidores con un efectivo sistema basado en un programa de lealtad y recompensas instantánea, esto derivará en un mayor interés y mayor interacción por parte de tus consumidores para conseguir ventajas. Funciona debido a que la gente preferirá quedarse en tu tienda para comprar los productos debido a las posibles recompensas que obtendrá y no se irá a la competencia. También, que el 47% de los usuarios volverán a comprar para completar la colecta de puntos y así obtener el premio.

Ir a YITH WooCommerce Points & Rewards

WooSwatches

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress wooswatches

WooSwatches es un plugin para WooCommerce que permite realizar variaciones tanto en el color como en la imagen de lo productos de tu comercio electrónico. Añade las variaciones de imagen, texto y color que creas conveniente a tus productos. Esto hará que el cliente pueda, acercando el cursor ver las variaciones de un mismo producto. Esto es muy útil para juntar toda la misma gama de un producto en una sola imagen. Además también funciona perfectamente con dispositivos móviles por lo que optimizar la experiencia de compra del usuario nunca había sido tan fácil.

Ir a WooSwatches

Permalink Manager Pro

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress permalink manager pro

Permalink Manager Pro es un plugin para WordPress totalmente compatible con WooCommerce que te permite personalizar los URLs permanentes de tu tienda online. Esta es una herramienta muy útil para aumentar el posicionamiento web ya que podrás tanto añadir keywords como quitar palabras que sobran para que tu contenido se posicione mejor. Se trata de un plugin más útil de lo que crees y que deberías plantearte descargar si lo que quieres es aumentar tu tráfico y tus ventas. Además, tendrás la opcion de modificar todos los links que necesites al mismo tiempo lo que optimiza tus recursos.

Ir a Permalink Pro Manager

YITH WooCommerce Wishlist

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress yith woocommerce wishlist

Yith WooCommerce Whishlist es un plugin para WooCommerce que permitirá al usuario crear una lista con los productos que desea y compartirlos con sus amigos o su familia. Este plugin puede ser de enorme utilidad para incrementar el llamado efecto boca a boca entre los usuarios ya que no hay mejor recomendación que la que te proporciona un amigo. Además podrás ver las listas de deseos de los usuarios lo que te permitirá analizar cuales son los intereses de tus clientes que te permitirá aumentar la tasa de conversión enviando emails con ofertas o descuentos en el momento necesario.

Ir a Yith WooCommerce Wishlist

WooCommerce Extra Product Options

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocommerce extra product options

WooCommerce Extra Product Options es uno de los plugins para Woocommerce más útiles para crear diversas opciones en los productos. Ya puede ser tallas, colores, mensajes, lo que sea. Podrás crear opciones avanzadas en los productos fácil y rápidamente. Añade los campos a través de sencillos formularios que creas necesarios para llamar la atención de tu consumidor. Además, gracias a su sencillo sistema podrás tener el total control y la personalización al máximo de todo lo que desees añadir.

Ir a WooCommerce Extra Product Options

Order Delivery Date Pro for WooCommerce

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress wp mail smtp

Order Delivery Date Pro for WooCommerce es un plugin que te ayudará a asegurar una venta. Este complemento te permite crear programas de entrega por categorías de productos, métodos de envío y el coste de la tarifa según la ubicación de entrega. Esto servirá para que el cliente tenga más información de su pedido y saber cuándo lo tendrá en sus manos. Datos estadísticos aseguran que el 50% de clientes abandonan el pago debido a la falta de una fecha de entrega garantizada o estimada.

Ir a Order Delivery Date Pro for WooCommerce

Plugins de WooCommerce para programas de afiliados

En WooCommerce hay sitio para los programas de afiliados. Estos addons, complementos y extensiones de WooCommerce son perfectos para empezar ganar dinero por Internet. La idea detrás de estos plugins es facilitar la elaboración de enlaces de afiliado y, en ocasiones, automatizar la actualización y publicación de información. En este aspecto hay dos lados, el del que quiero promocionar su tienda online y vender sus productos y servicios (y quiero que los demás los vendan) y del que quiere ganar dinero haciéndolo. Cuando tengas estas herramientas bien configuradas, podrás conseguir aumentar las ventas de tu ecommerce ofreciendo comisiones por cada venta o acción a tus embajadores. Estos son mis plugins de WooCommerce para programas de afiliados:

