Por Fecha de publicación: febrero, 2020Categorías: Blogging y Copywriting0 Comentarios

Que todo blogger necesita suscriptores de calidad para su blog no es algo nuevo. De hecho, al menos para mí, es uno de los fundamentos de crear un blog de éxito. Por ello, para captar más y mejores suscriptores y atraerles de una manera más consistente hacia el objetivo que persigas con tu bitácora, puedes crear un lead magnet o un elemento imán pensado exclusivamente para ellos y así satisfacer sus necesidades.

lead magnet iman para suscriptores

La idea es crear una pieza de contenido única y darle la forma perfecta para que tu lector quede atrapado y quiera tenerla. De esta manera podrás hacer crecer tu lista de suscriptores mucho más rápido, además de llenarla de suscriptores que estarán deseando más y más. Esta técnica es, sin duda, una de las maneras de crear listas de suscriptores fieles y alcanzar tasas de apertura muy elevadas.

De hecho, me atrevo a decir que es una de las técnicas de marketing digital más fructíferas, no sólo por el la visibilidad que te da en el mercado, sino por la cantidad de leads que puedes captar con esta herramienta. No te centres en “regalar” algo, y cúrrate una pieza de contenido que sea afín a tu producto o servicio y que aporte valor. Realmente se trata de algo que estén deseando o pensando, por lo que tienes que conocer muy bien a tu audiencia. En esta guía te lo cuento todo.

En esta guía te explica absolutamente todo lo que necesitas saber sobre esta pieza de contenido llamada Lead Magnet o Imán Para Suscriptores. En ella te explico en qué consiste, por qué es tan importante para tu blog, las ventajas e inconvenientes más destacadas de crear uno, los errores más habituales, las características de un Lead Magnet ganador, tipos, ideas y ejemplos en los que te puedas basar para crear uno propio.

Índice

Qué es un Lead Magnet y para qué sirve

Un lead magnet es un término utilizado en marketing que se refiere a un incentivo o regalo que se les ofrece a los usuarios que visitan un sitio web a cambio de sus datos personales, principalmente su correo electrónico u otra información de contacto. Para un usuario, su información personal es sumamente valiosa, por lo que no la entregará sin obtener nada a cambio.

He aquí donde radica la utilidad de un buen lead magnet o imán para suscriptores, ya que ofreces una recompensa inmediata por suscribirse al sitio web, transformando a un usuario visitante en un suscriptor. Además, sirve para fidelizar a los consumidores a través de contenido de calidad, para luego ofrecerles contenido opcional o premium. Con el lead magnet el usuario sabrá de primera mano la calidad del contenido que se le ofrece, y si lo encuentra valioso, no dudará en utilizar el sitio web como una fuente confiable de información y comprar el resto del contenido que necesite.

Muchos bloggers lo utilizan como una carta de presentación hacia los usuarios que visitan su sitio web. Realmente es una manera perfecto de probar tus conocimientos, solventando algún problema que enfrenta el usuario o cubriendo alguna necesidad. El lead magnet normalmente ofrecen una pieza de contenido digital descargable y gratuito, en forma de PDF, manual especializado, ebook, video y muchos otros.

El lead magnet es una herramienta cada vez más usada. Es válida para ofrecerla grauitamente, pero se tiende a hacer una versión lite (resumida) y una versión premium para rentabilizar el sitio web.

Por qué es tan importante un Lead Magnet para tu blog

Un lead magnet puede ser la diferencia entre tener una simple visita o convertir esa visita en un suscriptor. Ha demostrado ser una herramienta que ayuda a fidelizar a los usuarios, siendo una oportunidad de probar tus conocimientos y enganchar a tu audiencia. Actualmente existen millones de blogs, lo cual dificulta ser reconocido y destacar entre ellos. Ofrecer contenido premium de manera gratuita es una excelente forma conseguir un engagement con la audiencia y mostrar que tan original y valiosa es la información que tu blog puede proporcionarles.

