Si tienes una idea de negocio, eres una persona conocida o bien tienes algo que comunicar, lo ideal es que diseñes y desarrolles un blog o página web personal (lo que viene siendo un portfolio online donde mostrar tu perfil y experiencia) para poder informar desde ese medio, a un público inmenso y en minutos, lo que tu quieras. Hoy revisar tu correo electrónico, disponer de un smartphone para conectarte a Internet y revisar tus perfiles sociales se ha convertido casi en un deber. Por ello, si sientes la necesidad de comunicar lo que piensas o dar a conocer información lo ideal es que te crees una página web personal o portfolio online.

Como herramienta vas a usar Wordpress, el CMS más usado en Internet. Ya sea un blog personal o profesional, te va a permitir difundir lo que quieras a un público desperdigado en todo el mundo, las 24 horas del día y los 365 días del año. Si estás pensando en crearte un espacio en el mundo virtual, puedes usar esta guía paso a paso para crear tu propia web profesional. Es muy fácil, sólo tienes que seguir, al detalle, todo lo que te diga.

¿Sientes curiosidad o interés por iniciar tu propio blog de belleza y moda? No es ningún secreto que las bitácoras ocupan buena parte de la red, siendo un claro ejemplo de cómo la generación de contenidos puede generar tráfico, relevancia, clientes e ingresos. Hacer un blog, ya sea de moda y tendencias. de belleza o de cualquier otro sector, que sea, a la vez, tu identidad digital y un escaparate es algo que hay que tomarse muy en serio, piensa lo importante que puede llegar a ser para ti o tu empresa o marca.

Este manual para desarrollar un blog ha sido pensado exclusivamente poder crear un blog altamente competitivo y que arrase en los resultados de búsqueda. Empezar un blog no es tan desalentador como mucha gente piensa. Son muchas las consultas que recibo diariamente por este motivo, por ello he creado esta guía gratuita para principiantes (o no tan principiantes), en donde he recopilado y ordenado toda la información y experiencia que he adquirido a lo largo de muchos años en el mundo del blogging.

Plantillas de Wordpress para blogs personales o portfolios

Elegir una plantilla o theme para tu blog de moda no es una tarea fácil. Créeme cuando te digo que, al igual que la elección del dominio o del hosting (también tengo una comparativa sobre hosting barato que te puede interesar), es clave para el éxito de tu página personal o portfolio online. Por ello, en esta guía quiero ayudarte a elegir, porque ya he filtrado entre cientos de plantillas, para que tu solo tengas que quedarte con una.

Esta selección la he hecho basándome en un estándar de calidad en el diseño del tema, pero también en su rendimiento y código. Muchas plantillas pueden lucir bien, pero luego ser una montaña de problemas en “la parte que no se ve”. Pongo la mano en el fuego por todas las plantillas de WordPress que te presento (las gratuitas están bien, pero no llegan al nivel de las de pago) a continuación.

Themes de Wordpress gratuitos

Customizr

mejores plantillas gratis wordpress customizr

ColorMag

mejores plantillas gratis wordpress colormag

Radiate

mejores plantillas gratis wordpress radiate

Sparkling

mejores plantillas gratis wordpress sparkling

Themes de Wordpress premium

Theme X

mejores plantillas premium wordpress multiusos theme x

Valenti

mejores plantillas premium wordpress blogs valenti wordpress hd review magazine news theme

Plugins de Wordpress para blogs personales o portfolios

¿Sabías que hay más 50.000 plugins para WordPress sólo en el repositorio oficial? Con ese panorama, es difícil saber cuál son los mejores plugins que puedes instalar en tu WordPress. Por eso, desde mi experiencia como diseñador web WordPress, he pensado que te interesaría conocer lo que yo uso cuando realizo blogs personales o portafolios online (y otro tipo de blogs).

Plugins de Wordpress gratuitos

Yoast SEO

mejores plugins wordpress yoast seo

Akismet

mejores plugins wordpress akismet

Better Analytics

mejores plugins wordpress better analytics

WP-Optimize

mejores plugins wordpress optimizar base de datos wp optimize

W3 Total Cache

mejores plugins wordpress almacenamiento cache w3 total cache

NextScripts

mejores plugins wordpress publicar redes sociales nextscripts social networks

Starbox

mejores plugins wordpress firma autor starbox author box

WordPress Monitoring

mejores plugins wordpress monitoring plugin sitestillup

Publish to Schedule

mejores plugins wordpress programar publicaciones publish to schedule

BigContact

mejores plugins wordpress bigcontact contact page

UpdraftPlus

mejores plugins wordpress copia seguridad updraftplus backup restoration

Cookie Notice

mejores plugins wordpress cookie notice dfactory

Plugins de Wordpress premium

Easy Social Buttons

mejores plugins wordpress botones sociales easy social share buttons for wordpress