Affiliates Manager

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress affiliates manager

Affiliates Manager es un plugin para WordPress totalmente compatible con WooCommerce que te ayuda a gestionar un programa de marketing de afiliados para poder obtener más tráfico y más ventas en tu tienda. Como ya sabes el método de afiliados es un método de publicidad que crece a pasos agigantados y que mejor que este plugin para empezar a usar este sistema. Affiliates Manager ayudará en todo momento el proceso de reclutamiento de afiliados para tu web mejorando el registro, inicio de sesión y proceso de gestión de todos tus afiliados. También realiza un seguimiento de los afiliados.

Ir a Affiliates Manager

YITH WooCommerce Affiliates Premium

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress yith woocommerce affiliates

YITH WooCommerce Affiliates Premium es un plugin realmente útil para WooCommerce. Gracias a este plugin podrás crear un programa de afiliados para ganar visibilidad y crear lealtad en los nuevos compradores. Para beneficiarte del programa simplemente podrás hacer varias cosas: Empezar colaboraciones con influencers ofreciéndoles una comisión por las ventas generadas. Creando una red de afiliación en la que ganarás visibilidad, poder comercial y en consecuencia más ventas. Vas a ser publicitado sin gastar nada de dinero antes de que las ventas de los afiliados sean efectivas.

Ir a Yith WooCommerce Affiliates Premium

WooCommerce Amazon Affiliates

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocommerce amazon affiliates

WooCommerce Amazon Affiliates es un plugin realmente útil que convierte tu tienda WooCommerce en una poderosa máquina de afiliados para que puedas sacar un dinero extra ganando comisiones con el retailer más potente del mundo. Este plugin permite importar productos de Amazon y ganar hasta un 25% en comisiones. No necesitas ser un genio para utilizar este plugin, ya que la mayoría de los procesos están automatizados y el resto implica pulsar y marcar las casillas de verificación. Es un trabajo fácil.

Ir a WooCommerce Amazon Affiliates

Plugins de WooCommerce de asistentes de pago y carritos

WooCommerce, aunque ya trae un carrito y un proceso de venta básico, depende en gran medida de la plantilla de WordPress que hayas instalado (que a veces lo modifican en su core). Por ello, a veces es importante añadir más funcionalidad al carrito para que te siga desde el menú o sea flotante y poner orden a los pasos del proceso de pago. Este tipo de detalles influyen enormemente en la experiencia de compra del usuario y pueden llegar a ser un factor clave para que el usuario decida si comprar o no finalmente, por lo que debes valorar su instalación (eso sí, siempre y cuando sea útil). Estos son mis plugins de WooCommerce de asistentes de pago y carritos:

Woocart Pro

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocart pro

Woocart Pro es un plugin para Woocommerce que dará una función realmente útil a tu comercio electrónico. Te permitirá que el carro está integrado en el menú, ofrecer una información muy clara sobre su estado, el total del pedido y las opciones de pagar o seguir comprando. Además también puedes hacer que el carro te siga a lo largo de tu estancia por la página. Este plugin es muy recomendable y barato para WordPress y WooCommerce ya que normalmente los carros que vienen por defecto suelen ser bastante simples.

Ir a Woocart Pro

WooCommerce Side Cart

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocommerce side cart

WooCommerce Side Cart es un plugin gratuito para WooCommerce que te dará una solución realmente útil a una necesidad básica como es modificar el carrito de tu tienda online. Este plugin aunque tampoco sirve para hacer una gran cantidad de cosas si que añade algunos detalles necesarios para tener un carro de compra mínimamente aceptable. Pero también tiene la versión premium, la cual te ofrece ocultar pestañas específicas, aplicar cupones, personalizar los íconos, añadir animaciones, pago por Paypal, y otras funcionalidades más que hacen más completo a este plugin.

Ir a WooCommerce Side Cart

WooCommerce Multistep Checkout Wizard

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocommerce multistep checkout plugin

WooCommerce MultiStep Checkout Wizard es un plugin para WooCommerce que cambiará totalmente el proceso de compra de tu comercio electrónico. Crea una pasarela para hacer el pedido en Woocommerce totalmente única para que tus clientes sepan en qué punto del proceso están en todo momento y pueden editar y configurar su pedido al gusto. Esto mejorará ampliamente tu tasa de conversión de clientes a compra haciendo más simple y atractivo para que el cliente se deje llevar y compre prácticamente sin pensar.