En un mar de información repetida y muchas veces falsa, la creación de contenido de calidad se vuelve imprescindible y los usuarios sabrán apreciarla, pero debes presentarla de manera atractiva y ordenada. Más del 90% de los usuarios que visitan una página por primera vez no comprarían nada, ya que desconocen si el contenido ofrecido se adapta a sus necesidades o no. El lead magnet viene al rescate, ya que es la manera perfecta de iniciar una relación de confianza con el usuario, que luego lo impulse a consumir el contenido premium o comprar tus servicios o productos.

Se ha demostrado que ya no basta con mantener un blog activo, creando contenido de calidad, ya que, sin importar que tan valioso sea tu producto o servicio, los usuarios no van a comprarlo sin obtener primero una muestra previa que les compruebe que lo que ofreces vale su dinero. Por lo que el lead magnet o imán para suscriptores se ha vuelto una herramienta idónea para establecer una buena tipos marketing digital, ya que te ayudará a transformar el tráfico de tu blog en suscriptores y potenciales clientes.

Tener un lead magnet bien trabajado y pensado hará que muchas de las visitas que pasan por tu blog acaben en tu lista de suscriptores, que después podrás fidelizar.

Ventajas e inconvenientes de usar un Lead Magnet

Son muchos los beneficios que ofrece un lead magnet. Aunque el más importante es generar una lista de suscriptores de calidad no es la única. Por ello, quiero compartir contigo las que para mi son las ventajas más importantes de esta herramienta del marketing digital:

  • Entre los principales está la obtención del correo electrónico de usuarios que han demostrado interés en tu blog. Esto es sumamente valioso ya que estás obteniendo la información de contacto del target que buscas alcanzar con tu contenido. De esta manera puedes construir una relación de confianza con el usuario, aportando credibilidad a tu contenido, aumentando así las posibilidades de realizar ventas.

  • Aumentarás también la lista de suscriptores de tu página web, blog o tienda online, y no sólo eso, sino que tendrás mayores posibilidades de que sean suscriptores de calidad, totalmente interesados en tu contenido y deseosos de que les envíes información valiosa todas las semanas. Si lo piensas bien, es una manera perfecta de tener más accesibles a personas que están interesados en contenidos que publicas en tu bitácora.

  • La creación de un lead magnet es sumamente sencilla y puede realizarse en diferentes formatos y temas a un coste muy bajo. Por ello, puedes dar rienda suelta a tu imaginación a la hora crear contenido atractivo para tus usuarios. Aunque existen muchas guías sobre cómo crear un lead magnet o imán para suscriptores, no hay una completa que te explique que pasos debes seguir, aunque mucho dependerá del tipo de contenido que quieras crear.

  • Es una excelente manera de posicionar tu marca personal o la de tu empresa, ya que tienes la posibilidad de probar tus conocimientos dentro de tu nicho de mercado y volverte un referente para los usuarios. Usado de manera correcta un lead magnet te permitirá crear una reputación positiva y efectiva, ya que demostrarás credibilidad a través del contenido del blog.

  • Te ofrece información valiosa acerca de tu público, cuáles son sus necesidades y que tipo de contenido están buscando, lo cual te ayudará a crear productos y servicios específicos para su consumo. Al crear contenido específico para tu público objetivo aumentas las posibilidades de realizar ventas.

  • Ayudará a combatir el problema de la tasa de abandono al que se enfrentan la mayoría de los sitios web actualmente. Está demostrado que una vez que una persona deja tu página porque el contenido le parece poco atractivo nunca regresa.

Está claro que tiene ventajas crear un imán para suscriptores. Entre sus inconvenientes está la desconfianza por parte de los visitantes en dar su información personal a un sitio que no han visitado antes por miedo a que pueda ser usada con algún fin malicioso. Este es un obstáculo duro de superar, por lo que contenido que ofrezcas debe presentarte como una oportunidad única y valiosa que no se quiera dejar pasar.