Essential Grid

mejores plugins wordpress essential grid

Visual Composer

mejores plugins wordpress visual composer page builder for wordpress

Social Locker

mejores plugins wordpress social locker for wordpress

Fanciest Author Box

mejores plugins wordpress fanciest author box

EventOn

mejores plugins wordpress eventon wordpress event calendar

Ninja Popups

mejores plugins wordpress ninja popups

FormCraft

mejores plugins wordpress formcraft premium wordpress form builder

Tweet Old Post Pro

mejores plugins wordpress publicar redes sociales tweet old post pro

Instagram Feed

mejores plugins wordpress premium instagram feed for wordpress instashow

Flow-Flow

mejores plugins wordpress premium flowflow wordpress social stream plugin

ConvertPlug

mejores plugins wordpress premium convertplug wordpress popups plugin

Mejores blogs personales y portafolios online de la blogosfera

Muchos empezaron con páginas personales y portfolios online que nada tienen que ver con los de ahora, pero son un ejemplo a seguir y te darán montones de buenas ideas para crear tu propia web personal.

Seguramente no te suenen la mayoría de ellos, pero eso no es lo importante. Lo crítico es que te fijes es sus portfolios y saques ideas para crear el tuyo y que destaque sobre todos los demás. Algunos usan 1 página, otros varias, pero todos tienen algo en común: la creatividad y la diferenciación.

Melanie Daveid

ideas mejor blog personal portfolio online melaniedaveid

Melanie Daveid, de profesión Directora UX de Diseño y Arte dispone de este portfolio online y página personal de una sola página tan peculiar.

Cihad Turhan

ideas mejor blog personal portfolio online cihadturhan

Cihad Turhan, Diseñador y Desarrollador  Web, ha creado su portfolio online con una sola página usando lo último en diseño web y responsive.

Youandigraphics

ideas mejor blog personal portfolio online youandigraphics

Youandigraphics es la espectacular página personal y portfolio online de Irene Demetriu, una Diseñadora Web experta en Branding y Marca.

Studio Kraftwerk

ideas mejor blog personal portfolio online studiokraftwerk

Studio Kraftwerk, la marca de ACHTUNG! ubicada en Amsterdam, dispone de un sitio web personal que es claramente un gran diseño web.

Comunidades y redes sociales especializadas en portfolios online

Muchas bloggers, al principio, se concentran tanto en la creación y dedarrollo del blog y las redes sociales, que no ven más allá. Por desgracia, no se dan cuenta, de que están perdiendo verdaderas oportunidades de llevar su blog mucho más lejos. Para acelerar esa visibilidad tan ansiada y salir de esa burbuja, es necesario a hacer networking online, asistir a eventos y a realizar colaboraciones con otras bloggers.

Hay un mundo enorme que descubrir ahí fuera, para conseguir mucha más visibilidad de forma más directa y reduciendo tiempos para tu fashion blog. Así todo empezará a tener más sentido y será mucho más fácil ganar visibilidad de forma más directa y reduciendo tiempos. Una buena forma es escribir contenido y publicar tus looks, no solo en tu blog, si no en otras comunidades especializadas en moda.

Behance

comunidad portfolio online behance

Behance es una especie red social (propiedad de Adobe) que sirve para promocionar y presentar portfolios online.

Carbonmade

comunidad portfolio online carbonmade

Carbonmade es una buena opción para crear tu portafolio online, ya que no requiere conocimientos previos de HTML.

DeviantArt

comunidad portfolio online deviantart

DevianArt está más orientado a artistas, con una plataforma con menos opciones de personalización.

Dribbble

comunidad portfolio online dribbble

Dribbble es una plataforma creada específicamente para diseñadores que cuenta con una cartera de empleos.

Conclusión: Crea un blog personal o portfolio con conocimiento

¿Qué te ha parecido esta guía para crear un blog personal o portfolio online con WordPress? ¿Hay algo que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado algo ? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 567

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Esta guía también te puede interesar

¿Sientes curiosidad o interés por iniciar tu propio blog? No es ningún secreto que las bitácoras ocupan buena parte de la red, dejando claro que la generación de contenidos puede generar tráfico, relevancia e ingresos. Hacer un blog que sea, a la vez, tu identidad digital y un escaparate es algo que hay que tomarse muy en serio. Este tutorial te explica, paso a paso, cómo crear, diseñar, gestionar, optimizar y rentabilizar un blog.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.