Ir a WooCommerce MultiStep Checkout Wizard

Plugins de WooCommerce para configurar y gestionar envíos

Los plugins de WooCommerce para gestionar envíos son muy útiles para vender productos de tu tienda online a través de todo el mundo. Ya sea para vender por tu mismo país o para vender fuera de él, estos plugins te ayudarán a automatizar y simplificar los envíos además de conocer los costes y la rentabilidad de estos. Se que probablemente no seas una gran multinacional que envía toneladas de productos a otros países y que se te hace difícil poder vender fuera, pero gracias a estos plugins podrás elegir que es lo que mejor se adapta a tu negocio para poder enfrentarte a la difícil tarea de gestión de los envíos.

ganador 1

Table Rate Shipping for WooCommerce

mejores plugins configurar envios woocommerce tienda online table rate shipping for woocommerce

Table Rate Shipping es un plugin para WooCommerce permite gestionar los gastos de envío en función de zonas y por peso, volumen o importe del carrito. Aporta la flexibilidad que le falta a Woocommerce para introducir las tarifas de las agencias y es especialmente útil cuando tenemos que generar zonas. Las zonas pueden crearse por países, provincias e incluso códigos postales. Es un plugin realmente útil y necesario sobretodo si vendes fuera de tu país ya que te ayudará enormemente en la gestión.

Ir a Table Rate Shipping for WooCommerce
ganador 2

YITH Product Shipping for WooCommerce

mejores plugins configurar envios woocommerce tienda online yith product shipping for woocommerce

Con el plugin YITH Product Shipping for WooCommerce puedes establecer diferentes tarifas para cada estado, región o ciudad. Esto te ayudará a aumentar las ganancias de tus ventas, ya que no tendrás que pagar los costos de envío adicionales. Administrar las variaciones de productos y el envío por regiones, ciudades y estados por cada producto. Además de que le permite a tus clientes que conozcan los gastos de envío exactos que se cobran gracias al resumen del producto.

Ir a YITH Product Shipping for WooCommerce
ganador 3

Tabla de tarifas de envío

mejores plugins configurar envios woocommerce tienda online tabla de tarifas de envio

El plugin de tablas de tarifas de envío amplía las opciones de envío que te trae WooCommerce por defecto y te ofrece opciones de envío con un alto nivel de personalización. Podrás definir varias tarifas de envío según la ubicación, el precio, el peso o el número de artículos. También añadir tablas de tarifas por zona de envío, costes por fila, artículo, porcentaje y peso, y mucho más.

Ir a Tabla de tarifas de envío

Flexible Shipping Pro WooCommerce

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress flexible shipping pro woocommerce

Flexible Shipping es uno de los plugins para WooCommerce más avanzados para gestionar los gastos de envíos que puedes encontrar en todo el mercado. Este plugin te permite obtener el calculo de los gastos de envío basándose en el peso del envío o simplemente en el total del carrito. Tiene una versión gratuita que da más que de sobra para pequeños comercios pero si ya necesitas algo más avanzado su versión profesional de pago es realmente buena y además ofrece una asistencia personalizada que te sacará de más de un apuro.

Ir a Flexible Shipping

Shiptimize

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress shiptimize

Shiptimize es un plugin para WooCommerce que te ayudará gestionar los gastos de envío en función de los diferentes proveedores de envío con los que trabajes, para encontrar siempre la opción más económica tanto para ti como para tus clientes. Se trata de una solución de entrega digital para tiendas online, podrás elegir entre varios transportistas y así ahorrar tiempo y dinero.

Ir a Shiptimize

WooCommerce Advanced Shipping Packages

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocommerce advanced shipping packages

WooCommerce Advanced Shipping es un plugin para WooCommerce que permite gestionar los gastos y detalles de los envíos que realices a través de tu tienda online. Gracias a este plugin puedes crear tus propios costes estimados de envíos basados en tus condiciones lo cual te permite tener una gran flexibilidad para saber que costes cargar y a quién. Lo mejor de todo es que no necesitas saber absolutamente nada de programación para poder hacerlo, simplemente usando una interfaz sencilla podrás añadir las condiciones basadas en tus necesidades.