Errores frecuentes a la hora de crear un Lead Magnet

Un lead magnet siempre debe ser parte de una estrategia de marketing digital bien definida. Antes de crearlo debes determinar la necesidad que quieres cubrir o el problema que quieres solventar y tener objetivos claros de lo que se obtendrá con la creación y distribución del contenido. Pero, como en todo proceso, se puede incurrir en fallos. Entre los errores frecuentes que se realizan en su creación están:

  • No corregir el texto del lead magnet: Aunque los contenidos online tienen un estándar de calidad muy bajo, esta es la primera impresión que recibe el usuario de tu contenido. Si la pieza de contenido tiene errores gramaticales o de redacción, lo más probable es que el usuario ni siquiera termine de leerlo. La mayoría de las personas rechaza este tipo de faltas y le resta credibilidad al contenido. Muchos usuarios basarán la posibilidad de comprar tu producto en esto, así que no olvides corregir tu lead magnet antes de publicarlo o distribuirlo.

  • El contenido no tiene un formato de fácil lectura: Tus potenciales clientes buscan soluciones rápidas y sencillas. No esperan largos bloques de texto que sean visualmente densos. Por ello, te recomiendo usar párrafos cortos (incluye solo una idea por párrafo), subtítulos y variaciones en el estilo la fuente, listas con viñetas y texto negro sobre un fondo blanco.

  • Contenido demasiado “general”: Por más tentador que sea tratar de cubrir diferentes demográficas o grupos de interés con tu contenidosiempre es bueno recordar cual es la audiencia meta que quieres alcanzar con tu lead magnet, ya que las posibilidades de atraer potenciales clientes aumenta si tu contenido es especifico. Debes tratar de conectar con la audiencia a través de información enfocada en tu target, ya que si la información es genérica no va a captar su atención. Una de las claves es crear una conexión con el lector.

Características de un Lead Magnet atractivo y ganador

  • Resuelve un problema para tus usuarios: Si tu Lead Magnet no solventa un problema real o cubre una necesidad específica de las personas que visitan tu portal web, lo más probable es que no funcione, ya que no les estarás proporcionando algo que deseen o necesiten y, por lo tanto, será descartado.

  • Proporciona una ganancia inmediata: Tu Lead Magnet debe ayudar a los usuarios a obtener, de manera rápida o inmediata, una solución a sus problemas a través de la información proporcionada.

  • Trata un tema específico: No se debe crear un Lead Magnet sobre un tema general. Por ello, cuanto más específico sea el beneficio del contenido, mejor atraerá a potenciales clientes.

  • Es fácil de leer y digerir: Si presentas el contenido de tu Lead Magnet a través de un formato de PDF con un estilo de Check-list puede funcionar bastante bien, ya que son de fácil lectura y compresión. Los libros electrónicos pueden hacer que tus usuarios se sientan abrumados por la cantidad de información, al igual que los informes largos.

  • Es fácil de leer y digerir: Si presentas el contenido de tu Lead Magnet a través de un formato de PDF con un estilo de Check-list puede funcionar bastante bien, ya que son de fácil lectura y compresión. Los libros electrónicos pueden hacer que tus usuarios se sientan abrumados por la cantidad de información, al igual que los informes largos.

  • Es accesible de forma instantánea: Tu Lead Magnet funcionará de manera más efectiva si es entregado de manera inmediata en el correo del usuario (esta acción aumentará la confianza en tu portal como una fuente inmediata de información).

Tipos de Lead Magnet más usados en el mundo del blogging

Existe una amplia gama de formatos en los que puede presentarse un Lead Magnet, ya que el único requisito indispensable que debe cumplir es que el contenido a compartir sea gratuito y entregado al usuario una vez que este haya proporcionado la información de contacto requerida por el portal. Entre los tipos más populares se encuentran:

Lead Magnet de utilidad

Te ayudan a ahorrar tiempo, dinero, y más. Es el más irresistible de todos, porque es la solución de un problema específico. Algunos ejemplos son:

Hojas de trabajo (Checklist): Presenta de manera condensada todo lo que el usuario necesita saber en una lista de acciones. De los tipos de lead magnet más efectivos porque es de fácil consumo y rápidos de crear. Por ejemplo, puede resumir lo más popular de tu blog en una lista, y convertirlo en un contenido mejorado. Y entonces, combinarlo con un formulario doble Opt-in, a través del cual el suscriptor pueda confirmar su interés en recibir nuestros emails, y verás un aumento en las suscripciones.