Ir a WooCommerce Advanced Shipping Packages

Plugins de WooCommerce para emitir facturas en PDF

Los plugins de WooCommerce para emitir las facturas son necesarios para el buen funcionamiento de tu tienda online. Estos plugins nos brindan la opción de crear y gestionar las facturas de nuestro negocio de forma sencilla y totalmente online, así como la posibilidad de acceder a ellas en cualquier momento o lugar desde cualquier dispositivo lo que nos ahorrará tiempo y dinero. Lo realmente interesante es que puedes emitir facturas y recibos sin necesidad de ningún software extra lo cual nos resulta idóneo si contamos con una tienda online y necesitamos hacer una facturación de nuestros productos. Esta es la lista de los mejores plugins para la gestión de envíos.

PDF Invoices

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress pdf invoices

PDF Invoices es un plugin específicamente diseñado para WooCommerce que genera y adjunta automáticamente una factura PDF totalmente personalizable al usuario que haya realizado el pedido. Ofrece también la posibilidad de que el usuario que este registrado en tu comercio electrónico y haya realizado previamente un pedido pueda también descargar las facturas anteriores. Además de tener una máxima personalización en las facturas,  el administrador del comercio tendrá en su mano en todo momento las facturas de todos los usuarios para poder reenviarlas con tan solo un click.

Ir a PDF Invoices

WooCommerce PDF Invoice

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocommerce pdf invoice

WooCommerce PDF Invoice es un plugin que te permitirá emitir facturas de forma sencilla y rápida. Este plugin es el más profesional y el que más funcionalidades tiene de todo el mercado. Por que las facturas son algo que te tienes que tomar en serio y no son simplemente un trozo de papel, los documentos deben cumplir con estándares y aspectos legales. En cuanto a sus funcionalidades destacan el poder generar automáticamente las facturas cuando llegue un pedido y la integración con WooCommerce y su sistema de email.

Ir a WooCommerce PDF Invoice

WooCommerce PDF Invoices

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocommerce pdf invoices

WooCommerce PDF Invoices es un poderoso plugin de facturación diseñado para generar facturas personalizadas (con el logo de tu empresa y otros detalles) en formato PDF para posteriormente puedas enviarlo a través del método que prefieras a tus clientes, ya sea email, Google Drive, Egnyte, Dropbox o OneDrive. Tiene una versión gratuita, sin embargo, esta versión premium te da más poder de personalización porque te permite la numeración de facturas, tener fuentes personalizadas, generar alguna nota o proforma para un cliente y le darle la facultad a tu cliente de elegir su propia factura. Es un excelente complemento con un buen soporte técnico.

Ir a WooCommerce PDF Invoices

Plugins de WooCommerce para gestionar precios dinámicos

Los plugins que permiten gestionar los precios en WooCommerce nos sirven para tener precios dinámicos en tu tienda online según la evolución temporal de tu empresa. Esto te puede llegar a ser de gran ayuda para incrementar tus ventas ya que son muy útiles en ciertos momentos y sobretodo nos sirven para ajustarnos a la demanda del producto, como por ejemplo: Si estamos en un periodo de rebajas y queremos ofrecer descuentos en nuestros productos, si tenemos stock en exceso del producto y queremos liquidarlo rápido o si por contra el producto que tenemos tiene una demanda muy alta para el precio tiene y queremos aumentar su precio.

Call for Price for WooCommerce

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress prices by user role

Call for Price for WooCommerce es un plugin que le permite a tu tienda online no poner el precio a productos especiales e introducir el botón “Solicitar Precio”. Esta personalización puede ser usado cuando aún no decides por el precio de tu producto o cuando éste se encuentre fuera de stock. Es un complemento para el texto personalizado para cada tipo de producto y su categoría. Asimismo, te permite ocultar los botones “Añadir al Carrito” o “Leer Más” en los precios vacíos.

Ir a Call for Price for WooCommerce

Prices By User Role For Woocommerce

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress prices by user role

Prices By User Role es un plugin para WooCommerce basado en la modificación del pricing y de los descuentos por ventas al por mayor de tu tienda online además de permitir añadir modo catálogo en la tienda online. Este plugin entre otras cosas, permite el uso de precios dinámicos para diferentes grupos de consumidores de una misma tienda, por ejemplo, si en tu tienda cuentas con gente que te compra en grandes cantidades podrás ofrecerles un precio distinto o simplemente un descuento. Un plugin muy útil si tienes distintos tipos de consumidores en tu tienda.