Lista de atajos o trampas: Se parecen a la checklist pero ésta le da al usuario una lista de guías o procesos que pueden seguir para alcanzar un beneficio. Suelen ser irresistibles para los usuarios. Un ejemplo sería “10 pasos para crear un post que se vuelva viral”. Los bloggers quieren que sus publicaciones se vuelvan virales, por esto un Lead Magnet de este estilo resultará  sumamente atractivo para ellos. Además que elimina la necesidad de pensar para conseguir un contenido lo suficientemente atractivo como para volverse viral, no necesitas pensar si tomas este atajo.

Plantilla o modelo: Ofrece una guía para un proceso o trabajo en la que el usuario debe llenar los vacíos. Existen modelos para emails de marketing, portales web, ebooks, PDF, anuncios, entre otros. Estas plantillas le permiten al usuario realizar el trabajo en menor cantidad de tiempo, siguiendo una estructura elaborada por alguien más.

Archivos de datos intercambiables: Son aún más irresistibles que las plantillas porque lo único que tendrás que hacer es copiarlos por completo.

Ejemplos: Los ejemplos funcionan bastante bien porque las personas viven buscando ejemplos dentro de las diferentes industrias. Un Lead Magnet de este tipo sería: Muestra de propuesta a cliente. De hecho, podrías transformar alguna de tus publicaciones, si lo optimizas usando “[palabras clave del post] + ejemplos”, y luego agregas un lead magnet con ejemplos como una mejora del contenido.

Guión: Los guiones son un éxito entre los usuarios que necesitan ayuda para hablar o escribir. Por ejemplo para prepararse para una entrevista laboral o discursos persuasivos para masas.

Kit de Herramientas: Un tipo Lead Magnet bastante popular, ya que todo el mundo quiere las herramientas que usan los profesionales. La mejor parte de los kit de herramientas es que usualmente puedes convertirte en un aliado o socio de esos productos. Así que no solo ofreces útiles recursos a tus visitantes, sino que obtienes beneficios para tu negocio.

Aplicación web: Una aplicación web es una herramienta gratuita que puede ser usada desde tu sitio, y que requiere que inicies una sesión para utilizar. Por supuesto, los usuarios deben proporcionar su correo para ingresar.

Lista de recursos o fuentes: La lista de recursos es realmente valiosa porque ayuda a ahorrar tiempo. Cuando unes el mejor contenido, estás ahorrándole al usuario horas o días de búsqueda.

Calendario: Los calendarios son extremadamente útiles para múltiples industrias. Por ejemplo en la industria del Fitness y la Salud, un calendario de comidas o rutinas de ejercicio puede probarse muy útil para los usuarios. De esta manera no debes pensar cada día en la comida que harás o la rutina que debes realizar, sino que estarán ordenados en el calendario.

Planificación diaria: Aunque es similar al calendario permite una planeación más detallada a nivel diario, semanal y mensual. Por ejemplo: Tu lead magnet puede ser incluso una planificación en blanco para ser llenada por el usuario con su propio plan. Son muy útiles, porque permiten a las personas organizarse de manera más eficiente.

Archivo de inspiración: Si tus usuarios buscan inspiración, este tipo de lead magnet será especialmente atractivo, sobre todo en el área de diseño.

Calculadora o Convertidor: Si tus usuarios necesitan trabajar con números, crear un lead magnet que los ayude a realizar los cálculos es una excelente manera de engancharlos

Hoja de cálculo: Las hojas de cálculo pueden ser usadas para crear todo tipo de útiles recursos, son básicamente herramientas de programación.