Ir a Prices By User Role

Product Prices by User Roles for WooCommerce

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress prices by user role

Product Prices by User Roles for WooCommerce es un plugin útil para tu tienda online si quieres personalizar los precios de tus productos según el rol de usuario que visite tu sitio web, como ya sabemos existe el cliente registrado y el que puede comprar por Internet libremente. Este complemento configura los precios de gastos de envío y los valores decimales precisos según la moneda a elegir. Te ayudará a conocer a tus compradores fieles y podrás ofrecerles descuentos.

Ir a Product Prices by User Roles for WooCommerce

WooCommerce Deposits

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocommerce deposits

WooComerce Deposits-Partial Payment es un plugin premium para WooCommerce y WordPress que permite manejar pagos fraccionados por parte de los usuarios. Esto es muy útil si estás ofreciendo servicios que son muy caros ya que puedes dividirlo lo cual se hace más cómodo tanto para ti como para el usuario final. Además puedes añadir que los usuarios paguen una señal (porcentaje del pago total) en primera instancia. Cabe destacar que es compatible con el plugin de reservas  para que puedas añadir los pagos en el calendario.

Ir a WooCommerce Deposits

WooCommerce Dynamic Pricing & Discounts

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocommerce dynamic pricing and discounts

WooComerce Dynamic Pricing & Discounts es un plugin para WooCommerce que te permitirá aumentar las ventas de tu comercio electrónico con una sencilla instalación. Esta útil herramienta  te permite administrar las reglas de fijación de precios de los productos y descuento del carro con facilidad para que puedas aprovechar cada ocasión para aplicar la estrategia de precios que tu comercio desee llevar a cabo. Podrás añadir precios personalizados para cada cliente, según su comportamiento, según programas de lealtad o según la localización, entre otros.

Ir a WooCommerce Dynamic Pricing & Discounts

Plugins de WooCommerce para añadir pasarelas de pago

Los plugins de WooCommere para añadir pasarelas de pago harán crecer tu tasa de conversión. Que muchos usuarios aún desconfían de las compras por Internet eso está claro, pero que también cada vez hay más soluciones también. Esta es una de ellas, como ya sabes PayPal ofrece una seguridad en el intercambio monetario tanto para el usuario como para el vendedor casi imposible de igualar, por ello ser capaces de integrar PayPal (hay otras pasarelas de pago como Alipay, GooglePay, AmazonPay) como método de pago en nuestro comercio online aumentará la seguridad del usuario a la hora de comprar en nuestra web lo que se transforma en más ventas de aquellos usuarios que no confían en otros métodos de pago.

Alipay Cross Border Payment Gateway

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress dynamic pricing per payment method

AliPay Cross Border Payment Gateway es un plugin para WooCommerce si estás interesado al mercado, con un 1,300 millón de clientes potenciales. AliPay es la pasarela de pago más utilizada en China, por lo que este complemento le servirá a tu tienda o negocio online aceptar pagos de residentes y empresas del país asiático. Darás más confianza porque tus clientes ya están familiarizados. Para configurar el plugin, debes crearte una cuenta en AliPay e ingresar esos datos.

Ir a AliPay Cross Border Payment Gateway

Amazon Pay

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress dynamic pricing per payment method

Amazon Pay es un plugin gratuito que te ofrece WooCommerce. Tus clientes podrán hacer pedidos en tu tienda online y disfrutar de las mismas condiciones de pago y de envío como si lo estuvieran adquiriendo a través de Amazon. El comprador tan solo tiene que iniciar sesión en su cuenta de Amazon y completar el pedido, todo ello sin necesidad de salir de tu web. Lo malo es que no esté operativo en todos los países.

Ir a Amazon Pay

Mollie

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress dynamic pricing per payment method

Mollie integra todos los métodos de pago principales en WooCommerce, dondequiera que los necesites. Adiós al papeleo o procedimientos de cumplimiento de seguridad. Con este plugin no habrá conversiones perdidas porque tu tienda online no es compatible con el método de pago favorito de un comprador o porque no se sienten seguros. Realiza pagos intuitivos y seguros para los comerciantes y sus clientes. El cobro será por transacción. Tienes que registrarte para crear una cuenta y empezar a recibir tus pagos. Compatible con WooCommerce Subscriptions para pagos recurrentes (tarjeta de crédito, iDEAL, SEPA Direct Debit y más).

Ir a Mollie

Pasarela Redsys para WooCommerce

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress dynamic pricing per payment method

En España, Redsys es la pasarela de pagos con tarjeta más popular de los bancos para una tienda online. Este plugin hará que el cliente haga la compra en dos pasos, mientras que tu tienda puede añadir más pasarelas de pago. Puedes devolver o reembolsar el dinero desde el propio WooCommerce. Permite varios tipos de transacciones en el TPV Redsys. Compatible con las suscripciones de WooCommerce y poner el logo de tu tienda en la pasarela. Esto último le da más seguridad al cliente.

Ir a Pasarela Redsys para WooCommerce

Paycomet

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress dynamic pricing per payment method

Paycomet for WooCommerce es una pasarela de pago para aceptar pagos con tarjeta de crédito usando cuentas de Paycomet. Esta plataforma tecnológica ofrece sistemas de pago a través de medios alternativos o APM, o toda aquella forma de pago que no sea una tarjeta. Con WooCommerce permite los servicios de tokenización, devoluciones, subscripciones, multimoneda y multibanco. El servicio de pago añade una integración rápida ágil y un avanzado sistema de fraude.

Ir a Paycomet

Payment Gateway Based Fees and Discounts for WooCommerce

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress dynamic pricing per payment method

Payment Gateway Based Fees and Discounts for WooCommerce es un plugin para brindarle tarifas especiales o descuentos a los clientes de tu tienda online en base a las pasarelas de pago. Te permite configurar según el medio de pago seleccionado por el usuario. Puedes aplicar este complemento en una categoría de producto o a nivel global, además, especificar países o excluir los gastos de envíos. Este plugin también te ayuda a calcular y configurar el valor mínimo o máximo de la tarifa o descuento.

Ir a Payment Gateway Based Fees and Discounts for WooCommerce

YITH Dynamic Pricing per Payment Method

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress yith dynamic pricing per payment method

YITH Dynamic Pricing per Payment Method es un plugin premium para WooCommerce te permitirá añadir o quitar diferentes métodos de pago para cada producto de tu tienda. Esto supone un enorme beneficio que llega de dos formas: Por un lado, evitarás perdidas debido a que algunas pasarelas de pago tienen costes demasiado altos. Por otra parte, incrementarás los beneficios por venta ya que se reducirá el coste de las transacciones. Esto pasa por que hay plataformas de pago que son mucho más flexibles como Paypal, Google Pay o AmazonPay en relación con los bancos de siempre. En un futuro bizum podrá llegar a usarse como pasarela de pago.

Ir a Yith Dynamic Pricing Per Payment Method

WooCommerce OCA Premium Shipping

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress yith dynamic pricing per payment method

WooCommerce OCA Premium Shipping es un plugin que permite conocer las tarifas de envío y las muestra en el carrito de pago o chekout; es decir, el usuario simplemente introduce su código postal y obtendrá el costo del envio a su zona sumado al costo total de la venta. En tanto, desde el backend podrás generar etiquetas, números de seguimiento y seleccionar una sucursal de origen. Este plugin puede ahorrarte muchísimo tiempo y podrás instalarlo sin tener conocimientos de programación. En cambio, para el servicio gratuito debes registrarte, crear una cuenta y comunicarte vía mail con un técnico.

Ir a WooCommerce OCA Premium Shipping

WooCommerce PayPal Payments

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woocommerce paypal payments

WooCommerce PayPal Payments es un plugin que te permite aceptar pagos mediante PayPal, tarjetas de crédito y débito y métodos de pago locales. Solo debes activar las opciones de PayPal o procesar un conjunto completo de métodos de pago. Este plugin te da la oportunidad de tener transacciones globales con una amplia cobertura de divisas y países. Donde puedes vender en más de 200 mercados y aceptar más de 100 monedas. Además de identificar las ubicaciones de tus clientes y ofrecer métodos de pago locales específicos de cada país.