Recetas: Hay millones de recetas disponibles en el internet, pero te sorprendería saber cuántos usuarios podrían optar por utilizar tus recetas si saben que los resultados están garantizados u ofrecen algún beneficio. Como por ejemplo recetas saludables o que te pueden ayudar bajar de peso, además puedes acompañarlas con tips sobre nutrición directamente en la bandeja de entrada de tu suscriptor.

Lead Magnet educativo

Les enseña a los usuarios algo sobre un tema en específico de alta relevancia para suscriptores. Ayudan a los usuarios a entender porque necesitan tu producto o servicio. Los mejor sobre este tipo de lead magnet es que te ayudan a posicionar tu marca dentro de tu comunidad. Las personas recordarán lo que aprendieron, a través de la educación es una excelente manera de construir conciencia y credibilidad sobre tu marca. Ejemplos:

Contenido cerrado: Es un post en un blog o parte de un post que se encuentra oculto detrás de un formulario para ingresar tu email, es el más fácil de crear porque usa contenido ya existente.

Algo que puedes hacer es ocultar la segunda parte del post, después de presentar una primera parte atractiva que no revele toda la información importante de la publicación.

Tutoriales: Un tutorial es cualquier pieza de contenido que te enseñe a hacer algo específico. Puede ser en video o un simple PDF con una lista de pasos a seguir. Se recomienda usar en el título la cantidad exacta de pasos que conllevará alcanzar el resultado deseado.

EBook: Poco a poco, los eBooks han ido siendo descartados como un Lead Magnet eficiente, porque la densidad y lo largo del contenido lo hacen de difícil consumo para los usuarios. Pero en algunos casos un eBook puede funcionar, todo dependerá del tema que trate y que tan atractivo le parezca el beneficio a los usuarios. Generalmente consumen demasiado tiempo y esfuerzo en su elaboración.

Guía: Es similar a un eBook pero es más fácil de crear. Pueden funcionar muy bien porque educa a los usuarios sobre porque necesitan cierto producto.

Reportes: Son especialmente útiles para las industrias que dependen de data, estadísticas e investigación.  Puedes investigar y recolectar la data tú mismo, o puedes unir data de varias fuentes en un solo reporte.

Infografías: Las infografías son usualmente el tipo de contenido que puedes usar para dirigir tráficos a tu sitio, ya que funciona bastante bien en social media. También funciona bastante bien como Lead Magnet educacional. Es una mejor manera de darles la información a tus usuarios, evitando usar grandes bloques de texto que puedan resultar aburridos e incluyendo gráficas e imágenes.

Video Educacional: Si quieres llevar tu lead magnet un paso más allá, crea un video. Los videos no solo incluyen un componente visual, sino un componente de audio también. Además puedes poner gente real frente a la cámara (o tú mismo puedes ser el protagonista) para impulsar tu marca.

La mejor parte es que los videos tienen una mayor percepción por parte de los usuarios.

Audio Educacional: Dependiendo de tu target, un audio descargable puede ser el lead magnet perfecto.

Entradas a un evento: Ofrecer entradas a un evento en vivo por la dirección de correo electrónico, es la mejor manera de emplear este tipo de lead magnet es usando anuncios en social media para impulsar al tráfico target a llenar el formulario de opt-in. Se recomienda utilizar Anuncios de Facebook, ya que cuentan con las mejores herramientas entre las redes sociales

Cursos por correo: Los cursos por correo electrónico son fáciles de armar ya que no requieren la creación de contenido muy elaborado o descargable, es esencialmente un simple email de autorespuestas que ayudarán al usuario a lograr algo específico.

Lo mejor de los cursos por correspondencia es que pueden usarse para transformar suscriptores a clientes.

Libro + Envío gratis: Esta oferta funciona de manera efectiva porque los libros físicos tienen mayor valor que los libros electrónicos, así que cuando ofreces un de estos gratis, se vuelve un trato irresistible.

Sesión de coaching gratuita: Si eres un coach certificado, puedes ofrecer una sesión gratuita de coaching a cambio de la información de contacto del usuario

Lead Magnet de entretenimiento

Algunos lead magnets no necesariamente deben ser útiles o educacionales, también pueden tener fines recreacionales y de entretenimiento. Entre los ejemplos se encuentran:

Quiz: Un quiz es quizás el lead magnet más entretenido de todos, es por eso que funciona tan bien. En el quiz se le presentan al usuario una serie de preguntas para luego arrojar un resultado y en orden de obtener el resultado debes ingresar tu dirección de correo.

Encuesta: Las encuestas son en su mayoría para tu beneficio o con propósitos de investigación del mercado. Puedes usar la encuesta como una manera de obtener el feedback de tus usuarios que puede ayudarte a hacer mejoras en tu sitio. Te sorprenderás de cuantas personas se toman el tiempo para dar su opinión sobre algo.

Sólo asegúrate de usar una herramienta que te permita presentar la encuesta solo a usuarios que hayan visitado tu página más de cuatro veces, para no evitar molestar a usuarios nuevos su opinión sobre el portal.

Regalos: Los regalos son excelentes lead magnets. Los usuarios adoran tener la oportunidad de obtener cosas gratis. Si realmente quieres que tus regalos sean efectivos, asegúrate de dos cosas: Que el regalo sea algo que solo tus usuarios ideales querrían y de incitar a los participantes a compartir el contenido.

Historietas: Si no habías pensado en usar historietas como un lead magnet, piénsalo de nuevo, este tipo de contenido puede hacerse viral ofreciendo grandes beneficio y posicionamiento a tu marca.

Citas: Las citas de personajes influyentes o inspiradoras son sumamente populares. De hecho, se han creado negocios cuyo objetivo es entregar citas inspiradoras diarias a través del correo electrónico.

Wallpaper para el escritorio: Si tu experiencia se encuentra relacionada con el área de la fotografía o el diseño, puedes ofrecer como regalo piezas de tu trabajo en forma de un fondo de pantalla para el escritorio. Lo mejor sobre los fondos de escritorio son un recordatorio constante tu marca, esta puede ser una excelente manera de asegurar que el suscriptor mantenga tu trabajo en su mente.

Aplicaciones o juegos móviles: Una aplicación o juego gratuito es una excelente excusa para pedir la dirección de correo electrónico. Simplemente pídele a los usuarios que creen una cuenta para poder utilizar la app, así podrás enviarles emails que te ayuden a aumentar el engagement de tus usuarios y motivarlos a comprar el contenido Premium.

Lead Magnet para construir comunidades

Los negocios necesitan crear comunidades para poder crear un dialogo entre la marca y los usuarios.

Reto: Este estilo de lead magnet invita al usuario a participar en un reto por un tiempo determinado que de alguna manera involucre a la marca, preferiblemente de manera activa. Los retos con fecha de inicio y fecha de culminación involucran un sentido de urgencia, eso hace que la oferta se haga aún más atractiva. Los retos crean conocimiento sobre la marca además de fomentar un sentido de comunidad, ya que todos hacen el reto al mismo tiempo.

Membresía del sitio: Si estás pensando en crear tu propio sitio de membresías, te invitamos a considerar ofrecer que el registro sea gratuito, de esta manera acumularás un gran grupo de usuarios que pueden ser el inicio de tu comunidad.

Grupo de Facebook: Ofrecer acceso a un grupo privado de Facebook, puede ser un excelente lead magnet ya que las personas realmente valoran las comunidades y buscan encontrar ese sentido de pertenencia dentro de una marca.

Grupo de Slack: Dependiendo de tu target y donde se encuentran en la red, Facebook puede que no sea la mejor opción para ti. Sin embargo, puedes ofrecer un grupo de Slack en su lugar.

Slack es una aplicación que te permite enviar mensajes instantáneos a diferentes grupos de personas. Esta puede ser una manera divertida y efectiva de construir una comunidad alrededor de tu marca.