Ir a WooCommerce PayPal Payments

WooCommerce Stripe Payment Gateway

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress yith dynamic pricing per payment method

WooCommerce Stripe Payment Gateway es otro complemento de pasarela de pago que pude servirte para tu tienda online, porque le darás muchas facilidades al cliente para el pago de tu producto. Mediante el API de Stripe permitirás pagos con tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Discover, JCB y Diners Club, incluso con Bitcoin, directamente en tu tienda. Si bien el plugin es gratuito, solo se te cargará comisiones cuando ganes dinero. Compatibles con Apple Pay y Web Payments API.

Ir a WooCommerce Stripe Payment Gateway

Plugins de WooCommerce para integrar MailChimp

Los plugins para WooCommerce de email marketing son una herramienta fundamental para poner en marcha nuestras campañas, automatizar los procesos y mantener informado a nuestro cliente. El email es probablemente el instrumento más utilizado para hacer campañas de marketing directo digital por lo que es una oportunidad única que tienes de informar a tu cliente de forma personalizada. Es por ello que no debes caer en el error de enviar el típico email que carece de gracia y sentido que probablemente irá directamente a la carpeta de spam o a la papelera. Gracias a estos plugins que te ofrecemos podrás personalizar totalmente los emails que puedes enviar, incluyendo numerosas funcionalidades de gran utilidad y que harán que tus emailings sean mucho más impactantes.

ganador 1

MailChimp for WooCommerce

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress mailchimp for woocommerce

Mailchimp for WooCommerce es un plugin que ofrece la integración completa entre WooCommerce y MailChimp. Facilita el envío de campañas dirigidas, seguimiento automático de los clientes después de la compra, recomendación de productos, recuperación de carritos abandonados, así como la medición del ROI (retorno de inversión) de tus esfuerzos de marketing, ya que permite sincronizar los datos de compra de los clientes con la cuenta de email marketing de MailChimp.

Ir a MailChimp for WooCommerce
ganador 2

WooChimp

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woochimp

WooChimp es un plugin que ofrece una integración completa entre WooCommerce y MailChimp. Proporciona acceso instantáneo a los datos de clientes, productos y pedidos directamente en MailChimp. Este plugin te permite recopilar automáticamente los datos de compra de los clientes para crear segmentos de clientes específicos en la herramienta de email marketing. Una vez realizada la segmentación, podrás enviar los emails en función de dicha segmentación, a los clientes correctos en el momento adecuado.

Ir a WooChimp
ganador 3

YITH WooCommerce Mailchimp

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress yith woocommerce mailchimp

YITH WooComerce Mailchimp es otro plugin de integración entre WooCommerce y MailChimp. Es una de las mejores maneras de integrar Mailchimp para que puedas poner el foco y concentrarte en campañas de marketing efectivas. Podrás realizar campañas de marketing específicas por correo electrónico para los clientes de tu tienda, administrar tus contactos de una manera más sistemática, así como crear campañas con un target definido.

Ir a Yith Woocommerce MailChimp

Plugins de WooCommerce para aumentar ventas

Seguro que quieres aumentar las ventas de tu comercio online y aunque no hay una fórmula secreta para esto si que existen una serie de plugins para WooCommerce que te ayudarán a mejorar las ventas. Está comprobado con neurociencia que el consumidor responde positivamente y prácticamente de forma irracional antes ciertos estímulos, es por ello que con estos plugins puedes convertir tu tienda online en una apetitosa atracción para el usuario final. Desde juegos que aumenten la lealtad, cupones, insignias, recompensas y mucho más. Por otra parte también hay plugins que te permitirán saber que es lo que has hecho mal para poder mejorar en ese aspecto.

Abandoned Cart Pro for WooCommerce

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress beeketing

Abandoned Cart Pro for WooCommerce es un plugin perfecto para recuperar a los clientes que abandonaron el carrito de compra. Con este complemento para WooCommerce le recordarás a los usuarios sus compras postergadas a través de correo electrónicos, mensajes de texto o de Facebook. Estos datos los tendrá tu tienda online porque los clientes ingresan a través de un email o introducen sus datos para descuentos o cupones. Si no realiza el pago con éxito, Abandon Cart Pro les envía recordatorios.

Ir a Abandoned Cart Pro for WooCommerce