Vídeos destacados sobre cómo un Lead Magnet

Son muchos los vídeos que hay online para entender la importancia de un lead magnet. También son muchos los ponentes experimentados en el tema que dan su punto de vista y consejos personalizados que harán que avances mucho más rápido. De todas maneras me gustaría comenzar por un webinar que di hace un tiempo sobre este tema y que estoy que te ayudará a entender mucha de la información de esta guía.

Además, por si te ha gustado mi webinar sobre marca personal, te dejo la presentación del vídeo, que creo que te ayudará a organizar tus ideas y empezar con buen pie. La presentación es muy completa, por lo que te animo a verla despacio y entendiendo todos los términos que aparecen en la misma.

Bonus: Diseña un Lead Magnet perfecto para tu blog en 3 pasos

  • Detecta un problema o una necesidad de tus lectores: Cuando ya tienes tiempo escribiendo en tu sitio web, puedes hacer un análisis sobre cuales han sido las publicaciones que han tenido mejor recepción por parte de tus usuarios. También en la parte de los comentarios puedes ver cuáles son las peticiones de tus lectores, las preguntas que tienen y que información desean que les proporciones. A la hora de detectar las necesidades de tu audiencia se vuelve imprescindible su feedback, la clave para crear un lead magnet exitoso está en escuchar a tus suscriptores e direccionar la producción de contenido hacía sus necesidades.

  • Elige un formato de contenido: Si vas a realizar tu primer lead magnet, trata de comenzar por un formato sencillo que no demande tanto tiempo y trabajo. Recuerda elegir un formato de fácil consumo para tus usuarios, orientado a tu target. Algunos ejemplos con los que puedes empezar son: Checklist, hoja de trabajo, lista de recursos, consejos extras o vídeo exclusivo. Crea un formulario de suscripción y modifica tu email de bienvenida para invitar a tus suscriptores a descargar tu lead magnet. Recuerda crear un botón de descarga que llame la atención dentro del texto.

  • Haz que tu Lead Magnet sea parte del sistema de suscripción: Una vez que hayas creado tu lead magnet en cualquiera de sus formatos, debes incluirlo en tu sistema de suscripción.

Conclusión: Crea un lead magnet y atrae suscriptores de calidad

El lead magnet o imán para suscriptores es una herramienta poderosa dentro una estrategia de marketing y te ayudará a posicionar tu marca personal o profesional dentro de la comunidad virtual relacionada con tu negocio o la temática que manejas. La mejor manera llegar a tus usuarios a través de un lead magnet es mostrándoles los beneficios de ser parte del selecto grupo de suscriptores (para que ser un visitante anónimo en tu web parezca poco atractivo).

Se debe englobar dentro del Lead Magnet la solución a un problema o necesidad, presentarlo de manera llamativa y resumida, para así generar una mejora en la vida de tus suscriptores. Un lead magnet es el primer paso para crear una relación de confianza con los usuarios, darle credibilidad a tu marca y captar potenciales clientes ¡aprovéchala! Analiza de manera efectiva lo que tu audiencia necesita y entrégaselo. Estarán agradecidos por el contenido obtenido y es muy probable que se transformen en suscriptores asiduos a tu portal. Aumenta tus suscripciones con el lead magnet adecuado para tu audiencia.

¿Qué te ha parecido mi guía del lead magnet? ¿Has aprendido algo? ¿Ya sabes cómo atraer nuevos suscriptores a tu página web, blog o tienda online? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Volver al anterior capítulo
Ir al siguiente capítulo
Esta guía también te puede interesar
como crear un blog con wordpress

¿Sientes curiosidad o interés por iniciar tu propio blog? No es ningún secreto que las bitácoras ocupan buena parte de la red, dejando claro que la generación de contenidos puede generar tráfico, relevancia e ingresos. Hacer un blog que sea, a la vez, tu identidad digital y un escaparate es algo que hay que tomarse muy en serio. Este tutorial te explica, paso a paso, cómo crear, diseñar, gestionar, optimizar y rentabilizar un blog.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto